como utlizar palanca vibrato de guitarra electrica

-Hola, me compré hace poco una guitarra electrica pero no se como se utiliza la palanca de vibrato, yo la rosco y toco y la muevo, llevandola al tope o sin llevarlo, da igual lo k haga pero no hace ningun efecto en el sonido. ¿podriais decirme como se utiliza? gracias




-Salu2.
Tienes que tirar hacia arriba (perpendicular a la guitarra), o presionar hacia abajo. Si el puente no es flotante, tipo floyd rose, cuidado, que te puedes cargar las cuerdas fácilmente tirando hacia arriba. Ah, y si la guitarra no es de una calidad aceptable, desiste de hacer mucho el bestia, porque se cargará la afinación.

Mira: http://www.youtube.com/watch?v=8Yk6qimLcnI
-Gracias, pero no se k haré mal, pork tiro para arriba, la presiono y nada, no noto k cambie el sonido al tocar la cuerda. ¿hago algo mal?



-Salu2.
Explica como haces el vibrato?

Es decir primero das a la cuerda y luego mueves la palanca hacia abajo y arriba, asi te sonara un GUA GUA depende de la rapidez con lo que lo hagas.

Como te dicen no la fuerces mucho ademas si lo haces se te desafina la guitarra en un pestañeo...

Un saludo
Eyyy CUIDAOOO, se os ha olvidao preguntar que tipo de puente es tíos, imaginaos que se a pillao una sonora que solo tira al grave... imaginaos que tira hacia fuera y se le parte el cuerpo... [boma] quien tiene la culpa? el eoliano que intento colaborar? [reojillo] espero que no jejeje.

Veamos, depndiendo del tipo de puente que tenga tu guitarra (De donde salen las cuerdas y se pone el tremolo) Tendrás mas limitaciones o menos. Necesitariamos saber que guitarra es... En un principio empieza tirando hacia las cuerdas:

-Pon la barra perpendicular a las cuerdas
-Agarra con fuerza el extemo de la barra
-Traza como una especia de "Arco" entre la barra y el cuerpo(SIEMPRE PERPENDICUALR A LAS CUERDAS.... (no es bueno forzarlo desde un principio)

Recuerda que para que surga efecto el sondio tiene que estar produciendose.

Espero haberte ayudado :D PAra mas dudas.. aqui estamos XD
No lo jales demasiado, a mi una vez se me quedo el puento un poco sibudo
5 respuestas