como sacar clave de conexion wifi

hola buenas,

vereis con mi tarjeta de wifi en mi portatil puedo detectar mi red wifi pero esta con contraseña, ¿sabeis de algun programa que sea capaz de descifrarla? es mera curiosidad para iniciarme en este mundillo

no se si esto sera legal o no, en caso contrario cerradme el hilo.

un saludo y muchas gracias
pues lo que pides no es legal.

en cambio si que es legal preguntar como evitar que descifren tu clave wep.

yo si quieres te puedo ayudar a proteger tu wep, luego lo que ya hagas con los conocimientos es ya problema tuyo.

De todas maneras antes de empezar a hacer nada hazte con un Troppix es un live-cd con un linux y herramientas muy interesantes para la seguridad de las redes.
A mi tb m interesaria muxo el tema de saber proteger mi red wifi
morciw escribió:pues lo que pides no es legal.

en cambio si que es legal preguntar como evitar que descifren tu clave wep.

yo si quieres te puedo ayudar a proteger tu wep, luego lo que ya hagas con los conocimientos es ya problema tuyo.

De todas maneras antes de empezar a hacer nada hazte con un Troppix es un live-cd con un linux y herramientas muy interesantes para la seguridad de las redes.



y con el troppix este, puedo cifrar y descifrar claves wep?

la verdad es que de linux sé mas bien poco... asi que no se si seria capaz de utilizarlo

salu2 y gracias
Si es tu wifi, resetea el router. Si no es tu wifi, buscate una manera mejor de enmascarar tus intenciones preguntando en el foro chatin.
descifrar claves wep agenas es un delito aparte de una inmoralidad total.

Se te ven las intenciones, y que sepas que es totalmente ilegal, yque si te pillan te puedes meter en serios problemas, y si lo descifras espero que te pillen :P

Si lo que os interesa es proteger vuestra red de una manera sencilla y eficaz, el tema esta muy hablado, pero como me parece un tema importante doy mis consejos.

1. Desactivar el servidor dhcp (que asigna las ip-s a los oordenaodres que se conectan) y crea una red en el router fija, por ejemplo la red 192.168.105.0 (mascara 255.255.255.0) y en los pc que vaias a conetar ponles unas ip-s contiguas, por ejemplo 192.168.105.13, 192.168.105.14, etc... y luego restringe el acceso al resto de ip-s existentes. por ejemplo si tienes 3 ordenadores con las IP 192.168.105.13, 192.168.105.14 y 192.168.105.15 niega el acceso a los rangos "192.168.105.1 - 192.168.105.12" y "192.168.105.16 - 192.168.105.254".

2. Habilita el filtrado mac. (cada trgeta de red tiene una unica direccion mac es un numero en teoria unico) has de sacar estos numeros de tus pc, y has de poner que se niege el acceso a todas las mac excepto a las de tus pc.

3. Usa cifrado wpa con un algoritmo tkip y mete una clave tocha, la maxima que te acepte alternando letras y numeros (mayusculas y minusculas) y pon que se renueve la clave cada por ejemplo 3600segundos.

Con esto ya es mas que suficiente, pero si realmente estas totalmente ovsesionado con la seguridad y crees que hay algun supermega hacker de vecino puedes tomar un par de precauciones mas como apagar el router wifi siempre que no lo uses, y cambial la clave wpa cada 7 dias, pero esto ultimo es inecesario ya que a dia de hoy todabia nadie a hackeado una red wpa (o no se sabe de nadie) el filtrado mac es hackeable clonandolas, pero añades dificaultad al asunto, y descublir la red tambien añade mas dificultad, pero el wpa todabia no a caido, asi qeu puedes estar seguro con estas 3 medidas.
Tato30 escribió:pero el wpa todabia no a caido,


...

Jajajaja, que no ha caido dices, perdona pero es mucho más dificil de crackear que una clave wep pero no imposible [Ooooo] [Ooooo]
la encriptacion wpa se basa en la wep pero generandose cada 3600 segundos (en mi ejemplo) una nueva clave, usando una clave wpa robusca no es posible sacarla a dia de hoy, claves wpa cortitas y simples pueden ser sacadas con fuerza bruta, como todo en esta vida, pero no a sido destripado haun. con la fuerza bruta puedes sacar cualquier clave, la cosa es cuantos años tardas en sacarla. Si es una buena clave wpa pasaran siglos antes de que te saquen la clave, asi que SI a dia de hoy de manera publica el algoritmo de wpa no a caido de manera publica por lo menos.

Si no, muestranos tus fuentes, igual me equivoco y en el ultimo mes a salido algo nuevo.
Cualquier WPA es susceptible de ser descifrada, todo depende del tiempo de renovación, longitud y carácteres de la contraseña, diccionarios utilizados...

Pero caer, puede caer cualquiera. Eso sí, caerá mucho antes una clave del tipo "pepe" que una del tipo "P=9+ç^4arsh6<º" XD
ahora tienes una herramienta nueva pero que se basa en lo mismo que no es el Troppix se llama BackTrack y tiene muchas herramientas para redes wireless, la verdad que descifrar una clave web de 64 bits si tienes un buen chipset en tu tarjeta wifi como por ejemplo una atheros en cuestión de 5 o 10 minutos la tienes abajo si es de 128 ya cuesta unos minutillos más pero es muy muy sencillo hacerlas caer :D
no quero ofender a nadie..aki ahi mmucho que dice que si es ilegal..XDD pero seguro ke ellos lo acenn..en google ahi sobre programas para descifrarlas....me parece que als wep si que se podian pero las demas no
Pues lo dicho con fuerza bruta todo se puede, por eso estan los tiempos de renovacion, para evitarla, pero caer que yo sepa no a caido, como bien a dicho hardcrack claves sencillas caen facilmente (como en su ejemplo pepe) por eso mismo aconsejo usar una lo mas larga posible mezclando crcateres numeros y mayusculas, incluso se pueden meter caracteres alfanumericos pero este puede ar problemas con algunas tardetas de red.

Si alguien sabe algo de que el wpa es bulnerable que lo linkee me interesa el tema, pero hasta hace 2 dias no habia nada.

Y realmente jamas e chupado una red wifi encriptada, la e descifrado y como asi decirlo he aprendido e ella de una mia propia,, pero nunca he violado la intimidad de otro ordenador ni me he aprobechado de sus recursos por que realmente me parece detestable.
hardcrack escribió:Tato, mírate esto: http://hwagm.elhacker.net/wpa/wpa.htm
Con eso sacas "pepe" y poco más...
Pero bueno todo esto que decis teniendo en cuenta que tengais una wireless compatible...
Como andeis como yo con mi ipw-2200 no hacemos na xD
Y la c54 anda que no es sorda ni na la jodia...
Para hacer este tipo de cosas tendreís que tener unas tarjetas wifi en condiciones, aquí no importa la marca del producto, ya sea conceptronic, smc, cisco , lo que sea, lo que importa es el chipset que estas montan, por ejemplo los más conocido son atheros y prims, esto son ideales tanto como para ponerlos en modo monitor y capturar el trafico y para inyectar paquetes en la wifi, para acelerar el trafico de esta y conseguir más rapidamente #data y así poder descifrar la web muchisimo antes, en cambio si utilizas patatas como el C54RI o similar, dudo que puedas llegar a algún lado con ese tipo de tarjeta. Un Saludo
hardcrack escribió:Tato, mírate esto: http://hwagm.elhacker.net/wpa/wpa.htm


Es lo que estamos venga a decir, se usa la fuerza bruta, y para sacar una contraseña de 128bit puedes pasarte (no te exagero) siglos, ademas usa un dicionario, cosa que limita todabia mas las cosas ya que como bien e dicho en los consejos a de usarse una contraseña sin sentido mezclando caracteres numeros y mayusculas, puedes pegarte siglos y siglos probando contrasemas, por lo tanto si configuras bien la contraseña el wpa a dia de hoy no es vulnerable.

Asi como la encriptacion wep si caio ya que se descubrio que capturando una serie de paquetes y ejecutando un algoritmo se podia sacar la contrasña limpiamente, con el wpa esto ya no es posible por que las contraseñas se autorenuevan invalidando todo el trabajo de captura.

La fuerza bruta no es un metodo valido.

de hecho dice:

Si el diccionario es bueno y la clave no es muy difícil puede tardar mucho o infinito, cuando acabe de leer todas la claves y esta no corresponda a la real, en dicha aplicación nos saldrá la palabra EOF (final de fichero), pues bien no desesperéis y os tocara usar otro diccionario. Y si nunca dais con ella, pues enhorabuena, ya tienes configurada tu red inalámbrica de forma segura, pero el 100% nunca lo tendrás, esto nunca lo olvides....


Y en el ejemplo la clave es "Josemaria" una clave ultrasencilla que puede tener cualquier dicionario, pero usa una clave como por ejemplo zpT6@j999&GRA eso no lo vas a encontrar en un diccionario, y si te pone ha hacer convinaciones tienes: 256^13 = 20.282.409.603.651.670.423.947.251.286.016 posibilidades osease, una burrada, y aun se pueden poner claves mas largas.

Saca saca un clave wpa que tiene veintemil doscientos ochntaidos TRIllones de convinaciones con "T", SUERTE ;)
Sí, aunque supongo que dentro de poco ya cambiará la cosa y podrá ser más vulnerable.

De todas formas, todos los productos que quieran la certificación WiFi desde mayo de este año, ya tienen que llevar WPA2, y eso sí que es difícil de co*ones XD
Todo Tarde o Temprano terminará cayendo , XD
nada es infadible al 100% nunca estamos seguros, pero con los consejos que doy la posibilidad de que te entren es practicamente imposible a dia de hoy.
Tato30 escribió:nada es infadible al 100% nunca estamos seguros, pero con los consejos que doy la posibilidad de que te entren es practicamente imposible a dia de hoy.


Y algun consejo para WEP, es que no puedo poner WPA.

Saludos.
aplica lo mismo que e explicado de las IP los filtrados mac etc.... y la clave que metas a de ser de 128bit bien larga, asi tardaran mas, pero seguirias siendo vulnerable pero dificultarias el trabajo al listillo de turno.
Por ejemplo una clave como la que he puesto en el ejemplo anterior.

Si tienes todos los pc apagados y ves que el led de tu wifi parpadea cambia de contraseña nuevamente.

Desactiva la opcion de que el nombe de tu red inalambrica sea visible.

Usa un grupo de trabajo diferente al "workgroup" "grupo de trabajo" o "inicioms" en tu red local que es el que genera automaticamente en la instalacion el xp.

Cambia de contraseña wep cada poco tiempo....

Cuando no uses el wifi apagalo....

Si tu router genera ficheros log compruebalos periodicamente para asegurarte de que no hay acesos no autorizados, Pon una contraseña nueva y dificililla al router para que si te entran no te toquiteen las configuraciones etc... Cosillas asi, ninguna es infadible, pero dificultas el aceso y el trabajo al listillo de turno, y si ese listillo tiene 3 redes wifi con encritado wep es mas facil que despues de ver los problemas que da tu red prefieran joder a otro con menos precauciones.

Por que no puedes usar encriptacion wpa??? no tienes SP2 o alguna tred wifi tuya no lo soporta? si es asi asegurate de que no hayan salido nuevos drivers ya que mi targeta wifi no soportaba wpa hasta que le meti los ultimos driver.
Gracias por tus consejos, aunque algunos ya los hacia como apagar el wifi, pero lo de cambiar la clave periodicamente no lo hacia, pero ya se una cosa mas.

Sobre el WPA es que la Nintendo DS no tiene sorporte solo WEP, por eso no puedo poner WPA.

Saludos.
Lo de la DS con el wpa es una tocada de huevos monumental. Mira que es fácil implementar WPA por software...
La PSP al principio no tenia encriptacion wpa pero en una de sus actualizaciones se le implemento, hasta entoces no use el wifi con la psp.
24 respuestas