Tutorial: Cogswap fácil en PSTwo (modificacion removible)

Hola a todos amigos, tengo un rompedero de cabeza con el swap magic, tengo una 74000b, tube que quitar la tapa a la consola para pegar con cinta los dos interruptores, uno donde el reset y otro al lado izquierdo del lector en la parte de la bisagra. Despues de pegar la cinta americana, grabe en un cd con el programa nero un cd iso con el swap magic 3.6 que ya sabeis de donde se puede obtener. La consola da el puñetero mensaje "introduzca un juego playstation" con esas nubecillas rojas y de mas. Si alguien me pudiera decir que es lo que hago mal ya que no consigo echarla a andar. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

Podeis si quereis mandarme un correo a joseablang@hotmail.com
Fácil,

el swap magic tiene que ser original, no vale que lo grabes tú.

Así que ya sabes, a comprarlo
X-D.

Saludos [bye]
he seguido el tutorial al pie d la letra y me funcionaba al parecer perfectamente el swap magic pero al poco, al ponerlo otra vez la play ya no me detectaba el swap, pense k seria la lente pero los juegos originales y las pelis me las lee sin problema. alguien sabe por k?
petasking87 está baneado por "ATPC"
¿Proque el creador ha sido borrado de la web si ha dado una información muy útil?


por cierto ,me gustaria saber si el swap jode muxo la lente .
[tadoramo] Dsikun [tadoramo]
Buenas, estado leyendo parte de este tutorial, (fantastico por cierto) y me hacechan algunas dudas, creo que sencillas,por si alguien me puede hechar una mano.
Tengo 3 PStwo desde las primeras a la ùltima edicion, no se sus versiones pero cada una es una diferente, seguro:
¿Puedo utilizar este metodo de carga en las tres?
¿los sensores estan en el mismo sitio aunque sean diferentes versiones?
¿Si me compro una carcasa tengo que tapar los sensores?
Bueno pues esto es todo, espero que alguien me ayude, gracias y perdonen las molstias.
yo te diria que si que lo puedes utilizar en las 3.

si, estan en el mismo sitio.

no, pero de todas formas tendrias que abrir la pstwo para cambiarla.

lo unico que cambia es la posicion de la pegatina de garantia, en las ultimas versiones tapa 1 tornillo, pero en las primeras esta en el lomo de la pstwo.
petasking87 está baneado por "ATPC"
yo lo que sigo dudando es si jodeera mucho la lente

saludos
e oido hablar del de popy o algo asi




respuesta expres...
jeje
petasking87 está baneado por "ATPC"
otra preguntilla . yo me pillo mi swap magic to potente , y al mes me pillo mi copia de seguridad del budokai tenkaichi 2. el swap rulara con una copia posterior??? es decir, que si las copias de seguridad que vayan saliendo rularan con el swap.


gracias....
Hola! Mi ps2 es 1 modelo SCPH-75004,eso es supongo una v16 o asi no? es que soy medio novatillo jeje,y mi pregunta es,si al abrir la consola servira ese metodo,por si en esta version habian cambiado de lugar los sensores o algo.

Gracias de antemano :)
en todas las consolas estan en el miso sitio.
salu2.
joder soy un maldito cafreeee...vereis pongo la cinta aislante dl primer sensor y no se pega bien..total k voy a despegarlo..y se a roto una patilla k yevaba el puto sensor...algun arreglo??pfffffffff, no tengo ni garantia ni na [buuuaaaa]
que es lo mejor para tapar los sensores? cinta aislante de esa negra, la marron esa para cajas?

pstwo
sm 3.6 o 3.8
cinta aislante
backup

ya está no?
yo hace 2 años que use este metodo mas o menos, desde que salio pstwo , y use el celo de toda la vida, el transparente vamos ...

no se ha despegado aun ...

saludos
Muy buenas colegas, me he comprado una PS2 de las grandes, y me gustaría saber como piratearla sin necesidad del chip ni los cd's de arranques. he estado leyendo y he visto que dandole a un palito blanco que tiene la lente es suficiente, dicen que es para que no lea un codigo, lo mismo he leido que poniendo un poco de cinta aislante en unos puntos tambien para que no lea un codigo tambien esta pirateada. me gustaria que me aconsejarais o si por el contrario me la estan pegando que me lo comunicarais.

Muchas gracias y espero respuesta.
jeasipamenha escribió:Muy buenas colegas, me he comprado una PS2 de las grandes, y me gustaría saber como piratearla sin necesidad del chip ni los cd's de arranques. he estado leyendo y he visto que dandole a un palito blanco que tiene la lente es suficiente, dicen que es para que no lea un codigo, lo mismo he leido que poniendo un poco de cinta aislante en unos puntos tambien para que no lea un codigo tambien esta pirateada. me gustaria que me aconsejarais o si por el contrario me la estan pegando que me lo comunicarais.

Muchas gracias y espero respuesta.


Super-Facil!! Te voy a decir lo q uso YO, personalmente desd hace más de 2 años y estupendo, ni un fallo...

Necesitamos, una CARCASA FLip-Top, el Swap MAgic más reciente, y alguien con maña en españa que te ponga la carcasa (yo es q soy mu patoso, y me la tuvieron q poner xDD).

Carcasa Apertura Superior y Swap MAgic Juntos (el pack más barato que he visto por ahi):

http://www.jmcenter.com/articulo_12361_Flip-Top-Cover-V4-V11.htm

Mu sencillito, una vez instalada, metes como un original (abres bandeja dandole al eject de la PS2) el Swap MAgic, cuando cargue, y se ponga la pantalla del SM, abres con cuidado la tapa superior y metes tu Backup inclinándolo un poquito pa q no tropiece con nada y lo colocas de manera que GIRE perfectamente.
Cierras la carcasa bien, y das a la X... si funka con el SM, FUNCIONARA!!!

A jugar!!!
Danilo Thann, muchisimas gracias lo provaré y ya te comentare.


gracias
Hola compañeros....

Tengo la consola abierta... y me dispongo a hacer lo del sensor de la consola... xk se ve k se me rompio al poner las magic keys 2... osea un show...

Como se solda el sensor???

Pasarme algun tuto please....

Os kiero!!!
Buenas a todos y sobre todo gracias por este tutorial que me ha servido de mucha ayuda.

Mi caso:
Una PSTwo (de las delgaditas), con el Sing Star Rock (juegazo).

Pille el Swap Magic 3.8 + Magic Keys 2.
La consola es SCPH-75004, una v14.

Cuando llegaron a poner las Magic Keys. 3 piezas y como leereis en muchos sitios, el poner las piezas algo sencillo, antes de pegarlas hice pruebas.

Como las hice, pues con la tapa abierta iba poniendo las piezas con un DVD/CD puesto y hasta que el lector empiece a leer con la tapa abierta.

Una vez que te empieza a leer con la tapa abierta ya lo tienes. Yo la probe con un backup que hice de un juego de un amigo que me dejo .... :-)

Para la gente que tenga dudas sobre esto, yo trabajo bajo un MacOS X, y para grabar los juegos simplemente con un programa para grabar iso's, hay una utilidad del sistema que lo hace.

Cosas malas que me han ido pasando.

1.- Si bajo la tapa el sensor de la tapa hace un click y deja de leer, asi que no puedo bajar la tapa, y tengo que jugar con la tapa abierta (una mierda, pero pasable).

2.- Despues de dos horas jugando no se porque pero me salto un sensor, toque la consola y empezaba a estar caliente, asi que supongo que el pegamente ese habria que reforzarlo.

Conclusion: Mejor abrir la consola y con cuidado, por lo de la garantia, tapar los sensores como pone aqui, asi poder tener la consola cerrada sin problemas.

Lo ideal, pero necesitas mas pasta, es pillar el disco duro externo y enchufarselo (mas adelante).

Ahora estoy intentando instalar el programa en la Memory Card para poder reproducir divx, pero aun no lo he conseguido. Me cuesta sobre todo encontrar los archivos para meter en el cd (no tengo ningun colega que tenla la memory pueda duplicarla)

Pues nada, eso es todo. Si consigo lo del divx ya os aviso.

Saludos y gracias
Hola, estas navidades me voy a hacer con una pstwo(de las finas) y al leer el tutrial me ha salido una duda. Después de realizar todo el proceso, cuando metes el swap magic, se abre pulsando el eject o como se hace?

Porq hay tiendas por hay q venden la carcasa entera, es esto posible con la pstwo(la fina)?O ay algunas q te venden una disquetera, es necesrio esto?

No es más sencillo usar las magic tools?
un pekña duda y la unika pero mas importante k swap magic ace falta el 3.0 o kualkiera apartir dl 3 sirve??
Yevava muxo tiempo buscando esta modificacion gracias eres el number one. chapo.
Me gustaria saber si alguien puso el cog swap segun este tutorial en una V-15 por que yo lo he intentado y no me funciona si hay alguien lo ha modificado de otra manera. Ruego me lo explique
Hola acabo de comprar una ps2 two slim. no tengo ni idea de que versión es. mi pregunta es:

comprando la carcasa y la swap magic ya no tengo que hacer nada mas? o también tengo que poner la magic keys 2?

Poniendo la carcasa ya no tengo que tapar los sensores?

Vaya lio que esto para las inutiles como yo.

Gracias un saludo.

Eva.
Hola a todos, soy nuevo en el foro y les tengo una pregunta: este tutorial funciona para las consolas NTSC?

gracias de antemana, menudo foro.
Buenas a todos, tengo la ps two ya lista con sus sensores tapados, pero ninguna de las iso del swap magic que me he bajado me van, me dice que inserte un disco correcto, alguien me puede ayudar??? o debo comprar el swap?? gracias
Normal, el swap magic NO SE PUEDE COPIAR, es un disco especial que lleva muchos sectores vacios entre pista y pista, por lo que no es posible grabarlo.


Gastaros un poco las pelas, que comprando el swap magic ya no tendreis que gastaros mas.......
Muchas gracias, es lo que me imaginaba, pq estuve probando el swap magic en mis ps2 con chip y ahi si rulaba bien, pues miraré a ver si lo encuentro por alguna tienda. Muchas gracias nuevamente
me gustaría saber si existe un forma de grabar el swap-magic en un cd o dvd, pues tengo varias isos dedscargadas del e-mule.
estos son los nombres:

-Playstation PS2 REAL Boot Disc DVD region x.iso

-Ps2 - Swap Magic 3.0 Boot Dvd.iso

-SWAP MAGIC DVD 3.6.ISO




donde ai ke grabarlas, en un cd o dvd?????????????????? :? :?

vale alguna??????????????? :? ? :?

donde puedo conseguir una que sirva???????????? :? :? :? :? :
Hola
tengo una 70004, ya sin garantia, he puesto celo en los dos sensores que pone en el manual, pero no arranca el swap 3.8. ¿alguien sabe si no vale esta version para las 70004?. Que puede pasar??

Imagen Imagen





Una cosilla, el cd del swap magic 3.8 lo lee a la perfeccion, el dvd rara vez y al meter backups nunca, puede ser q la lente del dvd este tocada, y este bien hecho el cogswap
slds
".- Ahora vamos a tapar el segundo sensor. Está en la esquina inferior derecha de la consola. (ya tenemos foto, click aquí) encima del pulsador de Arranque/Reset. Poned cinta como antes"

si tapamos este sensor y se queda pulsado, la consola se apaga, entonces la pregunta es... si tan solo lo tapamos o se tiene que quedar pulsado si es pulsado en mi consola por lo menos se apaga, por lo demos perfecto saludos
una duda que me ronda la cabeza, si utilizamos este metodo de tapar los sensores, evitamos el tener que poner las magic keys verdad?

y otra cosita, hay algún sitio donde se vea como poner las magic keys? algun video o tutorial? he buscado en youtube y no he encontrado. o a caso en el paquete cuando compras las magic keys te explica como ponerlas?

gracias por todo y un saludo
Es urgente
Me puse el otro dia a acer paso a paso el tutorial.
llego a la parte de insertar el cd de Swat Magic y me doy cuenta de k no se k acer: grabar el cd/dvd k viene kon el tutorial o tengo k pedir en la pagina de B]disco azul[/B] los cds???????????????????????????
esk gravandolo me sale el siguente mensaje: "INSERTE UN CD FORMATO PLAYSTATION O PLAYSTATION2"
AYudadme porfavor sk no tngo ni idea de k acer!!!!!!!!!!!
Lo he echo todo segun el manual, en el sensor numero dos puse un poco de loctite por que me era imposible aguantarlo con cinta.

Resultado: No me carga ningun DVD, ni original ni copias de seguridad.

A que puede ser debido?¿ Los DVD que pongo no giran, ni lee ni giran los discos que pongo.
compañero, veo que no te has leido todos los manuales echos especialmente para que no te pase todo lo que te a pasado ok?

Pero ya sabes que el super glue que has puesto... eso es malisimo compañero!!!

Un saludo y cualquier cosa aqui me tienes vale?

saludos!!!!
Quieres decir que con el super glue me he cargado algun circuito u algo?¿

Pues menos mal que la pieza donde eche el glue solo vale 10€ :-(

Me podrias decir por donde quedan los manuales de los que hablas?¿

Un saludo y Gracias.
Es urgente
Me puse el otro dia a acer paso a paso el tutorial.
llego a la parte de insertar el cd de Swat Magic y me doy cuenta de k no se k acer: grabar el cd/dvd k viene kon el tutorial o tengo k pedir en la pagina de B]disco azul[/B] los cds???????????????????????????
esk gravandolo me sale el siguente mensaje: "INSERTE UN CD FORMATO PLAYSTATION O PLAYSTATION2"
AYudadme porfavor sk no tngo ni idea de k acer!!!!!!!!!!!


yo tngo el mismo problem pibe, nu se k aser alguien sabe como conseguir y donde una copia de swap magic dvd SIN COMPRARLO????????????????????????????????????????????
roobre escribió:
yo tngo el mismo problem pibe, nu se k aser alguien sabe como conseguir y donde una copia de swap magic dvd SIN COMPRARLO????????????????????????????????????????????


Si no compras el disco no te ira ya que se trata de algo como si fuera un original, al no tener chip la ps2 no es tonta y te saca eso
Gracias por el Tutorial, funciona a la perfeccion, el de la carcasa no es necesario taparlo.

Un saludo.
Buenas

Aunque parezca mentira estoy empezando ahora (a estas alturas de campeonato) a meterme en el mundo este del cogswap para poder tirar de backups y dejarme mis carisimos juegos en casa cuando me voy por ahi.

Como veo que este tutorial ya tiene sus añitos, queria preguntar, con las magic Keys que venden ahora, es necesario abrir la consola?

Gracias!
Hombre esta bien pero con esto jodeis la garantia oficial.
Hola perdonad mi ignorancia, ayer instale en mi play station 2 la carcasa cogswap y todo me va fenomenal cargue los juegos que tenia grabados y ningun problema, pero estoy viendo que poneis una cosa que se llama toc, me podeis de cir para que sirve? yo tengo los cds de swap magic 3.8 tiene algo que ver?

Gracias
asta k toc tiene el swap magic 3.6 o 3.8?? asta 4.35?
el palito del sensor al lado del lector ese que le han puesto un trozo de carton con pegamento tiene que estar siempre tapado,no? esque yo tengo el sensor ese bajado y también el del lector y no me gira el disco :S y encima se ha qedado pegado hacia abajo el sensor del lado izquierdo del lector por el pegamento y no hay manera de dejarlo como estaba al principio, pasa algo? o esque directamente me he cargado el sensor y me he cargado la pstwo? [mad]
Buenas noches, me he pillado hoy la pstwo, es la version 15 creo (77004) no se donde estaria la pegatina de la garantia en versiones anteriores (creo que justo atras entre la entrada de red y la ventilacion) el problema es q en mi version ahi no hay pegatina, esta abajo y no se como poder abrirla sin que se rompa, alguna idea?
Hola, he estado leyendo por diferentes formas de poder utilizar "DVD de seguridad" en la ps2 con el swap magic y las mayic keys, y tengo un par de dudas:

1º Por lo que se dice el swap magic no se puede copiar por un tema de unos anilos, ¿es eso cierto?

2º Dicen que la lente dura muchisimo menos y que se estropea en nada por utilizar el swap magic, pero eso me parece un poco raro. ¿No se supone que es como si usaras la ps2 con los DVD originales???

3º El swap magic y las keys es la mejor forma para poder utilizar dichas "copias" o hay algun otro sistema mas seguro para no quedarse sin la ps2 en dos dias?

Un saludo y gracias
Yo supongo que esos rumores vienen de personas que inssiten en usar DVDs de mala calidad o que no esten en muy buen estado pues esto hace que la lente y el mecanismo se fuerce mas, basta nada mas oir como trabaja de suave con un disco original sin rallazos ni manchas vamos nuevecito y luego le metes un princo grabado hace 1 año con la tipica rallita aqui y alla las marcas de los dedos y demas suena completamente distinto y tarda mucho mas en cargar.

Con un Verbatim bien grabado y en perfecto estado deberia durar practicamente lo mismo (sigue sin ser igual a un disco prensado) que con los originales siempre que el disco se mantenga como nuevo..

El problema es que las copias de seguridad por se copias se tratan como si fueran posavasos mientras que un original no platinum de 50+ leuros se trata de otra manera.

Lo mejor supuestamente es usar un disco duro pero tiene sus limitaciones y su coste. (Carga mas rapida y cero desgaste de mecanica y lente en la lectura de los juegos)
Muchas gracias por la explicacion. Sobre ese tema que comentas de lo del disco duro, yo tengo un disco de 3,5 y uno de 2,5 que funcionan por USB. ¿Podrias explicarme como funciona ese sistema? porque le he dado vueltas por internet y me pierod un poco en las explicaciones.

Un saludo y gracias.

Actualizo: He dado un par de vueltas por internet y encontre esto: http://discoazul.com/product645/product_info.html.

Se supone q con eso y mis discos externos me funciona no?

Un saludo
Sois los putos amos, lo he echo en mi pstwo y va de lujo, y yo que compré la play en marzo por el Final XII y pensaba que iba a ser mas dificil... Muchas gracias, ahora a viciarse xD
hola,tengo el primer modelo de playstation 2 que salio en la venta ,y ya me han dicho que el chip no valia la pena porque tenia la lente usada,seria este systema una buena alternativa para mi ?
Muchas gracias por tu ayuda,ya que a mi me hago un lio.

Un saludo
+
608 respuestas
19, 10, 11, 12, 13