Popstation GUI

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Versión 1.7beta. Nueva dirección:

http://foro.tales-tra.com/viewtopic.php?p=385
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Utilidad para crear EBOOTS de juegos de PSX originales para jugarlos en el 3.02 OE-B. No requiere usar la consola. Permite seleccionar carátulas para los juegos (se pueden bajar automáticamente de internet si el juego está en la base de datos). Multilenguaje.

[URL=http://popgui.tales-tra.com/popgui1_7_beta.zip]Imagen
[/URL]

Tales Translations: Descargar PopStation GUI 1.7 beta

Características:
  • Permite convertir isos de PSX (iso,bin,img) a EBOOTS cargables en el 3.02 OE-B
  • Permite seleccionar carátulas
  • Descarga carátulas automáticamente (si están disponibles) de una base de datos en internet
  • Cambia automáticamente el ID del juego para que no se guarde siempre en el mismo sitio, manteniendo el mismo ID para los saves en diferentes CDs
  • Permite cambiar el nombre del juego que sale en los saves y en algún otro sitio más.
  • Interfaz gráfica sencilla
  • Medidor de progreso
  • Previsualizador de las carátulas
  • Multilenguaje (ficheros *.lng) : Español, Inglés, Francés...
  • Permite seleccionar el servidor de carátulas (coverserver.dat)
  • Soporta ICON0.PNG ICON1.PMF PIC0.PNG PIC1.PNG SND0.AT3
  • Ahora las caratulas no tienen limite de tamaño
  • Extrae carátulas e ISOs de los EBOOTs de PSX.
  • Soporte para listas de espera

Cambios:
V1.7
  • Base de datos agregada. Información de región, CD, nombre etc.
  • Muchos bugs corregidos, código optimizado, mejorado y mas estable.
  • Preferencias para seleccionar directorio de extracción y descargar o no carátulas de internet
  • Primer paso para el nuevo sistema de carátulas internacional
  • Colas/Tareas, para dejar generando o extrayendo isos una detrás de otra.
  • Añadido lang.french.lng (Combomix) y lang.valenciano.lng(invitado). Gracias por los aportes del foro. (algunos textos siguen en inglés porque en la 1.7 se han añadido bastantes textos nuevos).
  • Mejoras internas. Mucho código reescrito. Mucho código nuevo.
  • About con botón de paypal :P (han sido y siguen siendo muchas horas de trabajo)

Cambios:
V1.6.2
  • Muchas mejoras internas
  • Soporte para extracción de ISO de EBOOTS
  • Soporte para extracción de Carátulas del EBOOT
  • Corregidos algunos bugs
V1.6.1
  • Corregido problema con las carátulas
  • Añadido indicador sobre los ficheros que se usarán en la carátula
V1.6
  • Docenas de cambios internos
  • Innumerables mejoras y algun bugfix
  • Añadido soporte para pal->ntsc e y-fix (todavia no funciona del todo bien)
  • Programado extraccion de ISO del EBOOT (aunque todavia no esta puesta en la GUI)
  • Sistema de updates. Cuando se actualice una nueva version, saldra una ventana avisando.
  • Quitadas casi todas las dependencias.
  • Añadido fichero paltontsc.cfg con patrones configurables (aunque tiene algun fallito y no va del todo fino [creo]) probadlo con el _debug.exe por favor.
  • Cambiada caratula por defecto

V1.5
  • Reescrito codigo de generacion de EBOOT.PBP; se genera desde 0. SFO, PSAR.DAT, PSP.DAT. Ya no requiere el uso de BASE.PBP.
  • Quitado limite de tamaño de imagenes. Ademas ahora se puede añadir tambien ICON1.PMF y SND0.AT3 (simplemente deben estar en el mismo directorio que el ICON0.PNG)
  • Quitado muchas dependencias
  • Mejorado el sistema de caratulas online. Ahora tienen tambien informacion sobre las y-fix para pal->ntsc (aunque aun no esta incluido)
  • Varias mejoras y bugfixes
  • Incluida version normal y con debug
V1.4
  • Permite seleccionar el saveid
  • Corregido un fallo en un id.
  • Mejorada deteccion de IDs
  • Mejorado soporte multilenguaje
  • Varias mejoras y bugfixes
V1.3
  • Soporte para cambiar el nombre del juego a petición popular
  • Soporte en el servidor de carátulas para indicar el nombre del juego.
  • Incluido servidor de carátulas
  • Corregidos fallos menores
  • Si no existe el fichero PIC0.PNG no deja el que estaba sino que introduce uno de unos 200 bytes transparente.
V1.2d
  • Ya carga ficheros ISO y IMG además de los BIN.
  • Debería ser más robusto.
V1.2c
  • Quitado el ripeo que daba problemas a algunas personas.
V1.2b
  • Cambia el ID del EBOOT.PBP para que cada juego tenga su propio save. Cambia también el nombre del juego en el EBOOT.PBP.
  • Deshabilitado PAL->NTSC. Para convertir mejor mirar este post: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=669915 hasta que haga un conversor que permita aplicar desplazamientos.
V1.2
  • Barra de progreso
  • Tamaño de la ISO
  • Convertir PAL->NTSC
  • Corregido algún pequeño fallito


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CARÁTULAS EN NUESTRA BASE DE DATOS (ACTUALMENTE):

SCES_038.28 - FFVI

SCES_009.00 - FFVII - CD1 PAL SPANISH
SCES_109.00 - FFVII - CD2 PAL SPANISH
SCES_209.00 - FFVII - CD3 PAL SPANISH

SLES_020.84 - FFVIII - CD1 PAL SPANISH
SLES_120.84 - FFVIII - CD2 PAL SPANISH
SLES_220.84 - FFVIII - CD3 PAL SPANISH
SLES_320.84 - FFVIII - CD4 PAL SPANISH

SLES_029.69 - FINAL FANTASY IX - CD1 PAL SPANISH
SLES_129.69 - FINAL FANTASY IX - CD2 PAL SPANISH
SLES_229.69 - FINAL FANTASY IX - CD3 PAL SPANISH
SLES_329.69 - FINAL FANTASY IX - CD4 PAL SPANISH

SLPS_031.14 - PUYO POP BOX NTSC JAP
SLES_038.89 - CAPCOM VS SNK PRO
SCES_123.80 - GRAN TURISMO 2
SLES_012.19 - AZURE DREAMS
SLES_004.74 - AGENT ARMSTRONG
SCES_015.23 - BICHOS A BUGS LIFE
SLES_018.63 - STREET FIGHTER ALPHA 3
SLES_015.83 - SMALL SOLDIERS
SLES_027.54 - VAGRANT STORY
SLES_017.34 - METAL GEAR

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Basado en el genial trabajo de Dark_AleX.

Por favor, no posteeis tonterias, ni pidais archivos ilegales ni en el post, ni por PM o volveran a cerrar el POST. Gracias.

Para hacerlo funcionar necesitais el Hot Shots Golf 2. Para conseguirlo necestais tener:
- una ps3
- una psp
- tenerlas conectadas

ir a la playstation store y comprarlo.

Posteriormente teneis que copiar los ficheros EBOOT.PBP y KEYS.BIN al mismo directorio que el popgui.
El programa al ejecutarlo por primera vez con los ficheros se encarga de renombrar el fichero EBOOT.PBP a BASE.PBP y ripearlo para que ocupe menos.

Comentar que hay conversores NTSC->PAL y PAL->NTSC. Es posible que con el conversor PAL->NTSC se vean bien juegos que no se ven bien en PAL.
http://www.megagames.com/psx/psx_utils_pn_cnv.shtml

Post con detalles de conversión:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=669915


He añadido soporte para caratulas bajadas de internet. Interesados en subir caratulas a la base de datos. PM o email. Por ahora solo esta disponible en la base de datos el primer CD de FFVII (SCES_009.00).
Sacado de este post:
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=669572
y hecho por Bebopcoffee.
soywiz escribió:Siguiente version del popgui:

http://d.turboupload.com/d/1367071/popgui-beta1.rar.html

Incluye muchas mejoras.
- Permite elegir caratulas
- Permite descargar caratulas de internet
- Es un poco mas robusto
- Se han quitado algunas dependencias

Basado en el genial trabajo de Dark_AleX

Por favor, no posteeis tonterias, ni pidais archivos ilegales ni en el post, ni por PM o volveran a cerrar el POST. Gracias.

Para hacerlo funcionar necesitais el Hot Shots Golf 2. Para conseguirlo necestais tener:
- una ps3
- una psp
- tenerlas conectadas

ir a la playstation store y comprarlo.

Posteriormente teneis que copiar los ficheros EBOOT.PBP y KEYS.BIN al mismo directorio que el popgui.
El programa al ejecutarlo por primera vez con los ficheros se encarga de renombrar el fichero EBOOT.PBP a BASE.PBP y ripearlo para que ocupe menos.


He añadido soporte para caratulas bajadas de internet. Interesados en subir caratulas a la base de datos. PM o email. Por ahora solo esta disponible en la base de datos el primer CD de FFVII (SCES_009.00).
Sacado de este post:
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=669572
y hecho por Bebopcoffee.


Estupendo

¿Una pregunta como BASE.PBP se puede usar un rip que queda en 1,39 mg?
Gracias de nuevo el anterior fue un éxito, ahora mismo probaré esta nueva versión [plas]
lo akabo de probar y es muy bueno
eso de k cambia la id funciona?
si funciona es un puntazo a tu favor

no se como lo an dejado pasar

PD yo kitaria el boton de maximizar no?

salu2
podeis poner otro link de descarga por favor?porque el link de turboupload no me va.muchas gracias
Funciona perfecto,facilita mucho el proceso,gracias.
Pero solo se cambia el Icon0? y el pic1?

Esta muy bien la aplicación, facilita el trabajo aunque de momento seguiré con el original, ya que puedo cambiar tanto icon0 como pic1.

Todo y eso, buen trabajo!!!
Por cierto, eso del ID es verdad? quiero decir, modificia el pbp para salvar la partida individualmente? Si eso es así, es un puntazo [Ooooo]
No. El ID no se cambia. Sale el ID porque el programa intenta irse al directorio COVERS/ID/ para ver si estan ahi los iconos.

El programa SI cambia ICON0.PNG PIC0.PNG y PIC1.PNG. Cuando seleccioans el ICON0.PNG se buscan el PIC0 y el PIC1 en el mismo directorio donde esta el ICON0.PNG

Saludos
muchas gracias por el link de megaupload
he colocado una nueva version: 1.1
A probarla. ¡Gracias!

Edito: No consigo hacerlo arrancar. Meto los archivos necesarios del "Hot Shots 2" y tal. Pero pincho sobre el exe y no se ejecuta nada.

He probado a copiar los dll en las carpetas system de Windows y nada.
Un saludo.
Raionx escribió:A probarla. ¡Gracias!

Edito: No consigo hacerlo arrancar. Meto los archivos necesarios del "Hot Shots 2" y tal. Pero pincho sobre el exe y no se ejecuta nada.

He probado a copiar los dll en las carpetas system de Windows y nada.
Un saludo.

me ocurre exactamente lo mismo, he bajado la 1.2, copiado los 2 archivos del Hot Shots 2 y, al ejecutar la aplicación, me renombra el eboot y tambien me crea 2 archivos más: "BASE_TEMP.PBP" y "dummy.iso". Alguien sabe que hacemos mal??

Gracias de antemano.
No sale ningún error, sólo que el programa al darle doble click no se abre.
q viciada neeeng! asias tio!
SAlu2[bye]
Jovicom escribió:No sale ningún error, sólo que el programa al darle doble click no se abre.

Exacto!

Salu2,
Me pasa exactamente lo mismo, renombra eboot.pbp a base.pbp y salen2 nuevos archivos y no hace nada mas.
Muy bueno, solo le falta el ajuste de las pantallas NTSC para que se centre.

Por cierto, solo quiero que me digais si se pueden extraer las partidas ! Decime si o no, si la respuesta es afirmativa. Como.


EDITO: yo le doy dos clicks a popstationgui.exe depués de haber echo todo lo del readme y no se me abre el programa.

Gracias
Buen traabajo por lo que veo pero tu programa tambien tiene el mismo problema en mi pc solo genera los archivos pero despues de ahi ya no hace nada
Mismo fallo! me renombra el eboot pero no se me inicia el programa
Juas ami iden..................solution please ! ! !
Agregadme alguno a soywiz en hot... e intenaremos reproducir el error a ver que pasa.
soywiz yo he abierto tu programa en la version anterior y la 1.1 y se ejecuta sin problemas(supongo que la genereracion del eboot sera correcta pero no lo he podido probar) asi que debe ser problema de sus pcs que les falte algun archivo o algo.gracias por tu programa
Alguien lo puede subir a megaupload o similar, que no me tira bien el enlace.
¿Lo de cambiarle el ID al juego funciona ya en la versión 1.2? Porque el campo para el ID está, pero no está habilitado y no se puede escribir.

Estaría bien otra opción para cambiarle el nombre.
Subida la 1.2b probad a los que no os fuera si os va esta.

En cuanto a lo del ID. Solamente se muestra el del juego de PSX. Se sustituye automaticamente sin tener que hacer nada en la 1.2b. Se sustituye el id y el nombre del juego por el nombr que tenia la iso.
ambos 1.2b y 1.2console me muestran el mismo error: "access violation"
Me da "Fatal Error (II)" "Access Violation" (la 1.2b)
soywiz soy el del MP :P

Lo has subido ya?

Por cierto a mi me va perfecto ;-)
Agregadme los que os de access violation por favor, porque hay que hacer pruebas mas detalladas y mejor por messenger. soywiz en hot -mai ...
Igual el mismo error fatal II
Para los que le de Fatal Error II. Ver´´an que en su directorio hay un fichero llamado BASE.PBP y otro llamado BASE_TEMP.PBP el BASE:PBP ocupa 100 y pico megas mientras que el BASE_TEMP 1 mega y pico.
Borrar el BASE.PBP que ocupa 100 y pico y renombrar BASE_TEMP por BASE. Al volver a ejecutar ya no deberia salir el error.
Yo me libré de ese error poniendo los archivos de la versión 1.1 y reescribiendo la 1.2b encima
A mi tambien me da lo del error fatal.
haciendo lo que dice el compañero soywiz se soluciona el problem, gracias!! pone que descarga las caratulas automaticamente pero yo no veo como :S
Lo de las descargas automaticas es solo con algunos juegos. Estoy preparando una miniweb para subirlas. Mientrastanto hay que subirlas a mano y por eso no hay muchas. Si teneis caratulas. Poneis el ID del programa.

SLUS_XXX.YY y el ICON0.PNG y PIC1.PNG y yo las subir´´e para que el resto de personas las puedan usar.
SCES_014.20 sube esta porfa, y luego como se ponen?? porque solo me deja poner la pequeña pero la de fondo nose...
No hay forma de saltarse el aviso de que los tamaños de las fotos son grandes?, es que convertia la iso de metal gear desde el mismo popstation y no me daba problemas, en cambio lo hago con este programa (para que me hiciera lo de los savegames y porque es mas comodo) y me sale ese error con las mismas fotos :S

saludos!
soywiz escribió:Para los que le de Fatal Error II. Ver´´an que en su directorio hay un fichero llamado BASE.PBP y otro llamado BASE_TEMP.PBP el BASE:PBP ocupa 100 y pico megas mientras que el BASE_TEMP 1 mega y pico.
Borrar el BASE.PBP que ocupa 100 y pico y renombrar BASE_TEMP por BASE. Al volver a ejecutar ya no deberia salir el error.


haciendo eso consigo abrir el programa pero una vez dentro cuando relleno todos los campos al convertir el pbp me da otra vez access violation. eso si, genera un eboot de 700 megas i pico. espero que te ayude
El problema da al ripear con algunos Hot Shots que por lo visto son diferentes. Ahora subir´´e una versi´´on que no ripea y adios problemas xD
holas lo primero es felicitarte por tu trabajo y ahora lo segundo es pedirte un favor podrias poner otro enlance es k el turboload ese no tira ni cuesta abajo d turbo tiene tanto como mi tortuga :-p gracias anticipadas
Podrias ponerle un campo para poner el titulo del juego para cuando se muestre el save sea con el nombre del juego?.
He colocado ya un mirror.

El nombre se coge del nombre de la iso. Si tienes uan iso llamada
Final Fantasy VIII - CD1.bin el juego se llamar´´a final Fantasy VIII - CD1.

Eso por ahora, tendr´´e en cuenta lo de colocar el nombre para la pr´´oxima versi´´on.
Estoy intentando convertir el Gran turismo.img con el GUI, que de forma manual ya lo he echo y me funciona. Y me da este error:
Imagen
en cuanto llegue a casa lo pruebo, tiene buena pinta [ok]

Un saludo y felices fiestas!
la ID la pilla del archivo Config.cnf no?? si es asi es un puntazo!
ya esta descargado le voy a meter caña muchisimas gracias por todo
¿El error ese te da al seleccionar la ISO o al darle a crear EBOOT?
Prueba a convertir la imagen a CUE/BIN a ver que ocurre y comenta.

la ID la pilla del archivo Config.cnf no?? si es asi es un puntazo!


del system.cnf, en efecto.
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