Tales of symphonia en Italiano,Soluciones?

Pues nada que he instalado el chip wiinja hoy y todo perfecto,backups de wii y de game cube sin dres ni nada perfecto pero con el Tales of symphonia me ocurre algo muy curioso y es que me sale en perfecto italiano.Es un backup del original multi 5.Lo he probado en una cube de un amigo y sale en espa;ol.
Alguna sujerencia???
Si es multi5 en el menu de opciones podrás cambiar el idioma, no ?
vortz escribió:Si es multi5 en el menu de opciones podrás cambiar el idioma, no ?


Hay algunos juegos que se pone el idioma automaticamente según en el que esté tu consola y no tiene la opcion de cambiar idioma.

Telephunken, si no tienes la consola en italiano quizás puedas confirmarnos si la consola la importastes de italia
Pues no la consola es española y el juego no tiene opcion de cambiar el idioma eso es lo increible.

edito:He leido en el foro de gamecube que a otras personas tambien les pasaba solo al usar el chip.
No se la verdad.
No señores, estais equivocados, el Tales, llego a españa con textos en Español y solo en español. Cada pais tiene su version. Y esta clarisimo que te ha tocado una version italiana del juego. Yo tengo la pal original y solo admite español. Da igual el idioma en que pongas la consola, tanto en cube como en wii(al fin y al cabo, en modo cube las 2 funcionan igual). Al contrario de lo que ocurre con juegos como RE (el remake), RE Zero, o el 4, que si estan en multi 5.

Y ahora es donde me pongo un poco borde. Te esta bien, por bajarte juegos de inet, en vez de copiarlos de tus originales. Si tuvieses la version pal española, que todavia esta en venta , sin lugar a dudas tendrias los textos en castellano y solo en castellano. Como me ocurre con mi tales original. Puesto que jamas salio tal version pal multi 5 que comentas. Si tuvieses el original sabrias eso, o por lo menos, si lo hubieses tenido alguna vez. Joder, si fuese con un juego descatalogado de cube, todavia tendrias escusa, pero con uno de cube todavia en venta y, no uno cualquiera, uno de los que es imprescindibles tener. Ahora entiendo porque nintendo españa no quiere traer rpgs traducidos, para que hagan lo que haces. Gracias a gente como tu el baten kaitos II no ha llegado aqui traducido. En fin, una pena, pero bueno seguro que no te cuesta mucho encontrar la original española. Solo falta que hasta tuvieses la decencia de comprarlo, porque con los buenos juegos no hay escusas de copias de seguirad.
El juego es original comprado por ebay y es multi 5 se ve que tu no te fijas muy bien cuando en mi post he dicho que probado en una cube el juego funcionaba en español perfectamente.Por otro lado estoy seguro que he comprado muchisimos mas rpgs que tu de todos los sistemas,tengo 34 años y estoy comprando juegos y consolas desde la atari.Antes de despotricar y meterte con la gente entereta un poquito y leete los posts.
Bueno si alguien sabe como solucionar el tema que me diga algo o como poner los subtitulos en ingles que tb los tiene.
Yo no es por crear conflictos pero recuerdo que tuve que "adquirir" varios tales of sym.. para cube porque no me venian en español, y justamente la primera versión que tuve era en italiano, sin posibilidad de cambiar el idioma.

No voy a dudar de ti, si tu dices que lo has probado y está en español me lo creo, pero mi experiencia es esa, tuve que obtener un backup que pusiera especificamente español.
Pues te pongas como te pongas, el "Tales" es de los pocos que no es multi 5

Si es PAL UK está en ingles, PAL alemania en aleman, PAL españa en castellano, etc., etc.

Ni el juego tiene selector de idiomas y tampoco vale cambiar el idioma de la consola en el menú de opciones

El juego saldrá en el idioma del pais donde lo hayas comprado

Lo digo por experiencia propia con varias copias de varios paises
No me pongo de ninguna forma solo me referia a la cuestion de que no traducen rpgs por gente como yo.Cuando he comprado y compro muchisimos juegos originales y busco de importacion juegos que aqui no salen quizas por esto me han metido un tales italiano nada mas.
Pero vamos que ya he localizado el tales en un game y se termino el problema.
jconesa81 escribió:Yo no es por crear conflictos pero recuerdo que tuve que "adquirir" varios tales of sym.. para cube porque no me venian en español, y justamente la primera versión que tuve era en italiano, sin posibilidad de cambiar el idioma.

No voy a dudar de ti, si tu dices que lo has probado y está en español me lo creo, pero mi experiencia es esa, tuve que obtener un backup que pusiera especificamente español.


Una cosa es lo que te vendiesen a ti y otra lo que se vendia oficialmente aqui. La version que llegó aqui era solo en español con voces en ingles, por supuesto. Otra cosa es que hubiese gente sin escrupulos que vendiese la version italiana. Si te la vendieron, tendrias derecho a reclamar. Si no lo hiciste y te compraste otra copia, es tu problema. Si me llega a tocar a mi, me presento en en centro comercial donde me la pille con el tiquet y les hago que me la cambien por una en castellano.

telephunken escribió:El juego es original comprado por ebay y es multi 5 se ve que tu no te fijas muy bien cuando en mi post he dicho que probado en una cube el juego funcionaba en español perfectamente.Por otro lado estoy seguro que he comprado muchisimos mas rpgs que tu de todos los sistemas,tengo 34 años y estoy comprando juegos y consolas desde la atari.Antes de despotricar y meterte con la gente entereta un poquito y leete los posts.
Bueno si alguien sabe como solucionar el tema que me diga algo o como poner los subtitulos en ingles que tb los tiene.


Dejando de lado si te lo has comprado o no. Te digo y te repito hasta la saciedad que la version que llegó aqui no era multi 5. Que no existe ninguna version multi 5, no de manera oficial. Otra cosa muy diferente, es que llevase idiomas ocultos y alguno en la imagen que tienes no original se haya dedicado a sacarle idiomas ocultos. Para eso hay que tirar de scene, pero como a la wii le han "capado" ciertas opciones de fabrica, pese al chip te detecte la version original a la que pertenece y te pone el idioma en italiano. Como mi wii hace con el mio, solo que en español, da igual que le ponga el idioma de la consola en, ingles, aleman, frances, etc. El juego siempre arranca en castellano siempre. Jamas le he hecho una copia de seguridad.

La solucion a tu problema es muy sencillo, busca la version pal española y hazle una copia de seguridad, seguro que te tira en la wii a la perfeccion.

Y sí, me leí tu primer post, otra cosa es que me lo trague. Sobretodo porque no existe ninguna version pal multi 5 de forma oficial como tan alegremente publicas. Eso sí, cualquiera se puede haber dedicado a sacarle idiomas ocultos, no es la primera vez que se hace en una copia de estas que pululan por ahí.

Y aunque no tenga 34 años todavia, a mis "veintitantos" no soy tonto, como para saber que se puede y no hacer con una copia de seguridad. Y te aseguro que sé como salio ese juego en europa, La española solo en español, la italiana solo con el italiano, etc, otra, otra cosa es que se haya "trasteado" en la "copia de seguridad", para hacer posible lo que de manera oficial es imposible. Y te aseguro, que sea quien sea, alguien trasteo en esa imagen pal italiana para sacarle los idiomas ocultos, entre ellos el castellano, el ingles y todos los que lleve. Me he explicado claro esta vez.
muy claro y como bien dices he trasteado con el gc-tool y si trae todos los idiomas no estoy muy puesto en game cube pero por lo que he leido y tu comentas a otra persona le paso lo mismo que a mi y forzo para sacar el idioma español.Asi que el juego si que trae todos los idiomas pero fuerza a que funcione en el oficial de la consola que se use.
Pues como ya he dicho problema resuelto.
Por lo que tengo entendido, el juego, al igual que el Baten Kaitos (como bien dice Xabyer) sale la version PAL ESPAÑOLA, siendo la unica que esta en Español.

Un saludo.
telephunken escribió:El juego es original comprado por ebay y es multi 5 se ve que tu no te fijas muy bien cuando en mi post he dicho que probado en una cube el juego funcionaba en español perfectamente.Por otro lado estoy seguro que he comprado muchisimos mas rpgs que tu de todos los sistemas,tengo 34 años y estoy comprando juegos y consolas desde la atari.Antes de despotricar y meterte con la gente entereta un poquito y leete los posts.
Bueno si alguien sabe como solucionar el tema que me diga algo o como poner los subtitulos en ingles que tb los tiene.


owned?
BeRz escribió:Por lo que tengo entendido, el juego, al igual que el Baten Kaitos (como bien dice Xabyer) sale la version PAL ESPAÑOLA, siendo la unica que esta en Español.


El Baten Kaitos SI es multi 5

Da lo mismo que sea de francia, alemania ó inglaterra, mientras que sea PAL, el juego va a salir directamente en castellano

También comprobado por experiencia propia
peke33 escribió:

El Baten Kaitos SI es multi 5

Da lo mismo que sea de francia, alemania ó inglaterra, mientras que sea PAL, el juego va a salir directamente en castellano

También comprobado por experiencia propia


Lo confirmo yo también, tengo una copia alemana y el juego viene subtitulado en perfecto castellano. Los que lo queráis conseguir sabed que fuera de España lo podéis encontrar más barato, tal como yo he hecho. Me ha costado por ebay unos 35 euros sin desprecintar. Saludos.
14 respuestas