Guia Para Instaladores De Modchips

EDITADO POR SD-SNATCHER

El articulo se WIKITIZA.
PROTECCIONES


En algunas versiones concretas las consolas se estropean sin tener nada que ver la instalacion de los chips, por esta razon es necesario añadir una proteccion extra a la consola para evitar que su lector o algun integrado de la placa lleguen a estropearse. Existen varias modificaciones para proteger las consolas, dependiendo si son modelos PS2 o Pstwo el problema es diferente.

MODELOS V9,V10,V11

PROBLEMA

Tras numerosas pruebas marvicdigital descubrió que el problema es debido a la alteracion de la resistencia en las bobinas de la lente, causando un incremento del 95% en el consumo de corriente del integrado LA6508, esto provoca un sobrecalentamiento hasta que finalmente se acaba estropeando el LA6508.

PROTECCION

Despues de realizar numerosas pruebas se comprobó que la mejor solucion es alimentar el LA6508 con 5 Voltios, para conseguirlo la mejor opcion para muchos es utilizar los 5 voltios de la controladora USB.

Para conectar el cable con los 5V de la controladora USB al LA6508 hay 2 formas de harcerlo:

A- Cortar la pista por donde llega la corriente al LA6508 y conectarle el cable que hasta el punto de 5V de la controladora USB. (Recomendada)

Faltan imagenes

B- Levantar la patilla nº 3 del LA6508 y soldarla a un cable que llegue hasta el punto de 5V de la controladora USB.
(Solo expertos ya que al doblar la patilla del LA6508 puede romperse si no se tiene cuidado)


MODELOS V12, V13

PROBLEMA

Cuando lanzaron la Pstwo ademas de reducir el tamaño se redujo aun mas la calidad de sus componentes, prueba de ello es que aunque no se tenga instalado un chip y se sigan las normas basicas de cuidado se estropean. El problema no es solo uno, aunque algunos fallos son mas graves que otros.

RS2004FS:
Aunque no es el culpable de que se fria la lente (causada por el bloqueo del Mechacon) es el integrado que envia la señal del tracking y focus. Existen protecciones que actuan directamente en el para limitar estas señales y no lleguen a estropear la lente. Tambien es recomendado disipar la calor que genera con una plaquita de cobre y silicona termica o de alguna otra forma para reducir su temperatura. En algunas ocasiones puede llegar a romperse.

Mechacon:
Conocido como controlador CD/DVD en ocasiones concretas como parar el disco con la mano puede llegar a bloquearse, como resultado la lente constantemente esta trabajando con una intensidad superior a lo normal causando que se dañe la lente porque las bobinas se chamuscan [tracking y focus = 0Ω] o la lente se derrite.

Diodo Laser:
Se ha comentado que se puede dañar el diodo laser en casos concretos por ejemplo mientras se habra la tapa y se cambie el disco con la consola encendida. Seria tan sencillo como cambiar siempre los juegos con la consola apagada pero existe un Fix que dice proteger el diodo Laser haciendo que no llegue una corriente excesiva.

Lente:
Sony disminuye cada vez mas la calidad de las lentes llegando a utilizar lentes de plastico en vez de cristal. En ocasiones las lentes presentan una mala lectura con discos que no son originales. Un fallo frecuente es que la resistencia de las bobinas disminuye provocando literalmente que se queme la lente y ver un humillo blanco.

Temperatura:
En algunas remesas concretas han habido problemas de sobrecalentamiento escesivo ademas, tras largos ratos de funcionamiento se alcanzas temperaturas altas que pueden provocar la alteracion poco a poco tras mucho tiempo de algunos chips especificos para controlar el lector hasta incluso derretir la lente.

Interferencias en la alimentacion:
Cuando se realizaron pruebas para localizar la causa de las averias se llego a encontrar señales que provenian del transformador de corriente, esto es causa de una mala regularizacion de la salida de corriente continua del adaptador de corriente. Recientemente Sony cambia gratuitamente los adaptadores de determinadas remesas aunque quizas sea por otras razones.

Calidad de los discos:
Para que la vida util del lector sea la mas alta es altamente recomendable poner discos que no esten rallados y en caso de ser grabables que tengan una calidad aceptable (Buenos: Verbatim, Tdk,...) (Malos: Princo,bulk,fotoprix,etc...) y esten grabados a baja velocidad (Recomendado 2X o 4X segun el disco). El uso de Rips en CD es bastante perjudicial al tener que trabajar mas la lente para leer la misma cantidad de informacion en un DVD.

PROTECCIONES

Existen diversas formas de proteger la Pstwo, algunas de ellas son mas eficaces que otras, otras se utilizan de complemento para asegurar una mayor proteccion. Existe diversas opiniones sobre que proteccion es mejor y si a las V13 es conveniente protegerlas o no. Lo que si es cierto es que actualmente no suelen estropearse tantas PsTwo como al principio.


Imagen

[Proteccion mediante diodos]
La funcion de este metodo es de proteger las Bobinas de los picos de corriente aunque la proteccion no es tan eficaz como deveria ser al menos el Matrix Fix V1.

Matrix Fix V1: Esquema - Instalacion
Mediante la colocacion de 8 diodos el Team Matrix informó que se consigue proteger directamente las bobinas de los picos de corriente. Este fix no asegura una proteccion perfecta, prueba de ello es que el Team Matrix sacase un Fix 2.0, aparte de numerosas personas a las que se le ha estropeado la Pstwo. Segun Teobserbo (conocido mienbro de otra web) los 8 diodos atenuan demasiado la señal, el RS2004FS la amplifica en determinadas ocasiones.

FIX TE OBSERVO 2: Esquema - Instalacion
Es una modificacion del Matrix Fix 1, aunque solo utilizan 6 diodos, segun su creador el problema es debido porque con los 8 diodos (Matrix Fix 1) el RS2004FS detecta la limitacion de la señal y la amplifica cada vez mas al intentar corregirla. Como resultado continuan cortocircuitando las bobinas al cabo del tiempo. Al utilizar solo 6 diodos el RS2004FS no se amplifica la señal debido a que no ha sido reducida tanto en comparacion con los 8 diodos (Matrix Fix 1).

Imagen

[Proteccion especificas para bobinas]
De manera distinta al metodo de los diodos proteje las Bobinas, tienen mayor eficacia especialmente el Origa segun la experiacia de mucha gente. Quitar estas protecciones es peligroso ya que la Pstwo al detectar la variacion producida por la proteccion varia la corriente y lo almacena, llegando a dañar la lente por un esceso de señal al quitar la proteccion. Una forma de evitarlo es encender la PsTwo sin la lente justo despues de haber quitado la proteccion y dejarla unos segundos encendida, despùes apagar la consola y volver a conectar la lente.

Fix Origa
Este Fix es un filtro bajo para eliminar las interferencias. Se suele utilizar las 2 partes: una para proteger el focus (color Azul) y otra para proteger el Tracking (color Verde). En las V13 (las que llevan el Fix de Sony) solo será necesario instalar las 2 piezas azules para proteger el Focus. Este Fix se puede complementar con el Matrix Fix V2 (PIC) para tener una mayor proteccion.

Summ0ne fix:
Este fix intenta evitar picos de intensidad en las bobinas del tracking de la lente, se puede proteger el Focus con una resistencia de 4,7 KΩ.

Imagen

[Proteccion mediante PIC]
En caso de anomalias durante la lectura apaga la consola. El Matrix Fix 2 solo protege en circunstacias concretas, en otras circunstacias de peligro no actua, parece ser que el Comsoft Fix es mas eficaz.

Matrix Fix V2: Esquema - Codigo
Es el segundo fix del Team Matrix, programando un 12c508, se encarga de monitorizar la respuesta del Mechacon detectando un bloqueo concreto, en ese caso apaga la consola antes de que se dañe.
Al igual que su primer Fix no protege al 100% la consola ya que el PIC detecta una combinacion de informacion logica que hace que se bloque el Mechacon pero tambien ocurre en otras situaciones por lo que en esos casos no actua. Este Fix se puede combinar con otro como el Matrix Fix V1, Fix Sial y Fix Origa Fix (Puede que con otros tambien pero actualmente no no dispongo de mas informacion).

Comsoft Slim Fix V4: Diagrama - Codigo 12C508A - Esquema V12 V13.
Es Fix es esta basado en el Matrix Fix V2 pero su codigo es difierente, en caso de detectar una anomalia se puede saber porque su led parpadea mas rapido, lo que hace es apagar las salidas del RS2004FS, en caso que la anomalia dure mas de 200 ms teoricamente tiene que apagar la consola.

Imagen

[Proteccion mediante Fusible Rearmable]
Su funcion es la de evitar que circule una intensidad alta para proteger componentes concretos como la lente y el RS2004FS, en caso que circule un una cantidad elevada de corriente el fusible se activa y deja de enviar señal evitando que se dañe los componentes en el caso que su consumo sea escesivo.

Fusible rearmable:
Sustituir el fusible PS11 por uno rearmable de 400 o 500 ma para limitar la entrada de corriente al RS2004FS. En este caso la intensidad que circula por el focus y Tracking del RS2004FS no son controladas, pudiendo ser aplicada la corriente excesiva a las bobinas. Es muy sencillo de hacer y aunque protege el RS2004FS de una intesidad escesiva no asegura la proteccion de las bobinas. Recomiendo utilizar un fix para proteger las bobinas.

Fix Sial: Fotos y señales
Mediante 2 fusibles rearmables de (100 ma) colocados en las salidas del RS que van a las bobinas, estas quedan protegidas en caso que la intensidad sea superior a lo normal.En algunos casos despues de instalar el fix la lectura de DVD's o CD's no sea correcta, en este caso hay que cambiar unas resistencias o modificar los potenciommetros de la lente.

Imagen

[Proteccion mediante Regulador de corriente]
Su funcion es la de limitar la intensidad que circula por el RS2004, evitando que se dañe la lente en el caso que su consumo sea escesivo.

VanDrunen Fix:
Mediante un LM317 o LM117, 4 resistencias de 10 Ohms-0'25W (se pueden sustituir por una de 1,8 Ohms-1W), 1 fusible de 2A y quitar el PS11 se consigue regular la corriente de entrada del RS para que no sea superior a 500 mA. Puede producir problemas en la lectura de cd's. Actualmente no suele utilizarse al haber alternativas mas sencillas y que actuan de la misma forma como utilizar un Fusble rearmable.

Imagen

[Otras Protecciones]
Estas protecciones son de menos importancia que las otras aunque la mayoria por su facilidad pueden hacerse en combinacion con las otras para una mayor proteccion.

Pupazzo Fix 1:
Consiste en reducir la temperatura del RS2004FS mediante estaño, silicona termica y una chapa o un trozo de cobre. Esto hace que temperatura baje aproximadamente 7º ayudando a evitar una temperatura critica en el RS2004FS. En ningun caso evita interferencias, picos de corriente ni que se dañen las bobinas por lo que aconsejable que se acompañe de otra proteccion.

Pupazzo Fix 2:
Evita el pico de tensión que va al RS2004FS al cerrar la tapa del lector. Es necesario un cable para hacer un puente o un trozo de cinta para pegar el pulsador. Es muy sencillo pero solo protege en este caso concreto. Es altamente recomendable añadir otra proteccion

Extras by Teobservo: - Esquema Focus Tracking - diodo laser y y apertura
Las 4 resistencias para las bobinas focus y tracking que estan situadas donde se sueldan los diodos, suelen tener un valor de 30KΩ (303), en ocasiones las 2 resistencias del Tracking son de 68KΩ (683), en este caso a veces suelen haber problemas de lectura en CD's o DVD's, para solucionarlo hay que soldar otra resistencia de 68KΩ (683) en paralelo (encima de la otra si es SMD) obteniendo un valor aproximado de 34KΩ. Hay que tener en cuenta que este proceso es opcional y solo debe hacerse en caso de presentar problemas de lectura, para evitar problemas se aconseja prestar completa atencion para que no hallan errores utilizando si es necesario una Lupa para poder obserbar mejor y una vez realizado comprobar el valor de las resistencias con un tester.
Tambien aconseja quitar 2 resistencias de 22Ω para evitar que se fundan los diodos laser consiguiendo aparte de proteger la lente poder reducir los potenciometros de la lente mas halla de los 500Ω en caso de fallo de lectura;, ademas de esto tambien recomienda colocar una resistencia de 100KΩ para proteger la lente en caso de una apertura repentina.

Imagen


[B]PROTECCIONES COMERCIALES:[/B]

Cable Sial:
El fix viene puesto en el cable que conecta la placa y la lente, ,evitando tener que cortar las pistas y la alteracion de las caracteristicas de los fusibles en caso que la temperatura aumente mucho al soldarlos. Hay que tener cuidado al conectar el cable porque puede ir justo a la hora de conectar y si no se tiene cuidado podria partirse alguna pista del cable. Se puede combinar con el Matrix Fix V2 sin problemas.

Fix Origa
Este Fix es un filtro bajo para eliminar las interferencias. Se suele utilizar las 2 partes: una para proteger el focus (color Azul) y otra para proteger el Tracking (color Verde). En las V13 (las que llevan el Fix de Sony) solo será necesario instalar las 2 piezas azules para proteger el Focus. Este Fix se puede complementar con el Matrix Fix V2 (PIC) para tener una mayor proteccion.

SubZero Fix: Version comercial que incluye: Summ0ne Tracking Fix + Summ0ne Focus Fix + Subzero Mechacon Fix

Comsoft Slim Fix V4: Version Comercial del Comsoft Slim Fix V4 (SlimlineFIX V4).

M Fix: Version Comercial del Matrix Fix V2

Matrix Fix Pro: Version Comercial del Matrix Fix V2

NeoFix modificado: Version Comercial del Matrix Fix V1+V2

V12 Neo Fix Plus V2 Version Comercial del Matrix Fix V1+V2

V12 Neo Fix XIII Version Comercial del Matrix Fix V1+V2

V12FIX: Version comercial del vanDrunen Fix

Revolution Fix: Este nuevo fix parece ser una mezcla del Origa y el Matrix Fix V2 (pic) en una unica placa. Segun el manual adjunto funciona correctamente en V12 y V13 siguiendo las indicaciones correctamente. En las V14 creo que si pero me lo tienen que confirmar.


[B]COMBINACION DE PROTECCIONES :[/B]
Por si no teneis ni idea que protecciones usar, estas combinaciones son las que dan mejores resultados a la gran mayoria de gente aunque siempre hay algun caso aislado que falla pero suele ser por una mala instacion o un caso de muerte súbita (NPI).

- Matrix Fix V2 + Disipador RS2004FS + Sial Fix
- Matrix Fix V2 + Disipador RS2004FS + Fix Origa
- Matrix Fix V2 + Disipador RS2004FS + Fix PS11 Rearmable + Matrix Fix V1
- Fix Teobservo 2 + Disipador RS2004FS + Fix PS11 Rearmable + extras
TIPOS DE LENTE
PS2 (V1 - V4)
KHS-400A (SONY) - En japonesas modelos SCPH1xxxx ???
KHS-400B (SONY) - Modelos SCPH3000x

PS2 (V5 - V11)
KHS-400C (SONY) - Modelos SCPH3x00xR , SCPH5000x. Son compatibles entre sí, pero debido a las diferecias de tamaño entre la B y C en algunas versiones de consolas no es posible intercambiarlas directamente (es dificil pero no imposible).
HD7 (SANYO) - Modelos SCPH3x00xR , SCPH5000x. Existen dos variantes, popularmente "R" y "HD7" esta última lleva marcado HD7 en su cubierta plástica, existiendo tambien variantes de cuerpo metalico y plástico. Todas estas HD7 y "R" son compatibles entre sí, pero son incompatibles con las KHS-400x de SONY.

PsTwo (V12 - V14)
SPU-3170 (PHILIPS) - Protector metálico de forma aproximadamente triangular. Incompatible con la KHM-430y PVR-802W. Diferente tamaño y montaje.
KHM-430 (SONY) y PVR-802W (MITSUMI) - Protector metálico de forma cuadrada. Estas dos son compatibles entre sí, y algo más pequeñas que la SPU3170. Para cambiar una de estas por la SPU-3170, dado que el tamaño y modo de montaje varían, se requiere cambio no solo de lente sino del mecanismo completo del lector, además de la reprogramacion de la eeprom.

Fotos para comparar lentes PVR-802W y SPU-3170. El aspecto de la lente KHM-430 es identico a la PVR-802W menos por por una marca en el plastico que identifica el modelo.


El mejor sitio para medir las bobinas sin necesidad de desmontar el lector esta justo debajo de la pila donde se encuentra el RS2004FS. Imagen
Gracias por la documentacion, ya era hora de ke se intentase agrupar un poco todos los eskemas.
Flash78 escribió:Ayer sospechaba ya que si varian en el Duo2 y Matrix, me pareció que no habia un esquema para la V10 pero veo que fue un despiste, por no estar en orden en la pagina del O2 y el DMS4. Ahora voy a corregirlo.

Os estaria muy agradecido si pudierais ayudarme, tanto para la creacion del las guias como en enviarme imagenes o direcciones donde aparezcan las placas Base de las PS2 y Pstwo sin chips para poder completar la guia.

Idea de como me gustaria que quedara mas o menos:

1.- Mensaje Principal : Indice
2.- Mensaje 2: Informacion tecnica [Identificacion] [Fotos] [Esquemas Chips] [Distribucion de Fusibles] ...
3.- Mensaje 3: [Desmontar y Montar PS2 y PsTwo]
4.- Mensaje 4: [Instalacion de chips]
5.- Mensaje 5: [Reparacion]
6.- Mensaje 6: [ Lentes: Tipos Cambio Calibracion ]

Para mas info enviadme un MP o enviadme un email.

Un Saludo.

Flash78 te ayudare con un link para un tuto para desmontar ps2 y pstwo by NeoSX contacta con el en su page.
SalU2
p.d: si es necesario yo contacto con el y hablamos.
Muy buena iniciativa! Enhorabuena. A ver si entre todos lo completamos bien. Yo para la reducción en V9 pondría links a la page de NeoSX que está muy claro explicado y no te lleva a un debate.

Weno nada más, y a ver si se afianza un post-IT serio del tema d elas ps2two que hay muy pocas cosas objetivas, todo son opiniones.

Saludos, nickyRAYDEN
Buenas! ya ha contactado conmigo este burro ;P (que eso se hace poco a poco!), ultimamente me ausento muy mucho, (valga la rebundancia xDDD)

Veamos:
BA´s:
Manera de comprobar si ta o no ta petau:
(Sacado de http://www.sceneinfo.net/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=9)
"Solo os debera dar continuidad con masa las 2 patillas grandes y la patilla 19, si os da alguna mas, esta petado :)"

Siento no poner el tutorial entero pero en la página web nueva que estoy currando quiero que halla algo que no este en EOL [+risas]

LA´s:
http://www.sceneinfo.net/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=13
La punta NEGRA ponla en cada patilla de la 17 a la 21. La punta ROJA en masa (GND).
TODOS LOS VALORES DEBERAN DARTE ENTRE 0,6 y 0,7(600 y 700 en modo beep o continuidad) EXCEPTO la patilla 17 que si en el caso de que tenga la reduccion de voltaje hecha tendra que darte un valor menor
en caso contrario tu LA esta muerto.
ACTUALIZACION: Puede darte valores mas altos si la ps2 ha sido usada en cantidad (pero nunca mas de 1000, seria muy raro)
GENERALMENTE cuando se rompe el LA, tambien se quema el focus o tracking:

http://www.sceneinfo.net/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=16

Bueno os dejo que me levanto a las 6:30 de la mañana. Mañana quiza mas (si me acuerdo XD)
Jaejae... madremia la gente k se junta por aki...

A ver cuando abres la nueva page NeoSX... k me tienes abandonado... Ya no se te ve por aki... [mad] Yo ahora solo ando por casa ha estas horas... asi k dejate un dia las clases pa charrar conmigo, no? [+risas]

Flash78 como ya te dige por privi aki me tienes... sobre las dudillas ya sabes... X-D [toctoc]
Como Instalar Un Duo2 en una v9(Con Reduccion Por Fusible

Materiales
1. Chip Duo 2 y sus esquemas de instalación.

2. Cable de calidad (yo utilizo wraping 30) y cable ide para alimentación y gnd.

3. Conjunto de destornilladores.

4. Soldador de 14w. Nunca de más si le tienes aprecio a tu ps2.

5. Flux a base de agua (para mi es importantísimo).

6. Pegamento térmico. (Parece una tontería, pero si no quieres un lío de cables dentro de tu consola píllate una pequeña pistola de estas y verás que contento).

7. Tranquilidad: Tu peor enemigo son las prisas, aunque con la práctica uno le pone el chip a la ps2 con los ojos cerrados :D

Primer Paso
Desmontar la Ps2

Segundo Paso
Una vez desmontada la consola nos quedamos con la placa sólo. Desmontarla totalmente porque irán cables soldados a la cara posterior.

Lo primero que suelo soldar son los cables que van al integrado de la figura 1, primero soldamos a la placa y luego a las patillas. Muy importante el preestañar los cables y los puntos a soldar.
Figura 1.
Imagen
El truco a la hora de cortar los cables es el siguiente:

cortas un cable que llegue al punto del chip a soldar y le das un centímetro mas de largo para que el resto de puntos no tenga problemas de longitud, además siempre es bueno cortar los cables un poco más largos para después llevarlos por donde más te interese, esto es muy importante porque yo suelo pasarlos por donde van las pistas en la placa base, intentando que los cables pasen lo más alejado de los integrados y componentes de la placa.

Después soldamos el resto de puntos por encima de la placa y una vez hecho esto reunimos todos los cables y los vamos pegando con pegamento térmico, para que nos quede todo recogidito como en la figura 2.
Figura 2.
Imagen
Una vez colocados los cables, nos disponemos a soldar los puntos de voltaje y de tierra (gnd). Eso sí, estos puntos necesitan de cables mas gordos y los cortaremos lo más cortos posibles, de ahí la ubicación elegida para la colocación de este chip. A continuación, en la figura 3 podemos observar estos cables y la disposición de todos los demás puntos.
Figura 3.
Imagen
A continuación nos vamos a la parte trasera de la placa donde tendremos que rascar con sumo cuidado los puntos a soldar para que el estaño coja lo mejor posible. Yo personalmente utilizo un cuter y con mucha maña le voy rascando los puntos, después le doy con un poco de flux y los estaño. Una vez hecho esto solo tenemos que cortar los cables, pelarlos y prestañarlos, la manera de soldarlos es muy sencilla, si hemos estañado bien solo debemos poner el cable encima del punto y con el soldador darle un poco de calor, automáticamente el punto se quedará soldado perfectamente.Ah una cosa importante es buscar la ubicación del agujero por donde pasar los cables, yo he utilizado el de la figura 4 pero sirve cualquier otro.
Figura 4.
Imagen


Tercer Paso: Reduccion De Voltaje Por Fusible 750mA
Es vital proteger nuestra Ps2 del fallo que traen de fábrica, que hace que cuando las bobinas de la lente entran en corto suben el voltaje del La hasta que lo queman. Para ello vamos a alimentar el integrado a menor voltaje y así protegerlo de subidas de voltaje mediante el fusible ps13 que es el que se encarga proteger la nueva alimentación.

Hay varias maneras de hacerlo, cortando por detrás de la pista (cosa que no me gusta, ya que debemos deteriorar la placa), o como yo siempre hago, levantar la tercera patilla de la foto de la placa. Figura 5.
Figura 5.
Imagen
Yo lo suelo hacer untando flux en la patilla (si se manchan las demás no pasa nada jejeje), y dando calor con el soldador y al mismo tiempo con la punta del cúter o cualquier otro objeto fino desplazando la patilla. Con un poco de paciencia se levanta perfectamente.

Después debemos hacer un puente entre la patilla que hemos levantado y el regulador de tensión como se indica en la figura 6.
Figura 6.
Imagen
Después debemos quitar el fusible ps13 que trae originalmente la ps2 que es de 400 mA y cambiarlo por otro de 750 mA. Como sería un auténtico coñazo el tener que abrir la ps2 cada vez que el fusible saltara yo he inventado un sistema con el cual no debemos preocuparnos por ello, ya que lo que hago es sacar dos cables hacia la parte posterior de la consola, y poner allí un portafusibles (muy barato) con lo cual solo tenemos que cambiar el fusible si metemos un juego que haga saltar dicho componente.
Figura 7.
Imagen
En la siguientes fotografías muestro cómo van los cables soldados y por donde los saco y coloco el portafusibles.
Figura 8.
Imagen
Imagen
Figura 9.
Imagen
Figura 10.
Imagen
Aquí tenemos el portafusibles y el fusible de 750 mA en el hueco expansión bay.
Figura 11.
Imagen

Agradecimientos a mi colega DreaMans por dejarme este tuto

SaLu2
Demasiado aparatoso, me quedo con la reduccion de voltaje del USB pues tiene incorporado un fusible REARMABLE de 1A, por lo que matamos 2 pajaros de un tiro.

Por cierto, la idea del portafusibles es buena pero lo que he dicho, si quieres meter un HDD demasiado aparatoso.

Este sistema es el que uso yo:
http://www.sceneinfo.net/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=6
Diferencias entre V12, V13 y V14.

Imagen

Comprobar funcionamiento correcto del RS2004FS:
Medir con el tester en modo continuidad el valor entre masa y cada patilla. Los valores deben ser aproximados varian segun placa y tester utilizado.


Imagen
01= 639 - 28= 574
02= 666 - 29= 666
02= 666 - 29= 666
03= 703 - 30= 666
04= 533 - 31= 706
05= 703 - 32= 706
06= 676 - 33= 706
07= 680 - 34= 706
08= GND - 35= 706
09= 599 - 36= 706
10= 598 - 37= 531
11= 598 - 38= 535
12= 604 - 39= 534
13= 604 - 40= 702
14= GND - 41= GND
15= 605 - 42= GND
16= 605 - 43= 623
17= 605 - 44= 624
18= 605 - 45= 626
19= GND - 46= 628
20= 533 - 47= 693
21= 533 - 48= 675
22= 533 - 49= 674
23= 533 - 50= 532
24= 533 - 51= 681
25= 698 - 52= 672
26= 572 - 53= 675
27= 126 - 54= 682
Flash, cuando hablas con gente novata tienes que ofrecerles una optativa bastante simple y fácil, para levantar una patilla de un LA, una persona novata a menos que tenga un 30S lo pasara mal, ademas de poder armarla. Comprendo la idea de levantar la patilla 17 y soldar de ahi a un punto 5V, pero ten en cuenta que la gente que no ha enredado nunca con integrados o pics no tiene realmente un sentimiento de lo frágil que puede llegar a ser, de ahí que recomiende que usen el cuter y a cortar.

(Las 2 ideas son buenas pero un tutorial siempre tiene que ir dirigido a todo el público, como el tutorial escrito que hice esta mañana de como actualizar la PSP)


NOTA EDITADA: Megaps2, no se si lo sabras :) (sin ofender eh?) pero el punto Y es GND, por si sigues usando ese chip, asi te ahorras una soldadura en la BIOS ;)
NeoSX lo tendre en cuenta [oki]
salu2
Llevo bastante hecho sobre los fixes aunque hay cosas incompletas y puede que algo no este correcto, si podeis enviarme informacion sobre lo que considereis que esta incompleto o mal sera de gran ayuda para la guia.

Un saludo.
A ver si esta semana entrante puedo recopilar informacion y subir mas foros a dual-scene, ya que tengo que alternar estudios y esto ;) ya te mandare alguna cosita flash :)
la verdad que una guia estupenda, os felicito a todos los que ahayais participado. una muy buena currada.

Saludos
Se prodria decir ya, q con el fix de $ony staria todo CLARITO en cuanto a fix.................,CREO Q SI vosotros q pensais???
SALU2
Hola a todos.

Para empezar tengo que felicitar a nuestro amigo Flash por su gran trabajo en este tutorial

En segundo lugar es acerca de la siguiente cita:
Fix Origa:
Este Fix es un filtro bajo para eliminar las interferencias. Se suele utilizar las 2 partes: una para proteger el focus (color Azul) y otra para proteger el Tracking (color Verde). En las V13 (las que llevan el Fix de Sony) solo será necesario instalar las 2 piezas azules para proteger el Focus. Este Fix se puede complementar con el Matrix Fix V2 (PIC) para tener una mayor proteccion.


Yo crei que el fix de SONY protegia tango el focus como el tracking de la lente, y consecuentemente tambien estaba protegido el RS (aunque no suele quemarse).

Solo era necesario contraatacar el bloqueo del mechacon, utilizando por ejemplo el Matrix PIC. Que opinais acerca de la colocacion de la resistencia de 100k para este bloqueo, como cuenta Te Observo?

Aunque existen chipeadores que no protegen estas consolas y les siguen funcionando. Que pasaria ante un bloqueo de mechacon? Es posible en estas verisiones mejoradas de SONY?

Un saludo.
Fantastico trabajo amigo, lo he utilizado bastante, muchisimo, demasiado, jejejeje esto no puede faltar en la mesa de cualquier instalador, siento no haberte dado las gracias antes, pero nos paramos a ver y a chupar informacion, pero pocas veces a dar las gracias, y creeme, si alguien se merece uin agradecimiento eres tu. GRACIAS [tadoramo]
Hey Flash78, bueniiiisimo hilo!!! felicidades!!

no chipeo una sin mirar aqui, está toda la informacion junta, un rotundo exito si señor, eres mi heroe xDDD

un saludo a todos
Holas, quiero ponerle el matrix infinity (orange) a mi ps2 v4, pero me preocupa que el soldador aunque es de punta de lapiz es de 30W pasa algo?
porcierto, aparte de que el cable sea awg30 hay que hacer algo mas al soldar? es que he leído en este foro que la gente pone flux o algo así eso que es?.

Algun consejillo a tener encuenta para poner el infinity?

Gracias de antemano :).

PD: ¿Que opinais del chip en cuestion?
obe escribió:Holas, quiero ponerle el matrix infinity (orange) a mi ps2 v4, pero me preocupa que el soldador aunque es de punta de lapiz es de 30W pasa algo?
porcierto, aparte de que el cable sea awg30 hay que hacer algo mas al soldar? es que he leído en este foro que la gente pone flux o algo así eso que es?.

Algun consejillo a tener encuenta para poner el infinity?

Gracias de antemano :).

PD: ¿Que opinais del chip en cuestion?


hola obe, te respondo aunque creo que este no es el hilo adecuado, hay varios por el foro que hablan del tema...

yo te recomiendo que pilles un soldador de 11W con punta de 0.5 mm porque el de 30 tiene mucho calor y puedes quemar facilmente algun componente (aunque si solo vas a poner 1 chip pues no creo que te salga rentable comprar un soldador).
respecto al flux, es un liquido (bien con base de agua o con base de alcohol) que a parte de limpiar la zona de soldadura ayuda al estaño a "ir a su sitio" (al punto, pista donde vas a soldar) evitando que se pegue en lo verde o a otras pistas.

y el consejillo que pides... paciencia a raudales en tu primer chip y muuuucho pulso, suerte amigo y ya nos contaras que tal te ha ido

un saludo
Muchas gracias por contestarme y perdon si este no era el post adecuado.

Me han dejado el JBC 14s, solo que tiene la punta un poco gorda, supongo que se podrá lijar.
De momento estoy practicando con una placa vieja q tengo.
ese es el soldador que yo tengo y me va de lujo, la punta será la que viene con el soldador (1mm en vez de 0.5mm) pero tambien se puede hacer, yo al principio ya hice un par de ps2 con esa punta, si tienes una placa practica en puntos como los de la bios.

no lijes el soldador que sino la punta pierde sus propiedades, (tiene un tratado de algun tipo que impide qe el estaño se pegue mucho a el)

suerte y un saludo
La punta que trae el soldador es de 1mm y se le compra la de 0.5mm. Donde conseguiste esa de 0.25mm?

Un saludo.
Ok, gracias por el aviso.
IgM_BreakeR escribió:La punta que trae el soldador es de 1mm y se le compra la de 0.5mm. Donde conseguiste esa de 0.25mm?

Un saludo.


joassss pos si, puede ser jajaja sorry, anda que como ando yo tambien!!!

edito el mensaje anterior para evitra confusiones futuras

saludos y gracias por corregirme [tomaaa]
Ok. No pasa nada amigo. Nos pasa a todos.

Un saludo.
Podriais poner aqui las medidas necesarias para diagnosticar si un RS está jodido? he encontrado de BA y LA pero no de RS y dada la excelente calidad de las PStwo creo que vendría bien tenerlas jeje, gracias
voy a pedir permiso a su autor a ver si me da permiso para subir una galeria de fotos de las resistencias de 22ohm a quitar en TODAS las versiones

de verdad que sirve. sobre todo con lentes trilladas o a punto de morir
yo la quito en todas las consolas y, aunque no sirviera, perjudicar no os va a perjudicar para nada
Comentar ke me e encontrado con un nuevo modelo de v14, con placa GH-41-34, y e instalo en matgrix infinity con exito. Antes de la instalacion comprobe ke los puntos de la bios eran los correctos y asi fue. Saludos.
Fix Teobservo 2 + Disipador RS2004FS + Fix PS11 Rearmable + "extras"


alguien me puede indicar que quiere deciro lo de "extras"?

pq no lo entiendo

gracias.
Os recuerdo que este hilo se créo con la intención de orientar, no de pedir ayuda sobre cuestiones tecnicas, para eso está el foro de modchip.

Todo post que se ponga en este hilo y que contenga una consulta que ha de ir en el foro anteriormente dicho, será borrado sin explicación alguna.

Un saludo!
El Codigo 12C508A No se puede descargar... porfavor, resubirlo omandarmelo a TuRed.Online@gmail.com Lo Necesito urgente porfavor.

Muchas Gracias!
Hola a todos. Soy nuevo por aquí, y os estaría muy agradecido si alguien me pudiese resolver una duda.

Voy a instalar en breve un DUO3 en una ps2 v3, y he visto que los diagramas de instalación del chip son diferentes según la bios de esa versión. ¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR CÓMO IDENTIFICAR LA BIOS DE ESTA VERSION?

Los diagramas se diferencian según si son gh_004_010_gap/no_gap, gh_005_010, etc, y no tengo ni idea de a qué se refieren.

Gracias por vuestra atención y vuestro tiempo. Espero vuestra respuesta!!
yo acabo de comprar un DMS4 pro .y mi version en la placa es -PS2 V3 GH-006,Y NO ENCUENTRO UNA GUIA DE COMO INSTALAR EL CHIP.lo que me tiene loco.y peor es que tine dos chips con las mismas letras de istalacion[I-H-G-F-J-K-M-N].es decir tengo dos juegos de letras iguales con dos chips,no se que hacer.por favor si pudieras ayudarme.gracias
xinorris escribió:Los diagramas se diferencian según si son gh_004_010_gap/no_gap, gh_005_010, etc, y no tengo ni idea de a qué se refieren.


Se refieren a las patillas de la bios si no recuerdo mal, en una las patillas van todas seguidas y en otra existe un hueco en medio, es verlo y te daras cuenta de la diferencia. Busca algun tutorial antiguo en esta misma page recuerdo que habia fotos, aunque no se donde se han metido los documentos...


PD: Este hilo triunfa [amor] gracias por el, y que no caiga en el olvido para que no se desfase en el tiempo [risita]

PD: Donde se pueden comprar fusibles rearmables?? Mas que nada para no tener que cambiarlo y que no haya que hacerle nada a la play.


Edit: Link Missing >>>>>> Comsoft Slim Fix V4 : Diagrama - Codigo 12C508A - Esquema V12 V13 .
wenas a todos, soy nuevo y necesito informacion sobre la instalacion completa del modchips matrix infinity, es decir he visto los manuales y eso k estan en esta pagina y estan d lujo, pero keria saber si solo hay k soldar y meter el firmware o tb necesito proteger la lente o reducir el voltaje o argo, y si es asi decirme como hacerlo.
Y otra cosa, los cables son todos del mismo grosor o algunos deben de ser mas gruesos??

contestad lo antes posible, graciasJuAnPe
nas


PEDAZOOOOO DE HILO!!!!

la madre que genial idea!!!

un saludo [oki] [oki] [oki] [oki]
no me habia fijado que esta pendiente lo de reparacion de placas, esto promete mucho.

XD
yo acabo de comprar un DMS4 pro .y mi version en la placa es -PS2 V3 GH-006,Y NO ENCUENTRO UNA GUIA DE COMO INSTALAR EL CHIP.lo que me tiene loco.y peor es que tine dos chips con las mismas letras de istalacion[I-H-G-F-J-K-M-N].es decir tengo dos juegos de letras iguales con dos chips,no se que hacer.por favor si pudieras ayudarme.gracias

analisis

lo que no entiendo es como poder hacer , la programacion de la memoria #1 y despues la #2.
es que el juego de letras es uno solo. y tengo dos memorias.
por favor si alguien me pudiera explicar cual es la diferencia entre una y otra ,o como poder hacer esto estoy confundido.
segun entiendo es que hay dos posibilidades primero programar una y despues la otra.o solo programar una y dejarlo asi.
por eso no entiendo cual seria la diferencia , o posibilidades con un metodo u otro.
por favor si alguien me puede ayudar.
gracias
Holas a todos necesito su ayuda tengo un play station 2 slim version pal pero aca en mi país usamos la ntsc hay alguna forma de cambiarle la región para que coja aca, agredesco su ayuda
a ver... en la cajapone...
SCPH-75004 CB
P 27208151-8
Y TIENE integrado el infrarojo pal mando... pero no se k version es ... toy entre la v9 y la v14 pero es k ni idea... por favor k alguien m lo aclare pq quiero ponerle el xip y no se k version tengo. GRACIAS!! :D
EDITO: Es v14 seguro, porke he mirado que las v15 son siempre 7700* y nunca pueden ser 7500* como las 14. Espero haberte ayudado


diria v14/15. Porke las v11 y inferieores son de las grandes, las v12 y v13 son 70004 * donde el * es una letra. Las v14 son 7500* y las v15 son igual que las v14 ó 7700*
el q incio el post podria actualizarlo y ponerl la nueva consola la 77001a y la "b" v15
hola a todos, les estare eternamente agradecidos si alguien me dice como se recupera la configuracion anterior del dms4 se lite en una pstwo v14. lo que pasa es que entre a la configuracion del chip para hacer unos ajustes para poder leer un dvd dual layer pero nose porke se me ocurrio mover la opcion del modo de arranque y lo deje en el modo forzar ntsc y en el siguiente renglon lo movi en ps2 mode color fix Y o algo parecido y le presione start para salvar los ajustes como me indicaba la pantalla y como se tardo demasiado para guardar los ajustes le di reset pensando que se habia trabado y cuando quise prenderlo me sale la pantalla color naranja y ya intente de todas las formas posibles y no me deja hacer nada. en cuanto lo enciendo lo unico que aparece es la pantalla de color naranja

de nuevo les agradecere infinitamente su respuesta para solucionar este problema. gracias.
podria ser un dms de los falsos?
hola k tal kisiera saber k version de pstwo poseo es la scph-77004 a y lleva el precinto de garantia abajo ademas me gustaria saber si le haria falta proteccion y k chip se le podria instalar
gracias
55 respuestas
1, 2