[TUTORIAL] Google Maps Download - Creacion de mapas, POIs y rutas para MapThis

1, 2, 3, 4, 5
Este tutorial explica la forma de hacer mapas, POIs y rutas para el programa MAPThis con el Google Maps Download.
Si quereis hacerlos a traves del propio MapThis con una conexion wifi:

TUTORIAL DE CREACION DE MAPAS CON MAPTHIS Y CONEXION WIFI por cokete

Necesario:

MAP THIS! versión 0.461S (beta)

Ultima actualizacion MapThis

Google Maps Download 0.4.16b ULTIMA VERSION a 13-05-07

Google Maps Download 0.4.2b Megaupload

PSP con firm 1.5 o cualkier Custom


Mapas:


Instalamos el Google Maps Download y lo abrimos y nos saldra esta pantalla:

Imagen

Arriba seleccionamos "Set Dir" y le especificamos donde queremos guardar el mapa. En este ejemplo sera: "C:\MAPAS\_Sevilla-Huelva"

Luego dentro de la pantalla del google maps, escribimos en el recuadro la ciudad desde donde partiriamos de nuestra ruta o donde solemos vivir, todo dependera de cada cual lo que quiera. En nuestro ejemplo escribimos Sevilla y le damos a buscar en mapa. Como en este ejemplo, el mapa va a servir tambien para hacer una ruta hasta huelva, reducimos zoom hasta que salgan las dos en la pantalla como en la imagen:

Imagen

Ahora le damos arriba donde pone "Preview 1X" y nos saldra una pantalla como la siguiente en la que podremos ver cuanto nos ocuparia el mapa (tranquilos. no os asusteis que luego podremos reducir su tamaño bastante) y cuantos archivos tendra que bajarse. Con el preview observamos como seria nuestro mapa y en este caso la imagen esta descentrada para lo que queremos hacer.

Imagen

Cerramos el preview y movemos el mapa con el raton y le volvemos a dar a preview para ver si ya esta centrado. Hay que indicar que hay veces que por mucho que veamos que quedaria poco moviendolo para piyar el terreno que queremos, no se consigue, porque?? No se. :D

Ahora una vez centrado como en la imagen vemos que nos ocuparia unos 2GB y tiene que descargarse unos 350.000 archivos. No pasa nada :P

Cerramos el preview y le damos al boton de la esquina superior izquierda "Download The Map". Nos saldra esta pantalla lentamente:

Imagen

Aqui como veis podreis quitar las zonas que no os sean de interes. En este caso he quitado las zonas azules de mar, que esta claro que no iremos por ahi en coche :D, y zonas que no son me son de interes. Con esto conseguimos bajar el tamaño del archivo. Tened en cuenta que el archivo pesara bastante asi que cuantas mas zonas ineccesarias quiteis mejor.

Una vez deseleccionadas las zonas le dais arriba y a esperar que se baje todo. Una vez que termine de bajar los archivos los pasara a GPSFS, archivos que contienen dentro las carpetas e imagenes que se ha bajado, ahorrando tambien bastante espacio.

Una vez que termine. cojeis la carpeta "_ciudad" que os creo y la meteis dentro del mapthis en la carpeta "maps".


POIS:


Los POIs son puntos de interes, tales como gasolineras, bancos, restaurantes, pizzerias, gimnasios,etc.

Para conseguirlos le damos dentro del Google Maps Download a la pestaña "POI" y nos fijamos en la siguiente imagen:

Imagen

De esta imagen nos fijamos en la zona derecha. De las cuatro opciones que tenemos al lado del boton "List" elegimos Google y lo dejamos en "maps.google.com".

Ahora ponemos en el recuadro de al lado de Google Maps la ciudad, en este ejemplo Sevilla y volvemos a poner el mapa como lo teniamos cuando creamos un mapa. Lo mas centrado que antes. Le damos al boton de la derecha que pone "Get Numbers".

En el recuadro "Search for" ponemos lo que queremos buscar. En este ejemplo gasolineras.

Seleccionamos el icono que queremos ponerle y le escribimos la misma ruta que para el mapa. Este archivo tambien debe comenzar con "_loquesea".

Le damos al boton List y esperamos que busque resultados. Una vez saque la lista miradla porque a veces se cuelan sitios que no tiene nada que ver.

Ahora le damos a "Save POI" y ya tenemos nuestro POI creado sobre gasolineras del mapa que hemos creado anteriormente.


RUTAS:

Imagen

Seleccionamos la pestaña directions y en este caso solo nos servira la parte derecha del programa. Nos fijamos en la siguiente imagen y ponemos lo mismo y marcamos las mismas casillas. En "From" pondremos desde donde salimos, el formato es "calle, ciudad" y en
"To" con el mismo formato indicaremos el destino.

Le damos a list y nos creara la lista. Le ponemos un nombre del tipo "_ciudad-ciudad" y le damos a save POI. Y ya tendremos la ruta hecha.

Hay que indicar que de esta forma no sale una linea describiendo la ruta sino puntos. Para obtener algo lo mas cercano a una linea tendremos que jugar con los valores de la casilla debajo de "To" que pone "Zoom". Ademas podeis probar a modificar un poco el icono de waypoint.png para que ocupe mas espacio.

Si teneis alguna duda no dudeis en preguntar.

Con versiones nuevas han salido algunas novedades que no se reflejan pero que indico aqui resumidamente:

1º Posibilidad de escojer los tipos de zooms a la hora de seleccionar las zonas que se quieren del mapa.

2º A la hora de realizar rutas se ha añadido la posibilidad de cambiarle el icono a los puntos medios y dejar los cambios de direccion con otro color/forma para mayor claridad.

3º Añadidas las posibilidades de bajarse los planos del metro de varias ciudades americanas y el de Berlin.

DESCARGA DE INTERES

Aqui os dejo el enlace a unos POIs sobre radares, controles de alcoholemia, curvas peligrosas y puntos negros de TODA españa, que Harpik3d colgo hace tiempo en otro hilo sobre mapthis.
Enlace

Saludos
Muy grandes las imagenes, deberias haber puesto Thumnails, pero esta muy bien.

Good Work!!, me lo empapare de aqui al martes o miercoles que me llegue el gps.

Saludos
En el enlace que pusistes no encuentro la version que tu usas de, Google Maps Download, podrias subirla a megaupload o algunos de esos??

Muy buen tutorial.
Con respecto a las imagenes, lo siento pero es la primera vez que agregaba imagenes de esa forma y no lo controlo bien :P

Telcontar acabo de editar el primer mensaje, he puesto el enlace al programa en megaupload.

Saludos
gracias por el tutorial [beer]
cokete escribió:gracias por el tutorial [beer]


Gracias a ti por el tuyo :) :)...gracias a tu tutorial meti mi primer mapa en la psp y gracias a el conoci el programa Google Maps Download. Sin ti este tutorial no podria haber sido posible...que bonito ma salio :D:D:D

Saludos
Er_SeVi escribió:
Gracias a ti por el tuyo :) :)...gracias a tu tutorial meti mi primer mapa en la psp y gracias a el conoci el programa Google Maps Download. Sin ti este tutorial no podria haber sido posible...que bonito ma salio :D:D:D

Saludos


jo que bonito xD


voy a poner un link a este tutorial desde el mio!

=)
tengo el gps y este tutorial es lo ke me faltaba para empezar a sacarle uso, pero no se como ejecutar el google maps en el pc. no se como se instala o como se ejecuta. haber si laguien me puede ayudar¡¡
gracias y seguid con este gran trabajo
muy buen tuto si señor

Ale todos a descargar mapas :)

PD: como curiosidad me he fijado que los mapas de google son de Teleatlas (como los del TomTom, Navman, ...) y además son la ultima versión, asi que no os podreis quejar de calidad...
elmangui escribió:tengo el gps y este tutorial es lo ke me faltaba para empezar a sacarle uso, pero no se como ejecutar el google maps en el pc. no se como se instala o como se ejecuta. haber si laguien me puede ayudar¡¡
gracias y seguid con este gran trabajo


Te descargas el google maps y te apareceran dos carpetas, una para mac y otra para windows, te copias la de windows a donde kieras de tu disco duro y ejecutas "google maps download.exe" que esta en la carpeta bin-debug.

Saludos

PDt: Ya nos contaras que tal te funciona el invento [plas] [plas] [plas]
ok he hecho lo que me has dicho pero es ke me da un error de windows, "la plicacion no se ha podido iniciar correctamente (0xc0000135)". y no me deja
Tienes que tener instalado el Microsoft .net 2 que podras buscar de la pagina de microsoft descargar (~22Mb).

Saludos
Si no tengo el GPS puedo usarlo igualmente? es que me gustaria poder ver los mapas con la PSP.
No hace falta tener el GPS para usarlo de callejero o simple mapa.

Saludos
Loading USB Accesory Module..... error

No me funciona el Map this! :(
Si entras en el hilo de este mismo foro sobre la ultima version del mapthis podras encontrar los prx necesarios para que te funcione.

Saludos
Muy bien hecho el tutorial, y las imagenes son grandes pero asi ves lo facil que puede ser hacer los mapas, gracias a tu tutorial oral ya se hacer mapas.
Cuando te llega el gps?
gracias a mi tutorial oral dice...cabron di que te lo explique de bokilla que puede sonar mal xDDDDDDDDDDDD

El GPS me llega con la cuarta luna creciente que asome por el tunel del barato...supongo k nos llegara el jueves...tengo otra pregunta para ti...cuando me pagas el GPS???????? xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Marikona :D
para hacerme un mapa de mi ciudad( con las calles y demas), con hacerlo a ese nivel basta o tengo que hacerlo a nivel de calle, a ver si me podeis ayudar plz

EDITO:

Supongo que coge tantas imagenes porque tambien coge las calles con lo cual mi duda se resuelve, para hacer uno de españa entonces es necesario centrar España y hacer lo mismo?

Yo necesitaria uno de España entera, para poder ir a donde quiera
ha salido una actualización Version 0.4.1

ahora puedes elegir los niveles de Zoom que quieres descargar y ha añadido soporte para conexión a trabes de Proxy autenticado (ahora puedo descargar los mapas desde el curro XD)
mierda, al bajarme el .net me dice que necesita el microsoft installer y para bajarlo necesito una copia legal del windows.... y mi windows de legal tiene poco XD
hay algun modo de ejecutar el google maps download sin el .net?
puedes hacer creer a tu windows que es más original que el que tiene Bill Gates en su casa [fumeta]


(la web está caida.. en cuanto esté online paso un link) [burla2]
el .net ese( si es el framework lo puedes conseguir de otros sitios legales) lo necesitas.

A mi la ultima version se me cuelga al hacer el mapa, asi que vuelvo a la anterior.

estoy haciendo un mapa de Madrid, Leganes, Alcorcon, Mostoles, Pozuelo, Boadilla, Getafe, Fuenlabrada....y demas.

Luego quitare todos los mapas con mas de 2x de zoom de las carpetas y listo, quiero que se vean las calles a grosso modo, para ello se podria hacer hasta en 1x y se veria todo.

Por cierto, ¿no existe ninguna version que tenga buscador? es que tener que marcar los dos puntos a mano....es un coñazo

Por cierto, son 36000 fotos asi que tardara( pero luego en 1x seran 10000 o asi)
Harpik3d escribió:ha salido una actualización Version 0.4.1

ahora puedes elegir los niveles de Zoom que quieres descargar y ha añadido soporte para conexión a trabes de Proxy autenticado (ahora puedo descargar los mapas desde el curro XD)


Gracias por el aporte :D Ahora lo coloco en el tutorial.

Saludos

EDITO: Debido a que en la ultima version habia un error(al elejir los zooms k no se kerian se bloqueaba el programa) ha sacado una nueva. Link en el tutorial.
me da un error cuando la imagen de google maps es satelital y preciono "preview 1x"

como hago para bajar una imagen pero satelital??
usuarioxyz escribió:me da un error cuando la imagen de google maps es satelital y preciono "preview 1x"

como hago para bajar una imagen pero satelital??


K YO sepa no se puede bajar imagenes de satelite pero tampoco te lo puedo asegurar 100%. Solo he mirado el tema de mapas pq he comprobado que si haces hibrido (mapa y satelite junto) no coinciden verdaderamente las calles del mapa con las imagenes de satelite y por tanto para el mapthis no serviria pq nos posicionaria encima de los edificios en vez de en las calles propiamente dichas.

Saludos
Er_SeVi escribió:
K YO sepa no se puede bajar imagenes de satelite pero tampoco te lo puedo asegurar 100%. Solo he mirado el tema de mapas pq he comprobado que si haces hibrido (mapa y satelite junto) no coinciden verdaderamente las calles del mapa con las imagenes de satelite y por tanto para el mapthis no serviria pq nos posicionaria encima de los edificios en vez de en las calles propiamente dichas.

Saludos


habra pagina web del autor para preguntarle si se podran bajar imagenes satelitales?? o alguien de este foro que sepa si se pueden bajar.?
usuarioxyz escribió:
habra pagina web del autor para preguntarle si se podran bajar imagenes satelitales?? o alguien de este foro que sepa si se pueden bajar.?


Toma la direccion del autor pero tanto yo como un amigo lo hemos intentado ahora por curiosidad y nada de nada.

Windows Google Maps Download Foro

Saludos
oigan se puede usar este programa sin el gps ? es decir, para ver los mapas solo.

un saludo
Havohej escribió:oigan se puede usar este programa sin el gps ? es decir, para ver los mapas solo.

un saludo

SI

rhipone escribió:Por cierto, ¿no existe ninguna version que tenga buscador? es que tener que marcar los dos puntos a mano....es un coñazo

como dices???
????¿??¿?¿

al entrar en el mapthis en la psp se me queda "PLEASE WAIT WHILE MAP IS LOADING", joder, llevo ya 10 minutos minimo esperando, el led de la memory todo el rato encendido con parpadeos y aqui sigo... y eso que el mapa no era muy grande, de 4000 y poco bloques... que he hecho mal ??¿?¿?¿ ... o es asi ?? X-D

se me olvidaba, si sirve de algo, cuando te dice ::: select map ::: no aparece nada, aparecen como unas rallas que señalan algo pero nada. le doy y me pone luego eso, lo de PLEASE WAIT WHILE MAP IS LOADING





... SOLUCIONADO: Hay que poner una _ delante del nombre de la carpeta que va con los datos de los mapas, dentro de la carpeta maps del mapviewer X-D p.ej. "_mapas" "_ciudad" etc.
Havohej escribió:????¿??¿?¿

al entrar en el mapthis en la psp se me queda "PLEASE WAIT WHILE MAP IS LOADING", joder, llevo ya 10 minutos minimo esperando, el led de la memory todo el rato encendido con parpadeos y aqui sigo... y eso que el mapa no era muy grande, de 4000 y poco bloques... que he hecho mal ??¿?¿?¿ ... o es asi ?? X-D

se me olvidaba, si sirve de algo, cuando te dice ::: select map ::: no aparece nada, aparecen como unas rallas que señalan algo pero nada. le doy y me pone luego eso, lo de PLEASE WAIT WHILE MAP IS LOADING





... SOLUCIONADO: Hay que poner una _ delante del nombre de la carpeta que va con los datos de los mapas, dentro de la carpeta maps del mapviewer X-D p.ej. "_mapas" "_ciudad" etc.


No es por meter el dedo en la llaga pero eso viene en el tutorial :P

Saludos
Er_SeVi escribió:
No es por meter el dedo en la llaga pero eso viene en el tutorial :P

Saludos


y no solo eso, lo dice hasta el programa ese del google XD se me ha ido la olla [ayay]
La verdad es que el problema tiene algunos fallitos comprensibles,pero vamos, nada más se comercialize aqui en europa el gps,veras como se hartan de sacar programas y programas, además de maplus, que es increible.

Er_Sevi, muy buen tutorial [sonrisa]
carlosrico escribió:La verdad es que el problema tiene algunos fallitos comprensibles,pero vamos, nada más se comercialize aqui en europa el gps,veras como se hartan de sacar programas y programas, además de maplus, que es increible.

Er_Sevi, muy buen tutorial [sonrisa]


Mamoncete supongo k querras decir "programa" donde dices "problema" xDDDDDDDDDDD

Y los comentarios de "muy buen tutorial" si son de colegas no me valen :D:D:D:D:D:D:D pueden decir k ahi tongo [poraki] [poraki]

Saludos
Hola no se que hago mal pero no me funciona.


he seguido todo el tuto pasao a paso ""por cierto GENIAL"" pero al darle a q lo abra la psp se pone a leer la msn pero no sale nada, no se bloquea porq con home puedo salir pero la deje 5 minutos y nada.

estuve mirando los archivos q crea y son .gpsfs y algunos png

ni idea
frass escribió:Hola no se que hago mal pero no me funciona.


he seguido todo el tuto pasao a paso ""por cierto GENIAL"" pero al darle a q lo abra la psp se pone a leer la msn pero no sale nada, no se bloquea porq con home puedo salir pero la deje 5 minutos y nada.

estuve mirando los archivos q crea y son .gpsfs y algunos png

ni idea


Esos archivos que creas debes meterlos en la psp en la direcion x:\PSP\GAME303\mapviewer\maps\_nombredelmapa, ahi dentro debes meter los archivos que te crea. Acuerdate de ponerle la _ a la carpeta donde metes los archivos si no no te lo reconocera, que creo que es lo que te pasa.

Saludos
Er_SeVi escribió:
Esos archivos que creas debes meterlos en la psp en la direcion x:\PSP\GAME303\mapviewer\maps\_nombredelmapa, ahi dentro debes meter los archivos que te crea. Acuerdate de ponerle la _ a la carpeta donde metes los archivos si no no te lo reconocera, que creo que es lo que te pasa.

Saludos


todo eso ya lo he hecho es mas me sale en el menu del programa la carpeta donde tengo el mapa lo q pasa es q no me lo abre se qeda pillado.

por cierto al meterlo en game 303 no me funciona por lo q lo tengo en la 150. lo q hago es copiar la carpta 150 a ese directorio nada mas.

e probado y el mapa del metro se ve bien. con lo q falla es con mi mapa
frass escribió:
todo eso ya lo he hecho es mas me sale en el menu del programa la carpeta donde tengo el mapa lo q pasa es q no me lo abre se qeda pillado.

por cierto al meterlo en game 303 no me funciona por lo q lo tengo en la 150. lo q hago es copiar la carpta 150 a ese directorio nada mas.

e probado y el mapa del metro se ve bien. con lo q falla es con mi mapa


Todo lo relacionado con el mapviewer tiene k estar, si es la ultima version, en la carpeta 303 si no k yo sepa no funciona. k version de mapthis tienes?

Saludos
Er_SeVi escribió:
Todo lo relacionado con el mapviewer tiene k estar, si es la ultima version, en la carpeta 303 si no k yo sepa no funciona. k version de mapthis tienes?

Saludos


No es del todo cierto, todo depende de como lo tengas configurado en el recovery.

En mi caso por ejemplo, los tengo en GAME150
zirogirls escribió:
No es del todo cierto, todo depende de como lo tengas configurado en el recovery.

En mi caso por ejemplo, los tengo en GAME150


Esta claro, yo hablo desde un aspecto general ya que no puedo saber las configuraciones de todo el mundo :P

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re... jejejeje

[oki]
a mi me funciona bien el programa, ya q veo el metro de ny y el mapa del mundo lo q me falla es al meterle un mapa echo por mi es por eso q piesno q algo tengo q hacer mal.

me podrias decir la carpeta q le metes a la psp q tipo de archivos lleva.....es como lo del metro con muchas carpetas q se llaman 1,2,4 y 8 o por el contrario son muchos archivos png y algunos gps


gracias por las molestias.



por fin ya lo he consegido lo unico q habia q hacer era picar arriba de gogle donde pone no gpsfs


muchas gracias
frass escribió:a mi me funciona bien el programa, ya q veo el metro de ny y el mapa del mundo lo q me falla es al meterle un mapa echo por mi es por eso q piesno q algo tengo q hacer mal.

me podrias decir la carpeta q le metes a la psp q tipo de archivos lleva.....es como lo del metro con muchas carpetas q se llaman 1,2,4 y 8 o por el contrario son muchos archivos png y algunos gps


gracias por las molestias.



por fin ya lo he consegido lo unico q habia q hacer era picar arriba de gogle donde pone no gpsfs


muchas gracias


Como deber deberia cargar tanto GPSFS como las carpetas...a lo mejor por tu version o por alguna paranoia no te coge los GPSFS pero las carpetas si. Extraño [reojillo] [reojillo] [reojillo]

Saludos
Hola, el enlace del google maps downloader no me funciona, alguien podria colgarlo en algun otro lado o pasamelo?? El unico q encontre x ahi es el 0.2 y se me cuelga... Q esta semana me llega el gps y me gustaria preparame los mapas de BcN!!
meljaus escribió:Hola, el enlace del google maps downloader no me funciona, alguien podria colgarlo en algun otro lado o pasamelo?? El unico q encontre x ahi es el 0.2 y se me cuelga... Q esta semana me llega el gps y me gustaria preparame los mapas de BcN!!


Ya cambie el enlace esta tarde pq el autor se ha creado una pagina y a migrado los archivos. De todas formas he añadido un enlace al mismo archivo en megaupload.

Saludos
mil graciasssssssssssss x fin podreee trastear con los mapasssssssssssss!!
[looco]
Er_sevi, veo que estas hecho un genio aqui,tengo una dudilla, sabes si se podrá con este mismo mapthis! realizar rutas? es que es bastante triste tener que hacerlas con el google maps download y que salgan como salen, aunque luego la pruebas en marcha con el gps y hay muy poco desviación, pero las rotondas se las come :p .
Por ahi lei que se puede igual bajar los mapas de MSN Live Maps.. Es posible?? Yo lo intente y nada mas no pude nunca hacer nada.. Si es posible porfavor espero alguien me lo pueda explicar paso a paso.. ya que no hay mapas de Mexico en Google y en MSN pues aunque esta super incompleto pero pues por lo menos hay... Gracias!!!
xradeon escribió:Por ahi lei que se puede igual bajar los mapas de MSN Live Maps.. Es posible?? Yo lo intente y nada mas no pude nunca hacer nada.. Si es posible porfavor espero alguien me lo pueda explicar paso a paso.. ya que no hay mapas de Mexico en Google y en MSN pues aunque esta super incompleto pero pues por lo menos hay... Gracias!!!


K yo sepa no, y digo k yo sepa, pq estar estan las pestañas para marcar MSN map pero yo no he sido capaz de hacer ninguno por ahi.

carlosrico escribió:Er_sevi, veo que estas hecho un genio aqui,tengo una dudilla, sabes si se podrá con este mismo mapthis! realizar rutas? es que es bastante triste tener que hacerlas con el google maps download y que salgan como salen, aunque luego la pruebas en marcha con el gps y hay muy poco desviación, pero las rotondas se las come :p .


Se supone que se podria si tuvieramos el GEODATA, que es el archivo que contiene las calles y su posicion pero en estados unidos es de distribucion libre pero en Europa la comunidad europea se niega a k esa informacion sea de dominio publico.

Saludos
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5