como arreglar auriculares

algunos sabe alguna manera de arreglar el típico auricular de tapones de mp3/walkman , es que al cabo de un tiempo de uso me dejan de sonar por uno de los auriculares y ya estoy cansada de comprarme auriculares que a los 6 meses los tengo que tirar a la basura
Compra unos auriculares buenos :p Estás segura que es cosa de los auriculares? A veces lo que ocurre es que la entrada mini jack del mp3 se "rompe" y queda como ensanchada, y entonces los auriculares no hacen buen contacto. Fijate si, teniendo el auricular enchufado, puedes mover el conector ;)
A mi me pasa lo mismo }:/

Tengo un monton de auriculares, los cuales solo funcionan de un oido, da igual si son de los chinos o me hayan costado un riñon en todos me acaba pasando :/

Ahora hace una semana me acaba de pasar con los auriculares de Nokia que me dieron con el movil..Y ya que estamos sabeis cuanto valen los del nokia? Porque llevo una semana escuchando solo por el oido dereco y ya me he cansado xD
Si cuando cambias de cascos vuelve a sonar es que los otros están rotos.

Si es así, suele romper en la clavija que va al aparato, justo delante. Hay que cortar el cable, comprar el jack y soldar. Pero es coñacito, por que esos cables finos llevan una resina que aísla los 4 cables que lleva, y hay que quemarla, pero con cuidado, sólo las puntas, y nunca se quita bien (yo no sé, por lo menos) y cuesta trabajo soldarlos.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Si cuando cambias de cascos vuelve a sonar es que los otros están rotos.

Si es así, suele romper en la clavija que va al aparato, justo delante. Hay que cortar el cable, comprar el jack y soldar. Pero es coñacito, por que esos cables finos llevan una resina que aísla los 4 cables que lleva, y hay que quemarla, pero con cuidado, sólo las puntas, y nunca se quita bien (yo no sé, por lo menos) y cuesta trabajo soldarlos.

Enga, nos vemos.

[beer]


ya que estamos... el otro dia me hice un alargador con cable de audio, minijack macho y minijack hembra y funcionaba de puta pena (xD)... ¿por casualidad no sabras en donde tengo que enganchar los cables esos finos no? (cuanto los ví me quede to rallao xD
Creo que no tengo ninguno a mano, si lo encuentro intentaré hacer fotillos a ver si lo explico bien.

Pero de todas formas, lo que yo he visto suele ser, o cables de color rojo y dorado y verde y dorado, o rojo y dorado y azul y dorado. El dorado es el común, el rojo el derecho y el verde o azul el izquierdo.

Los jacks tienen unos pines para soldar los cables. El más largo coincide con el común, o sea, suelda ahí los dos cables dorados. Te quedan dos, pues poniendo el pin de común abajo, te queda uno arriba y uno a un lado, el de arriba suele ser el verde o azul y el que te queda el rojo.

Yo antes de soldar compruebo con un polímetro, pero a unas malas te suele servir, por que la única pega es el fabricante, que cambie los puntos y tú los mezcles. De todas formas hay algo que no cambia, son 4 hilos y 3 colores, así que el color que es igual es el común y los otros dos los canales izquierdo y derecho. Si no sueldas un común con un canal no hay pegas, lo único que cambias el orden, el derecho se oye en el izquierdo y al revés.

Lo siento por el tocho y por la explicación, pero si no te tengo delante a ti y los cables no sé como explicarlo.

Enga, nos vemos.

[beer]
A mí también me pasa, porque duermo con ellos y al cabo del tiempo se acaban jodiendo. Lo medio-solucioné comprando aurículares de 3€ para utilizarlos por la noche [sonrisa]
Pues yo noto diferencia de cojones entre los "nisu" y los buenos, en concreto unos sony que me dejaron (de lo mas simple que puede haber en auriculares), que han llevado tralla, ostias y tirones a manta, y siguen como nuevos. Los "nisu" duran un mes.
Kurtps2 escribió:Pues yo noto diferencia de cojones entre los "nisu" y los buenos, en concreto unos sony que me dejaron (de lo mas simple que puede haber en auriculares), que han llevado tralla, ostias y tirones a manta, y siguen como nuevos. Los "nisu" duran un mes.


Yo termino cargándome todos [+furioso]
Nepth escribió:Yo termino cargándome todos
De todos modos si duermes con ellos es mas facil que te los cargues, ya es demasiada exigencia a los pobres. Yo con estos sony no me los dejo para dormir, pero han llevado mucha tralla, incluso se han caido por una ventana.
Frane escribió:Creo que no tengo ninguno a mano, si lo encuentro intentaré hacer fotillos a ver si lo explico bien.

Pero de todas formas, lo que yo he visto suele ser, o cables de color rojo y dorado y verde y dorado, o rojo y dorado y azul y dorado. El dorado es el común, el rojo el derecho y el verde o azul el izquierdo.

Los jacks tienen unos pines para soldar los cables. El más largo coincide con el común, o sea, suelda ahí los dos cables dorados. Te quedan dos, pues poniendo el pin de común abajo, te queda uno arriba y uno a un lado, el de arriba suele ser el verde o azul y el que te queda el rojo.

Yo antes de soldar compruebo con un polímetro, pero a unas malas te suele servir, por que la única pega es el fabricante, que cambie los puntos y tú los mezcles. De todas formas hay algo que no cambia, son 4 hilos y 3 colores, así que el color que es igual es el común y los otros dos los canales izquierdo y derecho. Si no sueldas un común con un canal no hay pegas, lo único que cambias el orden, el derecho se oye en el izquierdo y al revés.

Lo siento por el tocho y por la explicación, pero si no te tengo delante a ti y los cables no sé como explicarlo.

Enga, nos vemos.

[beer]


Gracias por la explicacion :). Creo que me ha quedado más o menos claro.

Si no me equivoco a lo que te refieres es a lo siguiente:



Imagen
Sí, eso es, y en la hembra, a pesar que no puedes ver donde conecta, es igual, tiene los mismos pines.

Enga, nos vemos.

[beer]
A mi los auriculares que más me han durado fueron unos Sennheiser, que sonaban a gloria y encima no tube ningun problema de estos que comentais. Son de lo mejor en auriculares (tambien lo valen, claro) y la verdad es que son una gozada. [risita]

SaluDos!!
pues yo suelo comprarme de marca como los de sony o philips,claro que he visto auriculares de sony desde 12 euroshasta 30 y yo me compro los de 12,tb se me fastidiaron los que venian con mi psp blanca que eran oficiales de sony,por lo que explicais aqui es demasiado complejo arreglarlos,yo es k les doy mucha guerra xk me los llevo al trabajo todos los dias
13 respuestas