[Review] Xeno Top Gear

Gracias a Jixo y a Todoconsolas he recibo una muestra del Xeno Top Gear para poder realizar una review.

El Xeno Top Gear una vez instalado evita volver a desmontar la consola para flashearla de nuevo. Ademas incorpora un conector para el disco duro con el que es posible pasar los datos al PC y al reves, así poder guardar partidas o conseguirlas de internet.


Aqui podreis ver el aspecto de la caja de carton donde se guarda.

Imagen

Dentro de la caja todas las piezas estan guardadas para que no se rallen y estar en perfecto estado.

Imagen

Ahora podeis ver el contenido de la bolsa:

- Xeno Top Gear (Carcasa superior).
- Bolsa con herramientas para abrir la 360.
- Cables Sata y de conexion
- Manual de instalacion (Ingles)

Imagen

En la siguiente foto podreis ver los cables. El de la izquierda (cable de datos) va conectado entre el Xeno Top Gear, lector y placa base. El segundo es para conectar por fuera el Xeno Top Gear al PC mediante el cable sata. El tercer cable es el de alimentacion y va conectado tambien en placa base, lector hasta el Xeno Top Gear.

Imagen

En la parte inferior del Xeno Top Gear podremos obserbar los 2 conectores donde se tendran que conectar los cables.

Imagen

Imagen

Tendremos que realizar las conexiones, Yo me decidí a empezar por las conexiones del X.T.G. que podreis ver a continuacion.

Imagen


Imagen

A continuacion hay que realizar las conexiones en la placa base y lector.

Imagen

Imagen

Es importante realizar las conexiones correctamente, conectar un cable al reves podria causar una averia al lector o en caso de conectar otro cable s-ata diferente no poder colocar el lector dvd.

Imagen

Imagen

Una vez colocado el lector hay que realizar la conexion, en la foto podreis ver marcadas de color negro las muescas del conector de alimentacion (color blanco) ya que como he comentado antes realizar una mala conexion estropea el lector.

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui podreis ver el aspecto antes de colocar la carcasa, aunque aun queda un paso para colocar la carcasa superior.

Imagen

Imagen

Imagen

La chapa superior no puede cerrar correctamente debido a que los cables s-ata, hay 2 opciones: cortar la chapa o quitarla.

En mi caso la quité, solo hay que quitar los 2 trozos de plastico que sujetan la chapa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez quitada la chapa se puede colocar las carcasas sin problemas. Una vez puesta falta colocar el X.T.G.

Imagen

Imagen

Una vez colocado el X.T.G y puesto el faceplate este es el aspecto

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los interruptores tienen 2 posiciones y son claros y sencillos:

El conector de la izquierda indica si el lector esta conectado a la 360 o al PC por el conector sata externo del X.T.G.

El de la derecha sirve para elegir si quieres conectar al PC el DVD o el Hdd.

El boton central sirve para abrir y cerrar la bandeja del lector usado normalmente al flashear lectores Hitachi.

Imagen

Imagen


Funcionamiento

Las pruebas realizadas no ha dado problema alguno. En la posicion 360 el lector funciona sin problema con juegos originales y mis backups.

En la posicion PC he conectado el X.T.G. al Pc mediante el cable s-ata y mediante el Hack360 5.2 la lectura y flasheo de mi lector Samsung no ha tenido ningun tipo de problema.

Tambien he comprobado sin problemas la conexion del disco duro al PC mediante cable s-ata. Una vez detectado el disco duro por windows con el programa Wxhdd se puede acceder al contenido del disco sin problemas.


Positivo:

- Facilita el proceso de flasheo
- Conexion del disco duro al PC


Negativo:

- No incluye adaptador S-ata -> Usb que facilitaria y permitiria la conexion en caliente de lectores hitachi para el flasheo y el acceso al disco duro.

- El cable de datos sata interno no incluye funda protectora en el extremo del X.T.G. segun el manual. No afecta pero siempre va bien proteger los conectores aunque con cinta aislante podeis solucionarlo.


Conclusion

A parte de cumplir con funcion añade un ligero cambio de aspecto. Podria tener integrado alguna funcion extra para lectores hitachi como conexion usb pero al no ser muy util para lectores samsung mejor dejarlo como esta.

El X.T.G. esta especialmente recomendado si ...

- Pretendes actualizar el lector con proximas versiones del firmware xtreme.
- Te ha costado mucho desmontar y montar la consola.
- No pudistes desmontarla y te ayudaron.
- Quieres ahorrar tiempo para no tener que desmonta y montar constantemente.
Muy buena!
5 estrellas marchando
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Felicidades por la Review. Tengo una pregunta, la conectividad con el PC es exactamente la misma no? (mismas placas base, combos PCI....) Así que sólo facilita el no tener q montar-desmontar la consola ?
Gran tuto si señor!Y de precio como anda?
gran tuto y review.
poco a poco se va hacercando el modo de flasearla sin abrirla, no se si llegara al final, pero este cacharro con una vez basta...
Seria interesante si su precio fuese algo mas economico, estamos hablando de 40€, no? y aparte el aspecto que le da a la 360 es un poco anti-estetico...no se, es solo mi opinión.

La review genial;)
un trabajo excelente y claro...

ahora solo falta esperar haber cnd lo comercializan para pillar uno xDDD

salu2 [pos eso]
5 pedazo de estrellones
Un poco chungo , para la consola ya que donde estan los interruptores al lado del disco duro , por hay entra el aire para refigerarla , me da yuyu verlo hay puesto .
quitar la chapa, bloquear la entrada de aire.... me parece una estupidez mayuscula a cambio de muy poco
Tutorial super interesante ...

Marchando 5 estrellas !!!
eyeball escribió:bloquear la entrada de aire....


Si porq como estas consolas no se calientan apenas... aparte del aspecto horrendo q le deja a la consola...

No me gusta para nada el cacharrito este...

PD.: no se si se nota pero tengo la moral un poco tocada... mi consola peto hace 1 rato :@
muy bueno y sencillo el tuto me ha gustado mucho jeje
yo tenia claro que cuando saliera esto lo iva a poner pero despues de un tiempo he recapacitado y como no se esta cambiando el firm todos los dias pues no lo veo muy util yo solo he cambiado el firm en una ocasion y es porque el primero que le puse era el que tenia problemas de reconocimiento de discos. Seria interesante ver el otro que es del team xecuter
buen tutorial, bastante bien explicado, esta bien eso de entrar en el disco duro, aunque estaria limitado solo a savegames i temas no? o tiene acceso a todos los archivos?
zzzerg escribió:buen tutorial, bastante bien explicado, esta bien eso de entrar en el disco duro, aunque estaria limitado solo a savegames i temas no? o tiene acceso a todos los archivos?


Cmo intentes meterte un juego del Arcade te cae un ban cmo una casa xDD
Yo habria puesto como aspecto negativo el propio acabado del producto que esta muy lejos del acabado de la consola.

Ya se que esto no influye en las caracteristicas, pero aun asi, afea un poco la consola.
Es otro de esos cacharros que creo que no sirven absolutamente para nada.
¿hay alguien realmente que se dedique a flashear y reflashear su consola? ¬_¬
El tutorial, cojonudo, de lo mejorcito, pero yo me lo pensaria 2 veces, una por quitar la chapa interna, tiene una funcion, importante diria yo, y es la de ayudar a disipar el calor interior, quitarla lo veo un error, cortarla es lo suyo.
Otra es el tema de las continuas actualizaciones, no creo que sea muy necesario para el usuario final este aparato, no estas todos los dias abriendo la consola para flashear, y si la has flasheado, y funciona, tonteria volver a reflashear.
Lo que yo no lo veo feo, la consola, en si, sirve para una funcion, que sea bonita o fea a la vista es lo de menos.

Por cierto, el precio de todoconsolas lo veo interesante, 40 euros no es un gran desenbolso a la hora de poder luego hacer un flasheo nuevo, o reflashear en el caso de que la tengamos ya.
PuMa escribió:Felicidades por la Review. Tengo una pregunta, la conectividad con el PC es exactamente la misma no? (mismas placas base, combos PCI....) Así que sólo facilita el no tener q montar-desmontar la consola ?


Exacto, ni mas ni menos compatibilidad ya que a parte de los interrupotores lo que hace es tener unos conectores externos.

Cambiar se puede cambiar cualquier archivo del disco, pero esta claro que los archivos con firma microsoft podrá hacer cosas al respecto a traves del live. Si se te llena el disco duro puedes hacer backups en dvd's para no tener que volver a descargar demos, videos, etc...

Sobre la chapa las demas carcasas no tienen chapa y la gente tiene puesta algunas transparente o con ventana.
javimelon escribió:El tutorial, cojonudo, de lo mejorcito, pero yo me lo pensaria 2 veces, una por quitar la chapa interna, tiene una funcion, importante diria yo, y es la de ayudar a disipar el calor interior, quitarla lo veo un error, cortarla es lo suyo.
Otra es el tema de las continuas actualizaciones, no creo que sea muy necesario para el usuario final este aparato, no estas todos los dias abriendo la consola para flashear, y si la has flasheado, y funciona, tonteria volver a reflashear.
Lo que yo no lo veo feo, la consola, en si, sirve para una funcion, que sea bonita o fea a la vista es lo de menos.

Por cierto, el precio de todoconsolas lo veo interesante, 40 euros no es un gran desenbolso a la hora de poder luego hacer un flasheo nuevo, o reflashear en el caso de que la tengamos ya.

Pues que quieres que te diga, yo en mi salón no pongo un aparato horrible que me joda la estetica. No lo digo por esto, pues afea la consola pero no para tanto, pero hay que tener un minimo de diseño.
no me parece de mucha utilidad para el precio que tiene, la verdad.
olas...llevo viendo lo del tema del flaseo hace tiempo pero nunca me he atrevido hacerlo...mas ke nada por ke es la consola de mi amigo jeje y aparte mi placa no tiene sata...al ver esto me surgen unas dudas...

Positivo:

- Facilita el proceso de flasheo
- Conexion del disco duro al PC


Negativo:

- No incluye adaptador S-ata -> Usb que facilitaria y permitiria la conexion en caliente de lectores hitachi para el flasheo y el acceso al disco duro.


lo de faciltar el flasheo...existe el mismo riesgo de joder el lector haciendolo con el xeno top gear?

No incluye adaptador S-ata -> Usb no incluye el adaptador pero se puede comprar y se puede flashear en un pc sin sata no?

esas son mis dudillas ,yo enredaria si la consola fuese mia...pero siendo de mi amiguete...tengo ke enredar pero con cuidao jeje

un saludo.
no le veo mucha utilidad
pañero, flash, entonces tu por cual de declinas por el xeno o por el blaster, es que yo estoy pensando en adquirir uno y no se por cual decidirme. ayudame por favor, espero tu respuesta. muchas gracias.
Buen producto pero lastima la falta de ese conector usb para los que no tienen Sata.
Wuenas xDDD

tecnicamente no se q diferencia habrà entre blaster y este...pero x estetica me mola mas blaster...aunq me supongo q a la hora de la verdad seran similares, no?

salu2
DJDM escribió:olas...llevo viendo lo del tema del flaseo hace tiempo pero nunca me he atrevido hacerlo...mas ke nada por ke es la consola de mi amigo jeje y aparte mi placa no tiene sata...al ver esto me surgen unas dudas...

Positivo:

- Facilita el proceso de flasheo
- Conexion del disco duro al PC


Negativo:

- No incluye adaptador S-ata -> Usb que facilitaria y permitiria la conexion en caliente de lectores hitachi para el flasheo y el acceso al disco duro.


lo de faciltar el flasheo...existe el mismo riesgo de joder el lector haciendolo con el xeno top gear?

No incluye adaptador S-ata -> Usb no incluye el adaptador pero se puede comprar y se puede flashear en un pc sin sata no?

esas son mis dudillas ,yo enredaria si la consola fuese mia...pero siendo de mi amiguete...tengo ke enredar pero con cuidao jeje

un saludo.

Hay el mismo riesgo con esto que sin el.

Supongo que se puede comprar por separado, o apañartelo tu mismo. Pero solo podras flashear por USB lectores hitachi unicamente.
Este lo veo antiestetico(aunque no me importa) y poco util, prefiero el blaster, pero viendo la calidad de los del team xecuter con los conectiviti kit, prefiero no provar nada, valla que vea saliendo humito de dentro de mi consola.

solo una opinion, puede que para algunas personas sea muy util.
Con este se podrian hacer backup de los juegos, ¿no? me refiero a conectar el lector al ordenador y copiar el juego. Esa es la unica utilidad que le veo.
muy bueno a ver si me lo pilla que ya me la come desmontar la xbox cada vez que quiero actualizar el fir.

Salu2
Bueno flash gracias por el review..pero personalmente me parece igual desrmar el 360 para montar el XTG....ademas eso de quitar la carcasa superior de aluminio..no me hace gracias..pues es quitarle una parte origibal a la consola..asi no afecte en nada..en fin gracias...y pues ya es decision de cada uno...por mi parte ya desmontar la consola es otro juego de 360 XDDDDDDD.

salu2!
Unas preguntas.


Mi xbox es una que venia con el proyect gotam racing 3 y el perfect dark no se que lector trae, si alguien sabe que me diga.

Yo page $120 por el flasheo ya que soy un poco manotas para esa cosas, con esto podria actualizar mi maquina y volver luego volver a flashear mi lector?


Si alguien sabe las respuestas gracias de antemano.
hola miren tengo algunas dudillas respecto a este aparato:
en caso de que a microsoft le de por banear a las consolas flaseadas yo podria volver a flasear cn este aparato el lector y volver al inicial y mas adelante volver a flasearlo? lo digo mas que nada por que me gusta jugar online pero claro como empiezen a banear....
javimelon escribió:El tutorial, cojonudo, de lo mejorcito, pero yo me lo pensaria 2 veces, una por quitar la chapa interna, tiene una funcion, importante diria yo, y es la de ayudar a disipar el calor interior, quitarla lo veo un error, cortarla es lo suyo.
Otra es el tema de las continuas actualizaciones, no creo que sea muy necesario para el usuario final este aparato, no estas todos los dias abriendo la consola para flashear, y si la has flasheado, y funciona, tonteria volver a reflashear.
Lo que yo no lo veo feo, la consola, en si, sirve para una funcion, que sea bonita o fea a la vista es lo de menos.

Por cierto, el precio de todoconsolas lo veo interesante, 40 euros no es un gran desenbolso a la hora de poder luego hacer un flasheo nuevo, o reflashear en el caso de que la tengamos ya.


La función de la chapa interna no es la de ayudar a disipar el calor, más bien haría lo contrario. La funcion de la chapa es la de aislar la consola de las interferencias electromagnéticas (EMI para los amigos).
hola flash78,gracias de antemano por aclararme tantas dudas siempre,jeje,bueno solo era una preguntilla,es q mi lector es el del chapapote o sea ser hitachi -lg y me gustaria saber q quieres decir con:Podria tener integrado alguna funcion extra para lectores hitachi como conexion usb pero al no ser muy util para lectores samsung mejor dejarlo como esta.gracias.
kosei500 escribió:hola flash78,gracias de antemano por aclararme tantas dudas siempre,jeje,bueno solo era una preguntilla,es q mi lector es el del chapapote o sea ser hitachi -lg y me gustaria saber q quieres decir con:Podria tener integrado alguna funcion extra para lectores hitachi como conexion usb pero al no ser muy util para lectores samsung mejor dejarlo como esta.gracias.


Con adaptador usb cualquier placa base que tenga usb puede flashear, esto facilita el falsheo pero solo sirve para lectores hitachi (menos el 78fk que solo es por sata y el 79fk que aun no se puede)
Justo lo que estaba buscando.

5 estrellas.

Una cosa... Es que solo has puesto que lleva herramientas, pero... ¿ lleva las "plaquitas" esas que són necesarias para abrir la consola, no ?

¿ Con eso y un destornillador ya podría abrirla, verdad ?

Y una ultima cosa...

¿ Cúal considerarias mejor, este o el Blaster del Team Xecuter ?


Salu2 !
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Kawaguchi_23 escribió:¿ Cúal considerarias mejor, este o el Blaster del Team Xecuter ?


Pues yo no tengo la Xbox360 pero acabo de mirarlos y hay bastante diferencia de precios entre uno y otro...

A ver si alguien aclara las diferencias y cual es más recomendable.

Saludos ! [oki]
PiratePila escribió:
Pues yo no tengo la Xbox360 pero acabo de mirarlos y hay bastante diferencia de precios entre uno y otro...

A ver si alguien aclara las diferencias y cual es más recomendable.

Saludos ! [oki]


No me gusta opinar sobre lo que no tengo pero he estado mirando informacion sobre el Blaster 360 y creo que estas son las diferencias entre Blaster 360 y Xeno Top Gear:

- Precio (Mas barato el X.T.G.)
- Conexion del Disco duro (Exclusiva del X.T.G.)
- El Blaster 360 se ilumina en verde o azul segun el modo, el X.T.G. no se ilumina.
- Para instalar el Blaster 360 no es necesario quitar la chapa de la carcasa pero tiene varias placas de conexiones.
A mí estos aparatitos me parecen un saca dinero la verdad.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
notbad escribió:A mí estos aparatitos me parecen un saca dinero la verdad.


A mí no parecen tan saca pasta ... Lo que a mí me da "cosa" es desmontar la consola una vez me la compre. He visto fotos y videos y veo que es bastante "dificil" pero si esto lleva las plaquitas esas que son necesarias para abrir la consola seguramente me pillaré esto en vez del "Connectivity Kit".

Lo que me da "yuyu" es que me compre todo esto y después mi "lector" no sea compatible con el Hack... [snif]
Excelente Review y excelente artículo.
Yo lo he puesto, y la verdad es que con mi hitachi va muy bien.

Por cierto, y si a alguien le interesa , he traducido al idioma de cervantes el manual.

La verdad es que con esta review,el manual no es que sea muy necesario, pero si alguien lo quiere tener en castellano para futuras referencias (como es mi caso), que lo pida

Un saludo
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Lord Morpheus, pues si pudieras colgarlo vendría bien.

A mi por lo menos me interesaría.
Bueno, pues si alguien lo quiere lo teneis aqui mismo

Espero que este bien, y le sirva al que lo necesite.

Bye bye!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Ok. Muchas gracias Lord Morpheus.

Lo que nunca veo claro es donde conectar cada cable, pero bueno, supongo que una vez tenga el cacharro delante lo vere más claro (supongo) ... xD !
digo...creo que el XSATA si puede...serìa posible con este?
Sip, una de las funcionalidades es conectar el disco duro al PC

Por lo tanto pasar saves es completamente posible.

Un saludo
65 respuestas
1, 2