Programar eprom de v1.1 en 1.6b?

Buenas, llevo un tiempo oxidado, aver si me podeis responder a una duda que tengo, estoy desde anoche buscando info y más o menos tengo claro lo que voy a hacer, pero no me ha quedado clara una cosa.

-Tengo una xbox v1.1 con xecuter 2 lite, Hd cambiado y tengo guardado su disco duro original con su eprom.bin de respaldo.

-He conseguido una xbox v1.6b SIN disco duro, eprom.bin ni chip.

Resulta que el chip que tengo no me vale para la 1.6b.

He visto un tutorial para reprogramar la eprom "corrupta" cambiandola por una eprom 24c02 (he comprado una y tengo programador) pero supuestamente es para la misma consola ó misma versión, y aquí es donde viene la duda:

Se le puede poner la eprom 24c02 programada ya con la eprom.bin y el disco duro original de la v1.1 a la v1.6b después de haberlo preparado con el xploit desde la consola v1.1?

Saludos.
Hay un programilla que hacia conversiones... no te puedo dar el nombre porque no lo recuerdo ni vagamente, mira en http://www.xbox-scene.com
El 24C02 lo vas a programar con el T-20 y el IC-Prog?
Gracias por responder, pues voy a usar un programador casero y posiblemente icprog.

Estoy buscando info y me da a mi que no va a ser posible meter la bios de v1.1 en la 1.6b, veo que me va a tocar comprar un modchip.
Hombre... una eeprom baneada no creo que sea dificil de encontrar
Entonces tendría que conseguir una eprom de una 1.6b y una key para el hd y preparar exploit con el pc, no?

No me sale mejor cuenta poner un chip?

Lo que me da rabia es que me gustaría intentar aprovechar el hd y la eprom de la v1.1 y no va a ser posible, estoy muy perdido en el tema.
Puedes modificar la eeprom de 1.1 con el LiveInfo, por allí lo guardas como 1.6b y listo!. La bios de las 1.6b creo que es un kernel superior, no recuerdo cuál pero consiguiéndolo de los "sitios usuales" puedes tener las BIOS que necesites.

Saludos !
una cosa, ya he modificado la eeprom.bin de la 1.1 para pasarla a 1.6 como habeis comentado, pero creo que el programador casero no me funciona correctamente, porque da error al grabar con icprog.

He comprado un programador t20 pero viene sin instrucciones, ni si quiera viene una triste imagen donde colocar el 24c02, ahora estoy buscando info del t20.

Entonces con cargar en icprog el archivo eeprom.bin y grabarlo en el 24c02 ya estaría solucionado no? solo tendría que desoldar el de la consola y meter ese recién programado, tengo razon?

Gracias por la ayudita.

EDITO:
Creo que lo que me han dado es un T21, pongo una foto por si alguno lo sabe.

Imagen
Que recuerdos joer... mis comienzo en Anal+, el icprog bajo 2K/XP hay que poner un driver si no recuerdo.
No tiene mucho misterio, conectarlo al puerto serie y ya esta, la configuración era jdmprogramer y bajo win98 era dicect I/O pero bajo XP creo que debe estar en Windows API
Icprog se puede descargar aquí http://www.ic-prog.com/icprog105D.zip
y el driver aquí http://www.ic-prog.com/icprog_driver.zip

EDITADO:
He hecho unas pruebas (ya ni me acordaba de como iba el icprog) y he programado con exito una 24C32 que he sacado de una vieja PICCARD2 con una eeprom.bin de prueba, esto no quiere decir que funcione en la XBOX pero la he verificado y se graba bien, asi que no debes de tener problema con la 24C02
El programador que tienes es el clasico llamado en su época T20 o T-20
El T21 mas conocido como Phoenix es distinto y entre otras cosas lleva alimentación independiente
Ya ves, dimelo a mi que me hice el programador pic para grabar una 12c508 para la psx hace siglos por eso decia que estaba oxidado.

hal9000 ya tenía todo como dices, pero no habia manera de grabarlo por error mio, estaba metiendolo en el zocalo equivocado [+risas], ya les vale no dar nada más que el programador, sin poner si es t20, t21, ni una triste serigrafía que diga nada sobre los zócalos, ni un simple panfleto, solo les falta decir ¡¡¡ala ahi te apañes!!!

Ya lo tengo grabado después de comer lo meteré en la Xbox y ya comento si sale ardiendo o no.
Si puedes hecha una fotillo de donde va la eeprom en la Xbox y si tienes links sobre el tema postealos... que sobre esto hay poca cosa.
Pues estoy en ello, he tirado fotos, acabo de ponerlo y parece que no funciona, la enciendo sin HD ni DVD y parpadea en verde 3 veces rapido (como en 1 seg), y después 4 parpadeos (normales) en verde, se apaga el led y se enciende verde fijo, pero en la tv no hace nada de nada.

voy a ver que puede ser.

EDITO:

Bueno la cosa parece que va sobre ruedas, cometí algun error al modificar la eeprom 24c02 que compré con el LIVEINFO, por eso no daba ni señal de video, luego probaré a reprogramarla de nuevo.

He leído la eeprom original de la 1.6 que he desoldado y he modificado con el LIVEINFO solo la key del HD que tengo original, la consola ha arrancado correctamente pero me ha dado error 16 esto es lo que dice el tutorial de errores de salinger:

16 - Dashboard – Error en archivos que tienen que ver con el dashboard o error en los “settings” del dashboard (error específico del dashboard)

El HD lo tenía con algunos juegos que metí en su momento y lo más seguro que no lo tuviese bloqueado, supongo que poniendolo en la consola que tengo chip y instalando algún xploit puede que funcione.

Luego pongo fotos, voy a ver si consigo hacer xploit que nunca lo he intentado, habia que bloquear el HD no?

saludos.
El disco era de una 1.1 no? es de suponer que el dash original es antiguo no? por eso lo del error 16 (creo) has probado a meter un juego original moderno arrancando desde la bandeja y entrar en crear cuenta de xboxlive? puede que lo soluciones asi de rapido
Otra cosilla usas el Liveinfo Beta 3?
hall9000 escribió:Si puedes hecha una fotillo de donde va la eeprom en la Xbox y si tienes links sobre el tema postealos... que sobre esto hay poca cosa.


Pongo unas fotillos como te dije antes, intentaré explicar un poco lo que he hecho lo mejor posible por si sirve a alguien, que como dices hay poca info sobre esto, yo por lo menos no la he encontrado, (por lo menos para la 1.6) asi que lo explico un poco por encima ahunque no se me da muy bien que digamos.

Resulta que quería cambiar el lector de mi xbox v1.1 por uno nuevo y hace unos días compré una xbox v1.6b estropeada sin HD ni eeprom.bin para piezas y cacharrear.

La consola tenía las típicas luces de navidad y no sacaba video. Después de comprobar que habia 2 pistas rotas y un chip microscópico desoldado me decido a arreglarlo y ver si suena la flauta, y vaya si suena!!! la consola saca el logo de xbox pero no aparece la palabra microsoft, y da error 7, coloqué el HD original de mi xbox v1.1 y me salió error 6, normal tiene otra key.

Como el chip que tengo en la v1.1 no vale para la 1.6b, decidí cambiar la eeprom y convertir la eeprom.bin de mi v1.1 a v1.6 con el LIVEINFO BETA 3 y programarla con el T20, pero no me funcionó (daba solo luces verdes [rtfm] ), no sé si hice algo mal o que porque hace tiempo que no cacharreaba con programadores, asi que leí la eeprom de la 1.6 y le modifiqué solo la HDKEY por la de la antigua v1.1, he metido el xploit desde la consola chipeada y funciona la jodia.

Unas fotos de la eeprom en la placa 1.6b:

Imagen

Desoldada

Imagen

Eeprom fuera:

Imagen

Le he puesto un zócalo para no andar soldando mucho en la placa que me ha venido de perlas:

Imagen

Le he pinchado otra vez la eeprom original para comprobar que he puesto el zócalo correctamente:

Imagen

Esta es la eeprom que grabé, es la que tiene actualmente la xbox, tiene una patilla rota de tanto quitar y poner en el zócalo, podía haber soldado otra vez la eeprom original, pero ya tengo ganas de probarla:

Imagen

Al final la he conseguido que funcione, ha quedado como nueva, y me lo he pasado pipa arreglandola, una foto del evox:

Imagen


Quiero dar las gracias a Milmirex y sobre todo a hal9000 y cocko por vuestra ayuda. [plas] [plas] [plas]

EDITO: He arreglado unos links que ya no funcionaban.
ke buena informacion yo tengo el willem y un monton de hdd con su eprom corrupta en teoria con este programa puedo sacar la key del eprom?
de donde me lo bajo :)
hal9000 escribió:Icprog se puede descargar aquí http://www.ic-prog.com/icprog105D.zip
y el driver aquí http://www.ic-prog.com/icprog_driver.zip

El Liveinfo Beta 3 aquí lo tienes http://gx-mod.com/modules/mydownloads/visit.php?cid=31&lid=1719
El T20 se vendia muchisimo en sus tiempos en forma de kit, los que nos dedicabamos a la PS y al Canal Sat... lo conocemos bien [jaja] [sati]
Estupendo trabajo y fotos Rascanalgao [plas] [plas] [plas] esto tendria que estar linkado en tutoriales

Editado:
Aqui dejo la foto de donde va la eeprom en una placa v1.3, me temo que mi cámara no es tan buena como la de Rascanalgao

Imagen
hal9000 escribió:Aqui dejo la foto de donde va la eeprom en una placa v1.3, me temo que mi cámara no es tan buena como la de Rascanalgao


No te creas que es muy buena , es una nikon coolpix 5600 y con el pulso que tengo casi siempre me salen movidas, tengo que andar sacando 3 ó 4 fotos hasta que sale una buena, eso si con tripode salen mejor.

El T20 lo compré ayer mismo, 16€ cuesta y merece la pena, tambien se puede hacer uno casero muy barato sobre unos 5€.

hal9000 escribió:Estupendo trabajo y fotos Rascanalgao [plas][plas][plas] esto tendria que estar linkado en tutoriales


Gracias pero no creo que a estas alturas se merezca estar en tutos, ademas creo que no esta muy claro que digamos, si alguien se atreve a hacer limpieza y a "adornarlo", por mi cojonudo.
Felicidades Rascanalgao!!! (& Co.)

Si pillo otra en las mimas condiciones te aviso, para que no pierdas "el tacto" jejejeje

[toctoc]
Toda es ta información de aquí unos años sera vital... cuando se quiera reparar una xbox original (se supone que será ya una pieza de colección) y no se encuentre un triste chip
Aaaarrrrgh!!

Excelente info !, valiosa y preciosa.

Saludos !
Tengo una duda,

ke error sale cuando tienes la eeprom corrupta, ya que tengo un xbox ke estaba funcionando hasta ke dejó de hacerlo y no sacaba por pantalla nada, y salían los tres intentos de arrancar y nada, quite el chip, y el chip no era, ni un pegote de estaño en la placa.

Salu2
KUKUSUMUSU escribió:ke error sale cuando tienes la eeprom corrupta, ya que tengo un xbox ke estaba funcionando hasta ke dejó de hacerlo y no sacaba por pantalla nada, y salían los tres intentos de arrancar y nada, quite el chip, y el chip no era, ni un pegote de estaño en la placa.


Pues a mi no me daba ningun error, por que no sacaba imagen en pantalla, lo que hacía era:

-3 parpadeos en 1 segundo, en verde.
-4 parpadeos normales, en verde.
-Se apaga el led y se enciende verde fijo.

No hacía nada mas, ese error me lo dio al programar mal la eeprom.
Sólamente aclarar que funciona probado la eeprom 24c04 en una versión 1.0, programando con ICprog bajo windows XP, con la libreria y configurado en modo compatibilidad windows 2000.

Un saludo.
Diego
21 respuestas