[Tutorial] Prepara tus Juegos de PSX para la 3.02 OE de Dark_Alex

1, 2, 3, 4
Tutorial como preparar tus juegos de PSX para que funcionen en el firmware 3.02OE B

Para realizar el tutorial la versión del firmware de la psp tiene que ser como mínimo la 3.02 OE B de Dark_Alex NO la 3.02 official

Para actualizar la PSP a 3.02OE B mirar ESTE tutorial realizado por Mir

[list=1]
[*]Extraer la carpeta popstation que va dentro del oeb.rar en C:\
LA CARPETA ENTERA, FIJAROS EN LA FOTO

Versión Para linux AQUI

Imagen

[*]Descargar el cygwin1.dll y meterlo en la carpeta popstation
Para buscarlo utilizad el google


Imagen

[*]Meter dentro de la carpeta popstation el EBOOT.PBP y el archivo KEYS.BIN del juego Hot Shots Golf 2 bajado de PS3Store u otros medios
No preguntéis como conseguirlo ya que eol no da soporte a la piratería

Imagen

[*]Meter el juego de PSX que queremos emular con extensión bin, iso o img dentro de la carpeta popstation

Imagen

[*]Renombrar el EBOOT.PBP del Hot Shots Golf 2 a BASE.PBP

Imagen

[*]Entrar en el menú INICIO -> EJECUTAR poner CMD y os saldra la pantalla de msDOS la pantalla negra con letras blancas

Imagen

[*]Poner en la pantalla "cd \" sin comillas

Imagen

luego "cd popstation" sin comillas

Imagen

por ultimo "popstation juegodePSX.bin" sin comillas y con el nombre correcto y la extensión correcta ya sea bin, iso o img y sin espacios en el nombre

Imagen

Cuando os ponga Done el proceso habrá terminado
NO CERRÉIS ESTA VENTANA TODAVÍA


Imagen

[*]Descargar la utilidad de Hermes que sirve para que cada juego tenga una partida guardada distinta a la del Hot Shots Golf 2 y no se sobrescriban los datos.
DOWNLOAD


Extraerlo en la carpeta popstation

Imagen

Hay que poner en la pantalla de msDOS "pspxsave Nombre_del_Juego" sin comillas, con el nombre correcto del juego y los espacios deben ser sustituidos por "_" barra baja

Imagen

Cuando os salga la siguiente imagen el proceso habrá terminado por lo que ya se puede cerrar la pantalla de msDOS

Imagen

[*]Mover el EBOOT.PBP a ms0:\PSP\GAME\nombrequetuquieras y COPIAR el KEY.BIN a esa misma carpeta

Imagen

Imagen
[/list=1]

Los siguientes datos SOLO valen para comprobar que los archivos son correctos, repito no hacen falta para seguir tutorial.

KEYS.BIN md5 c70f02d602c2c289e8cdc342ec362c16
BASE.PBP md5 ba4d89d12cbfdc1c488f1bcdad9c8060

[Tutorial] Pasar tus juegos de PSX PAL a NTSC con Zapper 2000 (Zapper2k)


Dark_Alex te agradezco todo lo que haces por nosotros y espero que el próximo año te vaya mejor en el terreno personal.
Gracias Hermes por la utilidad para los saves.
Saludos.
5 estrellas al hilo, me lo meto en favoritos para mañana probarlo.

Gracias.
hola


podrías poner el md5 del keys.bin
gracias. un saludo
toede^^ escribió:5 estrellas al hilo, me lo meto en favoritos para mañana probarlo.

Gracias.


+1 Guardado en favoritos ;)
BARBARO SALINAS!!5 STARS!!
Mr. Tutto, ya sabes lo que hacer cone ste hilo... [jaja]
Un Tutorial como dios manda! 5 estrellas y gracias [beer]
excelente hilo!!!

feliz navidad!
KEYS.BIN del Hot Shots Golf 2
md5
c70f02d602c2c289e8cdc342ec362c16

Gracias a todos por las estrellas.
[agggtt] ¿Que pasará cuando Sony ponga la vercion 3.02 en Marzo? ¿funcionaran todos los bakups NTSC/Japos?
En este tuto falta como pasarlos de PAL a NTSC :D:D
Gracias por tu Tutorial
noob_20034 escribió:En este tuto falta como pasarlos de PAL a NTSC :D:D

Prueba con el de Jose_Trovador AQUI
Max232, preguntale a jose_trovador ,si puedes enlazar el hilo, y viceversa [plas]
hace falta que sea del de golf???

me refiero la key y el eboot
SI el POPSTAION esta creado en base a HOT SHOTS.

PD: Por cierto, no hay una peli que se llama igual XD?
el de golf es indispensable ya que el programa esta basado en ese juego
perfecto a Marcadores de Mozilla yaaaaa
da ahoar es...y los juegos de mas de un disco? hay que crear el pbp de cada disco, pero como se hace para pasar de uno al otro?
q bomba de manual si señor :D, mi psp es una TA-082 + 2.71 la toy emulando en 3.01 ahora mismo. Si sakan la versión 3.02 OE de Alek emulada para las TA-082 sería un puntazo :D
Saludos!
Buenas a todos, es la primera vez que escribo en estos foros (aunque los sigo atentamente) pero creo que el comentario os será de utilidad a muchos.

He creado mi .PBP de mi backup del Metal Gear Solid a partir del COOLBOARDERS en vez del Golf Hot Shoots. Lo he hecho de prueba ya que no disponía del jueguecillo de golf, y "mi creación" funciona perfectamente. Se guardan las partidas, y no se bloquea en ningún sitio (he llegado hasta el primer jefe, para asegurarme). Lo único lo que ya se ha comentado por ahí en estos backups caseros de psx, la pantalla se encuentra ligeramente desplazada hacia abajo.

No puedo responderos a lo del cambio de cd2 porque no he llegado todavía, pero también abro la duda de cómo se acabará con el jefe psico-mantis, donde había que usar el pad del segundo jugador...

Un saludo.
Podríais poner en el tuto como poder centrar los juegos, que yo y seguro que mucha mas gente no sabemos hacerlo.


Saludos.
vanaiach escribió:da ahoar es...y los juegos de mas de un disco? hay que crear el pbp de cada disco, pero como se hace para pasar de uno al otro?

Normalmente dejaban grabar antes de cambiar disco para que al comenzar la partida comenzaras en el siguiente disco.

No-Alternative escribió:Podríais poner en el tuto como poder centrar los juegos, que yo y seguro que mucha mas gente no sabemos hacerlo.


Saludos.

Dicho y hecho, mira el primer post
joder me acabo d elevantar y me voy a la facul...o no? xD

sí que me iré , xo esto me da mas fuerzas q el desayuno.
este chaval ya no puede superarse mas, solo si hace q me toke el gordo y que gane el atleti el doblete, pudes hacerlo DarkAlex? xDD

muuuuuuxas gracias x todo man!
por cierto, en el readme de popstation ponia que podiamos añadir las imagenes que desearamos para que cuando seleccionemos el juego no saliera lo del hot shots golf, era añadiendo las fotos en formatopng a la misma carpeta donde el popstation y la iso y tal

¿alguien lo a probado?
esto va mejor en carga de backups...

Zalu2!
gracias por el tutorial, cuando tnga mi psp lo haré que lastima que salga todo cuando justamente la mia no ta :(
Wenas,sería posible crear un conversor basado en otro keys.bin?
El problema es lo de que se sobrescriben las partidas...
Hola! alguna manera de hacer que se vea las isos un poco mas grande en pantalla?

Es que me he descargado una copia de seguridad. y se ve algo pekeña la pantalla!

saludos
Igual soy tonto por preguntar esto, pero... donde esta el oeb.rar???
y otra cosa, yo tengo la 3.02 OE A, como paso a la B???

EDITO: Ya me respondo a mi mismo, el oeb.rar es la actualizacion que como pone en el leeme solo hay q meter en la carpeta game150 y ejecutarla.

Se puede hacer con otros juegos que no sean el HOT SHOT??
Muy buen tutorial XD , haber si alguien prepara lo de cambiar las imágenes que no soy capaz de hacerlo ein?
duda..se podria hacer esto con los juegos de xbox.la 1 claro.
si son isos igual tambiem .no
supermario escribió:SI el POPSTAION esta creado en base a HOT SHOTS.

PD: Por cierto, no hay una peli que se llama igual XD?


Jaja si que es verdad, hasta hay segunda parte. Solo que es un poco parida de pelicula. xD
zoggy escribió:por cierto, en el readme de popstation ponia que podiamos añadir las imagenes que desearamos para que cuando seleccionemos el juego no saliera lo del hot shots golf, era añadiendo las fotos en formatopng a la misma carpeta donde el popstation y la iso y tal

¿alguien lo a probado?

Hay un hilo con imágenes preparadas para este fin AQUÍ

javi44 escribió:Igual soy tonto por preguntar esto, pero... donde esta el oeb.rar???
y otra cosa, yo tengo la 3.02 OE A, como paso a la B???

mira que no haberte enterado XD AQUÍ lo tienes.
Saludos.
Max232 escribió:mira que no haberte enterado XD AQUÍ lo tienes.
Saludos.


Ya es que no me habia dao cuenta, pero ya me habia autorespondido despues de investigar (poco porq esta lo primero pero... investigar al fin y al cabo).
Ahora que estoy probando esto me surge otra duda, funciona con iso de nero?? es decir .nrg???

Al de la xbox... sin ofender... tu estas flipao... xDD
alguien me dice el md5 de la base?
Mm, una duda tonta, esto funciona con la 1.5 siendo un emulador de otra version que permite cargar juegos de psx, o tienes que pasarte a otra version para que funcione?
buenas:

no se si es mucho pedir, pero podrias ahcerte un tuto, para ripear los juegos, porke yo kiero el ff9 y no me enra en una targeta de 512...porque el jeugo ocupa 706...porfita
lo uniko que me queda por saber es que si todos los PAL hay que pasarlos a NTSC...

Gracias makina!!! [tadoramo]
El amo !

Muy bueno el tuto [plas]
tambien puedes usar el crash bandicoot y no el hot shots, a mi me a funcionado
Yo tengo un problema, he preparado el breath of fire 3 y el parasity eve 1 y 2, pero en todos los juegos me dice el mismo error, el 80020321.
He probado a ponerlo en game, en game150, a reconfigurar la psp, y nada de nada.
XeCrEtO escribió:alguien me dice el md5 de la base?

BASE.PBP md5
ba4d89d12cbfdc1c488f1bcdad9c8060

He actualizado el primer post
Saludos.
quisiera saber xq me da error cuando le meto mi icon0 y pic0, porq se los pongo en formato .png y ocupa incluso menos q los q ponen en el hilo ese, y claro, pesan menos tmb, y aun asi me dice q el tamaño es excesivo cuando lo ejecuto en el cmd :( a alguien le pasa lo mismo?

Un saludo y felices fiestas!
Mike-Ville escribió:quisiera saber xq me da error cuando le meto mi icon0 y pic0, porq se los pongo en formato .png y ocupa incluso menos q los q ponen en el hilo ese, y claro, pesan menos tmb, y aun asi me dice q el tamaño es excesivo cuando lo ejecuto en el cmd :( a alguien le pasa lo mismo?

Un saludo y felices fiestas!

Mira que el tamaño, no el peso sea correcto
144px 80px
480px 272px
son exactamente esas medidas, comprobado ahora mismo en el photoshop [+furioso] Voy a subirlas y os las paso, xq no se q puede pasar...

Un saludo y felices fiestas

EDIT:
Imagen

Imagen
Una duda un poco chorra...o no... los juegos como el FF9 q necesitan ser parcheados y llevan selector de ntsc/PAL, no necesitan ser pasados a ntsc al principio con el otro programa, o si?
1saludo y gracias
WaSm escribió:buenas:

no se si es mucho pedir, pero podrias ahcerte un tuto, para ripear los juegos, porke yo kiero el ff9 y no me enra en una targeta de 512...porque el jeugo ocupa 706...porfita


me cito...tengo la iso(tambien el verdadero) y no se que quitar para hacer que entre en una de 512 megas... ayudarme porfa...

Adjuntos

x0mp escribió:
No puedo responderos a lo del cambio de cd2 porque no he llegado todavía, pero también abro la duda de cómo se acabará con el jefe psico-mantis, donde había que usar el pad del segundo jugador...

Un saludo.

Sobre el psico-mantis, os aseguro que se le puede vencer sin usar el truco de cambiar de mando. De hecho asi es como me lo pase.... Creo recordar que si el primer golpe lo errabas bajaba la guardia, y en ese momento se comia el resto.

La verdad es que no me acuerdo de como lo mate, pero lo hice sin el truco de cambiar de mando, de eso si me acuerdo.
152 respuestas
1, 2, 3, 4