como fabricar una piscina

`pos lo dicho que quiero egalarle a mis padres una piscina para su finca, no una olimpica ni mas ni menos, una normalita pa darse un chapuzon

e estao mirando por internet ypor comercios pero claro una pasta que cuestan pq la quiero pospoder enterrrar y todo eso

entonces queria saber si me podias decir o algun manual o algo para poder fabricrla yo, que una pala hiciese el gujero y despues echarle una solera en el fondo y asta ay bien pero despues ya no sabria q hacerle mas

entonces pos si me podeis dar opiniones de como fabricarla o lgun manual por internet que aya por ay. soy bastante manitas asi que no abra problem



GRACIÑAS
Una piscina no es una tonteria. Tiene que hacerla alguien que sepa. Ví las obras de una, y creeme, no es tan sencillo como buscarse un manual.

Si no tienes experiencia en obras delicadas yo que tu lo olvidaria.

A ver si alguien te explica con detalles.

Saludos.
Lo más asequible es comprar una prefabricada de esas de "plástico duro" (no sé qué material es, pero son muy rígidas, algunas enormes, por lo cual el material es muy duro para que aguante la presión de tanta agua)

Pero lo de enterrarla tendría que hacerlo alguien que sepa, no se entierra una piscina haciendo un agujero con una pala XD Piensa que no puede hacer presión la tierra contra la piscina porque la acabaría jodiendo y piensa que esa piscina se tendría que poder vaciar...

Te tocará ir a un sitio donde las hagan y preguntar precios de una de esas y su "enterramiento"


Según cuanto pretendas gastarte casi sale más a cuenta una de obra, pero vamos, que no es comprarla, hacer un agujero, echarla y ya está ;)
del millon de pelas no baja. y efectivamente la obra es flipante, mas el tema de fontaneria, al final se monta una maquinaria impresionante, filtros, valvulas, bombas, desagues...
Recuerdo haber visto como en Bricomania hacian una. No era un trabajo nada facil, bastante pesado. Si no recuerdo mal dividian la construccion (Fontaneria, alumbrado de la piscina, y tal) en dos programas de media hora. En el primero unicamente hacian el agujero, e instalaban la estructura, echaban el suelo. En elo segundo se encargaban de la fontaneria, y el alumbrado. No se si se podran conseguir de alguna manera.

Un saludo!

P.D: Acabo de recordar que era una especie de piscina prefabricada, pero no de esas de plastico. Vamos comprabas un Kit y lo montabas.
porty escribió:Recuerdo haber visto como en Bricomania hacian una. No era un trabajo nada facil, bastante pesado. Si no recuerdo mal dividian la construccion (Fontaneria, alumbrado de la piscina, y tal) en dos programas de media hora. En el primero unicamente hacian el agujero, e instalaban la estructura, echaban el suelo. En elo segundo se encargaban de la fontaneria, y el alumbrado. No se si se podran conseguir de alguna manera.

Un saludo!

P.D: Acabo de recordar que era una especie de piscina prefabricada, pero no de esas de plastico. Vamos comprabas un Kit y lo montabas.


yo tambien vi ese programa pero creo que la piscina no era prefabricada, sino que el tio compraba todos los materiales y la iba montando poco a poco, pero tiene tela montarla, deber ser dificil dificil
ya si ya se que seria bastante complicado pero mira soy electricista, conozco fontaneros y albñiles para hacer todo el trabajo ese dificil
pero claro e prblemas es ese que al enterrarla posno se como hay que acerlo y demas

tuve mirando y del millon no baja y las de plastico al enterrar nose el resultado pero por los 1000 euros mas o menos.

mas o menos seria asi :
http://www.piscinasimperial.com/es/piscinasacero/montaje.htm?source=overture&OVRAW=montaje%20de%20una%20piscina&OVKEY=montaje%20piscina&OVMTC=standard

en vez de la estructura de acero, pues acerla de blokes y hormigon

pero claro me falta ms detalles

p.d: si le tendre que preguntar al tonto debricomania jeje
konac escribió:ya si ya se que seria bastante complicado pero mira soy electricista, conozco fontaneros y albñiles para hacer todo el trabajo ese dificil
pero claro e prblemas es ese que al enterrarla posno se como hay que acerlo y demas

tuve mirando y del millon no baja y las de plastico al enterrar nose el resultado pero por los 1000 euros mas o menos.

mas o menos seria asi :
http://www.piscinasimperial.com/es/piscinasacero/montaje.htm?source=overture&OVRAW=montaje%20de%20una%20piscina&OVKEY=montaje%20piscina&OVMTC=standard

en vez de la estructura de acero, pues acerla de blokes y hormigon

pero claro me falta ms detalles

p.d: si le tendre que preguntar al tonto debricomania jeje
yo este enlace le veo que falta mucha información, no creo que en 10 dias se pueda hacer una piscina tan fàcilmente! xD pide que te lo hagan, vale un millón?? pues dile que te descuenten las horas de hacer agujero y lo haces tu, y así con lo que puedas! con lo otro les dejas a ellos!
Bueno, decirte que los programas de bricomania de la piscina estan por la mula. (Buscalo por Bricomania, piscina y te saldrá)

Y si no recuerdo mal, el tenia una especie de kit, vamos que le venian las placas de metal, tornillos para unirlas, la bomba, y tal... Pero no me hagas mucho caso que no me interesaba mucho el tema, asi que lo vi de zappineo..

Un saludo!
^RöKöKÿ^ escribió:yo este enlace le veo que falta mucha información, no creo que en 10 dias se pueda hacer una piscina tan fàcilmente! xD pide que te lo hagan, vale un millón?? pues dile que te descuenten las horas de hacer agujero y lo haces tu, y así con lo que puedas! con lo otro les dejas a ellos!


ya se q le falta informacion y esa es la que estoy pidiendo si podeis darme.
a mi mi padre me enseño que si lo puedes hacer tu pues hazlo, soy un manitas, me atrevo con todo y mas o menos e aprendido asta montar y soldar una estructura pa una casa, cerrar fincas...

nose no lo veo tan dificil pero aun asi esto hay que estudiarlo mucho, esta claro que no te puede dar la venada y decir un dia voy hacer una piscina y al dia siguiente hacerla.
poco a poco

gracias porty lo bajare y haber que cuenta.

seguiremos informando
Pon una prefabricada de fibra de vidrio, si tienes dudas pregunta he currado 6 años en eso, es lo ideal, muchisimo mejor que una de obra, a no ser que quieras un tamaño muy muy grande, que no te queda mas remedio que tirarte por obra.

El maximo que teniamos para fibra de vidrio era de 12 metros de larga, 3.50 de ancha y creo que eran 2,10 y 1,40 de fondo segun lado, ademas las puedes pedir con hidromasaje incorporados y demas chorradillas, y te salen mas baratas que una de obra de tamaño similar.

Uns aludo y suerte.
Posi lo mejor es una "prefabricada" y a volar! ^^

pd. OPA! YO VI AZÉ UN CORRÁ!! xDDDD
Ashtyr escribió:Pon una prefabricada de fibra de vidrio, si tienes dudas pregunta he currado 6 años en eso, es lo ideal, muchisimo mejor que una de obra, a no ser que quieras un tamaño muy muy grande, que no te queda mas remedio que tirarte por obra.

El maximo que teniamos para fibra de vidrio era de 12 metros de larga, 3.50 de ancha y creo que eran 2,10 y 1,40 de fondo segun lado, ademas las puedes pedir con hidromasaje incorporados y demas chorradillas, y te salen mas baratas que una de obra de tamaño similar.

Uns aludo y suerte.


y de precio como andaban?
yo tengo un colega que un verano estubo ayudando a su tio a hacerse una en el pueblo... le hicieron el agujero con una pala escabadora, y se ve que las paredes las hicieron con bloques de hormigon prefabricados desos que son como ladrillos grandes XD, del resto del proceso no se nada XD
mira las prefabricadas, sera lo mejor.
es q prefabricadas no me convencen al kerer enterrarla o aunque sea semi-enterrarla ya segun me an comentao duran no mucho tiempo debido ala corresion del plastico

por eso lo mas seguro es que la agamos o de bloke y todo lo demas(que es lo ke me falta por mirar) o esas de fibra o nose que, pero estas tengo que mirar el precio.

seguiremos investigando y si al final la ago are un tutorial con fotos [barret] [barret]
es q prefabricadas no me convencen al kerer enterrarla o aunque sea semi-enterrarla ya segun me an comentao duran no mucho tiempo debido ala corresion del plastico

por eso lo mas seguro es que la agamos o de bloke y todo lo demas(que es lo ke me falta por mirar) o esas de fibra o nose que, pero estas tengo que mirar el precio.

seguiremos investigando y si al final la ago are un tutorial con fotos [barret] [barret]
16 respuestas