Sobre el "artículo" del Firefox

Antes de nada, en el foro se llama hilo, en un blog entrada, en un wiki ¿?¿?

Y ahora al grano. Estoy creando este artículo: http://www1.elotrolado.net/wiki/Mozilla_Firefox y ahora tengo algunas dudas. Más bien bastantes.

Para empezar, la wiki-EOL va a ser encaminada en plan wikipedia (es decir, info pura y dura) o más tipo tutoriales, manuales, explicaciones...

De ser tipo wikipedia, en mi artículo, ¿que coño pongo en historia, por ejemplo? Es decir, si no puedo / debo copiar de otras fuentes... ¿?

De no ser tipo wikipedia, y estar encaminado más a la parte practica (en plan tuto) me cargo esa sección y listo no?

¿ideas?

¿sugerencias?

salu2 & gracias
Si tú das la información de un programa y además le añades algún consejo, pues yo creo que es de agradecer. Si puede complementarse, no debería de pasar nada.

Aquí dejo mi opinión.
Puedes cojer la información de otros sitios, redactarla con tus palabras y ponerla sin ningún problema. El problema es copiar de otro lado cuando la licencia del texto no es compatible, como en el caso de la wikipedia y la nuestra.
[]_MoU_[] escribió:Para empezar, la wiki-EOL va a ser encaminada en plan wikipedia (es decir, info pura y dura) o más tipo tutoriales, manuales, explicaciones...


Todo eso es información, la idea es que contenga tanto información de tipo "enciclopédico" como de ayuda.
En un wiki llamamos a los contenidos artículos o páginas, indistintamente.

En principio, nuestro wiki va a ser una enciclopedia estilo Wikipedia, pero centrada en los contenidos que manejamos en EOL. Por eso, un apartado sobre la historia de Firefox puede encajar bien aquí :) . Y como bien dice jiXo, también tienen cabida los contenidos en plan de ayuda.

Sobre el uso de otras fuentes, copiar tal cual e inspirarse en ellas no es lo mismo :) . Como puse este mediodía en el hilo que fijé, sólo podemos copiar tal cual contenidos que estén bajo licencia Creative Commons, lo que excluye a la Wikipedia al estar bajo otra licencia diferente. Otra cosa muy diferente es buscar diversas fuentes y elaborar con todas ellas un contenido suficientemente original y distinto a aquellos en los que te has basado :) .

Por ejemplo, los manuales de la ayuda los hice basándome en los que encontré en la Wikipedia en español y en inglés, pero no son ni mucho menos una mera copia. Transformé mucho los contenidos para simplificarlos al máximo y adaptarlos a nuestras propias necesidades. Es un ejemplo de cómo hacerlo.
ok, muchas gracias. A ver si la gente se empieza a animar y esto va tomando más forma, que tiene muy buena pinta.

un saludo
Y digo yo, ¿no estaria mejor en la categoria de software libre?
EDITO: Vale, acabo de ver que ya esta puesto en la discusion del articulo
6 respuestas