Tutorial uso del Recovery

1, 2, 3, 4, 57
TUTORIAL RECOVERY MODE DE DARK ALEX
Añadiida las opciones de 3.52m33


Por peticion popular y en vista que muchos novatos(todos fuimos alguna vez novatos) no se aclaran con el recovery me dispongo a hacer un tutorial.

PRIMERO unos conceptos claves:
-El recovery mode es una creacion de el TEAM DE DARK ALEX para configurar opciones de sus firmwares
-LOS FIRMWARES OFICIALES DE SONY no poseen recovery mode

-Los firmwares de Dark Alex son un mixto de 1.5 y las ultimas vesiones de sony.

-En el caso de 3.40 OEA es un firmware 3.40 de sony con el corazon de 1.5 firmware para poder cargar homebrew(aplicaciones caseras como devook)


Cuales son sus funciones principales?

- La funcion principal es recuperar una psp que tengan un semibrick

-Otra funcion principal es bajar tu psp a la version de sony que quieras o para reinstalar tu firmware mixto
AUNQUE AHORA TENEMOS A PANDORA!!!


Como entramos en Recovery mode?

-OJO!!! Para entrar partimos desde la psp totalmente apagada y ARRANCAMOS CON EL BOTON R PULSADO



AHORA voy a ir explicando una a una todas las opciones

-Toogle Usb:
Sirve para conectar tu psp al pc via usb y poder mandarle datos.

CONFIGURATION


-SKIP SONY LOGO:
-Si esta opcion esta enabled no saldra el logotipo de sony al arrancar tu psp y el umd no se ejecutara solo
-HIDE CORRUPT ICONS:
-Si esta enabled ocutaremos los iconos corruptos que salen en el menu game de tu psp.

-GAME FOLDER HOMEBREW

Esta opcion es vital para tu psp es la opcion que determina el kernel que mandara en tu psp.

-Si tenemos 1.50 kernel, todo el homebrew para ejecutarse tendras que ponerlo en la carpeta game.

-Si tu kenel es 3.40,3.52 u otro que no sea 1.5, el homebrew para ejecutarse tendras que ponerlo en la carpeta game150


AUTORUN PROGRAM AT
-Pues eso ,el programa que pongamos en la ruta que indica es con el que arranca tu psp. Hay gente que prefiere que su psp arranque con una aplicacion casera a que arranque en el menu de la psp.

OJO esta opcion si esta enabled y no se encuentra ningun programa autoarrancable en la carpeta GAME la psp no arrancara dara un pantallazo negro y se apagara.

-Muchos usuarios han creido tener su psp brickeada y era por que esa opcion estaba enabled y no habia programa alguno en esa carpeta

-USE NO UMD

-Si esta opción esta enabled jugaremos a backups de juegos de psp sin necesidad de umd dentro.

- El no umd tiene las siguientes opciones
-Sony np9660-no umd-: Esto activa el no umd mediante el famoso driver de sony incluido en su firmware 3.51.
Es el que mayor compatibilidad tiene por lo menos en los casos que yo probe

-oe isofs legacy -no umd-: Esto activa el no um con el driver de los oe de Dark Alex

-Normal -Umd requiered-: Esto desactiva el no umd y es necesario un disco umd dentro para jugar a backups


-M33 driver- no umd-: Esto utiliza el nuevo driver creado en los firmwares m33


FAKE REGION
Esta opcion sirve para convertir nuestra psp en otra region por ej:americana o japonesa

-FREE UMD REGION
-Esto es util para reproducir umd de peliculas americanas en nuestra psp europea por ej.

-HARD RESET: No conozco esta opcion pero la palabra lo dice!

-USE VSH:Activa o desactiva el menu vsh!.Al menu vsh se accede pulsando la tecla home desde el menu de la psp.

-XMB USB DEVICE: Si hay por ejemplo seleccionamos "Flash0".Cuando conectemos por usb nuestra psp en vez de mostrarnos la memory stick nos mostraria el contenido de la flash 0 en nuestro Pc.




VOLVEMOS AL MENU PRINCIPAL!!


RUN PROGRAM AT PSP/GAME/RECOVERY

-Bueno pues llegamos a la clave la opcion que permite arrancar el programa que recupera el semibrick(A dia de hoy poseemos PANDORA )

-Para poder usar esto debemos de tener la carpeta Recovery con ciertos archivos dentro.

-Estos archivos suelen venir en los archivos de los firmwares de Dark Alex(aunque en las ultimas versiones no aparecen!)

-Si no en este magnifico foro hay varios instalables como el pack de Fernas preparado para usar!


EJEMPLOS DE USO DEL RECOVERY
Nuestra psp no arranca pero si conseguimos entrar en el recovery y queremos volver a 1.5 firmware:

1. Conseguimos la carpeta recovery del pack de Fernas por ej

2. Nos bajamos el firmware al que queremos bajar nuestra psp normalmente el 1.5

3. Renombramos a update.pbp el archivo bajado del firmware 1.5 y lo metemos en la carpeta recovery.

4. Metemos la carpeta con todos los archivos en nuestra psp, dentro de la carpeta GAME

5 Para lanzar la aplicacion simplemente pulsamos X en "Run Program at Psp/Game/Recovery/eboot.pbp"

PARA NO COMPLICAROS LA VIDA BAJAROS EL MARAVILLOSO PACK DE FERNAS que contiene los archivos necesarios a excepcion de los que no estan permitidos publicar como data.dxar y 1.5 firmware [URL=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=695353]
PACK DE FERNAS[/URL]


OTRO CASO :

Que tengas puesto el 3.40OE y quieras reinstalar 3.40OE porque crees que te falla algo.

1.Cogemos la carpeta 340oeflasher del pack de DARK ALEX!

2.Renombramos la carpeta a recovery!

3.Metemos el archivo DATA.DXAR creado para tu instalacion de 3.40OEA (Ojo con meter el data.dxar correcto) dentro de nuestra carpeta renombrada!

4.Copiamos la carpeta con todo en la carpeta game de nuestra psp

5.Para lanzar la aplicacion simplemente pulsamos X en "Run Program at Psp/Game/Recovery/eboot.pbp"

NOTA: NO HACE FALTA TENER LOS ARCHIVOS siempre en la psp que me lo habeis preguntado un millon de veces YA QUE SU PRIMERA OPCION SIRVE PARA MANDAR LOS ARCHIVOS DE TU PC A LA PSP!
Asi que lo unico una copia de la carpeta en el pc!


-ADVANCED
Esta opcion es una opcion para usuarios avanzandos que no recomiendo utilizar a novatos! Contiene 3 opciones!!!

TOOGLE USB(Flash 0): Esta opcion permite ver en tu pc(con la psp conectada por usb) el contenido de la memoria flash 0 de la psp.

Es ideal para maquear la psp cambiar iconos y fondos y demas
ANTES DE TOQUETEAR NADA HAZTE UNA COPIA DE TODOS LOS ARCHIVOS ORIGINALES EN TU PC
Si quereis tunear la psp pasaros por este magnifico tutorial de COKETE
Tutorial Cokete

o si no aqui tienes en un grandisimo hilo de subdes para dejar tu psp makeada total!!
Post de Subdes

TOOGLE USB(Flah 1). Es lo mismo que lo anterior pero para modificar la flash 1 de la psp

Asi sucesivamente con todas......
Luego nos encontramos "Advanced Configuration"
- Yo esas opciones las tengo las 3 Disabled
-Ciertas backups de juegos requieren "execute boot.bin in umd/iso" Enabled. Esa opcion es requerida para ejecutar isos antiguas que utilizaran la sustitucion de ese archivo....... o eso creo.

FORMAT FLASH1 and reset settings
-Esta opcion es una nueva opciond el m33 que integra el programa "format flash" en su firmware.
Este programa vuelve nuestra flash1 al estado original para solucionar algunos problemas derivados del maqueo y demas!


CPU SPEED

-SPEED IN XMB:Esta opcion sirve para modificar la velocidad que tiene el procesador de la psp mientras estes en el menu.
A velocidades mas bajas aumenta el rendimiento de la bateria

-SPEED IN UMD/ISO: Esta opcion si es interesante porque si subimos la velocidad a 333 cuando juguemos a una iso lo notaremos mucho aumenta el rendimiento considerablemente en los juegos PROBAD Y VEREIS.

Respecto a subirle la velocidad deciros que la psp esta de sobras preparada para trabajar a 333 y no conozco a nadie que se le halla roto por eso. Sube un poco la temperatura vigilarla!

PLUGINGS

-Bueno los pluging mas conocidos son.
-Escuchar tus Mp3 mientras juegas a juegos
-Hacer capturas de pantalla de tu psp para luego ponerlas de fondo de pantalla por ej.

-Para tener plugings tienes que bajarte los archivos ponerlos en tu memory stick y luego activarlos desde el menu recovery en esta seccion.
-Actualmente hay packs de plugings es este foro muy buenos que vienen ya activados!

-SI QUEREIS ENTRAR A FONDO EN EL TEMA DE PLUGINS
[URL=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=689956]Tutorial Novatos y Plugins
[/URL]

REGISTRY HACKS
BUTTON ASSIGN: Para asignar cual es el boton acceptar en tu psp
x en europeas
0 en americanas
-ACTIVE WMA: Pues eso para activar el WMA de tu psp!
-ACTIVE FLASH PLAYER: Pues eso para activarl el flash player de tu psp!



[color=purple]EXIT [/color]Pues eso para salir.

SALU2
Espero sirva de algo.
Muy buen tuto!! gracias!
Buen tuto, si señor, a los novatos (entre los cuales me incluyo por desgracia) nos va a venir muy bien.

Una cosa, pon al principio como acceder al recovery por que supongo que el que entre al foro sin saber nada no sabra ni acceder a el...
muy buen tuto.
5 estrellitas, jeje

solo le veo un poco lioso la parte del game folder. ponle algunas comas y separalo un poquito más. [jaja]

Un saludo
Spirax
he disculpen una pregunta si se brickeara una psp cuanto serian las posibilidades de recuperarla con el modo recovery???
Yo creo que las posibilidades de recuperarla son bastante altas, aunque también depende del tipo de brickeo que sea.

Saludos.
+1

Pues la Verdad me parece un buen tutorial y explicas cosas que muchos "novatos" no saben y les sera de mucha ayuda.

A ver si Alek te pone en el recopilatorio de tutoriales.

Y 5 estrellas...
ya se necesitaba este tutorial [toctoc] porque hay mucha gente preguntado, muchas gracias lo veo muy completo y lo guardare por si acaso...

muchas gracias
Muchas Gracias por los aportes y las correciones
Seguir opinando!!

Y si veis algun fallo decirmelo por favor!!
Estupendisimo ;) Gracias de parte de todos
Gracias por el tuto jamonazo2000 ;)

Una cosa si NO me queda clara y seria de gran ayuda que alguien explicara paso por paso como hacerlo.... y es USO DE PLUGINS.
Sobre todo el como instalarlos, donde encontralos, que extension deben tener los archivos de plugins, si al inetar poner pugins se tiene que tocar de nuevo la flash de la consola. etc. etc...


Gracias
Ikari Ain Soph escribió:Gracias por el tuto jamonazo2000 ;)

Una cosa si NO me queda clara y seria de gran ayuda que alguien explicara paso por paso como hacerlo.... y es USO DE PLUGINS.
Sobre todo el como instalarlos, donde encontralos, que extension deben tener los archivos de plugins, si al inetar poner pugins se tiene que tocar de nuevo la flash de la consola. etc. etc...


Gracias


bueno en cuanto a la instalacion de los plugins, generalmente el plug in que uno desea usar viene con sus instrucciones de como ponerlo, y creo que en el primer CF de dark alex en el que se implemento por primera vez los plugins se explica como es eso del game.txt y el vsh.txt y tambien pops.txt.... y como habilitarlos desde el recovery...


excelente tuto jamonazo2000 [ok]
tengo la psp con el 3-03O y he creado la crpeta iso en la raiz pero le meto los juegos en esta carpeta y me dice que no hay datos, pongo la actualizacion 3-03OE-B y mas de lo mismo y meto el recovery y no arranca apangando la psp yencendiendola dejando pulsado el boton R y si me voy con el recovery al mn en juego me dice datos dañados alguien me podria ayudar
genial tuto, gracias compañero por aclarar una vez mas esta función.
mas claro el agua campeon.
ya lo pedi yo hace unos dias para contar con mas informacion de la que tenia.........pero utilizandolo ya habia aprendido bte algunas de las opciones

xo gracias! esto ayudará a mucha gente!!!!!
jamonazo2000 escribió:Muchas Gracias por los aportes y las correciones
Seguir opinando!!

Y si veis algun fallo decirmelo por favor!!


Para ejecutar el Run Program at PSP/GAME/RECOVERY
no hace fanta cambiar el Kernel a 1.5 ya que solo se ejecuta en ese Kernel.



[bye]
Imprescindible para los que empiezan

buen curro si señor...y gracias
Muchas gracias a todos me alegro de que sirva para algo!!

Muchas gracias a todos por los aportes los he introducido todos.
Sobre todo al aporte de que el recovery se ejecuta bajo 1.5 y que da igual el kernel que tengamos ya que no lo sabia!

No os corteis con las criticas jajajajaj que son muy constructivas!
PUES YO ARRANCO con el boton R pulsado y al psp no hace nada, supongo q sera un brik total no?

saludos
Que version de firmware tenias puesta?

y Cuentanos tu caso! Como fue tu brick?
hola:

la version era la 2.71 y fue al bajarla a 1.50 con el down de dark alex peto.

no es mia es de un colega xDDD la mia va bien.
Una pregunta chorra:

¿Cuál es la velocidad por defecto de la CPU? 200, 222,....

Gracias por contestar
2.71 SEC o 2.71 de sony?

Porque si es una vesion de sony no tiene recovery como pone el tutorial

recovery solo tienen las creaciones de Dark Alex


La velocidad por defecto es 222mhz lo que pasa que el recovery tiene otros rangos! aunque no estoy seguro de que sea exactamente esa pero si no es 200mgz

Para que valla rapida 333
2.71 SEC o 2.71 de sony?


a vale disculpa por no leer, es 2.71 de sony osease q esta rota del todo!! sera cuestion de llamar a sony no?


saludos
si te cobran 80 euros y te la devolveran a 3.0 o algo peor
Una vez mas Gracias jamonazo2000....

Aun asi no me queda calro lo de la instalacion de los Plugins, y si alguien puede aclararlo pues mucho mejor ;)
una pregunta,si tng 3.03OE-B podria instalar el recovery??si se puede pongame el link si no es muxa molestia,esk kreo k mi problema es que tengo que kitar la opcion de no umd,aunque no estoy muy seguro.gracias
acho tio para que hago el tutorial!!

Lee joder que lo pone arriba muy clarito.
Si tienes 3.03 oeb ya tienes recovery!
Para usarlo te lo pone arriba si despues tienes dudas preguntas!
Excelente tutorial!!!
Mu bueno de verdad y muy rapido!! es pedirlo y ya lo teneis sois unos cracks!!!
Muy bien explicado.
5 estrellas.
bueno que le echen un ultimo vistazo antes de que se pierda en el limbo!
Magnifico post, pero tengo una duda.

He instalado el recovery con 1.50 del autoinstalador de Fernas (?¿) y he puesto la opcion de ocultar archivos corruptos, pero al ir a la memory stick me sale igualmente el icono de Datos Dañados.

Es normal? Se puede arreglar?

Un saludo.
Lo de recovery 1.50 de la aplicación de Fermas es para bajarla a 1.5 si lo bajas a 1.5 ya no tienes recovery...
Ya, ya lo se, lo que quiero es tener ahi la carpeta recovery por lo que pudiera pasar en su dia pero a la vez no tener ahi en cabeza de la lista el icono de carpeta corrupta.
Creo que la carpeta recovery no se puede ocultar datos corruptos.

Pero un consejo solo va a estar en tu memory stick ocupando espacion y no sirve para nada asi que hazme caso haz la instalacion del magnifico parck de fernas y guarda la carpeta recovery que te crea en tu Pc.
El dia que te haga falta no hay problema la copias en tu psp y punto ya que el recovery te permite mandar datos por usb


pd:Gracias por votar 5 estrellas a mis dos tutos! se admiten cualquier pregunta!
Muy buen tutorial
Solo comentarte jamonazo que por alguna razon las letras rojas sobre el fondo verde, al menos en mi monitor hacen muy mal contraste y es bastante molesto de leer esas frases.
cambiado el color!

Pronto sacare otro diseño mas vistoso jejeje
hola, tengo una duda, tu mismo acabas de decirme que tengo q hacer un reflasheo de la 3.03 OE-C, pero..... he quitado el UPDATE.PBP (de la 1.5), y he puesto el data.dxar y me dice q no encuentra UPDATE.PBP (logico ya q no lo hay).... mi duda es.... q UPDATE.PBP debo ponerle???? el de 1.50 o tengo que usar otro??? es q eso no lo dejas claro en el tuto..muchas gracias
para bajar a 1.5 el eboot renombrado a update.pbp
dentro de la carpeta recovery y esta dentro de psp/game


para volver a reflashear como es tu caso

dentro de la carpeta recovery el archivo data.dxar creado para tu instalacion de 3.03oec!

una cosa! utiliza la carpeta recovery que viene en el pack 3.03 de dark alex ehh
si el recovery que uso es el de 3.03 de dark_alex, y tngo metido el data.dxar creado para la instalacion, pero como no hay UPDATE.PBP, pues me salta para fuera y no hace nada....
pues me dejas a cuadros no se que decirte!

voy a probar a ver que coño pasa!
ok, muxas gracias.... de todas formas, te digo lo que tengo en la carpeta recovery, a ver si me falta algo y no lo se...

DATA.DXAR 17.941KB
EBOOT.PBP 63KB
libpsardumper.prx 5KB
decryptprx.prx 4KB
extprxs.pbp 44KB

esta asi bien???'

EDITADO: He probado a quitar los archivos q sobraban q aki te comento como me decias en el privado y nada de nada... se apaga la consola y no hace nada. Puedes mandarme por email, el eboot q dices, por favor???
te he mandado los archivos que crea un instalador del recovery que me baje de eol y no encuentro el post para mandarte el link.

No trae data.dxar asi que ponselo!


Suerte y me comentas!
Despues de intentos frustrados de reparar mi fallo del wifi en 3.03 oe-c, llame al servicio tecnico por el error interno (80410A0B). pues me han dixo q me la cambian y q es un fallo de hardware, asi q si os ocurre lo mismo dejad de reflashear como hice yo y llamad que os cambian la consola totalmente gratis (bueno, salvo q tengo q enviar la mia yo antes por seur)
En el siguiente punto no te contradices??

" - Si quisieras ejecutar alguna aplicacion casera o homebrew que corra en firmwares 3.03(es decir q este programado para ese firmware) por ej, debes de configurar tu kernel a 3.03 y colocar el programa en la carpeta GAME

-Los programas que utilizamos actualmente corren la grandisima mayoria en kernel 1.50 asi que ya sabes simplemente si tu kernel es 1.50 a la carpeta game y si es otro kenel a la carpeta game150"
si lees bien veras que no!

si tu kernel es 1.5 todo a game

si tu kernel es 3.03 todo a game150

la unica excepcion es que se haga un programa que corra en kernel 3.03(Q este programado para usarse en ese firmware)entonces hay que ponerlo en game y el kernel a 3.03 TE ASEGURO QUE TODOS LO QUE UTLIZASTES Y UTILIZARAS CORREN EN KERNEL 1.5
- Si tienes 3.03 por ej cualquier version de Dark Alex trae la carpeta recovery con unos archivos dentro lo unico que tenemos que hacer es meter dentro el firmware al que queremos bajar nuestra psp renombrado a UPDATE.PBP.

Es decir,meto el eboot.pbp del 1.5 lo renombro y lo dejo hay por si acaso no?(tengo la 3.03 OE-C)
Gracias
316 respuestas
1, 2, 3, 4, 57