Caratulas/etiquetas para CD's ¿como se hacen?

Hola a todos.

Me han dicho que hay unos adhesivos de forma circular que se imprimen en la impresora (como si fuera una hoja de papel normal) y despues estas etiquetas adesivas se pegan en la superficie de los cd's o DVD's.

Es que me vendria muy bien porque tengo unos cuantos DVD's de color negro que aunque escriba en ellos no se lee nada.

¿Que me hace falta para hacer esto de las etiquetas adhesivas?

¿No se despegaran cuando gire el cd o dvd dentro del ordenador?

¿Hace falta algun software en especial?

¿Alguien lo ha prabado? ¿funciona bien?

Gracias

Trist
Hay varios programas de etiketacion de cd,s (y DVD, claro).

Solo tienes q usar un programa para editar la etiketa y luego la impresora con un papel especial (pegatina) y listo.

Si esta bien pegado y es un buen papel no se despegaran nunca (los hay q ni con agua).

Aunq siempre puedes usar un rotulador plateado o dorado para los CD negros (indeleble, claro).
Pro[3r, ¿me recomiendas algun programa en especial?

Me han dicho uno de APLI (que hace etiquetas adhesivas)... pero creo que es de pago.

Trist
TRIST escribió:Pro[3r, ¿me recomiendas algun programa en especial?

Me han dicho uno de APLI (que hace etiquetas adhesivas)... pero creo que es de pago.

Trist


Caratulador gratis y en español.
OpenOffice.org DRAW y alguna plantilla (o hacértela tu mismo) sobra.
Yo uso coverXP.

Sirve para ajustar imágenes de carátulas originales y imprimirlas en el tamaño correcto, y también para hacer etiquetas personalizadas.

Tiene plantillas de un montón de pegatinas de muchas marcas, y de dvd, cd, vhs, etc ...
Gracias a todos por vuestra ayuda.

No se si me he explicado bien. Lo que quiero hacer es imprimir etiquetas autoadhesivas para pegarlas en la superficie de los dvd's o cd's.

No quiero hacer las portadas o contraportadas de las cajas.

Trist
Hola,comprate las etiquetas de CD adeshivas de la marca apli y dentro ya lleva como hacerlo a traves de un programa que apli te proporciona de su pagina web.


saludos
TRIST escribió:Gracias a todos por vuestra ayuda.

No se si me he explicado bien. Lo que quiero hacer es imprimir etiquetas autoadhesivas para pegarlas en la superficie de los dvd's o cd's.

No quiero hacer las portadas o contraportadas de las cajas.

Trist
applemacq82 escribió:Hola,comprate las etiquetas de CD adeshivas de la marca apli y dentro ya lleva como hacerlo a traves de un programa que apli te proporciona de su pagina web.


saludos



Esa era mi idea inicial (ya que me lo habian comentado). He estado mirando esta mañana la web de apli y me he bajado un progrma (3 en 1) que sirve para esto, para hacer tarjetas de visita y no se que más.

El problema es que es una demo y caduca a los 30 dias, y no se si despues hay que comprar el programa en cuestión.... ¿ o es que al comprar las etiquetas te dan algun codigo de activación o algo así?

Gracias

Trist
8 respuestas