Miedo a conducir...

Hola!

A ver, el tema es que me saqué el carné de conducir el 7 de julio del año pasado (8 mese ya... joder como pasa el tiempo O.o) y por unas cosas u otras no he conducido más que 3 o 4 veces pero en trayectos bien cortos (10 minutos como mucho la vez que mas).

No sé si será por que el que hace de copiloto no tiene pedales por si la cago o no sé que será pero el caso es que me da miedo... es que no lo cojo ni pa ir al súper si hay que comprar mucho o pa echar gasofa... sé que es algo psicológico y que en cuanto dé ese paso de conducir solo poco a poco me iré tranquilizando pero es que me da "pánico" que me pase algo y no sepa reaccionar como es debido :S

Tambien puede ser que dar el paso de un Seat León (el de la autoescuela) a un Peugeot 406 que es el "coche de la familia" pueda ser muy grande pa un novato, es que veo enorme el 406 xD... aunque si me atreví a coger el de la autoescuela sin tener ni idea de conducir, no sé por qué ahora sabiendo conducir me da miedo [uzi] [uzi] [uzi] arg!!!

Algún consejillo??? supongo que la mayoria de vosotros os habrá pasado algo parecido no???
Me saque el permiso el mismo dia que tu jaja... lo del coche grande no creo, por que yo en la auto tenia un renault modus y ahora tengo un opel vectra ranchera... Miedo si, al principio, pero no a que me pase algo, si no a perder el control y darle a alguien... pero tu tranquilo y no tengas prisa, con mucho ojo y sin pasar las velocidades maximas, que en ese rango lo controlas bien... y si detras tienes un capullo pegado a ti que tiene prisa, que se JODA!! en tener linea discontinua ya te pasara... no te pongas nervioso ni intentes correr mas...
Yo me lo saqué el lunes pasado, y mis padres ya me están dando la murga de porque no cojo el coche y tal.

En mi caso la diferencia de tamaño del coche no me afecta, porque paso de un Ibiza a un Clio, pero es de gasolina, y con eso que dicen que los de gasolina se calan más facilmente, me da palo que se me cale saliendo de un Stop y armarla gorda.
Yo me lo saque el 4 de septiembre...

Y la verdad que al principio me acojonaba, bueno me sigue acojonando porque la seguridad que tenia con el de la autoescuela no es la misma que yendo tu sola ( aunque no lo eh cogido sola, todavía)

Yo con mi papa lo cojo de vez en cuando y alguna vez he cogido el de mi novio...
Pero son todos gasolina y con lo agusto que se va en el diésel... pero mira...

Pero ahora acabo de "heredar" el coche de mi padre así que me tendré que ir haciéndome a la idea de ir sola.
al coche no hay q tenerle miedo, sino respeto. Tienes una cosa entre las manos q no es ninguna tonteria, con lo que un uso inresponsable puede llevarte hasta la muerte
Hay un trastorno que se llama amaxofobia , que genera inseguridad y miedo a la conducción. Supongo que tendrá tratamiento.

Un saludo [666]
PainKiller escribió:Yo me lo saqué el lunes pasado, y mis padres ya me están dando la murga de porque no cojo el coche y tal.

En mi caso la diferencia de tamaño del coche no me afecta, porque paso de un Ibiza a un Clio, pero es de gasolina, y con eso que dicen que los de gasolina se calan más facilmente, me da palo que se me cale saliendo de un Stop y armarla gorda.


jeje ese es otro de los "miedos" que tengo... que se me cale yo k sé.. en un semáforo que este cuesta arriba y formarla xD

Pero lo k esta claro es que tengo que conducir... que pa eso me gasté 1000€ (€ más, € menos)

TromDS escribió:Me saque el permiso el mismo dia que tu jaja...


Madre! jaja ya es casualidad!!! [Ooooo]

PD: Y que la conduccion por Madrid no es nada facil con tanta obra... llena de conos por todos los lados xDDD
Empieza a cogerlo, y ya le irás cogiendo confianza. Como te han dicho:
si tienes que ir despacio, ves despacio e ignora a los que te piten, te hagan luces y se caguen en tí que habrá muchos. Tu a lo tuyo.

A mi lo que me pasó que me lo saqué en el pueblo (en un pueblo de Ávila así que imagínate) y claro carretera y tal bien, y por el pueblo que se hacian las prácticas pues poca cosa, te lo sabes todo de memoria. Cuando llegué volví a Barcelona y cogí el coche por primera vez lo pasé fatal!! Me estresa conducir por ciudad! cambios de carril, se te mete uno por aquí otro por allá.... uf. Eso si, cuando voy de vacaciones al pueblo y van porla carretera los domingueros de los madriles (quien dice MAdrid dice cualquier ciudad, pero pilla al lado y hay más) son ellos los que van acojonaos en las curvas xD.

Pues eso, a cogerlo y a practicar! pero ya!
Tal vez deberías mirar de comprarte un cochecillo viejo, con el que se te quite el miedo de rallarlo y esas cosas... luego ya cogerás cualquiera. No es lo mismo llevar tu coche que el de la familia...

Bueno,

Saludos!

Edito: Ahora veo que eres de Madrid, así que no me exytraña que te de miedo, eso es lo peor!! carriles por todos lados coches y mas coches... peor que barcelona... que ya es decir
pues yo me lo estoy sacando y la verdad es que antes si que me daba miedo conducir

pero es que ahora me he dado cuenta de que no valgo para conducir, asi que me lo sacare para que mis padres dejen de darme el coñazo y luego no se yo si lo cojere
Os gano, yo me saque el carnet hace casi 3 años, el 30 de abril, y desde que aprobe no he vuelto a coger un coche... bueno si, un dia todo pedo para vacilar a un amigo, en un pueblo cogi su coche y lo movi 100 metros mas alante para vacilarle al dia siguiente, lo aparque clavandolo, pero tenia miedo de liarla...

No obstante pienso en comprarme uno este año, asi que probablemente haya un peligro mas dentro de no mucho en las carreteras ;)
Lo más importante es que CONDUZCAS.
Es la única manera que tienes de adquirir experiencia y de sentirte poco a poco más seguro al volante.
No te preocupes, ya verás como lo haces bien, al fin y al cabo te dieron el carnet, no? pues lo demás ya es cosa de práctica.
Un consejo es que al principio vayas acompañado de alguien que ya sepa conducir bien.
Y otro consejillo es que no te obsesiones por lo que puedan pensar los demás conductores.
Si estás aprendiendo, colócate en el carril de la derecha e intenta ir a tu marcha sin obstaculizar mucho a los demás.
Y el que quiera ir más rápido, pues que te adelante!!!

Por cierto, lo del "coche familiar" no es excusa. De hecho, el mayor inconveniente que tiene un coche grande, e incluso viejo o sin dirección asistida, es en cuanto al tema de aparcar.

Por lo demás, personalmente solo le veo ventajas a llevar un coche grande.
Además, si aprendes a conducir un coche grande, sabrás conducir cualquier coche.

SUERTE!!!!!!!!!
Pues nada... AL ATAQUE!!! en cuanto tenga la oportunidad me pongo!!!

ALGUIEN NECESITA CHOFER???? :Ð
Lo mejor es que lo cojas con alguien de copiloto y ganes confianza. En fin, a hacer kilometros.....


Pd. Yo me saqué el carnet en Castellon y, después de dos años sin cojer el cohe apenas, me voy a hacer la mili a Valencia (1997). Destino: chofer del coronel. Todos los días lo tenía que llevar desde el centro de reclutamiento (al lado de mestalla) a la estación del cabañal. El caso es que si el tren salía a las 14:30, salíamos del cuartel a las 14:20 en un mítico supermirafiori. Aún me acuerdo que me decía en los semaforos: "arrímate un poco, y si no pasa nadie, pasas tú, que me vas a hacer perder el tren". No perdió nunca el tren. Yo aprendí a conducir.
yo me lo saque hace 2 años y al principio la armaba constantemente, caladas y caladas cada 100 metros, pero en una semana si lo coges un par de horas diarias ya te "haces" al el, que igul aun estas acostumbrado al pedal del loen, que es mas corto que el de un 406, pero tu tranquilo, que, aunque creas que jamas vas a conducir bien como lo hace algun amiguete, te equivocas, por que yo ya te digo, lo hacia fatal, horrible, y ahora me atrevo a cojer un grand voyager automatico, una autocaravana, y muuuchos coches "raros" y ahora estoy empezando a correr con carts, cuad cars, barquetas..etc...


todo es pura confianza, tienes que estar relajado, sin un amigo tocapelotas y sin musica crispante (aal pricipio)jejeje

saludos!!!
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo aprendí a conducir al lado de mi madre con un coche que no pasaba de 80km/h (un patrol del año 90) y, lo digo, si no es por ella a día de hoy estaría muerto.

ALGUIEN NECESITA CHOFER???? smile_:Ð



¿Consejo de amigo?, no digas nunca esa frase, es por tu bien ;)
Como te han dicho,lo que tienes que hacer es empezar a coger el coche sin miedo.Si lo vas dejando,luego te va a costar mas.

Sta claro que al principio,es cuando uno tiene mas peligro ya que todavia no se suele saber conducir bien bien.

Es cosa de cogerlo,pegarte algun viajecito el finde e iras quitandote el miedo sin apenas darte cuenta.

Pa cuando te des cuenta,ya staras hecho un Fitipaldi!!!! [plas]
pechelin escribió:¿Consejo de amigo?, no digas nunca esa frase, es por tu bien ;)


xD lo tendré en cuenta jejeje k luego siempre sale el/la tipica listillo/a que te pide a todas horas que le lleves aquí...allá...
Pues yo estaba así nada mas sacármelo, pero empecé a meterme a la autovía y demás, a los pocos días me hice un viaje de 500 kilómetros y no veas como ayuda para quitarte el miedo. Luego lo fuí cogiendo cada dos días y a meterme por todos los tinglados de tráfico de las ciudades y te vas curtiendo poco a poco.
A mi al principio me gustaba conducir solo, por que así las cagadas que hacía solo las veía yo. Igual si vas tu solo, prestando atencion a lo que haces vas mejor... no se...

SaluDos!!
El tamaño no importa (en conducción [666] ) asi que por el coche no te preocupes, que yo pase de un almera a un 405 con direccion asistida antigua y gasolina.

Me dejaban coger el coche solo los fines de semana pero para llevar a mis padres. Asi poco a poco iba cogiendo el truco, y ahora ya me lo dejan solo y ningun problema, piensas que aun estas aprendiendo y no te lo van a poner facil el resto de conductores.

Y yo me lo saque una semana despues que tu.

Y lo peor es no coger el coche, cogelo aunque sea un ratito el sabado por la mañana, pero seguido, que asi es mejor.

Suerte.
No le tengas miedo y ponte a conducir cuanto antes para ir cogiendo practica, yo me saque el carnet hace casi 4 años y el primer dia que me dieron el carnet al poco rato cuando llegue a casa le dije a mi madre "Mira madre ya tengo el carnet jeje me voy a dar una vuelta con el coche, coji las llaves y al lio..." la verdad teniais que ver con que cara se quedo mi madre jaja :S
y desde entonces he conducido coches buenos, malos, furgonetas peores... todo es hacerse a lo que lleves y practica solo asi llegaras a ser un buen conductor y estar prevenido ante cualquier posible incidente
Tengo que deciros que me he atrevido a coger el coche y que bueno... quitando que uno que iba detrás me ha pegado un bocinazo antes de entrar en una rotonda y que he dejado el coche aparcado a metro y medio de la acera lo demás bien jejeje a ver si poco a poco voy pillando mas reflejos en el coche que me he visto pelin torpón [alien]

Saludos xD
ferdy_vk escribió:Tengo que deciros que me he atrevido a coger el coche y que bueno... quitando que uno que iba detrás me ha pegado un bocinazo antes de entrar en una rotonda y que he dejado el coche aparcado a metro y medio de la acera lo demás bien jejeje a ver si poco a poco voy pillando mas reflejos en el coche que me he visto pelin torpón [alien]

Saludos xD


A mi tambien me pasa, hace 2 meses escasos que tengo el carnet y lo cojo de vez en cuando el coche, pero tengo que practicar el aparcamiento un poco mas, tu por las pitadas no te preocupes, solamente por llevar la L detras ya te pitan, asi que tu ni caso
ferdy_vk escribió:Tengo que deciros que me he atrevido a coger el coche y que bueno... quitando que uno que iba detrás me ha pegado un bocinazo antes de entrar en una rotonda y que he dejado el coche aparcado a metro y medio de la acera lo demás bien jejeje a ver si poco a poco voy pillando mas reflejos en el coche que me he visto pelin torpón [alien]

Saludos xD


Ferdy, hace un tiempo tambien habia alguien con problemas de aparcamiento y unos cuantos que estabamos como tu le recomendamos lo que nosotros hicimos.
Que es simplemente cuando sea de noche, que apenas hay coches te bajas los dias que haga falta y practicas el aparcamiento sin la molestia de nadie detras pitandote como un puto histerico ^^
Te aseguro que ayuda a mejorar, yo mismo lo hice durante unos dias y me fue muy bien, no te dire que soy un crack aparcando, pero al menos me cabe el coche y lo dejo bien pegadito a la acera :P

Asi que haz eso, preparate alguna noche en una calle no demasiado transitada y practica mucho, que ya veras como te vendra bien, sobre todo aunque te quede mal las primeras veces o no te quepa, no te desesperes, tienes tiempo y a la larga te va a servir mucho!!
Lansing escribió:
Ferdy, hace un tiempo tambien habia alguien con problemas de aparcamiento y unos cuantos que estabamos como tu le recomendamos lo que nosotros hicimos.
Que es simplemente cuando sea de noche, que apenas hay coches te bajas los dias que haga falta y practicas el aparcamiento sin la molestia de nadie detras pitandote como un puto histerico ^^
Te aseguro que ayuda a mejorar, yo mismo lo hice durante unos dias y me fue muy bien, no te dire que soy un crack aparcando, pero al menos me cabe el coche y lo dejo bien pegadito a la acera :P

Asi que haz eso, preparate alguna noche en una calle no demasiado transitada y practica mucho, que ya veras como te vendra bien, sobre todo aunque te quede mal las primeras veces o no te quepa, no te desesperes, tienes tiempo y a la larga te va a servir mucho!!


Yo lo que hago... si no hay nadie para dar pol ojal, me bajo del coche en el momento que dices... mmm pasara? no pasara? y asi intento acordarme de como lo veo desde dentro y la distancia a la que está, para otra vez saber que a esa distancia paso xDDD, nose son paranoyas mias igual...

Y en cuanto a lo de la confianza... el primer dia de autoescuela el colega me metió por autopista a 120 con un 206... yo iba cagadete, pero en cuanto me dijo: ahora puedes pisarle... jejejejeje ahi si que exprimi al pequeño huevo amarillo (era del RACC xDDDDD). Tras... dos años? si, dos años llevo la zafira de mi pae todas las noches de viernes y sabado y algun dia entre semana... y bueno, yo soy de los que piensa que si aprendes a conducir un coche grande sabes conducir cualquier cosa...
Ánimo ánimo, hasta que por experiencia muchas de las cosas las haces sin pensar, como cuando juegas a la consola y conoces los botones, tienes ese estres.
Mieeerda no debisteis decir como se llama la enfermedad de sentir miedo a la conducción, que yo me autodiagnostico enseguida, ahora que le he hechado valor...

Firmado una que se está sacando el teórico [mad]
Yo hace 2 años y largos que ya tengo el carnet, y desde el momento que me lo saque ya empece a pillar el coche a diario, al principio tenia fallos, pero ahora voy con el coche y es todo automatico. Asi que coge el coche y a practicar ;)
como dice eR_XaVi todo se termina por automatizar, al principio piensas todo lo q tienes que hacer, pero luego sale solo.

Por otro lado creo q lo mejor es pillar el coche solo, vas mas concentrado y mas trakilo y creo q mucho mejor porque normalmente si vas con alguien q sabe conducir te empezara a tocar los webos, con esto es asi, o un tipico "venga" q lo que hacen es confundirte.

Yo las 1ºs veces lo cogia con mi padre al lado porque el coche era suyo, pero vamos luego lo empeze a coger mas veces solo y es cuando realmente te das cuenta tu solo de las cosas y empiezas a aprender.
Lansing escribió:
Ferdy, hace un tiempo tambien habia alguien con problemas de aparcamiento y unos cuantos que estabamos como tu le recomendamos lo que nosotros hicimos.
Que es simplemente cuando sea de noche, que apenas hay coches te bajas los dias que haga falta y practicas el aparcamiento sin la molestia de nadie detras pitandote como un puto histerico ^^
Te aseguro que ayuda a mejorar, yo mismo lo hice durante unos dias y me fue muy bien, no te dire que soy un crack aparcando, pero al menos me cabe el coche y lo dejo bien pegadito a la acera :P

Asi que haz eso, preparate alguna noche en una calle no demasiado transitada y practica mucho, que ya veras como te vendra bien, sobre todo aunque te quede mal las primeras veces o no te quepa, no te desesperes, tienes tiempo y a la larga te va a servir mucho!!


mmm tomo nota!!! incluso en mi calle podria practicar aunque sea de un solo carril porque por las noches no pasan muchos coches.

Y lo de ir con alguien que sabe si que puede desesperar a veces xq el otro dia fui con mi madre y a la hora de aparcar... madre mia.... "mas lejos!!!" "mas cerca!!!" "gira al otro lado!!!" " que no!!! al otro!!!" xD lo k esta claro que solo no voy a ningun lado jejeje como se me pare el coche en algun lado y no sepa por qué.... :-|

Bueno gracias por los consejos y suerte a Arwassa que esta con el teorico (ese esta chupao, y mas ahora que solo son 30 preguntas sin trampa como las de antes... yo me lo saqué a pa 1ª y el practico a la 2ª)
ferdy_vk escribió: lo de ir con alguien que sabe si que puede desesperar a veces xq el otro dia fui con mi madre y a la hora de aparcar... madre mia.... "mas lejos!!!" "mas cerca!!!" "gira al otro lado!!!" " que no!!! al otro!!!" xD


No se como eres capaz de ir con tu madre a mi la mia,me pone histerico.

Yo hace que no cogo un coche desde hace tres semanas y (tengo el carnet desde noviembre y lo abre cogio 3 o 4 veces y era un crack segun mi profesor de autoescuela) pero mi familia me impidieron comprarme un coche [bad]
sessol escribió:

No se como eres capaz de ir con tu madre a mi la mia,me pone histerico.

Yo hace que no cogo un coche desde hace tres semanas y (tengo el carnet desde noviembre y lo abre cogio 3 o 4 veces y era un crack segun mi profesor de autoescuela) pero mi familia me impidieron comprarme un coche [bad]


Recordais el anuncio de RedBull que sale el chaval conduciendo y la madre al lado? pues esos somos mi mae y yo xDDD Lo unico que yo no vuelo muahaha
Joder yo me lo saque el 12 de junio del año pasado,na poco tiempo despues que tu,y todo lo contrario,llevare encima unos 5000km calculando aproximadamente.


Y no,no tengo miedo,todo en la vida es practica,asi que yo te animo!.

Por cierto yo pase de un 305 de la autoescuela a un bmw 316,y mas feliz que na!
Pues mi padre me convirtió en chofer oficial suyo en el momento en que me saqué el carnet, y no podría estar más agradecido.

Por desgracia todavía tengo una debilidad, y es que odio conducir sólo a sitios que no conozco, y moverme por ciudades grandes.

Es superior a mis fuerzas, pero por lo demás si voy a un sitio donde no vaya a tener demasiados problemas de aparcamiento, voy perfectamente.

Te aconsejo que te lances y empieces a conducir tu sólo, y que sea lo que diox quiera, con el tiempo aprendes a pensar "que se jodan los demás mientras yo conduzca correctamente"
timytoon escribió:Os gano, yo me saque el carnet hace casi 3 años, el 30 de abril, y desde que aprobe no he vuelto a coger un coche




3 años y sin cojer un coche [looco] [looco] [looco]
Oooh
Yo me lo saqué en septiembre del 2005 y hasta noviembre del 2006 no toqué el volante de un coche. Además ese día fue mi coche "nuevo" que tuve que llevar 25km hasta casa y de noche. Ahora me parece una gilipollez enorme, pero aquel día.... tela.... [carcajad]

Este viernes hice mis primeros 5000km, prácticamente en 3 meses, porque los 2 primeros lo toqué poco.
Bu, yo me lo he sacado hoy lunes a las 8 de la mañana.

En un stop, brrrrrr Calada.. jajaja ya decia.. suspenso.. suspenso y no, me dio la alegria que aprobé.

Es eso, no tengas miedo a cojer un coche, lo malo es ponerse nervioso en cuanto te pitan o te pisan los cojones... Te bajas del coche con el autorobo y.. les pones los cojones de corbata veras como asi, no te vuelve a pitar.

Saludosssssss,

PD: Si te pillan sin Seguro, que multa te cae? :$
Pr!m3* escribió:
PD: Si te pillan sin Seguro, que multa te cae? :$


Aparte de la multa que te cae que probablemente sea gorda, como pilles a alguien o tengas un golpe lo pagas tu todo

Yo no me arriesgaría a conducir sin seguro, es un movidon como te pase algo
Pues yo hace un año y casi tres meses que lo tengo y durante 5 meses lo cogí muy poquito. Me daba miedo pero porque la gente me metía miedo: mi madre, vigila eh, o cuando llegues hazme perdida al móbil, etc etc. Después para ir a trabajar no es que estuviese lejos pero quería practicar así que me iba cada día sola para el curro con el coche durante todo el verano.

Y después, al llegar las clases, como tengo que hacer cada día 50km de ida y 50 de vuelta pues aproveché para cogerlo también y voy 2 días con mi coche y los otros con otra chica para compartir gastos de gasolina y demás.

Me encanta conducir, y mira que no me hacia gracia y me daba miedo, pero la cuestión es coger el coche y disfrutar, ver que no pasa nada, para mi es el momento del día de relajación, no tengo que escuchar a nadie, sólo a mi musiquita!
El miedo a conducir se quita conduciendo. Yo la única vez que lo he sentido fue la primera vez que cogí el coche yo solo, que por cierto además era para ir a la universidad a un examen, así que había tensión en el ambiente XD

Así que eso, oblígate a ir cogiéndolo poco a poco cada vez con más regularidad, o acabarás no queriendo cogerlo para nada.
Lo primero que cogi despues de aprobar fue un camion de 2800 kilos, lo maximo que puedes llevar con el B, y largo de cojones, por trabajo. Eso no era miedo era acojone, y tras unas cuantas cargas y descargas ni lo piensas, asi tu solo conduce.

Saludos.
[mad] A ver si puedo llegar por lomenos a alguna practica [+risas] Me presento al teorico el 5 [mad] [mad]
Lo mas grande no son 3.500 kg???

Jajaja, es mucha pasta esto del carnet.. tasas.. practicas.. seguro.. pfff
Pr!m3* escribió:Lo mas grande no son 3.500 kg???

Jajaja, es mucha pasta esto del carnet.. tasas.. practicas.. seguro.. pfff

Si, lo restante hasta 3500 es la carga.
42 respuestas