Wlan error con PsP 3.03 OE-C, Ayuda!!

Este hilo principalmente era para que alguien me diera alguna pista de como solucionar este problema(80410702), pero una vez conseguido, pongo este tutorial que estaba desarrollado unos mensajes mas abajo como mensaje pricipal

Nota1: Yo dispongo de la version 3.03 OE-C del maestro Dark Alex, asi q el tuto esta orientado sobre esta version

Conseguidooo!! muxas gracias luxering, efectivamente tenia la ID de mi MAC mal, como lo he sabido? pues como decia luxering he mirado la mac q me he aparece registrada en mi router cuando conecto la psp al router, y efectivamente es DIFERENTE de la q me aparece en "Informacion del sistema". Entonces apuntamos la q nos sale en el ROUTER

¿solucion?

NOTA2: El Mac Address Changer v2 avisa el autor q es una aplicacion q puede hacernos un brick ya q toca la flash0, el uso de este programa corre bajo vuestra responsabilidad.

1º me he bajado el [URL=http://dl.qj.net/PSP-MAC-Address-Changer-v2-General-Apps-PSP-Homebrew-Applications/pg/12/fid/12144/catid/151]PSP Mac Address Changer v2
[/URL] y el Hex editor

2º Habilitamos el hombrew para 1.5, desde el menu q nos sale al arrancar nuestra psp manetniendo el R pulsado. Una vez en el menu seleccionamos "Configuration->Game folder hombrew (currently: 3.03 kernel)" ahi ponemos 1.5 y Salimos del recovery menu saliendo asi al menu de toda la vida de nuestra psp.

3º Conectamos nuestra psp por USB al ordenata, vamos al programa q nos hemos bajado(psp mac address changer), abrimos el directorio "kxploit" y veremos dos carpetas "g54macid" y "g54macid%". Las arrastramos a nuestra psp en el directorio "PSP->GAME150", si no existe la carpeta "GAME150" la creamos.

4º. Desconectamos y veremos que ahora en la lista de aplicaciones de nuestra psp nos sale "gracz54" y datos corruptos(o algo asi), le damos a "gracz54" y nos saldra un menu donde una de las opciones pone "Press X to dump your PSP's MAC addres to ms0:/macid.bin", pulsamos sobre X y nos copiara en el directorio raiz de nuestra PSP un archivo llamado macid.bin, el cual tendra nuestra direccion de MAC falsa.

5º Una vez q el programa te ha reiniciado la psp y conectada al pc por USB, tenemos q modificar con la MAC verdadera el archivo "macid.bin". Con el hexeditor q nos hemos bajado. Abrimos el archivo "macid.bin" y veremos en la primera linea la direccion MAC de nuestra psp, cogemos y ponemos la buena(las demas lineas q salen abajo no tocarlas). Una vez modificado grabamos y sobreescribimos el q tenemos en directorio raiz de nuestra memory stick.

6º Desconectamos la psp del usb, arrancamos el progrma "gracz54" y esta vez veremos un aviso q pone q la MAC difiere o algo asi entonces pulsamos para cambiar la mac L+O(ahora si tendra el archivo "macid.bin" la MAC correcta), nos reiniciara la psp.

7º Nos vamos a "Informacion del Sistema" y veremos q ya coinciden la MAC con la q habia registrado nuestro Router, y por finnnnnnnnnnnnnn! ya no nos sale nuestro querido error. Por lo menos a mi jjeje.

8º Recordar volver a poner la opcion a "Configuration->Game folder hombrew (currently: 3.03 kernel)" y borrar esta aplicacion de la psp si no se va volver usar.

Un Saludo y repito gracias luxering he podio hacer este mini tutorial
Hola, meti el numero de error que dices que te da tu PSP en google y parece que he encontrado la solucion. El tema esta en que se te ha debido corromper el IdStorage donde se guarda la MAC de tu PSP. Debes averiguar la MAC "buena" a traves de tu router mientras estes conectado a internet con tu PSP y despues usar el PSP Mac Address Changer para cambiarla y ponerla bien. Eso deberia solucionar tu problema. Si tienes alguna duda mas mandame un mensaje privado.
luxering escribió:Debes averiguar la MAC "buena" a traves de tu router mientras estes conectado a internet con tu PSP y despues usar el PSP Mac Address Changer para cambiarla y ponerla bien.


Lo que hace ese programa es solo cambiar la Mac que se muestra, no la verdader,a por lo que de momento es algo "inútil"
restaura el sistema porlavieja:-)
a mi me da continuas desconexiones con mi router cuando estoy navegando, cosa que en otras versiones del custom no sucedía...

alguien sabe algo?
germax escribió:Lo que hace ese programa es solo cambiar la Mac que se muestra, no la verdader,a por lo que de momento es algo "inútil"


ya se lo que hace el programa... y en un foro dice un usuario que asi lo han solucionado, asi que creo que deberia intentarlo. igual no me he expresado bien con lo de "buena" en mi post anterior. quiero decir que cuando te conectas por internet, la PSP es detectada con su MAC "verdadera", "real", "original", o como quieras llamarla... mientras que si vas a Informacion del Sistema, aparece otra diferente. la idea es que sean la misma en los dos casos.
Hola, gracias por contestar, voy hacer lo que dice luxering, no me queda otra, en cualquier caso comentar q hice lo de restaurar el sistema y nada de nada.

Luxering mira a ver si me puedes mandar el enlace de ese foro q has visto, q stoy buscando en el google y me sale to en guirii.

Salu2 y muxas gracias
Me interesa el tema, yo tenia una TA82 y por tanto hice lo del IdStorageChange, y si es verdad que ayer le di en el Killzone a la opcion de red y se quedo la psp colgada.

Como puedo comprobar que hay algo mal?Tengo la MAC desde el primer dia en el filtro del router asi que puedo ver si ha variado en la psp algo respecto a esa.

Un saludo
porlavieja escribió:Hola, gracias por contestar, voy hacer lo que dice luxering, no me queda otra, en cualquier caso comentar q hice lo de restaurar el sistema y nada de nada.

Luxering mira a ver si me puedes mandar el enlace de ese foro q has visto, q stoy buscando en el google y me sale to en guirii.

Salu2 y muxas gracias


Es que el foro donde lo vi estaba en guiri xDDD, pero de todas formas aqui te lo dejo:

http://lan.st/archive/index.php/t-432.html
de nada hombre, sonaba peligroso el tema(y lo era), pero me alegro de que haya funcionado y haya pasado el peligro.
y muy bueno ese mini tutorial por si le vuelve a pasar a alguien
FINO escribió:restaura el sistema porlavieja:-)


Sep xDD ese nick me trajo buenos recuerdos xP
yo tngo el mismo problema solo tngo una pregunta como averiguar cual es la mac correcta???¿?¿?¿?¿?
hola muy buenas , esmi primer post pero hace tiempo ya que leo este foro, que junto a todopsp y pspain me han ayudado mucho a mejorar mi negrita y a superar 1 semi brick

mi duda ahora, es que al actualizar el 3.52 M33 la psp cuando intento jugar con otra psp, me da el error del que hablais en este post, intento arreglarlo pero no puedo seguir vuestro tutorial ya que no conozco manera de hallar la direccion MAC de mi psp mediante el router...

En resumen, me gustaria que si alguien tiene el router de telefonica me explicase como averiguarla, paso a paso a ser posible que soy un poco patoso XD

Gracias y espero sus respuestas, y siento muchisimo si he repetido la pregunta del compañero anterior.

De nuevo gracias y perdon por el tocho!
Hola, pues nada solo queria agradecer ya que cambie mi mi ta-81 y me ha salido este error que ya eh superado gracias ah este tuto y al foro...
Yo tengo la 5.71 M y me da el error que decís. Como aveirguo la dirección MAC si yo me conecto con la conexión de otra persona cercana?
Y una vez la sepa como la cambio?

Merci gente!
Wolfister escribió:Yo tengo la 5.71 M y me da el error que decís. Como aveirguo la dirección MAC si yo me conecto con la conexión de otra persona cercana?
Y una vez la sepa como la cambio?

Merci gente!


Para averiguar la MAC real: puede ser desde la página de entrada de tu Router, o simplemente, creas una conexión a internet (o si ya la tienes creada) vas a configuración de red, te metes a esa conexión y te dará la dirección MAC.

La otra dirección MAC (la falsa) la puedes ver en ajustres del sistema, y te dara otra dirección MAC.

Tienes que cambiarla cómo dice en el primer post, el programa, un editor hexadecimal, y anotar la dirección MAC buena, que cambiaras con el editor hexadecimal por la "mala"
Para averiguar la MAC real: puede ser desde la página de entrada de tu Router, o simplemente, creas una conexión a internet (o si ya la tienes creada) vas a configuración de red, te metes a esa conexión y te dará la dirección MAC.

La otra dirección MAC (la falsa) la puedes ver en ajustres del sistema, y te dara otra dirección MAC.

Tienes que cambiarla cómo dice en el primer post, el programa, un editor hexadecimal, y anotar la dirección MAC buena, que cambiaras con el editor hexadecimal por la "mala"

------------------------------------------------------------------------------------

Configuración de red (de la psp dices?) hay una ocpion? Y otra cosa el post que dices el primero es el que tiene tantos pasos no?

Merci.
@Wolfister: Te vas a ajustes de Red; Modo infraestructura y seleccionas tu conexión; le das probar conexión y te dira la dirección MAC real de tu PSP.

Es solamente usar el programa para que dumpee tu dirección MAC, creara un archivo llamado macid.bin, este lo abres con el editor hexadecimal, y cambias los primeros 12 caractéres con los de tu MAC real, guardas los cambios, y vuelves a usar el programa y ya esta.

PD por cierto para citar a alguien [quote="*gardo"] el mensaje [*/QUOTE] quitando los * porsupuesto.

salud
como saver mi mac con router que no es wifi
Buen tuto si señor. Al fin he podido arreglar el Wifi de la PSP de mi hermano.

Salud2s
19 respuestas