Como funciona el iman ese de desenganchar las alarmas?

DooBie escribió:que sepais, que la ropa a parte de esas alarmas, llevan como unos hilos metalicos, normalmente en los bolsillos, o en los puños de las cazadoras, que pitan, asi que ojito!

aja... y entonces, cada vez que entres en una tienda con tu ropa comprada, te pitará, no?

No digo que sea mentira, pero hay una forma de saberlo.
Fijaos que en el dechathlon, por ejemplo, cuando compras unas bambas o algunas prendas, en caja las ponen encima de una especie de artefacto negro plano. Pues eso es para desactivar este tipo de alarmas. (Las bambas, pueden traerlas integradas en la suela de fabrica). En este caso, y teniendo en cuenta que estas alarmas se pueden activar y desactivar, da a entender que no son una simple alarma de RF, sino que tiene que tener "algo" que permita activarlas y desactivarlas... pues eso se frie mediante pulsos electromagneticos como decian por ahi arriba, o cortandoles la antenita.

En fin, que a lo que queria decir, es que si en una tienda no tienen ese artefacto en caja, no protegen los productos por este sistema.

Hablando del decathlon, otra obra de arte en este tema:
Fui a comprar con un familiar una cometa de arrastre que iba alojado dentro de una mochila, y las cremalleras estaban pilladas por una alarma para que no se pudiese abrir.
Obviamente, no ibamos a comprar una cosa cara sin comprovar que no estubiese completa, asi que a una tia del decathlon le pedimos si nos la podia abrir para ver que todos los utiles estubiesen.
Asi fue, nos quito la alarma y comprovamos que estaba todo. Pero no nos volvio a poner la alarma. Y ya que le tentaron, fuimos al apartado de zapateria, nos sentamos comodamente en los bancos, abrimos la mochila y desplegamos la vela (3m2) alli en medio, justo debajo de una camara, revisamos completamente la mochila en busca de otro chivato, no habia nada, lo guardamos en su sitio y se lo echo al hombro. Entro al baño (que tenian antenas, para ver si pitaba o no)mientras yo pagaba otro articulo y se fue para la calle. Me sabe mal por si le hecharon bronca a la chica o algo, aunque lo dudo.
keo01 escribió:aja... y entonces, cada vez que entres en una tienda con tu ropa comprada, te pitará, no?

No digo que sea mentira, pero hay una forma de saberlo.
Fijaos que en el dechathlon, por ejemplo, cuando compras unas bambas o algunas prendas, en caja las ponen encima de una especie de artefacto negro plano. Pues eso es para desactivar este tipo de alarmas. (Las bambas, pueden traerlas integradas en la suela de fabrica). En este caso, y teniendo en cuenta que estas alarmas se pueden activar y desactivar, da a entender que no son una simple alarma de RF, sino que tiene que tener "algo" que permita activarlas y desactivarlas... pues eso se frie mediante pulsos electromagneticos como decian por ahi arriba, o cortandoles la antenita.

En fin, que a lo que queria decir, es que si en una tienda no tienen ese artefacto en caja, no protegen los productos por este sistema.

Hablando del decathlon, otra obra de arte en este tema:
Fui a comprar con un familiar una cometa de arrastre que iba alojado dentro de una mochila, y las cremalleras estaban pilladas por una alarma para que no se pudiese abrir.
Obviamente, no ibamos a comprar una cosa cara sin comprovar que no estubiese completa, asi que a una tia del decathlon le pedimos si nos la podia abrir para ver que todos los utiles estubiesen.
Asi fue, nos quito la alarma y comprovamos que estaba todo. Pero no nos volvio a poner la alarma. Y ya que le tentaron, fuimos al apartado de zapateria, nos sentamos comodamente en los bancos, abrimos la mochila y desplegamos la vela (3m2) alli en medio, justo debajo de una camara, revisamos completamente la mochila en busca de otro chivato, no habia nada, lo guardamos en su sitio y se lo echo al hombro. Entro al baño (que tenian antenas, para ver si pitaba o no)mientras yo pagaba otro articulo y se fue para la calle. Me sabe mal por si le hecharon bronca a la chica o algo, aunque lo dudo.

hombre, tu mismo te has contestado, cuando pases por caja, al comprarla, la desactivan, o directamente quitan ese "hilo" suena a mentira, pero os aseguro que eso pita, no es broma.

y lo que dices de la plataforma negra, es para las etiquetas que han dicho mas arriba, esas cuadradas, que tienen como un codigo de barras en una cara y en la otra, como una espiral. eso es lo que pita y como bien habeis dicho, si se corta aunque sea un poco, deja de funcionar.

saludos y que no os pillen! :D
Lo mejor es utilizar un cd, no saltas ninguna alarma, y tampoco el detector de imanes.
Pues yo tengo un iman de estos, un amigo que trabajaba en el corte ingles me dejo una pinza. A la entrada me pitó, pero le puse dos ceniceros del mcdonalds y como si nada. Luego abri la pinza con el iman. La pinza se la devolvi y el iman me lo quede, si alguien lo quiere yo no lo uso para nada, que me mande un privado :p
pues si abre pizas yo quiero ese iman, que no ando muy boyante en discos duros... XDXDXDXD

a mi de todo este tema lo que me preocupa es si te pillan, porque yo soy mayor de edad y como me metan una denuncia se me cae el pelo...

por cierto, como sigamos asi nos cierran el hilo... XDXDXD
F. Greyback escribió:pues si abre pizas yo quiero ese iman, que no ando muy boyante en discos duros... XDXDXDXD

a mi de todo este tema lo que me preocupa es si te pillan, porque yo soy mayor de edad y como me metan una denuncia se me cae el pelo...

por cierto, como sigamos asi nos cierran el hilo... XDXDXD


Jeje esto es una falta. Si te pillan los pagas y au, y sino lo mas seguro que no te denuncien.

Salu2
KiKeee escribió:
Jeje esto es una falta. Si te pillan los pagas y au, y sino lo mas seguro que no te denuncien.

Salu2

si no pasa de 300€ (creo) no llega a ser delito, con lo que se queda en falta, pagas o dejas lo que querias llevarte, y para casa, si eres menor de edad (no es el caso) llaman a tus padres/tutores y te hechan la bronca [toctoc]
Joder, nunca pensé que diera para tanto este hilo [carcajad]
Otra pregunta es, en los súpers, las alarmas como funcionan? Porque no pitan con todos los productos, solo con algunos. Lo hacen con el codigo de barras, o como?

PD: Lo mas facil es encontrar una tienda en la que no tengan seguridad xDD
EmPaTy escribió:Joder, nunca pensé que diera para tanto este hilo [carcajad]
Otra pregunta es, en los súpers, las alarmas como funcionan? Porque no pitan con todos los productos, solo con algunos. Lo hacen con el codigo de barras, o como?

PD: Lo mas facil es encontrar una tienda en la que no tengan seguridad xDD

1º Esta muy feo eso de robar en el super o tiendas de barrio.
2º Si solo pitan con algunos, es por que solo esos algunos son los que llevan alarma. 2+2=4.
keo01 escribió:1º Esta muy feo eso de robar en el super o tiendas de barrio.
2º Si solo pitan con algunos, es por que solo esos algunos son los que llevan alarma. 2+2=4.
Parece ser que no estas de muy buen humor hoy, no?

1º Tranquilizate que te veo muy alterado.

2º Nada de tiendas del barrio, cuando digo super me refiero a Carrefours, Mercadonas, etc... ok?

3º Cuando digo solo pitan con algunos, me refiero a codigos de barras, es decir, con segun que paquetes (y su respectivo codigo de barras) no pitan, y con otros paquetes (y su respectivo codigo de barras) si que pitan.

4º Se sumar.
desconozco de que humer esta el compañero keo01, pero lo que dice es normal, si lleva alarma pita, sino no, no depende del codigo de barras en si, sino de si llevan las famosas etiquetas con la "espiral" por el lado del adesivo, un codigo de barras normal, no pita.

saludos y calma! [inlove]
es q por aqui un super es una tienda normalucha grande de barrio.

El carrefour son hipers o centros comerciales. Ahi por mi como si te quieres sacar las teles de plasma sobre el hombro.
Lo otro, por que es de logica, como el 2+2. Si no pita es por que no lleva alarma. Si pita es por que si la lleva. Pueden poner alarmas a algunos si y a otros no.
Eso de que un codigo de barras normal no pita... Os contaré la experiencia de un amigo. Mangabamos en un super, y todos llevabamos cosas de segundas marcas (ej: marca donuts, danone...) y el llevaba ademas de cosas de esas un producto de marca exclusiva de ese super. A ninguno nos pitó, y a él si. El producto en cuestión era una bolsa de chuches, es decir, era una bolsa de plastico con un codigo de barras normal i corriente. Pito porque era de la misma marca que el super supongo, pero el codigo de barras era uno normal y corriente como puede ser otro... Porque paso eso? ein?
por que llevaria la alarma en algun lado. Posiblemente integrado en la misma bolsa, probablemente, en la zona del codigo de barras.

Pero un simple codigo de barras, es imposible que pite. Solo es un cacho de papel( o plastico) con lineas negras pintadas encima. Y la unica forma que hay de leerlo, es con un laser.
63 respuestas
1, 2