¿Guión bajo o Barra baja?

Encuesta
¿Guión bajo o Barra baja?
51%
95
49%
91
 0%
0
Hay 186 votos.
Hola a todos!

Pues es que siempre he tenido la duda, de por qué mucha gente dice barra baja al '_' cuando yo siempre le he dicho guión bajo y mucha gente que conozco también...

Pues venga, votad a ver que sale de esta encuesta.

Salu2!!!
Es guión bajo, la barra es \ | /.
underline (es una manía.. ya sé que no es exactamente esto)

Si, a menudo me miran raro por decirlo así...
guión bajo o underscore
Para mi un guion es esto - Y una barra esto /
por lo tanto para mi es un guion bajo
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Guión bajo.
Yo las únicas barras que conozco son // y las de los bares.
TaLLaRiCo escribió:Guión bajo.
Yo las únicas barras que conozco son // y las de los bares.

¿Tú no comes pan? [poraki][poraki]
Las barras tienen vector vertical predominante sobre el horizontal. Los guiones son horizontales.

O sea que sí, _ es guión bajo. / es barra, \ barra invertida. Ah, y aunque no venga a cuento, ~ es virgulilla XD aunque los guiris la llaman tilde.
sera guion bajo pero yo lo he llamado barra baja de toa la vida xD
Los que votan barra baja (excepto danielius) parece que no quieren dar la cara [+risas]
Guión bajo.

Barra: Signo gráfico vertical (|) u oblicuo (/) usado para separar.

Lo han explicado muy bien antes, pero era para no poner +1 simplemente.
Vale, ahora dice un amigo mio que es barra baja y que da la cara [plas]. Lógicamente no lo dice él porque no esta registrado.

Venga salu2!!
Guión bajo. Asi me lo aprendi yo.
Pues vaya, yo siempre lo he llamado barra baja. ¿Porqué las barras tienen que ser verticales? Una barra no es barra por su posición, que yo sepa :-?

Saludos

PD: he conseguido doblar la barra: )
Es guión bajo, por todas la explicaciones que han dado, y lo sé, pero aún así, sigo usando barra baja... xDD
Si digo, mi nick es jb guion bajo gijon, no me entienden mis amigos o con los que pueda hablar generalmente, por aquí, siempre barra baja...

Si es que somos burros...
Det_W.Somerset escribió: Ah, y aunque no venga a cuento, ~ es virgulilla XD aunque los guiris la llaman tilde.


Esta bien saberlo XD Nosotros en clase de Discreta nos pusimos de acuerdo en llamarle gurigurrillo a propuesta de la profesora.

Por cierto, ahora que me acuerdo...¿como llamais al "&"? Porque ampersand es ingles...
Entre este post y el del mono Amedio, me estoy dando cuenta de que llevo toda mi vida llamando a las cosas como me sale de las pelotas XD

Por cierto, si, yo lo llamo barra baja[+risas]
yo lo llamo barra baja, es un barra abajo, coño blanco y en botella barra baja xD

vale lo intentare corregir X-D
Cancerber escribió:Por cierto, ahora que me acuerdo...¿como llamais al "&"? Porque ampersand es ingles...

Teniendo en cuenta que es un símbolo que no existe en español... yo también lo llamo ampersand. O "el símbolo de and", porque mucha gente no sabe lo que es un ampersand.
Por cierto, ahora que me acuerdo...¿como llamais al "&"? Porque ampersand es ingles...

Otro ampersand por aquí. Lo aprendí el año pasado, eso sí [tomaaa]
Pues yo al '&' lo llamo 'y'. No se porque, pero siempre lo he llamado así.
Puyover escribió:Los que votan barra baja (excepto danielius) parece que no quieren dar la cara [+risas]


A pesar de que su explicacion es poco convincente.... pero por lo menos da la cara.


Yo soy de Guion Bajo.
Porque simplemente es un guion pero bajo.
Puyover escribió:Pues yo al '&' lo llamo 'y'. No se porque, pero siempre lo he llamado así

Yo le llamo "And".

Vamos, suelo decir "dale al and... Coño, el simbolo ese inglés... Si, el raro... Qué como? A ver... (miro al teclado) pulsa Shift y el 6... Si, ese"

Es un poco largo, pero bueno XD

Por cierto, yo también digo barra baja XD

Fdo- An0n1m0
¿Guión bajo o Barra baja?


Lo mismo me da que me muerda un perro que una perra [ginyo]
SiC002 escribió:

Lo mismo me da que me muerda un perro que una perra [ginyo]

[+risas]
Barra baja de toda la vida...
Lidl escribió:Barra baja de toda la vida...


+1 Barra Baja !! [sonrisa]
siempre e dicho:

"Barra baja"
A todos los que dicen barra baja... porqué entonces al guión no lo llaman "barra" a secas?. Ah si!, porque la barra es ésta: "|". :-|
Aun que no venga a cuento, ya que lo mencionaron antes, yo a " ~ " lo llamo "guruño" XD
Mr.Ollie escribió:Aun que no venga a cuento, ya que lo mencionaron antes, yo a " ~ " lo llamo "guruño" XD


Pues yo digo "gurruño" XD XD

Na, ~, es y será siempre "lo que está encima de la eñe".

Fdo- An0n1m0
Buenas, yo también le digo barra baja.

Porqué el guión es más corto - que la barra |, la barra baja entonces es la barra situada abajo _ porqué si fuese un guión sería más corto.

Respecto a los que lle llaman underscore del inglés, pues la traducción literaria sería subrayado la de éste símbolo. Así que la palabra correcta sería subrayado, no?

Un saludo [666]
Pues entonces seria barra horizontal no? porque barra baja sera que la escribes mas abajo de la frase, no que necesariamente este horizontalmente XD
Es guión bajo y punto.

Lo de "Barra baja" viene de las mismas personas que le llaman al Shift "flecha p'arriba" y que han ido extendiendo el termino.
El diccionario panhispánico de dudas dice ésto!!!:

Guión: Este signo ortográfico (-) no debe confundirse con la raya (—). Ambos se representan por medio de un trazo horizontal, pero el guion es de una longitud sensiblemente menor que la de la raya

Raya:Signo de puntuación representado por un trazo horizontal (—) de mayor longitud que el correspondiente al guion (-), con el cual no debe confundirse.

Sobre la barra;

Barra: Signo ortográfico auxiliar, del que existen diversos tipos:

1. Barra (/). La barra propiamente dicha consiste en una línea diagonal que se traza de arriba abajo y de derecha a izquierda.
2. Barra doble (//).
3. Barra inversa (\).
4. Barra vertical (|).
5. Doble barra vertical (||).

Mira que se va a llamar raya baja según la RAE :-P
bartews3 está baneado por "Clones"
Barra baja.
Cancerber escribió:Por cierto, ahora que me acuerdo...¿como llamais al "&"? Porque ampersand es ingles...


Yo le llamo ampersand pero tambien le llamo "el and ese chungo de los ingleses" xDD.

A lo otro le he llamado toda la vida barra baja (y al shift le llamo shift, kamarada, las generalizaciones no son buenas).
yo siempre le he dicho el Subrayado
Que fuerte me parece... nunca me lo había planteado [tomaaa]

En teoría debería llamarse guión bajo, pq lo es.

Pero yo siempre he dicho barra baja, y de hecho mi mail tiene dos y siempre digo barra baja y hago el gesto del guión con el dedo xD
Paboh escribió:yo siempre le he dicho el Subrayado
Exacto, porque es un subrayado.

¿Barra baja? ¿Guion bajo? Ninguno corresponde a ese signo "_", y si su utilización en la maquina de escribir.
Barra baja, aunque también he dicho alguna vez guión bajo.

No sé, barra baja me gusta más xD

Un saludo!!
uooo yo siempre he dicho barra baja y justo cuando he votao salia :
Guión bajo/47/50%
Barra baja/47/50%

quién ganará???en unos instantes lo sabremos!! [qmparto]
Barra Baja, porque suena mejor, hay dos fonemas parecidos XD

Yo también lo de ampersand el años pasado, no veas en clases de C.

-Se te ha olvidado el ampersand, hombre!

-Lo qué?
nunca había visto ninguna votacion tan empatada

Guión bajo 54 50.00%
Barra baja 54 50.00%

ya con más de 100 votos y seguimos al 50 % !!

P.D: barra baja
Guion bajo de toda la vida
61 respuestas
1, 2