Alguien que entienda de Aire Acondicionado, duda sobre el agua de la condensacion.

Buenas,

Tengo dos aparatos de AA en casa, uno antiguo y otro actual.

El más antiguo (4/5 años) es un Mitsubishi, creo recordar que de 3000 frigorias. Este modelo no es Inverter.

El más actual es un Fujitsu, de 2200 frigorias. Este modelo si que es Inverter.

La cuestión es que el más antiguo, el Mitsubishi llena una garrafa de agua (8 l) en cuestión de una tarde. En cambio el mas nuevo, el modelo Inverter, lo habré tenido unas 20 horas de uso y la garrafa de agua tiene poco mas de medio litro.

¿Esto es normal, tiran menos agua los aparatos modernos de tectologia Inverter o es que el antiguo me tira demasiada?

A ver si algún entendido me lo sabe responder.

Un saludo.
Subo esto por que todavía no he encontrado a nadie que me lo haya sabido aclarar y sigo con la duda.

Saludos.
He llamado a mi hermano que es instalador y me comenta que es normal.

El inverter no para, así que la humedad del ambiente, al contacto con la tubería se enfría y congela, prácticamente. Al no parar el motor, solo lo ralentiza, la temperatura se mantiene en unos márgenes y solo tira agua cuando va subiendo la temperatura.

El normal se para cuando alcanza la temperatura, y permanece parado hasta que sube mucho la temperatura, tiempo suficiente para que tire toda la humedad condensada.

Por eso te tira uno 8 litros y el otro 2.

Enga, nos vemos.

[beer]
Sera normal, pues a mi me pasa exactamente lo mismo, el aire acondicionado del salón (Fujitsu)que es de hace 5/6 años te llena una garrafa (8litros) en una tarde.

Sin embargo en mi habitacion puse uno hace un año de marca Shunde, y la garrafa te la llena en mas o menos 20 horas de funcionamiento .


Saludos.
Preguntale a tu hermano Frane XD que en mi caso el agua "gotea" porel aparato interior, no sale un chorro pero si unas gotas, que estás en el salon y ves como chorrea el A.C y es algo incómodo. Es normla eso?

salu2
Gracias Frane, ya me imaginaba que tendría que haber algún motivo técnico pero prefería que alguien me lo confirmase por si acaso.

Dale las gracias también a tu hermano de mi parte [oki]

Gracias también a tí Tipoduro, así tengo mas datos para corroborar que no es un problema del AA mas antíguo.
Perdón por el retraso, no lo había visto.
gojesusga escribió:Preguntale a tu hermano Frane XD que en mi caso el agua "gotea" porel aparato interior, no sale un chorro pero si unas gotas, que estás en el salon y ves como chorrea el A.C y es algo incómodo. Es normla eso?

salu2
Si te refieres al split, no, no es normal que gotee al suelo. Mira el desagüe por si se ha atascado o por si está por encima de la línea de caída y si tira mucha agua se acumula muy rápido y sale por el split.

También puede ser que la espoja esa que se le pone alrededor de las tuberías (armaflex creo que le llama mi hermano), en la parte de los tornillos o en algún punto determinado de la tubería falte y esta esté en contacto con el aire, y claro, hace lo mismo que el radiador del split, cuando se para el compresor y sube la temperatura el agua cae, pero en este caso, al estar por debajo del circuito normal, cae al suelo.

Eso me pasó a mí y era de eso, donde se unen la tubería del gas que viene del compresor con el split, en esos tornillos, así que le puso armaflex del que se pega (tiene una cara con adhesivo), y lo envolvió bien y sin pegas. Nosotros lo miramos todo bien, ya que la instalación que hice es por regola, y cualquier cosita de estas es una putada.

De todas formas le preguntaré a mi hermano mañana.

Enga, nos vemos.

[beer]
La maquina antigua te tira tanta agua, por que el compresor cuando arranca siempre va al 100% de su rendimiento, si la maquina la pones para que corte por termostato a una temperatura muy baja (18º x ejemplo) La bateria te va estar condensando todo ese tiempo.

La inverter, arranca al 100% de su rendimiento, pero una vez que ya ha climatizado el salon, el compresor va bajando su rendimiento hasta el 50% o segun tengas fjada la temperatura en el termostato y mantiene esa temperatura.

Por eso una mientras funcione te tirara muchisima agua, y otra mucho menos de la mitad.
En mi casa tenemos un AAC inverter de fujitsu que tiene un año y cuando lo ponemos no tira nada de agua...

Eso si, lo ponemos con el termostato a 26 grados, a cuanto lo poneis vosotros??


Un saludo X-D
eso es lo que yo queria decir, que el mio no tira agua y no se si es normal...
Lion_omega escribió:eso es lo que yo queria decir, que el mio no tira agua y no se si es normal...
Es normal, es normal, Iberico lo ha explicado más técnicamente que yo.

Ahora, si lo que dices es que el tuyo no es inverter y no tira agua, entonces no es normal, eso indicaría que no enfría y que lo único que está haciendo es tirar aire.

Sobre la temperatura, depende del tamaño de la habitación, de la temperatura exterior, de como esté aislada la habitación con el exterior. Yo ahora mismo, cuando lo arranco, lo pongo en 25 ó 26º. Como tengo a mi sobrina en casa por unos días, y ella es propensa a las bronquitis, lo subo a 27º, por que aunque la temperatura es altilla, cuando arranca el aire que tira es frío, y por lo menos refresca.

Por cierto, esta mañana he visto a mi hermano y se me ha olvidado preguntarle por lo del agua del split.

Enga, nos vemos.

[beer]
Es normal, un dia puede haber mas humedad y la maquina no pare de tirar agua, y otro dia sea mucho mas seco y no salga ni una gota..

O en el caso que situes el termostato en 28 o 29 grados, apenas da tiempo la bateria de la evaporadora a condensar, sin embargo si lo situas a 18º y a temperatura del ventilador minima se puede tirar todo el dia hechando agua
11 respuestas