Homebrew en PS3 vía Linux

1, 2, 3, 4
Tal y como comentamos hace unos días ya es posible instalar en PS3 la distribución de Linux Fedora Core 5, gracias al Open Platform. Yellow Dog también estará pronto disponible, y existe documentación y parches para preparar cualquier distribución.

Por si esto no fuera una noticia suficientemente buena, parece que Sony no ha limitado la ejecución de software bajo Linux, y ya han empezado a verse las primeras aplicaciones caseras (homebrew) corriendo en PS3: un emulador de NES y el MAME. Todavía no sabemos hasta qué punto tendremos acceso al hardware de la consola por esta vía, pero al menos no nos podemos quejar del comienzo.
Estupendo!!!
Para mí, la mejor noticia sobre la PS3.
A ver si la competencia se pone ahora las pilas de verdad.
Sólo con el port de lo que puede correr en un PC, ya habría muchísima gente dispuesta a comprarla (incluido yo).
Fantástico, esto da unas grandes posibilidades y seguro que también un buen empujón a las ventas(si de por sí no fueran a ser buenas)

Sony sabe mucho...
espero que Sony apoye a los programadores porque le daria muchos puntos de ventaja a PS3 sobre sus rivales [toctoc] [toctoc]
Esperemos que esto no sea una simple estrategia de mercado... y cuando hayan vendido las consolas que querian... a cerrar todo el codigo... pero siendo linux les será mas dificil, o incluso imposible...

Esto junto con lo de Wii esta haciendo de hoy un dia de lo mas interesante xDD
Esto es directamente una bomba. Indica claramente que PS3 va a empezar a ser directamente un centro multimedia y no solo una consola.

La verdad es que me estaba empezando a parecer que Sony la estaba cagando, no esperaba grandes cosas de PS3, pero creo que es un inicio muy cojonudo y una scene llena de posibilidades.

Un saludo.
Joder que maquina!! y yo que pensaba mal de ella...
Ufff esto no es mas que el comienzo cuando la peñá se mete las pillas veremos mas y mas emuladores :D
INCREIBLE!!!!

Sony ha copiado lo que ya se puede hacer con una xbox 1 con chip desde hace unos años y lo vende por 600 €!!!!

Para jugar al MAME, CPS1, NES, SNES, MEGADRIVE, N64, ... lo podeis hacer con una XBox con chip.
sin duda es un gran aliciente para ps3, a ver como evoluciona la cosa.

salu2
Esto se sabe desde hace un par de dias en el foro PS3. Es una muy buena noticia. Con el tiempo habrá de todo [beer] [fies]
una excelente noticia.



surfzone escribió:INCREIBLE!!!!

Sony ha copiado lo que ya se puede hacer con una xbox 1 con chip desde hace unos años y lo vende por 600 €!!!!

Para jugar al MAME, CPS1, NES, SNES, MEGADRIVE, N64, ... lo podeis hacer con una XBox con chip.


y si te pones, para eso no hace falta ni la xbox, con el pc ya te vale.

no empecemos a trollear.
surfzone escribió:Para jugar al MAME, CPS1, NES, SNES, MEGADRIVE, N64, ... lo podeis hacer con una XBox con chip.


Y tambien lo puedes hacer con el mismo pc que estas utilizando. Cuantos más extras mejor. Veremos como evoluciona la scene con el tiempo. Un puntazo para Sony
Yo lo veo perfecto pues puedes hacerte un htpc bien majo y con una estetica bonita para tenerlo en el salon, para reproducir archivos hd via linux.


Yo la verdad me la comprare mas por las posibilidades multimedia que por los juegos, por lo menos actualmente, ya se vera cuando llegue aqui el listado de titulos exclusivos si son los suficientemente buenos como para comprarla unicamente por los games.
surfzone escribió:INCREIBLE!!!!

Sony ha copiado lo que ya se puede hacer con una xbox 1 con chip desde hace unos años y lo vende por 600 €!!!!

Para jugar al MAME, CPS1, NES, SNES, MEGADRIVE, N64, ... lo podeis hacer con una XBox con chip.


1.- Sony no ha copiado nada.

2.- Si te pica, te rascas... :P

Gran noticia que a pocos días del lanzamiento ya empiecen con el soft casero...
La diferencia es que esto se hace con una PS3 sin chip.

Es muy interesante, ya se puede jugar tambien conaction replay a un emu de Snes En wii... a ver como afecta todo esto ala virtual console.
Buenisima noticia!

Espero que microsoft no se quede atras y nos haga o nos deje algo para poner homebrew en la 360
Y luego Sony saldrá declarando que ellos hacen todo lo posible por parar la piratería. Creo que PS3 batirá el record de copias de juegos. Perdón, "copias de seguridad", que si no alguno se me enfada.

Salu2
muy buena noticia.....


pd: PS3... "caballo de troya para linux????"
Yo para las "copias de seguridad" lo veo dificil en PS3. Y no porque no se pueda, sino porque a ver quien es el chiflado que se baja un juego de 40 gigas por la mula [qmparto]
Gran noticia, a ver hasta donde llega y cuales son las reacciones de Sony, Microsoft y Nintendo.
Dernieth escribió:Gran noticia, a ver hasta donde llega y cuales son las reacciones de Sony, Microsoft y Nintendo.


Pues MS y Nintendo ni idea de lo que harán, pero Sony es lo que pretendia, una plataforma libre llamada Linux en la que la gente de la scene dara caña, y sobre todo más al ser una consola. A Nintendo ya le han jodido el virtual console, y solo quedará para cuatro frikis que quieran pagar por juegos que ya tienen. De por si no pretendia pagar ni un centavo por virtual console. Ya tengo todos los juegos de Nintendo que ningun virtual console pueda albergar.
Realmente es una de las mejores noticias que tengo oido sobre consolas en mucho tiempo, haber como acaba la cosa pero promete mucho.


PD: se planteará M$ introducir tb un cargador limitado de aplicaciones de windows en su 360(que la verdad no les costaría nada hacerlo, otra cosa es que uqieran que windows no es gratis como linux)
Pero una vez que han hecho correr linux eso de los emuladores no sería mas que ejecutarlos no? scummvm, xmame, zsnes...todos esos y muchos más ya estan en linux. No veo donde está el misterio en eso.
Aunque según he leído por ahí la ps3 solo trae 256 Mib, si es así es una lástima porque no sería suficiente para muchas tareas, si trajera al menos 512 podríamos tener un PC muy potente y baratito por el mismo precio que nuestra nueva consola, un 2x1 que sería todo un bombazo.
Habrá que estar al tanto para ver que es lo que se consigue con lo que hay.
un saludo
Grande. Si señor. Sony me sorprende (supongo que como a muchos otros). A ver si Microsoft se pone las pilas, porque estoy seguro de que con esto no contaban...
Sony acaba de "robarle la cartera" a Microsoft ya que mucho de lo que vendió la xbox fue debido a la scene y la posibilidad de correr hombrew. Eso son usuarios que se pueden pasar a Sony.

Viva el software libre!!!!!!!!!!!


Pd: me mola mucho la xbox360, pero creo que Microsoft debería hacer algo parecido y permitir instalar un SO en la consola sobre el que poder correr aplicaciones; léase emuladores, reproductores, etc....
Ahora a esperar el emulador de x86 para PS3 y ya flipareis, o de x64 xD, que el Cell Processor da para mucho [plas] [plas]

Un Saludo ;)
aboc escribió:Pero una vez que han hecho correr linux eso de los emuladores no sería mas que ejecutarlos no? scummvm, xmame, zsnes...todos esos y muchos más ya estan en linux. No veo donde está el misterio en eso.
Aunque según he leído por ahí la ps3 solo trae 256 Mib, si es así es una lástima porque no sería suficiente para muchas tareas, si trajera al menos 512 podríamos tener un PC muy potente y baratito por el mismo precio que nuestra nueva consola, un 2x1 que sería todo un bombazo.
Habrá que estar al tanto para ver que es lo que se consigue con lo que hay.
un saludo

Hombre, la arquitectura de una ps3 no es como la de un pc, por ejemplo en linux a día de hoy existen programas que funcionan compilados para 386(que cualquir pc los puede correr) pero no si los intentas compilar para amd64 o ppc y en ps3 puede darse muchos casos parecidos, de emus que en arquitectura pc rulen bien pero que no compilen en ppc o en ps3, por ponerte un ejemplo el znes usa partes de código en ensamblador de 386 y por tanto no puede funcionar por mucho que lo intentes ni en ppc ni en ps3

EDITO: ppc es la arquitectura de los mac hasta hace poco y por lo visto es en la que se basa el linux de ps3, aunque no estoy muy puesto en esto.
AIXI escribió:PD: se planteará M$ introducir tb un cargador limitado de aplicaciones de windows en su 360(que la verdad no les costaría nada hacerlo, otra cosa es que uqieran que windows no es gratis como linux)


Es bastante difícil, ya que no existe ningún windows para PowerPC, que es la arquitectura en la que está basada Xbox360.
Además, las aplicaciones habría que recompilarlas expresamente para PowerPC, así que la compatibilidad sería muy limitada.

Linux sería más fácil ponerlo porque hace años que existen Linuxes para PowerPC, además, que al estar las fuentes, prácticamente es sólo recompilar.
Pero dudo que pongan un linux para Xbox360.

Otra cosa que pueden hacer es dejar ejecutar código sin firmar evitando que se copien juegos (tipo PS3), pero no creo que pase eso nunca.
Desde luego que es una muy buena noticia que va a mejorar el numero de ventas de forma muy considerable, ademas si consideramos el minimo tiempo que lleva la consola en el mercado podemos considerar que la scene venidera va a ser realmente tremenda [plas]

Y, a los que tenemos la 360, por mucho que nos duela, solo queda esperar que MS levante la mano y facilite la carga de homebrew o bien sea ella misma quien desarolle utilidades realmente necesarias.

En cualquier caso, estos nos benefecia a todos porque la competencia se augura feroz [360º]
Bueno, y todo lo demas, ¿también rula? ¿navegador? ¿openoffice? ¿impresoras?
Por lo menos tendremos andado mucho camino en la Scene cuando nos llegue la consola en marzo...
¿esto no supone una puerta abierta de par en par a la pirateria?
A mi me parece bien, pero vamos, no se que pensarán las desarrolladoras...
Wordio escribió:Bueno, y todo lo demas, ¿también rula? ¿navegador? ¿openoffice? ¿impresoras?

El openoffice y el navegador seguro que si, lo que no se es si habran conseguido configurar alguna impresora y que funcione el wifi, pero es cuestion de tiempo...
AIXI escribió:Hombre, la arquitectura de una ps3 no es como la de un pc, por ejemplo en linux a día de hoy existen programas que funcionan compilados para 386(que cualquir pc los puede correr) pero no si los intentas compilar para amd64 o ppc y en ps3 puede darse muchos casos parecidos, de emus que en arquitectura pc rulen bien pero que no compilen en ppc o en ps3, por ponerte un ejemplo el znes usa partes de código en ensamblador de 386 y por tanto no puede funcionar por mucho que lo intentes ni en ppc ni en ps3


Ahh vale ya me quedó claro gracias :)
Yo pensaba que era mas fácil jeje
Viva sony, se sabia que no podian "fallarnos" con su seguridad [looco]
pucela00 escribió:Viva sony, se sabia que no podian "fallarnos" con su seguridad [looco]

Otro que no ha leido/entendido la noticia.
nevermind escribió:Yo para las "copias de seguridad" lo veo dificil en PS3. Y no porque no se pueda, sino porque a ver quien es el chiflado que se baja un juego de 40 gigas por la mula [qmparto]

Que tengan esa capacidad no significa que los vayan a llenar los 40gigas,al menos al principio.
Sin duda, esto te hace dudar mucho con qué consola quedarte. Pero sigo queriendo Wii.
dawep escribió:Otro que no ha leido/entendido la noticia.



ein? si la he leido y esto solo es el primer paso para poder cargar backups con esto y la noticia de abajo esta muy claro.

Sony siempre hace lo mismo con sus consolas o es que alguien duda que no se va poder piratear? [sonrisa]
dawep escribió:El openoffice y el navegador seguro que si, lo que no se es si habran conseguido configurar alguna impresora y que funcione el wifi, pero es cuestion de tiempo...


El Openoffice y el firefox no sería el mismo caso que dice AIXI?
Es decir que habría que adaptar el código (o como se diga) para poderlo compilar para la arquitectura de la ps3 ¿?

El Openoficce en todo caso no creo que fuera bien porque chupa ram que no veas, quizás el koffice.
litos168 escribió:Gran noticia que a pocos días del lanzamiento ya empiecen con el soft casero...
Pero que saquen soft casero mas potente, que los emus de nes... XD
Yo creo ke lo del linux en si correra bien, pero lo ke sea de fuera del linux aunke sea de la PS3 dudo ke sony lo deje.
El_senor_oscuro escribió:
Es bastante difícil, ya que no existe ningún windows para PowerPC, que es la arquitectura en la que está basada Xbox360.
Además, las aplicaciones habría que recompilarlas expresamente para PowerPC, así que la compatibilidad sería muy limitada.


Una puntualizacion. Si existen versiones del nucleo de windows para ppc, la de xbox 360. Por lo que si han portado el nucleo a ppc no creo que les cueste mucho hacer una lanzador de aplicaciones como comenta AIXI.
Yo lo que no entiendo es como el tio de los 2 videos de youtube tiene 2 xbox360 una play3 y esa mierda de tele xDDDDDD

Sobre la noticia, empieza bien la consola en el tema de scene habra que ver dentro de unos dias como evoluciona la cosa.
¡QUÉ GRANDE!...Por primera vez tengo ganas de pillarme una PS3 [tadoramo]
juas si quereis flipar mas ahi dejo caer otra,sabeis que hasta hace muy poco el kernel del macos era abierto y gracias a eso muchos hackers han conseguido hacerlo funcionar en pcs clonicos,vereis que poco tarda en salir el macos x leopard hackeado para que vaya en la ps3.Os suena a flipada? Tiempo al tiempo,ya he leido declaraciones de apple de que cerraban el kernel por cosas como esta y rumores de que el nuevo leopard aun en desarrollo habia sido hackeado.Un apunte mas,el chip grafico que lleva la ps3 esta basado en un chip muy comun en tarjetas nvidia,ahora no recuerdo cual,creo que era una derivacion del que llevaban las 7900,y apple ahora empieza a montar nvidias en sus mac con lo cual los drivers de nvidia para macosx seguro que con algun hack podrian adaptarse a la grafica de ps3.Es algo posible en el papel.Os recuerdo tambien que el nuevo leopard que saldra tanto para arquitectura powerpc como intel estara muy optimizado tambien para multihilo,es decir procesadores de varios nucleos.Los power mac y los mac pro asi son,como algun hacker bestia se ponga a ello veremos macosx en la ps3 y ya no sera un delirio de kutaragui en ruedas de prensa.Y dad por hecho que si tiene usb acabara funcionando como un pc.Una impresora,una gravadora externa,lo que querais.
Me alegra mucho la noticia aunque ahora me hago la siguiente pregunta... ¿ Hubiera permitido sony en su consola linux, homebrew, etc... si se viera tan superior como dice a xbox 360??? Nose, me da la impresion de que intentan ganar el mercado por algo que llevan censurando siempre, desde psx a psp.

mi humilde opinion, no os lo tomeis como trollear.
Pues que queréis que os diga, que está de puta madre pero espero que no sea la razón de vuestra compra, a ver si vais a acabar pagando 600 lerdos para jugar a la SNES y a 4 juegos...
Freestate escribió:juas si quereis flipar mas ahi dejo caer otra,sabeis que hasta hace muy poco el kernel del macos era abierto y gracias a eso muchos hackers han conseguido hacerlo funcionar en pcs clonicos,vereis que poco tarda en salir el macos x leopard hackeado para que vaya en la ps3.Os suena a flipada? Tiempo al tiempo,ya he leido declaraciones de apple de que cerraban el kernel por cosas como esta y rumores de que el nuevo leopard aun en desarrollo habia sido hackeado.Un apunte mas,el chip grafico que lleva la ps3 esta basado en un chip muy comun en tarjetas nvidia,ahora no recuerdo cual,creo que era una derivacion del que llevaban las 7900,y apple ahora empieza a montar nvidias en sus mac con lo cual los drivers de nvidia para macosx seguro que con algun hack podrian adaptarse a la grafica de ps3.Es algo posible en el papel.Os recuerdo tambien que el nuevo leopard que saldra tanto para arquitectura powerpc como intel estara muy optimizado tambien para multihilo,es decir procesadores de varios nucleos.Los power mac y los mac pro asi son,como algun hacker bestia se ponga a ello veremos macosx en la ps3 y ya no sera un delirio de kutaragui en ruedas de prensa.Y dad por hecho que si tiene usb acabara funcionando como un pc.Una impresora,una gravadora externa,lo que querais.


No se no se, es como dije antes, con 256 MiB de RAM no creo que el leopardo corra mucho :D, por mu bestia que sea el hacker. ¿Por qué mierda habrán racaneado tanto con la RAM?
157 respuestas
1, 2, 3, 4