[Tutorial] Usar el wiimote en linux con CWiid sin morir en el intento.


Wiimoted 0.1b -- basado en WMD

Imagen


Descarga:

http://oscrp.110mb.com/wiimoted01b.tar.gz

Características:

- Permite usar el wiimote como puntero del raton. Accelerómetros e IR (WMD)
- Crea gráficas con los datos de los accelerometros (WMD)
- Se pueden modificar las acciones de cada botón. Mirar config.py (WMD)
- Incluye un minijuego clon de wii tennis (Peter's Wiigames)
Con las puntuaciones obtenidas se podria hacer un campeonato xdd
- Interfaz sencilla para uso y configuración basada en GTK + Python, cortesía de yo mismo xd. (GPL)
- Todo en español (o casi todo, algo se me pudo escapar ;) )

Anotaciones Rapidas:

- Para instalar, dar permisos de ejecución a instalar.sh y ejecutarlo.
- Es necesario tener uinput activado (mirar abajo)
- Es posible que me falte alguna dependencia en el script instalador, si es así avisadme y lo corregiré :p
- El juego está estancado en fases tempranas de desarrollo (el autor no tiene tiempo para seguir programándolo). Cuando coja mas destreza programando en python (soy aún un aprendiz xd) cogeré el código y le añadiré unas mejoras que tengo en mente. De momento, solo lo he traducido y mejorado en un par de aspectos.
- Recordar modificar en primer lugar el SSID de vuestro wiimote. (Menú configuración del programa)
Para saber el ssid, ejecutar en una terminal : hcitool scan

Salu2 !


------------------------------------- Antiguo tutorial (Cwiid) : ------------------------------------------------

Eii, buenas noches, como veo que no abunda mucho la informacion relativa al uso del wiimote en linux me he currado un pequeño tutorial, para hacerlo funcionar correctamente, y asi poder flipar cuando arrastras ventanitas gelatinosas (beryl) , o mientras vicias al enemy-territory xdd


En primer lugar, partimos de que dispones de un wiimote y un receptor bluetooth correctamente configurado bajo linux (bluez).

Vamos a utilizar una interfaz gráfica del WMD, creada por mi, para hacer mas facil su uso.

La instalación es muy sencilla :

1. Nos bajamos el paquete tar.gz en el que está la aplicación:


En debian/ubuntu:
sudo apt-get install autoconf autotools-dev libbluetooth2-dev libgtk2.0-dev mouseemu


2. Abrimos una terminal, accedemos a la carpeta /etc/udev/rules.d/ y como root editamos “40-permissions.rules”. El comando quedaría así:
sudo gedit /etc/udev/rules.d/40-permissions.rules


3. Vamos hasta el final del archivo, y a continuación de la última linea de texto, escribimos:
KERNEL=="uinput", MODE="0666"

Guardamos, y reiniciamos.

4. Nos descargamos CWiid y lo descomprimimos en nuestro escritorio / cualquier otro sitio. Enlaces:
Versión original (inglés): CWiid-0.4.01.tgz
Versión traducida por mi al español:CWiid-0.4.01esp.tar.gz

5. Volvemos a abrir una terminal / consola y acedemos a la carpeta en la que tenemos el programa.
cd Desktop/CWiid-0.4.01

Si no lo descomprimiste en el escritorio, cambia Desktop, por la carpeta en la que esté.

6. Compilamos la aplicación “a la antigua usanza” xd:
./configure
make
sudo make install

obviamente, estros 3 comandos los debemos ejecutar, en la carpeta del CWiid.

7. Por último, probamos si todo ha ido bien, ejecutando la aplicación desde la misma terminal:
wmgui

Conectamos el wiimote, y activamos en el menú de configuracion, Acc Data, IR Data, y Ext Data, para poder ver la info completa de los acelerómetros, del puntero y de las extensiones (ej. Nunchuck..). Si todo a ido bien os debería funcionar, sino, revisad si habeis seguido bien los pasos ;).

Nota 1: El tutorial esta hecho para Ubuntu edgy 6.10, para otras distros, la instalación no debería variar mucho,
Nota 2: el wmgui, solo sirve para mostrar los datos recibidos del wiimote, asi como, para activar los leds, vibración (:p) y para leer/escribir en la flash del wiimote... Si quieres controlar con el wiimote el pc, debeis usar wminput desde la consola:
wminput :::: movimiento del ratón a través de la función de puntero (muy precisa, se necesita barra sensora)
wminput -t acc :::: movimiento del ratón usando los accelerómetros del wiimando (deja bastante que desear..)
Imagen
Interfaz GTK


Bueno, si teneis alguna duda/problema, no teneis nada más que postearla ;) , cuando pueda, actualizaré el tutorial añadiendole como cambiar las acciones por defecto de cada uno de los botones (keybindings).

Salu2 :-P
5 estrellas!

En cuanto me meta en mi edgy lo pruebo y ya cuento =)
Wao! va a haber que probarlo con el beryl ^^
Yo lo tiro con mi gentoo y va bien. Lo suyo eske lo puedas usar como joystic... a ver si lo implementa
Lo he estado probando, y el wmgui me va perfecto, pero cuando ejecuto wminput -t acc me da el siguiente error:

unable to find configuration file: using default configuration
loaded acc tracker plugin
unable to open uinput
Fallo de segmentación (core dumped)


Por lo que he leido puede que tenga que ver con lo de añadir:

KERNEL=="uinput", MODE="0666"

en el archivo “40-permissions.rules”, cosa que he hecho, a ver si alquien cae en que puede ocurrir, gracias por adelantado.

Uso Ubuntu Edgy, que se me habia olvidado ponerlo xD.

Por cierto, buen trabajo, ya que en linux la información sobre conectar el wiimote es algo caótica.

Un saludo! :)
Prueba a ejecutar wminput bajo root (sudo wminput -t acc), si furrula, debe haber un problema con los permisos del uinput. Prueba cambiándo la linea de 40-permissions por KERNEL=="uinput", GROUP="". Donde grupodeusuario, al que pertenece tu user, en ubuntu -> 1000

Sino es así me temo que el kernel que tienes no trae uinput compilado. Usas en ubuntu el genérico de 32 bits?, alguno de 64? o compilado pa tu procesador en especial?

Suerte.. ;)
Pues sigue sin ir, he probado con varios grupos de usuarios, con sudo, sin sudo... en fin, las cosillas que comentas :/

En cuanto a mi kernel es el que viene de serie con ubuntu edgy: 2.6.17-10-generic, versión de 32 bits.

Si se os ocurre alguna otra posble causa lo pruebo, de todas formas, seguiré indagando a ver, que es lo que realmente vicia de linux ^^ (aún soy bastante novatillo :P)

Saludos![beer]
Para edgy hace falta intalar el paquete mouseemu, un emulador del raton

apt-get install mouseemu


Grandioso tutorial, ahora solo me falta colocar bien la barrita porque no tengo narices de que salga el putero en su sitio ^_^
Para edgy hace falta intalar el paquete mouseemu, un emulador del raton
apt-get install mouseemu


Pues era justo eso, muchas gracias ^^, a ver si yo tambien me curro una barrita, que no es plan de tener la consola encendida para usarla :P
llyd escribió:Para edgy hace falta intalar el paquete mouseemu, un emulador del raton

apt-get install mouseemu


Grandioso tutorial, ahora solo me falta colocar bien la barrita porque no tengo narices de que salga el putero en su sitio ^_^


Añadido al tuto, gracias por la correción.

Es raro, yo no lo instalé y me rula, será cosa de dependencias de otros programas :).
5 estrellas de mi parte, excelente tutorial! :)
Perfecto, muy bueno el tuto.
A ver si en carnavales me meto la edgy que parece estar muy bien xD.

Saludos, Splinter
¿Sabeis si se puede configurar el CWiid para usar tambien el nunchaku? Es que sería una pasada para jugar al Unreal Tournament 2004.
Pues si que lo reconoce, y aparte parece que también el classic (aunque como no lo tengo, no lo he comprobado)

[bye]

Edito: Ahora he tratado de usar el puntero del ratón con los infrarrojos pero no va, lo hago poniendo simplemente: "wminput", en cambio con los acelerómetros si que va, he tratado de usar, tanto la barra de la consola como una que me curré yo, y ninguna tira.
NeoArk escribió:¿Sabeis si se puede configurar el CWiid para usar tambien el nunchaku? Es que sería una pasada para jugar al Unreal Tournament 2004.


Yep, como ha dicho wuebo, en teoria, rulan de pm. Aunque yo no tengo nunchuck ni clasic controller pa probarlo :(

wuebo escribió:Edito: Ahora he tratado de usar el puntero del ratón con los infrarrojos pero no va, lo hago poniendo simplemente: "wminput", en cambio con los acelerómetros si que va, he tratado de usar, tanto la barra de la consola como una que me curré yo, y ninguna tira.


Que raro, yo tengo una barra casera, y si que me funciona bien. Prueba haber si en el wmgui, activando el módulo "ir", puedes ver los puntos que significarian los leds infrarrojos.

Salu2
¿Y me podrías decir cual son las variables para los botones y el joystic del nunchaku en el fichero de configuración wminput.conf? es que no las he encontrado.

Probé con BTN_C y BTN_Z (por seguir en la misma linea que las demas variables) pero me daba un error al arrancar.

A mi me funcionan bien los infrarojos (barra casera) y el nunchaku y todo, lo único es que no se como configurar el nunchaku para que haga algo (solo puedo ver que funciona monitorizandolo con el wmgui)
Pues en el wmgui si que me funciona, pero cuando trato de usarlo con el wminput nada de nada, solo me reconoce el click derecho e izquierdo.

En cuanto a los comandos no se cuales son :/

Creo que en el archivo "/loquesea/CWiid/wminput/key_enum.txt" viene como poner los distintos binds.
wuebo escribió:Pues en el wmgui si que me funciona, pero cuando trato de usarlo con el wminput nada de nada, solo me reconoce el click derecho e izquierdo.

En cuanto a los comandos no se cuales son :/

Creo que en el archivo "/loquesea/CWiid/wminput/key_enum.txt" viene como poner los distintos binds.


Sí, pero creo que vienen los binds de las teclas del teclado para asociar a los botones del wiimote, pero creo que no viene para añadir mas botones al wminput.conf
NeoArk escribió:Sí, pero creo que vienen los binds de las teclas del teclado para asociar a los botones del wiimote, pero creo que no viene para añadir mas botones al wminput.conf


Ni idea tio, pero en key_enum.txt, aparecen algunos binds que representan botones del wiimote, como BTN_UP... yo me revisaría todos los que empiezen por BTN_ y probaría con unos cuantos. Haber me llega ya el nunchuck para ponerme a trastear con el :p

Wuebo, pues no se que coño puede pasar para que no funcione, yo revisaría la instalación, sobre todo, el proceso en el q compilas desde el codigo fuente, haber si dio algun error...

Porcierto, andube mirando x synaptic, y no tengo mouseemu instalado, y el wminput me rula perfectamente, así que creo que el paquete no es obligatorio para su funcionamiento.

Salu2
Pues seguiré cacharreando a ver, la cosa es que ahora con los examenes no tenog demasiado tiempo, pero ya le meteré mano a fondo ^^.
A ver necesito aydua q no me funciona, os explico........


si abro una terminal y escrivo wmgui me aparece esto:

wmgui: error while loading shared libraries: libwiimote.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory
estoy en la misma situacion que el señor de arriba , yo con ubuntu edgy 6.10

Aqui dejo los resultados de mi linea de comandos por si os sirve de algo :)


javi@javi:~$ cd cwiid/
javi@javi:~/cwiid$ ./configure
checking for gcc... gcc
checking for C compiler default output file name... a.out
checking whether the C compiler works... yes
checking whether we are cross compiling... no
checking for suffix of executables...
checking for suffix of object files... ohttp://www.elotrolado.net/showthread.p ... 1707502078
checking whether we are using the GNU C compiler... yes
checking whether gcc accepts -g... yes
checking for gcc option to accept ISO C89... none needed
checking for gawk... no
checking for mawk... mawk
checking for pthread_create in -lpthread... yes
checking for hci_devid in -lbluetooth... yes
checking for dlopen in -ldl... yes
checking how to run the C preprocessor... gcc -E
checking for grep that handles long lines and -e... /bin/grep
checking for egrep... /bin/grep -E
checking for ANSI C header files... yes
checking for sys/types.h... yes
checking for sys/stat.h... yes
checking for stdlib.h... yes
checking for string.h... yes
checking for memory.h... yes
checking for strings.h... yes
checking for inttypes.h... yes
checking for stdint.h... yes
checking for unistd.h... yes
checking bluetooth/bluetooth.h usability... yes
checking bluetooth/bluetooth.h presence... yes
checking for bluetooth/bluetooth.h... yes
checking for bluetooth/l2cap.h... yes
checking for bluetooth/hci.h... yes
checking linux/input.h usability... yes
checking linux/input.h presence... yes
checking for linux/input.h... yes
checking for linux/uinput.h... yes
checking for library containing strerror... none required
checking for pkg-config... /usr/bin/pkg-config
checking pkg-config is at least version 0.9.0... yes
checking for PACKAGE... yes
configure: creating ./config.status
config.status: creating Makefile
config.status: creating common/include/defs.mak
config.status: creating wiimote/Makefile
config.status: creating wmgui/Makefile
config.status: creating wminput/Makefile
config.status: creating wminput/plugins/Makefile
config.status: creating wminput/plugins/default/Makefile
config.status: creating wminput/plugins/acc/Makefile
javi@javi:~/cwiid$ make
make -C wiimote
make[1]: se ingresa al directorio `/home/javi/cwiid/wiimote'
make[1]: se sale del directorio `/home/javi/cwiid/wiimote'
make[1]: se ingresa al directorio `/home/javi/cwiid/wiimote'
cc -g -Wall -fpic -c -o connect.o connect.c
cc -g -Wall -fpic -c -o command.o command.c
cc -g -Wall -fpic -c -o event.o event.c
cc -g -Wall -fpic -c -o rw.o rw.c
cc -g -Wall -fpic -c -o util.o util.c
cc -g -Wall -fpic -c -o queue.o queue.c
ar rcs libwiimote.a connect.o command.o event.o rw.o util.o queue.o
ln -sf libwiimote.so.0.1 libwiimote.so.0
ln -sf libwiimote.so.0 libwiimote.so
cc -shared -Wl,-soname,libwiimote.so.0 -lbluetooth -lpthread -lrt \
-o libwiimote.so.0.1 connect.o command.o event.o rw.o util.o queue.o
make[1]: se sale del directorio `/home/javi/cwiid/wiimote'
make -C wmgui
make[1]: se ingresa al directorio `/home/javi/cwiid/wmgui'
make[1]: se sale del directorio `/home/javi/cwiid/wmgui'
make[1]: se ingresa al directorio `/home/javi/cwiid/wmgui'
cc -g -Wall -pthread -I/usr/include/gtk-2.0 -I/usr/lib/gtk-2.0/include -I/usr/include/atk-1.0 -I/usr/include/cairo -I/usr/include/pango-1.0 -I/usr/include/glib-2.0 -I/usr/lib/glib-2.0/include -I../wiimote -DAPP_VERSION=\"0.4.01\" -c -o main.o main.c
cc -g -Wall -pthread -I/usr/include/gtk-2.0 -I/usr/lib/gtk-2.0/include -I/usr/include/atk-1.0 -I/usr/include/cairo -I/usr/include/pango-1.0 -I/usr/include/glib-2.0 -I/usr/lib/glib-2.0/include -I../wiimote -DAPP_VERSION=\"0.4.01\" -c -o interface.o interface.c
cc -g -Wall -pthread -I/usr/include/gtk-2.0 -I/usr/lib/gtk-2.0/include -I/usr/include/atk-1.0 -I/usr/include/cairo -I/usr/include/pango-1.0 -I/usr/include/glib-2.0 -I/usr/lib/glib-2.0/include -I../wiimote -DAPP_VERSION=\"0.4.01\" -c -o support.o support.c
cc -o wmgui main.o interface.o support.o -L../wiimote -pthread -lgtk-x11-2.0 -lgdk-x11-2.0 -latk-1.0 -lgdk_pixbuf-2.0 -lm -lpangocairo-1.0 -lfontconfig -lXext -lXrender -lXinerama -lXi -lXrandr -lXcursor -lXfixes -lpango-1.0 -lcairo -lX11 -lgobject-2.0 -lgmodule-2.0 -ldl -lgthread-2.0 -lglib-2.0 -lwiimote -lbluetooth -lpthread
make[1]: se sale del directorio `/home/javi/cwiid/wmgui'
make -C wminput
make[1]: se ingresa al directorio `/home/javi/cwiid/wminput'
./key_enum.awk key_enum.txt > key_enum.c
make[1]: se sale del directorio `/home/javi/cwiid/wminput'
make[1]: se ingresa al directorio `/home/javi/cwiid/wminput'
cc -I../wiimote -DGLOBAL_PLUGIN_DIR=\"/usr/local/lib/CWiid/plugins\" -c -o main.o main.c
cc -I../wiimote -DGLOBAL_PLUGIN_DIR=\"/usr/local/lib/CWiid/plugins\" -c -o rdcfg.o rdcfg.c
cc -I../wiimote -DGLOBAL_PLUGIN_DIR=\"/usr/local/lib/CWiid/plugins\" -c -o key_enum.o key_enum.c
cc -I../wiimote -DGLOBAL_PLUGIN_DIR=\"/usr/local/lib/CWiid/plugins\" -c -o wmtrack_default.o wmtrack_default.c
cc -o wminput main.o rdcfg.o key_enum.o wmtrack_default.o -L../wiimote -rdynamic -lm -lwiimote -lbluetooth -lpthread -ldl
make -C plugins
make[2]: se ingresa al directorio `/home/javi/cwiid/wminput/plugins'
make -C default
make[3]: se ingresa al directorio `/home/javi/cwiid/wminput/plugins/default'
make[3]: se sale del directorio `/home/javi/cwiid/wminput/plugins/default'
make[3]: se ingresa al directorio `/home/javi/cwiid/wminput/plugins/default'
cc -I../../../wminput -I../../../wiimote -fpic -c -o default.o default.c
cc -shared -o default.so default.o
make[3]: se sale del directorio `/home/javi/cwiid/wminput/plugins/default'
make -C acc
make[3]: se ingresa al directorio `/home/javi/cwiid/wminput/plugins/acc'
make[3]: se sale del directorio `/home/javi/cwiid/wminput/plugins/acc'
make[3]: se ingresa al directorio `/home/javi/cwiid/wminput/plugins/acc'
cc -I../../../wminput -I../../../wiimote -fpic -c -o acc.o acc.c
cc -shared -o acc.so acc.o
make[3]: se sale del directorio `/home/javi/cwiid/wminput/plugins/acc'
make[2]: se sale del directorio `/home/javi/cwiid/wminput/plugins'
make[1]: se sale del directorio `/home/javi/cwiid/wminput'
javi@javi:~/cwiid$ sudo make install
Password:
make install -C wiimote
make[1]: se ingresa al directorio `/home/javi/cwiid/wiimote'
cp wiimote.h /usr/local/include
cp libwiimote.a /usr/local/lib
cp libwiimote.so.0.1 /usr/local/lib
ln -sf libwiimote.so.0 /usr/local/lib/libwiimote.so
ldconfig
make[1]: se sale del directorio `/home/javi/cwiid/wiimote'
make install -C wmgui
make[1]: se ingresa al directorio `/home/javi/cwiid/wmgui'
cp wmgui /usr/local/bin
make[1]: se sale del directorio `/home/javi/cwiid/wmgui'
make install -C wminput
make[1]: se ingresa al directorio `/home/javi/cwiid/wminput'
make install -C plugins
make[2]: se ingresa al directorio `/home/javi/cwiid/wminput/plugins'
make install -C default
make[3]: se ingresa al directorio `/home/javi/cwiid/wminput/plugins/default'
cp default.so /usr/local/lib/CWiid/plugins
make[3]: se sale del directorio `/home/javi/cwiid/wminput/plugins/default'
make install -C acc
make[3]: se ingresa al directorio `/home/javi/cwiid/wminput/plugins/acc'
cp acc.so /usr/local/lib/CWiid/plugins
make[3]: se sale del directorio `/home/javi/cwiid/wminput/plugins/acc'
make[2]: se sale del directorio `/home/javi/cwiid/wminput/plugins'
cp wminput /usr/local/bin
make[1]: se sale del directorio `/home/javi/cwiid/wminput'
javi@javi:~/cwiid$ wmgui
wmgui: error while loading shared libraries: libwiimote.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory
javi@javi:~/cwiid$
javieron_ escribió:javi@javi:~/cwiid$ wmgui
wmgui: error while loading shared libraries: libwiimote.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory


Habeis instalado las librerías en /usr/local/lib, pero no teneis la variable LD_LIBRARY_PATH apuntando ahí.

Probad a hacer "export LD_LIBRARY_PATH=/usr/local/lib" antes de lanzar el programa. Podeis ver las librerias dinámicas que les faltan al ejecutable ejecutando "ldd wmgui".
Gracias Nibble :) mira ya he aprendido algo .. aun asi sigue pasando lo mismo

javi@javi:~/cwiid$ export LD_LIBRARY_PATH=/usr/local/lib
javi@javi:~/cwiid$ wmgui
wmgui: error while loading shared libraries: libwiimote.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory


ldd wmgui
linux-gate.so.1 => (0xffffe000)
libgtk-x11-2.0.so.0 => /usr/lib/libgtk-x11-2.0.so.0 (0xb7bbe000)
libgdk-x11-2.0.so.0 => /usr/lib/libgdk-x11-2.0.so.0 (0xb7b3a000)
libatk-1.0.so.0 => /usr/lib/libatk-1.0.so.0 (0xb7b1f000)
libgdk_pixbuf-2.0.so.0 => /usr/lib/libgdk_pixbuf-2.0.so.0 (0xb7b09000)
libm.so.6 => /lib/tls/i686/cmov/libm.so.6 (0xb7ae3000)
libpangocairo-1.0.so.0 => /usr/lib/libpangocairo-1.0.so.0 (0xb7adb000)
libfontconfig.so.1 => /usr/lib/libfontconfig.so.1 (0xb7aac000)
libXext.so.6 => /usr/lib/libXext.so.6 (0xb7a9f000)
libXrender.so.1 => /usr/lib/libXrender.so.1 (0xb7a96000)
libXinerama.so.1 => /usr/lib/libXinerama.so.1 (0xb7a93000)
libXi.so.6 => /usr/lib/libXi.so.6 (0xb7a8b000)
libXrandr.so.2 => /usr/lib/libXrandr.so.2 (0xb7a88000)
libXcursor.so.1 => /usr/lib/libXcursor.so.1 (0xb7a7f000)
libXfixes.so.3 => /usr/lib/libXfixes.so.3 (0xb7a7a000)
libpango-1.0.so.0 => /usr/lib/libpango-1.0.so.0 (0xb7a3f000)
libcairo.so.2 => /usr/lib/libcairo.so.2 (0xb79dd000)
libX11.so.6 => /usr/lib/libX11.so.6 (0xb7914000)
libgobject-2.0.so.0 => /usr/lib/libgobject-2.0.so.0 (0xb78da000)
libgmodule-2.0.so.0 => /usr/lib/libgmodule-2.0.so.0 (0xb78d6000)
libdl.so.2 => /lib/tls/i686/cmov/libdl.so.2 (0xb78d2000)
libgthread-2.0.so.0 => /usr/lib/libgthread-2.0.so.0 (0xb78cc000)
libglib-2.0.so.0 => /usr/lib/libglib-2.0.so.0 (0xb783a000)
libwiimote.so.0 => not found
libbluetooth.so.2 => /usr/lib/libbluetooth.so.2 (0xb7828000)
libpthread.so.0 => /lib/tls/i686/cmov/libpthread.so.0 (0xb7815000)
libc.so.6 => /lib/tls/i686/cmov/libc.so.6 (0xb76e1000)
/lib/ld-linux.so.2 (0xb7f25000)
libpangoft2-1.0.so.0 => /usr/lib/libpangoft2-1.0.so.0 (0xb76b5000)
libfreetype.so.6 => /usr/lib/libfreetype.so.6 (0xb764b000)
libz.so.1 => /usr/lib/libz.so.1 (0xb7637000)
libexpat.so.1 => /usr/lib/libexpat.so.1 (0xb7619000)
libXau.so.6 => /usr/lib/libXau.so.6 (0xb7616000)
libpng12.so.0 => /usr/lib/libpng12.so.0 (0xb75f1000)
libXdmcp.so.6 => /usr/lib/libXdmcp.so.6 (0xb75ec000)
librt.so.1 => /lib/tls/i686/cmov/librt.so.1 (0xb75e3000)

Vamos canta bastante --> libwiimote.so.0 => not found

creo que por hoy lo dejo XD .. mañana sigo ke entre unas cosas y otras no duemro na XD

Nada como soy un cabezota al final no me he ido a dormir .. lo he solucionado con esto

sudo ln -s /usr/local/lib/libwiimote.so.0.1 /usr/lib/libwiimote.so.0

XD un saludo ¡¡
Extraido del make install que has pegado antes:

javieron_ escribió:...
cp libwiimote.so.0.1 /usr/local/lib
ln -sf libwiimote.so.0 /usr/local/lib/libwiimote.so
...


Parece que aquí hay un fallo. Copia el que parece ser el archivo de la librería dinámica (libwiimote.so.0.1) a su sitio, pero luego hace el enlace simbólico (libwiimote.so.0) apuntando a un archivo distinto (libwiimote.so).

Ve al directorio /usr/local/lib y mira si el fichero que busca el programa (libwiimote.so.0) no existe o es un enlace roto, si es así crea un enlace simbólico a la libwiimote que haya ahí, seguramente libwiimote.so.0.1.

"ln -s libwiimote.so.0.1 libwiimote.so.0"

Con eso debería funcionar.

--
Ya he visto que lo has solucionado por ti mismo mientras te escribía esto ¡acertastes de lleno!
sip XD jejejej
gracias de todos modos ahora tengo otro problema .. con la barra sobre el monitor y la wii encendida para alimentar la barra .. y ejecutando wminput no consigo ke se mueva el cursor XD .

En cambio usando solo los acelerometros si ke se muve XD ... pero es un poco cutrin XD jajajajaj


Uueeee esto es una triunfada XD ... si conseguimos ke rule con la barra seria la leche XD ..

Yo lo he hecho asi .. paso 1 enchufo la wii
paso 2 pongo la barra sobre el monitor XD
paso 3 ejecuto wminput y cojo un wiimote que no este sincronzado con esta wii , por ejemplo uno de mi hermano y apreto 1 + 2

paso 4 Conecta

paso 5 los botones funcionan pero el cursor se mueve menos ke un avion de marmol XD jajajaja

¿ ideas ?
No he probado el puntero, solamente instalé los paquetes (que vienen de serie en Debian) y jugué un poco con el wmgui.

Yo diría que quizás la Wii no alimenta la barra sensora a menos que tenga algún mando activado. Prueba, además de encendiendo la Wii, activando con ella el segundo mando.

Ya nos contarás...
Sip ya lo probe ( creo ) XD de todas formas a medio dia probare otra vez :).


A una mala con lo del acelerometro para poner y kitar las pelis es un apaño xD
bueno ya me funciona pero ahora, la opcion de usar la barra sensora no se bien q cosas hay q hacer, tengo la wii encendida y el wiimote reconocido por linux , q mas tengo q hacer??

saludos
Introducida la interfaz Wiimoted, basada en python + gtk . (leer 1º pag)
Este tuto es excelente, y he buscado un monton por algo asi, pero encontre casi nada. Tengo una pregunta, es posible hacer este con un PS3. Si es posible hay un buen tutorial? Gracias.
bue numero 1, muchas gracias por el tutorial, me ha servido increiblemente, 2 por alguna razon no encuentro en ningun lado el maldito uinput, estoy usando opensuse por un proyecto ke nos han dejado, sin embargo he leido ke ubuntu y suse son los unicos que tienen uinput ya pre-compilado, otra cosa, intento instalar el mouseemu y por alguna razon esta cosa no me la kiere dejar instalar, he tratado en otros suse's y tambien buscar el archivo en ubuntu feisty donde se supone ke ya ta en /dev/misc/uinput y nada!!!! =___=, sin embargo el cwiid si me logro correr el wmgui, y me detecta todo el wii, pero cuando intento correr el wminput me dice, "unable to open uinput" ya llevo como 3 dias buscando informacion del uinput sin embargo no encuentro nada, asi ke si alguien sabe como rayos instalar el uinput o como hacerlo correr lo aradeceria muchooooo
creo que bastaría si tienes ya configurado los permisos de uinput con ejecutar en una terminal:
sudo modprobe uinput

Prueba a ver si te va despues de ejecutar ese comando :D

Salu2
Pero entonces, ¿alguien ha conseguido usar el wiimote con la barra? ¿Funciona realmente bien?
Estaría genial poder utilizar wiimote + wine/Cedega + Virtua Tennis/Virtua Cop

¿Alguien lo ha podido comprobar? Porque los videos que he visto de youtube dejan bastante que desear sobre el control.
Hola, yo he instalado todo lo necesario y funcionando, hasta el apartado del wminput, que me dice que no encuentra el comando, y por tanto no puedo mover mi flecha con el wiimote alguien sabe a que puede ser debido?¿ Muchas gracias. Un saludo
Yo uso el wiimote como mando de mi media center para mi proyector XD y uso wminput, os dejo aquí la configuración por si os sirve para cualquier cosa, yo lo uso con freevo que es un media center. Como veis es muy sencillo, pues sólo mapea los botones al teclado...

Wiimote.A = KEY_ENTER
Wiimote.B = KEY_ESC
Wiimote.Up = KEY_UP
Wiimote.Down = KEY_DOWN
Wiimote.Left = KEY_LEFT
Wiimote.Right = KEY_RIGHT
Wiimote.Home = KEY_HOME
Wiimote.Plus = KEY_M
Wiimote.Minus = KEY_N
Wiimote.1 = KEY_L


El siguiente script lo uso para juegos de coches, sobre todo para el outrun de MAME, va de autentico vicio. También lo uso en el Torcs (simulador de coches open source) y no se si llegue a usarlo en el outrun 2006 coast to coast con wine. Vamos, en conclusion que me va muy bien XD

Se usa como en el Excite Truck, con el mando en horizontal.

Plugin.acc.Roll = -ABS_Y
Plugin.acc.Pitch = -ABS_X
Wiimote.A = BTN_A
Wiimote.B = BTN_B
Wiimote.Up = BTN_0
Wiimote.Down = BTN_1
Wiimote.Left = BTN_2
Wiimote.Right = BTN_3
Wiimote.Minus = BTN_START
Wiimote.Plus = BTN_SELECT
Wiimote.Home = BTN_MODE
Wiimote.1 = BTN_Y
Wiimote.2 = BTN_X


Como nota curiosa también he hecho funcionar el Quake I y el Half Life 2 usando VELAS en vez de la barra sensora. Puse un par de velas delante de la pantalla de proyección y funcionaba de miedo, en serio es increible lo que dan de sí un par de velas XD una sensibilidad increible.

Siento no poder postear el script para los fps porque no esta nada nada depurado, no he podido probarlo muy bien y por eso no va del todo bien el script en sí, ya digo que las velas funcionaban muy bien pero el script no xD

En concreto el problema es que no se puede girar mucho. El wiimote pierde muy pronto de vista la barra sensora (en mi caso dos velas..) y claro pues no puedes dar una vuelta de 360º, vamos creo que ni siquiera de 180º :-? Los fps de wii lo que hacen es que cuando apuntas fuera de la pantalla, la cámara se sigue moviendo en esa direccion. Pero claro, a ver como hago yo eso con cwiid :-?
usando VELAS en vez de la barra sensora. Puse un par de velas delante de la pantalla de proyección y funcionaba de miedo


y si de casualidad la vela cae sobre la pantalla del tv o sobre una mesa de madera dará mucho más miedo el incendio que se puede formar
No hombre, he dicho que uso un proyector, la imagen se ve sobre la pared blanca. No hay nada, nada en un radio de 2 metros alrededor de las velas. Ademas solo era un experimento, no pienso dejarlo asi, seria de locos. Me quiero fabricar una barra inalámbrica a base de leds infrarrojos.
Pues yo estoy como muchos, me funciona todo excepto el movimiento mediante la barra de IR, alguien que le funcione, puede indicar como hacer que el wiimote se mueva como un mouse mediante la barra IR?

gracias

en el log de las X me aparece el siguiente mensaje:

(**) Wiimote: always reports core events
(EE) Wiimote: cannot open input pEvdev
(II) UnloadModule: "evdev"
(EE) PreInit returned NULL for "Wiimote"

parece que tengo problemas con evdev, uso debian unstable
wuebo escribió:Ahora he tratado de usar el puntero del ratón con los infrarrojos pero no va, lo hago poniendo simplemente: "wminput", en cambio con los acelerómetros si que va, he tratado de usar, tanto la barra de la consola como una que me curré yo, y ninguna tira.


Tenía el mismo problema. He probado de arrancar el wminput directamente y me ha funcionado.

Ves a CWiiD desde el escritorio (o desde la carpeta en la que la tengas) y luego a "wminput". Verás el ejecutable "wminput", le clicas y conecta tu barra sensora. Así te tendría que funcionar (antes prueba a ver si tienes bien conectada la barra sensora).
buenas , puess tengo un problema , y es que cuando quiero cargar una config me dice "file not found" , las e puesto en la carpeta cwiid/wminput/configs y tambien en /etc/cwiid/wminput , aun asi sige sin funcionar.


Eso si, probando las configs que ya vienen funcionan todas , donde se tienen que poner exactamente , o de que forma?

graxx

PD: solucionado :P que tosco soy jaja

saludooss
42 respuestas