¿Cuantos tipos de gráficas existen?

Buenas.. me puede decir alguien los tipos de graficas que hay...

por ejemplo yo conozco la tipica AGP y la PCI.. que significa PCIe?? o alguna otra???

Por cierto, en las nuevas placas que soporten los core duo... solo se puede meter PCI y PCIe no?
PCIE = PCI Express.

http://es.wikipedia.org/wiki/PCI_Express

Sí, generalmente en las nuevas placas se usa el PCIE, y las gráficas de nueva generación sólo salen en PCIE.

Saludos
Si te refieres a la interfaz, hay PCI (muy viejas) AGP (las mas usadas hasta la llegada de las PCI-E) y PCI-E (PCI-express, las mas nuevas).

Por cierto, en las nuevas placas que soporten los core duo... solo se puede meter PCI y PCIe no?


No, hay placas que tambien tienen AGP.

PCI mejor olvidalo, son graficas malas y viejas.

Actualmente hay AGP (aunq poco a poco dejaran de existir) y PCI-E 16x.

Saldra el PCI-E2 , igual q ha habido AGP2X, 4X, 8X.

EDITO:

Tambien las han habido mas viejas, como las ISA.

En wikipedia tienes mucha informacion al respecto (y en todo google, claro)

P.D.: Que mal va al web, con decir que cuando postee ni estaba la respusta de Methenx [mad] [decaio]

Por cierto, PCI significa "Peripheral Component Interconnect"
porque han sustituido el agp...??


otra cosa que me he fijado y que me estoy quedando flipado con tanta cosa nueva...

si entrais aqui

encontrareis por ejemlo esta neuva placa de asrock... que significa lo morado?? y la ranura grande de arriba??


cual seria la PCIe.. y la agi no se que..?
porque han sustituido el agp...??


Pues porq habia llegado a su maximo (teoricamente) de transferencia 8X (PCI-E va a 16x, eso si, no es el doble de rapido, en realidad la gran diferencia se vera con el PCI-E2).

otra cosa que me he fijado y que me estoy quedando flipado con tanta cosa nueva...


En que cueva andabas metido?

[sonrisa] [+risas] ;)

Eso es porq esa placa tiene 2 PCI-E para poder montar dos graficas es serie(SLI o Crossfire, segun sea Nvidia o ATI).

Tambien hay placas que tienen tanto AGP como PCI-E (eso si, ese PCI-E va a 4x).

Luego hay placas q tienen 2 PCI-E para ponerlas en serie

Veo q andas bastante perdido, te vas a comprar un PC nuevo? o es meramente informativo?

Te recomiendo q dediques tiempo a leer, en estos foros y, sobre todo wikipedia y google.

Si tienes pensado comprar un PC nuevo, seria bueno saber el presupuesto y uso que le daras.
El AGP tiene una limitacion de ancho de banda, es decir la velocidad a la que pueden ir los datos por el bus. La velocidad maxima es de 2Gb/s para la especificacion AGP 8x.
Debido a esta limitacion y a la creciente necesidad de velocidad para las nuevas aplicaciones/juegos asi como GPUs, etc. nacio el PCIe. (este tiene un acho de 8Gb/s para el tipo PCIe x16).

En la placa ASROCK que comentas el slot morado es para montar otra tarjeta grafica, ademas de la que ya tienes, con lo que tendrias (teoricamente, pero nunca en la practica) el "doble" de velocidad de proceso.
No se a que ranura grande te refieres, pero si es la blanca que esta en horizontal es la alimentacion de la placa, especificacion ATX v1.x (en esta pagina tienes una relacion de conectores de alimentacion).

La placa que comentas tiene, empezando de derecha a izquierda, un conector PCIe x16, PCIe 1x, PCIe x16, 3 PCI

Un saludo.

LoveandHate escribió:porque han sustituido el agp...??


otra cosa que me he fijado y que me estoy quedando flipado con tanta cosa nueva...

si entrais aqui

encontrareis por ejemlo esta neuva placa de asrock... que significa lo morado?? y la ranura grande de arriba??


cual seria la PCIe.. y la agi no se que..?
Cuanto pierde aproximadamente la segunda gráfica (SLI, Crossfire) en PICE de velocidad GPU/RAM ?
osea ue con esa placa puedes montar dos gráfias a la vez?¿¿


Por ejemplo estar con una conectada a una pantañlla y la otra a otra pantalla???

O mejor dicho.. las graficas actuales suelen venir con dvi t vga..

puedes enchufarlas las dos alavez para asi conseguir ver lo que hace s en dos pantallas?


Cita: PRO[...

Pues si pense comprarme un pc neuvo montandomelo yo como siempre..

pero hasta el utlimo que monte le meti agp...

y ahora que ha salio el pcie.. pues buen supngo que le pondre uno...
No-Alternative, no tengo un sistema sli con lo que no te puedo asegurar cuanto es pero leyendo reviews y articulos sobre el tema, y aunque Nvidia y ATI aseguran que da el doble, yo creo (y depende mucho del equipo, tarjetas, juego, resoluciones, etc..) que la segunda se queda en torno al 90-95% de su capacidad. Realmente deberia ser la primera la que se queda asi, ya que es la master la que toma el control e indica que hacer.

LoveandHate
, la mayoria de las PCIe vienen con dos salidas DVI, con lo que si se puede conectar dos monitores y no necesitas dos tarjetas. Ademas normalmente merece mas la pena comprarse una tarjeta mas moderna que poner 2 que ya estarian desfasadas.

Un saludo.
y ahora que ha salio el pcie.. pues buen supngo que le pondre uno...


Es lo mas logico (practicamente obligado).

Que presupuesto tienes y que uso le daras al PC?

O ya tienes idea de que pillar?
pues mas o menos me pillare esto...

aunque en la gráfica que he ledio viene con dvi poer no se si dispone de vga.. de todas formas.. me pensare en un futuro colocar dos tarjetas gráficas.... comprandome una nueva placa claro. porque esta que voy a poner solo dispone de 1 pcie a 16X

Características:

* Asrock ConRoe945G-DVI
* -, 533-1066 MHz (Quadpumped)
* 1
* € 69,-
* € 69,-
*

* •
* Controladora Ultra DMA/100
* Ultra DMA/100., Máx. 100 MB/s., Máx. 2 dispositivos.
* Cantidad: 1
* » desactivar

* •
* Intel® ICH7 Southbridge
* 4x Serial ATA/300, máx. 4 dispositivos
* Cantidad: 1
* » desactivar

* •
* Controladora USB 2.0
* USB 2.0., Máx. 60 MB/s., Máx. 127 dispositivos.
* Cantidad: 1
* » desactivar

* •
* Graphics Media Accelerator 950
* Intel® Graphics Media 950, max. 224 MB Shared Memory, VGA
* Cantidad: 1
* » desactivar

* •
* Realtek ALC888 (HD-Audio; 8-Kanal)
* Realtek ALC888, 8-Kanal Line-Out
* Cantidad: 1
* » desactivar

* •
* Realtek RTL8111B
* Realtek RTL8111B, 1x Gigabit
* Cantidad: 1
* » desactivar


Discos duros SATA de 3,5"

* Maxtor 6V160E0
* 160 GB
* 1
* € 57,-
* € 57,-
*


Fuentes de alimentación Hasta 600 W

* Fuente de alimentación de 450 vatios
* für ATX12V 2.0 Mainboards
* 1
* € 39,-
* € 39,-
*


Cajas Torre Midi

* MS-TECH LC-660
* -
* 1
* € 44,-
* € 44,-
*

* •
* Ventilador
*
* Cantidad: 2
* » desactivar


Procesadores Socket 775

* Intel® Core 2 Duo E6400
* -
* 1
* € 234,-
* € 234,-
*

* •
* Ventilador
* -
* Cantidad: 1
* » desactivar


Regrabadoras de DVD IDE

* Samsung SH-S182D
* DVD±R/RW, DL±R, DVD-RAM, ATAPI
* 1
* € 29,-
* € 29,-
*


Tarjetas gráficas ATI PCIe

* Sapphire Radeon X1300 DVI
* 512 MB SDRAM-DDR2, Radeon X1300, PCIe x16
* 1
* € 94,-
* € 94,-
*


Módulos de memoria DDR2-667

* G.E.I.L. DIMM 1 GB DDR2-667
* für PC, PC2-5300, 5-5-5-12
* 2
* € 107,-
* € 214,-
*


Suma parcial:
€ 780
Mejor olvidate de los 945P para montarle un Core 2 Duo, funcionan, pero ofrecen un rendimiento bastante pobre con esos chipsets.

Pone una placa con un 965P que tampoco son mucho más caras (por 150€ tienes buenas placas con 2 PCI-E x16).

Aunque antes de comprar 2 gráficas compra una sóla de más potencia, porque funciona mejor. El SLI o Crossfire sólo es útil en caso que necesites un rendimiento extremo, pero no es recomendable poner 2 gráficas de gama media o baja.

Y no te compres esa X1300 de 512Mb porque esos 512Mb no los va a aprovechar y sólo encarecen el producto además que será memoria más lenta que la de 256Mb y funcionará peor que una tarjeta con menos memoria.

Lo demás está bien.
Fran_Teruel escribió:Mejor olvidate de los 945P para montarle un Core 2 Duo, funcionan, pero ofrecen un rendimiento bastante pobre con esos chipsets.

Pone una placa con un 965P que tampoco son mucho más caras (por 150€ tienes buenas placas con 2 PCI-E x16).

Aunque antes de comprar 2 gráficas compra una sóla de más potencia, porque funciona mejor. El SLI o Crossfire sólo es útil en caso que necesites un rendimiento extremo, pero no es recomendable poner 2 gráficas de gama media o baja.

Y no te compres esa X1300 de 512Mb porque esos 512Mb no los va a aprovechar y sólo encarecen el producto además que será memoria más lenta que la de 256Mb y funcionará peor que una tarjeta con menos memoria.

Lo demás está bien.



La placa que os he puesto no coge los 512mb??


Otra cosa: Resumiendo las que tienen 2 pcie evidentemente le pueds poner dos gráficas que sean de pcie 16X no??

tienen que ser de la misma marca? o hace falta tener algo raro por ahi?


UNa cosa mas.. las entradas de pcie 1X para que se utilizan?
Por partes:


LoveandHate escribió:

La placa que os he puesto no coge los 512mb??


No es que no los coja, de hecho, la cantidad de Vram no depende de la placa. Simplemente que esa gráfica no tiene suficiente potencia para mover 512mb.

Además al llevar más megas por el mismo precio (o parecido) las ensambladoras montan rams peores (con mayor latencia).


LoveandHate escribió:Otra cosa: Resumiendo las que tienen 2 pcie evidentemente le pueds poner dos gráficas que sean de pcie 16X no??




LoveandHate escribió:tienen que ser de la misma marca? o hace falta tener algo raro por ahi?

Actualmente no han de ser del mismo ensamblador.


LoveandHate escribió:
UNa cosa mas.. las entradas de pcie 1X para que se utilizan?

Pues ahora mismo para pocas cosas. Pero supuestamente deberían reemplazar al pci de toda la vida. Aunque ya te digo que de momento vas a encontrar muy poquitas cosas que lo utilicen.


Un saludo!
LoveandHate escribió:

La placa que os he puesto no coge los 512mb??


Otra cosa: Resumiendo las que tienen 2 pcie evidentemente le pueds poner dos gráficas que sean de pcie 16X no??

tienen que ser de la misma marca? o hace falta tener algo raro por ahi?


UNa cosa mas.. las entradas de pcie 1X para que se utilizan?


Mira este enlace que explica bien lo de la memoria de la gráfica: http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=650

Hay algunas placas que tienen dos pci-e de 16X pero no funcionan ambos a 16x si enchufas dos gráficas sino que funciona uno a 8x y el otro a 8x. Pero eso ya depende mucho de la placa.

Además no te preocupes mucho por eso porque a no ser que vallas a comprar dos 8800 GTX (de esas que cuestan 650€ cada una) te sale mejor comprar una tarjeta buena como ya hemos dicho antes en varios mensajes. Asi que con que tenga un PCI-E 16X te vale ya que dudo que tengas necesidad de comprar dos tarjetas de gama alta.

Sobre si tienen que ser de la misma marca creo que no, sólo tienen que ser el mismo modelo y funcionar a la misma velocidad, pero no estoy completamente seguro. De todas formas como ya he dicho el SLI/crossfire sólo es útil si quieres un rendimiento extremo y gastando un pastón.

Los PCI-E 1x se supone que sirven para tarjetas de ampliación (para sustituir a lo que actualmente se vende en PCI, como las tarjetas de red, las de sonido, etc.) pero creo que aún no he visto ninguna tarjeta que use esa conexión, si las hay serán muy caras (además que actualmente se tiende a incluir todo en la placa base, asi que dudo que vallas a necesitar muchos puertos de esos).
Cosmiton escribió:Por partes:



No es que no los coja, de hecho, la cantidad de Vram no depende de la placa. Simplemente que esa gráfica no tiene suficiente potencia para mover 512mb.

Además al llevar más megas por el mismo precio (o parecido) las ensambladoras montan rams peores (con mayor latencia).






Actualmente no han de ser del mismo ensamblador.



Pues ahora mismo para pocas cosas. Pero supuestamente deberían reemplazar al pci de toda la vida. Aunque ya te digo que de momento vas a encontrar muy poquitas cosas que lo utilicen.


Un saludo!



Gracias por vuestros consejos... una pregunta mas...

por ejemplo yo me pillo una gráfica de 512mb... sea cual sea...

para saber que la placa me la soporta donde me tengo que fijar?


en este caso con la placa que me he cogido serian estas características..

son compatibles?

Socket

775

Procesador

Intel® Pentium® 4 Extreme Edition 3.4 - 3.73 GHz y 840, Intel® Pentium® 4 Processor (Prescott) 505 - 570 y 630 - 660, Intel® Celeron® 325 - 345, Intel® Core 2 Duo (Conroe) 6300 - 6800

Chipset

Intel® 945G

Conexiones


2 x PCI (32 bits)

1 x PCIe x1

1 x PCIe x16

Estándar PCI

PCI 32 bits, 33 MHz (5 voltios)

Frecuencia del bus

533-1066 MHz (Quadpumped)

BIOS

AMI

Formato

µATX

Fuente de alimentación

ATX12V 2.0

Memoria

Máxima
4096 MB
Tipo de memoria
SDRAM-DDR2
Socket de memoria
4 x DDR2
Estándares de memoria
DDR2-533 (PC2-4200), DDR2-667 (PC2-5300)
Compatible con Dual Channel

Compatible con memoria ECC
No
Compatible con memoria registrada
No
Requiere memoria Fully Buffered
No

Conexiones


1 x paralelo

1 x ratón PS/2

1 x teclado PS/2

1 x disquetera de 34 contactos



IDE


Tipo de controladora
IDE
Conexiones internas
1 x 40 contactos
Protocolos
Ultra DMA/100
Tasa máx. transferencia
100 MB/s
Número máx. dispositivos
2
Canales
1

Serial ATA


Tipo de controladora
Serial ATA
Conexiones internas
4 x Serial ATA
Protocolos
Serial ATA/300
Tasa máx. transferencia
300 MB/s, 3,0 GBit/s
Chip
Intel ICH7 Southbridge
Número máx. dispositivos
4
Canales
4

Controladora USB

Tipo de controladora
USB 2.0
Conexiones externas
4 x USB-A
Protocolos
USB 2.0
Tasa máx. transferencia
60 MB/s
Número máx. dispositivos
127
Canales
1

Gráfica


Chip gráfico
Denominación
Media Accelerator 950
Frecuencia
400 MHz
Pixel Pipelines
4
Memoria
Capacidad
hasta 192 MB de memoria RAM
RAMDAC

400 MHz
MPEG2
Reproducción

Codificación
No
Conexiones directas

1 x salida VGA
Observaciones
Compatible con DirectX 9.0

Sonido

Chip
Realtek ALC888
Entradas

1 x entrada de línea

1 x micrófono
Salidas

3 x salida de línea
Canales

Hasta 4 analógicos
Surround
Chip de sonido de alta definición

LAN


Denominación
Realtek RTL8111B
Conexiones

1 x RJ-45 (LAN)
Tasa de transferencia
LAN
10/100/1000 MBit/s
Chipset
Realtek RTL8111B

Accesorios

Instrucciones, CD de drivers, cable IDE U100, cable SATA, cable de disquetera, tapa ATX, tarjeta DVI Grafics-SI

Particularidades

Vista ready

Más información

Hay una actualización disponible de la BIOS para que sea compatible con los nuevos núcleos de procesadores


¿Que gráfica de 512mb me aconsejais que le ponga?

Seguramente me direis de bastante precio.. pero porfa que no pase de 140€ o mejor menos..

Yo le meteria la Sapphire Radeon X1600 Pro Lite Lite-Retail, salida de TV, DVI (119€)

Aunque igual me quedo con la que tengo ya.


Otra pregunta que me he fijado.. que significa esto que me decian...
Disco duro - Controladoras

* •
* Para instalar el sistema operativo Windows XP en un disco duro Serial ATA o SCSI, es necesario en la mayoría de los casos tener una unidad de disquetera interna, para poder cargar los drivers necesarios.


Esos drivers? cuando y donde los cargaria?




P.D: otra cosa que me fijado que en las especificaciones de la placa pone que puede coger 4gb de memoria ram..

es cierto eso?
LoveandHate escribió:¿Que gráfica de 512mb me aconsejais que le ponga?

Seguramente me direis de bastante precio.. pero porfa que no pase de 140€ o mejor menos..

Yo le meteria la Sapphire Radeon X1600 Pro Lite Lite-Retail, salida de TV, DVI (119€)

Aunque igual me quedo con la que tengo ya.


¿Has leido el enlace que te he puesto? En el explica que más memoria no es mejor.

Por ese precio poco te puedes pillar, una 7600GS o una 7600GT de 256Mb, mejor la segunda, pero son unos 150€ minimo lo que cuesta.

Te aseguro que con 256Mb no vas a necesitar más, porque ningún juego consumirá más. Yo tengo una bastante superior de 512Mb y hay un programa que sirve para comprobar el uso de memoria gráfica y te aseguro que ni a tope de resolución y con filtros FSAA x4 (cosa que con tu gráfica no vas a poder conseguir decentemente) los juegos consumen más de 256Mb.

Otra pregunta que me he fijado.. que significa esto que me decian...
Disco duro - Controladoras

* •
* Para instalar el sistema operativo Windows XP en un disco duro Serial ATA o SCSI, es necesario en la mayoría de los casos tener una unidad de disquetera interna, para poder cargar los drivers necesarios.


Esos drivers? cuando y donde los cargaria?

Significa que si montas un pc con un disco duro S-ATA o SCSI o un RAID, puede que necesites una disquetera para cargar los drivers del disco durante la instalación.

Aunque en los últimos modelos de placas ya no es necesario a no ser que montes un RAID con discos S-ATA (porque dudo que vallas a comprar discos SCSI).

Por cierto la placa que has cogido sigue teniendo el chipset 945G que no es de lo mejor para complementar un Core 2 Duo y si te vas a comprar una gráfica estás comprando una placa con gráfica integrada que no vas a necesitar.

Compra una placa con un 965P como esta:

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=GPEB16&showTechData=true

O esta:

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GPEA47

Que son mejores placas.
16 respuestas