[Tutorial] - TA-082 2.80 Downgrade (mejorado) + Uso del HEN para 2.80 (noobz)

1, 2, 3
[Tutorial] - TA-082 2.80 Downgrade (mejorado) + Uso del HEN para 2.80

[align=justify]
Precauciones y Primeros Avisos:

Este tutorial se divide en dos partes, por un lado el uso del downgrade mejorado para firmwares 2.80 y placas TA-082 (creado por los chicos de noobz), y por otro lado, el uso del port del HEN que han hecho de igual manera para el firmware 2.80

Cualquier uso indebido del material a continuación es responsabilidad vuestra y sólo vuestra. La lectura del siguiente tutorial y su aplicación en vuestras PSP es vuestra decisión. He intentado hacerlo lo más simple y sencillo posible, pero si teneis dudas, no dudeis en consultarme.

Las descargas las podeis encontrar tras esta cita.
[/align]
El port del HEN para firmwares 2.80

La lectura de esta primera parte es necesaria y obligada para el uso del downgrade que explicaremos a posteriori.

Esta aplicación nos permite habilitar el uso de homebrew en un firmware 2.80 desde el XMB. Lo hace permanente, hasta un hard reset, ya que el modo sleep no lo elimina.

Está basado en las sources del HEN 2.71 por Dark_AleX, y su uso es semejante al anterior, flasheando un pequeño archivo SÓLO la primera vez que se ejecuta.

Instrucciones:

Descarga el HEN para 2.80 del enlace anterior.

Copia todo el contenido del interior de MS_ROOT a la raiz de tu PSP

En tu PSP, entra dentro de Foto - Carpeta HEN_280

Esto aplicará el HEN. Si se queda en freeze, intentalo de nuevo tras reiniciarla. Si por el contrario ha ido todo bien, aparecerá o bien:

- Screen Rojo -> No se ha podido flashear correctamente (sucede pocas veces), simplemente vuelvelo a intentar.

- Screen Azul pálido -> Todo ha ido correcto, y el HEN es ejecutado. Tras eso, el XMB será reiniciado y ahora puedes cargar tu homebrew preparado para 2.80.


* Como hemos comentado, el parche reside en la memoria, por lo que tan sólo un hard reset podrá eliminarlo.

* Por lo que, para volver a ejecutarlo tras un hard reset, simplemente haced lo mismo que anteriormente, en la carpeta HEN_280

* Una vez que el HEN está activado, es independiente de los archivos que hay en la MS, por lo que podeis manejarlos sin problema alguno.






El downgrade mejorado para placas TA-082 y firmwares 2.80


Esta aplicación consigue correr el downgrade para placas TA-082 creado por Dark_AleX, Mathieulh y Harleyg, en un firmware 2.80 hacia un firmware 1.50 (debería de poderse para todos los firmwares, pero sólo el 1.50 ha sido testeado)

LEED BIEN LAS INSTRUCCIONES, SIN COMEROS PASOS :) y todo saldrá bien ^^

Descarga el downgrade del TA-082 fw 2.80 mejorado del link anterior y copia el contenido de MS_ROOT a la raíz de tu PSP

Descarga el update oficial de $ony a 1.50 y mételo en la carpeta ms0:/PSP/GAME/UPDATE con el nombre UPDATE.PBP

Activa el HEN para 2.80 como hemos comentado anteriormente.

Con una placa TA-082/086, activa el 2.80 idstoragechanger . Esta aplicación escribirá una serie de keys que permitirán hacer el downgrade que hemos comentado. Una vez finalizado, volverá al XMB
(Nota: Esta aplicación necesita al menos un 75% de batería para ser ejecutada)

Ahora ejecuta el generic downgrader, que será mostrado en el XMB como "Update X.YX"
(Necesita, de igual manera, una batería de al menos, 75%)

Si todo ha ido bien, downgradeará a un firmware 1.50, y, al finalizar, pedirá que presiones X y reiniciará tu PSP.

Posiblemente salga un pantallazo azul (simplemente presiona O) que nos permitirá introducir tras presionar nuestros datos..


:) -- Bienvenido a 1.50 -- :)
En el caso de que algo haya ido mal, tienes un brick... aceptaste el riesgo, recuerdas? :)

Sin embargo, si has seguido todas las instrucciones detalladas, no deberías de tener problema.

Mr.Tuto
bien alek esto es lo que yo esperaba... espero impaciente tu tutorial
Hecho. Voy a poner colorines para que se vea mejor, y todo vuestro ;)

Disfrutad!

Edit: todo hecho ... dudas y demás, abajo :)
Gran trabajo de nuevo [toctoc]

Iba a decirte que corrigieras una pequeña errata, pero te me has adelantado [oki]

Gracias.
Entonces si tengo una psp 2.71 t-082 que es mas seguro bajarla desde este o desde el 2.71????????

Gracias.
altonxp escribió:Entonces si tengo una psp 2.71 t-082 que es mas seguro bajarla desde este o desde el 2.71????????

Gracias.
Desde este, ya que es más seguro (al tener más checks de errores en cada sector), sencillo (a parte de los archivos del downgrade y hen, sólo te hace falta el eboot de 1.50) y sin problemas futuros con el usbhost.
El HEN para 2.80, para downgrear se haria = q las de 2.71 ???

No hablo de las TA-082, si no de las otras.

Un saludo.
muy bueno, me alegro q se hayan corregido errores
Tengo la 2.71 y creo que lo are de esta manera . Saludos¡¡¡
Es problable que me tenga que comprar una psp nueva ya que..La mia no funciona el wify y a hora ni el usb, total que..ahora me queda la busqueda de psp antiguas o con la placa y el finware apropiados(soy de zaragoza si alguein se a comprado alguna psp recientemente que me diga donde)( en caso de ser antigua o con la placa y finware apropiados para el down) en el manejo del hen_280 si salen las letras esas azules que dicen que es correcto, ¿tienes que instalar los archivos del down y empezar con la actualización?.Gracias.
Saludos!
Con este tutorial puedo downgradear una psp 2.80 pero que no sea placa TA-082, me refiero a placas más antiguas (079-081) a esta ó es preferible utilizar el otro downgrade en el que XeroX hizo un pack?
darkgmg escribió:Con este tutorial puedo downgradear una psp 2.80 pero que no sea placa TA-082, me refiero a placas más antiguas (079-081) a esta ó es preferible utilizar el otro downgrade en el que XeroX hizo un pack?


Estoy tb es bueno saberlo, si alguien lo sabe pues se lo agradeceriamos.

Un saludo
darkgmg escribió:Con este tutorial puedo downgradear una psp 2.80 pero que no sea placa TA-082, me refiero a placas más antiguas (079-081) a esta ó es preferible utilizar el otro downgrade en el que XeroX hizo un pack?

Si puedes.
Instalas el hen 2.80
y luego usas el update x.yz sin usar el idstoragechange porque eso se usa en las ta-082-86
Dogwood escribió:Si puedes.
Instalas el hen 2.80
y luego usas el update x.yz sin usar el idstoragechange porque eso se usa en las ta-082-86


Ok muxas asias.

alguien lo a probado??
Aunque usaras idstoragechange por error, si detecta que no es ta82 te echa para atras y no te cambia nada. Entonces te quedaria usar update x.y.z.
Muchas gracias por responder la duda, un gran saludo para todos, entonces procederé a downgradear la PSP de mi amigo. ;-)
cuantas veces habeis provado lo del hed x q a mi el puto gallo no se lo traga la psp,sale la imagen pero de hay no pasa.
2.8 downgradeada a 1.5!!

perfecto!!
Supongo que la cosa sigue siendo igual, 2.80 significa "nada de 2.81 ni 2.82", verdad? [buuuaaaa]

Si no es así, que alguien me de una alegría, y sino, pues a esperar (más). xDDD
Por cierto, alguien enterado...si ha salido el 2.80, el 2.81 está por salir? o cada firmware es un mundo aparte?
Gracias por contestar.
yo pensaba que Fanjita y Dark_AleX estaban peleados..

demonios ya me puse muy prensa rosa! [tomaaa]
Hola, para hacer este downgrade no hace falta el dump del FW 1.50, si no el upgrade a 1.50?? si mi placa no es ta-082 (que supongo que no, porque no veo los numeros y ademas la tengo desde que salio) con no ejecutar el idstoragechange tambien funciona?? Gracias.
Claro, conciso y al grano. Gracias por el tuto.
Puedo borrar todo lo que esta en la carpeta game del Hen?
O me es util?
Pienso yo que es solo hombrew ¿no?

Gracias por el tuto claro y consiso
toooomaaa ya, psp ta-082 de 2-80 a 1-50 sin problemas, eso si, taba acojonadisimo mientras lo hacia
paco herte el c escribió:Puedo borrar todo lo que esta en la carpeta game del Hen?
O me es util?
Pienso yo que es solo hombrew ¿no?

Gracias por el tuto claro y consiso


si aunque nunca esta de más probar cargar alguna de eoss hombbrew antes de ponerte a hacer el donwd... para ver si funciona bien el hen y tal...
Es estraño.. se lo estoy haciendo a un amigo q tiene una 2.80 TA-082 (tenia una 2.71 pero actualizó a 2.80...) y siempre que aparece el gallo se peta y luego se apaga... alguna posible solucion??

Saludos :)
manganime escribió:Es estraño.. se lo estoy haciendo a un amigo q tiene una 2.80 TA-082 (tenia una 2.71 pero actualizó a 2.80...) y siempre que aparece el gallo se peta y luego se apaga... alguna posible solucion??

Saludos :)


El hen nunca es estable ahi que probar varias veces... cosas que dicen que mejora la posibildad de cargar el hen:

-memory stick formateada(y claro luego metes los datos necesarios)
-memory stick original (si tienea una de 2gb de esas chinas usa la de 32mb de sony)
-tener un fondo de pantalla
-dar a previsualizar en vez de apretar X directamente

nose estas son las cosas que he visto que suele aconsejar la gente prueba si te con esto tienes más suerte
hola soy un poco nuevo en esto me compre la psp blanca y me parece que era la version 2.71, con placa ta-082 pero al no haber leido este foro antes no me entere de lo de las versiones, entonces la psp me venia con el juego de los sims mascotas, se lo puse y me pidio actualizarla a 2.82.

Sirve este downgrade para 2.82 o solo sirve para 2.80

SALUDOS
Solo 2.80 es lo q pone..
En la segunda parte del manual

El downgrade mejorado para placas TA-082 y firmwares 2.80

en el paso

3º Activa el HEN para 2.80 como hemos comentado anteriormente.

Se me queda enganchado el gallo y no hay forma de cargar el hen, cuando lo hize en la primera parte del manual si que me funciono pero ahora no, sabe alguien como puedo continuar o hacer que me vuelva a salir la pantalla azul al activar el HEN.

Gracias.


He probado lo que dice mas arriba de poner un salvapantallas y OK.

Ya la tengo a 1.50
Una pregunta mi psp se actualizo a 2.81 el otro dia,y mi placa trae IC-1003,este tutorial me vale???
"siiii, sin problemas, claro q te vale para tu 2.81....."
eso es lo q diria si valiese, pero la cruda realidad es q NO
NO
NO
NO NO
NO NO
NO NO NO
NO NO NO NO
NO vale para una 2.81, ni aunq la hubieses actualizado hace unos minutitos....
una vez actualizada le has quitado todo lo q le quedaba de 2.80, ahora no es mas q una 2.81 cualquiera, sin derecho a downgrade ni a ningun tipo de homebrew....
adiooos mundo CRUEEEELL, hola 2.81!
[uzi]

sorry tio, tendras q esperar
Hay un paso que no veo muy claro y necesito aclararlo antes de intentarlo con mi psp blanca ta-82 2.80:

4º Con una placa TA-082/086, activa el 2.80 idstoragechanger . Esta aplicación escribirá una serie de keys que permitirán hacer el downgrade que hemos comentado. Una vez finalizado, volverá al XMB
(Nota: Esta aplicación necesita al menos un 75% de batería para ser ejecutada)

Como activo el 2.80 idstoragechanger ??? seré un zoquete pero no lo entiendo.
Ademas he deducido que además de meter los archivos de ms_root en la raiz de la ms debo de meter el eboot.pbp de la version 1.50 pero cambiando el nombre por update.pbp

Perdonar si soy un poco preguntón, pero necesito estar seguro de todos los pasos, antes de tener un brick [agggtt]
No paso del primer paso, a la hora de cargar el hen ,nada de nada.se queda como bloqueada un ratillo y na se queda en negro pero nada de colorines, y eso que llevo por el intento 10 y nada de nada de colores.
Ante me hacia el hen a la primera y ahora llevo 20 intentos y nada de nada.

Ya lo he conseguido.
Chicos, llevo media hora intentendo bajarme el HEND pero no se puede, tienen problemas tecnicos o algo asi. Podriais resubirlo? O subirlo en megaupload, el esto de archivos OK. bajados sin problemas.

Gracias
Perdonen la ignorancia
es que obviamente tengo miedo de realizar el downgrade y quisiera sentirme lo mas seguro posible....
al momento de copiar el upgrade de la 1.5 dentro de la carpeta destino existe ya un archivo con ese nombre...
QUE HAGO??? LE CAMBIO EL NOMBRE A CUAL O QUE
AYUDA....... PLEASE
hola un amigo tiene una placa NO TA-082 y me surgen una serie de dudas. A la hora de hacer el downgrade tengo que hacer este paso,
tuto escribió:Con una placa TA-082/086, activa el 2.80 idstoragechanger . Esta aplicación escribirá una serie de keys que permitirán hacer el downgrade que hemos comentado. Una vez finalizado, volverá al XMB
?

esque al poner: con placa TA-082...


muchas gracias
Yo tengo una duda y es que si en este firm (2.80) se puede usar el HEN para cargar homebrew, ¿se puede cargar el devhook entonces?

Ya que ha salido tambien el uso del HEN para 3.03, ¿se podria usar tambien aqui el devhook?
Acabo de realizar un downgrade con exito, desde la 2.80, y eso que mi psp no es Ta-082. Lo unico que he hecho ha sido saltarme el paso 4º del tutorial:

4º Con una placa TA-082/086, activa el 2.80 idstoragechanger . Esta aplicación escribirá una serie de keys que permitirán hacer el downgrade que hemos comentado. Una vez finalizado, volverá al XMB.

He dado un paso, ahora me queda seguir andando este largo camino y maravilloso mundo de la negrita.

Muchas gracias Alek Mr Tuto, y demas colaboradores.
osea que los usuarios de psp NO TA-082 se saltan el paso 4º??

por favor confirmarmelo!!
pmmrbr escribió:Yo tengo una duda y es que si en este firm (2.80) se puede usar el HEN para cargar homebrew, ¿se puede cargar el devhook entonces?

Ya que ha salido tambien el uso del HEN para 3.03, ¿se podria usar tambien aqui el devhook?



¿Alguien sabe algo?
Hola Mr. tuto!

Tengo la Psp version 2.80 ta-082, he echo todo lo que explicas en el tutorial pero cuando tengo que abrir el archivo "HEN 280 " en la galeria de fotos de la PSP se queda bloqueada y acto seguido se apaga, tambien he intentado activar 2.80 idstoragechanger pero me dice: imposible iniciar el juego (80020148). no se que hacer...
No es que podrias darme una mano porfavor?

Gracias, Tin


Perdon por las molestias, ya lo he echo, gracias al cambio del salvapantallas y ha entrar con la presentacion.

muchas gracias por este magnifico tutorial, es perfecto
Alek escribió:
[Tutorial] - TA-082 2.80 Downgrade (mejorado) + Uso del HEN para 2.80

[align=justify]
[/align]
Mr.Tuto

Hola alguien me podria decir donde esta situado el archivo 2.80 idstoradechanger. para poder downgradear seguro mi psp, antes de hacer algo y lo de (ms0) es la memori steak.
gracias
A otra cosa eso del cambio del salvapantallas que significa
gracias !!!!!!!!!!!!!!!!
puffff lo intentare jje esk kuando lo voi hacer me kago i me exo atras xDDD pero esta vez kreo ke lo intentare klaro a estas oras no xD pero ya mañana os kontare i si me a salio bien [plas]


salu2


edito: toma me funciono ole a la mejor pagina

PD: lo de el salvapantallas es cambiar el fondo
Garion_rbt escribió:puffff lo intentare jje esk kuando lo voi hacer me kago i me exo atras xDDD pero esta vez kreo ke lo intentare klaro a estas oras no xD pero ya mañana os kontare i si me a salio bien [plas]


salu2


edito: toma me funciono ole a la mejor pagina

PD: lo de el salvapantallas es cambiar el fondo



Gracias !!!!!!!
y lo de él archivo este famoso como te fue?
enorabuena!!!!!!!!
downgrade realizado con exito!!!!!!!!!!! [carcajad]
a que archivo te refieres? si te refieres al hen me fue bien pero no me salia antes de que le pusiese la imagen. espero que te vaya bien jeje
Garion_rbt escribió:a que archivo te refieres? si te refieres al hen me fue bien pero no me salia antes de que le pusiese la imagen. espero que te vaya bien jeje

hola no me referia a otro archivo pero ya se de que va gracias .
voy a intertar hacer el downgrader, pero antes quisiera estar seguro de una cosa soy un poco novato en esto.
lo de copiar el contenido de la MS ROOT a la raiz de tu psp, es copiarlo en la capeta de MP ROOT de la psp o a la carpeta que dice PSP, esto me serviria de ayuda si alguien me puiede contestar.
estoy esperando realizar la Down.
gracias !!!!!!!!!!!
tooooooma !!!!!! acabo de hacer el downgrade y todo de p... madre
gracias a todos. eso si un poco mucho acojonado en el momento de hacerlo
Estupendo hilo.
gracias
A, un pequeño problema con el update x.yx
128 respuestas
1, 2, 3