Hilo oficial: Tales of eternia

13, 4, 5, 6, 7
lonedrow, para valkirya, una buena habilidad, es esta que sales dando vueltas hacia delante, y saltas por encima de valkyria, el truco, mas que nada consiste en esperar a que esta venga corriendo, aprovechas y le das, pero tienes que tener mucho cuidado, mientras menos vida tenga valkyria, mas daño te hara,

para cress..... participa en los campeonatos mas chicos, y gana yerbas de las que te suben el hp y mp, y usalas sobre ti mismo, ademas de equiparte la voodoo doll, un muñeco que te dan los fantasmas del bosque antes de la ciudad de eternia, y si lo tienes equipado, te autoresucita..... ademas, tambien puedes optar en equiparte el objeto este que te sube la vida un 25% creo, te lo daba un crymel, al vencerlo......

asi es como lo consegui yo, para conseguir la voodoo doll, tienes que derrotar al fantasma este con una cigüaña, que se parece a la muerte......pero tiene un indice de que te aparezca el objeto es muy bajo..... asi que persiste....

salu2, espero haberte ayudado, de lo otro, no me acuerdo, pero creo que esta explicado paginas mas atras

salu2
gané a la Valkiria usando la técnica del niño-rata (irte corriendo al otro lado de la pantalla). Con el escudo omega meregeneraba vida y según venia coprriendo le hacia el demon spiral hammer, que mientras vennía corriendo sí se las comía.

Lo de las hierbas ya lo he hecho, me he echado encima todas las que aparecen.

Lo de cress me huele que me metaerá una paliza como siempre. porque se aleja de mi y me empieza a tirar "hadoukens" qeu no puedo esquivar (como ryu en street fighter) .

EDITADO lo de Creess he descubeirtoq eu lso hadukens tienen alcance limitado, probare a ver.
alguien me puede pasar la traduccion por skunk25 me toy rallando un poo la cabeza q me de su privado con su msn y me lo pasa si es muy amable o q me lo diga ke lo tiene y se lo pido o QUE COÑO que alguien me pase el link y acabamos antes. Gracias byee
Conseguí matar a cress usando el Double Spiral Atack constatnemente.

Sekundes es mas flojo de lo qeu pensaba. Lo mejor las supermagia de Keele ,que le hizo mucho daño.

PD:Posible spoiler

¿de verdad no sabe nadie como se hace el puzzle del meter 3 fichas en un agujero del castillo de Shizel?
Hola!

Bueno, revivo un poco el hilo jeje, pero bueno es el oficial y así no abro otro nuevo.

Ayer me pille el juego y tengo un pequeño (creo xD) problema, Reid ha dejado de atacar, me explico, antes en una pelea si le daba a la "X" Reid atacaba, pero ahora ya no, solo ataca si uso las skill's, antes en el menú de skill's las podia linkar a los botones, pero ahora tampoco me sale eso [mad]

Muchas gracias de antemano!

Un saludo
Que tal es este juego?Me refiero al conjunto de historia,sistema de juego,etc...
Lo pregunto porque yo nunca he jugado a un Tales,y me gustaria jugar a un buen RPG en mi PSP semi-nueva :P

Saludos!![bye]
Hola!

Bueno, ya está arreglado, tenia las skills en auto y no me había dado cuenta [qmparto]

el_fer, yo al tales no había jugado en psx y la verdad es que ahora me está encantando, de la historia poco te puedo contar, no he avanzado mucho aun, el sitema de juego está muy bien, el sistema de batalla al principio cuesta cogerle el royo, yo todavía no lo domino del todo (me queda dominar mejor a los que me acompañan para poder usar sus skills) , pero en definitiva, el juego es muy wapo.

un saludo!
Ya hay otro enganchado a este juego. Tarde en decidirme porque el hecho del idioma me tiraba para atras pero al final lo probe y me tiene completamente enganchado (y el idioma no ha resultado un problema en absoluto)

Lastima que dentro de poco me ire de vacaciones y no podre comentarlo con vosotros (alguna duda de la gente de los posts que he leido me ha servido jeje asi que gracias ;))
Bueno, me he quedado atascado, a ver si alguien me puede echar una mano! (y que no sea al cuello :P )

Estoy en el bosque, ese que hay que cruzar para ir a inferia, he seguido el consejo de canteli2003 en la primera página del post pero:

Cuando le doy la vuelva a las 3 estatuas, me dice que ya tengo el camino abierto, pero no se por donde ir, en el otro spoiler comenta algo de un perro... que perro, el que lleva Meredy? porque no me dice nada ¬_¬


Gracias de antemano!!

Un saludo!
HyLian escribió:Una cosilla rapida..

Se puede quitar el dichoso icono de la bateria????

No se si lo habeis contestado ya, pero si me leo el hilo entero me lleno de unos spoilers tremendos.


el atake de meredy es su "ultimate" se llama indignation+, se activa al usar indignation cuando sekudes esta a menos de la mitad de vida, prueva a hacerlo con keele :)

el objeto redondo es una cosa de esas k usan las tias para empolvarse la cara, no se para k sirve (lo coges llendo a la casa de farah cuando vas muy avanzado en el juego).

el vestido no tengo ni idea para k sirve (sera de la esposa perdida de max? (uoh)

y aki viene mi pregunta: alguien tiene/ sabe alguna guia donde te vengan todas las lens? me faltan dos y mi boton X agoniza de tanto apretarlo, me he recorrido todas las ciudades haciendo barridos incluso las montañas y los bosques del mapa de viaje, .

Y la otra cosa k me falta es encontrar todas las relikias de celestia, asta ahora tengo un gato sucio k esta en la mansion de balir (lo coges cuando estas avanzado en el juego, la pirmera vez dice k es un adorno sucio), tengo tmbn una jarra k se piya en la mina de gnome (lak envena a todo el grupo si la usas) y otras dos k no recuerdo el nombre. Me faltan 3 ayudaaaa!!!11
Por fin me he pasado este peazo de juego!!!!!
La verdad es que el final me ha resultado más facil de lo esperado, me lo he pasado todo a la primera y sin sufrir mucho con los jefes finales.....
Ahora estoy intentando de pasar la nueva zona del Laberinto de Nereid pero me esta rallando un poco, he llegado hasta el tercer nivel, pero alguien sabe cuantos niveles tiene? Además cuando pasas de nivel te dice que selecciones otro presonaje, pero tb te da la opción de salir del laberinto, si sales has de volver a empezar de nuevo?
X cierto me he pasado el juego con nivel 73 y ya digo que no he tenido ningún problema, el tio que me ha costado más es Sekundes, pero tal y como dice 'uh?', cuando le queda la mitad de vida, si le haces un indignation+ te lo cepillas.....
Yo me pase el laberinto de nereid solo me mataron una vez X-D X-D
te lo tienes que pasar con todos los personajes menos con uno o dos
y si le das a salir tendrias que empezar de nuevo.

Salu2
Juk_mak escribió:Yo me pase el laberinto de nereid solo me mataron una vez X-D X-D
te lo tienes que pasar con todos los personajes menos con uno o dos
y si le das a salir tendrias que empezar de nuevo.

Salu2


Podrias poner una captura que se vea el laberinto de nereid, esque yo me pase el juego pero me da bastante palo volverlo a hacer para ir al laberinto de las narices XD
Una pekeña pregunta.
Igual ya lo han preguntado, pero no toy como para leerme 27 paginas xD

En el juego, solo puedes controlar al Reid?
O puedes llevar a otro en las batallas y Reid vaya Automatico?

Se me entiende? ;P

EDIT:Me autorespondo y me autocollejeo xD: SI se puede cambiar el pj a llevar en batalla, simplemente ahi ke ponerlo delante en la FORMACION (estaba preguntado en la 2ª pag, anda ke....)
señores y señoras no puedo matar a nereid como cojones se utiliza la espada aurora y todo eso? espicarmelo detalladamente porfavor... estoy muy arto de apretar botones y que no pase nada.... [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] bufffff porfavor...

gracias
yo no puedo matar a la primera diosa, no se como hacerlo, ta en el arroyo, es casi al principio del juego, ya meredith ya me entiende
Nakamura2006 mira lo que as de hacer es pillar la psp tirarla al aire y golpearla con un bate de beisbol y si lo haces bien la mataras......

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

tmira la solucion es facil estate en un sitio dando vueltas y sube 20 niveles mas ya veras como se te sera mas facil matarla....pero por mas que preguntes aqui no vas a conseguir matarla si no subes mas de nivel!!!!

porfavor que alguien me ayude que estoy pegandole puñetazos a la pared de la rabia!!!!! puto nanco de los cojones

saludos
Nakamura2006 mira lo que as de hacer es pillar la psp tirarla al aire y golpearla con un bate de beisbol y si lo haces bien la mataras......



Anata wa bakaru desu

ja matta
ya me lo he podido pasar gracias a un forero de aqui :D

le doy un 10 a este juego! y a la traducion :)
Hace falta pasarse el juego otra vez para acceder al laberinto de nereid?, y lo de ver todos los videos y demas cuando te pasas el juego donde es??, es que a mi no me sale nada.
Una pregunta, cuando estas en el continente de celestia, hay alguna zona donde los enemigos sean especialmente poderosos? (tipo la isla de la media luna en inferia)
wenas a todos : D

vereis... no se si esk solo me pasa a mi o k, pero por lo k e leido, nadie a comentado nada de esto...

tengo a los protas en nivel 71 y estoy ya luchando contra el monstruo final... me e conseguido cargar a cless y a sekundes (y tengo tambien a maxwell), vamos, que el problema no es el nivel ni nada xDDD pero sk resulta k estoy luchando contra nereid y le estoy pegando una paliza, y justo en el toke de gracia (creo k es justo cuando consigo matarlo, o a lo mejor es cuando le kedan un par de tokes, ya no lo se seguro) me hace un ataque (que en el juego traducido es "oscuridad mas alla de los limites") y me folla a todos los tios del tiron, sin k yo pueda hacer nada... y me los mata aun teniendo la vida a tope... como c*** puedo evitar eso?? -.-

algo k se me a ocurrido es ekipar a reid con un vudu para ver si revive justo cuando me mate... pero sk ara mismo no tengo ninguno y tendria k ponerme a buscar donde se consiguen... pero yo mi pregunta es pk a mi me pasa eso y no e leido de nadie k comente nada al respecto...

weno, muchas gracias de antemano y perdon por el tocho ^^U
Tienes que contrarrestar su ataque con tu ataque aurora (creo que era así, hace tiempo que me lo pasé, todavía en inglés). No sé si tenías que pulsar [], O, X a la vez cuando Nereid te haga el ataque.

Con el nivel 60 ya vas sobrao, así que si estás en el 71 no te va a costar nada. A mí el que más me costó fue el tío del torneo, el que te da la espada final, el Maxwel ese no fue para tanto.

Un saludo
dante88 escribió:Tienes que contrarrestar su ataque con tu ataque aurora (creo que era así, hace tiempo que me lo pasé, todavía en inglés). No sé si tenías que pulsar [], O, X a la vez cuando Nereid te haga el ataque.

Con el nivel 60 ya vas sobrao, así que si estás en el 71 no te va a costar nada. A mí el que más me costó fue el tío del torneo, el que te da la espada final, el Maxwel ese no fue para tanto.

Un saludo


el caso es k eso mismo es lo k yo pensaba, y lo e intentado, pero no consigo nada... a lo mejor lo hago demasiado tarde o lo k sea... asi k seguire probando asta k me salga sabiendo ya k es eso lo k tengo k hacer : D

y si, vencer a cless me costo la misma vida xDDDD creo k llegaria a luchar contra el cerca de las 15 veces kizas xDDDDDDD y total, todo pk habia leido k te daba la mejor espada del juego, y luego no era mucho mejor k una de las k ya tenia xDDDDD pero weno, todo sea por conseguirme del juego todo lo k pueda xDDDDD

y weno, muxas gracias por responder : D pk llevo ya un par de dias sin tocar el juego de lo rayao k estaba con esa lucha xDDDDDDD
Yo lo que hice es que cuando me hacía el ataque, machacaba todos los botones hasta que me saliera el ataque aurora, así me salió.

Tambien mira a ver si lo tienes equipado en skills(habilidades), aunque no me acuerdo si los aurora había que activarlos, pero mira a ver por si las moscas. También podría ser que no tuvieras mp en el momento en que te hacía el ataque.

Un saludo y espero que lo consigas paisano.
dante88 escribió:Yo lo que hice es que cuando me hacía el ataque, machacaba todos los botones hasta que me saliera el ataque aurora, así me salió.

Tambien mira a ver si lo tienes equipado en skills(habilidades), aunque no me acuerdo si los aurora había que activarlos, pero mira a ver por si las moscas. También podría ser que no tuvieras mp en el momento en que te hacía el ataque.

Un saludo y espero que lo consigas paisano.


SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!! POR FIN!!!!!!! xDDDDDDDDDDDD

el problema era k tenia los reflejos un poco... dormios xDDDDD y entonces tardaba mucho tiempo desde k me aparecia que me va a hacer el atake asta k yo pulsaba los botones xDDDDDDDD

pues nada, muchas gracias por la ayuda, paisano ;) y si alguna vez tienes tu alguna duda... hare lo k pueda por ayudarte : D
De nada hombre, pa eso estamos.
Estoy atascadisimo en las ruinas del craymel de rayo he conseguido un fusible y no se que hacer he dado 20 vueltas y nada !!!hepl plis!!
A ver si alguien me ayuda. Estoy en las ruinas volt, y donde los numeros que me pide 14, no lo consigo sacar ni de coña. Alguien me puede decir en que signo tengo que poner cada uno?
eR_XaVi escribió:A ver si alguien me ayuda. Estoy en las ruinas volt, y donde los numeros que me pide 14, no lo consigo sacar ni de coña. Alguien me puede decir en que signo tengo que poner cada uno?
Da vueltas aleatoriamente asi me salio a mi...
Thiros escribió:Da vueltas aleatoriamente asi me salio a mi...


el truco creo k esta en pisar uno y ver k numero sale (ya sea + o -, eso creo k solo indica si los as activado o no). lo mejor es k lo pongas como estaba al principio y vayas comprobando uno a uno el valor de cada casilla, y luego todo consiste en hacer calculos y conseguir la cantida k te dice en la puerta pulsando solo 3 botones.

espero k te sirva de algo esto : D
Hola

Tengo una duda un poco tonta...

Voy por celestia y ya tengo a todos los craymels supremos, el problema es que sólo me aparece elsimbolo de AX para invocar a Undine, Efreet y Sylph, osea los craymels de inferia. Los 3 de celestia nunca me ha aparecido lo de max para invocarlos y aun no se ni como son. Lo raro es que las habilidades propias de ellos si que las puedo hacer.

¿Como lo soluciono?

Un saludo y gracias
Me he vuelto a atascar >< estoy en el cementerio de Airfread tengo ya la barba y el sombrero me falta una prenda la de la primera zona, llego a una boca que me dice que necesito la sange de una chica o algo asi y hay rondando por ahi un zombi que si te coje te hecha de la sala (tienes que congelarle). Espero que alguien lo sepa, un saludo ^^
Esa me tuvo jodido una semana xD

Tienes que poner a alguna de las chicas como personaje principal, y entonces podrás cruzar la puerta sin problemas.
Joder gracias tio llevo 2 dias comiendome el tarro poniendo al zombi en todas las posiciones xD. Gracias ^^
davidferrer escribió:Hola

Tengo una duda un poco tonta...

Voy por celestia y ya tengo a todos los craymels supremos, el problema es que sólo me aparece elsimbolo de AX para invocar a Undine, Efreet y Sylph, osea los craymels de inferia. Los 3 de celestia nunca me ha aparecido lo de max para invocarlos y aun no se ni como son. Lo raro es que las habilidades propias de ellos si que las puedo hacer.

¿Como lo soluciono?

Un saludo y gracias


¿Nadie me puede ayudar con esto?
Buenas. Me gustaría preguntaros a los que lo estais jugando que nivel de inglés considerais que hace falta para disfrutar el ToE.
Yo tengo claro que me lo voy a pillar (cuando acabe los juegos que llevo en rueda, que entre Monster Hunder Freedom, Dungeon Siege y Metal Gear Ops no doy para más), pero es que tengo un buen amigo al que le gustan mucho los juegos de rol, el próximo fin de semana celebra su cumpleaños y he pensado regalárselo. Pero su nivel de inglés no es muy alto, y eso me hace dudar.
Si veis que no le vá a llegar como para disfrutarlo, please decírmelo y le regalo otro juego (quizás Key of Heaven, que está en español) y este me lo compro para mí [666]
Gracias [sonrisa]
P.D. : no he recordado decir antes que el tema de la traducción no me vale para él, puesto que es de los que tiene la PSP "impoluta", sin downgradear ni nada....y no me deja que se la "apañe" cawento
Apokalipse escribió:Buenas. Me gustaría preguntaros a los que lo estais jugando que nivel de inglés considerais que hace falta para disfrutar el ToE.
Yo tengo claro que me lo voy a pillar (cuando acabe los juegos que llevo en rueda, que entre Monster Hunder Freedom, Dungeon Siege y Metal Gear Ops no doy para más), pero es que tengo un buen amigo al que le gustan mucho los juegos de rol, el próximo fin de semana celebra su cumpleaños y he pensado regalárselo. Pero su nivel de inglés no es muy alto, y eso me hace dudar.
Si veis que no le vá a llegar como para disfrutarlo, please decírmelo y le regalo otro juego (quizás Key of Heaven, que está en español) y este me lo compro para mí [666]
Gracias [sonrisa]
P.D. : no he recordado decir antes que el tema de la traducción no me vale para él, puesto que es de los que tiene la PSP "impoluta", sin downgradear ni nada....y no me deja que se la "apañe" cawento



Tiene un nivel bajo. Pero sigue estando en inglés. Si tu amigo tiene al menos nivel de bachillerato de inglés, y sobre todo, le gustan lo suficiente los rpgs como para que no le importe de vez en cuando no entender alguna frase de un diálogo, regálaselo.

Hay gente que aun entendiendo el 90% de los diálogos en un juego en inglés, no soporta perderse el otro 10%. Pero ya te digo, el nivel es bajo.
Hombre, nivel de bachillerato + inglés en la universidad para sacarse ingeniero técino si que tiene... por tanto supongo según tú comentario que con eso podrá con el juego (y si se atasca que tire del Vox [+risas] )

Además, si se lo regalo siempre podrá dejarmelo para que le prepare una copia de seguridad, por si acaso el juego original se le estropea. Y esa copia se la puedo guardar yo.... pero tendré que probar si funciona o no (para quedarme tranquilo, digo [qmparto] )
Hola buenas , quisiera preguntar algo sobre uno de los secretos de este juego, en inferia, en las coordenadas gps (150-101) hay un hombre q dice q en las regiones remotas algunos extranjeros viven en una isla con un verano permamente, quisiera preguntaros si es algo importante y donde esta esa isla . muchas gracias [oki]
yo lo k ago esss...
dirijir al protaa..

la meredy i los otros atras.. i ke solo agan atakes k gasten TP.. asi atakan desde atras.. i la otra tia solo kura...


eso va de perlas .. :P :)

i si encimas cocinas algo k les suva a todos la TP es muxo mejoorR


jeje :)
Hola a todos:

Estoy atascado en este gran juego. Estoy en las ruinas donde tengo que matar al craymel del rayo. Pues doy muchas vueltas, activo botones, pero no se que tgo k hacer. Consigo abrir las puertas a base de hacer calculos y pisando 3 botones, pero en algunos sitios hay areas con rayos y me pierdo un poco. Alguna idea??
Thiros escribió:Me he vuelto a atascar >< estoy en el cementerio de Airfread tengo ya la barba y el sombrero me falta una prenda la de la primera zona, llego a una boca que me dice que necesito la sange de una chica o algo asi y hay rondando por ahi un zombi que si te coje te hecha de la sala (tienes que congelarle). Espero que alguien lo sepa, un saludo ^^


Igual llego tarde, pero para lo de la sangre de una chica basta q te pongas a Meredy o Farah como personajes principales (en primera linea).
Hola

Estoy luchando contra el enemigo final, la primera "forma" la elimino bastante facil pero en su segunda forma (cuando tiene 300.000 de vida) no consigo cargarmelo.

Cuando le queda muy muy poca vida (entre 0 y 1000 mas o menos) me hace un ataque que no recuerdo como se llama pero me mata a los 4 personajes sin poder hacer nada. ¿Como hago para matarlo?

Estoy en nivel 65 y no me cuesta mucho llegar hasta casi matarlo pero contra ese ataque no se que hacer...

Un saludo!!!!!!!
yo tambien me quede trancado hay por favor alguien que responda
davidferrer escribió:Hola

Estoy luchando contra el enemigo final, la primera "forma" la elimino bastante facil pero en su segunda forma (cuando tiene 300.000 de vida) no consigo cargarmelo.

Cuando le queda muy muy poca vida (entre 0 y 1000 mas o menos) me hace un ataque que no recuerdo como se llama pero me mata a los 4 personajes sin poder hacer nada. ¿Como hago para matarlo?

Estoy en nivel 65 y no me cuesta mucho llegar hasta casi matarlo pero contra ese ataque no se que hacer...

Un saludo!!!!!!!


Deduzco q en el momento q te lance ese ataque tengas q contraatacar con la "aurora shield" (o como diablos se llame). Mi problema es q en todo el juego no he utilizado dicho skill ni tampoco los otros dos q te dan.

En el menu dice q se realiza pulsando O + X + /\ cuando la vida esté ¿parpadeando? :-? ¿Qué significa eso?

Y otra cosa, ¿alguien ha conseguido pillar la espada SD (la q te da la Valkyrie)? Dice q solo puede ser equipada cada treinta minutos... ¿como se come eso? :-?
Sunrider escribió:
Deduzco q en el momento q te lance ese ataque tengas q contraatacar con la "aurora shield" (o como diablos se llame). Mi problema es q en todo el juego no he utilizado dicho skill ni tampoco los otros dos q te dan.

En el menu dice q se realiza pulsando O + X + /\ cuando la vida esté ¿parpadeando? :-? ¿Qué significa eso?

Y otra cosa, ¿alguien ha conseguido pillar la espada SD (la q te da la Valkyrie)? Dice q solo puede ser equipada cada treinta minutos... ¿como se come eso? :-?



Hola

Yo no me refiero al ataque que cae como una espada de luz del cielo y lo puedes contrarestar, no se si tu te refieres a eso. Por cierto se contraresta con X + O + [] .

Yo el ataque que digo sólo lo hace cuando ya no le queda casi vida, no me acuerdo como se llama (algo así como finalidad eterna o parecido) lo he intentado contrarestar con la combinacion que he puesto antes y la que has puesto tu, pero en ninguno de los dos casos pasa nada.

Un saludo!
HOla soi nuevo aki...una preguntita:algien save donde esta la guarida shileska en tinnsia


gracias por adelantado...saludos



ya lo e encontrado graciassss
sinduda un juegazoo

e jugao al tales of the world.. i n tiene na k ver...
aun k los graficos sean mjoREs.. [noop]



[poraki]
325 respuestas
13, 4, 5, 6, 7