problema con termo electrico.

hola, algun fontanero o alguien que tenga algo de idea, el termo electrico de mi casa no funciona, se queda la luz encendida como que esta calentanto agua pero no la calienta, hemos llegado a la conclusion de que deben ser las resistencias, lo estamos intentando vaciar pero solo lo podemos vaciar por la valvula que tiene para el sobrante, hay alguna otra forma de vaciarlo?, hemos probado cortando el agua y dandole el grifo a la caliente pero no sale, alguno ve otra forma?
mi termo se rompió hace una semana bajo las mismas circunstancias (led encendido pero sin awa caliente). El fontanero vino, abrió la tapa, y descubrió un simple cable suelto, ninguna otra averia más. Puso el cable en su sitio, y a ducharse :D. No se si t sireve, pero es lo q m pasó a mi. Un saludo
pero es de resistencias que van dentro del deposito del agua o van aparte?

si van aparte no te ara falta vaciarlo para medir las resistencias y ver si tan quemadas
si es de agua, tendras que vaciarlo, para eso sueln traer ubna valvula roja que la abres y sale to el agua. despues quitas las resistencias y miras si tan churruscadas que es lo que les suele pasar

si tienes alguna duda pregunta
van dentro del agua. y no lleva valvula roja, solo lleva una negra que es para que el termo no reviente, la del sobrante de agua, y con esa estamos vaciandolo.
SLAYER_G.3 escribió:van dentro del agua. y no lleva valvula roja, solo lleva una negra que es para que el termo no reviente, la del sobrante de agua, y con esa estamos vaciandolo.


si pos entonces vacialo con esa, el mio aparte de tener esa que tu dices, la de seguridad tiene otra para vaciarlo completamente

despues mira las resistencias que seguramente sea eso

suerte bricomaniaco :)
lo mas seguro es que sean las resistencias, yo ya las tuve que cambiar en el mio. compruebalas y si son las Resistencias, toma nota del modelo del calentador y pasate por una fontaneria y las compras. son muy faciles de instalar!!!!.

saludos
luixi
El termo eléctrico solo tiene 3 componentes a saber:

- Depósito de agua o calderin.
- Resistencia térmica.
- Termostato.

Imagen

Si la resistencia es interna y esta lleno de agua es extraño que no salte el diferencial de la corriente, eso debe ser porque no tiene mucha agua.

Fijate si el agua que sale, sobre todo cuando esta casi vacio y no queda agua, lleva particulas como si fueran de óxido, eso quiere decir que la resistencia esta petada.


Casi 95% de seguridad de que es la resistencia, siempre se averia lo mismo,en los termos eléctricos, por cierto también es lo más caro, a veces un 75% del valor de un termo nuevo, con lo que la mayoria de las veces es mejor comprar uno nuevo.


Saludos.
puede ser q el termostato se haya quedado gilipollas??
~@-@~ escribió:El termo eléctrico solo tiene 3 componentes a saber:

- Depósito de agua o calderin.
- Resistencia térmica.
- Termostato.

Imagen

Si la resistencia es interna y esta lleno de agua es extraño que no salte el diferencial de la corriente, eso debe ser porque no tiene mucha agua.

Fijate si el agua que sale, sobre todo cuando esta casi vacio y no queda agua, lleva particulas como si fueran de óxido, eso quiere decir que la resistencia esta petada.


Casi 95% de seguridad de que es la resistencia, siempre se averia lo mismo,en los termos eléctricos, por cierto también es lo más caro, a veces un 75% del valor de un termo nuevo, con lo que la mayoria de las veces es mejor comprar uno nuevo.


Saludos.
queda bastante agua, no estoy seguro que vaya dentro la resistencia, pariculas de oxido no veo, pero es que por la vlavula esa no sale naaaa joder e voy a tirar 3 dias pa vaciarlo, seguramente compremos uno nuevo porque ayer mi madre llamo al seguro de la casa y le dijo que no cubria la poliza esto y que le cobraba 300 € mas iva XD, y seguramente pilleomos uno nuevo.

Across lo del termostato pues no creo porque en teoria tiene el led encendido como que esta calentando pero no calienta asi que debe de ser de la resistencia
Slayer ten cuidado a ver si un dia estoy en casa y oigo una explosion jajajajaja
es broma

xcierto esa resistencia es igual o muy parecida a la de las lavadoras.
si es el termostato miralo y si es de esos redonditos peqños con dos terminales seguramente podrias cambiarlo tu xq me imagino q ira simplemente conectado con unos faston y es barato

ala suerte tio ya me contaras
9 respuestas