Review Supercard DS (ONE)

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Introducción

Vamos a realizar una completa review del Supercard DS ONE. Como todos sabéis, dicho flash-cart sólo cuenta con un cartucho para el Slot-1. Funciona con tarjetas de memoria microSD, admite Homebrew y tiene alta compatibilidad con backups.

Página Oficial: link

Para utilizar nuestra review utilizamos lo siguiente:
1 Nintendo DS "tocha"1 Nintendo DS lite
2 Cartuchos Supercard DS diferentes
1 Tarjeta de memoria Kingston (made in Japan) de 512 MB
1 Tarjeta de memoria Kingston (made in Japan) de 1 GB



Especificaciones Técnicas del Supercard DS (ONE)

Imagen Imagen Imagen

- Plug 'n Play (No FlashMe, No PassMe, No convert).
- Utiliza roms limpias, es decir, sin parchear.
- Fácil instalación de juegos, simplemente arrastrar y soltar
- Soporte Hardware para las partidas salvadas
- Admite FAT/FAT32 y tarjetas microSD de hasta 4GB.
- Tamaño de un cartucho DS slot-1 original.
- Funciona mediante Micro firmware actualizable.
- Incluye MoonShell. Reproduce MP3, Ogg y DPG2 directamente.
- Cuenta con dos modos de funcionamiento:
.... Standard: Soporte total para juegos sin parchear.
.... Super mode: Como el standard; pero además soporta RESET, trucos, guardar los juegos directamente en la tarjeta via WIFI.
- Puede ser usado como SuperKey.
- Soporta Rumble PAK.

Como podemos comprobar en las fotos, no sobresale ni 1 mm de la consola, y es idéntico en tamaño a un cartucho de nintendo DS.

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Contenido del paquete

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1x Supercard DS ONE



Instalación

Para hacer funcionar nuestro cartucho, hemos hecho lo siguiente:
1.- Formateamos la tarjeta de memoria microSD en el formato FAT32 (de fábrica suelen venir con FAT16 ó FAT). El cartucho soporta también que esté en FAT, pero creemos que es mejor en FAT32.

2.- Descargar el archivo de firmware del flash-cart de la página oficial.
Actualización: Firmare acualizado aquí.
- ndsinfo.dat que es una base de datos con información actualizada acerca de los saves de cada juego. Esto no es imprescindible, ya que el propio firmware trae una lista, pero necesitarás una actualizada para que funcionen los últimos juegos.

3.- Recomendamos crear una carpeta en el pc, llamada por ejemplo "Supercard", e ir descomprimiendo los archivos en ella para luego trasladar todo junto a la tarjeta microSD.
Descomprimimos en ella el firmware actualizado que hemos descargado para evitar problemas de compatibilidad con las tarjetas microSD. Copiamos también el ndsinfo.dat para que nos funcionen los últimos juegos.

4.- Copiamos las roms SIN parchear a dicha carpeta, o el homebrew que te interese. No hace falta que tengan ningún nombre específico.

5.- Por último, copiamos todo el contenido de la carpeta al directorio raiz de la tarjeta microSD. (OJO! copiamos el contenido de "Supercard", no la carpeta)

En algunos casos, si la tarjeta está muy llena y se ha escrito/borrado muchas veces, es recomendable una vez transferidos los archivos a la microSD, pasarle un desfragmentador de disco, para que le resulte más fácil el acceso a los archivos a la consola.

6.- Ya podemos introducir la microSD en el Supercard, y éste en la consola.



Funcionamiento

El cartucho se carga nada más iniciar la consola. No entra en el menú de nintendo, ni hace falta pulsar la pantalla en la advertencia de salud y seguridad.
Es harto importante seleccionar la velocidad de la microSD, pues puede dar errores si no es la apropiada. Recomendamos ponerla en automático (menú other -> Auto set SD speed).

El autospeed detecta que las Kingston Japan son de 30x. Si vuestra tarjeta tiene una velocidad parecida, probablemente os irán bien todos los juegos.

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Tiene una interface amigable y muy vistosa, dónde podemos seleccionar el tamaño de los iconos, brillo de la pantalla, y diversas funcionalidades del cartucho. Es muy parecida al sistema de ventanas, y nos abre de forma nativa archivos multimedia: texto, mp3, mpeg2...
Dispone de un protector de pantalla si dejamos un tiempo la consola inactiva. En él se muestra la hora, temperatura de la consola...

Imagen Imagen

Los saves los genera automáticamente el cartucho. En caso de que no lo genere, (el juego no figure en el dsinfo.dat; todavía no he encontrado ninguno) podrás seleccionar el tamaño del save.

El modo multijugador por wifi funciona perfectamente. El modo de "descarga ds" parece ser que no funciona. No hemos probado suficientes backups para confirmarlo, pero todo apunta a que no funciona.

Hemos probado dos programitas homebrew, el DS Organize y el imgview, y han arrancado sin problemas.



Juegos testeados
Debido a la incompatibilidad con determinadas marcas de tarjetas de memoria, intentamos testear los máximos juegos y tarjetas posibles.
Podéis colaborar posteando vuestra tarjeta de memoria y los juegos que os funcionan, los iré añadiendo a la lista.

Leyenda:
Funciona perfectamente.
Funciona con ralentizaciones
Funciona bien pero falla la "Descarga DS".
No funciona, no arranca.

KJ -> Kingston Made in Japan
SA -> Sandisk
TR -> Trascend
PN -> PNY

Las roms que hemos probado son:

42 juegos de siempre KJ
Advance Wars KJ
Animal Cossing KJ
Another Code KJ
Atari Retro Classics KJ
Big Brain Academy KJ SA
Brain Training KJ
Bust a Move DS KJ SA
Castelvania KJ TR
Electroplankton KJ
English Training KJ
Jump Ultimate Stars KJ
Mario Kart DS KJ
Mario y Luigi - Compañeros en el tiempo KJ SA
MegaMan 5 Battle Team DS KJ
Metroid Prime Hunter KJ
New Super Mario Bros KJ
Nintendo Touch Golf KJ
Project Rub KJ
Resident Evil KJ
Sega Casino KJ
Super Mario 64 DS KJ SA
Super Princess Peach KJ
Trauma center KJ
Wario Ware KJ PN SA TR
Worms Open Warfare KJ
Yoshi Touch & Go KJ SA
Zoo Keeper KJ SA



Fallos detectados
Mirando diversos foros, nos encontramos que mucha gente tiene problemas con dicho cartucho. Los problemas que presentaban eran que la pantalla se quedaba en negro/blanco al intentar cargar el backup. Nosotros no hemos tenido nunca ese problema, salvo con el Wario Ware. Al parecer se debe a una mala compatibilidad con la tarjeta de memoria. Suponemos que subsanarán esto es versiones sucesivas del supercard.

ACTUALIZACIÓN: Parece ser que en el nuevo firmware están subsanando dichos problemas de compatibilidad con las tarjetas de memoria. Ahora parece que las Sandisk funcionan mejor.

Al iniciar el firmware da el siguiente error:
El cual no afecta al funcionamiento del cartucho, no se por qué se produce dicho error, pero el cartucho funciona perfectamente.

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Opinión del Autor (personal)
Pros
* Precio
* Muy alta compatibilidad con backups
* Soporte para tarjetas de gran capacidad
* Igual tamaño que un cartucho DS
* Interface muy agradable
* Firmware Actualizable
Contras
* Poco contenido del paquete. (ni instrucciones trae)
* Error al iniciar la consola. (supongo que lo corregirán)
* Problemas con determinados tipos de tarjetas.
* Escasa información acerca de las tarjetas compatibles



TRUCOS
- Si pulsamos L+R al mismo tiempo mientras se inicia el cartucho, accedemos a una prueba de la memoria flash, de la tarjeta de memoria y de la memoria PSRAM. También nos indica la versión del firmware instalado en el SuperCard DS.

- En el archivo "global.ini" localizado en la carpeta shell o scshell, están todas las opciones de configuración del MoonShell. Podemos editarlas manualmente.
Algunas opciones úlites a modificar son las siguientes (entre otras):

. * Quitar la ventana de "File info" que sale al iniciar el MoonShell.
Ponemos a 1 la línea hiddenInfoWindow=0 del apartado [BOOT]

. * Escoger la pantalla en la cual se muestra el navegador de archivos
El comando es: FileSelectSubScreen=X
si X=0 se muestra en la pantalla táctil
si X=1 se muestra en la pantalla superior.

. * Escoger el tiempo de espera para apagar la pantalla e iniciar el protector.
El comando es: [BacklightTimeout]
Tenemos 4 opciones, todas ellas con el tiempo en segundos:

1.-WhenStandby=10 es el tiempo de espera cuando estamos en el menú sin hacer nada.

2.-WhenPicture=15 es el tiempo de espera cuando estamos viendo una imagen.

3.-WhenText=30 tiempo de espera cuando tenemos abierto un archivo de texto

4.-WhenSound=10 tiempo de espera mientras escuchamos un archivo de audio.



CRÉDITOS
Ésta review ha sido hecha entre el usuario patacolas y yo. Hemos intentado aclarar un poco la conntroversia de si funcionaba bien o no, puesto que no había mucha información acerca del cartucho. Por supuesto, esto no garantiza que funcione al 100% de los compradores.

Esperamos que os haya sido de ayuda.

Un saludo!
ole!!! ya era hora de k alguien hiciera un review de la scdsone!!!
5 stars pa ti
POR FIN!! Mis plegarias escuchadas! XD

5 estrellas. Aunque hace falta añadir detalles como las preguntas chorras como que pasa con los saves de los backups limpios, la descarga ds, wifi....
Lo del wifi no lo he podido testear. Ahora mismo lo estoy testeando con un amigo. Ahora edito. En cuanto a los savegames, no se a que te refieres
Uooo genial, asi empezaremos todos a ver la luz al final del tunel en el que esta sumida la supercard ds one...

P.D. El error del principio según creo recordar es algo totalmente normal debido a la interrupción qeu crea la tarjeta en el arranqeu del sistema operativo de la consola para cargar el suyo propio. Pero que es normal.
a mi el wario ware me tira^^
el autor podia haber comentado que tarjeta de memoria usa...

a mi el wario tb me va
Minoco escribió:el autor podia haber comentado que tarjeta de memoria usa...

a mi el wario tb me va


El autor ya pone que tarjeta usa en la introducción. ;)

Un saludo
Como moderador del foro y habitual redactor de este tipo de contenidos me alegra ver que hay gente a la que le gusta currárse [ok] reviews de sus cartuchos. De hecho os animo a más gente a hacerlo :-)

Tras leerme la review de cabo a rabo tengo las siguientes sugerencias u opiniones (ninguna de ellas buscando polémica, ¡eh!), te comento:

1. Desde mi punto de vista el precio no es una ventaja. Tiene el mismo que el M3 y es más cara que el EZ y el R4, sólo el Ninja está por encima (El DS-X no lo considero de la misma división :P)

2. Por la misma regla de tres, el lector no es una desventaja, no todos los flashes lo trae y es algo que puede ser un "pro" pero nunca un "contra" dado que lo que el usuario adquiere es un flash ;-)

3. No estoy de acuerdo en otro "pro", concretamente el de la variedad de tarjetas de memoria. Precisamente muchos de los fallos reportados por los usuarios -me baso en las opiniones vertidas en el hilo de este foro- vienen porque algunas memorias no acaban de cuajar bien en el cartucho.

4. Dices que parte de la culpa de los fallos es de los usuarios por parchear, pero te olvidas que es el fabricante el que ha colgado en la página del soft del DS One el parcheador, ya ha implementando el supermode, como si con ello quisiera que la gente lo utilizase, eso es una contradicción.

5. En la introducción hablas de un lector de microSD y puede confundir al personal porque tu te refieres -entiendo yo- de que la SC DS One usa esas tarjetas y no de que trae un lector de MicroSD.

6. En el apartado "3" cometes algunos errores, primero que, según he leído, o se mete el 1.0 ó el 1229 pero no ambos, ya que la carpeta shell y scshell tienen lo mismo. Por otro lado el dsinfo.dat se ha de copiar a la carpeta scshell y no a la raíz como pareces dar a entender.

7. Lo del apartado "4" no lo sabía, ¿No crea el save automático si el nombre del backup no tiene esa sintaxis? No me lo puedo creer :-( :-(

Por cierto, te me ha adelantado, hasta dentro de un par de días no pondré la mía [snif]
GRacias. ya pedi el mio =D
Hola,
Realmente los nombres de los juegos tienen que ser del tipo?:

numero - nombredeljuego.nds

No pueden ser?: elnombrequequieras.nds
Sin numeros ni guiones para que funcione? En la supercard mini SD de slot2 si que se le podia renombrar los juegos y no daba ningun problema...

Saludos
eGladiator escribió:7. Lo del apartado "4" no lo sabía, ¿No crea el save automático si el nombre del backup no tiene esa sintaxis? No me lo puedo creer :-( :-(

Por cierto, te me ha adelantado, hasta dentro de un par de días no pondré la mía [snif]


Si lo crea, puedes ponerle el nombre que quieras. Es mas, yo simplifique los nombres lo mas que pude y funcionan igual de bien, o incluso mejor, porque el nombre de .sav q crea esta reducido, asi que cuanto mas corto sea el nombre del rom mejor se reconocera su .sav
Gracias por contribuir a mejorar la review. La verdad, es que desde mi punto de vista, tienes razón en algunos puntos.

1.- Yo considero un PRO que valga 40€, pues el M3 también vale lo mismo y también es un PRO de M3. Y mirando la lista de compatibilidad de las roms el Superpass tiene un 100% de compabilidad, algo que el M3 no tenía. (pese a que encontremos juegos que no nos van).

2.- Correco, eso es un pro o añadido del otros lectores, rectificado está.

3.- El fallo no está claro si es de la memoria, o si es del cartucho.

4.- No se de quien será la culpa, por lo que he probado ya digo, no nos ha dado ningún fallo ningún juego, salvo el Wario Ware como ya dijimos. Probaremos a parchear éste último a ver si rula. Al principio me parecía que no iba precisamente porque estaba parcheado, pero como tú dices, es un error, no funciona por otras causas.

5.- El cartucho lleva un lector interno de microSD, si no no podría leer la tarjeta como bien sabes. A eso me refería. También es cierto que la gente se puede confundir con el lector de microSD para pc que viene de regalo con algunos cartuchos, así que modificado está.

6.- El fabricante dice que se instale primero el 1.0 antes de usar el cartucho. Por eso supuse que sería imprescindible para su funcionamiento incluso con el otro firmware. Cierto es que no, los firmwares son independientes, puedes instalar el que quieras (se recomienda el 1229 que es el más actualizado, como es obvio). Lo he comprobado, así que toda la razón tienes. También lo modifico. Lo del ndsinfo.dat también es verdad, aunque me han funcionado todos los juegos con el que traía, así que no viene muy desactualizado.

7.- Al principio no nos funcionaba, y los juegos tenían diferente sintaxis. Supusimos que era por eso, pero ahora estamos testeando con lo de los nombres del juego y tienes razón. Funciona independientemente del nombre que le pongas . Ya modifiqué el error en la review.

Lo dicho, muchas gracias por ayudar a mejorar el hilo. Espero que tampoco tengas problemas con tu cartucho.

Un saludo!
1. Ups, totalmente cierto :-)
Aunque yo, si te fijas, lo cite porque es política del M3 ser mucho más caros algo que la SC no tiene por costumbre. Por otro lado, el M3 trae regalitos que aún lo hacen más barato si cabe, pero eso es harina de otro costal.

3. Aún así me parece que mientras no se aclare...

6. Si te va es porque la carpeta shell ya llevaría el que trajese por defecto el OS, pero no es el más actual, de ahí el fallo de no decir que se copie al shell y se sobreescriba ;-)

7. Me lo imaginaba, sino menuda cagada :P

No esta mal para llevar como usuario de la SC cinco horas, ¿eh?
eGladiator escribió:No esta mal para llevar como usuario de la SC cinco horas, ¿eh?


Gracias. La verdad es que hay bastante polémica respecto a éste cartucho y quería un poco dar luz a todo esto, porque estaba negro cuando leía en los foros que no funcionaba casi ningún juego.

Iré editando el primer post en cuanto haya alguna novedad respecto al cartucho. Juegos que no funcionen, actualizaciones de firmware...etc.
Espero haber aclarado algo.

Por cierto, este fin de semana testearé el cartucho con una tarjeta de memoria Sandisk. A ver si funciona correctamente, debido a la controversia entre las marcas y tarjetas de memoria que no funcionan en dicho cartucho

saku--chan escribió:a mi el wario ware me tira^^

Que tarjeta de memoria usas?

Un saludo!
Es increíble. Te has leido todos los hilos de la SuperCard DS (One)????
Porque yo creo que no te has leido ni uno. Pero ni uno, eh!

1.- El ndsinfo.dat de la página oficial es MÁS ANTIGUO que el que ya trae la versión 1229 del sistema operativo.

2.- Menos mal que editaste tu comentario sobre que debíamos de parchear los juegos antes de meterlos en la microSD, y claro, así nos daba error. Yo lo flipo. CLARAMENTE todos los flashcarts de slot 1 anuncian que admiten roms LIMPIAS=SIN PARCHEAR. Es su PRINCIPAL característica, pero a todos igual se nos olvidó, verdad?

3.-
* Poco contenido del paquete. (ni instrucciones trae)

Los M3 Lite, EZ-IV, SuperCard Lite traen exactamente lo mismo: caja, embalaje y cartucho. Ya me dirás, menuda contra !!!

Para hacer un review de algo, casi mejor informarse un poco en el foro y leer otros reviews para tener una idea, por lo menos, de qué va esto.
De todos modos, está bien que la gente se anime a comentar sus experiencias, pero hay que leerse los hilos del foro que tengan que ver con el tema, es mi opinión. [ok]
evilbug escribió:
Que tarjeta de memoria usas?

Un saludo!

Una sandisk normalita de 512mb^^ aunk he de decir k no he jugado mucho pk no me gusta mucho este juego... demasiado rapido para miXDD pero vamos, k entra al juego y guarda. Lo k no se es si se colgara al entrar en alguna prueba especifica...
Yo tengo el SC One desde hace un par de semanas y va de puta madre, solo me falla el Project Rub que no me guarda el save y el Rub Rabbits no me abre... tengo que ver que pasa pero ando liado, por lo demas va genial.
alxcl escribió:Es increíble. Te has leido todos los hilos de la SuperCard DS (One)????
Porque yo creo que no te has leido ni uno. Pero ni uno, eh!

1.- El ndsinfo.dat de la página oficial es MÁS ANTIGUO que el que ya trae la versión 1229 del sistema operativo.

2.- Menos mal que editaste tu comentario sobre que debíamos de parchear los juegos antes de meterlos en la microSD, y claro, así nos daba error. Yo lo flipo. CLARAMENTE todos los flashcarts de slot 1 anuncian que admiten roms LIMPIAS=SIN PARCHEAR. Es su PRINCIPAL característica, pero a todos igual se nos olvidó, verdad?

3.-
Los M3 Lite, EZ-IV, SuperCard Lite traen exactamente lo mismo: caja, embalaje y cartucho. Ya me dirás, menuda contra !!!

Para hacer un review de algo, casi mejor informarse un poco en el foro y leer otros reviews para tener una idea, por lo menos, de qué va esto.
De todos modos, está bien que la gente se anime a comentar sus experiencias, pero hay que leerse los hilos del foro que tengan que ver con el tema, es mi opinión. [ok]


1.- Si está en página oficial es que funciona perfectamente. De hecho, que sea más antigüo no es error mio, sino de la página OFICIAL por tenerla desactualizada. Por cierto, la diferencia de tamaño son 256 bytes, así que mucha diferencia no creo que haya.

2.- Precisamente estamos diciendo que NO se parcheen desde el principio . Pretendíamos parchear el Wario Ware porque no nos iba. A ver si leemos un poco.

3.- Si lo que tu te compras te viene hasta sin instrucciones y te parece normal, pues tú mismo. Yo es de los pocos productos que he comprado que no incluye manual de instrucciones.
Y si el resto de los cartuchos TAMPOCO lo traen, pues sigue siendo un contra . Si los demás se tiran a un pozo ....

Y para hacer una review de algo, leo lo que me da la gana. Soy libre de postear dónde yo quiera. Si crees que la información es incorrecta o errónea haz tú una del cartucho, y luego critica.

Un saludo
alxcl escribió:
Los M3 Lite, EZ-IV, SuperCard Lite traen exactamente lo mismo: caja, embalaje y cartucho. Ya me dirás, menuda contra !!!
[ok]


Eso no es cierto, al menos en el caso del M3 Lite que trae:

- MiniCD
- Carcasas extra de colores
- Carcasa de GBA

En el caso del EZ IV:

- Carcasas de colores
- Cable USB
- Lector SD

y quizás algo más que desconozca.

Ya ves que nadie nace sabiendo ;-)

Por cierto deberías rebajar el tono del mensaje, más aún cuando se lo estás diciendo a alguien que aporta, no al típico que entra a preguntar algo que se ha respondido 1000 veces.

Saludos
Esperemos a la review de eGladiator.
Y no se trata de aportar por aportar.
Yo esperaria a probar mas a fondo la tarjeta.
La verdad es que la Review no es que esté muy completa, y bueno, no es por nada pero de poco va a valer hacer 1 o 2 reviews solas, debido al tema de las microSD.

Me explico. Yo hace varios dias estuve pensando en testear 1 por 1 juegos de DS y averiguar de que forma funcionaban (sin parchear (indicando tamaño de save), parcheados (indicando opciones) pero estoy en un buen lio, ya que parece ser que si a mi me funcionan los juegos de diversas maneras, pongo una lista de compatibilidad y luego no va a servir de nada debido a que es posible que no mucha gente utilice MicroSDs de Kingston fabricadas en china (muchos usuarios comentan que las Kingston made in japan funcionan bien en Supercard DS, pero a mi la que tengo, es made in china y la verdad es que casi que igual... o puede que incluso mejor, no lo se) y me ralla bastante ese hecho, total, que si hago la aportación quiza le valgan a unos pocos y a otros no, por eso me gustaria saber una cosa (si alguien ha probado con microSDs distintas, claro):

¿A que afectan las MicroSD en el tema, a la compatibilidad o a los modos de los que se ejecutan los juegos? Pongamos que a alguien le va en una MicroSD de marca Pepito corp. x juego que si me va a mi en mi Kingston, pero no le va otro juego que a mi si simplemente por que la MicroSD de marca Pepito son una mierda, etc etc. Es posible que para que le funcionase la primera rom hiciera el mismo proceso que yo? (Parchear o no parchear, esa es la cuestion). Si fuera así sería una ayuda, la verdad es que no me gustaria que a mi en mi Kingston me funcionase un juego parcheandolo, y a otra persona con otra MicroSD distinta le funcionase sin parchear, pero no parcheandolo. Muchas gracias.
Buenos días, soy nuevo en este foro, aunque lo visito con regularidad, he visto la "review" de la supercard one, le expongo mi caso por si alguien puede ayudarme. He comprado una Supercard en alechip, y una tarjeta Micro SD aparte.

Cuando carga los juegos una veces se queda en blanco, otras en negro, en ocasiones funciona correctamente, unas veces a medio jugar se queda fija la pantalla y haciendo ruido la consola, y otras veces a medio jugar se queda la pantalla en blanco, he visto en sus respuestas que las tarjetas Kingston deben de ser Japonesas ¿Que debe poner en la caja y que debe poner en la tarjeta? resulta que tengo una Micro SD, tiene el cod. SDC/1GB, y pone ASSI IN JAPAN, en la caja, es original y entiendo que la emsamblan en Japón, pero si me fijo en la pequeña serigrafía de la tarjeta dice Made in China, no estoy seguro de si verdaderamente existen las Made in Japón que se comenta, o por lo menos a través de que distribuidor adquirirlas, por otro lado ¿Existe seguridad de que con las Transcend de 80X funciona correctamente?. En alechip me van a cambiar la Supercard por si acaso, pero me interesa saber el P/N de la MicroSD para no volver a fallar y cambiarla ahora que estoy a tiempo.

Muchas gracias por su atención
ucamluis escribió:Buenos días, soy nuevo en este foro, aunque lo visito con regularidad, he visto la "review" de la supercard one, le expongo mi caso por si alguien puede ayudarme. He comprado una Supercard en alechip, y una tarjeta Micro SD aparte.

Cuando carga los juegos una veces se queda en blanco, otras en negro, en ocasiones funciona correctamente, unas veces a medio jugar se queda fija la pantalla y haciendo ruido la consola, y otras veces a medio jugar se queda la pantalla en blanco, he visto en sus respuestas que las tarjetas Kingston deben de ser Japonesas ¿Que debe poner en la caja y que debe poner en la tarjeta? resulta que tengo una Micro SD, tiene el cod. SDC/1GB, y pone ASSI IN JAPAN, en la caja, es original y entiendo que la emsamblan en Japón, pero si me fijo en la pequeña serigrafía de la tarjeta dice Made in China, no estoy seguro de si verdaderamente existen las Made in Japón que se comenta, o por lo menos a través de que distribuidor adquirirlas, por otro lado ¿Existe seguridad de que con las Transcend de 80X funciona correctamente?. En alechip me van a cambiar la Supercard por si acaso, pero me interesa saber el P/N de la MicroSD para no volver a fallar y cambiarla ahora que estoy a tiempo.

Muchas gracias por su atención


Las tarjetas Kingston japonesas ponen "japan" en la propia tarjeta, debajo de lo de microSD. De momento sólo hemos podido comprobar el funcionamiento del cartucho con dicha tarjeta. Este fin de semana se testeará con una Sandisk a ver si hay algún tipo de problema.

Espero haberte ayudado, un saludo.
Muchas gracias, seguiré a la espera, de cualquier manera ¿me podeis dar más datos para poder comprarla, como algún cod. que tengan las de Japón que no tengan las de china?.

Muchas gracias
Yo ya he puesto un post en el hilo de la supercard con las pruebas con la Trascend de taiwan, es totalmente aleccionador :-(
Muchas gracias egladiator, he visto tu video de youtube, la verdad es que a mi no se me ralentizan cuando me funcionan con la supercard, el único problema es el que he expuesto con anterioridad, las pantallas blancas, negras y bloqueos, la velocidad de mi tarjeta es de 30 X, he buscado en tus mensajes y he visto que la Sandisk Ultra II tiene hasta 66X y hay una transcend Micro SD de hasta 80 X, no estoy seguro de si puede ser el problema que tiene mi Supercard one.
ucamluis escribió:Muchas gracias egladiator, he visto tu video de youtube, la verdad es que a mi no se me ralentizan cuando me funcionan con la supercard, el único problema es el que he expuesto con anterioridad, las pantallas blancas, negras y bloqueos, la velocidad de mi tarjeta es de 30 X, he buscado en tus mensajes y he visto que la Sandisk Ultra II tiene hasta 66X y hay una transcend Micro SD de hasta 80 X, no estoy seguro de si puede ser el problema que tiene mi Supercard one.


Tu problema es que esta defectuosa. Eso tambien lo hacia la mia. No hace buen contacto con la consola porque las "plaquitas" de metal estan defectuosas.
Solucion: cambiala donde la compraste y solucionado.
Gracias NowhereLand, la cambiaré y veré que tal.

Un abrazo
Perdon, parece ser que mi microSD es japonesa, pero en el adaptador microSD a SD pone CHINA... vaya un cacao que me estoy armando...
ProtoKnux escribió:Perdon, parece ser que mi microSD es japonesa, pero en el adaptador microSD a SD pone CHINA... vaya un cacao que me estoy armando...


Cierto, la mía es JAPONESA (pone Japan en la microSD), pero sin embargo, en el adaptador pone CHINA. El adaptador lo deben fabricar en china, pero la tarjeta en japón.

Un saludo!
lo importante es la microSD no el adaptador. El mio tb pone Made in China, pero la micro pone claramente Japan
El wario ware a mi me funciona perfectamente con una kingston 1GB japan y la SC ONE.
AmZ escribió:El wario ware a mi me funciona perfectamente con una kingston 1GB japan y la SC ONE.


Cual es tu configuración?

Porque yo he probado con todas, (o casi todas, al parecer...)

Probaste con el wario ware sin parchear? A que velocidad?
Que firmware usas? (1.0 o el 1229)

Gracias, por la aclaración, ahora edito el post principal y lo pongo como incognita.

Un saludo
yo tengo una kingston de 512 xo pone taiwan no japon...
y la verdad q no m va mas q un juego o dos...si meto mas y los intento abrir pantalla en blanco o negro y se m peta...
no sabreis q puedo hacer xq ya m estoy volviendo loca...

pobre hacer lo de auto set sd speed y m dice q es muy lenta..
la verdad que piye esa xq era buena marca y pensando q seria buena compra xo lo esto empezando a dudar

a ver si alguno m puede echar un cable gracias
skier86 escribió:yo tengo una kingston de 512 xo pone taiwan no japon...
y la verdad q no m va mas q un juego o dos...si meto mas y los intento abrir pantalla en blanco o negro y se m peta...
no sabreis q puedo hacer xq ya m estoy volviendo loca...

pobre hacer lo de auto set sd speed y m dice q es muy lenta..
la verdad que piye esa xq era buena marca y pensando q seria buena compra xo lo esto empezando a dudar

a ver si alguno m puede echar un cable gracias


Bueno, para empezar esa microSD es bastante mala, y mas si hablamos de la Supercard One. Las buenas Kingston son las de Japon. Pero por lo que comentas posiblemente tu tambien tengas una SCSD defectuosa. Si se te peta una vez entrado en el juego o a veces te da un error al arrancar no dudes en cambiarla.
gracias.aora mismo tienen stock en la tienda para q m la cambien(la piye en alechip) asi q se lo comentare y la tarjeta no se si cambiarla...fue la unica kingston q encontre asi q supongo q x aki d japon no las habra y de otras marcas como pny x ej sabeis q tal van?
Wuenas, despues de leer lo mal que va etc etc, hoy he conseguido hacer hueco para probar la ds one. He probado con una sandisk 1gb, me ha detectado 5x, y me he dicho uy uy uy. He probado 4 juegos: mario kart, brain age, Asphalt Urban GT 2, y Children of Mana que me lo acaba de bajar, pues sin ningun problema con ninguno de ellos ni pantallazos ni me va lento ni nada de nada, de momento unaaa maravilla!!
las sandisk da= d donde sean o van como las kingston q las buenas son las japonesas??
mayku,la tuya d dond es??es q estoy mirando x internet pa piyarme otra a ver si m funciona...
Pues si, me funciona perfectamente sin parchear y con la versión 1.1 english.

Uso una kingston japan de 1 GB.
dnd habeis piyado las kingston japan??las hay d 512 tb?
Yo pillé la mia en ebay, a un vendedor español que tiene tienda en Barcelona, digital hispania se llama la tienda.

He vuelto a probar el wario ware, y me rula perfectamente sin ningun problema.

Mirate a ver si tienes mal el save o algo.
A mi me funciona perfectamente el Wario Ware en una tarjeta Kingston Made in Japan de 1Gb.

Creo que lo más importante es que la rom esté limpia. Cuidado con las que se encuentran en la mula ya que hay mucha porquería.

Con una rom limpia (nada de parches) tiene que funcionar sin problemas.

Otras roms que me funcionan son:
-Bust a Move DS
-Yoshi Touch & Go
-Atari Retro Classics
-Super Mario 64 DS
-Worms Open Warfare
-Nintendo Touch Golf
patacolas escribió:Creo que lo más importante es que la rom esté limpia. Cuidado con las que se encuentran en la mula ya que hay mucha porquería.


Bien dicho.
patacolas escribió:Creo que lo más importante es que la rom esté limpia. Cuidado con las que se encuentran en la mula ya que hay mucha porquería.

Con una rom limpia (nada de parches) tiene que funcionar sin problemas.
Totalmente de acuerdo. Seguramente no me funcione porque esté mal la rom.

patacolas escribió:Otras roms que me funcionan son:
-Bust a Move DS
-Yoshi Touch & Go
-Atari Retro Classics
-Super Mario 64 DS
-Worms Open Warfare
-Nintendo Touch Golf

Ahora mismo las añado.

Gracias Patacolas por la información ;)
Wario Touched! Nuke da problemas en todos los Slot1

Wario Touched! Mojado y salvaje (pal que lo quiera entender) va bien en los Slot1.

Wario Touched en SC DS One:

- Perfecto con PNY Japonesa
- Algo lento (y tiempos de carga que se notan) con Transced Taiwan a 1X y 2X. Con 4X y 5X no carga.

Salutos
Acabo de probar una Sandisk de 1Gb para comparar las diferencias de funcionamiento con una Kingston Made in Japan (chip Toshiba) de 1Gb. Mis impresiones son las siguientes:

-Utilizando el selector automático de velocidad me recomienda utilizar 5x cuando con la Kingston se pone a 30x.
-El tiempo de carga (comprobado a ojo) es un poco mayor que con una Kingston Made in Japan de 1Gb.
-En el Yoshi Touch & Go pude apreciar unas ligeras ralentizaciones acompañadas de unos extraños castañeos de sonido.

Otros juegos que comprobé y que funcionaron con la Sandisk son:
Super Mario 64 DS
Mario y Luigi - Compañeros en el tiempo
Bust a Move DS
Big Brain Academy
Zoo Keeper
Wario Ware (como bien apunta eGladiator, Wario Touched! Mojado y salvaje)

En resumen, para utilizar con la SuperCard DS (ONE) me quedo con la Kingston.
patacolas escribió:Otros juegos que comprobé y que funcionaron con la Sandisk son:
Super Mario 64 DS
Mario y Luigi - Compañeros en el tiempo
Bust a Move DS
Big Brain Academy
Zoo Keeper
Wario Ware (como bien apunta eGladiator, Wario Touched! Mojado y salvaje)


Añadidos a la lista. Has probado la "descarga DS" en alguno de ellos?

Gracias, un saludo!
Hola que tal, sy nuevo por aqui en estos foros, empeze a entrar porque compre mi supercard ds pocos dias despues de que salio y ya e leido muchos posts sobre esto.

Y a como veo muchos opinan que para las tarjetas microsd lo de que no agarre muchos juegos, algunos se quedan con que es el cartucho la supercard, y otros que es la microsd, pues en mi opinion yo diria que es problema de la supercard.

Yo tengo una tarjeta Kingston de 1Gb Taiwan, esto lo compre en paquete, soy de mexico por lo que no las mismas tiendas que utilizan la amyoria de los de aqui, y los dias que la compre todavbia no se decia nada de las velocidades y eso. y si debo admitir que al principio muchos juegos no me agarraban pero no tan exageradamente como muchos dicen, los juegos que no funcionaban eran los que ocupan demasiada carga, o no se como se dira, que son pesadones pues, como el metroid prime, final fantasy III, castlevania portriad of ruin, etc, pero juegos como mario kart ds, kirby squeak squad, todos los marios menos el hooops, todos fcionaban perfecto.

Y la razón por la cual digo que si es problema de l supercard y no de la memoria, software en mi opinion, es porque con las ultimas actualizaciones que se hicieron al firmware de la supercard me agarran perfecto todos los jeugos que les mencione anteriormente, el ffIII, metroid prime, castlevania pof, entre muchos otros, asi que en mi opinion ya que este mas evolucionado todo esto de las tarjetas de slot1 todo va a funcionar perfecto, aunque ya agarren bien otras como m3 simply, g4, o lo que sea pero pues los que ya tenemos la supercard ds y no podemos comprar otra memoria asi nomas no nos queda masque esperar.
a mi con una sandisk me la detecta a 2x solo , no es demasiado poco?? de echo el metroid pinball se me ralentiza la musica michisimo ( pero poniendo la sandisk a 3x , 4x o + no funciona asi que debe ser esa la velocidad real :(

Algunos juegos parece que hay q crearles el save antes de jugar , al menos eso me paso con el micro machines, hasta que no le cree el save no hubo manera de hacerlo funcionar.

Ahora toi lieado con el children of mana que no hay manera con el , pantallas en negro :(

Todo lo probado han sido limpias sin parchear

Un saludo:

gonso
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