guia para construir un cable vga casero para la ps2

1, 2, 3, 4
uhhhmmm Revisare las soldaduras haber,mi resistencia es de 500k pero no deveria influir en exceso la ps2 la he configurado y probado de mil maneras y ná, si me dices q ese esquema es para sacar mas brillo... pos, no se, ¿y para q se necesita un regulador de voltaje en la señal H y V sync,q funcion tiene?
HE SUBIDO UN DIGRAMA
para montar el vga a la PS2 soldando directo desde la placa


chekar la guia


CON ESTE LA PS2 PODRA SER UTILISADA EN CUALQUIER MONITOR VGA
Imagen


ADEMAS AY UNA ACTUALISACION DEL POST SOBRE EL HDTV PLAYER(nesesario para utilisar este cable)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=675582

GRACIAS AL AMIGO L7Y [jaja]

NOS INDICA COMO EJECUTAR EL PROGRAMA ANQUE SE VASA EN MODOS DE VIDEO HD ESTE FUNCIONA TAMBIEN EN MODO VGA


Imagen
Alguien me puede hacer el favor de explicarme como como soldar esto?
O sea, pillo un cable del componenes, lo pongo encima de su correspondeinte pin en el vga, le echo un poco de estaño y mantengo hasta que se encrie o como?

Si hago esto pode alcanzar los 720p?
Rey Arturo escribió:Alguien me puede hacer el favor de explicarme como como soldar esto?
O sea, pillo un cable del componenes, lo pongo encima de su correspondeinte pin en el vga, le echo un poco de estaño y mantengo hasta que se encrie o como?

Si hago esto pode alcanzar los 720p?



http://skygate.bravehost.com/PS2_VGA_cable.html


ammm entonces no hay que soldar. En ese enlace se ver como estan empalmados los cables con los pines. Supongo que solo habra que ponerles algo para que se queden bien sujetos.
Es mas facil de lo que pensaba.
Voy a intentarlo gracias.
Rey Arturo escribió:
ammm entonces no hay que soldar. En ese enlace se ver como estan empalmados los cables con los pines. Supongo que solo habra que ponerles algo para que se queden bien sujetos.
Es mas facil de lo que pensaba.
Voy a intentarlo gracias.


no es como piensas...desgraciadamente hay que soldar pero es muy facil de acerlo,solo tienes que poner el cable cn la punta pelada,unirlo cn el pin que desees,aplicar el soldador,y una ves que el pin y el interior del cable este en su punto aplicar el estaño para juntar el pin con el susodixo cable ;)
Rey Arturo escribió:
ammm entonces no hay que soldar. En ese enlace se ver como estan empalmados los cables con los pines. Supongo que solo habra que ponerles algo para que se queden bien sujetos.
Es mas facil de lo que pensaba.
Voy a intentarlo gracias.



ok podrias no soldar tambien usando estas piezaz qu no recuerdo su nomble ni he encontrado alguna foto

pero son muy comunes en los contactos molex los de las fuentes de PC son esos que solo pelas el cable y aprietas con unas pinsas

el otro extremo lo colocas en el pin del vga hembra e igual aprietas con unas pinsas

Imagen

si encuentras mas pequeños mejor ¿OK?
buenas un excelente manual, voy a ver si me fabrico una cajita, tengo alguna duda, el LM1881M no es problema, pero tengo varias opciones con los condensadores, ya que decís que deben ser de 0,1 UF pero que voltaje?? tengo como opción uno de 100v 0,1UF o 35V 0,1UF
supersprin escribió:buenas un excelente manual, voy a ver si me fabrico una cajita, tengo alguna duda, el LM1881M no es problema, pero tengo varias opciones con los condensadores, ya que decís que deben ser de 0,1 UF pero que voltaje?? tengo como opción uno de 100v 0,1UF o 35V 0,1UF

El condesador, el votaje que trae, quiere decir que ese es el limite maximo que aguanta en voltios, el LM1881M va a 5 votios, con que lo compres de 5v para arriba tienes bastante.

A otra cosa:
He encontrado mi cable, he probado el HDTV, se ve en mi TFT, pero el juego se me queda pillado, empezamos bien. Hare mas preuebas con otros juegos a ver que tal.
Cuando pueda subo unas fotos y veis otra forma de hacer el cable utilizando un cable RGB en scart.
LoboNemesis escribió:El condesador, el votaje que trae, quiere decir que ese es el limite maximo que aguanta en voltios, el LM1881M va a 5 votios, con que lo compres de 5v para arriba tienes bastante.

A otra cosa:
He encontrado mi cable, he probado el HDTV, se ve en mi TFT, pero el juego se me queda pillado, empezamos bien. Hare mas preuebas con otros juegos a ver que tal.
Cuando pueda subo unas fotos y veis otra forma de hacer el cable utilizando un cable RGB en scart.


Sigue este post

http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=675582

adelante con lo del scart [bye]

[666]
Esto funcionaria con una ps3 también?
mosh-cb6 escribió:

ok podrias no soldar tambien usando estas piezaz qu no recuerdo su nomble ni he encontrado alguna foto

pero son muy comunes en los contactos molex los de las fuentes de PC son esos que solo pelas el cable y aprietas con unas pinsas

el otro extremo lo colocas en el pin del vga hembra e igual aprietas con unas pinsas

Imagen

si encuentras mas pequeños mejor ¿OK?


Muchisimas gracias tio.
Te sabes el nombre tecnico de esas piezas?
Es que es para pedirlas en una ferreteria porque he intentado sacarlas de unos cables de la fuente de alimentacion del PC y no ha habido manera (estan como embebidos o algo parecido).

Gracias de nuevo.
Rey Arturo escribió:
Muchisimas gracias tio.
Te sabes el nombre tecnico de esas piezas?
Es que es para pedirlas en una ferreteria porque he intentado sacarlas de unos cables de la fuente de alimentacion del PC y no ha habido manera (estan como embebidos o algo parecido).

Gracias de nuevo.


nel no se como se llaman

NESESITAMOS AYUDA¡

podras deretir el plastico cuidando que no se tapen por dentro [+furioso]
o en una tienda de electronika que te digan el nombre

si tengo tiempo paso al ir ala escuela y pregunto como se llaman
mosh-cb6 escribió:
nel no se como se llaman

NESESITAMOS AYUDA¡

podras deretir el plastico cuidando que no se tapen por dentro [+furioso]
o en una tienda de electronika que te digan el nombre

si tengo tiempo paso al ir ala escuela y pregunto como se llaman


Si, le tendre que echar una foto a la pieza o imprimirla para ensñarsela al de la ferreteria a ver si tiene alguna porque de verdad que es imposible de sacar (no se como va colocada pero eso no hay dios que lo saque por las buenas).
No entiendo esta foto

Imagen

Los rca hembras se sacan de un euroconector no?
O sea, abro la pieza y me encuentro 3 hembras rca.
Me valen con esas 3 o necesito 3 rca amarillas y no de sonido?

Luego, a la derecha de la entrada del rca se ve una pieza perpendicular a el en donde se supone que hay que pegar algo (en la imagen se ver como lineas lilas que deben ir a los pines del vga) pero con que cable?
Con que cable uno a esas piezas del rca con los pines del vga?

En resumen, tengo que abrir esto Imagen y sacar los 3 rcas (rojo, blanco y amarillo) para hacer el proceso no?
lostzilla escribió:No entiendo esta foto

Imagen

Los rca hembras se sacan de un euroconector no?
O sea, abro la pieza y me encuentro 3 hembras rca.
Me valen con esas 3 o necesito 3 rca amarillas y no de sonido?

Luego, a la derecha de la entrada del rca se ve una pieza perpendicular a el en donde se supone que hay que pegar algo (en la imagen se ver como lineas lilas que deben ir a los pines del vga) pero con que cable?
Con que cable uno a esas piezas del rca con los pines del vga?

En resumen, tengo que abrir esto Imagen y sacar los 3 rcas (rojo, blanco y amarillo) para hacer el proceso no?


aver esto es facil "lostzilla",te vas a una tienda de electronica,y le dices que te den 3 RCA embra (da = el color,aunke si encuentras uno rojo,otro verde y otro azul pues mejor que mejor jejeje,menos lio) dentro de cada RCA hembra ay 2 conexiones,una interior y otra exterior (la exterior es la que se yama "masa"),pidele tambien que te den un VGA Hembra,y conecta los cables tal y como te dice en la imagen.

si tu monitor incluye "sync of green" solo tienes que hacer eso de la imagen...aora,como no lo tenga,tendras que crear un circuito a parte y conectarlo con los cables que as fabricado...

este es el enlace que incluye el diagrama del circuito:

http://skygate.bravehost.com/PS2_VGA_cable.html

enga que tengas suerte tio ;)
Vale, ya me he pillado 6 piezas de estas

Imagen

Ahora me tengo que pillar los rcas.
Una duda tonta. Estos van con cables no?
Es decir, esta la clavija unida por un cable.
Pelo el cable, lo meto a las piezas de antes (cerrandolas bien) y luego ya meto el orificio en el pin del vga no?
Ese es el porceso. Pero tengo la duda que tiene lostzilla.
La parate con cable es facil pero y la parte sin el. Es decir, como uno la pieza esa que sobresale de los rca con el pin del vga?
Rey Arturo escribió:Vale, ya me he pillado 6 piezas de estas

Imagen

Ahora me tengo que pillar los rcas.
Una duda tonta. Estos van con cables no?
Es decir, esta la clavija unida por un cable.
Pelo el cable, lo meto a las piezas de antes (cerrandolas bien) y luego ya meto el orificio en el pin del vga no?
Ese es el porceso. Pero tengo la duda que tiene lostzilla.
La parate con cable es facil pero y la parte sin el. Es decir, como uno la pieza esa que sobresale de los rca con el pin del vga?


eso se une mediante cables,es decir,en el pin numero 1 tienes que conectar la parte normal de RCA Rojo...en el pin 6 tienes que conectar la parte la masa de RCA Rojo...todo viene explicado al principio d este tuto ;)
RazielIII escribió:
eso se une mediante cables,es decir,en el pin numero 1 tienes que conectar la parte normal de RCA Rojo...en el pin 6 tienes que conectar la parte la masa de RCA Rojo...todo viene explicado al principio d este tuto ;)


Amigo, ya me entero. O sea en cada rca habrá un cable que se puede separar en 2. Uno para la señal de la imagen y otro para la masa y a cada uno le corresponde estar en un pin diferente en el vga.

Como se cual es para la masa y cual para la imagen?
Y otra cosilla, cuando abra el calbe vga hembra, tengo que arrancar todos los cables que haya o solo tengo que quitar los que se tienen que pegar a los rca?

Muchas gracias amigo.
Rey Arturo escribió:
Amigo, ya me entero. O sea en cada rca habrá un cable que se puede separar en 2. Uno para la señal de la imagen y otro para la masa y a cada uno le corresponde estar en un pin diferente en el vga.

Como se cual es para la masa y cual para la imagen?
Y otra cosilla, cuando abra el calbe vga hembra, tengo que arrancar todos los cables que haya o solo tengo que quitar los que se tienen que pegar a los rca?

Muchas gracias amigo.


si tu vga hembra ya tiene los cables soldados solo utilisa los nesesarios para la ps2

NO ARRANQUES NINGUNO que te pueden servir mas si no saves soldar

ygual consigue RCA´s hembra ya con cable y solo pelas las puntas do los cables de los RCA´s y los del VGA, los unes y con cinta aislate enbuelves ¿OK?

[666]
Rey Arturo escribió:
Amigo, ya me entero. O sea en cada rca habrá un cable que se puede separar en 2. Uno para la señal de la imagen y otro para la masa y a cada uno le corresponde estar en un pin diferente en el vga.

Como se cual es para la masa y cual para la imagen?
Y otra cosilla, cuando abra el calbe vga hembra, tengo que arrancar todos los cables que haya o solo tengo que quitar los que se tienen que pegar a los rca?

Muchas gracias amigo.


la masa esta al lado de la otra conexion,la conexion de la imagen siempre esta en el mismo centro,mientras que la masa está justamente en la parte exterior...espero que esto te ayude,y az caso del comentario que a echo mosh-cb6 ;) enga, que te vaya bien ;)
Hola me surge un par de dudas en la construccion del cable el pin10 del conector vga a q masa hay q soldarlo? cada color tiene su masa pines 6, 7 y 8 pero me surge la duda del 10.

Por otro lado tambien me ha gustado mucho como te ha quedado el adaptador dentro de la pieza lego me podrias pasar el esquema para hacer la pcb en la protoboard, en este caso los 5v+ los sacas del propio conector de la ps2 no?

Un saludo y gracias.
hola es un circuito muy sencillo como para acer un pcb ¿NO?
la foto del lego no es mi adaptador,este es de una xbox, solo lo puse de ejemplo

los pines del vga que van a masa son 5,6,7,8,10

Imagen

el pin 10 seria la masa del sync ¿OK?

los 5v pongo un usb en caso de construir sin soldar los cables ala ps2
por que si soldas por dentro los 5v los puedes sacar del pin 10 de la salida de A/V de la ps2

podrias utilisar cualquier alimentador de 5v, pero creo iria bien en la usb de la ps2 ¿NO?

saludos y suerte ¿¿OK?

[666]
Hola gracias por contestar, me sigue sin quedar muy claro lo del pin 10... sueldo un cable en el concetor vga (pin 10) y el otro extremo del cable donde lo tengo q soldar??

Esta es la situcion tengo un cable por componentes al que le he cortado los rcas ya que lo quiero conectar directamente a vga.
Cada rca tiene 2 hilos uno es el vivo y otro la malla que hace de masa.
Se sueldan los vivos a los pines 123 respectivamente y las mallas a 6 7 y 8 correspondientes. Ahora tengo 2 pines el 5 y el 10 que estan libres en el db9 y que van a masa. ¿Les sueldo un cable a cada pin y luego el otro extremo a q masa los tengo q soldar? los puedo soldar al pin 6 7 u 8?

Un saludo.
sip puedes aser eso los pines de masa son 5, 6, 7, 8, 10
ve el diagrama

EDITO:si vas a usar el CILM1881 si es neseario soldar el pin 10(vga) a masa(GND)

si tu monitor asepta SoG no nesesitas el LM1881

si saves soldar por que no lo haces directo ala placa no tendrias que aver roto para nada tu cable por videocomponentes solo que quieras haser un adaptador como el del lego (husar la imaginacion) [bye] [bye]
Muchas gracias hare esto:

haz un puente entre los pines 5 y 10 del vga y luego con un pequño cable otro puente a cualquier pin 6-7-8

Un saludo.
yo lo que e exo a sido unir los pines 6,7 y8 entre si,luego,e unido las masas de los RCA entre si,y luego e unido estas dos parte con los pines 5 y 10 entre si para que todos los pines 5,6,7,8 y 10 esten unidos entre si a las masas de los RCA ;) saludos
Esto ultimo que estais hablando es solo para los monitores sin syncongreen no?
Es que vaya lio jeje

Voy a ir a la tienda. Que es mejor pedir, un conector vga hembra (la clavija solo) o el cable entero (hembra-hembra o hemba-macho)?
Supongo que es mejor el conector solo porque asi no tendrá cables unidos a los pines y estara todo limpio no?
Rey Arturo escribió:Esto ultimo que estais hablando es solo para los monitores sin syncongreen no?
Es que vaya lio jeje

Voy a ir a la tienda. Que es mejor pedir, un conector vga hembra (la clavija solo) o el cable entero (hembra-hembra o hemba-macho)?
Supongo que es mejor el conector solo porque asi no tendrá cables unidos a los pines y estara todo limpio no?


sip,esto ultimo es si el monitor no tiene sync of green ;)
yo creo que es mejor solo el conector embra...es como lo estoy aciendo ;) suerte
subi este video (muy mala calidad)
mustro el vga hembra
con los tres cales de video(green,red,blue) arriva
con el cable de massa a la izquierda
los dos cables(13 y 14) que van al LM1881 por abajo

el cable color verde es el puente que ize del pin 6 al 5

espero se pueda apreciar

este vga ya tenia los cables solo corte los que no eran nesesarios y aplique soldadura para haser los puentes de las masas en los pines 6-7-8 y entre el 5-10
despues con el cable verde ise un puente de un lado a otros para unir las massas y solo obtener un cable de massa que es el que soldare directo ala placa de la ps2

http://youtube.com/watch?v=fdYmH58QBuw
Muchas gracias por el video, tras verlo me surge una duda donde has conectado el condensador C2 que va a la patilla 2 del CI?
Mi idea era soldar en el mismo pin del vga hembra el C2 y el cable vivo del verde y luego a la patilla 2 del CI. Un saludo.

pd. Si pudieses hacer un par de fotos de todo estaria muy agradecido para la gente que no tenemos idea de elctronica y nos cuesta interpretar los diagramas.
Bueno ya lo tengo todo
Es decir, me he comprado el vga hembra (solo el conector mas la carcasa), 3 conectores rca hembras sin cables y un metro de cable rca.
El caso es que por lo que veo del cable (no lo he pelado todavia) tiene varias cosas. Van tres cables. En cada uno se ve otro cable por dentro (en el centro) de color amarillo, rojo y blanco respectivamente.
Dentro de esos cables hay unos pelos, claro. Por fuera hay otros.
Los de dentro son los del video no?
Y los que van por fuera son la masa no?
Tendria que sacar los dos y ponerlos en los respectivos pines del vga no?

mosh-cb6 muchas gracias por el video pero que es ese cable verde que va de un pin a otro?
dadtrox escribió:Muchas gracias por el video, tras verlo me surge una duda donde has conectado el condensador C2 que va a la patilla 2 del CI?
Mi idea era soldar en el mismo pin del vga hembra el C2 y el cable vivo del verde y luego a la patilla 2 del CI. Un saludo.

pd. Si pudieses hacer un par de fotos de todo estaria muy agradecido para la gente que no tenemos idea de elctronica y nos cuesta interpretar los diagramas.


aver...un condesador pa conectado junto a una resistencia (los extremos de kaca patiya unidas entre si) y el otro,una parte va a la patilla 2 del CI y la otra al RCA Verde...mientras agas eso,azlo cm kieras ;)

---------------------------------------------------------

respecto a lo de los cables que comenta Rey Arturo, yo te digo que solo tiene que haber 2 cables en cada RCA (uno que vaya a la parte de la imagen y otro que vaya a la masa),es decir,solo 2 cables nada mas,no te complikes la vida ;)
RazielIII escribió:
aver...un condesador pa conectado junto a una resistencia (los extremos de kaca patiya unidas entre si) y el otro,una parte va a la patilla 2 del CI y la otra al RCA Verde...mientras agas eso,azlo cm kieras ;)

---------------------------------------------------------

respecto a lo de los cables que comenta Rey Arturo, yo te digo que solo tiene que haber 2 cables en cada RCA (uno que vaya a la parte de la imagen y otro que vaya a la masa),es decir,solo 2 cables nada mas,no te complikes la vida ;)


Y podria usar uno cable rca-minijack?
Es decir, es un cable que lleva dos rcas que van a un minijack
lostzilla escribió:
Y podria usar uno cable rca-minijack?
Es decir, es un cable que lleva dos rcas que van a un minijack


pues la verdad es que ni conozco esos cables...entonces no podria ayudarte con eso de cable RCA-minijack...lo siento
en el cable que pongo en el video solo muestro como e conectado los cables en el vga hembra no pongo nada del CI ni condesadores ni resistencia

el cable verde en el centro

como veran solo e dejado 6 en el vga hembra
pues la masa son los pines 5-6-7-8-10
hasi que uni los pines entre si con soldadura, primero hise un puente entre los pines 10 y 5 del otro lado entre los pines 6-7-8
para unirlos entre si utilise el cable verde que va de un lado a otro asi ya estan unidos todos los pines de massa y solo saque un cable

hasi el vga queda mas limpio sin tantos cables y menos posibles cortos

ahora a ese cable de masa deven ir conectados los cables de las masas de los RCA (parte exterior de los RCA)

REY AETURO
rey artuto escribió:Bueno ya lo tengo todo
Es decir, me he comprado el vga hembra (solo el conector mas la carcasa), 3 conectores rca hembras sin cables y un metro de cable rca.
El caso es que por lo que veo del cable (no lo he pelado todavia) tiene varias cosas. Van tres cables. En cada uno se ve otro cable por dentro (en el centro) de color amarillo, rojo y blanco respectivamente.
Dentro de esos cables hay unos pelos, claro. Por fuera hay otros.
Los de dentro son los del video no?
Y los que van por fuera son la masa no?
Tendria que sacar los dos y ponerlos en los respectivos pines del vga no?

mosh-cb6 muchas gracias por el video pero que es ese cable verde que va de un pin a otro?


ubieras comprado el vga y los rca hembras con cable asi te evitas de tantas soldaduras

o hasta te evitas de soldar sol pelavas las puntas de los cables y unias con sinta aislante


http://skygate.bravehost.com/PS2_VGA_cable.html

Imagen



sobre el mini-jack

nesesitas mas adaptaciones para husarlo mejor consige los RCA hembras con cables si se puede
mosh-cb6 escribió:en el cable que pongo en el video solo muestro como e conectado los cables en el vga hembra no pongo nada del CI ni condesadores ni resistencia

el cable verde en el centro

como veran solo e dejado 6 en el vga hembra
pues la masa son los pines 5-6-7-8-10
hasi que uni los pines entre si con soldadura, primero hise un puente entre los pines 10 y 5 del otro lado entre los pines 6-7-8
para unirlos entre si utilise el cable verde que va de un lado a otro asi ya estan unidos todos los pines de massa y solo saque un cable

hasi el vga queda mas limpio sin tantos cables y menos posibles cortos

ahora a ese cable de masa deven ir conectados los cables de las masas de los RCA (parte exterior de los RCA)

REY AETURO

ubieras comprado el vga y los rca hembras con cable asi te evitas de tantas soldaduras

o hasta te evitas de soldar sol pelavas las puntas de los cables y unias con sinta aislante


http://skygate.bravehost.com/PS2_VGA_cable.html

Imagen



sobre el mini-jack

nesesitas mas adaptaciones para husarlo mejor consige los RCA hembras con cables si se puede


He buscado en todas las tiendas de electronica de mi ciudad y siempre lo mismo. Si quiero un rca con cable, este debe ser coaxial, no como el que se necesita para este adaptador.
Al final, pues me he pillado ese cable (el doble, vamos) y mañana hare el proceso a ver que tal me sale.

Por cierto, la cosa naranja esta que sale en esta foto http://skygate.bravehost.com/pics/vga2.JPG no la necesito si tengo un monitor syncongreen no?
Rey Arturo escribió:
He buscado en todas las tiendas de electronica de mi ciudad y siempre lo mismo. Si quiero un rca con cable, este debe ser coaxial, no como el que se necesita para este adaptador.
Al final, pues me he pillado ese cable (el doble, vamos) y mañana hare el proceso a ver que tal me sale.

Por cierto, la cosa naranja esta que sale en esta foto http://skygate.bravehost.com/pics/vga2.JPG no la necesito si tengo un monitor syncongreen no?


me imagino que la cosa naranga ala que te refieres son los capacitores no?

si tu monitor acepta SoG no nesesitas mas que el vga hembra y los RCA´s hembra ¿OK?
¡¡¡Por fin veo la play2 en el monitor!!! [uzi] [fumando]


PD: mosh-cb6 en mi V9 con chip DMS4 a este esquema le sobra un condensador (el del pin 2 del CI al Verde).Te lo comento por si lo quieres incluir en el hilo [oki] En mi caso descentraba el color verde de la imagen

Esquema PS2 a monitor
Psicho escribió:¡¡¡Por fin veo la play2 en el monitor!!! [uzi] [fumando]


PD: mosh-cb6 en mi V9 con chip DMS4 a este esquema le sobra un condensador (el del pin 2 del CI al Verde).Te lo comento por si lo quieres incluir en el hilo [oki] En mi caso descentraba el color verde de la imagen

Esquema PS2 a monitor


ok entonses pondre una advertencia sobre esto solo dime si te entendi bien

¿solamente tubiste que construir el circuito sin el condensador que va a la patilla Nº2 del lm1881, para que se viera bien la imagen?

y porfavor pon tus experiencias, que calidad de imagen obtubiste, como arrancas el modo VGA, etc

¿cres que valio la pena poner la PS2 en tu monitor?¿porque?

SALUDOs ¿OK?

[666]
Me meti en faena con la salida de la ps3 de componentes a vga pero no me sale.
Haber si alguien me puede echar una mano ya q lo q he conseguido a sido verla en verde la pantalla.Como no sabia si la pantalla usaba el CI o no, primero le monte sin el y veia la pantalla solo en verde y luego monte el esquema con CI y cuando metia el usb a la play no veia nada y si desconectaba el ci lo seguia viendo en verde.

Se puede usar en la ps3??

Creo q si he hecho todos los esquemas bien, puedo fallar en algo??

Ya solo con el verde he notado mejor nitidez a 576p? q es lo q me reconoce la pantalla

Arggg necesito el rojo y el verde [snif] [snif]

Saludos
IpKnO escribió:Me meti en faena con la salida de la ps3 de componentes a vga pero no me sale.
Haber si alguien me puede echar una mano ya q lo q he conseguido a sido verla en verde la pantalla.Como no sabia si la pantalla usaba el CI o no, primero le monte sin el y veia la pantalla solo en verde y luego monte el esquema con CI y cuando metia el usb a la play no veia nada y si desconectaba el ci lo seguia viendo en verde.

Se puede usar en la ps3??

Creo q si he hecho todos los esquemas bien, puedo fallar en algo??

Ya solo con el verde he notado mejor nitidez a 576p? q es lo q me reconoce la pantalla

Arggg necesito el rojo y el verde [snif] [snif]

Saludos


prueva quitando el condensador que esta entre el rca verde y el pin Nº 2 del CI

parese que aveses da problemas

¡¡Por fin veo la play2 en el monitor!!! smile_[uzi] smile_[fumando]


PD: mosh-cb6 en mi V9 con chip DMS4 a este esquema le sobra un condensador (el del pin 2 del CI al Verde).Te lo comento por si lo quieres incluir en el hilo smile_[oki] En mi caso descentraba el color verde de la imagen

Esquema PS2 a monitor
He provado a quitar el condensador del verde pero sigo igual, se agradece la sugerencia.
Con el cable por componentes no estoy familiarizado, pero haciendo pruebas teniendo los 3 colores conectados solo veo el verde , si quito de las clavijas el rojo y el azul no pasa nada sigo viendo todo en verde y si solo quito el verde no veo nada .Tambien probe a enchufar el rojo y azul en la clavija del verde pero no veia nada.

Alguna sugerencia mas??
talves este mal tu cable en espesial esos dos , compruevalo con un multimetro en modo continuidad, o en un yv con entrada para videocomponentes
Probe lo de la continuidad y ok, y el cable de componentes funciona ok, en otra tele con entra por componentes probe y se veia bien (asta probe a soltar solo un color y se veia q faltaban colores.

Otro esquema q hay al principio es este
http://www.pingouin.be/ps2/sog-lm.html

pero en este ya me pierdo mas ,este podria ser como el vgabox.
asiq intentare de nuevo las conexiones del ci y sino a esperar la reposicion del vgabox.Gracias mosh-cb6 por el interes.

saludos
Hola de nuevo.
Yo he hecho el adaptador. El tema es que no se si estara bien hecho.
Hay alguna manera de saberlo sin el cable componentes?
Es que he conectado el compuesto al rca verde de mi adaptador y me dice que la señal esta fuera de rango.
Con los demas directamente no me dice nada ni se ve nada.
Se deberia ver algo por el compuesto aunque fuera chungo?
Rey Arturo escribió:Hola de nuevo.
Yo he hecho el adaptador. El tema es que no se si estara bien hecho.
Hay alguna manera de saberlo sin el cable componentes?
Es que he conectado el compuesto al rca verde de mi adaptador y me dice que la señal esta fuera de rango.
Con los demas directamente no me dice nada ni se ve nada.
Se deberia ver algo por el compuesto aunque fuera chungo?


es imposible que te funcione de ese modo

mejor prueva soldando directo ala placa si es que no tienes cable por videocomponentes de esta forma no lo nesesitaras, solo son 5 cablesitos los que deves soldar ala ps2 ademas que no nesesitaras alimentacion externa ya que los 5v los sacaras del pin10 de la ps2
Hola a todos.Yo también voy a intentar fabricar el VGA,pero para usarlo en PS3.Antes de nada tengo unas dudas,a ver si me decis para ir aclarandome.Veamos, he visto varios tutoriales o formas de hacerlo,hay un cable con un extremo el VGA y en el otro los RCAS hembra por componentes,y la otra es la de la pieza de lego.Entonces...varias cosillas:
-En lugar de ponerle al VGA los 3 RCA's hembras...podría cogerse un cable de componentes de PS2-PS3 cortale los RCAS macho y soldar al VGA hembra a partir de esos cables?
-Se puede soldar a un VGA Macho en lugar de a un Hembra?.
-Los RCA's hembra,en caso de necesitarlos,donde los venden y como los pido?por aqui he leido que da igual el color...seguro? entonces yo puedo coger x ejemplo un RCA hembra Amarillo y usarlo para el verde no?

Por ahora nada más,tengo varias dudas pero voy a ir poco a poco para no saturar.Gracias de antemano.
mosh-cb6 escribió:
es imposible que te funcione de ese modo

mejor prueva soldando directo ala placa si es que no tienes cable por videocomponentes de esta forma no lo nesesitaras, solo son 5 cablesitos los que deves soldar ala ps2 ademas que no nesesitaras alimentacion externa ya que los 5v los sacaras del pin10 de la ps2


No, es que lo quiero para dejarlo asi. Es decir, me voy a comprar el cable por componentes pero queria ver si de alguna manera puedo comprobar que lo he hecho bien usando el compuesto.
Ya he soldado los 6 cables (rojo-masa, azul-masa y verde-masa) porque mi monitor tiene syncongreen.
Supongo que me debere pillar el cable por componentes y tirarme a la piscina.
Pedrinky escribió:Hola a todos.Yo también voy a intentar fabricar el VGA,pero para usarlo en PS3.Antes de nada tengo unas dudas,a ver si me decis para ir aclarandome.Veamos, he visto varios tutoriales o formas de hacerlo,hay un cable con un extremo el VGA y en el otro los RCAS hembra por componentes,y la otra es la de la pieza de lego.Entonces...varias cosillas:
-En lugar de ponerle al VGA los 3 RCA's hembras...podría cogerse un cable de componentes de PS2-PS3 cortale los RCAS macho y soldar al VGA hembra a partir de esos cables?
-Se puede soldar a un VGA Macho en lugar de a un Hembra?.
-Los RCA's hembra,en caso de necesitarlos,donde los venden y como los pido?por aqui he leido que da igual el color...seguro? entonces yo puedo coger x ejemplo un RCA hembra Amarillo y usarlo para el verde no?

Por ahora nada más,tengo varias dudas pero voy a ir poco a poco para no saturar.Gracias de antemano.


a tus dos primeras preguntas la respuesta es: SI
los RCA hembras en cualquier tienda de electronica los venden que no importa color solo marca que cable le corresponde a cada rca (re, blue,green)

¿En la PS3 que modo de video se deve seleccionar?
sino lo saves talves el amigo L7Y (http://elotrolado.net/member.php?s=&action=getinfo&userid=87573) te pueda ayudar con lo del modo de video pero no le preguntes dle caable sino del modo de video
173 respuestas
1, 2, 3, 4