3.02 OE-A AutoInstaller

1, 2, 3, 4, 59
Hola que tal, nunca escribo por aquí pero les dejo este pequeño AutoInstaller para el que quiera evitarse problemas a la hora de instalar la nueva maravilla de Dark_Alex :D.

Instrucciones: Este AutoInstaller instala en la PSP los archivos necesarios para actualizar el Firmware de tu consola a la 3.02 OE-A. Este firmware NO es oficial de Sony, es una creación de Dark_Alex lo que significa que con este Fimware podrás ejecutar Homebrew, ISOs, etc., y tener las posibilidades de Firmware 3.02 en uno solo.

Para poder utilizar este AutoInstaller es necesario que tu PSP tenga de Firmware la versión 1.50 o anteriores Firmwares de Dark_Alex como el 2.71 SE-B, B'' y C. Otros Firmwares no están soportados.

Para utilizar esta aplicación debes conectar tu consola a la PC vía USB o al menos conectar la Memory Stick a la PC, ejecutar el instalador, seguir las instrucciones y seleccionar la unidad de tu consola en tu PC. Hecho esto se instalará la aplicación ya preparada para poder actualizar a 3.02 OE-A.

Hecha la instalación y teniendo más del 75% de batería, en la PSP entra a Juego, Memory Stick y ejecuta "3.02 OE-A Firmware Install". Aparecerá una pantalla negra con letra rosa y en inglés dirá que tiene su riesgo el instalar este Firmware ya que se toca la flash, debes presionar X para aceptar el riesgo o R para salir de la aplicación.

El AutoInstaller funciona, así que te recomiendo que aceptes el riesgo, luego de hacer eso verás que empezará a instalar el 3.02 OE-A, es MUY IMPORTANTE que durante el procedimiento NO apagues ni reinicies la consola porque podría dejar de funcionar.

Al finalizar la instalación te pedirá que reinicies la consola manualmente, lo haces y aparecerás en el Firmware 3.02 OE-A. Hecho esto puedes eliminar de tu Memory Stick las carpetas "302oeflasher" y "%302oeflasher" que se encuentran en la carpeta GAME si tenías Firmware 1.50 o en GAME150 si tenías 2.71 SE-X.

Recomiendo que si tienes ahora mismo de Firmware el 2.71 SE-C desinstales todos los plugins que tengas para garantizar una correcta instalación. Si después de la instalación del 3.02 OE-A nunca aparece el XMB es probable que sea a causa de esos plugins, sólo debes desinstalarlos.

Descarga:

Rapidshare:

3.02 OE-A AutoInstaller v1.1

Megaupload:

3.02 OE-A AutoInstaller v1.1

Ahora les dejo a su disposición, el 3.02 OE-B AutoInstaller aunque realmente es sencillo instalarlo uno mismo [jaja].

Instrucciones: Para poder instalar el 3.02 OE-B es necesario ya tener instalada la versión A del mismo (arriba el AutoInstaller :P), si tu PSP tiene ahora mismo 1.50 o 2.71 SE-X, instala primero el 3.02 OE-A y por último el B ya que sólo es una actualización, no es una instalación "completa" por decirlo de una manera.

Para usar esta aplicación sólo debes conectar la consola a la PC, ejecutar el AutoInstaller y seguir las instrucciones para así instalar los archivos necesarios en tu PSP para realizar la actualización.

Ya terminada la instalación, entraa Juego, Memory Stick y ejecuta "3.02 OE-B Update", al parecer sólo se reiniciará la PSP sin ejecutarse nada, pero eso quiere decir que se ha actualizado con éxito tu Firmware, no dura más que unos cuantos segundos.

Si al ejecutar el "3.02 OE-Update" se apaga la PSP es posible que la causa sea los plugins que tengas (si es que has instalado algunos), sólo debes entrar al "Recovery mode" y desactivarlos, después de la actualización podrás activarlos sin problemas.

Descarga:

Rapidshare:

3.02 OE-B AutoInstaller v1.2

Megaupload:

3.02 OE-B AutoInstaller v1.2

Saludos :-)
muchas gracias por tu ayuda. esto ayudará mucho, x ejemplo a mi, vamos a probarlo... jeje

el 3.02 como molaaaaa, y mi eyetoy en camino... j0j0j0j...

lo dicho, gracias por tu aportacion amigo! ;) y a Dark_AleX por este currazo..
Ole ole ole ole y ole! en llegar a casa le enchufo el 3.02 y mi ms de 2 gigas que esta al caer!!!!! ahora va a ver mi psp lo que es bueno!!!! [sati]
creo que has metido el DATA.DXAR echo verdad? seguro que funciona? recuerden que el firm 3.02 necesita ser dumpeado en cada PSP, no sirven los dump de otras PSP asi que no se si funcionara, pero para que pruen, de todas maneras muy buen aporte [oki]
Funciona perfecto, lo acabo de probar.

Un 10.

Por cierto tenia puesto el mod del vsx en los plugins y despues de instalar el firm al reiniciar se me kedo la pantalla en negro y casi me da un infarto, pero desactive los plugins y entro perfect.

Gracias a Dark Alex y a ti fernas x este autoinstall, facilita mucho las cosas.
Hola fernas, magnífico el autoinstaller ;)

He notado una cosa, cuando instalas para versión 1.50 te crea la carpeta ISO, pero si lo haces para 2.71 SE-X no la crea, lo que lleva a mucha gente a decir que no funciona después si no se dan cuenta de ello.

Un saludo
Eso de la creación de la carpeta ISO es intencional, mi mente enferma me dice que si ya tenían 2.71 SE-C deben tener ya forzosamente la carpeta ISO [pos eso].

Es por eso que sólo se crea cuando se actualiza de 1.50.

Saludos :D
Que pena que solo sea para PC's y no para Mac tambien jejeje

Pero bueno el proceso es sencillo de todas maneras ;)
fernas escribió:Eso de la creación de la carpeta ISO es intencional, mi mente enferma me dice que si ya tenían 2.71 SE-C deben tener ya forzosamente la carpeta ISO [pos eso].

Es por eso que sólo se crea cuando se actualiza de 1.50.

Saludos :D


Ya, fernas, pero lo recomendable es formatear la MS antes de cualquier actualización, por eso lo decía.

Un saludo compañero
Funciona este autoinstaller en 1.5 me lo recomiendan?
Gracias maxtor.sevill, tomaré en cuenta tu recomendación.

Hola fanpsp, funciona a la perfección en PSPs 1.50.

Saludos :-P
alguien lo puede subir a mega upload??


gracias
Lo acabo de subir, revisa el primer mensaje.

Saludos [sonrisa]
Lucyan, este nuevo firm tiene que tener este MD5: 5BD5DE55204BB8A407C0187C3DA1040C por eso este DATA.DXAR es genérico y si debe de rular.

Gracias fernas
xd me an escuchado mis suplicas un millon de gracias tio
salu2
y que pases FELIZ NAVIDAD en mexico
Hola, tengo una duda, tengo mi 1.50 y me da por instalarme este custom finware,¿me tendre que esperar en un futuro a que descubran un down para la 3.02? o...¿ se puede desistalar la aplicación de algun modo?.(del devhook no e pasado y con cosas tan modernas no me se manejar).Gracias.
Saludos!
para instalar este custom es necesario formatear la tarjeta?lo del menu recovery y todo eso se mantiene supongo no?
Gracias fernas y gracias a Dark alex por seguir ahi!
a ver... todos los Custom Firmware (entiendase, los firmwares no oficiales de Sony) hasta la fecha traen un modo "recovery", que sirve, entre otras cosas, para recuperar la psp si se te brickea.

cuando la recuperas, le puedes instalar en ese momento el firmware que quieras en tu consola.

en la práctica, cuando quieres volver por lo que sea, activas este modo y le instalas un firmware 1.5

Zalu2!
Todo perfecto, muchas gracias por tu trabajo....

Salu2
ok gracias amigo,y lo de formatear?
Muchisimas gracias, todo ok desde 1.5
hecho ya estoy en la nueva version!tiene buena pinta,gracias!!
gracias dark alex!!!! ya he pasado de 1.5 a 3.02 i genial!!!
eres un crack!!!!
;**
ey gracias, muy comodo e intuitivo este autoinstaller

100% recomendable : D
Nada que decir, es perfecto.
Un punto importante, en mi caso, fue que olvidé quitar el UMD antes del flasheo , pero no pasó nada. De todos modos, mientras flasheaba estaba rezando a mil por hora para que no pasara nada.

Muchas gracias por el fichero.
F.-
Hola.

Bueno he instalado todo y va de lujo!!!

muchas gracias a todos!!

pero tengo una pregunta: decis que una vez instalado, borremos dos carpetas, se supone que en vez de formatear, no? es por algo concreto? esque lo he metido en dos PSPs y en una he formateado y en la otra solo he borrado las carpetas que decis, pero ahora cada una tiene una configuracion de carpetas distinta, aunque en las dos van los backs bien, debo cambiar alguna???

alguien puede poner la estructura correcta de como quedaria la ms una vez hecho todo???

MUCHAS GRACIAS!!!
Yo acabo de instalarlo y me va de maravilla... Me ha dado el pantallazo azul pero ya está en marcha... ahora a toquitear plugins...
enekomh escribió:Yo acabo de instalarlo y me va de maravilla... Me ha dado el pantallazo azul pero ya está en marcha... ahora a toquitear plugins...

xk te a dao ese pantallazo?
Muchas gracias por simplificar el trabajo Fernas.

Dark_Alex sigue asi! [tadoramo]
Joder, ahora los juegos van a volar.

Alex, en serio, cómprate una Wii. O mejor, te la compramos entre todos [carcajad]

Y sobre los "fakers" olvídate. Payasos envidiosos que no te llegan ni al capullo xdd
otra 3.02 OE-A PERFECTO!!!

no os lo penseis con este autoinstaller solo ai ke darle y en 2 min escasos ya teneis vuestra psp a punto carmelo

XD XD X-D X-D X-D
que hago, me animo o no me animo?? Pq tengo la 1'5 con el Dev 0'44 y de momento me chuta todo.. :P
Lucyan escribió:creo que has metido el DATA.DXAR echo verdad? seguro que funciona? recuerden que el firm 3.02 necesita ser dumpeado en cada PSP, no sirven los dump de otras PSP asi que no se si funcionara, pero para que pruen, de todas maneras muy buen aporte [oki]


recuerda que este tiene un md5 unico, si fuera distinto para cada psp creo que se generaria un md5 distinto, lei en maxconsole que el sig check lo realiza en el momento del flasheo... es lo que entendi de aqui:

info data.dxar shareble?

saludos

P.D lo del pantallazo es normal!! solo ocurre cuando vas a configuracion de sistemas la primera vez!! leaaaannn!!
pues... yo estoy intentando instalar esto y una vez k ya e ejecutado el autoinstaller, voy a entrar en la memory stick y se me keda pillá la psp. he formateado la memory como 3 veces y parece ser k no es por eso... si esto le a pasado a alguien y a conseguido k le funcione, k me digo lo k a exo si no es mucha molestia xDDD

por cierto, tengo una psp 2.71 SE-B, por si os sirve de algo xD

y otra cosa, no se pk pero me tarda la vida si pongo k el autoinstaller me pase las cosas directamente a la psp. habria algun problema en poner k el autoinstaller guarde las cosas en el disco duro y luego pasarlo todo a la psp?? sk teniendo k krear algo k toca la flash, prefiero preguntar antes de hacer nada xDDDD

y nada, k muchas gracias para el k responda y para el k no... pues tb xDDDD Y FELIZ NAVIDAD A TODOOOOOS : D (y muchas gracias a D_A y a fernas por hacer todas estas cosas : D)
¿ Se puede instalar sin problemas en una MS de 32 mb ?
ahora mismo estoy flaseando con tu pack tio
millones de gracias!

EDIT: flasheada!!! perfecto tio muchas gracias!
aunque el restart psp manually acojono un poco :P
Zor escribió:Y sobre los "fakers" olvídate. Payasos envidiosos que no te llegan ni al capullo xdd


Dios, que me parto LOL! [666]
fernas escribió:Hola que tal, nunca escribo por aquí pero les dejo este pequeño AutoInstaller para el que quiera evitarse problemas a la hora de instalar la nueva maravilla de Dark_Alex :D.

...


Tio, una pregunta... ¿eres el mismo fernas que hacias los ZXBInstaller para los XBOXeros (fui xboxero y más de una vez me fue util)?

He visto tu nick en este thread, luego veo tu nacionalidad... y pues, tenia que preguntar. :P
Rezzo escribió:
Tio, una pregunta... ¿eres el mismo fernas que hacias los ZXBInstaller para los XBOXeros (fui xboxero y más de una vez me fue util)?

He visto tu nick en este thread, luego veo tu nacionalidad... y pues, tenia que preguntar. :P


Si es el [fumeta]
Yo solo digo que este archivo es ilegal...
Pues a mi no me va, cuando empieza: openingh and validating dxar file, pone que no existe o esta corrupto y sale de la aplicacion...... actualizo desde 2.71 C, si alguien sabe porque me pasa esto seria de mucha ayuda.
Creo que no tengo ninguno instalado, pero como sé si tengo algún pluing puesto, y si tengo alguno cómo lo quito????

Más que nada, porque muchas veces vienen los firms con algun pluing incluído, pero no sé si yo instalé alguno que llavase incluído alguno..
Una preguntilla,con esto funcionan todas las ISO verdad?(es que con el devhook 0-51 etnia problemas con algunas isos :S) si por algun motivo quisiera volver a mi 1.50 emulando el 2.71(con mi devhok 0.45)he leido que tengo que bajarme un firmware 1.50 y meterlo o como va eso?:s Gracias a Dark_Alex y a fernas por subir este autoinstaller y a todos los de la web muchas gracias por la ayuda y feliz navidad! : D
Bueno me imagino la respuesta pero, ¿como se hace el reseteo manual de la consola?? le quitais la bateria? dejais el interruptur de on hacia arriba un rato??

Es que nunca he pasado mi 1.5 a un custom firmware y mas vale prevenir que curar [360º]
Actualización desde 2.71 B'' a 3.02 OE realizada con éxito. [sonrisa]

Muchas gracias a [tadoramo] Dark Alex por su fenomenal trabajo y a fernas por el instalador.
Vale, yata ^^ Grácias a dark alex fermas y todos estos craks de la scene [bye] [beer]

Bueno una cosita ahora que acabo de probar el emu de GBAdvance me vuelve al menu y me da un error supongo que es por algo que hago mal ya que no se si las cosas van diferentes con custom firmwares el caso es que lo he pasado a la mem stick tal como hacia con mi 1.5 y no va
¿Este autoinstaler tambien vale para la SE-B "a secas", es decir no la SE-B' o SE-B'' (Sin los apostrofes)?
442 respuestas
1, 2, 3, 4, 59