Revisión M3 Lite MicroSD

1, 2, 3, 4, 5
Nota muy importante: La presente revisión fue redactada coincidiendo con el lanzamiento del cartucho por lo que el lector tiene que tener en cuenta que algunas de las informaciones y afirmaciones vertidas en ella pueden haber cambiado, para bien o para mal, con el paso del tiempo. El autor no garantiza la actualización continuada de sus revisiones por lo que remite a los foros o a las respuestas en este mismo hilo para una información más ajustada sobre cualquier cuestión que quedase en el aire a fecha de la revisión. La mayoría de los equipos siguen añadiendo mejoras, o corrigiendo problemas y carencias en las actualizaciones de sus unidades semanas o meses después.


0. Consideraciones previas


Todas las pruebas de juegos, homebrew, emuladores y demás han sido realizadas sobre el siguiente equipo:

- M3 Lite
- Tarjeta de memoria MicroSD San Disk Ultra II de 1 GByte de capacidad
- Adaptador SD para memorias MicroSD de San Disk
- Nintendo DS Lite color blanco flasheada con flashme v7
- Lector SDIMini/SDIMMCIRS/MMCIT-FLASH USB 2.0

Os pongo una foto ilustrativa del conjunto...

Imagen


Juegos testeados de NDS: Castlevania Dawn of Sorrow, Battles of Prince of Persia, New Super Mario Bros, Brain Trainig, Big Brain Academy, Wario Touched!, Another Code, Nintendogs Teckel & Friends, Nanostray y Mario Kart DS.

Juegos testeados de GBA: Zelda The Minish Cup, Mario Golf Advance Tour, Mario Tenis, Chu Chu Rocket y Super Ghost'n Ghouls.

Juegos testeados de emuladores: Castlevania III Dracula's Curse (Nes), Castlevania Dracula X (Snes) y Zelda Oracle of Ages (Gbc).

Homebrew testeado: Scumm 0.61


1. Contenido del paquete

El M3 Lite fue adquirido en un pack conjunto junto a la memoria y el Passcard 3. En el paquete venía por una parte la caja del M3 Lite y por otra la tarjeta de memoria en su correspondiente blister. Contenidos:

~ M3 Lite ~

- M3 Lite insertado en la carcasa Jet Black
- Carcasas Pearl White y Iced Blue
- Mini CD con los drivers y programas

~ Tarjeta de memoria ~

- Memoria MicroSD
- Adaptador SD
- Estuche de protección

Entre los contenidos se echa en falta la carcasa tamaño cartucho de GBA que, por lo que se sabe, no verá la luz hasta finales de este mismo mes.

Exploró el CD y encuentró que la versión del firmware y el Game Manager es bastante antigua (23A para ser exactos) por lo que prescindo de utilizarlos. Ocurre lo mismo con el software de películas y multimedia, pero como es un apartado de la consola que no utilizo paso de hace pruebas. Finalmente, me llama la atención ver el soft de la PDA por lo que me decido a meterlo a ver que ocurre, pero sigue siendo en chino.

Foto ilustrativa del contenido...

Imagen


2. Estética del conjunto, acabado y ergonomía

Como era de imaginar, el M3 Lite, es bastante compacto y de un tamaño ciertamente pequeño. Al tacto no se muestra duro sino más bien sólido, su acabado es de similares características al del M3 MiniSD, un plástico de calidad estándar que no alcanza el espesor, ni tiene el tacto dulce del cubrepolvo que trae de serie la NDS Lite.

Como mi NDS Lite es blanca me pongo manos a la obra con un destornillador y saco la circuitería del M3 de la carcasa negra, la cual vuelvo a atornillar para devolverla a su cajita. Abro a su vez la blanca y trato de encajarla en ella lo mejor posible. En teoría es fácil, pero yo soy bastante torpe para estas cosas y además muy metódico por lo que quiero que quede perfecta, me cuesta algunos intentos por lo que intento buscar qué juego han de hacer las piezas para encajar a la perfección. El truco, creo, está en encajar bien la tripas del M3 en la parte posterior de la carcasa, para entendernos, la que no tiene la etiqueta, de tal forma que al ponerlo boca-abajo no caiga y quede sujeto.

La circuiteria del M3 parece bastante sencilla, en ella resalta la pequeña pila de litio rodeada de un protector amarillo que está unida al conjunto de una forma que a mi entender es algo endeble, aunque claro, mis conocimientos de electrónica son nulos. Por la otra cara se encuentra el mecanismo de inserción de la MicroSD que, a diferencia de la pila, tiene un acabado bastante más limpio, me recuerda a los que sujetan las sims a los móviles,supongo que será así porque los del M3 Team saben que es la parte que más trajín va a llevar.

La tarjeta MicroSD es impresionantemente pequeña, a uno le cuesta creer la capacidad que tiene con ese tamaño, sobre todo si recuerda que allá por 1992 mi disco duro de 80 MB pesaba casi un kilo. A pesar de que parece bien construida parece que se vaya a romper con sólo mirarla, habrá que mimarla a conciencia si queremos que dure.

Insertarla en el adaptador SD es relativamente sencillo, no como sacarla, que cuesta un par de intentos hasta que se le coge el truco, a partir de ahí es pan comido. Con el M3 Lite ocurre a la inversa. Casi da miedo seguir presionando para que encaje de una puñetera vez, esperemos que con el tiempo cueste menos tiempo oír el click que nos avisa de que ha quedado encajada; sin embargo, a la hora de sacarla el muelle ayuda bastante y con un simple toque queda liberada.

Una vez examinado el conjunto, inserto el M3 Lite en la DS y pruebo a sacarlo en varias ocasiones. Había oído que iba bastante duro pero por lo que aprecio creo que no lo es tanto, su agarre a la consola es bastante firme y para extraerlo el truco esta en apoyarse en la solapa con la uña y presionar un poco. No sale fácil, cuesta un poco, pero para nada lo definiría como duro o imposible.

A simple vista no hay diferencia entre el color de la consola y el del cartucho, que pasa totalmente desapercibido si la observamos frontalmente, más aún si reposa sobre una mesa o cualquier otra superficie. El problema viene cuando lo ponemos boca-abajo o del revés, quedando a la vista la pegátina en color azul que desentona ligeramente con el resto, aunque bueno se disculpa relativamente ya que en esa parte posterior podemos ver varias leyendas de números de serie, patentes de Nintendo y gaitas varias. De todas formas, el cartucho ocupa su hueco a la perfección, sin sobresalir en absoluto ni producir estridencia alguna.

Nuevamente os dejo otras tres imágenes ilustrativas del aspecto de la consola con el M3 Lite insertado para que podáis evaluar vosotros mismos...

Imagen

Imagen

Imagen


3. Manejo

Llegamos a la parte más sencilla de la revisión, el manejo del flash. El M3 Lite utiliza el mismo software que el resto de versiones del M3 por lo que basta con abrir el Game Manager (puede descargarse de la web del fabricante) y pulsar sobre Write GBA / WriteNDS para pasar los backups a la tarjeta MicroSD. Como ya se sabe, la mayoría de juegos funcionan sin problemas con la configuración estándar del programa, para casos más concretos habrá que consultar la lista de compatibilidad y cambiar las opciones de parcheo.

No obstante, antes de meternos de lleno a pasar juegos a la tarjeta, es obligatorio actualizar su firmware, cosa que haremos metiendo el correspondiente archivo en la raiz de la tarjeta y arrancando la consola. En apenas un minuto tendremos el M3 completamente actualizado y listo para jugar.

Al parecer muchos usuarios están reportando informes de error con mensajes de fallo en la "PSRAM". Yo, en el poco rato que he estado testeando el flashcard (entorno a dos horas), puedo asegurar que el fallo no ha aparecido. Para más señas, decir que la versión de firmware usada es la e26.

Una cosa ya conocida es que el M3 no sólo soporta los juegos de GBA y NDS sino también juegos de otras plataformas retro como Gameboy, Gameboycolor, Master System, Nes o Game Gear de forma directa. El Lite en este aspecto cumple sobradamente. Tanto si los pasamos a la consola directamente en modo de escritura de GBA, como si los pasamos en su forma nativa con el emulador, colocando previamente el pocketnes, goomba o similar en la raíz, los juegos son acogidos por la consola sin excesivas complicaciones.

Una cosa me llama la atención, aunque en cierto modo ya me lo esperaba. Todo va a parar más rápido a la tarjeta, supongo que lo de Ultra II pesa, porque a la hora de parchear o mandar simplemente cualquier cosa al MicroSD, los tiempos de espera se reducen.


4. Funcionamiento

Para ver si el tema de las ralentizaciones mejoran en la Ultra II, he probado a formatearla sin especificar el cluster a 64K, ni hacerlo en modo FAT16 como aconsejan algunos expertos. Tras esto probé la intro del Castlevania a DMA 4x, el resultado es visiblemente mejor que con la tarjeta clásica aunque se siguen produciendo pequeñas ralentizaciones, casi inapreciables.

De vuelta al lector de SD, formateo la tarjeta como se ha comentado estos días y pruebo el juego a DMA 1x, observando peor resultado que el anterior, y a DMA 4x, apreciándose una velocidad vertiginosa y yo diría que sin diferencia con el original. No quiero echar las campanas al vuelo, pero parece que este tema está prácticamente resuelto.

Acto seguido comienzo a copiar en masa el resto de los backups que me encontraba jugando estos días y algunos más por tener más datos. Las roms de NDS funcionan perfectamente, de hecho incluso me llevo alguna sorpresa como en el caso del Battle of Prince of Persia, que hasta ahora no me había funcionado, ni siquiera con el conocido truco. Ahora el juego funciona desde el primer momento, sin andarse con florituras, eso sí, desconozco si el hecho se debe a la actualización del firmware o al propio flash, si alguien sabe si funcionaba últimamente con normalidad que me lo indique.

Por confirmar más que nada, también he estado unos minutos jugando al Mario Kart con la conexión WIFI, sin haber detectado problema alguno.

No he tenido ocasión de probar alguna otra como el Tony Hawk, que sé que daban problemas de ralentización, pero en cuanto lo haga expondré los resultados.

En cuanto a los juegos de GBA poco que decir. Funcionan como siempre e incluso alguno que me daba problemas como el Mario Golf, en el que me petardeaba el sonido, ya no lo hace.

Pruebo después a meter roms de juegos para el pocketnes, goomba y snezzy. Todos funcionan con "su" aparente normalidad, o lo que es lo mismo, si alguno daba problemas de salvado o de gráficos sigue en las mismas.

Poco me queda que rascar, por tocar el tema del Homebrew, pruebo el Scumm y veo que funciona. No soy un experto en esta parcela por lo que apenas tengo programas para probar.

Aquí os dejo unas imágenes de los emuladores en acción, con juegos memorables como Castlevania Dracula's X, Castlevania Draculas's Curse y Zelda Oracle of Ages...

Imagen Imagen

Imagen


5. Conclusiones

Desde mi punto de vista los usuarios de M3, tanto los nuevos, como los que hayan tenido alguna de las infinitas versiones anteriores, van a encontrar un producto de la misma calidad o más. El Lite no tiene nada que envidiar a sus hermanos mayores en cuanto a acabado o funcionamiento, habiendo mejorando lo que le faltaba, el tamaño.

No puedo, ni quiero, hacer comparativas con otros Lite como el EZ o la SC, pero puedo asegurar que cualquier usuario de la NDS Lite quedará altamente satisfecho con este flash.

Resumiendo todo lo dicho anteriormente paso a exponer mis conclusiones.

Lo mejor:

+ Buen acabado, materiales de cierta calidad que le dan un aspecto bastante sólido.

+ El tamaño, por fin un M3 que encaja en el slot GBA en su primera versión, dudo que hagan una revisión perfect.

+ La sujección de la MicroSD, una vez insertada el riesgo de pérdida es nulo a la vez que su mecanismo de expulsión facilita su extracción.

+ Software amigo, la utilización del Game Manager para el manejo de las roms y las partidas es igual de sencillo que en las versiones anteriores.

+ Los mismos y más, cualquier programa o juego que funcionase en un M3 funciona en el M3 Lite e incluso algunos mejoran.


Ni fu ni fa:

= La ubicación de la MicroSD convencerá a unos y ofuscará a otros. Buena contra el extravío de la MicroSD pero mala por la dificultad de extracción del cartucho. Para gustos los colores.

= Extracción de la consola. Quizás se dé de si en un futuro, pero de momento no es totalmente cómodo de hacer, aunque ni mucho menos lo que algunos han querido hacer ver.


Lo peor:


- Sin carcasa GBA, a pesar de las promesas de algunas webs en relación a su envío de forma gratuita, lo cierto es que es algo que se echa de menos para su utilización conjunta en una GBA o una Lite tocha.

- Menú no tactil, siendo de la misma casa bien podía haber tomado el interfaz del G6, incluidos los iconos.

.: eGladiator :.
Solo comentar que tengo el mismo pack que eGladiator (recibido el mismo dia y todo) y solo puedo coincidir en casi todos los aspectos.

Una buena review eGladiator (yo me se bien tu nick mamona!), y bastante ilustrativo, de libro!
SaTan665 escribió:
Una buena review eGladiator, y bastante ilustrativo, de libro!


Lo mismo digo, voy a ir mirando precios por si me compro la Lite.XDXD
hola, yo tengo algunas dudas con el m3:

¿el idioma de los programas esos de PDA cual es? en caso de no ternerlo ¿alguna otro flash lo tiene en castellano o ingles en su defecto?

¿con la wifi de nintendo se puede navegar por internet o el msn o instalar algo?, de la misma forma que en la pregunta anterior, en caso de no ternerlo ¿alguna otro flash lo tiene en castellano o ingles en su defecto?



Estas preguntas vienen por que yo soy nuevo en esto, nunca he tenido una flash y bueno ademas de jugar me seduce mucho eso de terner una pda en la lita y porder navegar y tener el msn. pido por favor que me contesten a mis dudas, ya que siendo novato en esto no se si para lo que yo busco me vale la m3 o simplemente la g6 o cualquier otra. gracias.


Un saludo.
bafumet escribió:¿el idioma de los programas esos de PDA cual es? en caso de no ternerlo ¿alguna otro flash lo tiene en castellano o ingles en su defecto?

¿con la wifi de nintendo se puede navegar por internet o el msn o instalar algo?, de la misma forma que en la pregunta anterior, en caso de no ternerlo ¿alguna otro flash lo tiene en castellano o ingles en su defecto?

Estas preguntas vienen por que yo soy nuevo en esto, nunca he tenido una flash y bueno ademas de jugar me seduce mucho eso de terner una pda en la lita y porder navegar y tener el msn. pido por favor que me contesten a mis dudas, ya que siendo novato en esto no se si para lo que yo busco me vale la m3 o simplemente la g6 o cualquier otra. gracias.



El idioma por el momento de la PDA es chino, aunque está pendiente de salir en inglés, no conozco ningún flash que diga tenerlo en castellano. Pregunta en otros hilos.

Hay un navegador, el Opera, y un programa compatible con tu MSN, el Be up -o algo así-, ambos funcionan en la DS y que yo sepa en prácticamente la mayoría de los flash. Desconozco en que idioma viene el navegador, pero cuando salga en su versión europea supongo que saldrá en castellano.

Si estos son tus intereses prácticamente te vale cualquier flash, porque el que no tiene PDA tiene el DSOrganize y el resto está o funciona en todos.

Saludos
intentare responderte lo mejor que pueda aunque yo era como tu hace apenas 10 dias.

La PDA del M3 esta en Chino, no se muy bien porque pero todo esperamos que la traduzcan al ingles al menos. Esta PDA no es muy nueva precisamente por lo que la traduccion de llegar no deberia tardar mucho.

Por contra existe un programa Homebrew llamado DSorganize que hace las mismas funciones y en algunos casos mejor. No estoy muy enterado pero por lo visto tiene problemas de compatibilidad con el M3 (no asi con el g6 y la Supercard)


En contestacion a lo de la navegacion web dentro de poco sale a la venta en europa el navegador opera de nintendo. Los que lo han probado dicen que es bastante lento debido a la poca RAM que dispone la NDS. En cambio existe un homebrew llamado beup, que permite la conexion a la red del messenger.

No he probado hasta ahora ninguno de ellos por lo q no te doy mas informacion. Leete cosas por este foro y te iras enterando. Suerte


PD: egladiator perra q estas en todo [flipa]
El DSOrganize, personalmente, no he sido capaz de hacerlo funcionar en el G6.
Saludos.
Exactamente dónde da ralentizaciones el Tony Hawk, lo he probado un rato y aparentemente funciona normal.

Para más señas lo he grabado a DMA 4x.

Saludos
me preocupa este tema del chino. En cuanto salgan las actualiizaciones que me decis no habra nada en chino y todo sera en ingles? existe la posibilidad que salgan en Español?. gracias.

Un saludo.
Muy buena review,5 estrellitas, por cierto en el m3 lite, sigue la funcion extem no (moonshell).Salu2!
Jurl... si con la Sandisk normal probó mcfly y con lo de 64k de cluster y a DMA4 ya iba la intro del Castlevania fina fina pues con la Ultra II no te digo nah XD

Yo intentaré pillar una Ultra II, por si acaso en el futuro salen juegos que exijan mas que la intro del Castle y con la normal ya no vale, pero si no encuentro donde -que por ahora no las encuentro- pues una Sandisk normal que igualmente parece que van bien aunque mcfly no nos pudo confirmar lo de si se resolvían también ralentizaciones como las del Tony Hawk.

Muchas gracias por el análisis pormenorizado.
Decir que tony hawks lo probé y no noté tirones ni ralentizaciones,pero tampoco he podido probar el original para comparar.El que sí que se cuelga es el ultimate spiderman y hay que hacer el famoso truco de la pausa.
mcfly escribió:Decir que tony hawks lo probé y no noté tirones ni ralentizaciones,pero tampoco he podido probar el original para comparar.El que sí que se cuelga es el ultimate spiderman y hay que hacer el famoso truco de la pausa.


Pues ya me quedo tranquilo del todo. Si encuentro una Ultra II y el precio es parecido pues vale pero si no me quedo tan contento con la normal n_n

Gracias de nuevo por todas las molestias que te has tomado. A ver si traen ya las M3 Lite a Satkit y hago un pedido jurljurl n_n
mcfly escribió:Decir que tony hawks lo probé y no noté tirones ni ralentizaciones,pero tampoco he podido probar el original para comparar.El que sí que se cuelga es el ultimate spiderman y hay que hacer el famoso truco de la pausa.


Imagino que te referirás a hacer una pausa en la intro? He de probarlo.

En cuanto a lo de la PDA ya te digo que en inglés pronto y en castellano te diría que nunca.

Saludos
Viciomovil escribió:Muy buena review,5 estrellitas, por cierto en el m3 lite, sigue la funcion extem no (moonshell).Salu2!


Si que esta ;)

Yo lo tengo desde ayer y estoy encantado con el cacharro (le estoy dando bastante tralla).

El unico problema hasta el momento es que en el New Super Mario Bros de vez en cuando se me borra el save y jode bastante volver a empezar de cero... ¿a alguien mas le pasa?
chesko escribió:
Si que esta ;)

Yo lo tengo desde ayer y estoy encantado con el cacharro (le estoy dando bastante tralla).

El unico problema hasta el momento es que en el New Super Mario Bros de vez en cuando se me borra el save y jode bastante volver a empezar de cero... ¿a alguien mas le pasa?


No sé si has tenido en cuenta que en el NSMB lo de salvar es un poco coñazo, sólo lo hace a veces, cada vez que terminas ciertas fases o desbloqueas caminos, no cada vez que terminas una fases. Yo también me raye al principio pero era por eso.
Wena review... (5 point) [ok]


posteaba para comentar un tema que me a dejado flipado.... porque no an sakado una carcasa de GBA como en el G6? :O :O

la verdad es que es una gran virtud poder ponerlo en la micro sin problemas(o en la DS tocha...)...... no entiendo porque no... si el G6 y el M3 son fisicamente casi identicos... cambiando memorias por lector de microSD... una pena si no la sacan la verdad

aunque esperemos que si....


Salu2! [beer]
eGladiator escribió:
No sé si has tenido en cuenta que en el NSMB lo de salvar es un poco coñazo, sólo lo hace a veces, cada vez que terminas ciertas fases o desbloqueas caminos, no cada vez que terminas una fases. Yo también me raye al principio pero era por eso.


Jeje, si que me habia dao cuen de eso. El tema es que salvo, y cuando vuelvo a arrancar el juego, todas las partidas estan en blanco otra vez. Me grabo un par de veces al principio y pude continuar, y ahora ya no graba nunca ¬¬
DjScream3 escribió:Wena review... (5 point) [ok]


posteaba para comentar un tema que me a dejado flipado.... porque no an sakado una carcasa de GBA como en el G6? :O :O

la verdad es que es una gran virtud poder ponerlo en la micro sin problemas(o en la DS tocha...)...... no entiendo porque no... si el G6 y el M3 son fisicamente casi identicos... cambiando memorias por lector de microSD... una pena si no la sacan la verdad

aunque esperemos que si....


Salu2! [beer]



La carcasa han comentado que llegará tarde o temprano, a mi me interesa casi más que las de los otros flash aunque poner negro con blanca tampoco quedaría mal :D
¿Alguien ha probado el scummvm en el m3 lite? Es que en los foros de m3 dicen que da errores a algunos usuarios y me fastidiaría porque es una de las principales razones -junto a los backups de gba- por las que lo he encargado...

Gracias

ZRV
Una duda... el G6 se carga de pila al conectarlo al pc por el adaptador usb, pero y el m3 como se carga la pila? Por que el tema de perdida de partidas salvadas en el g6 al menos, es por que la pila se descarga, quiza en el m3 pase lo mismo.
¿como se carga entonces?¿el solito de la ds?
Mira precisamente eso queria preguntar yo, porq toi con la duda de cmprarme o el G6 lite o el M3, el M3 me convence mas por la microSD porq se pueden meter mas backups...pero claro, si no se recarga la pila.....
ALguienpuede contestar???
q me recomendais? M3 o G6? Yo tenia el g6 en la ds tocha y estaba mu contenta con el, excepto porq se me acabo la pila y no supe como cambiarla....
A lo de la pila ya he contestado en el propio post.

Y ya que hablo de pilas, soy el único que ha notado que la batería de la Lite aguanta más con el M3 Lite, a mi con el M3 MiniSD me duraba menos, ¿Son paranoias mías o alguien más lo ha notado? ¿Tiene algún tipo de fundamento esto que digo? ¿Será porque al acceder más rápido a la tarjeta por ser una Ultra II necesita menos tiempo? :?:?


zeravlam escribió:¿Alguien ha probado el scummvm en el m3 lite? Es que en los foros de m3 dicen que da errores a algunos usuarios y me fastidiaría porque es una de las principales razones -junto a los backups de gba- por las que lo he encargado...


Yo lo probé durante la revisión y lo he vuelto a hacer más a fondo hoy.

Para hacerlo he seguido mi propio tutorial

Ahora el resultado...
Imagen
la pila dura dos años o asi, y solo se usa para mantener temporalmente tus partidas grabadas mientras ejecutas el juego, de forma que cuando reinicias el m3 se graban en la tarjeta micro sd.

Asi que la pila NO se recarga, pero con tener la precaucion de cambiarla cada dos años, todo solucionado (y tambien es recomendable hacerse una copia de seguridad de los saves de vez en cuando por si las moscas).

Es una pila de boton tipica que puedes comprar en cualquier decomisos y cambiarla. Lo unico que hace falta es un destornillador para sacar el m3 de la carcasa, exactamente el mismo proceso que cuando lo cambias de una carcasa de un color a otro. Espero que esto os aclare.

Respecto a la bateria con el m3 lite se supone que han utilizado componentes de bajo consumo, como pone en la caja del aparato. Asi que es perfectamente posible que consuma menos que las versiones anteriores. ¿Alguien ha medido el numero de horas aproximadas que le dura?

Un saludete.
Genial lo de la pila.
La unica duda que me queda ya es si merece la pena pillarselo con la tarjeta micro sd normal sin ser ULTRA 2. ¿va demasiado peor?
Un saludo
WiGGiN escribió:Genial lo de la pila.
La unica duda que me queda ya es si merece la pena pillarselo con la tarjeta micro sd normal sin ser ULTRA 2. ¿va demasiado peor?
Un saludo


La Sandisk normal formateada con cluster 64ks y grabando a DMAx4 la intro del Castlevania va bien según comentan algunos que ya lo han probado y leí en una web.

Si puedes pillar la Ultra II a un precio parecido -a mi me varía 5€ de nada- pues píllala que te cargará un poquito mas rápido pero lo de las ralentizaciones por ahora ya no hay juego que las tenga con el método citado.
Una cosilla el tornillo del m3 es del oficial de nintendo?
Vamos, q voy ahora mismo a pillarme el M3lite.....de q pagina me recomendais pillarmelo???? Y o de la tarjeta mini sd cual es la mejor'??? La ultra II? No la conozco, pero no hago mas q leer q es la mejor...decidme tmb ande puedo pillarmela y por cuanto me puede salir....gracias!!!!!!!
Nany_bdn escribió:Vamos, q voy ahora mismo a pillarme el M3lite.....de q pagina me recomendais pillarmelo???? Y o de la tarjeta mini sd cual es la mejor'??? La ultra II? No la conozco, pero no hago mas q leer q es la mejor...decidme tmb ande puedo pillarmela y por cuanto me puede salir....gracias!!!!!!!


¡¡MiniSD noooooo!! cuidao que te líaaas. MICROSD ;)

En nosolochips.com tienen packs con la M3 Lite+Passcard3+Memoria MicroSD Sandisk Ultra II de varias capacidades.

Con 512Mb sale a 95€ y con 1gb sale a 115€

Mas luego 9€ de envío, eso si.
jajaaj es verdad, las minisd son las q usa mi camara jajajajajaja esq ya se me va la pinza....
Bueno, pos muchas gracias, ahora voy a hechar un ojillo en la pagina...a ver q tal....supongo q la pillare de 1 gb
Viciomovil escribió:Una cosilla el tornillo del m3 es del oficial de nintendo?


El tornillo del M3 Lite es de estrella, no es como esos de Nintendo que necesitas un destornillador en triangulo o similar. No sé si con eso contesto a tu pregunta.

WiGGiN escribió:Genial lo de la pila.
La unica duda que me queda ya es si merece la pena pillarselo con la tarjeta micro sd normal sin ser ULTRA 2. ¿va demasiado peor?
Un saludo


Si vas a darle mucha tralla en cuanto grabar, borrar, grabar, borrar... yo te recomiendo la Ultra II para no formatearla a 64K y tener una buena velocidad. El formateo a 64K sólo tiene un problema y es la pérdida de espacio, en una tarjeta grande de un 1GB esto no es importante salvo que vaya a tener mucho trajín.

Si buscas algo económico planteate comprar una normal y hacerle eso de 64K o si vas a rayarte mucho con ella gástatelas en una Ultra II.
Pero.. realmente hay alguna diferencia jugando con una SanDisk normal o con una UltraII? Para grabar, borrar, etc, ya sabemos que es más rápida, pero jugando?

Y ara unas preguntitas, a ver si podeis responderlas de paso :D.

Con una SanDisk normal, es necesario formatearla a 64k o los juegos que presentan ralentizaciones van fluidos sin hacerlo?

Y por último, recien adquirida la targeta de memoria, es aconsejable formatear? Y.. en que formato? FAT, FAT16 o FAT 32? (tanto leer ya me despisto..)

Gracias por la ayuda :)
Shyngo escribió:Pero.. realmente hay alguna diferencia jugando con una SanDisk normal o con una UltraII? Para grabar, borrar, etc, ya sabemos que es más rápida, pero jugando?

Y ara unas preguntitas, a ver si podeis responderlas de paso :D.

Con una SanDisk normal, es necesario formatearla a 64k o los juegos que presentan ralentizaciones van fluidos sin hacerlo?

Y por último, recien adquirida la targeta de memoria, es aconsejable formatear? Y.. en que formato? FAT, FAT16 o FAT 32? (tanto leer ya me despisto..)

Gracias por la ayuda :)



¿Jugando? Pues no, pero el problema es que NO conozco ningún juego que jugando me de problemas, en todo caso en las conocidas intros y ya ha quedado explicado en la revisión.

Lo del formateo a 64K parece recomendable aunque como cito en el párrafo anterior no lo veo necesario.

En principio es FAT 16 y 64K.
Ok eGladiator, gracias por responder. Y viendo que estas despierto, sabes si había un manual del M3 explicando todas las opciones del game manager? Me pareció haber visto algo, pero no lo encuentro.. Quizá era de otro flash..
Hay por un tuto bastante básico de jaxjax con las principales formas de parcherar y preparar MP3 y videos. Con eso tienes bastante para empezar.

tuto
Hola tengo el M3 Lite con un microSD de Sandisk. Siguiendo vuestro consejo, la formateé a FAT / 64K y sorpresa que de este modo no carga ningun juego de GBA. Empisa el loading pero se queda a 0000 y se cualga. Le pasa a alguien mas? El formateo lo hice desde administrador de discos del XP. Al formatear de nuevo desde el explorador a FAT (y pone el automaticamente lo demas) ya me ha funcionado bien los de GBA. El caso es que no tengo ningun juego de DS para probar. Si alguno sabe por que puede ser agradeceria su ayuda.
Por cierto como se ponen los juegos de GBC y SNES?¿? Intento meter el Zelda oracle.. desde el M3 Manager y me lo graba , pero al ejecutarlo me sale la pantalla de que necesito GBC para verlo (en pantalla amarilla de GB). En snes el manager no me reconoce las roms. Ayuda please.

Saludos.
dfear78 escribió:Hola tengo el M3 Lite con un microSD de Sandisk. Siguiendo vuestro consejo, la formateé a FAT / 64K y sorpresa que de este modo no carga ningun juego de GBA. Empisa el loading pero se queda a 0000 y se cualga. Le pasa a alguien mas? El formateo lo hice desde administrador de discos del XP. Al formatear de nuevo desde el explorador a FAT (y pone el automaticamente lo demas) ya me ha funcionado bien los de GBA. El caso es que no tengo ningun juego de DS para probar. Si alguno sabe por que puede ser agradeceria su ayuda.
Por cierto como se ponen los juegos de GBC y SNES?¿? Intento meter el Zelda oracle.. desde el M3 Manager y me lo graba , pero al ejecutarlo me sale la pantalla de que necesito GBC para verlo (en pantalla amarilla de GB). En snes el manager no me reconoce las roms. Ayuda please.

Saludos.


Vayamos por partes como diría Jack el Destripador.

1. Yo tengo una San Disk y no me pasa eso que comentas, lo único que te puedo decir es que pruebes a formatearla de nuevo tal y como se explicaba en el tutorial ese que se dejo a medias, creo que el enlace lo tienes donde se comentó el tema con McFly.

2. Los oracles no funcionan a pelo, yo los probé en mi M3 MiniSD anterior. Si quieres que te funcionen bájate el Goombacolor y colócalo en la raíz del M3. Recuerda que si lo haces así no tienes que pasar las roms por el GM sino a pelo, en formato gbc.

3. Las roms de Snes puede ser que no te las coja por diferentes motivos, de todas formas es mejor que uses el Snezzy y no lo hagas con el que trae integrado. En el post del Snezzy tienes la forma de pasar las roms y el enlace a la lista de compatibilidad del Wiki.

Saludos
A ver,no he probado con el cluster más pequeño,pero yo lo tengo a 64k y me pasa eso que tu dices.Si quieres que te funcionen los de gba,simplemente cuando elijas el juego que quieres cargar no le des a la A(fastboot) sinó al Start y verás como carga perfectamente.
Bueno, yo ya estoy preparando la llegada de mi M3 Lite+Sandisk Ultra II 1Gb jurl jurl

La cosa es que... parece mentira pero no encuentro de donde bajar los firmwares ni los programas... parece que desde la web oficial no van.
damm de donde te lo has pillado?? Porq en nosolochips no tienen stock, decian q llegaban ayer jueves, y aun no tienen na....

Por cierto, lleva algun aparatito para enchufar la tarjeta al usb? sino no se como voy a meter los backups....
Perdon por mi ignorancia jejejeje
Nany_bdn escribió:damm de donde te lo has pillado?? Porq en nosolochips no tienen stock, decian q llegaban ayer jueves, y aun no tienen na....

Por cierto, lleva algun aparatito para enchufar la tarjeta al usb? sino no se como voy a meter los backups....
Perdon por mi ignorancia jejejeje


En nosolochips.com los pedí pero las tarjetas que llegaron ayer fueron las Sandisk normales de 1Gb, no las Ultra II. En fin yo espero con paciencia porque pagar ya he pagado XD

Aparatito no viene, pero la tarjeta viene con un adaptador a tarjeta SD normal así que si tienes algún lector que lea SDs te vale, o incluso una cámara digital que utilice SDs y al enchufarla al pc te la detecte como un disco duro externo...

De todas formas un aparatito lector de esos cuesta de 5 a 10€ dependiendo de cuantas entradas o tipos de tarjeta lea.
Nany_bdn escribió:Por cierto, lleva algun aparatito para enchufar la tarjeta al usb? sino no se como voy a meter los backups....


Necesitas un lector de SD. Si tu PC/Portátil es medianamente nuevo seguro que tiene. Sino es así, píllate uno en la misma web donde compres el M3, apenas cuesta 6€. También lo tienes en tiendas de informáticas a muy buen precio.

damn escribió:La cosa es que... parece mentira pero no encuentro de donde bajar los firmwares ni los programas... parece que desde la web oficial no van.


En la página web hay enlaces a otras webs donde sí puede descargarse, son gbarl y dualscene.
Sin duda alguna prefiero la interfaz del G6... que desastre una interfaz donde la mitad de las cosas no funcionan o no sirven para nada y estorban. Tendría que poder personalizarse el tema de qué iconos queremos.

En fin, todo sea por una microSD grande.
aNGeLoRD escribió:Sin duda alguna prefiero la interfaz del G6... que desastre una interfaz donde la mitad de las cosas no funcionan o no sirven para nada y estorban. Tendría que poder personalizarse el tema de qué iconos queremos.

En fin, todo sea por una microSD grande.


Los iconos sirven o no sirven en función de qué uso le des al M3, es mejor que estén y no se usen, a que no estén y se echen de menos, vamos digo yo. Además la PDA es cuestión de tiempo poder usarla ;)
No me convences. Si has visto la interfaz del G6, sin duda verás que es muchísimo mejor. Vista la del M3, casi hasta prefiero la de la Supercard :S
aNGeLoRD escribió:No me convences. Si has visto la interfaz del G6, sin duda verás que es muchísimo mejor. Vista la del M3, casi hasta prefiero la de la Supercard :S


No digo que no, también me mola más su posibilidad tactil. Lo que yo te estoy diciendo es que tu argumento de que los iconos sobran es absurdo, te sobrarán sino utilizas ese tipo de opciones pero si lo haces te valen tanto o más que en cualquier flash.
Y lo de tener que entrar en Games, y luego buscarlos por las carpetas del flash... lo dicho, es casi como la supercard :S. A ver si sacan un G6Lite de 2 Gigas!! :D

Saludos.
Desde mi punto de vista no sobra nada en el Menu del m3, yo tengo uno y el hecho de que no lo usea para ver videos no quiere decir que el día que mañana que quiera ver uno no pueda.

Si no se tendría que poder personalizar los menus y eso ningun flash carts lo hará.
Y digo yo... no se podrá hacer que el icono de Games, entre directamente en la carpeta de los juegos de NDS?????, al menos eso. Vamos, accesos directos al uso...
aNGeLoRD escribió:Y digo yo... no se podrá hacer que el icono de Games, entre directamente en la carpeta de los juegos de NDS?????, al menos eso. Vamos, accesos directos al uso...


Y dale perico al torno.

Esa carpeta no existe, la crea el usuario si le da la gana. Yo en mi Lite la tengo pero en mi anterior Flash lo tenía todo a pelo en la raíz.

Anda que pudiendo quejarte de ralentizaciones, de falta de menú tactil y demás te vas a quejar de tener que darle un par de veces a la cruceta de la DS [burla2]
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5