¿Por qué equipos de Turquía y sobretodo de Israel juegan competiciones europeas?

1, 2, 3, 4
Pues eso, no alcanzo porque pueden jugar UEFA, Champions, partidos de básquet etc... gente que no son del continente europeo (sobretodoe en el caso de Israel). ¿Por qué no puede jugar un equipo de Rabat y si uno de Tel Aviv?

¿Alguien lo sabe?
Yo no lo se, pero si Israel jugara la competicion en la que participan, IRAQ o IRAN o cualquier pais árabe que no los puede ni ver........................... la cosa no acabaria muy bien.

Me parece que van por ahí los tiros, supongo que estarán asociados a la UEFA.


Saludos
Turquia tiene parte europea por lo tanto tiene derecho, supongo q le darian a elegir y prefirio jugar ne europa, mas o menso como Rusia.

Israel se formo en lo q por aquel entonces era un a colonia britanica, q se cedio despues de la segunda guerra mundial para q fueran alli todos los judios de europa q quisieran, como una especie de "recompensa" por el holocausto judio (hablo de memoria) y no se si por el hecho de estar en una colonia britanica o como compensacion pero Israel se considera europa, aunque este en Oriente proximo.

Al igual q se considera europa las Guyanas y Surinam y estan en Sudamerica, fijate q en los billetes de Euro aparacen Surinam y las Guyanas y por ejemplo estos paises no juegan la copa america de futbol, ya q pertenecen a Holanda y a Francia.
Y si me permites que te pise un poco el hilo:

¿Por qué Gales, Inglaterra, Escocia y Irlanda del norte juegan como selecciones separadas y no como Reino Unido?

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Y si me permites que te pise un poco el hilo:

¿Por qué Gales, Inglaterra, Escocia y Irlanda del norte juegan como selecciones separadas y no como Reino Unido?

Fdo- An0n1m0



Esto tb viene de cuestiones historicas, de esto no estoy tan puesto (de lo otro tampco es q lo este mucho):

Segun creo Inglaterra se anexiono Gales por medio de un matrimonio y Escocia mediante un acuerdo politico y de la misma forma con Irlanda, todo estos acuerdo son conocidos como Actas de Union y en ellos (si no recuerdo mal) se sigue reconociendo de alguna forma la identidad nacional de cada pais que compone el Reino Unido.

El Reino Unido compite junto en las Olimpiadas (motivo por el q nunca desde 1972 participan en deportes de equipo )pero en los deportes de equipo compiten por separado.

En el caso del futbol por ejemplo cada pais del Reino Unido tiene su federacion propia y su propia liga.
Como curiosidad en el 58 si jugaron bajo la bandera del Reino Unido.

Lo de los deportes de equipo y en especial el futbol puede venir tb pq los britanicos inventaron muchos de los deportes y en un principio solo los practicaban ellos con lo cual, lo jugaban solo entre ellso y crearon sus respectivas seleciones, de hecho el primer partido internacional creo recordar q se jugo entre Inglaterra y Escocia, esto antes de la creacion de la FIFA y la UEFA por supuesto y una vez se creo las seleciones ya estaban asentadas y siguieron adelante, en le resto de deportes no se si lo harian siguiendo el ejemplo del futbol o pq.

Buscando por internet e encontrado esto, referente al FUTBOL
La UEFA es una organización internacional de 51 asociaciones nacionales de fútbol. Tiene su sede en
Nyon, Suiza. Puede ser miembro de la UEFA cualquier asociación nacional europea de fútbol. Por
regla general, sólo hay una asociación en cada Estado miembro del EEE, que organiza el deporte en el
ámbito nacional, con excepción del Reino Unido, en donde, por razones históricas, Inglaterra, el País
de Gales, Escocia e Irlanda del Norte tienen cada una su propia asociación. En su calidad de
confederación europea reconocida por la FIFA (Fédération Internationale de Football Associations), la
UEFA es el organismo rector del fútbol europeo. La UEFA organiza también competiciones y torneos
internacionales de fútbol en el ámbito europeo tales como el Campeonato europeo de fútbol de la
UEFA, la Liga de campeones de la UEFA y la Copa de la UEFA
juraria que acabo de postear aqui... pero bueno, repito el mensaje...

morr escribió: ¿Por qué equipos de Turquía y sobretodo de Israel juegan competiciones europeas?


pues... tal vez... porque son europeos? XD

... el caso de turquia ya lo ha medio explicado coyote... turquia tiene territorio dentro del continente europeo y por ello logicamente turquia es miembro de pleno derecho aunque tambien tenga mucho mas territorio en asia (como le ocurre a rusia). Ademas turquia de hace años pertenece a organizaciones como OTAN y OCDE, por lo que esta muy estrechamente ligada a europa.

el caso de israel es mas peliagudo... israel anteriormente estaba adscrita en la confederacion asiatica, que es la que le corresponde geograficamente... pero hace unos 10 años solicito el ingreso en la UEFA y se le concedio... supongo que hubo presiones por parte de paises arabes dentro de la confederacion asiatica para convencer a israel de que se buscara las habas en otra parte...

... por cierto, australia recientemente se ha adscrito a la confederacion asiatica, ya que asi puede luchar por una plaza directa para mundiales, y no como ocurria hasta ahora, que se pegaba un paseo en la confederacion oceanica (que ahora se lo pegara nueva zelanda) para al final tener que ir a una repesca a cara de perro.... asi que supongo que este asunto de las confederaciones es "mayormente geografico" pero en ciertas circunstancias no lo es tanto.

lo del caso del reino unido es un privilegio que se dio a estas "entidades nacionales" simplemente por el hecho de que el reino unido es el pais creador/promotor de este deporte y el fundador de la federacion internacional y de los estatutos que la gobiernan... tambien ocurre en otros deportes de nacimiento britanico como el rugby y el cricket (bueno, el caso del cricket es bastante raro aun con esto)... y aunque el caso habitual es con UK... pues no es el unico... en el lacrosse por ejemplo, la nacion india de los navajos cuenta como entidad nacional con su propia federacion... y esta bastante claro que navajolandia o como diablos se llame no es un pais [risita]

de hecho, el reino unido compite unido (valga la redundancia) no solo en las olimpiadas, sino en la mayoria de deportes de corte individual (atletismo, natacion, boxeo, gimnasia, esqui, etc) y en todos los deportes de equipo que no son anglonacientes... como ocurre por ejemplo con el baloncesto, balonmano, hockey, waterpolo, curling...

el tema es que precisamente muchos deportes fueron inventados o perfeccionados por britanicos, y por ello se hace esa salvedad con sus identidades nacionales... ademas de en futbol y rugby ocurre por ejemplo en el golf, tenis, squash, badmington... aunque luego en las olimpiadas, en deportes como tenis o futbol, el equipo que acude es el de UK (que suele ser 90% inglaterra, 9% escocia y 1% resto, cuando no es directamente el de inglaterra)

de hecho es a este clavo al que se atan unos que yo me se para pedir algo que esta totalmente fuera de lugar. [boma]

de hecho se ha debatido en varias ocasiones la eliminacion de esta excepcionalidad en el futbol, pero para ello habria que fusionar las federaciones nacionales y las ligas... y el asunto esta archivado sin fecha.

de hecho, si no recuerdo mal, hubo una serie de años donde el campeonato de copa incluia tanto a los equipos ingleses como a los escoceses y galeses, incluso creo que alguno de los equipos de glasgow se adjudico alguna copa de la reina. (hablo de oidas de hace mucho tiempo y nubulosamente recordadas asi que es muy probable que este metiendo el remo donde no procede) XD

saludos cordiales.
GXY escribió:de hecho es a este clavo al que se atan unos que yo me se para pedir algo que esta totalmente fuera de lugar. smile_[boma]

saludos cordiales.


Ya sale uno a reventar el hilo con cosas que no vienen a cuento. Y no, los saludos no son cordiales, son bomba trampa.

PD:Ups , lo has borrado. Demasiado tarde para mi gusto...
Coyote por esa regla, Marruecos también fue una Colonia española y francesa así que tiene el mismo derecho que Israel a disputas competiciones ¿europeas?.

Yo no sé porque me huelo que si equipos de Israel juegan la Champions la UEFA y demás, es porque como tienen mucho dinero e influencias se pasan por el forro que sea Europa o no. Y por cierto, ¿Desde cuándo se considera Israel Europa? Dame un sólo enlace serio sobre eso.
Esos dos también participan en el festival de Eurovisión.
morr escribió:Coyote por esa regla, Marruecos también fue una Colonia española y francesa así que tiene el mismo derecho que Israel a disputas competiciones ¿europeas?.

Yo no sé porque me huelo que si equipos de Israel juegan la Champions la UEFA y demás, es porque como tienen mucho dinero e influencias se pasan por el forro que sea Europa o no. Y por cierto, ¿Desde cuándo se considera Israel Europa? Dame un sólo enlace serio sobre eso.


Israel se considera Europa desde su creacion, el caso de Marruecos no es ni parecido, ya que Israel se concibio como un estado donde fueran todos los judios europeos q quisieran (tb del resto del mundo, pero sobre todo de Europa, debido al genocidio)

Aqui te dejoun enlace de la historia del estado de Israel, donde no pone pq se considera europa, ahora no tengo tiempo pero luego te buscare uno donde lo explique, pq yo lei algo de eso en la red.

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_Estado_de_Israel



Lo de los deportes, tendria tb la explicacion q se ha dado ya, q si jugara ocn los de su zona, con la de guerras q han tenido y lo mal q se llevan, no seria muy razonable.
Creo que estáis confundiendo "Gran Bretaña" y "Reino Unido".

Gran Bretaña: Gales, Escocia, Inglaterra e Irlanda del Norte

Reino Unido: Gran Bretaña e Irlanda.

Por eso siempre se dice: "Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda".
La verdad es que no se entiende por que juegan en Europa.
Los motivos que he estado leyendo, que si colonia, que si Israel pertenece a Europa, como Surinam y la Guyana francesa... no me convencen por lo mismo que ha dicho morr y porqué no hay ningún equipo de Surinam que juegue competiciones europeas.

GXY escribió:supongo que hubo presiones por parte de paises arabes dentro de la confederacion asiatica para convencer a israel de que se buscara las habas en otra parte...
¿Realmente crees que fue así? Yo más bien creo que las presiones fueron de Israel para entrar en competiciones europeas, no sé por que...

Saludos:).
mankiNd escribió:Creo que estáis confundiendo "Gran Bretaña" y "Reino Unido".

Gran Bretaña: Gales, Escocia, Inglaterra e Irlanda del Norte

Reino Unido: Gran Bretaña e Irlanda.

Por eso siempre se dice: "Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda".


Más bien es al contrario.
CoyoteWB escribió:Israel se considera Europa desde su creacion, el caso de Marruecos no es ni parecido, ya que Israel se concibio como un estado donde fueran todos los judios europeos q quisieran (tb del resto del mundo, pero sobre todo de Europa, debido al genocidio)


Europa es una unidad geográfica y cultural, y Israel no tiene ninguna de la dos cosas (ni siquiera los judíos inmigrantes Europeos tienen cultura europea). Respecto a Turquía, está en estudio ver si lo es, porque a) está por ver si porque un porción pequeñísima de su territorio sea Europa toda ella lo es. b) culturalmente no es Europea.
Aunque Turquía sea más discutible, Israel no admite discusión.

También comentas cuando se comenzó a concebir Israeltb del resto del mundo, pero sobre todo de Europa, pues bien, no dices toda la verdad, te aporto datos:

En 1948, cuando nace el nuevo Estado, la población total de Israel era de 914.700 habitantes, 156.000 de ellos no judíos. Entre 1948 y 1960 la población inmigrante judía se incrementó en 1,1 millones de personas, emigrados desde países musulmanes, por temor a las represalias por la fundación del nuevo Estado de Israel, como Yemen (60.000), Irak (140.000), Siria (35.000), Líbano (5.000), Túnez (120.000), Marruecos (400.000), Libia (150.000), Irán (200.000) y Argelia (150.000). También emigró al nuevo Estado la exigua comunidad judía de Europa tras el Holocausto, menos de un cuarto de millón de personas. Otros flujos inmigratorios posteriores se han producido tras la caída de la Unión Soviética, tras la cual muchos judíos de Rusia, Ucrania y Bielorrusia decidieron emigrar a Israel, así como muchos judíos de Argentina tras la grave crisis económ


Veamos como influyó el holocausto, para que veas que la diferencia es evidente y que desde su fundación ni mucho menos era Europeo:

Europeos: menos de 250.000 personas.
Musulmanes: 1.260.000 personas.
(y eso que no contamos el resto del mundo).

Y eso que lo estamos viendo cuando se comenzó a gestar el Estado de Israel, porque después comenzó la inmigración soviética que fue bestial.
Jukem escribió:
Más bien es al contrario.



Seguro? Es que yo tenía entendido todo lo contrario.

Nunca he incluido a Irlanda en el mismo saco que Gran Bretaña... No sé, ahora sí que estoy hecho un lío :-?
Gran Bretaña es la isla que comprende Gales, Escocia e Inglaterra.
Reino Unido es la suma de Gran Bretaña más Irlanda del Norte.
Irlanda es un país que se encuentra en las islas británicas.

Saludos:).
Israel juega en las competiciones europeas porque por razones obvias no quiere ni debe jugar en las competiciones asiáticas.

El caso del Reino Unido es diferente; veréis, ellos inventaron el fútbol y fueron los primeros en tener selecciones, que fueron las naciones históricas que comprenden la Isla de la Gran Bretaña. Cuando el fútbol se hizo internaional y se creó la FIFA, fueron las primeras selecciones en adherirse, pero enseguida la FIFA puso en el reglamento que las únicas seleciones permitidas serían la de países reconocidos por la ONU.... pero ¿y el UK? en la ONU figura como Reino Unido pero claro, se unió justo antes de que pusiera la norma....así que lo dejaron.


Salu2!
Y ya puestos con el off topic total... ¿alguien sabe de dónde proviene el nombre de Gran Bretaña? ¿Existe una Pequeña Bretaña? Es que Bretaña está en Francia, no hay una Bretaña inglesa, que yo sepa. Seguro que hay razones históricas que justifican el nombre, pero las desconozco, así que si alguien puede arrojar luz sobre ésto, que no tiene nada que ver con el hilo, pero como ha surgido, pues ale, ahí lo dejo.
katxan escribió:Y ya puestos con el off topic total... ¿alguien sabe de dónde proviene el nombre de Gran Bretaña? ¿Existe una Pequeña Bretaña? Es que Bretaña está en Francia, no hay una Bretaña inglesa, que yo sepa. Seguro que hay razones históricas que justifican el nombre, pero las desconozco, así que si alguien puede arrojar luz sobre ésto, que no tiene nada que ver con el hilo, pero como ha surgido, pues ale, ahí lo dejo.


Bretaña era la provincia romana, las provincias francesas y la isla.

Pequeña bretania eran las provincias francesas (hoy en día donde se habla bretón en Francia) y Gran Bretania las islas.

Bretania degeneró en Bretaña, y así se conoce también a la provincia en el NO de Francia que parece un pico que sobresale. En esta provincia se habla un idioma único, el Bretón, un idioma céltico.

Mapa de Bretaña:

Imagen
Falkiño escribió:Israel juega en las competiciones europeas porque por razones obvias no quiere ni debe jugar en las competiciones asiáticas.

El caso del Reino Unido es diferente; veréis, ellos inventaron el fútbol y fueron los primeros en tener selecciones, que fueron las naciones históricas que comprenden la Isla de la Gran Bretaña. Cuando el fútbol se hizo internaional y se creó la FIFA, fueron las primeras selecciones en adherirse, pero enseguida la FIFA puso en el reglamento que las únicas seleciones permitidas serían la de países reconocidos por la ONU.... pero ¿y el UK? en la ONU figura como Reino Unido pero claro, se unió justo antes de que pusiera la norma....así que lo dejaron.


Salu2!


A mí no me acaba de encajar del todo, la FIFA se creó en 1904 y la ONU en 1945. Y ese enseguida que dices tampoco me encaja del todo, porque no creo que 41 años pasen enseguida.
Como bien se ha dicho por ahí, las federaciones internacionales van un poco más allá del hecho geográfico.

Turquía tiene una parte, pequeña, en Europa, y por ahí puede colar. Israel yo creo que es más tema "lógico": es decir, por mucho que se diga tal o cual, Israel es Asia. Yo puedo decir que es Europa, y lo que me venga en gana, pero la Geografía se empeñará en llevarme la contraria. Israel yo entiendo que está en la UEFA por una razón: para que cada partido no sea una guerra. ¿Alguien se imagina partidos Israel contra Siria, Líbano, Irán, Irak...? Es de locos.

El caso de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, es distinto: en la mayor parte de deportes tenían federaciones propias antes de la creación de federaciones internacionales.

Y la explicación de Yog-Sothoth es la buena: Gran Bretaña es la isla, en la que están Inglaterra, escocia y País de Gales, y el Reino Unido, cuyo nombre es Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, es eso: Gran Bretaña más Irlanda del Norte.

Un saludo
mankiNd escribió:Creo que estáis confundiendo "Gran Bretaña" y "Reino Unido".

Gran Bretaña: Gales, Escocia, Inglaterra e Irlanda del Norte

Reino Unido: Gran Bretaña e Irlanda.

Por eso siempre se dice: "Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda".


Reino Unido: Gales, Escocia, Inglaterra e Irlanda del Norte

Islas britanicas: Irlanda y Gran Bretaña


...equipo de Surinam que juegue competiciones europeas.


Es q no es lo mismo los jugadores de Surinam por ejemplo juegan bajo bandera de Holanda, Surinam es a Holanda como Canarias a España, no es el mismo caso. Un ejemplo es Hasselbaink q es de Surinam pero juega con Holanda.


Europa es una unidad geográfica y cultural, y Israel no tiene ninguna de la dos cosas (ni siquiera los judíos inmigrantes Europeos tienen cultura europea). Respecto a Turquía, está en estudio ver si lo es, porque a) está por ver si porque un porción pequeñísima de su territorio sea Europa toda ella lo es. b) culturalmente no es Europea.



Europa tiene dentro de ella regiones q ni estan cerca geograficamente ni culturalmente, aunque en la mayoria de laso casos es asi, tenemso lo q ya he dicho de Surinam y Guyanas, Turquia por su parte europea, al igual de Rusia q pertenece a Europa y el caso de ISrael, q fue concebido como estado judio y estoy convencido de q se le concedio el ser eurpeo y no es solo or el lio de los deportes, pq entonces no iria a Eurovision.

Te buscare el enlace



EDITO:

También comentas cuando se comenzó a concebir Israeltb del resto del mundo, pero sobre todo de Europa, pues bien, no dices toda la verdad, te aporto datos:


Obviamente hablo de cabeza, puedo estar confundido, pero creo q el hecho de q politicamente Israel sea europa creo q si tiene q ver con el hecho del holocausto, a ver si encuentro alguna fuente, pero tiene q ser por alguna razon.

Geograficamente nadie discute q Israel es Asia al igual q Groenlandia es America y sin embargo tb es europa pq perteence a dinamarca (mismo caso de Surinam, y Guyanas) tb Canarias se podria considerar Africa pero es España.

El tema de deportes es por evitar lios, dado lo bien q se lleva Israel con sus vecinos, aunque si politicamente pertenece a Europa tb se explicaria ademas por esto.


El tema de Irlanda del norte, Escodia , Inglaterra es como dicen por razones historicas de q sus respectivas federaciones en deportes de equipo estaban creadas antes de las internacionles y ya (segun creo) sea cual sea el deporte compiten por separado aunque la federacion internacional se cree antes, solo se salvan los juego olimpico y poco mas.

EDITO 2:

Lo cierto es q lo unico q he encotrado q explique q politicamente Israel se a Europa es esto:



Declaración Balfour, declaración emitida por Gran Bretaña el 2 de noviembre de 1917 en favor de la creación de una nación judía en Palestina. La idea fue consolidándose a través de una carta enviada en marzo de 1916 por el político británico Arthur James Balfour, que en esta época era ministro de Asuntos Exteriores del gabinete presidido por David Lloyd George, a Edmond James Rothschild, un destacado defensor del sionismo. El gobierno británico expresaba en este escrito su apoyo al “establecimiento de una nación para el pueblo judío en Palestina“. Asimismo, Gran Bretaña se comprometía a poner “todo su empeño para facilitar la consecución de este objetivo, teniendo presente que no debía llevarse a cabo ninguna acción que pudiera perjudicar los derechos civiles y religiosos de las comunidades palestinas que no fueran judías, o los derechos o situación política de la que disfrutaran los miembros de la comunidad judía residentes en otros países”.

Por lo general, se ha considerado que la declaración Balfour fue un compromiso unilateral adquirido por el gobierno británico. Su fin inmediato era conseguir el apoyo del pueblo judío, de otras naciones en lucha y de países neutrales, como Estados Unidos, a la causa aliada durante la I Guerra Mundial. En cuanto a los objetivos a largo plazo, el motivo que subyacía a la política británica era la importancia de Palestina como punto estratégico para las rutas marítimas y terrestres a la India y, sobre todo, como último eslabón en el Mediterráneo de los oleoductos procedentes de las regiones petrolíferas de Oriente Próximo. La creación de un estado sionista bajo protección británica habría proporcionado a Gran Bretaña la posesión de este codiciado trofeo, al tiempo que representaría una prueba fehaciente de la aplicación del lema de los aliados: “la autodeterminación de las pequeñas naciones”. El 24 de julio de 1922, la declaración fue incorporada al mandato de la Sociedad de Naciones para Palestina, en el cual se establecían las condiciones conforme a las cuales se le confiaba a Gran Bretaña la administración temporal de este país en nombre de sus ciudadanos árabes y judíos.Declaración Balfour, declaración emitida por Gran Bretaña el 2 de noviembre de 1917 en favor de la creación de una nación judía en Palestina. La idea fue consolidándose a través de una carta enviada en marzo de 1916 por el político británico Arthur James Balfour, que en esta época era ministro de Asuntos Exteriores del gabinete presidido por David Lloyd George, a Edmond James Rothschild, un destacado defensor del sionismo. El gobierno británico expresaba en este escrito su apoyo al “establecimiento de una nación para el pueblo judío en Palestina“. Asimismo, Gran Bretaña se comprometía a poner “todo su empeño para facilitar la consecución de este objetivo, teniendo presente que no debía llevarse a cabo ninguna acción que pudiera perjudicar los derechos civiles y religiosos de las comunidades palestinas que no fueran judías, o los derechos o situación política de la que disfrutaran los miembros de la comunidad judía residentes en otros países”.

Por lo general, se ha considerado que la declaración Balfour fue un compromiso unilateral adquirido por el gobierno británico. Su fin inmediato era conseguir el apoyo del pueblo judío, de otras naciones en lucha y de países neutrales, como Estados Unidos, a la causa aliada durante la I Guerra Mundial. En cuanto a los objetivos a largo plazo, el motivo que subyacía a la política británica era la importancia de Palestina como punto estratégico para las rutas marítimas y terrestres a la India y, sobre todo, como último eslabón en el Mediterráneo de los oleoductos procedentes de las regiones petrolíferas de Oriente Próximo. La creación de un estado sionista bajo protección británica habría proporcionado a Gran Bretaña la posesión de este codiciado trofeo, al tiempo que representaría una prueba fehaciente de la aplicación del lema de los aliados: “la autodeterminación de las pequeñas naciones”. El 24 de julio de 1922, la declaración fue incorporada al mandato de la Sociedad de Naciones para Palestina, en el cual se establecían las condiciones conforme a las cuales se le confiaba a Gran Bretaña la administración temporal de este país en nombre de sus ciudadanos árabes y judíos.Una consecuencia indirecta de la declaración Balfour fue la proclamación de Israel como estado independiente en 1948 en la zona sometida a la supervisión británica.






O es politicamente Europa por ser de origen britanico, o simplemente en deportes le dejan competir con Europa para evitar problemas, aunque entonces no entenderia lo de Eurovision, ciertamente es una tonteria, pero es una competicion de televisiones europeas y si no es europa no deberia de competir.
Eso no dice nada ni tiene nada que ver. Libia también estuvo bajo supervisión Italiana hasta muchos años.

Simplemente no encuentras ningún enlace serio, porque no lo hay. Israel no es Europa.
morr escribió:Eso no dice nada ni tiene nada que ver. Libia también estuvo bajo supervisión Italiana hasta muchos años.

Simplemente no encuentras ningún enlace serio, porque no lo hay. Israel no es Europa.


Yo no defiendo q Israel sea Europa, vamos me da igual, te he dicho lo q se y pq participa en los deportes como europeo, esta claro q Geograficamente es Oriente Proximo, politicamente no estoy seguro, pero a mi me da igual, no me influye lo mas minimo, me he molestado en buscarte los datos por si te interesaban y te he dicho los motivos por los q puede ser europa simple y llanamente.

Turquia si lo es pq tiene parte europea.

A ti te molestaria q Israel fuera Europa? es q me esta dando esa impresion.
Surinam ya no tiene nada que ver con Holanda, es un estado independiente. Las únicas dependencias que le quedan a Holanda son un par de archipiélagos en el Caribe.

Saludos.
yokohama escribió:Surinam ya no tiene nada que ver con Holanda, es un estado independiente. Las únicas dependencias que le quedan a Holanda son un par de archipiélagos en el Caribe.

Saludos.


Desde cuando?
Enotnces es posible q en los billetes de euro aparezcan solo las Guyanas. Pero no hara mas de 30 años, pq sino un jugador de Surinam no deberia de jugar ocn Holanda, en principio, no?
Kazajstan, Armenia, Georgia y Azerbayan tambien juegan competiciones europeas siendo que son republicas asiaticas.

mankiNd escribió:Creo que estáis confundiendo "Gran Bretaña" y "Reino Unido".

Gran Bretaña: Gales, Escocia, Inglaterra e Irlanda del Norte

Reino Unido: Gran Bretaña e Irlanda.

Por eso siempre se dice: "Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda"..


No exactamente

Gran Bretaña: Gales, Escocia e Inglaterra

Reino Unido: Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Y se dice Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.


La Republica de Irlanda no tiene nada que ver.
CoyoteWB escribió:
Desde cuando?
Enotnces es posible q en los billetes de euro aparezcan solo las Guyanas. Pero no hara mas de 30 años, pq sino un jugador de Surinam no deberia de jugar ocn Holanda, en principio, no?

Porque hablamos de gente que juega, no con el país en que nace, sino en el que se hace. Nacen en la ex-colonia pero se van de pequeñitos a la metrópoli y allí crecen... y juegan con la selección.Tienen casi siempre doble nacionalidad y juegan con la mejor slección d elas dos.

Hay ejemplos a la inversa: un grupo que fue a jugar con Guinea, alguno de los cuales ni siquiera la había pisado nunca (estaba Bodipo, entre ellos) o Lauren, el del Mallorca y Arsenal, que nació en Dos Hermanas y juega con Camerún.
Thanos escribió:Kazajstan, Armenia, Georgia y Azerbayan tambien juegan competiciones europeas siendo que son republicas asiaticas.



No exactamente

Gran Bretaña: Gales, Escocia e Inglaterra

Reino Unido: Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Y se dice Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.


La Republica de Irlanda no tiene nada que ver.


Solo te falta decir q las islas britanicas son Gran Bretaña e Irlanda.
mankiNd escribió:Creo que estáis confundiendo "Gran Bretaña" y "Reino Unido".

Gran Bretaña: Gales, Escocia, Inglaterra e Irlanda del Norte

Reino Unido: Gran Bretaña e Irlanda.

Por eso siempre se dice: "Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda".


reino unido de gran bretaña e irlanda del norte... si fuera por inglaterra seria toda irlanda... pero va a ser que la mayoria de irlanda es catolica e independiente [rtfm] :-P

CoyoteWB escribió:Es q no es lo mismo los jugadores de Surinam por ejemplo juegan bajo bandera de Holanda, Surinam es a Holanda como Canarias a España, no es el mismo caso. Un ejemplo es Hasselbaink q es de Surinam pero juega con Holanda.


woot?

surinam era una colonia y es un pais independiente. canarias es una provincia, a ver si distinguimos un poco, colega.

saludos.
GXY escribió:
reino unido de gran bretaña e irlanda del norte... si fuera por inglaterra seria toda irlanda... pero va a ser que la mayoria de irlanda es catolica e independiente [rtfm] :-P



woot?

surinam era una colonia y es un pais independiente. canarias es una provincia, a ver si distinguimos un poco, colega.

saludos.


Vamos a ver colega, primero quien tiene boca se equivoca (tu frase la podias haber escrito en otro tono), yo creia q era todavia provincia holandesa, por dos motivos:
1- Me parecia q salia en los biletes de euro, lo mismo solo salen las guyanas (q una es francesa y la otra ni idea, ya q estasmo a ver si alguien sabe si es de algun otro pais y cual es)
2-En las competiciones deportivas (vease copa america de futbol) estan marginadas tanto surinam com las guyanas e incluso para llegar a 12 participantes se invita aotros dos paises q suelen ser mexico y USA.

P.D: A ver si la proxima vez utilizas una frase menos atacante, pq yo hasta dia de hoy te respeto bastante y a mis 30 añitos distingo bastante, otra cosa es q me pueda confundir, pq yo no hablo (escribo) ex catedra como el Papa.

P.D 2:Lo de Gran Bretaña y Reino Unido ya esta mas q corregido (por Thanos)y a parte de al corrreccion q tu haces, se te escapa q Gran bretaña no incluye a Irlanda del norte.
CoyoteWB escribió:
1- Me parecia q salia en los biletes de euro, lo mismo solo salen las guyanas (q una es francesa y la otra ni idea, ya q estasmo a ver si alguien sabe si es de algun otro pais y cual es)


A ver si lo explico bien, existe la Guayana que es una Ex-colonia inglesa y goza del estatus de país independiente, Surinam tambien es independiente, pero digamos que esta bastante ligado a Holanda como Ex-colonia y creo que sus habitantes pueden reclamar la nacionalidad de alguna manera.

La Guayana francesa esta considerada como departamento de ultramar de Francia, o sea que es territorio Francés, por lo tanto tiene la bandera francesa, su himno y sus leyes.

Os dejo unos enlaces por si quereis saber mas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Guyana

http://es.wikipedia.org/wiki/Surinam

http://es.wikipedia.org/wiki/Guayana_Francesa
An0n1m0 escribió:Y si me permites que te pise un poco el hilo:

¿Por qué Gales, Inglaterra, Escocia y Irlanda del norte juegan como selecciones separadas y no como Reino Unido?

Fdo- An0n1m0


ya se que estamos hablando de futbol..pero.. en los juegos olimpicos.. todos estos paises.. Gales, Inglaterra, Escocia... participan como uno, Gran Bretaña.. no se si te servira

refloto el tema del hilo:
Israel se puede ir a tomar por saco, no son europeos y nunca lo seran.. y Turquia, bueno aunque tenga territorio en parte europea tb se puede ir a tomar por saco... los dos son de Asia y lo tienen que aceptar...si no les gusta o no pueden jugar en su continente eso es problema suyo, se siente
Turquia si, tiene un trocito en Europa, pero es un trocito minusculo. Es como si España en lugar de juegar en Europa lo hiciera contra el resto de paises africanos por el simple motivo de tener las colonias de Ceuta y Melilla. Ademas no solo que practicamente la totalidad de su territorio pertenezca a Asia, si no que su cultura tiene que ver mas bien poco con la cultura Europea. Y de Israel ya ni hablamos, esos si que no pintan nada en la UEFA, si estan ahi es mas por motivos politico-economicos que por otra cosa.....
Y hablando de las islitas que salen en los billetes de euro, tambien son colonias francesas (territorio europeo con todas las de la ley eso si).

Son si no me equivoco: Reunion, Guadalupe y Martinica
ya te digo.. en ese caso podriamos jugar la copa africa con la seleccion española... por lo menos llegariamos mas lejos de cuartos
CoyoteWB escribió:En las competiciones deportivas (vease copa america de futbol) estan marginadas tanto surinam com las guyanas e incluso para llegar a 12 participantes se invita aotros dos paises q suelen ser mexico y USA.


guayana (la independiente) esta en la concacaf (confederacion de america del norte y caribe). la guayana francesa es eso... francesa, y surinam... sus ciudadanos pueden reclamar la ciudadania holandesa facilmente, asi que prefieren acudir a la madre patria en vez de participar en la concacaf (aunque creo que se asociaron alli).

creo que los de las antillas holandesas hacen lo mismo.

lo de invitar a mexico y USA para la copa america y la libertadores fue un acuerdo de la confederacion de sudamerica con estos paises, ya que tienen bastante mejor nivel que el resto de paises de esa zona y para expandir esas competiciones como "americanas" y no solamente "sudamericanas". De todos modos ya existia la copa de oro que es una especie de supercopa entre el campeon de la libertadores y el de la concacaf. (sino me equivoco, porque a lo mejor la copa de oro es la de la concacaf y la especie de supercopa esa tenga otro nombre)

CoyoteWB escribió:P.D: A ver si la proxima vez utilizas una frase menos atacante, pq yo hasta dia de hoy te respeto bastante y a mis 30 añitos distingo bastante, otra cosa es q me pueda confundir, pq yo no hablo (escribo) ex catedra como el Papa.


yo tampoco escribo ex catedra (evidentemente) y no he pretendido atacar, pero si me he sentido un poco atacado cuando has equiparado canarias a una colonia. Cosa que por suerte o por desgracia no es :-P

por mi parte es asunto zanjado, solo pretendia delimitar, no atacar.

CoyoteWB escribió:P.D 2:Lo de Gran Bretaña y Reino Unido ya esta mas q corregido (por Thanos)y a parte de al corrreccion q tu haces, se te escapa q Gran bretaña no incluye a Irlanda del norte.


no he dicho que gran bretaña incluya a irlanda del norte. es mas, yo no corregi nada, solo he dicho "reino unido de gran bretaña e irlanda del norte"... porras, si lo pone en el antetitulo de su constitucion y todo.

otras cosas...

sobre turquia e israel... yo las veo bien en competiciones europeas, no se porque se ha de molestar la gente... y por cierto, sobre turquia... media estambul esta en europa. A mi me parece un factor de cierta importancia... que es una ciudad de par de millones de habitantes, no una pequeña ciudad autonoma como ceuta y melilla... aparte cuestiones historicas (sobre todo en el caso de turquia) que la emparentan bastante con europa... por lo menos bastante mas que azerbaijan, que no veo que nadie aqui le discuta su "europeicidad" :-P

por cierto... no esteis tan seguros de que a españa le fuera muy bien compitiendo en las competiciones africanas XD... alli hay muchos estadios roñosos y los españolitos somos muy dados a quejarnos y bajar rendimiento con el mal estado del campo y el calor...

los nacidos en los territorios de ultramar franchutes tienen todo su derecho a competir bajo bandera francesa, cosa que ya hacen... si no recuerdo mal karembeu era de reunion... bueno... en realidad los franceses se cortan bastante poco para incorporar a su seleccion a cualquiera de sus colonias, ex-colonias, territorios de ultramar o como se llamen... si tiene mas africanos de primer nivel que cualquier seleccion africana ¬_¬

saludos.
Kluivert es de surinam, paramninbo... esos cromos edicion este.. q tiempos... cuanta geografia he aprendido con ellos.. jeejje
en definitiva, que nadie sabe por que cojones Israel en ciertas competiciones se le considera europea...

Europa, "hasta no hace mucho", no era un concepto geográfico, si nó socio-cultural. Pero de todas las maneras posibles, no encuentro ninguna correlación ni socio-cultural ni geográfica para relacionar Europa con Israel, sinceramente.

Comparar Israel con una colonia o una ex-colonia y justificar asi esta situación no lo acabo de comprender del todo, que tendrá que ver el tocino con la velocidad...
elwiskonzi escribió:Kluivert es de surinam, paramninbo... esos cromos edicion este.. q tiempos... cuanta geografia he aprendido con ellos.. jeejje



Panini ha sido nuestro mejor profesor XD

Clarence Seedorf, Paramaribo, Surinam XD
Sobre lo de Reino Unido, Inglaterra y demás es bien "sencillo"

Antes de la creación de la Fifa existían ya los equipos nacionales de Inglaterra y Escocia (aquí la identidad de las "home nations" es muy fuerte) de hecho el primer partido oficial de selecciones fue un England - Scottland. El hecho es que la Fifa cuando fue creada tuvo que aceptarlos tal como estaban, pero hoy en día sería impensable que pudieran entrar así. Sin embargo en los juegos olimpicos y otros deportes actuan bajo el nombre de Gran Bretaña, que es el país.

La fifa exige que tengan que ser países aceptados por la ONU, en la que figura United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland. Hoy en día tendría que ser así, por lo que mucho de los responsables de la fifa no les gusta la idea y presionan para que lo cambien. Aunque se ha dado un "paso", el otro dia se jugó un partido de Rugby Great Britain - Australia, algo que nunca había visto.

El hecho es que es confuso incluso para la gente de aquí, además por un lado los escocéses quieren la independencia pero por otro quieren que el Celtic y el rangers jueguen en la liga inglesa, por otro lado equipos de Gales como el Cardiff juegan en la Championship y el proximo año posiblmeente en premier, me gustaría saber q pasaría si entrasen en la UEFA, lo llamarían equipo inglés? porque aquí a la gente no creo que le guste a la idea como sabe "Anonimo".

Sobre Geografía, es como dice Coyote. El país es Reino Unido de Gran Bretaña y nor irlanda.

Reino Unido = Gran Bretaña y norte de Irlanda
Gran Bretaña = Reinos de Inglaterra y Escocia
Reino de Inglaterra = England and Wales.

República de Irlanda no es británica, pero comúnmente se suele decir "the british isles" refiriendose a las dos islas.
la verdad es que la fifa se salta a la torera muchas de sus normas... pq sin mas, en el ultimo mundial.. costa de marfil.. segun sus estatutos no deberia haber jugado. ya que la fifa prohibe que participe como seleccion un pais donde haya una guerra civil..

Sobre lo que has dicho lo del Cardiff.., es cierto... pero yo no me veo al Gibraltar F.C dentro de unos años jugando en la liga española, pero todo es posible

es igual que lo que pasa en la FIBA, el maccabi y todos estos... no deberian jugar en copa uleb
Si no lo han dicho antes,creo que Israel fue expulsada de la federacion Asiatica.






La Selección de fútbol de Israel es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Asociación de fútbol de Israel (IFA).

La IFA fue creada en 1928 en el antiguo territorio del Mandato Británico de Palestina, la cual fue aceptada por la FIFA en 1929. El equipo de Israel de esos años participó en las clasificatorias para las Copas Mundiales de Fútbol de 1934 y 1938, bajo el nombre de Palestina. Sin embargo, en la actualidad se utiliza el término Palestina/Eretz Israel (Tierra de Israel) para diferenciarlo del actual selección de Palestina árabe.

En 1948, tras la fundación del Estado de Israel, la selección asumió su nombre actual. Como miembro de la AFC, Israel albergó la Copa Asiática de 1964, obteniendo el primer lugar. Sin embargo, el Conflicto Árabe-Israelí provocó que Israel fuese expulsado de la AFC en 1974. Israel luego participó como miembro asociado de la OFC hasta que fue integrada oficialmente en 1991 por la UEFA.
GXY escribió:


lo de invitar a mexico y USA para la copa america y la libertadores fue un acuerdo de la confederacion de sudamerica con estos paises, ya que tienen bastante mejor nivel que el resto de paises de esa zona y para expandir esas competiciones como "americanas" y no solamente "sudamericanas". De todos modos ya existia la copa de oro que es una especie de supercopa entre el campeon de la libertadores y el de la concacaf. (sino me equivoco, porque a lo mejor la copa de oro es la de la concacaf y la especie de supercopa esa tenga otro nombre)

Invitan generalmente a USA y Mexico, pero no siempre,k tambien han invitado a otros equipos, en tiempos de Clemente se comento q estuvieron a punto de invitar a España y Portugal.

La concacaf como bien dices tiene su propia competicion.



yo tampoco escribo ex catedra (evidentemente) y no he pretendido atacar, pero si me he sentido un poco atacado cuando has equiparado canarias a una colonia. Cosa que por suerte o por desgracia no es :-P


Lo has entendido al reves, si acaso habre puesto a Surinam como provincia, no tiene nada q ver y he usado canarias, pq es lo q tenemos mas lejos de la peninsula. Puedo no tener certeza de q Surinam no es una provincia, pero tengo clarisimo q Canarais no es colonia, por supuesto.

por mi parte es asunto zanjado, solo pretendia delimitar, no atacar.

Pues te ha salido al reves. Pero una vez explicado, por mi asunto resuelto.



no he dicho que gran bretaña incluya a irlanda del norte. es mas, yo no corregi nada, solo he dicho "reino unido de gran bretaña e irlanda del norte"... porras, si lo pone en el antetitulo de su constitucion y todo.



Vale, le has corregido la ultima frase, ahora q lo veo, pero la cosa es q el resto tb estaba mal, q se lo corregimos antes, No dio ni una XD
otras cosas...

sobre turquia e israel... yo las veo bien en competiciones europeas, no se porque se ha de molestar la gente... y por cierto, sobre turquia... media estambul esta en europa. A mi me parece un factor de cierta importancia... que es una ciudad de par de millones de habitantes, no una pequeña ciudad autonoma como ceuta y melilla... aparte cuestiones historicas (sobre todo en el caso de turquia) que la emparentan bastante con europa... por lo menos bastante mas que azerbaijan, que no veo que nadie aqui le discuta su "europeicidad" :-P


De acuerdo contigo. De todas forms no todas las antiguas republicas sovieticas son europeas, peor no me pidais q os diga cuales son asiaticas, pq no lo recuerdo.
Creo q uzbekistan si lo es(asiatica)


los nacidos en los territorios de ultramar franchutes tienen todo su derecho a competir bajo bandera francesa, cosa que ya hacen... si no recuerdo mal karembeu era de reunion... bueno... en realidad los franceses se cortan bastante poco para incorporar a su seleccion a cualquiera de sus colonias, ex-colonias, territorios de ultramar o como se llamen... si tiene mas africanos de primer nivel que cualquier seleccion africana ¬_¬

saludos.


Francia tiene una seleccion de jugadores de susu colonias, pq hasta zidane es descendiente africano, y asi se ponen de vez en cuando los exaltados politicos de derechas franceses.

Comparar Israel con una colonia o una ex-colonia y justificar asi esta situación no lo acabo de comprender del todo, que tendrá que ver el tocino con la velocidad...


Es q Israel nunca ha sido colonia, esta situada en un territorio q era colonia britanica y q le cedieron y q estuvo un tiempo bajo su supervision, Y yo solo he aportado esos datos, pq es lo unico q puede ser una explicacion semi razonable de indole historico, las otras dos son, q no es europa pero tiene privilegios por X (a ver quien coño sabe por q) o es Europa pq alguien le ha salido de los cojones.


Boghossian


bueno pues creo q esta explicado, q como parecia lo del futbol es por la inestabilidad de la zona y lo de eurovision ? XD
pues si esa es la respuesta, me parece realmente horrible e insultante. Como en su continente no los quieren y da la casualidad de que antes había sido una colonia inglesa, pues ale, toma adopción...lo dicho, horrible.
Peor que antes estaba en la OFC,que creo que desde mi punto de vista es la Federacion con menos nivel.
Tanto es asi que Australia ha pasado a ser parte de la AFC para que el nivel en la OFC suba.
Han eliminado la repesca con el que se queda en las puertas en la FEderacion SUdamericana?

Yo pienso que en la UEFA hay muchisimas selecciones,por eso pineso que Norte y Sudamerica deberian ir unidas en una sola federacion pero alla ellos.
La cuestión es que, permitidme que diga esto desde el desconocimiento, Israel tampoco pinta nada en la OFC, vamos, digo yo, simple y llana geografía.

Donde le tocaría es en la AFC, y como fue expulsada pues no tendría que estar jugando en ningun sitio que le sea ajeno, aunque tenga jugadores o equipos de primerisimo nivel.

y lo mismo digo para los demás paises, que no solo es israel, sino Armenia, Azerbaiyán, Georgia y Kazajstán
yo pienso que deberian poner una norma el COI, que quien estuviera participando activamente en una guerra ilegitima, quien no respetara las resoluciones de la ONU, y quien no respetara los derechos humanos ni de los niños.. no pudiera participar en ninguna competicion deportiva.. supongo que es la unica manera de hacer presion para que USA, Israel, medio Sudamerica, medio Asia y medio Africa.. pudieran prosperar para el bien de la humanidad
seerj escribió:La cuestión es que, permitidme que diga esto desde el desconocimiento, Israel tampoco pinta nada en la OFC, vamos, digo yo, simple y llana geografía.

Donde le tocaría es en la AFC, y como fue expulsada pues no tendría que estar jugando en ningun sitio que le sea ajeno, aunque tenga jugadores o equipos de primerisimo nivel.

y lo mismo digo para los demás paises, que no solo es israel, sino Armenia, Azerbaiyán, Georgia y Kazajstán



Sobre lo de israel, a mi me parece una solucion q me parece la pena, pq si estuviera con los arabes, habria hasta muertos y no cuesta nada dejarles jugar en europa, otra solucion es q no jugara y tampoco me parece mal, ademas economicamente le vendra bien, pero en futbol, is estuviera en asia lo mismo se clasificaria pra un mundial, en europa lo tiene bastante mas jodido.
Sobre Armenia, etc, creo q no todas las ex-republicas sovieticas al sur de rusia son asiaticas, es posible q azerbaiyan, georgia y kazajstan esten en europa, pq uzbekistan, tukmekistan y alguna mas juegan en asia.


Deportivamente si q me parece mal, q Australia pase a asia, aunque tiene su explicacion en Oceania gana el 99% de las veces y luego lo tiene jodido para pasar pq muchas veces le toca enfrentarse con una sudamericana, pero ahi si q creo q ha habido pasta de por medio, pq con esto q han hecho, Oceania tiene mas posibilidad de clasificar, a la vez q tiene rivales de mas entidad y llenar amas los estadios.(esto puede paracer paradojico, pero los asiaticos tiene 2 plazas directas y otra opcional (creo) pero el cruce es con un rival de menor nivel q un sudamericano (donde Australia solia caer))

Por otra parte el resto de Oceania tendran mas ilusion y habra mas rivalidad por quedar primeros en la OFC, aunque lo mas normal es q sea Nueva Zelanda la ganadora.

Y por ultimo sudamerica se asegura 99,9% otra plaza mas.


Yo creo q para hacerlo mejor, Autsralia en su confederacion y q luego se cruzara con unn asiatico por una plaza.
entonces el riesgo lo corren los paises europeos que van a jugar a Tel-Aviv...quien no te dice que un dia de estos hay una bomba en un partido de clasificacion de eurocopa o mundial alli.. me tachareis de antisemita pero por mi que Hitler hubiera durado 10 años mas no me hubiera importado, pq veo que en el mundo de hoy no existe justicia.. y uno puede matar a tantos palestinos como quiera
153 respuestas
1, 2, 3, 4