Estudiar Ade o Economia

Hola, tengo 18 años y el mes que viene tengo que decidir lo que hago con mi futuro, y realmente nose que estudiar he buscado y buscado y no se muy bien las diferencias entre ADE y economia, a nivel de estudio, salidas de trabajo , dificultad, etc...Yo invierto en Bolsa desde hace 2 años y realmente me gustaria hacer un master sobre eso despues de la carrera o currar en una auditoria o algun alto cargo en algo en alguna empresa o algo por el estilo, me han dicho que economia parece que tiene mas prestigio realmente, pero que tambien es un poco mas dificil pero nose...si alguien me pude ayudar por favor, un saludo y gracias.
Supongo que ya lo sabrás pero hagas la que hagas ( ADE o economía) luego, solo haciendo un año más tienes la otra carrera.
Es decir, si haces Ecos ( que son 4 años) luego haciendo un año más te sacas también ADE y viceversa.
Por lo demás poco te puedo aconsejar.
Que vaya bien!!
Si eso es lo que te gusta, te va a dar igual lo que estudies. Seguro que aprendes más por tu cuenta. Conozco gente que controla mucho mucho de bolsa y no ha estudiado nada relacionado con la economía.
Ah, pues no lo sabia la verdad, muchas gracias por la informacion, está bien eso que por un año mas tengas otro titulo universitario...;)
hagas ade,empresariales,economía,etc..una de las 1º salidas que tendrás será trabajar en un banco por ej.Si empiezas en una empresa,seguramente empezarás desde abajo,y luego irás subiendo.La carrera es una llave para abrir la puerta y luego empezar a subir escaleras.A ver si te puede ayudar alguien más.
Tienes mucha salida, en estos tiempos que corren, de las dos carreras.

Por lo que tengo entendido económicas es más denso que ADE puesto que se trabajar más con cálculos etc etc...

Pero como te han dicho con poco más puedes conseguir la doble licenciatura en ADE y económicas.

Un saludo [666]
Bueno realmente mejor hago ADE que es mas facililla y el 5º año hago economia y asi tengo los 2 titulos ya que parece que al revés me costará un poco más.gracias por los que habeis contestado.

¿Alguien mas me puede ayudar?
veamos...

eso de que ade es mas facil que economia, es una buena parida, las dos carreras son parecidas y hasta que yo no estuve dentro no supe muy bien difrenciarlas.

lo de la dificultad es relativo, ade en madrd, en universidades publicas se estudia en ucm uam rjc etc... y en uns sitios es mas facil y en otros es mas dificl no tiene mas, y con economia pasa igual, por lo tanto la comparacion es estupida.

como no hay unificacion de criterios te cuento por ejemplo como va en la complutense de madrd,

la diferncia fundamental en ade y economia

en ade se estudia mas contabilidad que en economia

en matematicas las dos estan parecidas, y nose si ade tiene mas que economia ( yo llevo examinado matematicas I matematicas II estadistica I estadistica II matematicas financieras introduccion a la econometria, econometria,economia financiera...) si economia tiene mas matematicas quiero verlo.

economia estudian mas macroeconomia y microeconomia, economia de los paises y economia de las familias para que lo entiendas

las asignaturs de relleno son para los dos parecidas

y respecto lo qu te han dicho de la bolsa estoy de acuerdo, en la uni no vas a aprender nada de eso, si eres de madrd dimelo, te puedo recomendar un cursillo de la bolsa que llevo tiempo queriendo hacer


saluds chaval
Ah ok, nada la putada es que soy de gran canaria y no hay mucho donde elegir xD una sola universidad publica y luego esta la mba esa privada para hacer ade y escoex una privada tambien donde se hace comercio exterior y marketing pero basicamente me metere en la publica, es que mire hace poco en la pagina de la universida de la palmas (ulpgc) y salia un master de inversion en bolsa y pedian licenciatura o ing superior para hacerla pero nose realmente como es la movida, pero tampoco sabia lo de la doble titulacion por 1 año mas, me parece bien esa opcion. gracias
Yo estudio ADE en el politécnico de Valencia y la dificultad no se acerca ni de lejos a ADE de la UV ni a económicas.

En mi caso hay bastante matemática (mientras yo me he tenido que estudiar este año sistemas de ecuaciones diferenciales, conocidos mios estaban con maximos, minimos etc) pero todo depende de la universidad a la que vayas, puede que económicas sea mas complicada que ADE en otros sitios.
Iori escribió:Supongo que ya lo sabrás pero hagas la que hagas ( ADE o economía) luego, solo haciendo un año más tienes la otra carrera.
Es decir, si haces Ecos ( que son 4 años) luego haciendo un año más te sacas también ADE y viceversa.
Por lo demás poco te puedo aconsejar.
Que vaya bien!!


FALSO.

son dos años más. Y te lo digo porque estoy estudiando económicas y hay 200 casos de estos que dices. Al menos aqui, en Oviedo.

----------------

Por otra parte, la diferencia es pequeña, dentro de lo que cabe.

Económicas va más encaminado a las variables macroeconomicas, a entender más el porqué y el como funciona la economía en mayusculas. ADE, va más relacionada a la empresa.

Respecto a las asignaturas, en ADE tienes mucha más contabilidad y asignaturas más practicas relacionadas con la pequeña y mediana empresa. En economía hay MUCHA más matematicas (4), estadística (3), y micro (4) y macro (4) que en ADE, y sí, es mucho más jodida (digan lo que digan). Y dos de mis mejores amigos hicieron ADE, y ahora están conmigo en economicas y no las ven venir. Dicen que es mucho más chungo.

salu2 y espero haberte ayudado.

P.D: mi recomendacion? Haz ADE que es más facil. Al fin y al cabo, como dice un profesor mio, con la licenciatura solo os dan la "licencia" para trabajar, pero no tendreis ni puta idea, y da igual que tengais ADE o económicas, lo importante es el master + complementos.
Yo estoy haciendo ADE en una pública y para nada es un paseo. Hay mucha práctica y mucho ejercicio (al menos en la mía). Así como también mucho análisis micro y macroeconómico. Y en el caso particular de mi universidad, hay muchas asignaturas en relación a impuestos y demás (que si tributación empresarial, tributación autonómica y local, derecho de la empresa, fiscalidad, derecho tributario,...) y mucha contabilidad (analítica, financiera y otra más que doy ahora en el segundo cuatrimestre).

Además, no sé como es la licenciatura en Economía, pero mi profesor (licenciado en Economía) me dijo que no hay una gran diferencia y que no se trata de una más fácil y otra más dificil. La dificultad de las carreras va más en función de la universidad y del plan de estudios que esta tenga.

Y hablando de la bolsa y tal:

Hace 2 años fui a Nueva York y estuve en Wall Street de visita. La visita era guiada y tuve la suerte de poder preguntarle a la guia (qué curiosamente era española y de Alicante) que qué habian estudiado los brokers. Yo que creia que todos eran supereconomistas con masters carísimos... y resulta que la mayoria no tienen estudios relacionados con la economía, ni super carreras, ni masters ni nada,... simplemente se les da bien y están muy metidos en el tema de la bolsa, empresas, compra y venta de valores. Increible pero cierto.
además de las matemáticas, macros, micros y estadística, en Economicas hay más Econometría (3)
para mi las más dificiles fueron Econometría III y Macro Avanzada II. Dios, que pesadilla.
Luego estan las Haciendas, q hay 4 tambien creo.

Al menos en Málaga es más dificil Económicas que LADE. Yo me cogía libre configuración de LADE y eran de risa vamos.

En la Complutense de Madrid, me han dicho que es al revés. Y donde sí que es dificil, y ambas, es en la de Alcalá. Mis amigos no acaban ni patrás ahi.

Y las salidas son exactamente las mismas. Con lo cual, yo te recomiendo que hagas la más facil. Al fin y al cabo , no vas a aprender casi nada en ninguna de las dos. Simplemente es un trámite para presentarte a ofertas de empleo en las que pongan:

Requisito: Licenciado en ADE o Economía

suelen ir de la mano

Saludos
12 respuestas