[TUTORIAL] Instalación paso a paso del Wiinja (con zócalo)

1, 2, 3, 4, 57
Como lo prometido es deuda aquí os dejo un tutorial paso a paso de la instalación del Wiinja. En cuanto tenga otro rato libre grabaré un par de videos del funcionamiento.

Imagen

Herramientas necesarias:
Imagen
- Destornillador triwing.
- Destornillador estrella 2mm.
- Destornillador plano 1mm (opcional).
- Soldador de punta de lápiz de 11w o similar.

Imagen
En primer lugar con el destornillador plano quitaremos la pata y las 3 tapaderas. Se puede hacer sin utilizar el destornillador si se quiere, pero con el es mas fácil.

Imagen
Con el destornillador de estrella quitamos el tornillo de la tapa de la pila.

Imagen
Sacamos la pila.

Imagen
Con el destornillador de estrella y el triwing quitamos los 5 tornillos.

Imagen
Fijaos bien donde va cada uno para después ponerlos en el mismo sitio.

Imagen
De nuevo con el destornillador plano quitamos 2 patas y 2 tapaderas.

Imagen
Con el triwing desatornillamos los 4 tornillos que acabamos de destapar.

Imagen
Recordad para luego que los negros son los que van delante y los plateados detrás mas profundos.

Imagen
Vamos a retirar las tapas de los puertos de GameCube tal como indica las instrucciones impresas sobre la propia consola.

Imagen
Quitamos los 3 tornillos.

Imagen
Y sacamos la tapa negra. Recordad para luego que el mas largo de los tres es el que va delante.

Imagen
El frontal de la consola ahora debe salir sin hacer ningún esfuerzo.

Imagen
Desconectamos el cable que lo une a la consola.

Imagen
Con el destornillador de estrella y el triwing desatornillamos los 4 tornillos de los puertos de GameCube.

Imagen
Recordad donde va cada uno para luego.

Imagen
Ponemos la consola horizontal dejando el lado con el letrero de ATI y de Nintendo mirando hacia arriba.

Imagen
Tiramos con cuidado hacia arriba de la pieza de plástico hasta sacarla.

Imagen
Tiramos de la pieza metálica hacia arriba y la quitamos.

Imagen
Quitamos los 4 tornillos que sujetan el lector a la consola.

Imagen
Levantamos el lector teniendo mucho cuidado con los cables hasta ponerlo como se muestra en la foto.

Imagen
Ahora podemos desconectar los 2 cables que unen el lector a la consola. Tener especial cuidad con el cable plano, para quitarlo meter la uña o el destornillador plano pequeño entre la pieza marrón y el cable, entonces la pieza se levantara como una bisagra liberando el cable.

Imagen
Ya tenemos el lector fuera de la consola.

Imagen
Aquí es donde vamos a colocar el chip en lector (no hacerlo todavía). Es el único lugar donde se puede colocar si queremos utilizar un zócalo.

Imagen
Calentamos el soldador y nos preparamos para soldar.

Imagen
Sacamos el chip del zócalo para evitar posibles problemas de calentamiento.

Imagen
Os recomiendo utilizar estaño de 0,5mm o mas fino para simplificar la cosas, aunque podéis utilizarlo mas grueso si queréis.

Imagen
Estañamos las 5 patas a las que vamos a soldar los cables.

Imagen
Cortamos 5 cablecitos mas o menos del tamaño de 2€ y medio (XD). El cable cuanto mas fino mas fácil de soldar será, yo he utilizado hilo de wrapping de 0,2mm.

Imagen
Soldamos un cable a cada una de las patas que vamos a utilizar.

Imagen
Con un poco de cinta aislante haciendo un círculo (para que pegue por ambas caras) pegamos el zócalo a su sitio. Si tenéis cinta adhesiva de doble cara podéis usarla también.

Imagen
Este es el esquema de instalación que vamos a seguir.

Imagen
Nos aseguramos que cada cable llega bien al punto donde debe ser soldado, si sobra mucho podéis cortar un pedacito. Pelamos las puntas de los cables.

Imagen
Soldamos cada cable a su sitio con mucho cuidado y colocamos el chip en el zócalo.

Imagen
Para evitar posibles cortocircuitos ponemos un trocito de cinta aislante sobre las soldaduras y otro sobre el chip.

Imagen
Volvemos a conectar los cables al lector.

Imagen
Y lo encajamos asegurándonos de que el chip no toca con nada. Si no lo hemos situado perfectamente en el sitio quizás haya que moverlo un poco (el hueco donde cabe es bastante justo así que es muy posible que tengáis que moverlo un poco para que ajuste). En cualquier caso el lector debe encajar a la consola sin esfuerzo alguno, si hay que hacer presión es que el chip no esta bien situado.

Ahora volver hacia atrás todos los pasos para montar la consola de nuevo y probadla.

En cuanto pueda actualizo con un par de videos del funcionamiento y una review :).
Pedazo de tuto.Mas vale tarde.

Muchas gracias.

(Cinco estrellas)

Edito: Hoy he estado practicando eso de soldar y soy un negado.Por mas que pego el estaño a la punta eso no se derrite.Si lo alejo de la punta(hacia arriba) se derrite muy rapido. [decaio]
Con Zocalo!!! Muchisimas gracias!!!
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] cinco estrellas si señor por el hilo, todo correcto.. ya se esperaba una review de estas características :Ð
Porfin podré instalar mi wii con una review en condiciones
Y además hecha por N3TKaT.. la repanocha

Salu2 y hasta la próxima :-P
Gracias :D:D:D de verdad. Da gusto que haya gente asi :D

5 estrellassss :D
Lo del zocalo realmente para que sirve???. Por si sacaran alguna actualizacion del chip, no tener que soldarlo de nuevo no???
La verdad es que no tenia ni idea de que esto existia.
escarpene está baneado por "troll estafador"
En dos palabras
espec tacular...

Thanks
pedazo de turorial, muy claro todo y con fotos de muy buena calidad pa verlo todo al detalle.

Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo!
(y por enseñarnos que el euro tambien es una unidad de medida de distancias X-D )

5 estrellas!
Cojonudo el manual.


Se merece una chincheta.


Muy buenas fotos y perfectamente explicado [rtfm]


Salu2
Brutal, gracias por el tuto... hasta ahora no paraba de leer lo del zócalo pero no sabía exactamente su función y ahora veo que eso es una maravilla para dejar el wiinja intacto.
Este tutorial es genial, gracias N3TKaT, un 10!
Genial tuto, sobretodo la parte de desmontar, que cojones todo!! me han entrado ganas hasta de comprarme el chip XD Un 10!
k crack!! eres el puto amo!! ejeje yo no te doy 5 estrellas, te doy el universo entero ejeje, muy bueno! y ahora a contar la experiencia de tenerlo
EXCELENTE TUTORIAL!!!

eres un maquina [tadoramo]
Muy buen tuto.

Igualmente yo por mi parte, si uso un zocalo preferiria sacarlo fuera de la consola, asi si quiero chip lo coloco, sino lo saco y la consola ya se queda como "original".

Util por si acaso en algun momento hay que sacar el chip o cambiarlo, que esperemos que no.

Un saludo
Arkanoid escribió:Pedazo de tuto.Mas vale tarde.

Muchas gracias.

(Cinco estrellas)

Edito: Hoy he estado practicando eso de soldar y soy un negado.Por mas que pego el estaño a la punta eso no se derrite.Si lo alejo de la punta(hacia arriba) se derrite muy rapido. [decaio]


Prueba a limar la punta, estara muy vieja, tienes que hacer como cuando le sacas punta a un lapiz... y sino cambia de punta!
Felicidades un 10¡¡ Está curradisimo''

Saludos
Dios, Te has acordado de Zócalus!!
Gran tutorial, Ya no pueden haber dudas referentes a la instalacion.

*****
muy buen tutorial [oki]

eso si, me parece una pasada la "pechá" de tornillos que hay que quitar para abrir la consola
el zocalo viene con el chip?? si no es asi como se pide en una tienda?? xDDD me da un zocalo de que caracteristicas


oiga un zocalo pa el xipiron de la wii
Ratz escribió:el zocalo viene con el chip?? si no es asi como se pide en una tienda?? xDDD me da un zocalo de que caracteristicas


oiga un zocalo pa el xipiron de la wii

No, hay que comprarlo en cualquier tienda de electrónica. Cuesta unos 10-20 céntimos. Pide un zócalo de 8 pines.
Gracias hermano excelente tuto .

Se me vino a la mente con un PIC12F629 del tipo SMD quedaria de lujo [poraki]

saludos.

tecnor
Me ha gustado mucho el tutorial lo he visto sencillo...

Pero aun me resisto a adquirirlo debo esperar xDDDD
so , que modelo de chip es el wiinja , n3tkat?
Lo que digo yo... ¿Se podra instalar el zocalo sin quitar los cables que unen el lector con la consola?

Es que me cargue en su momento una grabadora por culpa de los cablecitos planos estos... y me da miedo. Digo yo que colocando la wii de lado se podra instalar el chip... ya me daba miedo lo de doblar las patillas del chip, con eso de que te puedes quedar con la patilla en la mano, esto del zocalo me ha quitado todos los miedos.

Un par de preguntillas directamente para N3tkat:

1) ¿Que tipo de zocalo tenemos que comprar?

2) ¿Existe la posibilidad de usar el futuro freeloader para wii con este chip no? Ya se que no eres un Bene Gesserit, pero alguna idea se tendra ¿No?
djares escribió:Muy buen tuto.

Igualmente yo por mi parte, si uso un zocalo preferiria sacarlo fuera de la consola, asi si quiero chip lo coloco, sino lo saco y la consola ya se queda como "original".

Util por si acaso en algun momento hay que sacar el chip o cambiarlo, que esperemos que no.

Un saludo


yo tengo pensado hacerlo así, me fabricare una plaquita con el zocalo
y asi lo podre quitar sin desmontar de nuevo la wii (que son muchos tornillos macho)
N3TKaT escribió:No, hay que comprarlo en cualquier tienda de electrónica. Cuesta unos 10-20 céntimos. Pide un zócalo de 8 pines.

Como se llama ese zócalo
lo digo porque zócalos de 8 pines habrá de muchos tamaños..., y para michos tipos de encapsulados...
Sabiendo el tipo de encapsulado o el nombre del zócalo mejor... xD

Lo del zócalo es buena idea para:
-No quemar mucho las patillas del chip ni dañarlo con el calor
-Si en un futuro hubiera un chip que usara el mismo encapsulado, se podría cambiar el wiinja por el nuevo
a mi me gustaria ke el ke vaya a hacer el video haga especialmente hincapie en lo de soldar y lo del estaño, es ke soy muy negado


Salu2
Lo del zócalo esta bien si sacan otro de las mismas características, sino realmente que función o beneficio tiene, es que no termino de entenderlo.
Salu2
Te me has adelantado xD buen trabajo señor
Fantástico tuturial, muy bien explicado y buenas fotos [oki]

Una preguntilla al aire, he visto en el video que hay por ahi dando vueltas de la instalación que usan una pistola de esas de silicona en las juntas de soldadura y no se si es muy recomendable... ¿Lo soleis hacer alguno de vosotros? ¿Que opinais?
en el video de todowii.com no se ve que hacen con el estaño

sALU2
twiligthZELDA escribió:en vez con estaño se puede hacer con un cable de estos como en el video que se ve en todowii.com ???

sALU2
¿Donde esta ese video?, el que yo he visto de todowii lo hacen con estaño.
Souf escribió:Como se llama ese zócalo
lo digo porque zócalos de 8 pines habrá de muchos tamaños..., y para michos tipos de encapsulados...
Sabiendo el tipo de encapsulado o el nombre del zócalo mejor... xD

Lo del zócalo es buena idea para:
-No quemar mucho las patillas del chip ni dañarlo con el calor
-Si en un futuro hubiera un chip que usara el mismo encapsulado, se podría cambiar el wiinja por el nuevo

En teoria son todos iguales.. es un estandar
gran currada de tutorial muy muy bueno y muy facilito ;-)
palo150 escribió: ¿Donde esta ese video?, el que yo he visto de todowii lo hacen con estaño.
por favor que pongan un hilo que se explique bien como se se hace lo de soldar y esas cosas..... POR FAVOR !!!!!!!!!
Souf escribió:Como se llama ese zócalo
lo digo porque zócalos de 8 pines habrá de muchos tamaños..., y para michos tipos de encapsulados...
Sabiendo el tipo de encapsulado o el nombre del zócalo mejor... xD

Lo del zócalo es buena idea para:
-No quemar mucho las patillas del chip ni dañarlo con el calor
-Si en un futuro hubiera un chip que usara el mismo encapsulado, se podría cambiar el wiinja por el nuevo


Un zocalo de 8 pines es un zocalo de 8 pines estandar, no hay varios modelos con las patillas mas separadas ni nada por el estilo, tu tranquilo pide el zocalo de 8 patillas, o pines como quieras llamarlo y te entenderan.

La verdad es que recomiendo encarecidamente ponerle un zocalo ya que mas de un chip se me ha roto alguna patilla por doblrselas mas de una vez xD y asi protegeis el chip por si os cuesta mucho soldar las patillas del zocalo.
Mode De Niro ON
Tu eres bueno! sí señor... Eres muuuuy bueno!
Mode De Niro Off

Para los que somos unos manazas... ¿Como sabes que el chip esta puesto del derecho y no del revés?


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
qué grande n3tk4t. en serio. con tutos así casi que me animo hasta yo. jajaja

deberían ponértelo como post-it.
Muy buen tutorial, 5 estrellas, lo que he visto la cantidad de tornillos que has sacado [flipa], DIOX me da pereza jejeje.

Un dia de estos lo colocaremos.

Un saludo y gracias
A mi me da miedo mi soldador... es de tipo lapiz y punta fina y eso... pero tiene demasiada potencia, 30 W :S
oiram10 escribió:Esta bien, pero unas dudas......
Me podrias poner uan foto con la numeracion del pic?
Osea que le levantas la pegata y nos dejas ver esos tan preciados numeritos.........
Y el funcionamiento??, me parece que ese no es wiinja de verdad sino un pic de 8 patas con la pegatina encima.....
Ojo que no pasa nada....que esta muy currado...pero no fardes porke no es el chip.
Si me pones una foto con el modelo del pic y un video del funcionamiento, me callo la boca para siempre....
Por lo menos decirlo.....

Pero chico, que mas necesitas.. fiate que si que funciona..

Aber si alguien intenta leer el chip en algun programador, por lo menos decir que lo ha intentado..
oiram10 escribió:Pero que no lo ponga mañana, que lo ponga hoy mismo que mañana llegan los chips, jeje


Chiri, yo no he dicho que este mal puesto solo que ponga el funcionamiento ya.
Me parece mal que en una web como el EOL se este autorizando tutos con chip falsos.
Ponme la foto y el video anda........



Mañana llegan? WTF?
oiram10 escribió:Pero que no lo ponga mañana, que lo ponga hoy mismo que mañana llegan los chips, jeje


Chiri, yo no he dicho que este mal puesto solo que ponga el funcionamiento ya.
Me parece mal que en una web como el EOL se este autorizando tutos con chip falsos.
Ponme la foto y el video anda........



Si no te fías compralo, lo pruebas y te quedas tranquilo en vez de exigir. Que bastante que este señor se ha prestado a poner un tutorial. Por cierto de donde sacas eso de que mañana llegan los chips?
oiram10 está baneado del subforo por "No especificado"
Venerame todo lo que quieras, pero que ponga la foto y edito todos mis post y pido disculpas a quien se las tenga que pedir empezando por N3TKaT........
Zowie está baneado del subforo por "No especificado"
eso acabo de leer en *spam* que llegan mañana (mirar la imagen) ¿entonces de donde ha salido ese chip del tuto? yo por callarle la boca al oiram le quitaba la pegata y le daba un corte.

Adjuntos

oiram10 escribió:Esta bien, pero unas dudas......
Me podrias poner uan foto con la numeracion del pic?
Osea que le levantas la pegata y nos dejas ver esos tan preciados numeritos.........
Y el funcionamiento??, me parece que ese no es wiinja de verdad sino un pic de 8 patas con la pegatina encima.....
Ojo que no pasa nada....que esta muy currado...pero no fardes porke no es el chip.
Si me pones una foto con el modelo del pic y un video del funcionamiento, me callo la boca para siempre....
Por lo menos decirlo.....


Yo que tu no dudaria de un forero de tan reconocido prestigio como es
N3TKAT, por si no lo sabes el fue de los primeros en confirmar la existencia del wiinja, y seguro que tiene una muestra desde por lo menos una semana. Ademas este hombre es un manitas, si ves lo que ha llegado a hacer con su DS flipas
El tutorial esta muy bueno .
pero yo me pregunto para que queremos meter un zocalo interno
si cada ves que tengamos una actualizacion tenemos que abrir la consola.
no seria lo ideal poner el zocalo de forma que no se tenga que abrir la consola?
en el conector de memo de cube por ejemplo.
332 respuestas
1, 2, 3, 4, 57