Maxima indecision: Citroen C4 Vs Seat Leon

Hola a todo el mundo.
Bueno pues ando a ver coche nuevo, y ando super indeciso entre el Leon y el C4 coupe.
El C4 Coupe VTS Hdi de 110Cv me lo dejan en 18600€ y el Seat Leon Sports limited de 105Cv con climatizador por 17800€.
Bueno el kit de la cuestion es ke lo 2 me gustan mucho, el C4 esta a buen precio y mejor ekipado ke el Leon pero tambien son 800€ mas. Pero tambien el Leon es bastante chulo y es un coche que parece un coupe teniendo 5 puertas y a mis casi 26 años pues no se, con el tema de las 5 puertas casi que es mas comodo no?
Tambien esta el tema de seguro que el Leon me sale por unos 150 euros mas barato que el C4 Coupe

Pa quienes piesen que el C4 de 5 Puertas es una opcion se ekibocan, coche mas feo no vi en la vida [plas]

Saludos
Es verdad el C4 de 5 puertas no vale nada.

El C4 es bonito. Aqui en mi pueblo hay uno que esta personalizado con el nombre de Loeb y es muy wapo [looco] [looco]

El leon no me gusta. Me gusta mas el anterior. Si que puede ser mas comodo por ser 5 puertas.

A gustos no hay colores :-p :-p

Yo me cojeria el C4 :D :D

Imagen
Hola, yo tengo el c4 vtr plus de 5 puertas, y solo te puedo decir q estoy contentisimo, tanto en comodidad ,como en seguridad, velocidad, consumo, todo, solo le pongo un pero, y es q se me queda un pelin corto el maletero, por lo demas encantado, un saludo.
El seat leon sin lugar a dudas.

El C4 empieza por un precio mucho mas barato y luego equipandolo llegamos a esos 18000 euros, y el seat leon , sin embargo, empieza a partir de esos 17 mil euritos y sube ya hasta los 20 y pico mil con muchos extras.

Lo q quiero decir es q seat leon en general esta un escalon mas arriba q el C4 , independientemente de los extras q lleven.
Yo cogeria el seat leon sin lugar a dudas, aunque luego tienes q sopesar si esos 800 euros merecen la pena en cuestion de extras.

Salu2
El Seat Leon es un desproposito en mi opinion.
los acabados son una mierda, ese plastico del salpicadero roza lo denunciable, solo le salva el motor.
Yo me quedaria antes con el C4 (no es que me guste mucho la verdad pero es que el Seat Leon es para verlo por dentro).


Bye
Adama escribió:El Seat Leon es un desproposito en mi opinion.
los acabados son una mierda, ese plastico del salpicadero roza lo denunciable, solo le salva el motor.
Yo me quedaria antes con el C4 (no es que me guste mucho la verdad pero es que el Seat Leon es para verlo por dentro).


Bye


No se en que leon habrás montado, yo tengo el modelo de leon viejo y por dentro no roza nada, ni ningun plastico se salta ni nada y ya tiene 5 ó 6 años.
Y mi primo tiene el modelo nuevo y la verdad me gusta más por dentro que por fuera. En mi opinión está bien acabado.

Sin lugar a dudas me quedaría con el león.
En mi familia ha habido bastantes citroën y ninguno a durado lo que debería y no le dan zapatilla.

Saludos
Citroen? Ni loco, cualquiera antes que eso.
A mi estéticamente me hacen dudar, pero las 5 puertas son algo muy importante, no sólo porque tengas 26, sino porque directamente las 3 son incomodísimas para los pasajeros de atrás o para cargar el coche.
Yo tengo un c4 vts full ekip 3puertas... y q kieres q t diga... MUY contento. Diesel, claro... Unos consumos muy bajos, unos extras increibles (q x supuesto hay q pagarlos) y t da una seguridad en carretera increible, y si t vas a comprar un diesel, no tengas miedo a comprarte un citroen

Por otro lado, mi cuñado tiene el leon diesel de 140 cv y los interiores de mi c4... joder sinceramente le dan 1000 vueltas en todos los aspectos, lo unico q me gusta ams es el motor del leon (xq tiene mas motor XD) xq incluso los consumos me parecen un pelín altos (o es q los mios son mu bajos), pero la verdad es q los 2 me gustan muxisimo.

Pero puestos a elegir.... prefiero el c4.
Saludos
Johny27 escribió:Citroen? Ni loco, cualquiera antes que eso.

No es la primera vez que te leo decir algo así (creo que eras tú, vaya) y no entiendo muy bien el porqué. Yo tengo un Citroën y mi hermana igual. Mi abuelo va por el tercer o cuarto Citroën (desde el Gs al Xantia) y todos han funcionado muy bien, con mínimos problemas. También un amigo tiene un Citroën Xsara con unos 150.000km y nunca ha dado problemas, y de hecho han comprado otro coche y es un Xsara Picasso que va genial también. Por otra parte son coches muy bien equipados y de bajo consumo en general, y el precio es muy competitivo.

Pues eso :P
Heku escribió:No es la primera vez que te leo decir algo así (creo que eras tú, vaya) y no entiendo muy bien el porqué. Yo tengo un Citroën y mi hermana igual. Mi abuelo va por el tercer o cuarto Citroën (desde el Gs al Xantia) y todos han funcionado muy bien, con mínimos problemas. También un amigo tiene un Citroën Xsara con unos 150.000km y nunca ha dado problemas, y de hecho han comprado otro coche y es un Xsara Picasso que va genial también. Por otra parte son coches muy bien equipados y de bajo consumo en general, y el precio es muy competitivo.

Pues eso :P


He tenido 2 citroen y a cada cual más malo, lo que hace que no los quiera ni de cerca.
Y no contemplas alguna otra opción? Véase un Golf, el nuevo Auris, el Civic o el Fiat Bravo (nunca me ha gustado fiat pero este coche me encanta).

No sé, el Seat León no me acaba de gustar, para gastarme ese dinero en un Seat me lo gasto en un A3, por ejemplo.
Y el C4...está muy wapo pero eso de las 3 puertas es una incomodidad, queda muy bonito pero a la larga lo pagarás, lo encuentro un gran error.

Bueno, ya he dado mi opinión, tiraria por otras opciones, pero si estás decidido por uno, me quedo con el León, las 3 puertas son un asco

Saludos [beer]
WyrmCule escribió:
No sé, el Seat León no me acaba de gustar, para gastarme ese dinero en un Seat me lo gasto en un A3, por ejemplo.
Y el C4...está muy wapo pero eso de las 3 puertas es una incomodidad, queda muy bonito pero a la larga lo pagarás, lo encuentro un gran error.


Pues no se que os ha dado a todos los del hilo con lo de las 3 puertas. A mi me parece muchísimo más chulo el de 5, y el C4 Picasso me parece un coche muy chulo (el de 5 plazas).
Yo me quedo con el Leon, porque es mejor tanto en carroceria como el interior que el C4, que es una castaña, menuda birria de materiales, cada vez se ven menos citroen, como se nota que lo que empieza a ser malo.... :-P
Yo hice esa misma pregunta en este foro, usa la busqueda dandole a "mensajes antiguos" y lo encontraras.

Yo tenia bastante claro que queria el leon y al final fue el que me pille.

Mas bonito, mejor motor y en geneal mejor coche.

Yo me pille el 1.9TDI 105cv, acabado Stylance, bastante completo en extras (espejos electricos, mp3 con mandos al volante, faros antiniebla, ESP, Climatizador bizona, volante de cuero, alarma, ordenador de abordo).

Dentro de la categoria de compactos me parece de lo mejorcito junto al Civic y el Golf. El A3 esta en otro peldaño mas arriba.
A mi me gusta más el C4.
Y lo digo solamente por la estética.
Citroen? Ni loco, cualquiera antes que eso.


Yo pensaba como tu tio, y ahora es al reves.

Lo q quiero decir es q seat leon en general esta un escalon mas arriba q el C4


Me parece una gilipoyez que digas algo asi basandote en el precio. Mas siendo al reves, citroen da muchisimos "extras" de serie que el resto de marcas te ofrecen como extras.

Que me digas que un A3 esta un escalon mas arriba me parece aceptable, pero lo del leon y el C4 me parece tonteria.

Antes que pensar Cual es mejor te diria que mirases "Cual es peor".

Yo tengo el C4 y te digo que tiene un fallo de serie que es bastante molesto, y son las vibraciones del volante en ciertos momentos.

Yo en general estoy contento con el, y ni loco me compraba un leon, le descarte rapidamente el dia que compre un coche
CItroen es buena marca, muy buen servicio postventa.
Seat...bueno, no es mala marca, pero el servicio postventa deja que desear.

Citroen C4 5 puertas...para niñas esta bien, para un tio, o te compras el 3 puertas, o por muy VTS que sea...
Leon, segun el color que elijas sera mas o menos kinkorro. Y tambien segun tu actitud al volante.

Citroen 3p, es algo mas deportivo que el 5 puertas, pero su chasis no es nada revolucionario.Suspension bastante blanda en el 5puertas, algo mas duras en el 3p.
Leon, el mejor chasis de su categoria, un comportamiento sin tacha y muy noble en comportamientos.Suspensiones mas duras y firmes que el citroen 3p, ademas de tener una sensacion de aplomo mayor.

Citroen, acabados, algo mejores que los del seat leon, pero para mi gusto muchas pijaditas de plastiquillo, que no sirven para mucho.
Leon, acabado espartano, sin ser malo.

Citroen, visibilidad y posicion al volante, no es mala, pero la visibilidad en el pilar A es media, la posicion al volante no termina de convencer.
Seat, visibilidad media-alta, y su posicion al volante....es casi perfecta.


Motores...
Citroen:probablemente sea el 1.6 HDI 110cv, a mi parecer no es mal motor, con turbo de geometria variable, pero, y aqui viene el pero, es un motor para mi gusto pequeño (no en potencia, sino en cilindrada) y apretado de mas.
Seat: Motor 1.9 105cv, motor tipico TDI, con su patada y sus bramidos, es un motor muy agradecido, al cual puedes sacarle la bestia, o conseguir consumos irrisorios, si, casi mejores que los del 1.6 HDi. Las desventajas, algo mas de vibraciones que el citroen, pero los diesel de hoy en dia no son los tractores de hace 10-15 años.


Yo tengo un Ibiza FR 1.9 TDI130....y otro candidato era el leon y el citroen...aparte de muchos mas. Mi madre tiene una citroen berlingo, la cual no le ha dado ni un problema, en el taller le atienden estupendamente y sin tener que pedir cita previa, mientras que yo con mi seat al cabo del mes tuvo que pasar por el taller, quedarselo 3 dias, y no arreglarme la mitad de las cosas.

No se si sera generalizado en seat, o quizas es el concesionario, pero vamos...espero no estar siempre apretando tornillos.

Eso si, el coche me encanta lo bien que va dinamicamente hablando, menos mal que no me compre el c4 porque no es ni una cuarta parte (yo me iba a pillar el 1.6HDI 92cv...5p...barcaza total)

Saludos!

Ojo! que a mi el citroen 3p me encanta, pero....se me iba de presupuesto.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
¿Mejor motor el León? No creo que se lleven mucho, los HDI son muy buenos motores así que descartaría un juicio basandome tan solo en ese aspecto.

En el tema del seguro que también hay que mirarlo ya te digo que has ido a pillar dos de los coches con mas siniestrabilidad así que te van a crujir con cualquiera.

Si conduces como un loco y te encanta hacer el gilipollas con el coche no lo dudes, cómprate un León, te parecerás al 90% de sus usuarios, pero espero que no sea tu caso ni que nadie se sienta ofendido por este comentario y si se ofende porque es uno de esos gilipollas no me importa su opinión xD

Yo en tu caso entre dos coches tan parecidos ya me movería por el tema estético, en mi caso el C4 me parece más bonito, pero esa ya es tu elección, y no descartes las opciones que ha dicho Wymrcule, por ese precio puedes pillar un buen A3 o un Bravo (lo más bonito que hay en el mercado) a tope de extras y un motor genial.
Yo estoy enamorado del C4.
Además me gusta bastante Citroen.

Lo úncio que no me gusta, es que creo que no incorpora cuentrarrevoluciones, lo que puede que te eche para atrás.

Un saludo!!
Mox escribió:¿Mejor motor el León? No creo que se lleven mucho, los HDI son muy buenos motores así que descartaría un juicio basandome tan solo en ese aspecto.

En el tema del seguro que también hay que mirarlo ya te digo que has ido a pillar dos de los coches con mas siniestrabilidad así que te van a crujir con cualquiera.

Si conduces como un loco y te encanta hacer el gilipollas con el coche no lo dudes, cómprate un León, te parecerás al 90% de sus usuarios, pero espero que no sea tu caso ni que nadie se sienta ofendido por este comentario y si se ofende porque es uno de esos gilipollas no me importa su opinión xD

Yo en tu caso entre dos coches tan parecidos ya me movería por el tema estético, en mi caso el C4 me parece más bonito, pero esa ya es tu elección, y no descartes las opciones que ha dicho Wymrcule, por ese precio puedes pillar un buen A3 o un Bravo (lo más bonito que hay en el mercado) a tope de extras y un motor genial.


??

En motores diesel, para mi gusto un 1.6 110 cv es un motor apretado. Mi furgoneta diesel de hace 12 años llevava un 1.9 y rendia 55 cv. Teoricamente el TDI ira menos apretado, es una cosa clara, y en teoria deberia de durar mas, ojo, en teoria.

Lo del seguro, evidentemente hay que mirarlo.

Sobre lo de que sea un coche mas kinki que el otro...el c4 3p aqui en malaga lo llevan todos los kinkis , el leon tambien ojo, pero el coche por excelencia creo que es el astra GTC, eso si, con su 1.3JTD 90cv, que aparente, pero que no ande. En general todos los compactos tienen una tasa alta de siniestros...excepto compactos que no se venden ni para atras.

El bravo...no lo mire, pero...coche nuevo=comerte todos los fallos. Ojo, que puede que no sea asi, no lo digo porque sea fiat, sino porque los coches nuevos...ya se sabe.
El A3? por 18.000? de segunda mano, ¿no?

Golf y civics...golf= a niñato, aproximadamente, es casi tan kinki como el leon, y el civic, por 24000 tienes el 2.2 icdti 140cv, pero...se va de presupuesto.Aunque tienes un motor 1.4 gasolina 90cv, que debe de ser una roca.
Weno, despues de ver tooodos los comentarios (muchas gracias a todos) pues me e decidido porrrr..... ninguno.
Aun sigo como al principio jajajaja.
No se.. ando bastante pillao por el C4 coupe. es que todo son facilidades ya que:
Me hacen un descuento al trabajar en la citroen aki en vigo por comprarlo, me hacen tambien descuento por posibles reparaciones y averias tambien por ser trabajador, luego esta que esta la posibilidad de poder quitar los neumaticos, baterias y alguna cosa mas tirada de precio de la fabrica. por ejemplo mi padre hace 2 meses kito una bateria nueva pa un Xsara por 27€, el unico fallo que tenia era que un borne estaba rascao.
Luego el leon lo unico es que es mas barato que el VTS y es 5 puertas, pero menos ekipao.
pero es ke no se... el leon es el unico 5 puertas ke me mola...
Puta indecision
En Enero me compré el Citroen C4 VTS 110 CV.

De momento no tengo ninguna queja, al contrario, me encanta.

Los acabados de dentro a mi gusto estan muy bien, pero claro, podrían ser mejores, lógicamente.

Lo que han dicho por arriba de las vibraciones en el volante es cierto. Y tal y como han dicho, el C4 lleva muchas cosas de serie, que en otras marcas son "extras".

A mi el Seat Leon no me gusta por fuera (por dentro no he tenido la ocasión de fijarme bien como es, por eso no opino). Me gusta más el Leon viejo por fuera.

Y hablando de consumo.... yo no se cuanto consumirá el Leon. Yo puedo hablar de lo que consume mi coche.
Ahora mismo, despues de casi 10 mil kilometros (mitad en ciudad mitad en autopista) tengo una media de 6.4 l a los 100 segun el ordenador de a brodo (fallo de traducción en el coche :D).

Eso si, yo me lo he pillado con el techo solar (600 euros más a la hora de comprarlo). A mi personalmente me encanta, le da mucha claridad al itnerior del coche y si conduces de noche, los que vayan atras podran contemplar las estrellas :P.


Saludos!
No te compres un 3 puertas, es una tortura. Los dos días más felices de quien se compra un 3 puertas son el día que lo compra y el día que lo vende.
Leon de cabeza,no te voy a decir que es mejor o peor,pero para mi es muchisimo mas bonito,y mi experiencia con seat (tengo un ibiza bastante nuevo) es excelente.

El c4 tiene muy buena pinta,pero al menos esteticamente,no me convence nada de nada.

Salu2
Personalmente no me gustan ninguno de los 2. Tanto el C4 Coupé, como el León Sport Up, les tienen 2 colegas, y no me convencen ni por estética, ni por comodidad. Pero claro, un coche es como la novia, te tiene que gustar a ti, el resto da igual lo que piense.
Si trabajas en la citroen...mas descuento deberian hacerte que el que te estan haciendo.

Yo trabajando en citroen, o tu padre, me tiraba de cabeza a por el c4, salvo que te jodan mucho las 3 puertas...mi ibi 3p es jodio el tio...pero weno. Ya te digo, mi madre esta muy contenta con su berlingo, y con el servicio postventa, y en mi pueblo tooooodo el mundo tiene una berlingo.


El precio no es malo, mira a ver si te puedes tirar a por el 2.0HDI.

Saludos!
Yo te recomiendo el Seat leon. Mi padre lo tiene en color azulado oscuro con algunillos extras y es supercomodo, tira bastante bien (creo que era 2.0 motor, 110cv ) gasta poquito (comparado con el gasofa que tenia antes...) y ta mu chulo.

Los citroen a mi no me terminan de convencer del todo. Aun asi, que no se te olvide postear posibles fotos ;)

ByEs [buenazo]
Lo úncio que no me gusta, es que creo que no incorpora cuentrarrevoluciones, lo que puede que te eche para atrás.


Si tiene cuentarrevoluciones, faltaria mas. es digital y esta dentro de la circunferencia del volante.

Imagen
Arker escribió:Yo estoy enamorado del C4.
Además me gusta bastante Citroen.

Lo úncio que no me gusta, es que creo que no incorpora cuentrarrevoluciones, lo que puede que te eche para atrás.

Un saludo!!

ein? , claro q lleva, encima del volante y digital, saludos.
Edito: Hemos respondido casi a la vez.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
eduy1985 escribió:Sobre lo de que sea un coche mas kinki que el otro...el c4 3p aqui en malaga lo llevan todos los kinkis , el leon tambien ojo, pero el coche por excelencia creo que es el astra GTC, eso si, con su 1.3JTD 90cv, que aparente, pero que no ande.


Supongo que has querido decir que aparenta pero no anda, no sé si se diferencia mucho del 1.3 Multijet 90cv que lleva mi coche (ambos son de fiat), pero de ser parecido ya te advierto que anda más de lo que aparenta, los motores diesel de ahora ya no son como los de hace unos años y ya no se necesita una cilindrada tan grande para obtener potencia, la mejora en los motores sobrealimentados ha sido muy grande en estos últimos años.

Y sí, el Astra GTC viene pisando fuerte como coche para tontos, pero aquí en Madrid para superar al León tiene un largo trecho por delante.
me decanto por el c4 yo el leon lo veo mas para " bacalas " el anterio pero bueno me mola mas [pos eso]
Mox escribió:
Supongo que has querido decir que aparenta pero no anda, no sé si se diferencia mucho del 1.3 Multijet 90cv que lleva mi coche (ambos son de fiat), pero de ser parecido ya te advierto que anda más de lo que aparenta, los motores diesel de ahora ya no son como los de hace unos años y ya no se necesita una cilindrada tan grande para obtener potencia, la mejora en los motores sobrealimentados ha sido muy grande en estos últimos años.

Y sí, el Astra GTC viene pisando fuerte como coche para tontos, pero aquí en Madrid para superar al León tiene un largo trecho por delante.


Hombre, cualquier coche se pone a 180 sin problemas, la cuestion es cuanto tarda.

Yo mismamente me quede sorprendido al probar el 1.4D4D de toyota, que con solo 90cv andaba realmente bien.
Ten en cuenta que el GTC es un coche bastante pesado, no es un grande punto.

Por cierto, consumo medio en 3600km, 5.9 litros a los 100.
Pero circulando a pelillo de gas, he conseguido hacer una media de 3.9 litros a los 100, con un recorrido de 140km, con una velocidad media de 73km/h. Y eso que es un 1.9tdi 130cv.

Saludos!
Yo antes que un Citroen prefiero una cafetera ademas que el C4 me parece un coche horroroso, y Seat tampoco es que sea la ostia de calidad de interiores, a los pocos km ya parecen sonajeros.

Has mirado el Toyota Auris? Yo estube ayer en el concesionario con mi hermana que se lo quiere pillar y el diesel de 90cv le sale por 17.000€. Lo estube probando y va realmente bien, muy estable en curvas, comodo de llevar y los interiores parecen de muy buena calidad. Ademas la transmision va por cadena no por correa, por lo que es mucho mas fiable y barato el mantenimiento.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
eduy1985 escribió:
Hombre, cualquier coche se pone a 180 sin problemas, la cuestion es cuanto tarda.

Yo mismamente me quede sorprendido al probar el 1.4D4D de toyota, que con solo 90cv andaba realmente bien.
Ten en cuenta que el GTC es un coche bastante pesado, no es un grande punto.


Sí, es más pesado pero es que este motor puede darte sorpresas, no sé las diferencias entre el JTD y el Multijet ni tampoco conozco este último en profundidad más allá de lo poco que puedo sacar con el uso diario, pero su respuesta es bastante aceptable, a revoluciones bajas le falta potencia como es normal, pero es saltar el turbo a las 2500 y te sorprende, en el caso del multijet creo que tiene un segundo turbo (tendré que mirarlo) porque a las 4000 mete un segundo arreón que no es normal, vamos, que de potencia va sobrado y la diferencia de peso entre un GP (1130) y un GTC (1310) no la veo tan abismal como para diferir mucho en comportamiento, pero vamos, que nos hemos desviado del tema principal del post.
yo hace poco, estuve haciendome la pregunta sobre modelos del mismo standing... pero me quede con 4 modelos...

Citroen c4 (3 p), Renault Megan(5p), Seat Leon, Opel Astra,
estos son los compactos, asi de clase media... hay mas, pero yo me puse a mirar estos mas concretamente...

Me decidi por el leon, Sport, y Motor diesel 1.9 105 CV, desarrolla 125 reales. y las lineas son las que mas me gustaban... me lo pille en blanco.


Imagen

El c4 esta muy bien tambien... pero claro eso ya es decision personal... a mi me gustan mas la lineas del Leon.
no te pilles el aborto del c4, ademas de feo, los citroen envejecen fatal, veo los primeros c4 que salieron al mercado y los veo todos hechos polvo.
Bou escribió:Pinchatela.


ein? ein? ein? ein?

Bou, tio que te ha pachao...aporta un poquito mas xD

ByEs [buenazo]
Has mirado el focus?? Antes de decidirme a por el, estaba casi a un paso de comprar un c4, hasta que en el concesionario me monte en uno y en otro.

Mientras uno da sensasion de coche blandito (fijate en las terminaciones de los marcos de las puertas, plasticos y terminaciones, el focuss biene muchisimo mejor terminado y de materiales de mas calidad, mas amplio, mas recio.

Vamos que no te aconsejo el c4, envejece muy pronto (sus materiales) y respecto al leon, con respecto a los usuarios de este gran coche, no me gusta nada, me recuerda a coche de chavalillo joven macarrilla.


Buscando un poco encuentras un focus trend tcdi de 115 cv rondando los 16.000-17.000€
El citroen C4 sin duda alguna, y si me dices que te hacen el descuento de trabajador, mas claro aún.

p.d- por cierto, en que nave curras? xD
Mox escribió:
Sí, es más pesado pero es que este motor puede darte sorpresas, no sé las diferencias entre el JTD y el Multijet ni tampoco conozco este último en profundidad más allá de lo poco que puedo sacar con el uso diario, pero su respuesta es bastante aceptable, a revoluciones bajas le falta potencia como es normal, pero es saltar el turbo a las 2500 y te sorprende, en el caso del multijet creo que tiene un segundo turbo (tendré que mirarlo) porque a las 4000 mete un segundo arreón que no es normal, vamos, que de potencia va sobrado y la diferencia de peso entre un GP (1130) y un GTC (1310) no la veo tan abismal como para diferir mucho en comportamiento, pero vamos, que nos hemos desviado del tema principal del post.


2º turbo? No me suena, pero si que es verdad que tiran bastante bien, y en cuestion de pesos....son casi 200 kilillos de peso, que en un coche no es poco.
Me refiero en el GP el 90cv acelera bastante mejor que el astra 90cv, esta clarisimo.


El focus es el coche que mejor chasis tiene despues del leon, es el mismo chasis que el mazda3, un coche interesante el mazda, buenos acabados, buen precio, y buen motor (aunque este tambien algo estrujado)

El focus, yo lo he visto, y el coche que me gustaba a mi se me iba algo de precio, era el 1.9TDCI, bloque que proviene del ford sierra, al cual le han ido añadiendo bomba de inyeccion, turbo y conducto comun, vamos, que es un motor probado con ganas.

Esteticamente me gustan ambos coches, el focus y el mazda (con o sin culo, me es indiferente) chasis el mismo, bastante bueno, y motores casi iguales, salvo los "exclusivos" de cada marca (focusST y similares, o mazda MPS)

Saludos!
lo que hay que leer..."los citroen envejecen mal"

Pues dime a ver que pasa con el tiburon, el 2cv, el Gs, el Cx, el Xsara, por citar algunos, citroen hasta antes de aliarse con Peugeot iba 10 años por delante de cualquier marca de coches en cuanto a revolución tecnológica, al aliarse con Peugeot esta le freno un poco los pies por así decirlo, pero hasta hace muy poco Mercedes intento comprarle la patente Hidroactiva a Citroen, y al no conseguirlo Mercedes desarrollo la suya propia Airmatic, Citroen lleva desde los años 60-70 implantándola en sus coches, y aun asi un xantia activa con hidroactiva 3 y eje trasero autodireccional (coche viejete de 10 años o x ahi) por ponerte un ejemplo se come a un mercedes en estabilidad y confort en marcha, la suspension hidráulica esta mejor preparada gracias a la la tecnológica propia de los cilindros a soportar mejor las cargas puntuales y reaccionar con mucha mas potencia, ademas de ser mucho mas barato el mantenimiento que por ejemplo las suspensiones de aire de Mercedes, Land Rover (modelo Range Rover y Discovery), o Bmw con el X5, eso es inovar, un vehiculo que aun a dia de hoy tiene un coeficiente CX que nada tiene que envidiar a los de hoy dia, hay un dicho que dice que los citroen eran coches hechos por ingenieros, para ingenieros, fueron (y aun a menor escala) una revolucion, la prueba esque se venden como churros.

Por cierto, he tenido en la familia familiares con distintos modelos de Citroen, pero entre el C4 y el Leon, creo que me quedo con el Leon, aunque los 2 son estupendos, el c4 x dentro lo veo como muy pasticoso y atras es muy bajito, pego arriba, el leon no he podido probarlo, luego no opino.

De motor los 2 imagino que daran un excelente rendimiento, estan sobradamente probados, gastan poco y son motores baratos (1.9)
Raposu escribió:lo que hay que leer..."los citroen envejecen mal"

Pues dime a ver que pasa con el tiburon, el 2cv, el Gs, el Cx, el Xsara, por citar algunos, citroen hasta antes de aliarse con Peugeot iba 10 años por delante de cualquier marca de coches en cuanto a revolución tecnológica, al aliarse con Peugeot esta le freno un poco los pies por así decirlo, pero hasta hace muy poco Mercedes intento comprarle la patente Hidroactiva a Citroen, y al no conseguirlo Mercedes desarrollo la suya propia Airmatic, Citroen lleva desde los años 60-70 implantándola en sus coches, y aun asi un xantia activa con hidroactiva 3 y eje trasero autodireccional (coche viejete de 10 años o x ahi) por ponerte un ejemplo se come a un mercedes en estabilidad y confort en marcha,


Sí,comodos son, pero la mierda de suspensión que llevaban los citroen xantia y anteriores era una puta mierda. Cada dos por tres tenías que cambiarle las bolas de suspensión o te enfrentabas a los constantes "clac, clac, clac, clac" cada 4 segundos.
las esferas esas creo que vienen ya con 10 años de garantia, mucho ha cambiado desde entonces.

Pues que quereis que os diga, a mi el focus me dio la sensacion de ser de papel, y el cuadro de mandos no me gusto un pelo (fue el finalista el dia que me compre coche)
Enanon escribió:las esferas esas creo que vienen ya con 10 años de garantia, mucho ha cambiado desde entonces.
Tendrán 10 años de garantía, pero hay que pasar por el taller, y para mí eso es inadmisible.
A mí personalmente me gusta más el diseño del C4 (tanto el de 3 puertas como el de 5), pero claro siempre es más cómodo un 5 puertas, a no ser que no acostumbres a llevar gente detrás.

Por lo demás me gusta bastante la tecnología HDi, son un mechero en consumo, y también los acabados e interiores de los Citroën.

Johny27 escribió:Sí,comodos son, pero la mierda de suspensión que llevaban los citroen xantia y anteriores era una puta mierda.
Lo suscribo :P, aunque también tenía sus ventajas, pero vamos, yo ahora tengo otro Citroën y la mar de contento con él, aunque hay un par de detalles (nada mecánico ni electrónico) que haré que me miren antes de que se me acabe la garantía.


Ho!
Pues entonces os encantara saber que los todos los laguna que han vendido no pasan la ITV porque llevan rotula de plastico, y se joden...al menos renault se digna a cambiartelas, pero tiene tela.


Hombre, la suspension de los citroen, si no te daba problemas de lujo, porque tiene bastante juego (carretera, y campo) pero como se te joda...prepara pasta gansa.
me quedo con el LEON [tadoramo]

yo lo tengo desde hace mas de un año y esta como el primer dia, no ha dado ni un problema, y eso que le he hecho km tela (cerca de 40.000)

soy el amo de la carretera [jaja] que potencia tiene y ademas es precioso

Imagen


salu2
Homer J.Simpson escribió:me quedo con el LEON [tadoramo]

yo lo tengo desde hace mas de un año y esta como el primer dia, no ha dado ni un problema, y eso que le he hecho km tela (cerca de 40.000)

soy el amo de la carretera [jaja] que potencia tiene y ademas es precioso

Imagen


salu2



Que version tienes?
71 respuestas
1, 2