guia para construir un cable vga casero para la ps2

1, 2, 3, 4
Si quieres conectar tu PS2 a un monitor y tener la mejor definición te servirá esta guía para construir tu cable VGA casero espero se entienda

El precio de todo el cacharro no pasa de 5 dólares y sirve muy bien


Mira los materiales dependen de si tu monitor asepta Sync on Green o no?


Si lo acepta solo necesitas un conector VGA hembra ok

Si no lo acepta necesitaras un CI lm1881n este es fácil de encontrar en las tiendas de electrónica no mas de 6 dólares y el vga hembra ok

para saber si tu monitor acepta Sync on Green hay una lista en la pagina oficial del ps2 linux

lista monitores con SoG

OK de todas formas si no esta tu monitor en la lista prueba a construirlo sin el CI y sabrás si acepta o no? y lo agregas ala lista ok

Si no tuviste suerte de que tu monitor sea compatible con Sync on Green necesitas el CI ok

Imagen


OK diagrama sin el CI

Imagen



Si no quieres abrir tu ps2 para soldar necesitaras un cable por video componentes OK

Imagen



un unlase a una web con fotos que los ayudara
http://skygate.bravehost.com/PS2_VGA_cable.html



Enlace del el diagrama con CI

con cable videocomponentes
Imagen

soldando directo ala placa de la PS2
Imagen

si contuiste el cable sin el CI y quieres contruir un comvertidor

Sync-on-Green a VGA

Recomiendo construir el circuito sin el CI y hacer el circuito con el CI aparte a si podrás utilizar tu vgabox en otras consolas como la xbox

CHEKAR ESTE CON SOLO EL MACHO DE UN CAVLE DE VIDEO Y VEAN QUE MONTO UNA SALIDA DE SONIDO AL COSTADO DEL LEGO Y SU RESPECTIVO VGA HEMBRA

Imagen


Imagen

Imagen
Suerte

MUY IMPORTANTE

Para poder ver todos los juegos en VGA necesitas del HDTV

Imagen

EJECUTAR EL HDTV Y LUEGO EL JUEGO
EL HDTV SOLO EJECUTA JUEGOS DE PS2
PERO HASIENDO UNOS PASOS DE MAS PODEMOS EJECUTAR JUEGOS DE PS1 Y DVD VIDEO EN FORMATO VGA O HD

NOTA: AUN NO ES POSIBLE EJECUTAR JUEGOS DESDE EL DISCODURO EN FORMATO VGA O HD YA QUE AL EJECUTAR EL JUEGO DESDE EL HD LOADER ESTE SE EJECUTA EN ENTRELASADO

MAS INFO EN EL SIGUIENTE ILO:

mas info del HDTV aqui

Espero se animen y posteen sus experiencias así como fotos OK


[sati]VIDEO PS2 EN MODO VGA CON LINUX KIT Y BLAZE(este es antiguo)
Muy buen tuto! Está genial para los que sepan electronica, yo no tengo la suerte xD

Pero estoy interesantisimo en hacerme con un cable de estos, ¿sabeis donde puedo comprarlos?Si es en Madrid mejor, y si no por internet, pero es que no tengo nada de idea de electronica.
esto tiene su tiempo ya pero es bueno q se refresque la memoria.

yo lo intente hacer en su dia, pero no tenia el hdtv player.

lo que ya no tengo es el chip ese, el lm1881n, que me costo un monton encontrarlo.
ademas, si tienes un infinity o clon, puedes activar el modo vga directamente sin tener que hacer lo del hdtv ese
WOW, exelente taba buscando esto [flipa] , gracias

Tambien te queria preguntar si sirve al reves, es decir para conectar la salida vga de la tarjeta de video al componente(verde, rojo, azul ) de la tele, para jugar con mi tarjeta de video en el televisorsote porque la salida compuesta(amarilla) de la tarjeta de video no se ve muy bien que digamos

Gracias otravez y salu2... [oki]


[burla2]
buenassss, pues nada yo tengo unas dudillas... osea que no vale solo con el conversor para poder jugar a la PS2 en el monitor?es decir sin HD ni nada de eso, y otra cosa...el HDTV ese cuanto cuesta mas o menos? es por hacerme una idea, por que si que me gustaría jugar con mi PS2 o mi futura PS3 en el monitor...sería lo mejor mi monitor es panoramico es un ACER AL1916W...me funcionaría? que tendría que comprar de esas dos cosas ya ke el modelo no sale en la lsita que has puesto...gracias de antemano!. Asias
melovampire escribió:buenassss, pues nada yo tengo unas dudillas... osea que no vale solo con el conversor para poder jugar a la PS2 en el monitor?es decir sin HD ni nada de eso, y otra cosa...el HDTV ese cuanto cuesta mas o menos? es por hacerme una idea, por que si que me gustaría jugar con mi PS2 o mi futura PS3 en el monitor...sería lo mejor mi monitor es panoramico es un ACER AL1916W...me funcionaría? que tendría que comprar de esas dos cosas ya ke el modelo no sale en la lsita que has puesto...gracias de antemano!. Asias


El hdtv player te sirve para jugar en HD con los cables video componentes en modo vga con este cable y forzar de ntsc a pal y viceversa

El hdtv player lo puedes comprar por Internet y viene con un cable por video componentes o puedes bajar un hdtv.elf y ejecutar desde la memorycard o un boot dvd esto es lo mas barato
se puede ejecutar cosas desde la memori card??:O!!!! ahora me entero, es que ahora es cuando me estoy interesando por estas cosas.. osea que simplemente haciendome el cable podría jugar de manera normal en el monitor... MMmm interesante.Y si la consola tuviera nativo el HD (como PS3) funcionaría sólo con el cable fabricado por mi?. jejeje es que como verás no entiendo mucho de esto. Gracias por todo.
melovampire escribió:se puede ejecutar cosas desde la memori card??:O!!!! ahora me entero, es que ahora es cuando me estoy interesando por estas cosas.. osea que simplemente haciendome el cable podría jugar de manera normal en el monitor... MMmm interesante.Y si la consola tuviera nativo el HD (como PS3) funcionaría sólo con el cable fabricado por mi?. jejeje es que como verás no entiendo mucho de esto. Gracias por todo.


entra aqui y leelo todo lo unico que no he logrado es ejecutar los juegos desde el discoduro pero dvd video,juegos ps2 y ps1 backups y originales se pueden ejecutar en HD/VGA

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=675582

y si queres te puedo ayudar mas si me dises tu modelo de play si tienes chip o swap, etc? asi como los archivos que nesecites ¿OK?

[666]
no es por ná pero pa 10€ q me valio un cable VGA de los "chinos" no me voy a ir buscando componentes y luego mas cosas pff soy mu vago.
jeje yo solo megaste 20 pesos mexicanos (+- 1.50 dolares)
solo en el vga hembra
el CI esta en 35 pesos mexicanos(+- 2.5 dolares)en cualquier electronica

por lo que puden ver es mucho mas barato que un vgabox

¿y donde venderan de esos cables chinos? [lapota]

[666]
os dejo un enlace con otra forma de implementar el CI de marras. aun no lo he probado pero para los q no sepan mucho de electronica es mas sencillo

http://skygate.bravehost.com/PS2_VGA_cable.html
ze-ruis escribió:os dejo un enlace con otra forma de implementar el CI de marras. aun no lo he probado pero para los q no sepan mucho de electronica es mas sencillo

http://skygate.bravehost.com/PS2_VGA_cable.html


OK gracias por el enlace tenia tiempo que no lo encontraba este enlase me ayudo mucho en su tiempo gracias
graciaaaaaaas por la implementacion!.
mosh-cb6 escribió:¿y donde venderan de esos cables chinos? [lapota]


No es coña
podriais ir poniendo aki si habeis hecho el cable y si os funciona, yo lo he hecho pero queme una resistencia asi q no se si funciona, el lunes lo hare de nuevo y comento q tal
Yo lo hice en su tiempo, y es un fracaso, buscar por el foro que hay muchisimos temas de esto.
NO VALE, simplemente la PS2 no esta preparada para monitores.
LoboNemesis escribió:Yo lo hice en su tiempo, y es un fracaso, buscar por el foro que hay muchisimos temas de esto.
NO VALE, simplemente la PS2 no esta preparada para monitores.


en akel tiempo no habia salido el HDTV PLAYER si lo pruevas veras que se ve de poka [plas]

en cambio so pruebas el mismo cable pero con el BLAZE que era elque se husaba antes se veia de pena

y la PS2 si que esta preparada para monitores sino porque del PS2 linux

video del BLAZE VGA y linux kit
pues si se supone q no funciona debo ser un genio pq lo he montado y me funciona bien
Buenas, una dudilla para mosh-cb6 o kien sea :).

Tengo un Monitor CRT IBM PowerDisplay20 que SI soporta Sync-on-green (SoG). Datos tecnicos:
http://www.monitorworld.com/Monitors/ibm/powerdisplay20.html

Y usando en VGA original de Sony (el que viene con el Kit Linux) me funciona todo como debe. Web donde compré el VGA, hay una foto del VGA:
http://www.linuxplay.com/

Mi problema es que he renovado mi monitor al Samsung SyncMaster 940MW que aparentemente NO tienen Sync-on-green (aun no he podido confirmar esto). De momento con el VGA no consigo ver nada. Diria pues que necesito el "CI lm1881n".

Creeis que estos dos adaptadores que veis debajo hacen precisamente esto? O mejor me hago la modificacion con el "CI lm1881n" en mi VGA original.


Adapter 7053: Sync converter - green to separate
http://www.si87.com/www_store/merchant.mv?Screen=PROD&Store_Code=1&Product_Code=7053&Category_Code=ADP


Adapter 7052: Sync converter - composite to separate
http://www.si87.com/www_store/merchant.mv?Screen=PROD&Store_Code=1&Product_Code=7052&Category_Code=ADP


Gracias
todos esos aparatos no son mas que un lm1881n
este CI es presisamente esto un Sync converter - green to separate
yo digo que te sale mas barato comprarte el CI en una tienda de electronica que comprarte un aparato de esos

http://www.chipcatalog.com/Datasheet/A967E62C11DD0AC7FC701B843D1F71AB.htm


te recomiendoo esto

http://skygate.bravehost.com/PS2_VGA_cable.html

para que no rompas tu cable del ps2 linux solo que enves de contactos jack le pones un vga hembra para conectar en este el del linux kit ¿OK?
Merci!

A ver si lo he entendido bien.

Me construyo el circuito igual pero los pines que van a las hembras componentes (Red, Ground Red, Green, Ground Green, Blue i GrenBlue) los conecto a los pines equivalentes del VGA-Linux?
Para esto necesito un alargo VGA para modificarlo, verdad?

Es k con el eskema me parecia que el circuito tenia k estar implementado entremedio del componetes-VGA y que no era lo mismo que poner la modificacion en serie al VGA.

Revisare el circuito a ver si se puede.

Si esto se puede me habre construido un VGA-VGA que hace que mi LCD admita SoG. Estaria genial! A demas seria util para otros cables VGA, no solo con la PS2.

Sabeis si esto tendra alguna utilidad con Ps3? O ya no habra problemas con el SyncOnGreen??

Aleee
hola necesito un poco de ayuda me arme el cable con el lm1881, pero como no conseguia el cable por componentes lo arme con un cable de eso de salida de psx a coaxial, el problema que tengo es que ya despues de mucho trabajo lo hice funcionar ,pero la imagen que da el monitor es amarilla, no total pero el color blanco se ve amarillento y eso molesta alguien sabe como puedo arreglar eso, sera por la resistencia que use use la de 575 en lugar de la de 680kohm que estaba en una pagina podria ser por eso, tratare de cambiarla pero quisiera que me dijeran si es por la resistencia o no, gracias
Y con el conector VGA hembra como se hace?
muy interesante, gracias tio
Treven escribió:Y con el conector VGA hembra como se hace?


explicate un poko mejor
¿quieres contruir un cble para monitores que soporten SoG o que no lo soporten?
¿quieres soldar los cables directo ala placa o utilisaras un cable por video componentes?

yo recomiendo que construyas un cable como el original(para monitores que soporten SoG)
y despues un conversor(vgabox)como este:
http://www.pingouin.be/ps2/sog-lm.html

si tu minitor acepta SoG no nesesitas construir el VGAbox ¿OK?

[666]
wenass... yo e construido el cable este y no me funcionaba...funciona d verdad? ¬_¬ yo e obtenido el CI LM1881M, los e conectado tal y como dice el diagrama de esta web que dice nuestro compañero "ze-ruis"

http://skygate.bravehost.com/PS2_VGA_cable.html

os explico como los e conectado,si fallo en algo decidmelo porfavor :) --> en el CI e conectado lo siguiente:

*Patilla 1 - al Pin 13 del VGA hembra
*Patilla 2 - al condensador de 0.1 uF y ésta al RCA Verde (no masa)
*Patilla 3 - al Pin 14 del VGA hembra
*Patilla 4 - al GND (5v USB-) al condensador 0.1 uF y a la resistencia 575k omnios
*Patilla 5 - Nada
*Patilla 6 - al otro extremo del condensador y resistencia que habia conectado en la Patilla 4.
*Patilla 7 - Nada
*Patilla 8 - Vcc 5v USB+

-----------------------------------------------------------------------

bueno,esto es lo que yo e echo con el CI LM1881M. aora os dire donde e conectado los cables del VGA Hembra,os digo igual,si me ekivoco decidmelo por favor ;) :

*Pin 1 - RCA Rojo
*Pin 2 - RCA Verde
*Pin 3 - RCA Azul
*Pin 4 - Nada
*Pin 5 - Nada
*Pin 6,7 y 8 - a las masas de los RCA (las masas de rojo,verde y azul conectados entre si a los Pin 6,7 y 8)
*Pin 9 - Nada
*Pin 10 - Nada (aunke dice que lo tengo q colocar en el Sync ground,que no se lo que es)
*Pin 11 - Nada
*Pin 12 - Nada
*Pin 13 - a la patilla 1 del CI LM1881M
*Pin 14 - a la patilla 3 del CI LM1881M
*Pin 15 - Nada

-----------------------------------------------------------------------

asi los he conectado en el VGA Hembra,y creo que no se me olvida nada...solo que he alimentado el CI como me han dicho que es mas facil,al positivo y negativo de un cable USB que funciona a 5.16v (medido por el polimetro),bueno,nada mas,por favor ayudadme si podeis,que no sé que hacer...gracias!! :D
vale, yo he hecho el cable sin el CI, pero no funciona, no se ve nada, he conectado los cables como en este diagrama:
http://img297.imageshack.us/my.php?image=vgabb6.jpg

el 8, 12, 11, 9 están conectados con sus respectivos pines en la clavija vga hembra... pero me pregunto, que significa el 2 y el 1 que quedan sueltos en la fotografía??
OK A LOS QUE NO LES FUNCIONA EL CABLE

LEE BIEN LA GUIA

ALGO MUY IMPORTANTE:

La PS2 no mostrara en el monitor ninguna imagen si no le indicamos que nos mande la señal en VGA

para eso se nesita un programa que cambie la señal NTSC/PAL a modo VGA/HD modo progresive scan

esto ya estaba esplicado en la guia (LEER BIEN LA GUIA)

tambien hay juegos que tienen modo progresive scan estos al seleccionar el modo progresive scan se veran en tu monitor al gunos juegos activan este modo de video si presionamos triangulo al momento de que aparesca el logo ¨PLAYSTATION 2¨

PARA LOS DEMAS JUEGOS NESESITAMOS EL PROGRAMA HDTV PLAYER




vale, yo he hecho el cable sin el CI, pero no funciona, no se ve nada, he conectado los cables como en este diagrama:
http://img297.imageshack.us/my.php?image=vgabb6.jpg

el 8, 12, 11, 9 están conectados con sus respectivos pines en la clavija vga hembra... pero me pregunto, que significa el 2 y el 1 que quedan sueltos en la fotografía??


LOS PINES 1 Y 2 LOS MARQUE SOLO PARA MOSTRAR LA NUMERACION QUE SIGUEN

ESTOS PINES NO SE HUSAN PARA EL CABLE ESTOS PINES SON LOS DEL SONIDO CREO
yo tengo un monitor TFT panoramico de 19 pulgadas marca NeoXeo... éste incluye el SYNC-ON-GREEN?? es decir... tendria que construir el CI??
RazielIII escribió:yo tengo un monitor TFT panoramico de 19 pulgadas marca NeoXeo... éste incluye el SYNC-ON-GREEN?? es decir... tendria que construir el CI??


si tu monitor soporta SoG no nesecitas el ci lm1881 ¿OK?

[666]
bueno ya lo he conseguido, muchisimas gracias por tu ayuda mosh-cb6, sin ti no lo hubiera hecho xD
si por eso te lo estoy preguntando mosh-cb6...que no sé si lo soporta...sabes si soporta el SoG?? o alguien que lo sepa lo puede decir?? muxisimas gracias a tod@s
RazielIII escribió:si por eso te lo estoy preguntando mosh-cb6...que no sé si lo soporta...sabes si soporta el SoG?? o alguien que lo sepa lo puede decir?? muxisimas gracias a tod@s


la verdad no lo se, pero intenta construir el cable sin el CI¨LM1881¨ PARA PROBAR SI SOPORTA O NO SOPORTA SoG
ya lo e construido sin el CI... yo te digo lo que e conectado "mosh-cb6" y tu me dices si me falta algo o no...es que no entiendo muy bien tu tutorial...por eso te pido que me ayudes y perdona si soy pesao...pero estoy muy desesperado con este tema y no duermo bien jejejje,yo te explico lo que e conectado ok?
en el VHG hembra e conectado lo siguiente:

Pin 1 - RCA Rojo
Pin 2 - RCA Verde
Pin 3 - RCA Azul
Pin 4 - Nada
Pin 5 - Nada
Pin 6 - Masa RCA Rojo
Pin 7 - Masa RCA Verde
Pin 8 - Masa RCA Azul
Pin 9 - Nada
Pin 10 - Nada
Pin 11 - Nada
Pin 12 - Nada
Pin 13 - Nada
Pin 14 - Nada
Pin 15 - Nada

tal y como lo e descrito,luego pongo la PS2 y en la salida AV de la PS2 le e puesto el cable por video componentes,conecto el VGA Hembra al VGA Macho del monitor,pongo los 3 RCAs (rojo, verde y azul) de video (del cable por componentes) a los RCAs que e creado antes,pongo la PS2 y no sale nada en el monitor...es q tng que acer algo mas "mosh-cb6"?? ya no se que hacer... ayudame [buuuaaaa] gracias
tal y como lo e descrito,luego pongo la PS2 y en la salida AV de la PS2 le e puesto el cable por video componentes,conecto el VGA Hembra al VGA Macho del monitor,pongo los 3 RCAs (rojo, verde y azul) de video (del cable por componentes) a los RCAs que e creado antes,pongo la PS2 y no sale nada en el monitor...es q tng que acer algo mas "mosh-cb6"?? ya no se que hacer... ayudame smile_[buuuaaaa] gracias



En la guia esta todo explicado ¿la has leido toda? :-?

mosh-cb6 escribió:
MUY IMPORTANTE

Para poder ver todos los juegos en VGA necesitas del HDTV

EJECUTAR EL HDTV Y LUEGO EL JUEGO
EL HDTV SOLO EJECUTA JUEGOS DE PS2
PERO HASIENDO UNOS PASOS DE MAS PODEMOS EJECUTAR JUEGOS DE PS1 Y DVD VIDEO EN FORMATO VGA O HD

NOTA: AUN NO ES POSIBLE EJECUTAR JUEGOS DESDE EL DISCODURO EN FORMATO VGA O HD YA QUE AL EJECUTAR EL JUEGO DESDE EL HD LOADER ESTE SE EJECUTA EN ENTRELASADO

MAS INFO EN EL SIGUIENTE ILO:

mas info del HDTV aqui

Espero se animen y posteen sus experiencias así como fotos OK

[sati]


para que tu PS2 mande la señal como VGA nesesitas idicarselo con el programa HDTV player
este programa hace que la PS2 mande la señal de video que desees
por ejemplo tu PS2 es NTSC y quieres jugar un juego PAL
ejecutas programa seleccionas modo NTSC y arrancas tu juego PAL
igual mente forza la imagen en HD (alta definicion) 480, 520 etc, O en modo vga (monitor PC) 640x480,800x600 y mas

////Metodo de uso del programa:

Estando en el menu del programa, nos aparecen tres opciones:

VGA modes, HD modes, PAL/NTSC


El procedimiento es sencillo, estando a resolucion estandar, en una TV de toda la vida, seleccionamos HD modes con el boton CUADRADO, y al instante, estaremos en 480p.

El siguiente paso es abrir la bandeja, y meter un juego de PS2 (solo de ps2). Apretamos START y el juego arrancara, en 480p.

Si queremos mas resolucion, muy facil. Apretaremos CUADRADO otra vez, para 576p, otra vez para 720p, y otra vez mas para 1080i smile_:)

Lo que hemos conseguido ha sido que el programa "fuerce" los 480p en ese juego, aunque el solo no pueda desplegarlos. Esa es la funcion de nuestro programita smile_:)


ojala lo comprendas buena suerte
weno parte lo entiendo...pero antes tengo que ejecutar el programa y meter informacion en la tarjeta de memoria no? es que yo lo veo así y no funciona...ago eso q t e dicho y no se ve nada...para que se vea tiene que cargar esa informacion d alguna manera no? puedes decirme de forma breve como meto esa info en la tarjeta de memoria?? oye mosh-cb6...gracias de verdad...soy un pesao lo reconozco,pero es q no tengo tele para jugar a la PS2,y cuando vi tu tutorial pa acerlo y jugar por el monitor me as dao esperanzas y x eso trato de yegar a mi objetivo...gracias de verda :D [beer]
RazielIII escribió:weno parte lo entiendo...pero antes tengo que ejecutar el programa y meter informacion en la tarjeta de memoria no? es que yo lo veo así y no funciona...ago eso q t e dicho y no se ve nada...para que se vea tiene que cargar esa informacion d alguna manera no? puedes decirme de forma breve como meto esa info en la tarjeta de memoria?? oye mosh-cb6...gracias de verdad...soy un pesao lo reconozco,pero es q no tengo tele para jugar a la PS2,y cuando vi tu tutorial pa acerlo y jugar por el monitor me as dao esperanzas y x eso trato de yegar a mi objetivo...gracias de verda :D [beer]


ok te comprendo yo tube el mismo problemas en su tienpo(falta de tele)

mira para ejecutar el programa hay varias formas
solo dime mas datos sobre tu PS2
modelo?
chip?
swapmagic?
etc

y con mucho gusto te ayudo
oook mosh-cb6 ;) yo te digo todo lo que haga falta ;)

1 - mi PS2 es la version grande
2 - V10 o modelo SCPH-50004
3 - tengo dos formas de que mi PS2 lea los backups...uno de ellos (que es el que siempre utilizo) es el chip,es un matrix infinity v1.33 (creo q es esta o la v1.38)... y la otra forma es que uso carcasa,pero no la empleo nunca,solo con los backups que no funcionan...

creo que te e dado todos los datos necesarios...si necesitas mas solo pidelo ;) asias :D
RazielIII escribió:oook mosh-cb6 ;) yo te digo todo lo que haga falta ;)

1 - mi PS2 es la version grande
2 - V10 o modelo SCPH-50004
3 - tengo dos formas de que mi PS2 lea los backups...uno de ellos (que es el que siempre utilizo) es el chip,es un matrix infinity v1.33 (creo q es esta o la v1.38)... y la otra forma es que uso carcasa,pero no la empleo nunca,solo con los backups que no funcionan...

creo que te e dado todos los datos necesarios...si necesitas mas solo pidelo ;) asias :D


ok mira deveras meter el .elf del hdtv player en la memory card
tu chip tiene devmode al ensender la cosola solo tendras que precionar triangulo para que carge el hdtv seleccionas el modo de video parese que era con cuadro el modo vga no recuerdo muy bien

tu con figuracion se guardara sola en la memorycard para no tener que estar seleccionando


ya cada que quieras jugar en vga tienes que precionar triangulo al ensender la consola ejecutara el hdtv(con el modo de video seleccionado anteriormente) y luego start ya con el disco dentro y a jugar

ok cuando arranques el programa por primera ves este no arrancara en vga sino en ntsc/pal
tendras que ponerlo en modo vga presinando un boton no recuerdo siera cuadro o triangulo perdon
pero si consigues una tele prestada te sera mas fasil poder ver como poner la configuracion en vga










EDITO:


mmm,,,

he estado buscando un poco en internet y en la pagina del chip matrix infinity dice que este puede forzar la señal a VGA con una resolucion de 640x480 a 60hz

este modo esta disponible dede la actualisacion 1.75

intenta actualisar tu modchip y prueba a forsar la imagen en vga
CREO QUE VAN POR LA ACTUALISACION 1.93
actualizar el chip?? es que dicen que si es un Clone y lo actualizo me puedo cargar la PS2... yo creo que es un matrix infinity porque lo pone cuando arranco un juego en la PS2...pone:

PLAYSTATION 2
infinity v1.33

deberia actualizarlo? no e abierto la PS2 para nada,y la PS2 lleva 3 años conmigo y va como el primer dia...es una alegria d PS2 y me da cagui cargarmela...ay probabilidades de que me la cargue si la actualizo al infinity v1.82?

ya lo e probado tal y como me as dicho...y nada [buuuaaaa] me podrias decir en palabras que tengo que conectar en cada pin del VGA hembra? es que creo que no lo e echo bien...
hummm

para saber si el chip es el bueno entra en el menú del chip, que se hace pulsando A + O.

ahí cambiale algo que no afecte mucho. si despues del reseteo y luego de apagar y encender la consola esta cnfiguración se ha guardado es el verdadero, y si no, pues no lo es. aunque lo malo esque no recuerdo si el matrix en si V1.33 tenía menú.

si no, toca tirar de destonillador.


pd: que coj... les pasa al team matrix? hace ya un tiempo les inquirí sobre la creación de un sistema de programas propios que funcionaran junto con el chip (una scene propia del infinity, algo paecido al m3 perfect para NDS con mp3 y jpg y video y to eso)
me respondieron que por supuesto era una buena idea, y que ya lo estaban haciendo (antes de que yo hablara claro) pero que tenían problemas con esos clones y necesitaban crear un programa para detectarlos. y paece que se han muerto. esta suite creía que era la version 2 del firmware, pero no se no se....
Mhhhh Lo tengo q probar [fumando]
Espero no tener q meter mano al chip [reojillo]
Expondré aqui mis experiencias [beer]
Como no encuentro cable por componentes en RCA lo probare con SCART (euroconector) por componentes [tomaaa]

PD:Gracias a mosh-cb6 por el hilo
entonces por lo que he leido este adaptador solo funciona cuando la ps2 manda la señal en modo progresivo.....
entonces el cable este en una ps3 daria bien la señal por vga????
hay alguna manera de comprar este cable por separado?
La circuiteria para los monitores sin S-o-G la he alimentado por usb
[img][IMG]http://img177.imageshack.us/img177/2632/pict0142un1.th.jpg[/img][/IMG]


La he encintado y he sacado los cables necesarios para su siguiente soldadura
[img][IMG]http://img299.imageshack.us/img299/3439/pict0143nl4.th.jpg[/img][/IMG]


Y esto es lo q me ha quedado (es funcional, no una obra de arte,lo sé)

[img][IMG]http://img132.imageshack.us/img132/6967/pict0144tg3.th.jpg[/img][/IMG]

Edit:El monitor CRT AOC 7Vlr da el mensaje de "out of range" el valor de Hsync da valores en torno a los 16 Khz y el Vsync da unos 49 hz
Con la opcion HD a 480P 60Hz (351,34) se ve pero con el color verde muy intenso

Será por la resistencia o por los condensadores?una ayudita [tadoramo]
Pero una cosa que no me ha quedado clara.
Se tiene que usar un soldador por narices en el caso de que no tengas que poner el CI?
Es decir, con emplamar los cables basta?
Si es asi si que lo hago.
tengas o no tengas el CI tienes que soldar macho [lapota]
Y como se hace?
Es decir, no hay ninguna foto que pongo como soldar los cables.
Algun truco para hacerlo?
eso mismo estoy intentando averiguar...pero vamos que por este ilo hay una URL que te dice como hacerlo,pero la verdad es que yo no lo entiendo
Despues de probar varias configuraciones, con los esquemas de este hilo q he visto, todo lo mas q he podido hacer es obtener una imagen con un tono de color verde excesivo, voy a probar con este esquema q parece ser el mas completo Ultima version del esquema para cable PS2toVGA
ze-ruis escribió:pues si se supone q no funciona debo ser un genio pq lo he montado y me funciona bien


este compañero tambien lo a conseguido [sonrisa]


Despues de probar varias configuraciones, con los esquemas de este hilo q he visto, todo lo mas q he podido hacer es obtener una imagen con un tono de color verde excesivo, voy a probar con este esquema q parece ser el mas completo Ultima version del esquema para cable PS2toVGA


puede sr por una mala soldadura o que simplemente tienes mal configurada la salida de video en el menu configuracion del navegador de tu PS2

en el esquema que enlasas veo que pone un condensador en cada salida de video(green, red, blue) creo que este ayudaria a dar un poco mas de brillo a la imagen

yo lo tenia sin esos condesadores y se veia exelente en mi monitor hasi que no veo que sean nesesarios

ademas veo que ese diagrama ya tiene sus años

ese CI 7404 es un regulador de voltaje
173 respuestas
1, 2, 3, 4