Imprimir por delante y por detrás

Por Dios, llevo 15minutos intentando imprimir 30 folios por las dos caras de los folios, y no consigo que me salga bien. Siempre me sale la cara de atrás al revés, o imprimo las páginas al revés (la página 1 en la cara y la página 30 en el revés o_O). ¿Sabeis si hay algún programa o truco pa imprimir por delante y por detrás? O que alguien me lo explique, porque estoy comenzando a cuestionar mi estado mental.
q intentas hacer esactamente? solo imprimir la 1-2 3-4 ... 29-30 por delante y detras?

si es asi, cuando vas a imprimir le das a imprimir solo paginas impares y te imprimira por una cara la 1 la 3 5 7 etc. luego cojes el monton y las pones de la 1 a la 29 mirando hacia abajo (es decir q mirando desde arriba la primera es la 29 y la ultima la 1) y antes de meter los folios en la impresora, cojes un folio en blanco y miras en q sentido has de meter el folio para q te imprima sin invertir, es decir cojes el folio y haces una marca en la parte superior de una cara y pones esa cara hacia arriba y con la marca hacia dentro e imprimes 1 o 2 lineas de texto y asi tendras el sentido

luego solo has de meter el monton de antes y poner: imprimir solo las pares

y fin :D
Creo que es así:

- Primero imprimes todas las páginas IMPARES.

- Luego vuelves a poner los papeles a la impresora con la cara
blanca (la que no has imprimido aún) hacia arriba y la letra boca
abajo (todo esto segun mi impresora, epson c64).

- Ahora solo falta imprimir las páginas PARES.

Con eso te quedará todo correctamente, y sino que alguien me rectifique, gracias!
KING_ALBe escribió:Por Dios, llevo 15minutos intentando imprimir 30 folios por las dos caras de los folios, y no consigo que me salga bien. Siempre me sale la cara de atrás al revés, o imprimo las páginas al revés (la página 1 en la cara y la página 30 en el revés o_O). ¿Sabeis si hay algún programa o truco pa imprimir por delante y por detrás? O que alguien me lo explique, porque estoy comenzando a cuestionar mi estado mental.

¡OMG! ¡No estoy solo! Únete al GESEDETAS (grupo estupefacto de sujetos con episodios de dislexia en tareas simples). Me pasó lo mismo que a tí, y si no fuera por la opción de imprimir a dos caras que me da el software de HP aún estaría matando árboles inútilmente.

Entre el orden ascendente y descendente, las pares y las impares, no hay dios que se aclare.

Pero tienes que tener en cuenta si tu documento tiene un número de páginas par o impar, el orden por el que van a salir (para no andar dándoles la vuelta manualmente), etc.

Suerte.

Y cuando ecuentres la fórmula mágica la ponemos sticky.
Eso os pasa por no comprar una impresora que imprima ella sola a dos caras [sati]
Me cago en la leche, me quedao sin folios xDDDDD he llamao a mi mare pa que robe unos pocos del trabajo, así que esta tarde estudiaré vuestras propuestas.

Me alegro de no estar solo iTor ^_^, ¡GESEDETAS AL PODER! :p
KING_ALBe escribió:Me cago en la leche, me quedao sin folios xDDDDD he llamao a mi mare pa que robe unos pocos del trabajo, así que esta tarde estudiaré vuestras propuestas.

Me alegro de no estar solo iTor ^_^, ¡GESEDETAS AL PODER! :p


Tremendo. Suerte de todo corazón.
Como te han dicho, imprime impares, una vez hecho esto, el folio 1 debe estar arriba, luego giras lso folios en el plano horizontal 180º y los metes en la impresora, con loq eu s impreso hacia arriba, he imprimes los folios pares, o si no si tienes una HP le das a imprimir por las dos caras y listo, y si ademas tienes el módulo para que lo haga automatico, ni siquiera tendras que darles la vuelta XD
Tras 96 folios tirados a la basura, he conseguido que me salgan los apuntes en perfecto orden :D

Gracias a todos, vuestros consejos me han servido de mucha ayuda, ¡ya se imprimir a doble cara! :D
Leñe, creía estar solo en mi discapacidad y resulta que yo también soy de los GEDESETAS. De hecho, he sido incapaz de imprimir varios folios sin temor a equivocarme desde hace 4 años, cuando el Word 2000 me avisaba de cómo debía introducir las hojas con un precioso dibujo con un monigote al revés.

Tal vez este sea el primer hilo que imprima en toda mi vida. Tal vez no. Pero gracias de todas formas.

Imagen


PD: ¿Y lo que fastidia que la impresora coja dos folios a la vez cuando estás imprimiendo la segunda cara y a partir de ahí todas las hojas salgan mal? La de bosques brasileños que se habrán talado gracias a HP y Epson...
Tony Skyrunner escribió:
PD: ¿Y lo que fastidia que la impresora coja dos folios a la vez cuando estás imprimiendo la segunda cara y a partir de ahí todas las hojas salgan mal? La de bosques brasileños que se habrán talado gracias a HP y Epson...
Eso pasa cuando tienen mas humedad de lo normal, para evitarlo, airealos ;)
daniel_5 escribió:Eso pasa cuando tienen mas humedad de lo normal, para evitarlo, airealos ;)
Jorroña que jorroña, ¿va en serio? ¿Realmente uno de los mayores misterios de la humanidad tiene una sencilla explicación que no incluye complots, maleficios, enanos malignos expertos en artes marciales y Bill Gates?

Pues nada, habrá que probarlo. Aunque eso en la zona de Levante es algo difícil: en mi pueblo hay tanta humedad que hasta a Mr Proper se le riza el pelo.
Jodo lo estaba leyendo y he pensado menos mal que no es cosa mia,para la proxima me comprare una que imprima ella sola a doble cara que aunque el proceso que habis dicho funcione,la verdad es que prefiero evitar estar pensado en el jejeje [carcajad]
Bueno, esto es demasiado. Propongo hacernos unas camisetas y nombrar a iTor nuestro profeta.
Tony Skyrunner escribió:Jorroña que jorroña, ¿va en serio? ¿Realmente uno de los mayores misterios de la humanidad tiene una sencilla explicación que no incluye complots, maleficios, enanos malignos expertos en artes marciales y Bill Gates?

Pues nada, habrá que probarlo. Aunque eso en la zona de Levante es algo difícil: en mi pueblo hay tanta humedad que hasta a Mr Proper se le riza el pelo.
Si es cierto, cuando tienen humedad lso folios se pegan entre si, por eso pilla dos la impresora :P si los aireas hasta que se vuelven a pegar tardan un tiempo ;) son muchas fotocopias hechas XD

P.D: Desconocía impresoras que no te indicaran como imprimir a doble cara XD todas las mias lo hacian
hombre.. luego tambien depende de los rodillos de la impresora.. que por mucho que airees los folios.. si el rodillo esta hecho un cristo...

agurex
zibergazte escribió:hombre.. luego tambien depende de los rodillos de la impresora.. que por mucho que airees los folios.. si el rodillo esta hecho un cristo...

agurex
Si Cristo tenía polvo, la respuesta es rotundamente afirmativa. A mí es que se me junta todo.
Hombre ya, pero ya tienen que estar cascados para que sea por los rodillos, generalmente es por lo que comento, pero si estan hechos un cristo es por los rodillos, eso está claro
MaxVB escribió:Eso os pasa por no comprar una impresora que imprima ella sola a dos caras [sati]

Ahi ahi, la mia imprime a doble cara divinamente [looco]
Ya que han abierto un hilo sobre los misterios de las impresoras. Les pido ayuda. Tengo un Word o PDF de unas 100 hojas. Bueno lo que tengo que hacer imprimir como si fuera un librito cada hoja es convertirla a A3 (medio hoja) para que entren dos por hoja luego coger las y doblarlas por la mitad. Y para el final poner grapa en medio.
Parece fácil pero no hay forma por que por ejemplo si son 100 hojas tendría que imprimir la 100 luego la 1 por detrás la 99 y la 2, luego la siguiente la 98 y la 3 por detrás la 97 y la 4. Así hasta llegar al medio.
Como dato decir que mi impresora imprimir en doble cara y para cambiar el tamaño ocupo un programa ahora no me recuerdo creo que fineprint el problema es el tema de el orden de las hojas alguien se le ocurre algo.
Saludos y gracias ya que esto me tiene con pesadillas por las noches jajaj.
Cell escribió:Ya que han abierto un hilo sobre los misterios de las impresoras. Les pido ayuda. Tengo un Word o PDF de unas 100 hojas. Bueno lo que tengo que hacer imprimir como si fuera un librito cada hoja es convertirla a A3 (medio hoja) para que entren dos por hoja luego coger las y doblarlas por la mitad. Y para el final poner grapa en medio.
Parece fácil pero no hay forma por que por ejemplo si son 100 hojas tendría que imprimir la 100 luego la 1 por detrás la 99 y la 2, luego la siguiente la 98 y la 3 por detrás la 97 y la 4. Así hasta llegar al medio.
Como dato decir que mi impresora imprimir en doble cara y para cambiar el tamaño ocupo un programa ahora no me recuerdo creo que fineprint el problema es el tema de el orden de las hojas alguien se le ocurre algo.
Saludos y gracias ya que esto me tiene con pesadillas por las noches jajaj.
La humanidad llegó a la luna hace casi 40 años, pero jamás la tecnología conseguirá eso que pides. Creo que vi algo así en una peli de Spielberg, pero es ciencia ficción. Lo siento.
Cell escribió:Ya que han abierto un hilo sobre los misterios de las impresoras. Les pido ayuda. Tengo un Word o PDF de unas 100 hojas. Bueno lo que tengo que hacer imprimir como si fuera un librito cada hoja es convertirla a A3 (medio hoja) para que entren dos por hoja luego coger las y doblarlas por la mitad. Y para el final poner grapa en medio.
Parece fácil pero no hay forma por que por ejemplo si son 100 hojas tendría que imprimir la 100 luego la 1 por detrás la 99 y la 2, luego la siguiente la 98 y la 3 por detrás la 97 y la 4. Así hasta llegar al medio.
Como dato decir que mi impresora imprimir en doble cara y para cambiar el tamaño ocupo un programa ahora no me recuerdo creo que fineprint el problema es el tema de el orden de las hojas alguien se le ocurre algo.
Saludos y gracias ya que esto me tiene con pesadillas por las noches jajaj.

Yo no se que impresoras teneis XD en las HP puedes imprimir eso que comentas, tipo libro ¿no? hay una opción y listo
Cell escribió:Ya que han abierto un hilo sobre los misterios de las impresoras. Les pido ayuda. Tengo un Word o PDF de unas 100 hojas. Bueno lo que tengo que hacer imprimir como si fuera un librito cada hoja es convertirla a A3 (medio hoja) para que entren dos por hoja luego coger las y doblarlas por la mitad. Y para el final poner grapa en medio.
Parece fácil pero no hay forma por que por ejemplo si son 100 hojas tendría que imprimir la 100 luego la 1 por detrás la 99 y la 2, luego la siguiente la 98 y la 3 por detrás la 97 y la 4. Así hasta llegar al medio.
Como dato decir que mi impresora imprimir en doble cara y para cambiar el tamaño ocupo un programa ahora no me recuerdo creo que fineprint el problema es el tema de el orden de las hojas alguien se le ocurre algo.
Saludos y gracias ya que esto me tiene con pesadillas por las noches jajaj.
No te va a quedar bien. Así, a ojo, son 100 A-4, si imprimes a dos caras te queda en 50 y si imprimes dos páginas por cara 25. Coge 25 A-4 y dóblalos por la mitad, verás que los de más arriba (los que serían las pastas) parecen más pequeños que los centrales.

Lo más cómodo es imprimir directamente en A-5 y después que te lo encuadernen, con los canutillos esos y unas pastas de plástico o cartón que les ponen, que vale barato.

Enga, nos vemos.

[beer]
xa q sirv imprimir a doble cara?
squizo3m escribió:xa q sirv imprimir a doble cara?
Imagínate que en un SMS escribes el doble de lo normal. Pues lo mismo pero en papel. La diferencia es que lo que escribes en papel suele estar escrito con todas las letras :Ð
Es que eso de escribir con todas las letras es algo que se me queda grande. Siendo eso así imagina lo q supondría n mi vida imprimir a doble cara un folio. buf! ni en el mejor de mis sueños
squizo3m escribió:xa q sirv imprimir a doble cara?

Fácil, te ahorras la mitad de los folios, y en algunas ocasiones queda mejor entregar cosas a doble cara que a simple
daniel_5 escribió:Fácil, te ahorras la mitad de los folios, y en algunas ocasiones queda mejor entregar cosas a doble cara que a simple


no creas, de ese modo con menos ocupa más en l supuesto de quesea un trabajo. De todos modos,yo no soy partidario de imprimir, prefiero que me lo impriman, y m lo hagan, y tal. Sino, para qué se han inventado los compañeros de clase.
Para ahorrar papel ya está el papel reciclado.
Es todo cosa del sucio dinero. En mi trabajo tenían un montón de impresoras y HP's que debían costar varios de mis sueldos, y las muy cerdas cada vez que imprimían un folio por las dos caras, me lo escupían como diciéndome "Mira lo que puedo hacer y tú no, imbécil. Crece".

Ah, albe, es fantástico que ahora seas una persona mejor, con la capacidad de imprimir a doble cara (a no ser que te hayas ido a una tienda de fotocopias, llorando), pero digo yo, que ya que esto es un foro y su propósito compartir, no estaría de más que dijeras cómo. Si leemos el post del alfaplusplus (ver "un mundo feliz") daniel_5, se cae en la cuenta de que en el proceso hay varias variables de orden de impresión (ascendente, descendente) que en mi caso me destrozaron la cabeza en su momento.

Para mi ordenador, ascendente era empezar por la última página, y descendente lo contrario (aún no estoy convencido, sin embargo), así que entre la rae y HP se han cargado así a ojo como un 12% de amazonas.

Queremos los recovecos de la terminología, por favor. Gracias.

PD: Esto de ser el líder de una asociación de pseudo-disléxicos es algo que llega al corazón de uno.
iTor escribió: Si leemos el post del alfaplusplus (ver "un mundo feliz") daniel_5, se cae en la cuenta de que en el proceso hay varias variables de orden de impresión (ascendente, descendente) que en mi caso me destrozaron la cabeza en su momento.

Me lo explicas lo de alfaplusplus, me he leido el libro pero ni me acuerdo ni me quiero acordar :P
Los individuos más inteligentes.

Estaban los alfapluspluses, los alfapluses, los alfas, betas, gammas, epsilones, epsilon-minuses... etc.

PF: ¡El hecho de que no te acuerdes ya te hace no ser un alfaplusplus!
iTor escribió:Los individuos más inteligentes.

Estaban los alfapluspluses, los alfapluses, los alfas, betas, gammas, epsilones, epsilon-minuses... etc.

PF: ¡El hecho de que no te acuerdes ya te hace no ser un alfaplusplus!

Cierto, soy de los de en medio XD
Este hilo se está poniendo espesito. De ahora en adelante escribiré a mano en libreta de rayas.
Tony Skyrunner escribió:Este hilo se está poniendo espesito. De ahora en adelante escribiré a mano en libreta de rayas.

Beta...
fineprint

saludos cordiales.
Saludos cordiales, siento la tardanza pero olvidé por completo este hilo. A continuación os expongo mi actual nick del messenger:

MME CAGO EN HP Y EN ALS IMPRESIONES A DOBLE CARA, IJOSDPEUTA LADRONES TALA ÁRBOLES QUE SOIS UNOS TALAÁRBOLES


Tras esto, comentaros que la impresión a doble cara a día de hoy está siendo investigada por científicos de la NASA, y parece que mediante logaritmos y métodos algebraicos están llegando ya a una cercana conclusión.

Solo comentar que el rústico pero bien extendido rumor de airear los folios para evitar que se peguen no es más que una burla a la inteligencia humana, es digamos el opio del pueblo que hace que creamos que la impresión a doble cara es posible, cuando todos sabemos que es un hecho inconsumable en estos tiempos.

53 minutos y 220 folios más tarde, me doy por rendido y os doy a conocer la triste estadística de mi experiencia personal: de 9 intentos, sólo 1 salió bien, y porque Júpiter se alineó con Marte, que si no...

Lo dicho, aquí os dejo la imagen que explica el método a seguir, pero eso sí, no muestra ninguna advertencia de la posible putada enorme de que la impresora te coja dos folios a la vez y te arruíne el resto de la impresión. ¿Alguno sabe si esto es denunciable? En fin, saludos y suerte, valientes.

Imagen
KING_ALBe escribió:Lo dicho, aquí os dejo la imagen que explica el método a seguir, pero eso sí, no muestra ninguna advertencia de la posible putada enorme de que la impresora te coja dos folios a la vez y te arruíne el resto de la impresión. ¿Alguno sabe si esto es denunciable? En fin, saludos y suerte, valientes.
A mi también me pasa. El truco es ir metiéndole hoja por hoja, con paciencia XD.
las HP de inyeccion son una mierda para hacer impresiones a doble cara, porque los rodillos patinan con el papel impreso, y da igual que lo airees, que la impresora sea nueva o vieja, etc.

fallan como escopetas de feria, y lo he visto varias veces. Por cierto, el "fallo" se lo puedes preguntar a cualquiera que trabaje o este relacionado con el SAT de HP.

saludos cordiales.
¡Ja! ¡Que conste que ya lo advertí! Lo mejor para eso es imprimir a trozos. Si tu documento tiene 50 páginas imprime la primera mitad y luego repites por separado los pasos para la segunda. Así si tienes un fallo en la página 22 no tienes que tragarte decenas de folios inservibles. Es un coñazo, pero qué se le va a hacer. Tengo una HP y alguna vez me ha pasado (con mi anterior impresora, también HP, era el pan mío de cada día), así que es mejor prevenir.

Por cierto, ese es el dibujillo salvador que mencioné :)
¿Pero ese dibujillo salvador sólo aparece cuando utilizas la opción de imprimir a doble cara que te da el software de HP (que mira tú que iniciales) o no?

Porque el dibujo así sin más es un burdo timo. Habrá que imprimir las páginas pares primero, y luego las impares, cambiar el orden ascentente o descendente... vamos digo yo.
iTor escribió:¿Pero ese dibujillo salvador sólo aparece cuando utilizas la opción de imprimir a doble cara que te da el software de HP (que mira tú que iniciales) o no?

Porque el dibujo así sin más es un burdo timo. Habrá que imprimir las páginas pares primero, y luego las impares, cambiar el orden ascentente o descendente... vamos digo yo.
Sí, sólo aparece cuando imprimes a doble cara. Para lo demás es darle a imprimir y ya está.

El dibujo no es ningún timo, cuando le das a imprimir a doble cara, la impresora sabe que hojas tiene que ponerse a imprimir 1º y cuando ya tiene todos los folios impresos por una cara, te aparece el dibujo ese y te dice que gires los folios, así te imprime la otra cara de todos los folios. Y queda "divinamente" oye. [fumando]

Y yo que no sabía que existían impresoras que no imprimian a doble cara [mad]

HP [inlove]
Curiosamente el dibujillo salvador aparecía en el software de mi prehistórica deskjet 640c pero en mi más reciente deskjet 3320 imprimir es un lío tremendo porque el señor hecho con palotes no sale en ningún lado. Espero que despidan al responsable de tan absurda omisión y que lo condenen a la reforestación del museo Thyssen.
42 respuestas