****tutorial De Ripeo De Gt4****

METER GRAN TURISMO 4 EN UN DVD5

Hola amigos, por fin tras muchas pruebas podemos decir que ya tenemos el tutorial definitivo, del gran turismo 4, además lo que vamos a hacer no es un simple ripio quitándole cosas sino que vamos a poder conservar todo lo que trae el original y lo único que aremos para ello es reducir la calidas de los videos es decir samplear los videos del juego, par que ocupen menos, tengo que decir que no se nota la perdida de calidad de los videos en una tele corriente amenos que tengas una pantalla de alta resolución :)
Bueno empecemos:

MATERIAL NECESARIO:
-Pack contodos los programas necesarios para el proceso
-El juego del gt4 (obviamente) (buscadlo en las tiendas :)
-Una unidad lectora de DVD en nuestro PC (importante)
-Espacio en el disco Duro de cómo mínimo 15 gigas
-Una grabadora DVD
-Un programa de grabación (recomiendo el Alcohol 120%)

Debemos de coger el juego, e introducirlo en el PC

Imagen

PASO 1 (DVD Decryter):

Instalamos el DVD Decrypter, una vez instalado metemos el juego en nuestra unidad de DVD, ahora ejecutamos el programa, y vamos a la parte de arriba del programa y en las pestañitas que trae, pulsamos en la de MODE, luego en ISO y después en READ

Imagen

Luego debemos elegir el sitio donde queremos guardar la imagen:

Imagen

Luego le damos al botón Imagen y nos hará la imagen, esperaremos sobre unos 10 minutos a que acabe, cuando acabe le damos a aceptar y cerramos el programa.

PASO 2 (Apache 2):

En este paso ya no nos hace falta tener metido el juego en el PC, así que si queréis lo podéis sacar.
Ahora ejecutamos el “Apache 2” y en FILE elegimos “Open File” entonces buscaremos la imagen que hemos creado anteriormente, y la abrimos.
Ahora con el botón derecho del rato nacemos clic en cima del nombre del juego y no saldrá tres opciones de las cuales elegiremos “Extract all”:

Imagen

Ahora elegiremos un sitio donde queremos que nos guarde los archivos, y nos ponemos a esperar a que acabe de guardarlos, llevará sobre unos 5 minutos.
Bien una vez aya acabado, volveremos a hacer clic con el botón derecho sobre el nombre del juego y ahora seleccionaremos la opción "Switch layers" entonces os cambiará la pantalla del Apache y os aparecerá un solo archivo llamado: GT4L1.VOL
Pues bien ahora volvemos a repetir el mismo proceso que antes, con el botón secundario del ratón “Extract all” y lo guardamos dentro de la misma carpeta donde habíamos guardado el otro.

Imagen

Ahora nos toca volver a esperar un poco mas sobre otros 5 minutos, a que acabe.

PASO 3 (GT4 Rpikit v1.01)

Abrimos el programa, una vez abierto debemos pulsar el botón de los 3 puntitos, luego debemos buscar el archivo GT4L1.VOL(el que extraimos por ultima vez con el apache)

Imagen

Pulsamos abrir y ahora debemos seleccionar la opción RIP una vez pulsada empezara a ripearlo, esperaremos unos minutos a que acabe

Imagen

(A continuación viene explicado lo que os aparecerá leed antes el IMPORTATE de abajo)
Ahora una vez que acabe debería apareceros un mensaje como este:

Imagen

IMPORTANTE!!!! Cuando os aparezca en mensaje de arriba no le deis a aceptar por nada del mundo, si le dais tendréis que repetir todo empezando por el paso 2.

Ahora si vais ala carpeta donde tenéis el GT4 extraído y observareis que hay una nueva carpeta llamada “Extracted” y dentro de esta otras capetas que dentro a su vez contienen archivos .PSS que son los videos del juego, lo que vamos a hacer con todos esos archivos es lo siguiente, los cogemos todos una vez los tengamos los cortamos y los pegamos dentro de una carpeta que se tiene que llamar GTOLDPSS y que lógicamente crearemos nosotros. La carpeta esta la podemos poner donde tenemos el resto de los archivos del juego o donde vosotros queráis, una vez puesto los archivos en la carpeta que hemos creado no cierre, el progre de ripio porque nos va ha hacer falta para mas adelante, tampoco elimine las carpetas que contenían loa archivos anteriormente porque también nos van a hacer falta.

PASO 4 (PSS Plex):

Ahora antes de nada cree otra carpeta ala que llamará GT4M2V donde tu quiera pero os recomiendo que las ponga todas juntas para que no se haga un lió.
Ahora instalamos el programa PSS Plex, una vez instalado lo abrimos (abrimos el PSS Plex) y seleccionamos la opción “DEMULTIPLEX”

Imagen

¡NOTA!! Tienes que hacer este paso por cada archivo .PSS así que no llevara un tiempo hacerlo con todos, excepto con el archivo llamado “opening.PSS”, que no es necesario hacerle nada.
Ahora le damos a DEMULTIPLEX y abrimos un archivo PSS y guardamos el destino del archivo MPG en la carpeta GT4M2V, y el damos a START ,así con todos los archivos menos con el mencionado anteriormente.

Imagen

Una vez aya acabado, asegúrese que los archivos que ha creado dentro de la carpeta GT4M2V se llamen igual que los que hay en la carpeta GT0LDPSS todos menos el
opening.PSS y el “course.ipic” que no deberian estar en la carpeta GT4M2V.

PASO 5 (ReJig):

Abrimos el programa ReLig y pulsamos “FILE MODE”:

Imagen

Se nos abrirá una ventana con muchas opciones pues debemos seleccionar la opción ADD y seleccionaremos los archivos que me timos en la carpeta GT4M2V uno por uno de la siguiente manera:
Pulsamos “add”, luego seleccionamos el primer archivo de la carpeta GT4M2V y le damos a abrir luego nos aparecerá una ventanita pequeña ahí tenemos que pulsar DONE
Luego ya se nos aparecerá el archivo metido en el programa

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pues así con todos los archivos de la carpeta GT4M2V.
Una vez los tengáis todos metidos en la opciones del programa seleccionamos 1 pasada (1 pass) y ponemos 49% para que los videos se vean bien o 50 como mucho

Imagen

El proceso durará unos 10 minutos, una vez que acabe el proceso los archivos estarán dentro de la misma carpeta que los otros dentro de la carpeta GT4M2V, pues bien ahora tendremos que borrar los archivos de antes y dejar los que acabamos de hacer, y os preguntareis y como los distinguimos????, pues es fácil los nuevos archivos se llaman igual que los anteriores solo que también llevan escrito ReJig, todos los que no lo lleven escrito son los que tenemos que borrar.
EJEMPLO: original: akasaka.m2v creado por nosotros: akasaka_ReJig.m2v
Debemos eliminar el original, quedándonos solo con el creado por nosotros, y a los creado por nosotros los ahí que renombrar con el nombre del original, es decir borrándole del nombre la parte: _ReJig y ya está, ahora podemos cerrar ya el programa ReJig

PASO 6 (PSS Plex):

Ahora antes de nada vamos a crear una carpeta a la que vamos a llamar GT4NEWPSS la podemos guardar donde tenemos el resto, ahora abriremos el PSS Plex y pulsaremos el botón MULTIPLEXImagen Ahora deberemos abrir el archivo llamado ending.m2v que debe de estar en la carpeta GT4M2V y donde nos pone WAV abriremos el archivo llamado ending.wav que debe de estar en la carpeta GTOLDPSS sino esta en esa probad a buscar en la de GT4M2V luego en la opción SELECT PSS DESTINATION FILE, debemos seleccionar la carpeta GT4NEWPSS, y luego le damos a Start, y esperamos a que acabe, tan pronto como acabe de pasar este archivo, tenemos que hacerlo mismo con todos los archivos de video de la carpeta GT4M2V (pero a estos archivos no les ai que poner nada en wav ) y los guardamos también dentro de la carpeta GT4NEWPSS

Imagen

PASO 7 ATENCIÓN IMPORTANTE!!!!!!!:

Ahora es el momento de volver ala carpeta GTOLDPSS y coger los 2 archivos siguientes: opening.pss y course.ipic y los pegaremos dentro de la carpeta GT4NEWPSS que hemos creado recientemente.



PASO 8 (GT4 Ripkit v1.01):

Coja todos los archivos que tenga metidos en su carpeta GT4NEWPSS y los cortaremos para pegarlos en la carpeta Extracted (donde teníamos al principio los videos)así que meteremos estos archivos dentro de esta carpeta, pero atención que esta carpeta tiene 2 mas dentro pues se guardan los archivos dentro de la ultima una que se llama main_pal tienen que ir ahí dentro, una vez los tengamos pegados dentro de esa carpeta, es hora de volver a resucitar el programa de ripeo el GRAN TURISMO 4 DVD5 RIPPER V.1.01, que os dije que no cerraseis que nos haría falta para mas adelante, bueno para los que lo halláis cerrado simplemente abrirlo volver a repetir el paso 3 y una vez tengáis los videos en esa carpeta acordaos de borrarlos todos por que ahora ya nonos hacen falta , pero no borréis los tres archivos que habéis metido, bueno ahora deberíais tener el programa con una ventana así:

Imagen

Pues ahora pulsamos ACEPTAR y esperamos ha que acabe, el proceso que tardará sobre unos 5 minutos iros a ver la tele, o algo 
Cuando acabe si todo ha ido bien os debería poner esto y pulsas aceptar y cierras el programa.

Imagen

Ahora tendrás dentro de la carpeta donde tienes todos los archivos de gt4 y la carpetas que habéis creado un archivo que se llama GT4L1.VOL que es el que se ha creado ahora, pues bien también tiene que haber otro llamado GT4L1.VOL_OLD pues bien este último lo borráis porque no nos hace falta.(el GT4L1.VOL_OLD es el que hay que borrar)

Imagen

PASO 9 (CD/DVD Gen):

Abre el programa CD/DVD Gen y se nos abrirá una pantallita elegiremos CREATE NEW PROJECT y luego la opción DVD-Rom Master disc

Imagen

Y ahora vete ala carpeta donde tengas todos los archivos del juego, y arrastras los siguientes en el orden que os pongo hasta el programa:

1, SYSTEM.CNF (el que tiene el dibujo de una pantalla)
2. SCES_517.19 o SCUS_973.28
3. CORE.GT4
4. IOPRP300.IMG
5. IRX (carpeta)
6. NET (carpeta)
7. EPSON (carpeta)
5. GT4.VOL
6. GT4L1.VOL

Imagen

No se si la versión de NTCS tiene el mismo orden pero supongo que si, por lo único que cambia en el juego será el lenguaje el resto será igual.
Ahora vamos ala pestaña de arriba del programa llamada VOLUMEN y en DISC NAME pondremos SCES_517.19 si el juego es PAL o SCUS_973.28 si el juego es NTCS, en LICENSE AREA cambiaremos a EUROPE si el juego es PAL.
Ahora presiona el botón REC que esta situado a la derecha y arriba del programa,, le dirá donde quiere guardarlo ,guárdalo donde quieras, con un nombre corto, por ejemplo GT4, a lo mejor te da unos errores, eso es porque usted no tiene un grabador compatible, pero no os preocupéis ,vosotros dadle simplemente a aceptar o a OK.
Ahora tenéis que ir a FILE luego darle a Export IML file y lo guardáis donde queráis con un nombre corto, si lo guardáis donde intentasteis guardar el otro con el miso nombre os dirá si queréis sobrescribirlo le decís que si, y luego cerráis el programa.
Imagen

PASO 10 (IML2ISO.exe) :

Ahora abriremos el IML2ISO.exe y luego os aparecerá en el programa un sitio con unos puntos suspensivos que es donde tenéis que seleccionar el archivo que acabáis de crear con el programa anterior el CD/DVD Gen.

Imagen

Una vez seleccionado el archivo ponemos un nombre corto en el espacio en blanco de abajo como por ejemplo GT4 y le damos a START, el proceso de creación de la imagen tardara un poco sobre unos 10 minutos, así que paciencia que aunque parezca que se ha calado el programa en el 99% sigue haciendo lo suyo.
Cuando acabe pulsamos aceptar cierras el programa y luego vas a sonde habías guardado el archivo del programa CD/DVD Gen y encontraras allí y tu imagen del juego lista par ser grabada.

PASO 11 (alcohol 120%, NERO,DVDDecrypter….)

Esto ya es para gustos, cada uno que grabe la imagen con su programa favorito
eso, si siempre a la mínima velocidad.
Yo explicaré como hacerlo con el alcohol 120%
Abrimos el Alcohol 120%, luego seleccionamos ASISTENTE DE GRABACIÓN DE IMAGEN
Imagen

Luego deberemos seleccionar la imagen del juego:

Imagen

Luego ponemos la opciones tal y como os dejo en la foto siguiente, y el dais a INICIAR, esperáis a que acabe y listo, ya podéis jugar a vuestra copia de seguridad en un DVD5 (normal).
Imagen

Recordar que este manual esta hecho en mayor medida para todos aquellos usuarios del swap o carga por discos, que no tenían forma de poder cargar su copia de seguridad, gracias a Ps2asker, por haber creado el Tuto, a Sonix por sus maravillosas herramientas sin las que nos seria imposible realizar el proceso, a Nachos por traducirlo medianamente bien, ya que había conceptos que no entendía, y a toda la gente de ps2reality, elotrolado y de conxoleswap, sin la que todo esto seria imposible :)
BY OCODAR

y aqui os dejo el manual enformato .doc para ver con el word por is lo quereis tener en vuestro PC:
AQUÍ
Pos no me funciona. No lo entiendo.
La verdad es q no he usado este tutorial, sinó el tutorial propio de Sonix q corre por el eMule, que se basa tambien en bajar la calidad de los videos (sin borrar ninguno). He dejado la ISO en 4.30Gb como dice el tutorial, y finalmente, lo he grabado con el Decrypter pq el resto de programas no me dejaban grabar a menos de 5x.

El resultado? El juego arranca...sale la pantalla de creditos (letras blancas sobre fondo negro donde habla de Sony 2005, y no se que de los coches), y despues, pantalla negra hsta el fin de los dias...

QUE HAGO MAL!!!?¿ No entiendo. Uso SWAP Magic 3.6, Verbatim (de los de Mitsubishi) a 2x.

Weno, ya direis...y grácias!
hola buenas.

estaba usando el tutorial de como realizar mi copia de seguridad del gt4, y en el paso de usar el cdvd gen, meto los archivos en el orden que me indica y cuando le doy a rec me sale, total sector exceeds de recordable sector, y no me deja continuar, en el tutorial dice que puede dar mensajes de error, pero esto no me deja continuar y cuando le doy a file/export iml file, me sale lo mismo. que tengo que hacer?

gracias.
Pues prueba a bajarte otro dvdgenerator y vuelve a hacerlo aber si va a ser por el programa
ocodar escribió:METER GRAN TURISMO 4 EN UN DVD5


MATERIAL NECESARIO:
-Pack contodos los programas necesarios para el proceso



No funciona el enlace, ¿lo puedes arreglar?
Gracias
arreglado, gracias por el aviso ;)
Muchas gracias por el tuto, llevaba tiempo intentando hacer una copia de mi juego. Por fin lo logre
me alegro que te halla servido el tuto :)
Hola Tengo un problema con el pack de programas. Resulta ke lo descargo y luego no abr ¿ke passssa?
Buenas, ¿donde descargo GT4 Rpikit v1.01? Y NO ME DIGAIS QUE VIENE CON EL PACK DE PROGRAMAS. gacias y un salu2
lo tienes que descomprimir con el winrar
por favor ocodar me dices como lo descargo paso a paso.

PD: Tu pensaras ago un tuto de ripear gt4 y ahora yun tuto para descargar los programas.
pues es muy facil le dsa lencima del enlace, luego te saldra arriba n una esquina que pongas unas letras por motios de seguridad, las escribes y le das al enter,luego esperas y arriba ne la esquina ala derecas te empezara una cuenta atras de 45 segundo me parece paso ese tiempo, podras darle a una pestaña donde te permite realizar la descarga.
yo pongo las letra
luego espero 45 segundos
despues click en " iniciar descarga"
y luego no sale nada solo lo de opcines de descarga o algo de eso
pues is quieres te paso el pack agregame alexandrearcade@hotmail.com
¿por qué sera que cuando intento pasar la iml a iso pone: Code 203 y se cuelga??? [buuuaaaa]
pues la verdad no se porque puede serlo del fallo ese, alo mejor es algo puntual,pero si tienes problemas con eso te puedes descargar el programa DKZStudio de la pagina : http://www.dekazeta.net y lo instalas el programa tiene una herramienta que te permite crear una iso apartir de un archivo iml,prueba asi haber si te ba
hola, buenas. me crea un archivo pero mas grande que de 4.x gigas y al grabarlo no me cabe en un dvd
mismo problema aca...... el iso no cabe en el dvd....
Me imagino que falto que señalaras que al 50 no es posible...
Intentare a 49 a ver si funciona.

Edito... a 49 tampoco funciona......
El iso se queda en 4.9 gb....[mamaaaaa]
Asi que , por el momento voy a pasar de hacer una copia de seguridad del el.

Saludos.
18 respuestas