Proyecto de navegador alternativo

Hola a todos:

Llevo un tiempo tratando de desarrollar un navegador de Internet para la DS. No creo que consiga que se acerque ni de lejos al Opera, pero seguro que tendrá cosas que éste no tiene.

Por planes, tengo muchos:
- Descarga de ficheros
- Lector de PDF (aunque se parezca más a la conversión que hace Google que al documento original)
- Descarga y lectura offline de documentos (web y no web)
- JavaScript
- Y algunas cosas más que seguro me dejo en el tintero

Mi pregunta es: ¿hasta qué punto resulta atractiva la idea?

Se aceptan todo tipo de sugerencias.
kansado escribió:Mi pregunta es: ¿hasta qué punto resulta atractiva la idea?


La idea en si de que halla un navegador web programado por una persona y que sea para la comunidad de DSeros ya es atractiva.

Y si aun encima tiene mas cosas de las que tiene el Opera mucho mejor.

Asi que animo.

Salu2
Me parece perfecta la idea, pero no puedo ayudar porque no tengo in idea de programacion.....
La idea es muy atractiva, que eso sea factible, ya es otra cosa...

No se tus conocimientos, habilidades y demas, pero no creo que se pueda hacer lo que pretendes.

Aunque estaria bien.

ANIMOS,
si eres capaz de lograr todo lo dicho es digno de alabanza xD cualquier cosa es mejor que el opera DS la verdad y si encima se pueden hacer mas cosas aun pues mucho mejor :D
cualquier cosa para la scene es buena asi que te animo a que lo hagas. :-p
Planes tienes muchos, pero RAM tienes poca... aún así, animo.

Saludos.
Y encima en español!!! [beer]
Hombre quizá con el asunto ese de el aumento de memoria gracias a los flashcarts se pueda hacer algo bastante interesante, asique mucho animo! (te ayudaria, pero por desgracia no tengo ni idea de programacion...)
No estaria mal la verdad,animo!
francamente me conformo con la mitad de las cosas que has dixo, si consigues un navegador basico de html ya me pareceria digno de alabanza sinceramente, pero si consigues mas pues bienvenido sea.

te daria mi ayuda pero la informatica no es mi rama. animo y postea tus logros seguro ke seran bienvenidos, aunque siempre hay gente que el trabajo ke hacen los demas les parece poco, no les escuches.
jeje te planteas algo chungo...
no porque sea dificil, pero si unos cracks como los creadores del opera se han visto tan limitados en hacer un navegador para ds... supongo que hacerlo en hombrew tiene que ser algo complicao sobre el tema de pdfs y demás...

aun asi ánimo, cualquier cosilla es buena... aunque sea un navegador de texto como el dslinux, pero sin tener que hacerte la picha un lio para configurarlo...

lo de la memoria ram de los flashes actuales lo veo complicado... ya que si para la version de supercard con dslinux se ve que les costo un huevo y parte del otro... o los grupos sacan algo para poder trabajar la ram de cada flash especifico o nose yo a donde llegaremos haciendo hombrew solo para unos pocos flashes...
Es cierto que no se trata de un proyecto demasiado sencillo; es un reto. Mi idea es llegar a obtener algo mínimamente usable, e ir mejorándolo a partir de ahí.

Si en algún momento considero que el desarrollo va lo suficientemente bien -y también hay suficiente interés- puede que monte un blog para comunicar los progresos.

Gracias por los ánimos. [sonrisa]

Seguiré trabajando.
B4HaMuT escribió:aun asi ánimo, cualquier cosilla es buena... aunque sea un navegador de texto como el dslinux, pero sin tener que hacerte la picha un lio para configurarlo...


eso si es una buena idea, podrias empezar por hay y asi algunos nos kitamos el mono de Interneten la DS por un tiempo :-p
es para hacerte un monumento si lo consigues!
Hola!

La idea es cojonuda ;) si necesitas ayuda en algo dimelo, no he usado nada de programacion de la ds, pero si he hecho mis pinitos en java y .net

Saludos ;)
Si haces uno con entorno gráfico medio potable, pajas. Si consigues descarga de ficheros, pajas. Y como encima le metas javascript y pdf entonces serán pajas y mamadas pero a ti de parte de EOL xD
No tengo ni idea de programación pero....no se podría usar memória de la targeta del flashcart como RAM, tipo archivo de paginación?

Se me ha olvidado decirte que la idea me parece cojonuda, y que te animo en el tema todo lo que puedo [oki]

Saludos
buen proyecto.....

pon el blog yaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Muy interesante :), Te doy mis animos [plas]

Un Saludo ;)
Me uno a los animos de este proyecto, que veo chungo y jodido. Pero las cosas que no se intentan no se consiguen, a si que... a ver que sacas tio!
Dudas que tengas postea por aqui, que hay gente que controla de homebrew y te podran ayudar.
[beer] Brindaré por vosotros.

La verdad es que no esperaba tanto interés. Os agradezco de nuevo los ánimos. Si en algún momento flaquean mis fuerzas con este proyecto, me acordaré de los eolianos. :-)

(Este es simplemente un mensaje de buen rollo. Es que me he levantado de la siesta y he visto tantos mensajes de ánimo, que he tenido que escribirlo. Próximamente os ofreceré noticias más interesantes.)
Seia la polla animo !!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo he estado intentando también un navegador, no es gran cosa, pero ya tengo una pseudoGUI, que más que nada muestra un sprite cuando está descargando e interactúa con el teclado.

De momento sólo descarga el source de la web, es cosa de hacerle unas scrollbars y depurarlo bien, aquí unas imagenes del intento, aunque no creo que llegue a terminarlo, es un proyecto demasiado dificil para mí. >_<

Aquí está conectando a través de la CWF:

Imagen

Aquí ya está conectado:

Imagen

Aquí escribiendo la página web a conectar:

Imagen

Si pulsamos en el botón del teclado el teclado desaparece (o aparece, dependiendo de como esté xD):

Imagen

Imagen

Y aquí el codigo fuente de la web descargado:

Imagen

Sinceramente como podréis haber observado está todavia demasiado verde y últimamente no tengo tiempo para seguir con él, ya que tengo otras cosas que hacer y tengo también que estudiar.

Bueno después del tocho, espero que nadie se ría de mi, y la imagen de la G no es la mini-imagen que aparece en algunas webs, sino una imagen estática que me da pereza quitar xD.

Salu2 y MUCHO ÁNIMO con el proyecto porque yo no creo que de momento ni pueda seguir con él.
Un par de ideas que se me ocurren:

Primero: La limitacion de ram, seria importante ver la documentacion de amadeus y de su acceso a memoria, amen de la parte del kernel de linux que se encarga de eso.

Segundo: Visto que el opera segun dicen tarda mucho en bajar las paginas habilitar en la tarjeta del flashcart una cache para que primero revise si tienes las imagenes hay (por ejemplo entrando a eol no tendria que descargar los barners ya que los tiene en la memoria)

Animo con vuestros proyectos
Joder deberias haberlo posteado SubCero [tadoramo]
Algo es algo y básicamente funciona, hace falta que se consiga interpretar el source en la DS... quizás puede servirle a este chico para avanzar en el suyo!
diossss [boing] [boing] [boing]
cómo mola tu proyecto subceroooooooo !!!
enviame el programa por mp para fliparme con mis amigos XD

De verdad que mola un huevazo. [amor] [amor]
A ver, yo he puesto las imagenes como curiosidad más que nada, ya que hacer algo así es fácil, lo jodido es que quede medianamente bonito. De todas formas creo que deberíais olvidarse del casi imposible futuro subrowser ya que tiempo no tengo mucho y centraros más en lo que dice kansado.

No he venido aquí a intentar quitar protagonismo a kansado ni mucho menos, lo hago para no abrir otro hilo hablando de lo mismo, ya que trata de eso, de un navegador en desarrollo.

No sé, a mi no me desagrada la idea de hacer uno entre los dos porque también me vendría bien ayuda :\ pero de tiempo ando algo escaso... Y, kansado, si te interesa envíame un MP y hablamos ;)

Salu2
no si yo ya sabía que no tenía mucho futuro pero me mola, porque no todos sabremos programar [oki]
Al final me he animado a montar el blog, así que ya está disponible.

Ésta es la dirección: http://okiwi.blogspot.com/

En cuanto a lo que algunos comentáis sobre la limitación de memoria, ya le intentaré buscar la solución cuando no tenga más remedio. Para las primeras fases creo que me apañaré con los megas que se pueden contar con los dedos de una mano aunque te falte uno.
Dios qué nombre XD Me mola, puede quedar algo muy guapo, animos.
coño esa ds ahi ma recordao a un header de mi blog xDDDD

mucho ánimo con el proyecto de momento el nombre okiwi mola xD
Subcero la verdad es que lo que tenias hecho te ha quedado muy bien [babas] [babas] [babas] [babas] lástima que no tengas mucho tiempo :(
En fin si os uniis puede salir algo muy grande... y con la ayuda de los grandes de eol espero que podais hacer un navegador bueno.
Saludos y gracias por vuestros esfuerzos!

edit: joe hay que registrarse para poder escribir en el blog? ¬.¬U
B4HaMuT escribió:hay que registrarse para poder escribir en el blog?


Había que hacerlo, por un descuido mío.

Ya está solucionado.
anda pasa un okiwiiiI!!!! [looco]

kansado si consigues ese navegador te alabamos, y encima, el nombre molaaa!! okiwiiii!!!! [sonrisa]
pues ya que te pones habia un hilo para usar la memoria de los cartuxos, si lo aprobexas sera todo muxo mas facil... aunque no recuerdo el hilo en el que aparecia... :S:S
Muxo animo con el proyecto tio!!

Esperándolo como agua de mayo:P

Un saludo!

PD: Q caxondo el nombre, m gustaXD
ERES UN CRACK!! he visto que el opera no consta solo del cartucho ds sino q ademas lleva un cartucho en la ranura de la GBA, por lo que para los que tenemos algun cacharro de backups va a ser una putada, ya que como no se pueda hacer un backup tendremos que llevar mas cachibaches encima para poder navegar (otro cartucho ds y encima otro GBA), asi que si consigues hacer uno tu en el que no tengamos que cargar con nada mas seria le LECHE!! y ademas si lo haces te podemos aportar ideas o ir mejorandolo poco a poco (supongo que el opera no se actualizara ni borracho), asi que todos son ventajas desde mi punto de vista. Mucho animo y dime si un profano como yo en estos temas te puede ser de ayuda.

ANIMO!!
Hola!! me allegro de que la gente se anime ha hacer estas cosas, de verdad todo mi animo para vosotros. una preguntilla ¿podremos ver videos en este maravilloso navegador?

muchas gracias y animo!
desde luego el proyecto... se las trae lo estas haciendo tu solo? te vas a hacer famoso en la scene si consiguen hacerlo duncionar eso desde luego, espero ke estes preparado para la fama jeje.
alguien qw me actuqalice, se a conseguido hacer algo del navegador, a logrado hacer algo, q novedades ahi
gracias
Alguien me da la direccion del blog
Mil gracciasssssss [toctoc]
Y utilizar la ROM de un EZ4 como ram ¿se podria? porque puede ser un buen camino en caso de que se pueda
mucha suerte, yo tengo muchas ganas d un navegardor para la ds.con q carge Eol me basta XD

yo tambien lo habia pensado, que si se puede hacer algo con la nor, pero entonces lo starias limitando para EZ4, por mi perfecto pero los q no lo tengan... ANIMO q ya se te ocurrira algo
PZ! escribió:Y utilizar la ROM de un EZ4 como ram ¿se podria? porque puede ser un buen camino en caso de que se pueda


Aha, entiendo que quieres escribir en la ROM, no?

Joer, vamos bonitos...
No es por nada, pero ROM (Read Only Memory) y significa: "Memoria sólo de lectura".

¿Creeis que ahí se puede escribir? [sati]
No es por nada, pero ROM (Read Only Memory) Memoria sólo de lectura.

¿Creeis que ahí se puede escribir? [sati]
Joder kansado, si logras hacer un navegador en el q se pueda navegar y ver bien casi todas las paginas serias el amo !!!! [boing]
esperando a que llegue la primera beta de OKIWI......
Pd: buen nombre [carcajad] [+risas]
Estoy ansioso por probar el OKIWI. Bonito nombre. JEJE.XDXDXD
82 respuestas
1, 2