El Metodo AR Funciona en Wii - Parcialmente

Fuente : Maxconsole

Maxconsole escribió:A member of the forums has stated that he was able to run GCOS (a homebrew made 'operating sysem' for the GC) on the Nintendo Wii via the AR method. He tried to swap in and boot a back up, but of course he got sent back straight to the Wii menu.


En resumen: Ha sido posible correr GCOS en la Wii,pero a la hora de cambiar de disco, automaticamente vuelve al menu de Wii.

salu2
han arreglado el bug....asik....esa via PARECE cerrada...era logico k nintendo lo hiciera, por otra parte.
suele ser normal los fallos en las primeras consolas cuando salen(mirar 360 o PS3) asi que lo veo normal.... y de aqui al 8 dic(poco tiempo( no creo que se solucionen todos los problemas(espero ke si).
de momento me conformo con que se haya podido hacer rular gcos
Bueno, por lo menos han conseguido cargar código casero :)

Si funciona eso, seguro que se pueden ver divx con el mplayer a través de tarjeta SD conectada al adaptador de tarjetas SD en el puerto de memoria de GC.

Un nuevo avance sería conseguir que un programa casero arrancado en modo GC consiguiera acceder a funcionalidades de la Wii que no utilizan los juegos de GC, cómo el puerto de las tarjetas SD o los puertos USB. Esto quizás sea posible o quizás no...
ilas escribió:han arreglado el bug....asik....esa via PARECE cerrada...era logico k nintendo lo hiciera, por otra parte.


No no no, el bug no lo han reglado ya que han podido ejecutar código ilegitimo (el GCOS).

Falla al cambiar el CD, lo cual puede ser debido a un cambio en las rutinas o en la forma en que Wii ejecta/inicializa los discos.

Pudiendo ejecutar codigo ilegitimo, ya tienes el 80% del problema resuelto, solo es cuestión de estudiar el sistema y modificar el GCOS. :)
Ruben Pastor escribió:suele ser normal los fallos en las primeras consolas cuando salen(mirar 360 o PS3) asi que lo veo normal.... y de aqui al 8 dic(poco tiempo( no creo que se solucionen todos los problemas(espero ke si).
Error de topic Ruben [looco]

Bueno, por lo menos se ha hecho rular. Muchos caminos llevan a Roma, pero hay que saber cuál elegir [angelito]
bueno entonces podremos jugar en wii con los emus de snes y nes megadrive de gamecube a traves de la sd [sati] y asi se animan y sakan mas versiones compatibles con sd [buenazo]
Puedo ver que algunos de los Sceners de GC han visitado el Post ;) hace tiempo sin verlos [jaja]
yo estoy de acuerdo con israel. Lo más importante es ke se ha llegado a ejecutar Hombrew en la wii. Pensad que si ya se pronto se podran rular emus de snes y megadrive, así que a tomar por culo la VC!
con el wiiconect24h me temo que la cosa va a estar mas q complicada
pancho-mazorca escribió:pero a la hora de cambiar de disco, automaticamente vuelve al menu de Wii.

N ormal, a la cube hay que engañarla para que no sepa que se le abre la tapa en el cambio de disco. pues a la wii habría que hacerle escupir el disco sin darle al eject y ponerle el otro sin necesidad de que se lo tragase (algo bastante difícil teniendo en cuanta el mecanismo... no es como hacer swap en la ps2...)
io no lo veo tan complicado... se anulan las actualizaciones y no quitaran metodos poco a poco, se mete homebrew xa q al darle al boton salga el disco xo no le diga al micro o lo q sea q ha salido y se le da el cambiazo, poco a poco iremos sabiendo q hacen las actualizaciones y veremos si las ponemos o no, total q nos perdemos? q el disco vaya un poco mas rapido? menos se quemaran XD
PD: y como la cague nintendo en alguna actualizacion q??? se petaran muxas wii´s y miles d nosotros nos quedaremos sin ella meses!!! quita quita, la primera actualizacion y ahi se queda
Bueno pues ya podemos ir añadiendo nuevas caracteristicas como la reproduccion de divx, virtual console por el morro, etc...a wii!!
A este paso, la wii llegara a españa con el chip para copias ya a la venta xd.
spainfer escribió:N ormal, a la cube hay que engañarla para que no sepa que se le abre la tapa en el cambio de disco. pues a la wii habría que hacerle escupir el disco sin darle al eject y ponerle el otro sin necesidad de que se lo tragase (algo bastante difícil teniendo en cuanta el mecanismo... no es como hacer swap en la ps2...)


Te equivocas, en GC no es cómo en PS2, no hace falta hacer swap sin que se entere la consola, NO HACE FALTA ENGAÑARLA (yo también pensaba lo mismo cuando se descubrió el método y me ingenié un método para engañar a la consola sin abrirla al estilo cog-swap de PS2, pero poco después descubrimos que no hacía falta). Puedes abrir la tapa y ver cómo la consola se entera y para el disco, lo que en Wii se correspondería con dar a eject.
homy escribió:A este paso, la wii llegara a españa con el chip para copias ya a la venta xd.


Ojala, haría que muchos le pierdan el miedo a las consolas Nintendo y se animen a pillar una. :)
con lo del DivX y un buen uso de los usb al final va a convertirse en el media center mas barato de la historia.............

eso si que seria un torpedo en la linea de flotacion de la PS3.....seria BRUTAL.......
avalancha escribió:
Te equivocas, en GC no es cómo en PS2, no hace falta hacer swap sin que se entere la consola, NO HACE FALTA ENGAÑARLA (yo también pensaba lo mismo cuando se descubrió el método y me ingenié un método para engañar a la consola sin abrirla al estilo cog-swap de PS2, pero poco después descubrimos que no hacía falta). Puedes abrir la tapa y ver cómo la consola se entera y para el disco, lo que en Wii se correspondería con dar a eject.


yo juraria que si que hace falta engañar a la cube al abrir la tapa, por que si lo haces en un juego te dice que se ha abierto, lo de que pare el disco creo que es algo mecanico.

Saludos!
He estado viendo las fotos de la consola desarmada y parece un portatil, autentica obra de ingenieria, todo muy muy junto. Si lo unico que falta es engañarla para que no detecte que se le cambia el disco, puede parecer facil pero no lo es tanto. Mi idea es un Firmware Modificado al Lector y fuera.
yuhuuuuu

Buenísima noticia para la Scene de Wii!
También podría cargarse en un disco un sistema operativo o menú y cargar los juegos desde un disco duro conectado al usb :) (para los que tenemos disco duro externo en el pc sería de lujo la solución xDDDD)
Me da que va a tardar poco en estar pirateada
Paco20011 escribió:También podría cargarse en un disco un sistema operativo o menú y cargar los juegos desde un disco duro conectado al usb :) (para los que tenemos disco duro externo en el pc sería de lujo la solución xDDDD)


+1
Paco20011 escribió:También podría cargarse en un disco un sistema operativo o menú y cargar los juegos desde un disco duro conectado al usb :) (para los que tenemos disco duro externo en el pc sería de lujo la solución xDDDD)


si con el GCOS, o cualquier otra "bios" similar, consiguieran acceder al USB casi casi seguro que podrian conseguir hacer rular cosas desde ahi, no se si se podria conseguir rular isos, por que eso requeriria emular el lector o algo asi, pero para cargar todos los juegos de la virtual console mediante la scene seria una gran noticia
Vamos a ver.

Han conseguido hacer rular el gcos, es decir, que han conseguido cargar un .dol de la tgta, es decir:

QUE PUEDE CARGAR EMULADORES DE SNES Y MEGADRIVE CON ROMS INYECTADAS EN FORMATO .DOL

No?

Lo del cambio de disco solo seria para cargar backups...
Yo lo único que sé es que como la Wii se meta pronto en la scene, se van a multiplicar las ventas x4000, porque un hecho bastante claro es que "la scene" (no quiero decir pirateo xq no me gusta la palabra) vende consolas, xq hay muchos que no se la van a comprar hasta que sea completamente vulnerable, de eso estoy SEGURÍSIMO.
Queremos sub-foro de Scene ya!!!!!!!!!!!!


xD

Salu2
segun se dice nintendo gana pasta con las consolas que se venden no como sony y microsoft que los costes de produccion superan a los de venta.

con eso quiero decir que nintendo puede abrir un poco la puerta a la scene y vender muuuchas mas consolas.

[inlove]
neoline escribió:Yo lo único que sé es que como la Wii se meta pronto en la scene, se van a multiplicar las ventas x4000, porque un hecho bastante claro es que "la scene" (no quiero decir pirateo xq no me gusta la palabra) vende consolas, xq hay muchos que no se la van a comprar hasta que sea completamente vulnerable, de eso estoy SEGURÍSIMO.


Por eso la Play tiene tantas ventas, tu pregunta a la gente que si se puede piratear la GC y te diran que no o que ni idea...

Saludos, y gran noticia.

SaidCoya escribió:segun se dice nintendo gana pasta con las consolas que se venden no como sony y microsoft que los costes de produccion superan a los de venta.

con eso quiero decir que nintendo puede abrir un poco la puerta a la scene y vender muuuchas mas consolas.


Como en DS
Los dol funcionan, asi que hay homebrew para todos.

Falta por saber si han cerrado el comando debug para parar el lector pare el disco. El gcos se que llama a ese comando para pararlo. Lo que no se si ar utiliza el mismo comando o lo hace de otra manera.

Ya veremos estos días. Una pena que el lanzamiento mundial no se haya realizado.

Salu2
habia perdido el interes por la wii pero esto es un soplo de aire fresco... , un subforo de scene desde el primer dia seria la caña

ademas me parece de pm que les jodan lo de la virtual console, que timen a su p. madre

parece que estoy sintiendo por primera vez el efecto de la "magia" xD
me froto las manos con la posibilidad de usar emuladores y las opciones multimedia, jejeje

por fin podre full metal, naruto, bleach, peacemaker... en mi cuarto!
Tendremos que esperar en que termina todo esto,esperemos que vaya por buen camino. [+furioso]
el_ter escribió:Los dol funcionan, asi que hay homebrew para todos.

Falta por saber si han cerrado el comando debug para parar el lector pare el disco. El gcos se que llama a ese comando para pararlo. Lo que no se si ar utiliza el mismo comando o lo hace de otra manera.

Ya veremos estos días. Una pena que el lanzamiento mundial no se haya realizado.

Salu2


en la wii enteoria no deberia existir ese comando, ya que el disco no tiene que parar de girar nunca, viendolo desde la perespectiva que aqui ahora no se cambia el disco abriendo la tapa, si no que es pulsando el boton de eject, habria que intentar ver como han implementado los de nintendo el cambio de disco en los juegos de gamecube y ver si se podia hacer algo asi para el GCOS, yo pienso que no tardaran mucho en conseguir rular backups de cube en la wii, ya de wii no lo tengo tan claro aunque por logica deberia caer casi igual...

Lo que yo me pregunto es, en el momento que se puedan cargar backups de gc, se podran meter estos en dvds de 9 cm? o tendran que ser mini dvds? suponque no habra problemas por que sean, mini dvds, no?
Bueno, entonces ya es posible cargar backups de GC desde la SD, ¿no? :-?
toruzz escribió:Bueno, entonces ya es posible cargar backups de GC desde la SD, ¿no? :-?



+1 ein?
toruzz escribió:Bueno, entonces ya es posible cargar backups de GC desde la SD, ¿no? :-?


Por ahora no, por que al darle al boton de eject, la consola vuelve directamente al menu principal de wii :/ si eso se consiguiera desactivar ya si se podrian cargar con un 99% de seguridad
yo creo que la solución va por otro camino. existía alguna bios que permitía cargar isos metidas en un dvd, si se consiguiera acceder al usb o incluso a la tarjeta SD de la Wii seguramente se pudiese hacer de todo.
Otra cosa curiosa es qu ecreo que no se van a preocupar demasiado de las cosas de la cube, y serán permisivos con ello. Eso si lo de romper la seguridad y cargar backups de Wii ni de coña. Creo recordar que en algún lado leí que Nintendo iva a poner a disposición de equipos amateurs soft de desarrollo de la cube para hacer cosas para la Wii. Si alguien me aclara esto último casi mejor ^_^U
[qmparto]
joder, como somos, ya estamos ahí todas las marujas, se pirate, no se piratea XD, esque....y aun no ha salido [sati]
Si al final, la única que no se va apoder piratear es le PS3.....quien te ha visto y quien te ve Sony :-|
Ya hay unos videos en maxconsole sobre el tema [ginyo]
NaN escribió:[qmparto]Si al final, la única que no se va apoder piratear es le PS3.....quien te ha visto y quien te ve Sony :-|

Pues esque no has visto o sabido del linux, mejor busca el video de un emu de nes corriendo en ps3 [Ooooo]
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Pues esque no has visto o sabido del linux, mejor busca el video de un emu de nes corriendo en ps3 [Ooooo]

jejje, si ya lo vi, pero hombre, yo creo que es una consecuencia de tener linux, ya que como linux tiene emuladores, pues nada a rular.
Lo de Wii es diferente, es aprovechar fallos de seguridad para cargar copias :P
De todas formas yo recuerdo que con la 360 se podia jugar ala SNES atraves del XBMC casi desde la salida de la consola, y la scene a dia de hoy esta MUERTA, no hay nada. Con el tema del firmware y backups, no les interesa scene :(
Kitando ke se pueda piratear o cargar homebrew con este metodo el cual no me llama de inmediato, se sabe si el actior replay o free loader carga juegos japoneses de game cube? sino va a tocar pillar nuevo producto para cargar imports, i en wii van a ser bastantes los imports ke pille, al igual ke hago en DS xd
sentinel_ escribió:
en la wii enteoria no deberia existir ese comando, ya que el disco no tiene que parar de girar nunca, viendolo desde la perespectiva que aqui ahora no se cambia el disco abriendo la tapa, si no que es pulsando el boton de eject, habria que intentar ver como han implementado los de nintendo el cambio de disco en los juegos de gamecube y ver si se podia hacer algo asi para el GCOS, yo pienso que no tardaran mucho en conseguir rular backups de cube en la wii, ya de wii no lo tengo tan claro aunque por logica deberia caer casi igual...

Lo que yo me pregunto es, en el momento que se puedan cargar backups de gc, se podran meter estos en dvds de 9 cm? o tendran que ser mini dvds? suponque no habra problemas por que sean, mini dvds, no?


Hombre, es de logica que el disco se tenga que parar para que pueda salir sin que sea una estrella ninja contra ti. El tema es implementar esa parada directa como hace el AR. No se si el gcos tenia el codigo libre, pero vamos si lo tiene luego me lo miro en el curro, que creo que tengo una libreria por hay que realizaba esa parada en un programa que hice hace mil.

Lo de los dvd se podrá al igual que en cube de 12 cm, pero el problema es que al igual que en cube la maquina en modo GC solo lee hasta 1.5 gigas. Ese termino pasaba en panacube, que el lector es de 12 cm pero en modo cube solo lee 1.5 gigas y aqui seguro que pasará lo mismo.

Aún así estamos de enorabuena. Ya podremos jugar a todo tipo de emuladores en wi sin necesidad que nos sangren con el VC.

Salu2
¿Qué es método AR? ¿Método Ana Rosa? Claro, qué pregunta tan tonta, estáis hablando de piratear los juegos.

Y ya que empezamos con las preguntas, ¿qué coño es eso de LOL?

Pero vamos, ya la repanocha es el mítico "+1". Es que no se puede molar más que usando este socorrido latiguillo.
pobre VC !! Por lo pronto ya han conseguido algo... tiempo al tiempo !!! me gusta esto... un emulador de la PSX ? ( seria de lo mas absurdo... los de la ps3 jugando a la N64l, SNES y NES y la wii a la psx. XD )
weldonp escribió:¿Qué es método AR? ¿Método Ana Rosa? Claro, qué pregunta tan tonta, estáis hablando de piratear los juegos.

Y ya que empezamos con las preguntas, ¿qué coño es eso de LOL?

Pero vamos, ya la repanocha es el mítico "+1". Es que no se puede molar más que usando este socorrido latiguillo.


de veo tenso, visita el foro de scene de gamecube para informarte mejor sobre el metodo AR, basicamente es para cargar backups y mas cositas de la scene con el action replay y el adaptador de memory card a tarjetas SD


¿LOL o DOL?

LOL son las iniciales de Lughting out loud, descojonarse vamos

DOL son las extensiones de los ejecutables en GC (si, muy poco tecnico)
No es poco tecnico, ya que los ejecutables recibieron esa extension cuando la GameCube era aun Dolphin. Por eso DOL.

Yo sinceramente no se que esperar. Por un lado querria que no se piratease hasta unos años despues, pero viendo como vendió la NGC y los beneficios que provocó aun sin piratería... y viendo como le van las cosas a Sony con esa politica tan permisiva... no se que pensar.

De todas formas, leyendo Gods, Dvds, Memorys de Cube, Sds ... las vias para ejecutar homebrew son muchas y variadas. No me extrañaria ver Backups (rulando) de aqui a 1 mes .
acabo de ver en otro hilo que el metodo parece funcional 100% en cuanto a carga de emuladores desde SD como en GC, lo cual hace que la virtual cansole muera lenta y dolorosamente junto con sus 8 euros por juego de supernes
50 respuestas
1, 2