Escaneo de revistas antiguas (HC, NA, TS)

1, 2, 3, 4, 58
pufff, que gran idea. Algo así tendría que hacer yo con mis NBAs que tengo desde hace 6 o 7 años, ya son 3 cajas hasta arriba. ¿cuanto te costo la máquina?.

suerte!!

salu2
La maquina no es mia aunque tengo acceso a ella, no se por cuanto.

La maquina cuesta entre 6000 y 12000€, como podras suponer pocos particulares podriamos tener una. Es una multifuncion tan grande como una fotocopiadora.
Hace años que busco por ahi Superjuegos, hobby consolas y esas cosas de la epoca de los 8-16 bits escaenadas, ojala este hilo no muera y la gente se anime
KAISER-77 escribió:La maquina no es mia aunque tengo acceso a ella, no se por cuanto.

La maquina cuesta entre 6000 y 12000€, como podras suponer pocos particulares podriamos tener una. Es una multifuncion tan grande como una fotocopiadora.


jeje yo vendo de esas hasta hace unas semanas venida CANON ahora me marchao a la competencia

si hace falta puedo escanear en la empresa sin problemas

saludos
yo tengo mazo de revistas antiguas de hc [inlove]
puedes poner una lista FJTR???
KAISER-77 escribió:puedes poner una lista FJTR???


tendria que mirar, hace mucho que no las toco, tambien tengo el anuario 2005 de hc en dvd.

Saludos
espero tu lista a ver que tl...

PD: te he añadido al msn
Eso de romper las revistas... como que no.
Yo tengo los 6 primeros números de PlayTop. Desconozco si hubo más números.
Como eran revistas pequeñas, en cuanto pueda las escaneo si interesan.
compañero tengo un cd con las 12 revistas HC de 2005
hoy que me pongo ha hacer una lista de todas mis revistas para venderle Nintendo's accion a un forero, ya de paso te digo que material más tengo i miramos si te interesa algo.


Saludos!
CoOl_Sh@DoW: Es lo que hay...

Alex-Redfield: Todo lo que se pueda lo mejor es escanearlo, luego ya que cada uno lo busque o no:)

PAYJESUS: En la mula esta desde hace mucho, yo lo tengo :P

adropas: Pasame la lista cuando puedas :)
Pues yo lo de romper las revistas lo veo bien.....es por el bien de preservarlas en un futuro.

Tampoco se refiere a que destrozes tu colección de revistas para el motivo, más bien es para gente que no le importe deshacerse de ellas.

Yo no puedo ayudar ya que no dispongo de material, pero sin duda si cae algo a mis manos lo cedo con mucho gusto.
bien ya tengo hecha la lista de TOOODAS mis revistas (ya tocaba).

Pues mira, de Hobby Consolas, de los 50 primeros números no tengo ni uno (hace un par de años hice limpieza :S) Pero si tengo los siguientes números:

números: 164, 174, 82, 161, 154, 156, 139, 132, 123, 89, 84, 105, 131, 117,
155, 153, 162, 151, 166, 165, 167, 124, 127, 157, 170, 183
Guía Dragon Ball Z superbutodent 2 SNES/la llama del deber MD (Guías Hobby consolas num.1, suplemento hobby consolas 37)
Guía Super Street Fighter II SNES/MD (Guías Hobby Consolas num.3, suplemento hobby consolas 39)

*Casi todas en perfecto estado, algunas algo deterioradas pero enteras, solo un par están algo más jodidas (tapas desenganchadas)
Si busco seguro que también encontraré las cintas de video que regalaron, los pósters, guías, suplementos, regalos, etc


Las guías tienen un valor muy sentimental para mi (me las regaló mi primo cuando era pequeñajo). Así que no te las daría, pero podria intentar escanearlas yo en casa (ahora ya tengo scanner). Si hay alguna que te interese hazmelo saber.

Saludos y que esto no muera!

EDITO: tengo Nintedo accion, loadings, minamis, Games Tech, micromanias, edges y mas revistas raras a punta pala (para quien le interese)
Kaiser, que te voy a contar ya que no hayamos hablado por el messenjáh, cualquier revista que necesites desde el 1 al 115 (creo) está a tu entera disposición, pero ya sabes que no vale tirarlas xD

Muchas gracias por todo el curro que te estas dando compi ;)

PD: Si te aburres, mas de uno apreciaria MUCHO un escaneo de todos los especiales de la revista Edge o los dos del Retro Gamer Anthology que yo tengo xD
Lo que dice bullituary tiene razon, si tienes las revista como cleccion y demas pos no merece la pena esto pero hay que recordar que habra que sacrificar revistas para hacer pq sino el proyecto se queda en nada debido al tiempo que se tarda en hacerlo manualmente. No hay otra opcion....

Epidemia sera el que me ayude a completar las revistas una vez escaneadas. No vemos por el msn :)
Excelente proyecto kaiser !!!!

Todo un 10 por la iniciativa [oki] [oki]
KAISER-77, ya hice mas o menos la imagen de presentacion para el menu de las revistas, si quieres lo pongo aqui para que lo vean los demas users.

Saludos
Una iniciativa muy interesante. A ver si sale adelante y nos podemos hacer con un material tan interesante.

Saludos!
En cuanto pueda me pongo manos a la obra para escanear todo lo que tengo.
editado el primer post con lo que tengo y lo que necesito.

Ya tengo 1-2 betatester, necesito todavia 2-3 más, a ver si os animais alguno.


un saludo a ver que decis:)
yo tngo la revista computer hoy juegos desde su comienzo, execto los numeros 1-4 y 12, por si os interesan otras revistas ein?
Gran idea, gran proyecto, gran máquina ^_^

Desde aquí os mando todo mi apoyo. Ayudar no puedo pues no dispongo de ninguna revista (me pasa por tirarlas en su momento... >_
Y, sobretodo, gracias por compartirlo con nosotros!
si no teneis revistas podeis ayudarme de varias formas revisando y editando los pdf (que son un huevo para mi :S) y como he dicho, las revistas en principio solo se van a dar a quien colabore en el proyecto de forma activa.

assaraven: gracias pero en principio esas no me interesan. creo que se pueden bajar de la web no????
¿ Como se puede colaborar si no se posee ninguna revista?

Ya las tire hace años en una mudanza. Si, lo se, una gilipollez [buuuaaaa]
Como puse en el primer hilo:

¿Como puedo ayudar al proyecto?
Pues de varias formas, Lo primero es saber si tienes revistas:
- Si tienes revistas que no tengo puedes mandarmelas para escanearlas.
- Si tienes revistas pero ya las tengo puedes habar conmigo para que te diga que hojas faltan y asi completarlas.
Si no tienes revistas:
- Las puedes comprar y mandarmelas.
- Si sabes tratar PDF te agradeceria que me agregaras al msn y me ayudaras ya que no tengo mucha idea.
- Mandame un Mario Kart/Sonic Adventure/Zelda Four Sword de GameCube. Estos juegos son el pago de comprar unas revistas.
- Te puedo pasar bocetos de revistas y tu irme diciendo cuales hojas estan bien y mal, o cuales paginas faltan... algo asi como beta-tester.


Y como puse hace un par de dias:

KAISER-77 escribió:editado el primer post con lo que tengo y lo que necesito.

Ya tengo 1-2 betatester, necesito todavia 2-3 más, a ver si os animais alguno.


un saludo a ver que decis:)


Lo de tratar pdf es una cosa muy basica, os lo puedo decir por msn o por MP.

Mandarme un mp si os interesa para ir viendo como lo hacemos, salu2:)
Tengo las Nintendo Acción del 44 hasta cuando aparece el primer número de la revista pokémon (el número 91 si no me equivoco), pero me tengo que pensar lo de romperlo.... De todas formas este proyecto me interesa, estaré siguiéndolo. [ok]

Saludos!!
Yo me apunto de tester, en el chollo tengo bastante tiempo así q podría revisarlas y ver de corregir lo q pueda, siempre puedo exportar los pdf's a jpg y luego rehacerlos, mi versión del acrobat completo es algo vieja pero igual va. Un saludo a todos
Yo tmb me apuntaria a beta-tester
Que hay que hacer exactamente de beta-tester? Ojear las revistas en busca de partes mal escaneadas y comunicartelo? O tambien editarlas y corregirlas?

Si es lo primero me apunto, para lo segundo necesitaría un tutorial o que me explicases que se hace exactamente :D
Wampiro escribió:Que hay que hacer exactamente de beta-tester? Ojear las revistas en busca de partes mal escaneadas y comunicartelo? O tambien editarlas y corregirlas?

Si es lo primero me apunto, para lo segundo necesitaría un tutorial o que me explicases que se hace exactamente :D


Exacto !!!!

Si me explicas como hacerlo, me apunto yo tambien puedo ayudar un poquito.
VITIMan: Piensatelo y miralo de esta manera: si las escaneas tendras las mismas revistas pero ocupando mucho menos con todo lo que eso conlleva. Si quieres ver algo solo tendras que meter el dvd y buscar entre 50 revistas. Las revistas no sufriran el paso del tiempo, ni se mancharan ni se romperan. Si cambias de opinion avisamelo :).

eldavo/Rentzias: Os mando un MP o/y os agregare esta tarde al msn cuando sepa vuestra direccion (ya tengo el tuyo eldavo)

Wampiro/tonixx:
Que hay que hacer exactamente de beta-tester? ? O tambien editarlas y corregirlas?
El procedimiento para corregir errores:
- Pillar el pdf
- Abrirlo y ver que paginas faltan y/o estan en mal estado (entiendo como mal estado que le falte un trozo de hoja, que este mal escanead@, que la pagina esta torcido... todo esto). Luego ver si alguna pagina no esta donde debería.
- Hacer un txt o documento y mandarmelo para ver que páginas estan mal para yo saberlo y cambiarlo.

Una vez que esto esta terminado se pasa a editar el pdf, esto es más complicado pero por de pronto habria que hacer como mínimo:
- Quitar páginas en mal estado
- Quitar bordes a las todas las paginas teniendo cuidado de que no se corta lo que no se necesita.
- Guardalas bajando un poco el tamaño para que quepan más en cada dvd (se baja un 30% la calidad ya que la diferencia es casi inapreciable)

Yo me comprometo a deciros como se hacen aunque os aviso que todo es muy facil, yo lo aprendi en 30 minutos mientras hablaba con mi niña:)

PD: ya tengo el numero 1 entero escaneado en mi casa completo, solo faltan 4 :D
Ok, pues me apunto.

Pasame una y lo pruebo, haber si soy capaz de ayudarte.
Yo por messenger chingo q lo tengo capao aquí en el chollo, pero mándame un mail q lo tengo abierto todo el rato (único q esté con algún alumno o algo, joer q poco trabajo ;) )
Por lo que cuentas puedo hacerlo ferpectamente. Tengo años de experiencia con el PC a nivel usuario, por lo que encarguitos así no son problema (otra cosa es que pidieras fotochó, de eso ni puñetera idea xD). Por mi encantado de ayudarte, tu verás si te hace falta otro betatester.

Te paso mi email por MP, no suelo conectarme al MSN por lo que si quieres hablar conmigo mejor nos comunicamos por correo. Si necesitas explicarme algo en vivo y en diresto ya vemos de quedar en una hora determinada.

Pena que mi padre tirase las hobby, megasega, todosega... que teniamos por casa... tengo hobbyconsolas pero ya de la epoca psx y la mayoria le faltan paginas o estan deterioradas. No recuerdo hasta que año llega el numero 100, si tengo alguna de las que te faltan ya lo hablaremos.
He encontrado algunas revistas más como el nº1 de PlayManía.
Hola!
Yo tambien estaria interesado en compartir mis revistas que tengo, aunque las mas viejas han desaparecido pero hay material interesante.
Yo propongo para la gente que realmente este interesada en el proyecto, que cada uno ponga el numero de revistas que tiene,el nombre ( hobby consolas, superjuegos, mega sega, ok consolas...),poner el estado, por si otro la tiene en mejor estado, y tambien seria interesante poner si tiene escaner o no. Asi al menos podria algun "avenido" para escanearla juntos. Y no datos que se os vayan ocurriendo, como tambien algunos extras que venian en las revistas... Si os sentis vagos para ponerlo todo, al menos el nombre de la revista y el numero [fumeta] En todo caso, lo suyo seria empezar hacer algo porque la gente no se motiva, yo esta misma tarde empezare a escanear cosas, cuando tenga algo ya os comentare por ahora pongo los numeros que tengo y revistas, ( en cualquier caso puede aumentar, ya que algunas no se ni donde las tengo guardadas :P )
Por ahora estas:

-------Nintendo accion: ( margen de los numeros que tengo 50 a 122 ) ESTADO GENERAL OK!

50~59 faltan--> 50,51,52,53,57
60~69 completo
70~79 completo
80~89 falta --> 89
90~99 falta --->93,
100~109 falta -->100,105
110~122 falta -->110,117,121

hay que buscar del 1 al 50, ( a partir del 123 es cosa vuestra, porque el cambio que hubo en la revista me dejo seco, como mucha gente por culpa de los pokemons) a eso añadir los que me faltan aqui.

------Revista Gameboy ( la que hicieron los de M64)
ESTADO GENERAL OK!

Numeros que tengo 2,4,6

-----Dreamcast (numeros que tengo)
ESTADO GENERAL OK!

1,2,3,6,9,12,15 y 18.


----- MAgazine 64 ( margen de los numeros 1 a 35 )
ESTADO GENERAL OK!

01~09 completo
10~19 completo
20~29 faltan ---> 26,27,28,29
30~35 fantan ---> 30,31,33,34

Bueno a ver si os animais tambien al menos a escribir lo que teneis, asi poco a poco os entraran mas ganas de tener toda la coleccion como yo. Aunque no es mucho, es un pedacito mas que entre todos podremos completar. Animo a todos!
PD: Tambien tengo material como publicidad, panfletos, posters, guias, etc.. por aqui. Cuando saque mas tiempo lo pondre aqui.
Twotsunami te mando un privado:D
Yo dispongo de esto:

-TODAS LA REVISTAS DREAMCAST OFICIAL ESCANEADAS(2000-2001)
-TODAS LAS MICROMANIA en PDF(1985-2005)
-LOS nº 3 Y 4 ESCANEADOS DE LA REVISTA SUPER JUEGOS(1992)
-LAS HOBBY CONSOLAS DEL Nº 124 AL 183 ESCANEADAS(2002-2006)
-La Ok CONSOLAS nº3 ESCANEADA(1992)
SAludos...
vaya vaya colega, ahi me gusta dando ejemplo :P Lo suyo es que una vez todos hayan expuesto sus "tesoros", hacer una lista conjunta y de ahi intentar buscar lo que falte. De todas formas asi da gusto leer el foro.
saludos
hatefulshoker: te mando otro privado

Twotsunami: ya te he agregado


un saludo
Yo tengo únicamente:
- "Revista Extra Loading" No 2 "The King Of Fighters" - 94 pags escaneada.
- Dossier de "Sega Saturn" de la revista "Games Tech" - 17 pags escaneada.
- Dossier "SNK" revista "Gametype" - 19 pags escaneada.
- Y muchos scans sueltos de Neo Geo y Saturn de revistas como: SuperJuegos y Hobby Consolas.
- Tengo muchísimas revistas guardadas, no tengo scanner :-( .
Salu2.

P.D Soy de Perú.
estradasphere

Podrias intentar buscar algun amigo o alguien conocido para escanearlos. Veo cosas interesantes por ahi. un saludo


KAISER:

OK Men!!!
estradasphere: me las podrias mandar pero los portes van a ser un pico...

Twotsunami: ya nos vemos alli
Bueno, pues me uno al club y aporto lo que tengo así a bote pronto:

Revistas en papel:

- Revista Oficial de Xbox: Coleccion completa.
- Revista Oficial Dreamcast: Colección completa.
- Hobby Consolas: Desde el numero 1 hasta, no estoy seguro, 115.
- Edge UK: Todos los especiales menos los File (tambien tengo numeros sueltos).
- Retro Gaming: Anthology #2
- Revista Oficial PlayStation: Especial carreras.
- Retro Games: Numero 1.
- MicroMania: Segunda epoca, numero 1.
- Edge España: Del numero 1 al 9 (... y no pienso comprar ni uno mas, que tomadura de pelo).

Escaneadas:

- Revista Oficial Dreamcast: Colección completa.
- Kabuki: Colección completa
- MicroMania. Todas desde el 1 de la primera epoca (Micro Hobby) hasta el 35 de la tercera epoca.
- Ultima Generación: Colección completa.
- Hobby Consolas: todos los numeros del 2005, especial 15º aniversario y algun numero suelto por ahí.

Algo mas habrá por ahí.
Q guai la revista oficial de DC escaneada!!! Eso me molaba un mazo, pero un mazo!! Tienes una gran colección, colega
Yo tengo todos estos escaneos

Los numeros uno de Playstation Magazine, Official Dreamcast Magazine, Playstation Plus y Retro Gamer Magazine. Y el segundo de Turbo Force (Turbo grafx).

Las Computer Gaming World del 2005 al 2006 y su sucesora Games for Windows. Ademas de los ultimos 20 numeros de la Electronic Gaming Monthly. Todas estas en ingles.

En papel las ultimas Micromania y hobby consolas del 2007 y algunas del 2006. Tambien todos los pdf de hobby consolas 2005-2006. Las xtreme superjuegos en papel. Y los pdfs de Micromania hasta 1999.

Y luego alguna cosa suelta como

100 guias de juegos para la Playstation de la revista Play GT en pdf.
Los 4 especiales de Girls of Gaming de la revista Play Magazine.
Una guia suelta de Ocarina of time y Kingdom hearts II
BUeno, acabo de ver este hilo, y no se si sigue adelante...

yo tengo TODAS las hobby consolas ,pero nada escaneado.

Si puedo ayudar en algo me avisas
388 respuestas
1, 2, 3, 4, 58