Sobre las imágenes.

¿Será imprescindible, entonces, subir imágenes (por ejemplo portadas o alguna captura de juego) que no tenga derechos de propiedad?.

Recuerda que los archivos deben ser de creación propia o de distribución libre compatible con nuestra licencia Creative Commons. Si un artículo requiere incluir algún contenido con copyright en calidad de cita y/o como expresión de la actualidad (tal y como autoriza la L.P.I. española), no te olvides de indicar el dueño del copyright en la descripción.


Aún así no me ha quedado muy claro.
Para ilustrar un artículo puedes subir una imagen con copyright, pero debes indicar el dueño de dicho copyright.
Yo tengo una duda.

Si por ejemplo subo una captura de un juego , digamos por ejemplo una del dod source hecha por mí.

Tendría que mencionar a valve ? o al estar hecha por mí no tengo que mencionar a nada ?
jiXo escribió:Para ilustrar un artículo puedes subir una imagen con copyright, pero debes indicar el dueño de dicho copyright.

¿Y si no lo sabes no bastaria con una frase al final del articulo del tipo: "Las imagenes pertenecen a sus respectivos autores"??
tmaniak escribió:Yo tengo una duda.

Si por ejemplo subo una captura de un juego , digamos por ejemplo una del dod source hecha por mí.

Tendría que mencionar a valve ? o al estar hecha por mí no tengo que mencionar a nada ?

Por lo que tengo entendido, esas imágenes no te pertenecen. Muchos juegos tienen un atajo de teclado para hacer capturas, y siempre imprimen encima el copyright.

En caso de duda, como regla general anota siempre en la descripción de la imagen de dónde la has sacado.
Maestro Yoda escribió:Por lo que tengo entendido, esas imágenes no te pertenecen. Muchos juegos tienen un atajo de teclado para hacer capturas, y siempre imprimen encima el copyright.

En caso de duda, como regla general anota siempre en la descripción de la imagen de dónde la has sacado.


Nunca he usado para hacer capturas los propios atajos de teclado del propio juego. En todo caso fraps, o a tirar por imprimir pantalla y pegar en paint....
tmaniak escribió:Nunca he usado para hacer capturas los propios atajos de teclado del propio juego. En todo caso fraps, o a tirar por imprimir pantalla y pegar en paint....

Entonces, seguramente te haya pasado que alguna vez te hayan salido mal las capturas. Hay juegos que implementan algún distorsionador para que no puedas hacer capturas en plan WYSIWYG.

Insisto, lo mejor para curarte en salud si tienes dudas es indicar la fuente. Así te cubres las espaldas.
En las capturas de juego no estoy seguro de si hace falta, pero por si las moscas sería recomendable incluirlo también en la descripción de la imagen (no es necesario hacerlo también en el artículo en el que utilices luego la imagen).

SkiZ, si es una imagen de un juego (la caratula, etc.) normalmente el dueño es el desarrollador. Si son imágenes obtenidas de otras páginas de internet, puede que sean de libre circulación, del dueño de la página o de terceras personas y no esté indicado. Si es posible lo ideal sería contactar con el dueño de la página para que lo aclarase y actuar en consecuencia, sino siempre puede indicarse la fuente de donde se ha obtenido.
Maestro Yoda escribió:Entonces, seguramente te haya pasado que alguna vez te hayan salido mal las capturas. Hay juegos que implementan algún distorsionador para que no puedas hacer capturas en plan WYSIWYG.

Insisto, lo mejor para curarte en salud si tienes dudas es indicar la fuente. Así te cubres las espaldas.


Nunca me ha pasado eso :S


Pero bueno, se incluye y ya está.
8 respuestas