¿Por dónde empezar para aprender a hacer un Flig-Flag (Mortal)?

Bueno, mirad. Me he estado planteando de hacer Parkour y tal, y me gustaría empezar a aprender ha hacer un Flig-Flag (no sé si se escribe así, pero ya sabéis lo que es ¿No?, eso de hacer la voltereta al aire hacia delante con todo el cuerpo, osea , la vertical hacia delante ó atrás).

Me gustaría aprender, pero no sé ni como hacerlo, y tengo muchísimo miedo a caer mal y desquebrarme la cabeza [Alaa!]

Si alguien me puede decir algo, no sé, fortalezer las piernas, olvidarme del tema, o algo que me ayude se lo agradeceria! :-P

Muchas gracias a todos [ayay]
Yo empeze con un colega en 4 de EGB, nos ivamos ayudando mutuamente en la tipica colchoneta de gimnasia hasta que ya sabiamos hacerlo solos y sin manos (el mortal, como le he llamado siempre)
¿Pero es difícil?. Osea, ¿Yo empiezo ha hacerlo y no me voy a descuñar? xD [chiu]
Para empezar, tener en cuenta que un flig-flag, no es un mortal...
danieletto escribió:¿Pero es difícil?. Osea, ¿Yo empiezo ha hacerlo y no me voy a descuñar? XD [chiu]
No creo que sea muy difícil, debe ser cuestión de no tener miedo.
En un partido mi hermano se picó con el árbitro y para no decir nada pilló e hizo un mortal o flig-flag o como se llame.
Nunca antes lo había hecho y nunca después lo volvió a hacer, porque le da cosa.
Cuestión de que en ese momento no se planteó el abrirse la cabeza.
DeSi-DS escribió:Para empezar, tener en cuenta que un flig-flag, no es un mortal...


Yo me refiero a eso de hacer la voltereta hacia adelante y hacia atras, osea todo el cuerpo hacia delante, una vertical pero acabando de pies de nuevo.

No sé si me explico bien, quizás un vídeo se explique mejor.

Saludetes y gracias [looco]
danieletto escribió:No sé si me explico bien, quizás un vídeo se explique mejor.
eso no es un mortal. Un mortal, segun entiendo yo, seria sin usar las manos.

Yo no hago eso ni loco.. xD

saludos y suerte
Musice escribió:No creo que sea muy difícil, debe ser cuestión de no tener miedo.
En un partido mi hermano se picó con el árbitro y para no decir nada pilló e hizo un mortal o flig-flag o como se llame.
Nunca antes lo había hecho y nunca después lo volvió a hacer, porque le da cosa.
Cuestión de que en ese momento no se planteó el abrirse la cabeza.

Me autocito para decir que lo que contaba era sin manos y para delante, no como el video.
Las ganas de meterse ostias que tiene la gente [looco]
musice no entiendo a lo que te refieres

se pica con el arbitro y en vez de insultarle da una voltereta?? esque es rarisimo.
Claro, en ved de pegar un puñetazo a alguien o cagarse en su madre piyo y plas, mortal , eso si, pensar se lo debio pensar poco :/

Salu2
Os dejo este video

http://www.youtube.com/watch?v=D2kJZOfq7zk

Por cierto alguien sabe que canción suena??
A ver, explicanos mejor que es a lo que te refires.

Yo se hacer mortal hacia alante, hacia atras, flig flag e incluso cadenas. Y yo no aprendí en ningún parque, yo entrené en un centro de gimnasia acrobática asique si especificas más, puedo serte útil.

Saludos
Kutaragi escribió:Las ganas de meterse ostias que tiene la gente [looco]


Y todo para chulear delante de los amigotes.. jojojo mirad lo que se hacer.. aplaudidme todos!!! que machote soy!

Anda ten... aquí tienes el flik flak que necesitas...

Imagen

PD: que es broma eh? [carcajad]
matranco escribió:
Y todo para chulear delante de los amigotes.. jojojo mirad lo que se hacer.. aplaudidme todos!!! que machote soy!

Anda ten... aquí tienes el flik flak que necesitas...

PD: que es broma eh? [carcajad]


AMÉN...

También se puede vacilar de cultura, pero bueno ahora esta algo menos de moda. [jaja]
killodavid escribió:A ver, explicanos mejor que es a lo que te refires.

Yo se hacer mortal hacia alante, hacia atras, flig flag e incluso cadenas. Y yo no aprendí en ningún parque, yo entrené en un centro de gimnasia acrobática asique si especificas más, puedo serte útil.

Saludos


Mira, me gustaría aprender primero a hacer un flig-flag (Poniendo las manos) hacia delante o hacia atrás, y si eso ya me sale, me gustaría hacer un mortal hacia delante y hacia atrás (Sin manos).

Esto es lo que me gustaría, pero todo esto sin matarme en el intento xD.

¿Lo de las cadenas, es eso de hacer flig-flags unidos e ir hacia delante? Esto me encantaría... :Ð

¿Por dónde empiezo? No conozco a nadie que sepa para que me ayude, así que me tendré que pañar solo [carcajad]

Si me puedes decir más o menos por dónde empezar, tipo, haz piernas para que así puedas aguantar más el peso o no sé xD

Muchas gracias tío [360º]
A ver, yo empecé como ya he dicho con un colega, el me cogia la camiseta por la espalda y yo hacia el flik flak, asi el me ayudaba a no cascarme de morros contra el suelo. Todo esto lo digo hacia atrás, hacia delante es mucho más facil ya que en seguida la cabeza la tienes "protegida" como mucho te das de espaldas.

Para el mortal lo mejor es pillar "carrerilla" hacer una rodanda, y con el impulso hacer la voltereta sin manos.

No sé como explicarme, ya digo que de eso hace 10 años, aun me sale por eso ; P
Zeenek escribió:A ver, yo empecé como ya he dicho con un colega, el me cogia la camiseta por la espalda y yo hacia el flik flak, asi el me ayudaba a no cascarme de morros contra el suelo. Todo esto lo digo hacia atrás, hacia delante es mucho más facil ya que en seguida la cabeza la tienes "protegida" como mucho te das de espaldas.

Para el mortal lo mejor es pillar "carrerilla" hacer una rodanda, y con el impulso hacer la voltereta sin manos.

No sé como explicarme, ya digo que de eso hace 10 años, aun me sale por eso ; P


Lo que pasa es que tengo miedo [decaio], doy por supuesto que me voy a estampar contra el suelo X-D

Ahora iré a intentarlo en el patio, pero no sé, estaría mejor hacerlo en la arena de la playa o en un espacio donde haya hierba ¿No? (Lo digo más que nada por si te caes de espaldas, no sea que te descalabres la espalda ratataaaa )

Muchas gracias tío, intentaré esto que dices con un amigo, a ver si nos sale o algo! ;-)

Saludos y gracias [borracho]
Putualicemos. Lo que tu llamas flif-flag hacia adelante se llama paloma y es super sencilla de aprender, entrenando un poco no debería resultarte dificil ( ojo, es sencillo aprenderla, perfeccionarla no lo es tanto ).Cadenas de palomas hacia adelante no se pueden hacer, o vamos yo nunca he visto eso.

El flig-flag es COMPLETAMENTE diferente de un mortal (el flig-flag es hacia atras apoyando las manos) y su ejecucion es muy diferente asiqe te aconsejo que si te pones a entrenar una cosa no mezcles.

El salto del flig flag es algo asi como si te sentaras en una silla. Imaginate que tienes una silla y vas a sentarte en ella, felxionas las rodillas, bajas un poco el culo y saltas hacia atras, nunca hacia arriba, con tensión en los brazos o te escoñaras ( los brazos en la acrobacia son la parte mas importante del cuerpo ya que estos son los que "guian" al cuerpo. Una vez haces medio flig flag ( te qedas como si estuvieras haciendo el pino) la segunda parte no tiene misterio y sale sola de manera natural.


Suerte!!


PD: Te recomiendo que todo esto no lo entrenes en la playa por la sencilla razon de que en la arena te entierras al saltar y frena muxisimo. Es muxo mas complicado hacer un mortal hacia alante en la playa que en el suelo. Buscate una buena colxoneta!

PD2: Cuando vayas a hacer el flig flag, por favor calienta bien las muñecas. Calientalas muy bien porque si no te puedes romper a la primera...
Yo aprendí pasando primero por el macaco...

PASO 1 - MACACO

PASO 2 - MACACO APOYANDO UNA MANO

PASO 3 - MACACO SIN APOYOS (FLIK-FLAK)

con lo de sin apoyos me refiero solo al principio del movimiento.

Con el macaco aprendes a orientarte bocabajo que es lo más complicado, mover los brazos sin ver ni tus brazos ni el suelo.
killodavid escribió:Putualicemos. Lo que tu llamas flif-flag hacia adelante se llama paloma y es super sencilla de aprender, entrenando un poco no debería resultarte dificil ( ojo, es sencillo aprenderla, perfeccionarla no lo es tanto ).Cadenas de palomas hacia adelante no se pueden hacer, o vamos yo nunca he visto eso.

El flig-flag es COMPLETAMENTE diferente de un mortal (el flig-flag es hacia atras apoyando las manos) y su ejecucion es muy diferente asiqe te aconsejo que si te pones a entrenar una cosa no mezcles.

El salto del flig flag es algo asi como si te sentaras en una silla. Imaginate que tienes una silla y vas a sentarte en ella, felxionas las rodillas, bajas un poco el culo y saltas hacia atras, nunca hacia arriba, con tensión en los brazos o te escoñaras ( los brazos en la acrobacia son la parte mas importante del cuerpo ya que estos son los que "guian" al cuerpo. Una vez haces medio flig flag ( te qedas como si estuvieras haciendo el pino) la segunda parte no tiene misterio y sale sola de manera natural.


Suerte!!


PD: Te recomiendo que todo esto no lo entrenes en la playa por la sencilla razon de que en la arena te entierras al saltar y frena muxisimo. Es muxo mas complicado hacer un mortal hacia alante en la playa que en el suelo. Buscate una buena colxoneta!

PD2: Cuando vayas a hacer el flig flag, por favor calienta bien las muñecas. Calientalas muy bien porque si no te puedes romper a la primera...



Muy bueno tío, esta tarde como no tengo nada que hacer la verdad, me iré al gimnásio para ver si hay alguna colchoneta libre lo probaré.

Me encantaría saber hacerlo [chiu]

Muchas gracias tío! X-D


Silverhand

¿Qué es este vídeo? xD intentaré hacer lo que hace él, a ver si puedo y luego intentaré cosas más difíciles [looco]

Gracias a todos! :)
Te DESACONSEJO TOTALMENTE que hagas lo del video... Si te fijas cuando se lanza hacia atrás, lo hace GIRANDO LA ESPALDA ( como volviendo la cabeza para intentar ver el suelo). Es el fallo mas gordo en esta acrobacia y el más típico. Además como aprendas con ese vicio, luego no te lo podras quitar.


Saludos!
Hoy he estado toda la tarde he estado practicando la paloma, y solo he conseguido quedarme como si estubiera en una silla sentado. Lo hago todo, cojo carrerilla , pongo las manos, me pongo como si de hacer el pino se tratase, hago fuerza con los brazos y un impulso, consigo dar la vuelta pero me queda en plan sentado en una silla xD

Bueno, algo es algo [chiu]

Gracias a todos! :)
Practica, practica, practica, practica, practica.....

Aparte de la practrica, es simplemtente tener algo de agiliddad, elasticidad y potencia de tren inferior.

Tienes un problema de conceptos, flick-flack es cuando usas las manos, y, siempre para atras, adelante, se llama la paloma(ni idea por que se llama así).

Mortal es cuando no se utilizan brazos.


Para hacer el Flick Flack, que es siempre hacia detras, como en el video, buscate un par de amigos en los que confies (ten cuidado porque aqui te puedes hacer mucha pupa en el cuello si te falla el tren superior), y que te hagan soporte en la espalda, cuando ellos se cojan las manos a la altura de tu rabadilla, dejate caer hacia detras utilizando su soporte, y ves acostumbrandote al contacto con el suelo.... luego poco a poco, los irás necesitando menos...


Para adelante, es harto fácil... creo recordar que la primera vez que lo probé, hace ya mas de 15 años, pues me salió... no cojas mucha carrerilla, ves a hacer el pino, y con poco que hagas fuerza, das la vuelta, intenta aprovechar el rebote, muy importante , es como dar un "latigazo", como cuando te levantas del suelo sin manos, es todo el latigago, cuando estes con las manos en el suelo, asegurate de haber encongido un poco las piernas y haz latigazo, haz como un poco de muelle... a pocos que lo practiques, el problema será que te pasarás... a mi me pasaba, mas de una vez, me pasaba y casi caia de morros, al final veras que te quedaras mas largo que corto...


Y hacer el mortal, hacia deltante, es simplemente cuestión de potencia, un pequeño salto previo, y rebote... pruebalo siempre primero en colchoneta, y despues verás como puedes hacerlo en el duro suelo para vacilar a los colegas... yo hacia detras, sin colchoneta, nunca lo he hecho, te puedes hacer mucho, mucho daño, o fracturarte alguna vertebra e ir el resto de tu vida en ruedas....
lo de correr hacia delante es superfacil corres y das un pequeño salto y manos en suelo y giras para adelante y pon de pie y tirate alante y ya estas de pie.
o puedes aprender mirando en youtube videos de gimnastas(ojo en ejercicio de suelo que aqui aprendes mucho)
gimnastas te recomendaria:Sandra Izbasa,Steliana Nistor,Vanessa Ferrari
El mortal hacia alante para nada es potencia... Con potencia lo unico que conseguiras sera una xufa de mortal a dos palmos del suelo y necesitando 10 metros por delante. La clave del mortal hacia adelante es el salto. Es algo dificil de esplicar por aqui..Busca algún video de gente que entienda y fijate en el salto. Te daras cuenta como el salto siempre es hacia arriba, no hacia alante como todo el mundo se piensa. Ademas otra cosa importante es agrupar ( cogerte las piernas con los brazos y llevartelas al pecho, acerte una pelotilla vamos )


Ya nos contarás como te van las cosas.

PD: que te pase eso de caer como sentado en la paloma es normal, porque al principio en vez de tecnica, se abusa de fuerza. Poco a poco irás haciendo mejor la recepción, pero aunqe no lo parezca, recepcionar una paloma quedandote completamente erguido es harto complicado y dudo que en un suelo rígido se pueda conseguir.


Saludos.
up! al final que ya te salio?
Si wenas, yo he estado intentando aprender a dar la voltereta hacia delante apoyando los brazos antes, cojo carrerilla xa darme impulso xo siempre caigo d culo, y no se si = es xk no stiro los brazos lo suficiente cuando los apoyo o algo, d to2 mo2, lo stuve intentando hacer sobre la arena d la paya, pdria influir algo? aun asi no se si lo hago bien, pdrias poner una serie d pasos para seguir? un saludo!! [looco]
A mi lo q me parece tremendo es lo de ir contra la pared subir y dar la vuelta hacia atrás, que debe de ser bastante jodido, pero hace eso alguien delante mia por la calle y me quedo flipado.
Eso lo quiero aprender yop!!! lo de ir corriendo ir por la pared y dar una voltereta, debe de ser flipante nen!
Que yo sepa flig-flag son una cadena de volteretas hacia atrás con las manos, un consejo.

Empieza haciendo el pino, sin cachondeo.
Sigue con mortal hacia atrás (con ayuda, en la playa a poder ser)
Luego mortal con manos (si, primero sin, luego con) (si lo haces con amigos, empieza con las manos, si te decides a hacerlo del tirón, mejor sín)
Sigue con sombreros, luego gorras.
Luego de esto haz varias palomas
Y despues intenta hacer un flig flag
Puedes probar tambien luego con barani con una diferencia de nivel
Rondada mortal
Doble armada
Tirabuzon con diferencia de nivel
Rondada tirabuzon...
Barani tirabuzon...


Poco a poco ;)

Edito: Leyendo post anteriores que no lo había leído, tienen razón para hacer flig flag busca un par de amigos primero para acostumbrarte a la sensación de rotación sobre ti mismo, poco a poco tu mismo lo harás haciendo solo, sin darte cuenta.


A quien dice que flipa con hacer un sombrero (pie en la pared y salto ahcia atrás), te aseguro que es de lo más facil de hacer, los chavales de mi barrio que están aprendiendo de vernos a nosotros, con 8-9 años ya se hacen cosas bastante majas, incluso he visto alguno hacerse un tirabuzón en la playa.



PS: Yo SI te aconsejo entrenar a la playa, aunque te frene, si dominas la playa, lo dominas todo, aunque los golpes en asfalto duelen mucho más, eso seguro, xDDD.
PZ! escribió:musice no entiendo a lo que te refieres

se pica con el arbitro y en vez de insultarle da una voltereta?? esque es rarisimo.


Cuando yo jugaba en el CBT , me acuerdo de un compañero que se pico con el arbitro y le metió una ostia que para que....

Lo mejor es que cuando acabó la sanción de 5 partidos... va , volvemos a coincidir con ese arbitro y antes de que empezara el partido se le acerca para pedirle disculpas y el otro le retira la mano a lo que le contestó.... "sabia yo que eras un hijo puta" y le soltó otra ostia ( multa y final de temporada para el chico) me acuerdo que ese sabado me dijo... "pegar a un hijo puta , multa y temporada a la mierda, recuperar 1 dedo roto ( si tios le pegó una superostia) 1 mesecillo, el placer de la faena bien hecha... no tiene precio... para todo lo demas ... mastercard"

Menudo tio mas chusma [poraki]
31 respuestas