Tutorial sobre ripeo avanzado

Es esto un DVD check? Tiene pinta:

01026C4 loc_1026C4: # CODE XREF: sub_1025E0+C0j
.text:001026C4 bnel $v1, $v0, loc_1026E4
.text:001026C8 lui $a0, 0x22
.text:001026CC lui $a0, 0x23
.text:001026D0 lui $a1, 0x22
.text:001026D4 la $a0, aS_0 # "%s\n"
.text:001026D8 jal sub_109B48
.text:001026DC la $a1, aDvdFound # "dvd found"
.text:001026E0 lui $a0, 0x22

Ahora, no veo la cadena que se supone hay que buscar
es imposible bajarme el dvd_scan dime donde puedo conseguirlo donde tu pones diceq no esta
gracias
¿Puedes poner algún mirror de donde encontrar el File Scanner v2? El que has puesto es que no va :P
He intentado dosnsamplear varios archivos adx como pone el tutorial y segun el te crea otro archivo adx pero a mi me crea un fichero wav.a que puede ser debido?? Puede ser pq no tengo ningun programa que me permita abrir los ficheros adx???

Gracias
file scanner v2 no va el link :(
hola soy nuevo encantado a todos!!!! y mi pregunta es ¿donde me bajo IDA Pro?
Me an dicho que si se graba un juego de la ps2 en un disco de DVD-R hace falta tambien una grabadora de DVD es verdad o lo puedo grabar directamente con un programa? :p
Pos q decis como extraer big files...avale de pm, xo yo me e encontrado cno unos bigfiles de extension WAD.
Concretamente, el tony4, en music, dentro estan el music.wad, q es un bigfile y el music.hed...q son 2kb...xD
Ebnga a ver si me ayudais con el WAD!!!

salu2
AdAmStReX escribió:Me an dicho que si se graba un juego de la ps2 en un disco de DVD-R hace falta tambien una grabadora de DVD es verdad o lo puedo grabar directamente con un programa? :p


Si se graba en un "DVD" se necesita una grabadora "DVD". Es logico xD

JOSEP SOLE escribió:Pos q decis como extraer big files...avale de pm, xo yo me e encontrado cno unos bigfiles de extension WAD.
Concretamente, el tony4, en music, dentro estan el music.wad, q es un bigfile y el music.hed...q son 2kb...xD
Ebnga a ver si me ayudais con el WAD!!!

salu2


Habia un extractor generico de ficheros WAD.


Sobre lo de los links en cuanto consiga los programas los subo a otro servidor y modifico los links.
Habia un extractor generico de ficheros WAD


CUAL?
Hola he seguido visto el manual me interesa la parte de relinkear las imagenes iso pero no me funciona el enlace al programa Easy Mapping Tool y no se de donde puedeo sacarlo, a ver si me pueden ayudar
Como hay q Tratarlos?? para reducirles el tamaño, dummearlos......Actualizalo porfavor! [tadoramo] [tadoramo]
xD salu2
Visto lo visto, como maboquepasa paro con el post de bigfiles, y parece q ultimamente vuelve a haber actividad en este hilo, alguno de los q sabeis podis curraros o continuar el manual de mabo :) estaria muy bien la verdad, seriamos muchos los q os lo agradeceriamos :)

PD: Lo pongo aqui porque en el tutorial haces referencia al manual de mabo ;)
Hola muy buenas, llevo un tiempecillo intentando ripear algun juego, pro siempre me sale el logo de la play en la pantalla y despues se keda la pantalla en negro.
Yo parcheo los dvdchecks con el DvDScan y a veces con el Ida pro, el dvdscan no es fiable al 100 por 100.

He parcheado el CONTRA con el DvDScan 3.5 y despues con el Ida Pro para practicar con los 2 programas.

El DvDScan me hace este report:

This report was generated with Media Scanner 3.5 © Sonix (2004)
...
Scanning SLES_512.84
0x001DAEC8 sceCdMmode
Status: Original code
Patched for cdr

0x001DB6E0 sceCdGetDiskType
Status: Original code
Patched for cdr

...

Abro el Hex Workshop y comparo el sles original con el parcheado y me ha cambiado estos numeros " el 2D80 8000 por el 0100 1024 y el 2D10 0002 por el 1400 0224" viendo en el manual la parte del ida pro, pone ke hay ke cambiar esos, osea ke el DvDScan esta vez lo ha echo bien.

Ahora lo hago con el Ida Pro, sigo todos los pasos como pone en el manual, excepto la parte ke pone ke buske el daddu $s0, $a0, $0, ya ke en la pantalla de Occurences of no me sale nada. Lo ke he echo ha sido buscar el scmd_prechk y hay si ke me salen cositas en la pantalla. Cuando el ida acaba de mirarlo todo, me sale la pantalla de Occurences of: scmd_prechk y veo los jal ke hay ke mirar. Clikeo el jal 2 veces y me voy al Ida View y hay me sale el var 50 y los 2 daddu. Los voy señalando de 1 en 1 y voy apuntando el numerito ke me sale en el recuadrito ke hay abajo. Abro el Hex Workshop, meto el sles ke kiero parchear, le doy a edit y a goto, en la pantallita en offset meto el hex del var 50 pero no me sale el 2D80 8000 ni el 2D10 0002, meto el segundo hex (el del primer daddu) en el offset y en este me sale el 2D80 8000 ke lo cambio por el 0100 1024, meto el otro hex del daddu en el offset pero no me sale el 2D10 0002 ke me falta parchear. Solo he podido parchear uno el otro no lo encuentro.

Como ke en el DvDScan me parchea el 2D80 8000 y el 2D10 0002 y en el Ida Pro solo puedo parchear el 2D80 0000, ya ke el otro no lo encuentro. Donde esta??
Eso me ha pasado en varios juegos no solo en el Contra.
Como puedo sacar los videos del Final Fantasy X, no tengo ni la mas minima idea de como hacerlo, porfavor aluien ayudeme.
hola yo tengo el problema de la pantalla en negro despues del logo ps2 porque se queda asi? no parchee bien los dvd chk¿ o que fue lo que no hice bien, a por cierto en algunos tutos dice que no se agregue al archivo sistem.cnf, podrian decirme porq no. y si no es importante para que la ps2 reconosca el cd,ya lo hice asi y ni siquiera entra el logo ps2, se va a la pantalla de la memori card
Método difícil

Este método que os explico ahora es más difícil pero la eliminación de DVD Checks es 100% segura. Para ello necesitamos el IDA Pro. Puedes bajarte una demo de DataRescue.

Ejecutamos IDA Pro. Abrimos el SLES y se abrirá una ventana en la que nos pedirá que le indiquemos que tipo de archivo es y demás cosas. Elegimos tipo de archivo ELF Executable y MIPS Proccesor 5900b. Es posible que mientras el IDA vaya descodificando el SLES de algún mensaje de error pero no es de importancia.

Cuando el botón de arriba a la derecha esté de color verde significa que ha terminado de trabajar con el archivo. Ahora vamos a File - > Load File -> FLIRT signature file... y elegimos la librería “PS2 Unnamed Sample Library” y esperamos a que el botón vuelva a ser verde. Una vez que el botón este de nuevo de color verde nos toca encontrar los DVD Check. Vamos a Search -> Text y buscamos:

daddu $s0, $a0, $0
****************************************

He seguido el tutorial con el sles del PES6 y con el NT**.elf y no he conseguido encontrar nada con la busqueda por texto, hay que marcar alguna opción determinada en el menu de busqueda por texto o significa que el juego no tiene Dvdcheks?
Si alguien pudiera ayudarme estaria muy agradecido porque mi play no lee dvds y solo puedo jugar online con cds.
Gracias

PD. version del IDA Pro 5.0 registrada
HOlas, alguien podria poner un lionk para descargar los flirts para el ida? los que me interesan mas son los ps2.sig y ps2lic.sig, porque probe un link que esta en el tutorial pero el link me lleva a una pag que me dice que el file no esta XD. gracias
Muy buen tutorial, mas tengo un problema. de donde consigo los programas ya que la descarga directa de esta pagina ya no posee dichos programas.
Podrias responderme en mi e mail

megagameman@hotmail.com
hola, hay otro link para descargar File Scanner v2 ? ni en google lo encuentro

gracias

pd: ¿Alguien sabe cual de los archivos de Namco X Capcom es el ke contiene el intro? ¿Y saben si es un bigfile(.FAC o .BIN) o si es el video unicamente en el archivo?

pd2: alguna ayuda para el intro de Guilty Gear XX SLASH (movie_s.pck) que lo quiero convertir a algun formato que pueda leer mi pc


^o^

EDIT

con mediaplayer classic ya identifike ke el archivo de video de NAMCO X CAPCOM es DATA\pss.bin, mas bien parece ke son varios videos consecutivos, no solo el opening, lo ke pasa es ke el video indica ke dura menos de lo ke realmente dura el opening(como si fuera el opening sin su parte final) pero despues cuando me desplazo a diferentes momentos del video, a veces me sale otro video, como si estuviera viendo un archivo diferente(ke son escenas de juego, como un trailer) y esta vez, aunk llegue hasta el ultimo segundo, este segundo video ke veo no se detiene, sino hasta terminar


¿saben como ver correctamente este archivo de video y como convertirlo a mpg o a algun otro formato?

gracias

EDIT 2
ya lo abri correctamente con videoLAN, ya no hay problema ni ke paresca ser 2 videos uno sobre otro

es un video largo ke tiene el opening seguido del video ke parece ser trailer, aun asi kisiera saber como convertirlo a mpg o algun otro formato, gracias

pd:sorri x hablar solo de extraer los videos si este no es el topic adecuado XD
podrias volver a poner los links del File Scanner v2 y del ADXEncoderHelper por favor?

es que no lo puedo bajar

¿habra caducado?
DONDE ME PUEDO DESCARGAR EL PROGRAMA DVDSCAN 3.5
Hola gente les queria decir que soy nuevo me lei casi todo espero no molestar con la pregunta pero si me podrian dejar algun link para la descarga del siguiente programa "ADXEncoderHelper", la verdad que me busque en todas las paginas que me tiro google y no lo encontre desde ya muchas gracias ...

Pd:aqui esta tu programa KAOSMELE
NO SE COMO FUNCIONA SI NO LA TIENES ME LO PUEDES EXPLICAR
No encuentro el ADXEncoderHelper.rar por ningun sitio agradeceria que lo suban o indiquen otro link para su descarga.
gracias!!
75 respuestas
1, 2