Cursillo rápido de Flasheo (Ultima actualización 20/01/10)

1, 2, 3, 4, 510
Para poder cargar Backups es necesario flashear el lector de la 360, por el momento solo se puede realizar abriendo la Consola y conectar el lector DVD (S-ata) al PC.

Material Necesario para desmontar Xbox 360:

- Destornillador Torx 9 o 10.
- Cable Serial Ata
- Secador (Opcional para quitar pegatinas y quede la carcasa limpia)
- Destornillador de estrella y plano muy fino de precision para quitar pestañas.

Enlaces para abrir la 360: Video - Fotos

Introducción:

De los 4 modelos existentes todos pueden flashearse aunque depende modelo varia el procedimiento. Para averiguar que version exacta del lector hay que abrir antes la 360 y mirar en la etiqueta superior del lector:

Samsung = Ms25, Ms28
Hitachi = 46, 47, 58, 59, 78, 79
Liteon = 74850C, 83850c, 93450c

Imagen


Antes de flashear hay que disponer del firmware iXtreme, que por motivos legales no es posible publicar en eol. El método de Flasheo variará según lector y software aunque el mas recomendado para flashearlo a traves de windows es el JungleFlasher aunque existen otros.

Mas información:

Samsung - Ultimo Firmware: IXtreme 1.61
El proceso de Flasheo se hace desde Ms-dos o desde windows. Hace falta un disquete de incio o un pendrive, siempre que la placa base lo permita arranque por usb.

El cambio de Firmware en Samsung siempre se puede hacer directo sin correr ningun riesgo por lo que no es necesario restaurar el firmware original.

Se recomienda realizar siempre la extracion del firmware, el unico motivo es para disponer de la Key necesaria, en caso que exista algún problema así poder restaurar el firmware del lector.

El programa que permite flashear los lectores Samsung de la 360 se llama Mtkflash y solo es complatible con algunas placas, si no es compatible no detectará el lector. Afortunadamente puede realizarse una modificacion para que funcione con mas placas base aunque no todas. Para crear una version del Mtkflash compatible (no siempre pueda ser) podeis usar el Xtreme Boot Maker 0.3.6 El Hack360 incluye 6 versiones diferentes del Mtkflash.

Comandos basicos del Mtkflash:

Lectura del firmware: Mtkflash R Firmware.bin
Escritura del firmware: Mtkflash W Firmware.bin

Comandos basicos del DosFash:

Dosflash (Modo automatico)

Lectura del firmware: Dosflash R "Direccion ES" 1 A0 0 4 Firmware.bin [0 (Via) - 1(NForce)]
Escritura del firmware: Dosflash W "Direccion ES" 1 A0 0 4 Firmware.bin [0 (Via) - 1(NForce)]

En caso de realizar el proceso a mano hay que tener cuidado al escribir el comando, poner "e" por error en vez de "r" supondria borrar el firmware en vez de realizar la lectura.

Flasheo de firmwares Core Ms25: (Original Ms25, Xtreme 1, 2, 3, 3.1, 3.2, 3.3)
No tiene que haber ningun problema durante el flasheo, siempre deberia poderse leer el firmware y flashear.


Flasheo de firmwares Core Ms28: (Original Ms28, Xtreme 4.0 o superior)
Estos lectores al realizar la lectura o escritura se quedan "colgados" y hay que realizar algun truco.

El truco mas sencillo es el de los 10 segundos, este no funciona con todas las controladoras s-ata aunque si es Via casi seguro que se puede. En caso contrario consultar los metodos alternativos: puente - resistencia

Si el firmware instalado es un Xtreme 4.X o superior se puede usar la tecnica de los 10 segundos o el disco llave "Xtreme 0800" este tiene que grabarse en un disco de doble capa aunque solo ocupe 254 MB. En caso del tener firmwares 5.x puede usarse un disco de solo una capa. Usando el Clone CD se graba correctamente.

Enable0800 (Disco llave) - Mirror 1 - Mirror 2

Antes de ejecutar el Mtkflash hay que insertar el disco en el lector y esperais unos 10 segundos y lo sacais, asi la lectura o escritura se realizará correctamente.

Para mas informacion sobre el Flasheo consultar:
- Tutorial: Flashear lectores Samsung con JungleFlasher
- Hack360 Samsung (Metodo Automatico)
- Tutorial para Flashear un lector Samsung (Metodo Manual)
- Problemas y soluciones durante el Flasheo


Si ha ocurrido un error durante el Flasheo no hay peligro mientras se disponga el firmware original del lector. Puede volverse a flashear aunque se halla borrado o quedado a medias. Mas informacion


Hitachi - Ultimo Firmware: IXtreme 1.51
El Flasheo se realiza desde windows, aunque con Vista parece ser que funciona mejor usar Windows XP (32 Bits).

Para que Windows reconozca el lector hace falta activar en el lector el modo B, este se hace gracias a un CD Live de arranque (linux) llamado Slax. Descargar Slax 2.1
Con la aplicación Jungleflasher pueden actualizarse todos los lectores Hitachi, para mas información
Tutorial: Flashear lectores Hitachi con JungleFlasher - (Información Actualizada)

Los modelos Hitachi se pueden dividir en 3 grupos:

Grupo A: todos los modelos menos el 78FK y 79FK

Se puede usar un kit de conexion que permite activar el modo B sin usar el Cd Lib Slax 2.1. pero este se tiene que comprar.

Para flashear podeis usar el pack oficial (Xtreme 1.6/ 2.3 By Maximus & Garyopa) o el Hack360 Hitachi 2.3. Para mas informacion sobre el Flasheo consultar:

Tutorial Flasheo lectores Hitachi - (Información antigua)
Hack360 Hitachi - (Información antigua)

Como alternativa en caso de no tener placa con serial ata puede realizarse con un adaptador s-ata -> USb. Tutorial
Grupo B: Hitachi 78FK

Ulitmo firmware: IXtreme 1.51

En los lectores 78FK solo se puede activar el modo B usando el CD del slax, para flashear hay que usar la aplicacion ToolBox.

El Flasheo mediante adaptador Usb no es posible en hitachi 78FK segun pruebas realizadas. Para mas informacion sobre el Flasheo consultar:

Tutorial Flasheo lectores Hitachi - (Información antigua)
Hilo Oficial 78FK - (Información antigua)
Herramientas necesarias
Grupo C: Hitachi 79FK/FL

En los lectores 79FK no funciona el slax. Por el momento no hay ningun sistema que sea 100% software. Es necesario usar un chip llamado 79 Pass Key que activa el modo b y permite flashear el lector con el toolbox 4.0 superior. Para instalar el 79 Pass key es necesario soldar un total de 9 cables o realizarlo mediante un conector con cable plano, una vez instalado si no hay problemas un led azul deberia parpadear.

Imagen



Para mas informacion sobre el Flasheo consultar:

Tutorial Flasheo lectores Hitachi - (Información antigua)
Hilo Oficial 79FK - (Información antigua)
Problemas/Solucion durante el Flasheo [Hitachi] - (Información antigua)


Benq - Ultimo Firmware: IXtreme 1.61
A partir de la version del DosFlash 1.3 Beta se puede flashear facilmente sin desmontar el lector.

Las placas menos problematicas tienen controladora s-ata N-Force o Via aunque con algunas Intel tambien funcionan.

El proceso se realiza desde windows o ms-dos, para mas informacion:
Tutorial: Flashear lectores Benq con JungleFlasher
[Hilo Oficial] Ixtreme 1.1. Benq - (Información antigua)

Hack360 Benq IX 1.1 Lite - (Información antigua)

Metodo alternativo añadiendo un interruptor - (Información antigua)


LiteOn - Ultimo Firmware:Ixtreme Lite Touch
Segun la versión del firmware que tenga (indicado en la etiqueta del lector) podrá flashearse o no. Con los packs mas nuevos por el momento no será posible modificar el lector aunque por el momento es buena señal que ningún lector se haya resistido. El tiempo que tarde en salir... no se sabe. :p

Imagen


Versión del Firmware


74850C - Pueden flashearse pero hace falta desmontar lector para extraer key mediante un Xtractor
83850c - Pueden flashearse sin el Xtractor.
93450c - Pueden flashearse sin el Xtractor.

Tutorial: Flashear lectores Liteon con Usb Xtractor y Power Dongle
Tutorial: Flashear lectores Liteon con Xtractor360
Flashear lectores con fecha de agosto o superior (Requiere abrir lector para soldar y modificar pistas)
Manual para crear el Ixtreme Lt
jacaru escribió:Yo tengo una pregunta:

El mktflash que viene con el pack hack360 no es necesario personalizarlo si tienes la controladora conceptronic Combo independientemente de la placa base que tengas, no?


Correcto, ya lo he probado en 3 placas base completamente diferentes y siempre me ha funcionado.


ultramaximum, has visto que hay informacion para samsung e hitachi. Solo se necesita abrir en el caso de un lector hitachi si al iniciar windows este no acaba de iniciar, abriendo la bandeja arranca y para cerrar mejor hacerlo a mano, empujando hasta que cierre correctamente.

En este hilo se tratará que alguien que no tenga idea sepa los pasos que hay que hacer.

Es necesario acceder a otros tutoriales para complementar la informacion. Si quieres flashear un hitachi pues no es necesario leer la parte de lectores Samsung. Si no lo sabes, mira el lector que tienes ya que es tonteria mirar algo que no vas a usar.

En caso de dudas o problemas especificos durante el flasheo recomiendo usar un hilo destinado a ello.
Flash78 tengo una pequeña duda;

le meti a mi ms25 el xtreme 5.1d con tu hack360, lo hice de la siguiente manera:

al Xtreme5.1 le añadi tu patch keyzone sobrescribiendo los archivos que decia, con mi backup.bin que previamente lo extrai con tu hack360 lo mete en la carpeta del xtreme5.1 y lo renombre a orig.bin, ejecute el Make Xtreme firmware.cmd me pregunto por mi lector le dije que el ms25 y luego que opcion de lectura queria y elegi D. Luego el .bin que me creo lo pase a mi Usb de arranque en la carpeta NewFirm y lo renombre a firmware.bin

Cargo el Hack360 y uso la opcion de instalar firmware sin verificacion. Se actualiza OK !!

La unica duda que me queda es que cuando actualice el firmware y salio todo ok apague todo, arranque denuevo y puse identificar firmware del lector y se quedaba ahi y tenia que abortar con escape. Con el firmware original si que me lo identificaba. Es esto normal o hubo un fallo cuando pase a la 5.1d?

Indicame tb si me equivoque en algo del proceso para crear el firm con el xtreme5.1 o voy bien encaminado por favor.
Z-even, tranquilo es normal.....

Flasheo de firmwares Core Ms28: (Original Ms28, Xtreme 4.0 o superior)
Estos lectores al realizar la lectura o escritura se quedan "colgados" y hay que realizar algun truco.

Si el firmware instalado es un Xtreme 4.X o superior se puede usar la tecnica de los 10 segundos o el disco llave "Xtreme 0800" este tiene que grabarse en un disco de doble capa aunque solo ocupe 254 MB. Usando el Clone CD se graba correctamente.
Joder no habia caido, lo que es ser novato y estar nerviosillo por el primer flasheo y poderla cagar,

lo pone bien claro ahí.

Flash78, muchas gracias espero poder aportar algo con mi experiencia y desde luego desde que pruebe los backup estaré aqui dandolo todo.
Le he puesto al PC la Conceptronic sata-combo y en mi bios no aparece, le meti los drivers y me voy a Administrador de dispositivos y alli si que aparece:

Imagen

Esta todo correcto? tengo una placa base ASUS P4S800.
Hay que configurar algo de la pci-sata?
Tengo que flasear un ms-25, estaba pensando en hacerlo con el 3.3, ya que he visto que es uno de los mas estables y total la consola no es mia y no quiero correr riesgos.

Salu2 y Gracias
Para flashear un lector samsung los drivers de windows no son necesarios. Solo para flashear letores hitachi. Asi puedes asegurarte que no exista algun problema de compatibilidad con tu placa base.

Aunque si te aparece al iniciar el PC te aparece una pantalla donde indica Via VT6421, todo esta correcto.

La ventaja del 3.3 es que si mas adelante quieres flashear no hay nada raro que hacer ni tecnica de 10 segundos ni disco llave.
Pues nada no sale cuando reinicio el PC:

Imagen

Se puede probar algo mas para verificar la pci-sata?

Salu2 y Gracias por hecharme un cable Flash78.
Si no te sale esto al iniciar antes o despues de la captura que has puesto, puedes probar a cambiar la tarjeta de ranura Pci.

Imagen
Propongo como mejora en el post del cursilo de Flasheo algún listado con las placas base compatibles para los Samsung.

Por lo demás todo muy bien. Muchas gracias por toda la info.
Entonces nada que mi placa base no sera compatible con la conceptronics sata-combo y no me la reconoce la bios, la he cambiado de ranura y reinicio y sigue igual, vaya kk...
Menos mal que solo me valio 30E
Salu2 y gracias de todas formas.
Existen algunas listas de compatibilidad, pero por el hecho que no funcione no significa que no sea compatible. Solo hay que seguir los pasos, lo pruebas 2 o 3 veces y si no va pruebas en otra placa base. Hacer 1001 pruebas lo unico que pasa es que tengas ganas de tirar ka 360 por la ventana o destrozarla.

Siempre existen alternativas seguras para no tener problemas.

Una controladora S-ata (Pci) Via VT6421 "Conceptronic combo" es una solucion a cualquier problema de compatibilidad para flashear cualquier lector sea Hitachi o Samsung.

Solo para lectores hitachi ademas se puede usar un adaptador s-ata -> Usb, exceptuando los hitachi 78FK (que no pueden flashearse por adaptador usb) en el resto de modelos hitachi funciona correctamente.
Gracias flash78, yo tengo un Hitachi 47 que lo flasee con el 360USB-TEAM XECUTER y fue coser y cantar, pero ahora tengo el de un amigo que es un ms-25 y por mas que me esfuerzo no doy por donde empezar a flasear. Bueno entonces pruebo haber si el mtkflash me lo reconoce y si no provare con el Pc del colega.
Otra cosa y si actualizo la Bios? He visto un hilo que habla de ello que puede que tenga que actualizarla para que me detecte la pci-sata...

Salu2
Podrias, desactivar cosas en la bios, la controladora ethernet, tarjeta de sonido, controladora ide y si tiene sata lo mismo. Si tiene alguna tarjeta pci extra que no sea necesaria para flashear la quitas.

Tambien podrias cambiar la configuracion pci de la bios ya que algunas interruciones (irq) pueden estar reservadas y afecte. Finalmente prueba a actualizar la placa base. Si esto supone molestias conectala en otra placa. Lo unico que tuve que hacer en una placa base es cambiarla a la ranura pci 3 y asunto arreglado.

Aparte usa el conector sata interno y no el de la ranura pci.
Un saludo.
Bueno lo que hare es probarlo en el Pc del colega y si no podemos pues tendra que buscarse la vida, porque ya tengo unas ojeras que pa que y como dice el refran "quien quiere peces que se moje", osea que ya estoy cansado de pechugar y que el colega se toque la pera.

Salu2
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Flash78 escribió:Flasheo de firmwares Core Ms25: (Original Ms25, Xtreme 1, 2, 3, 3.1, 3.2, 3.3)


Vamos a ver, en los samsung ms25 ¿no se deben de meter firms superiores al 3.3?

Eso ¿es debido al error 66 no? yo lo tengo metido y la verdad que sin problemas.

salu2
spitovich escribió:

Vamos a ver, en los samsung ms25 ¿no se deben de meter firms superiores al 3.3?

Eso ¿es debido al error 66 no? yo lo tengo metido y la verdad que sin problemas.

salu2


todos los lectores samsung en hardware son identicos. la unica diferenca que hay es el core que tienen.

Si no estan modificados, la etiqueta indica la version del core que tienen ms25 o ms28.

Con la actualizacion del live precisamente lo unico que se comprueba en las placas nuevas es que el core que tiene el lector corresponda con el que se guardó la informacion en la placa base. Si no coincide sale error 66, afortunadamente cambiando unas lineas del firmware hace que la comprobacion se pueda "saltar".

Yo me referia a que los firmwares con core ms25 (Original Ms25, Xtreme 1, 2, 3, 3.1, 3.2, 3.3) no hay que hace ningun truco para flashear, ni 10 segundos ni usar el disco llave xtrm0800.
Vale vale, ya lo he entendido, con esos podemos flasear sin tener que cambiar nada, y con los firms basados en ms28 tan solo tenemos que cambiar el Core Actual para que ponga ms25.

Gracias de nuevo por tu ayuda y tus aclaraciones flash, que hariamos sin ti, XD.

Saludos
si, pero ahora con la nueva version del extreme no hay problema no? ya ke te da a escoger el core ms25 como opcion para hacer tu firm
modificado.
se puede con Enable0800 sin placa Via

hola quisiera que me ayudaran, acabo de flashear mi Ms28 con una placa madre que me prestaron Via a la version extreme 5.1 c si quisiera cambiar de "c" a "d" pero no tengo la placa via, lo puedo hacer con el Enable0800 sin la placa via? gracias
erikspawn escribió:se puede con Enable0800 sin placa Via

hola quisiera que me ayudaran, acabo de flashear mi Ms28 con una placa madre que me prestaron Via a la version extreme 5.1 c si quisiera cambiar de "c" a "d" pero no tengo la placa via, lo puedo hacer con el Enable0800 sin la placa via? gracias


Las placas Via lo que permiten es flashear lectores Core ms28 con la tecnica de los 10 segundos, otras creo que no se puede. Mira el primer mensaje donde explica que firmwares tienes core ms28.

El disco eneable0800 sirve solo para los firmwares xtreme a partir de la version 4.X.
Flash78 escribió:
Las placas Via lo que permiten es flashear lectores Core ms28 con la tecnica de los 10 segundos, otras creo que no se puede. Mira el primer mensaje donde explica que firmwares tienes core ms28.

El disco eneable0800 sirve solo para los firmwares xtreme a partir de la version 4.X.



hola gracias por contestar pero a lo que yo me referia esque una vez flasheado el lector ms28 con la placa via 8237, Despues lo conecto una placa intel ya me reconoceria el lector y dejaria reeflashearlo?.

Creo a ver visto a un usuario que el usaba placas intel y usaba el metodo de la resistencia y despues de averlo flasheado y de aver soldado la resistencia conecto el lector y se lo reconocio, otro usuario le dijo que era por que el core cambiaba al ms25 o algo asi
si usas el disco xtrm0800, no problem.
Flash78 escribió:si usas el disco xtrm0800, no problem.


lo puedo grabar en un dvd de una capa tengo el 5.1
erikspawn escribió:
lo puedo grabar en un dvd de una capa tengo el 5.1


(v5.0) Enable0800 disk now supported on single layer disk

Pues va a ser que si.
pero es tan facil como se indica? pq quizas me anime a hacerlo yo solo...

Saludos
Hola

¿Todo esto se puede hacer con una xbox nueva que seguramente tendrá chapapote?

Un saludo
pakoman escribió:Hola

¿Todo esto se puede hacer con una xbox nueva que seguramente tendrá chapapote?

Un saludo


Por el momento se puede flashear cualquiera lector samsung o hitachi. Que tenga chapapote es indiferente.
tengo una duda y me gustaria que me ayduarais un poco, he leido mucho sobre flashear y todo eso, y no se si mi placa es compatible a ver si me podeissolucionar esa duda, en el everest miro para saber el chipset y me pone:

Puente Norte: Intel Lakeport i945P
Puente Sur: Intel 8280 1GR ICH7R

Kual tengo ke mirar el norte o el sur? Son compatibles?

Lo primero k tengo ke hacer es emter el cd slax y activar el modo b y luego utilizar algunos de los packs ke hay por ahi no? Muchas Gracias y un saludo Espero vuestras respuetas, Un saludo amigos
Edu10 escribió:tengo una duda y me gustaria que me ayduarais un poco, he leido mucho sobre flashear y todo eso, y no se si mi placa es compatible a ver si me podeissolucionar esa duda, en el everest miro para saber el chipset y me pone:

Puente Norte: Intel Lakeport i945P
Puente Sur: Intel 8280 1GR ICH7R

Kual tengo ke mirar el norte o el sur? Son compatibles?

Lo primero k tengo ke hacer es emter el cd slax y activar el modo b y luego utilizar algunos de los packs ke hay por ahi no? Muchas Gracias y un saludo Espero vuestras respuetas, Un saludo amigos


La gran mayoria de aqui no sabe de memoria las placas que van, como mucho la placa que cada uno tiene.

Habia una lista de placas pero era para lectores Samsung, en tu caso con samsung no deberias tener, hay otras controladoras ICH7R que si van, aunque no es seguro. Con hitachi no se, pero deberia funcionar.

Normalemente la controladora S-ata esta integrada en el Southbridge y el nombre de este es el de la controladora S-ata.
wenas... me acaba de tocar la 360 en un sorteo de aki,

y kiero piratearla y tal.... pero no soy capaz ni de abrirla. como se abre???
Bueno pues si que me es compatible, ya que la he flasheado, el proceso es rapido, Gracias a todos, respecto a tu pregunta, mira los videos que hay por youtube, yo tampoco sabia abrirla y al final con paciencia y una caña... al final la he flasheado, Un Saludo
chupi3 escribió:wenas... me acaba de tocar la 360 en un sorteo de aki,

y kiero piratearla y tal.... pero no soy capaz ni de abrirla. como se abre???


Esta guia es para Flashear, esto no es para piratear, si quiere piratearla ves a una tienda de disfraces y le compras una pata de lapo, un parche y loro.

Si lees la guia indica los pasos que hay que hace y hay enlaces para desmontarla al principio de esta.
¿se engloban aquí todos los modelos de lectores que han aparecido hasta ahora en las 360 o hay algun modelo no flasheable?
locarlo escribió:¿se engloban aquí todos los modelos de lectores que han aparecido hasta ahora en las 360 o hay algun modelo no flasheable?


a fecha de hoy solo no son flasheables los Philips pero al menos en españa no han llegado que yo sepa.
Hola una pregunta ... que pasa si el lector es Hitachi – Lg , como le hago , los pasos son diferentes? ,... forfa ayudenme , gracias de antemano.
hola , lo primero presentarme al foro :)

Lo segundo mi duda es la siguiente.. tengo todo desmontado.. la bios me pilla el lector.. pero cuando uso el hack360 (3.3) no me detecta... en ninguna de las opciones


Lector: Samsung ms25
Mi placa base es : ASUS P5ND2-SLI
Northbridge:NVIDIA NFORCE 4 SLI INTEL EDITION
Southbrifge:NVIDIA MCP-04

Muchas gracias! [reojillo]
Muy buenas y gracias a Flash por contestarme en el otro post,creo que esto es lo que voy hacer por lo que he captado.corregidme si voy de culo,lector ms-28 y motherboard pc nforce4.Abro mi consola y sigo los pasos para extraer el Firmware y una vez que lo tengo hago lo del xtreme 5.2 y lo cargo en la lectora y que sea lo que Dios quiera.
Joder como estoy de liao.
Que tal, flash necesito de tu ayuda, tengo lo sig.

lector, TS-H943A ms28 fecha may 2006
chipset, intel 2580 Rev 0
bios id CY915001

bueno la cosa es que si conecto la consola, si la detecta desde la bios, pero a la hora de hacer el backup corriendo tu programa no me detecta ningun device, no se ya que hacer, corri por aparte un mtkflash y tampoco me decta nada, no se si estoy haciendo algo mal, o si necesito un mktflash especial, pero tampoco se donde encontrarlo. si me ayudas te agradeceria un monton. Gracias por todo.
Saludos,

antes de nada, felicitar a todas las personas que se curran la scene, no solo de xbox, si no de cualquier beneficio (sin ánimo de lucro), para los usuarios de a pié.

Tengo un problema al hacer el flasheo de un hitachi 78fk chapapote, y es el siguiente, sigo el tutorial de ocodar, todo correcto hasta llegar alg último paso, en el que al darle al boton para sacar los sectores antes de hacer el flasheo me da este error:

run-time error '75'
Path/File access error

No sé a que se debe, he visto algún caso parecido, pero me comentan que han cambiado de versión de pslax, yo he probado las dos 2.0 y 2.1, y me hace exactamente lo mismo. El hitachi windows me lo detecta bien, pongo una pelicula y me hace el autoarranque sin problemas, así que deduzco que el pasarlo a modo b, lo ha hecho bien, sino corregirme.

Si alguno sabe a que se debe el problema, le agradecería que me diera la solución. Muchas gracias.

Salut!.
primero daros las gracias por todo. Mi situacion es la sigiente. Tengo el lector samsung 25 pero no consigo flasearla. No se ni como quitarle el firear del principio ni nada. Me e leido todos los ilos pero sigo sin entender nada. Cuando conecto el lector con el ordenador este se bloquea. Si algien me podria hacer el gran favor de decirme paso a paso lo que tengo que hacer se l agradeceria muchisimo.
gracias
Hola, me gustaria si me puedes aclarar algunas dudas:
flashee mi sm25 con mtkflash el cual saque del X360SAM v0.5 y lo copie en un disquete con msdos 6.22, (placa no compatible con usbboot), tengo chipset VT8237, utilizando el xtreme 5.0b y el (Make X50b.bin Report as MS25), para generar mi firmware modificado. Lo logre sin complicaciones...

Ahora mis consultas:

1.- cuando extraje el firm original se llenaron varias veces de 0 a 100% (demoro su tiempo), no asi al flashear y llenar los 4 bancos que fue rapido, (sera por lo del disquete (quizas una disquetera algo vieja, o es normal), (habra algun peligro con eso) ???

2.- si quisiera volver a cambiar firm (original u otro), necesito disco llave ???

3.- vale el mismo procedimiento con una ms28 y los 10 seg. con mi chipset, y sirve el xtreme 5.x para la ms28, ya que no aparece dentro del pack ???

4.- por ultimo, puedo utilizar el procedimiento de slax y ToolBox 3.0 con todos los modelos hitachi ???

Espero que puedan ayudarme. Gracias.

4.-
Flash, yo quiero cambiar mi firmware. Ahora tengo el 1.0 ms-25 samsung y quiero poner el 5.2 para arreglar el problema que tengo de "abrir la bandeja".
Segun tu post en ms-25 solo puedo poner hasta el firmware 3.3?
Gracias...
Buenas.explico mi caso:He flasheado mi lector hictachi 47d con el cable sata-usb con el hack 360 hitachi 2.3 y todo perfecto copias de seguridad rulando,pero he probado hacerlo con un hitachi47d de la consola de un amigo y el rpoceso de flasheo fue correcto,cuando lee originales de pm pero cuando lee copias comienza a hacer un pitido el lector y nada no incia el juego,he probado con iniciar con el dvd dl puesto y nada he cambiado el tv por hdtv y nada... pues eso alguna ayuda gracias [mamaaaaa]
Una pregunta a ver si alguien me ayuda porfavor.

Estoy loco con un ms25 y mi placa (Asus P5B). La bios me la detecta y tal pero luego el Mkflash no me funciona. Estoy intentado con el Xtreme boot maker, pero no entiendo muy bien una cosa. ¿De donde saco el firmware que tengo que elegir si no puedo leer el firm de mi lector? Lo demas, lo de sata me lo detecta bien el programa, pero el firm no se de donde sacarlo.

¿Alguien me puede echar una mano?
eclipse6220 escribió:Una pregunta a ver si alguien me ayuda porfavor.

Estoy loco con un ms25 y mi placa (Asus P5B). La bios me la detecta y tal pero luego el Mkflash no me funciona. Estoy intentado con el Xtreme boot maker, pero no entiendo muy bien una cosa. ¿De donde saco el firmware que tengo que elegir si no puedo leer el firm de mi lector? Lo demas, lo de sata me lo detecta bien el programa, pero el firm no se de donde sacarlo.

¿Alguien me puede echar una mano?


A la fuerza necesitas extraer el firmware, la razon es para poder extraer la key, esta se incluirá en el firmware Xtreme.

Si tienes problemas al flashear mira alguno de los tutoriales y lo sigues al pie de la letra. Depende la placa base (controladora sata) hay que encender primero el PC y cuando este en ms-dos la 360 o hay que hacerlo al reves.

Si tienes problemas durante el flasheo si lees un poco este hilo y pones toda la informacion quizas averigues la solucion.

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=674759
tengo una duda?. con el lector lg se tiene que usar el starlax (linux).
esto que quiere decir? que necesito el linux en vez de windows??
es k me acaban de dar la 360 con este lector y la verdad no me entero muxo, xDD, sirvo mas para los samsung xDD
hola ke tal. quisiera que me ayudaran en cuales son las diferencias entre las lectoras samsung y la hitachi. o es algo sin importacia ?

bueno el caso es prefiero que alguien que ya tenga experiencia flasheando flashee mi 360 pero pues quisiera saber que debo tener en cuenta al momento de mandarla a flashear ? version tipo de lectora.... ustedes me dirán

mi lector es un hitachi eso creo pues no la he abierto pero he visto algunas fotos que diferencian a la samsung de la hitachi y pues creo que es hitachi por los pequeños agujeros y formas

de antemano muchas gracias y espero me ayuden
gracias
469 respuestas
1, 2, 3, 4, 510