[E3 2006] Datos y precios definitivos de PS3

1, 2, 3, 4, 519
Hace unos minutos ha terminado la conferencia de Sony que como todos los años ofrece en el E3. Sin entrar en opiniones innecesarias del que ha sido un evento absolutamente inesperado por su contenido, pasamos a ofrecer los datos oficiales, algunos de ellos sorprendentes:

  • PlayStation 3 estará disponible en dos versiones por bautizar, con disco duro de 20 GB y de 60 GB. Es decir, finalmente traerá disco duro de serie.
  • La versión con disco duro de 20 gigas costará 499 euros, 599 euros la de 60 GB.
  • La consola con disco duro de 20 GB no incluirá lector de tarjetas, WiFi ni salida HDMI.
  • La fecha de lanzamiento en Europa está fijada el 17 de noviembre.
  • Tras las críticas al "mando banana" Sony ha cambiado el pad por una versión modificada del Dualshock 2, que integra un "sensor de inclinación" de seis ejes que permite controlar los juegos moviendo el mando, un poco a la manera de Wario Ware Twisted! para GBA (vídeo).
  • Debido a la inclusión de este nuevo sistema el mando pierde la vibración, que podría interferir con el movimiento del pad (aunque otra explicación podría ser la demanda de Immersion)
  • Los botones L2 y R2 han sido convertidos en gatillos de corto recorrido.
  • Se reconfirma que habrá opciones online gratis, así como descargas de pago.
  • Si hablamos de medidas, la nueva PS3 es grande, ligeramente más que una Xbox 360 y considerablemente más pesada (5 kg).

El resto de sus características técnicas se mantienen tal y como fueron anunciadas en el pasado E3. Es de esperar que las principales páginas de videojuegos suban sus vídeos de la conferencia, tan pronto como tengamos constancia pondremos enlaces para que los podáis descargar.

Nombre PLAYSTATION®3
CPU Procesador Cell
GPU RSX®
Sonido Dolby 5.1, DTS, LPCM, etc. (procesamiento vía Cell)
Memoria 256 MB XDR RAM de memoria principal, 256 MB GDDR3 VRAM
Disco Duro 2.5” Serial ATA ○ (20GB) ○ (60GB)
I/O USB 2.0 ○ (x4)
MemoryStick /SD/CompactFlash -
Comunicaciones Ethernet ○ (x1 / 10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T)
IEEE 802.11 b/g -
Bluetooth 2.0 (EDR)
Mando sin Cables (Bluetooth)
Salidas Audio/Vídeo Resolución de pantalla 480i, 480p, 720p, 1080i, 1080p
Salida HDMI -○ (x1 / HDMI NextGen)
Salida AV multi ○ (x1)
Salida digital (óptica) ○ (x1)
Unidad BD/DVD/CD (solo lectura) Velocidad máxima de lectura BD 2x (BD-ROM) DVD 8x (DVD-ROM) CD 24x (CD-ROM) SACD 2x
Dimensiones Aproximadamente 325 mm (Ancho) x 98 mm (Alto) x 274 mm (Fondo)
Peso Aproximadamente 5 kg


Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
Pincha en las fotos para ampliarlas

Noticia publicada a las 5:48 de la mañana.


/me silba.
2nd post! [looco]

499 la mas barata y casi 700, 200 euros mas SOLO por 40GBs mas? pos me huele a ROBO [nop]

No se vosotros pero a mi me huele que esta PS3 va a ser para sony lo que Saturn fue para SEGA.

Dificil de programar, terminada a ultimo momento y mucho mas cara que la competencia, asi tambien fue Saturn.
No se si me equivoco pero la verion de disco de 60 gb vale 599$, en su caso euros, no 699


SAlu2
un poco una cagada por parte de sony, por lo que estoy viendo, creo que le va a costar muy caro a sony este precio abusimo.
Noticia temprana!jeje.Pues habrá que esperar a que baje la de 600 pavos,porque la otra sin esas 3 cosas se puede quedar incompleta...Se han pasado los flipaos con el precio...
lo del sensor de inclinacion es patetico [qmparto]

menudo intento de imitar a wii
ee lo de q puede q sea por la denuncia lo sugeri yo en el foro Alejo, no lo pongas como un posible qsolo es una de mis fumadas [qmparto]
innovar es el mando de la PS3 y no el de wii XDDDD
Pues no, prefiero que se hundan (sin comprar ninguna ps3) y reflexionen a que les demos la razon comprandola con esos intentos nefastos de copiar un mando.
[noop] cawento
Me parece exagerado 200 euros de diferencia entre las 2 versiones por lo poco que incluye la mas cara con respecto a la menos cara (me dolia llamarla barata). Veo mucha mas diferencia entre la Core y la Premium de la 360 por la mitad de precio (100 euros).

Lo rediseñar el dual shock (su diseño se ha visto ya amplisimamente superado por el control S de la xbox1) y encima quitarle la vibracion es la mayor cagada en los pads desde que existen las consolas. Y encima ni siquiera queda la posibilidad de adaptadores para el mando de la 360, porque la ausencia de vibracion descarta esa posibilidad. Una cagada total.

Para terminar, sinceramente me la esperaba rediseñada para reducir su tamaño y su peso. Pero bueno, es un mal menor.
BillyColt escribió:Me parece exagerado 200 euros de diferencia entre las 2 versiones por lo poco que incluye la mas cara con respecto a la menos cara (me dolia llamarla barata). Veo mucha mas diferencia entre la Core y la Premium de la 360 por la mitad de precio (100 euros)(...)


No leeis bien o son las horas XD, la diferencia entre una y otra son 100 euros, NO 200.

salu2
SrJimenez escribió:lo del sensor de inclinacion es patetico [qmparto]

menudo intento de imitar a wii


Coincido.

Adiós, Sony, adiós [bye]
Gendo_hikari escribió:
Coincido.

Adiós, Sony, adiós [bye]


¿Y que dicen del boton de en medio como el del xbox360?, nada mas falta que sirba para lo mismo. Estos de sony si han traido una revolucion [oki]
SrJimenez escribió:lmenudo intento de imitar a wii


En ironico, pero estan copiando a MS, no a nintendo.

El nuevo DS3 no es mas que una copia barata del sidewinder con tilt sensor que salio alla por el 99.

Fue un fracaso total, yo lo probe y no era muy exacto, asi que no se que tendran en la cabeza los de sony para andar robando ideas que no funcionan...
BIEN:
el precio es muy alto, pero no disparatadamente alto X-D
disco duro de serie en TODAS las consolas (aprende M$)


MAL:
PS3 para ricos y para pobres, y despues nos quejabamos de la 360...
la versión "premium" posiblemente será minoritaria
lector optico más lento que la competencia... ellos sabrán

bueno, tiene sus cagaditas, como todas [reojillo]
500 euros... tampoco se aleja excesivamente de lo que costó la PS2 en su salida. No lo veo tan exagerado (sí, sigue siendo mucha pasta, pero yo, como hice con la anterior, me esperaré un añito a que baje, no pasa nada por no jugar a los juegos a los cinco minutos de salir al mercado).
Mientras tanto, tiraré de la XBox360 y a ver qué anuncia Nintendo para su Wii, que como tenga un precio tan ajustado como prometieron, igual cae, aunque solo sea por el revomando, que puede ser la ostia.
Y SOOOOLOOOOO PESAAAA CINCO KILOOOOOOOS??

Lo del sensor de movimiento en el mando es de vergüenza, ademas en la demostracion de la conferencia no coincidia lo que hacia el tio con lo que se veía en pantalla....

SaluDos!!
que cosas...

No me esperaba que QUITARAN la funcionalidad de VIBRAR!!
esa decision APESTA SONY !!, si esto se debe a las demandas por patentes, tuvieron tiempo suficiente para desarrollar un sistema de vibracion distinto.. o pagar lo que deben..

la otra teoria es que el sistema de deteccion de inclinacion sea tan malo que la misma vibracion del control lo haga reaccionar como si estuviera en movimiento ..

Y LO PEOR: no cambiaron el tipo de letra de la consola, que me parece horrible..

en fin LA VOY A COMPRAR!! jajajaja
la version de 60GB. jejeje

Saludos!!
Shadowlayer escribió:2nd post! [looco]

499 la mas barata y casi 700, 200 euros mas SOLO por 40GBs mas? pos me huele a ROBO [nop]


No es solo eso, sino que la de 500€ no trae HDMI, Wi-Fi ni lo que parece ser lector de memory stick (o memory stick).
Joder 600 euros, son 200 euros más que mi XBOX 360!!! Que barabaridad
oestrimnio escribió:BIEN:
el precio es muy alto, pero no disparatadamente alto X-D
disco duro de serie en TODAS las consolas (aprende M$)


MAL:
PS3 para ricos y para pobres, y despues nos quejabamos de la 360...
la versión "premium" posiblemente será minoritaria
lector optico más lento que la competencia... ellos sabrán

bueno, tiene sus cagaditas, como todas [reojillo]


Pero si tienes la xbox360 con HD por 100 dolares menos y si el ps3 "barato" de 499 dolares es para los pobres entonces el xbox360 barato a 299 dolares es para los muertos de hambre, creo que estas siendo un poco muy positivo con sony ;)

Por cierto, dado que el xbox360 habra estado en el mercado un año cuando el ps3 salga a lo mejor y tenemos una reduccion de precio de al menos 50 dolares, lo cual nos dejaria con un precio menor en 150 dolares.

PD: Si cuando salio el precio del xbox360 hubo mas de 500 post y muchos corazones rotos, con este no se que va a pasar [chiu]
Lo que si voy a comprobar es que los que se van a comprar la consola de sony son muchisimo menos quejones con todo como los del xbox360, van a ver, van a ver [carcajad]
Para los que no os habeis fjado:

La PS3 de 499 pierde TODOS los puertos de tarjetas de memoria (o sea que no puedes usar la memory) el WiFi (adios compatibilidad con juegos de PSP) y lo mas jodido en mi opinion, el HDMI[noop]

En el caso de X360 era mas conveniente el premiun, pero dentro de todo si comprabas el core podias agregarle todo lo que traia el otro.

En el caso de PS3, si te compras el de 499 te jodes para siempre...
... Ya vereis que por solo ser PS3 ya tiene aseguradas un millon de ventas en su salida. Saludos
PS3 ganara otra vez la batalla (creo)...todos los que la critican al final la compraran. Creo que merece ese precio....y si hay mucha diferencia en potencia veo fea a xbox360 con todo y que la tengo...la ps3 cae fijo
Simplemente patetico y ridiculo esto de Sony... Que acaso no tienen verguenza andar copiando las ideas de otros?? Vaya groseria XD sacar un mando con ideas casi similares a la de la competencia y eso del circulo del centro del mando se parece al mismo circulo del mando de la 360.

O es que las ideas para la industria del videojuego ya se acabaron o simplemente nos quieren vender ya algo mas de lo mismo ( solo que con graficos mejorados ) para mi Sony las tiene muy negras y como va el asunto... Adios Sony y bienvenida Nintendo y Microsoft como futuras vencedoras... [beer]
El precio de la konsola no es tan extremadamente alto, komparandolo kon la misma ps2 o con la xbox kuando salieron, pero claro, si la pones en el mercado actual, kon la xbox a 300 o 400€ y la Wii k saldrá a 200 o 300€...x el precio de la ps3, te puedes komprar las 2 konsolas...

el diseño es feísimo, se kejaban de la xbox, y esta va a ser igual de grande e igual de pesada...

el disko duro de serie es una gran triunfada, no komo la basura ke ha echo la xbox360, kitandole el disko duro de serie y dejandolo como complemento :-(

el mando, puff...para mi la peor kagada de todas, o le ponen el stick izquierdo algo mas arriba (donde está la cruceta) o le pueden dar mucho x el kulo...y otro gran acierto con el mando es la inclusión de gatillos [oki]

en fin, una de cal y otra de arena para sony, kreo k hacen bien en ponerle ese precio, pq son los únicos que se lo pueden permitir y seguro k venden mas k ninguna durante los primeros años.

saludos
Para mí es el final de la franquicia "PS" tal como la conocemos hoy. Que ya sé que se venderán como churros, que todo el mundo tendrá "la plei" otra vez y que las regalarán con los chicles, pero... creo que esta vez la gente se dará cuenta de que aparte de la "plei" también existen la "equisbos" y la "Uí".

Y lo mejor es que será culpa de Sony, por apalancarse en su éxito, y mérito de Microsoft y Nintendo por ir a por todas (especialmente Nintendo)
Todo este asunto de Sony y PS3 me está recordando mucho a cuando Nintendo perdió la batalla contra Sony y su PS1... lo mismo, se relajaron demasiado por haber tenido tanto éxito y cuando se dieron cuenta ya se les habían subido a las barbas. Lo mismo.

Y, tiraos al cuello, pero... así es como debe ser.

Saludos y buenas noches [beer]
me estais diciendo que si no me compro la version cara, no podre conectarla a mi monitor??? es decir atraves de hdmi-dvi.. por que si la barata no lo lleva no se como se hara ¬¬
Ahí ahí innovando con el mando. Ese diseño de PSX con agregados de xbox 360 y Wii. No se a que juegan estos de Sony, pero me da a mí que ellos tampoco lo saben. Ya veremos como acaba la historia,pero 600€ por una PS3, lo veo muy exagerado, teniendo en cuenta que la 360 cuesta poco mas de la mitad y la wii ya veremos en que precio queda. A que saldran los chips para ps3 antes que la Wii al mercado? XD XD

Saludos!
Melliug.
A ver, habra una diferencia de 100€ entre la versión de 20 GB y de 60GB, y sera la unica cosa que las diferenciaran. Los puertos seran los mismos, las conexiones y las targetas de memoria idem que idem.
No se de donde habeis sacado esto de que la version reducida vendria sin Wifi y demas, pero es incorrecto.
Celebro la decisión de conservar la base del DS1 original :) Es algo a lo que ya todos estamos acostumbrados como para echarlo a la basura.
pues el chaval este paranoico no andaba muy lejos con sus afirmaciones ...

No se de donde habeis sacado esto de que la version reducida vendria sin Wifi y demas, pero es incorrecto


salida HDMI ?¿?¿?¿?¿ pufffffffff

y cito en la noticia:

La consola con disco duro de 20 GB no incluirá lector de tarjetas, WiFi ni salida HDMI.


el precio... se han tirado al royo... y la basica son 40 gb menos y lo mas importante para todo el mundo, si salida HDMI ein? .....

Los juegos q se han presentado, ni fu ni fa, el mando, no es una copia exacta del de WII.. pero, en q innova ?¿?¿ por favor, el DS 3 ?¿?¿? vergonzoso....

La Conferencia ha sido aburrida,,, videos y mas videos, poco ingame... puag....

Microsoft estara contenta con lo visto... y nintendo, tiene una gran oportunidad de dejar a todo el mundo con la boca abierta.... sony, solamente ha pasado por este E3.....
Yo he estado en la conferencia y tengo que decir que han enseñado bastante ingame! aunque casi nada espectacular... Despues de la conferencia se podia jugar a unes 8-10 juegos.
Pues cagada cagada....podrían haber aprovechado los errores de M$ en la salida de X360 ,pero los han superado de largo.Ahora a esperar a "Wii" a ver que tienen que enseñar....
Jooooder, vaya basura, y no por el plagio, sino por las entradas de tarjetas y las hdmi. Una cosa es capar en la versión eocnómica cosas que se pueden recuperar despu´s, como el hd, los pads, o el cableado de alta definición, pero eliminar físicamente las salidas? Simplemente lo peor que se podía haber hecho. Y lo que le caparán en sucesivas versiones posteriores. A ver si esta vez llegamos a la V100.


No hay nada mejor a las 7 y pico de la mañana para quitarte la morriña. OMG que risas.
Por lo que veo no hay tanto rebote como cuando se presento la 360 que habia 356463 miles de post quejandose de lo del disco duro, que si version cerda y version pro.
Ahora esta la version cerda no trae hdmi ni un monton de cosas menos pero dara igual, se dira que mejor, que si solo la quieres pa poner el juego y jugar ya esta bien, ademas como es sony mola, que lo del mando mola, etc etc etc y por supuesto que el precio es la puta hostia
Ahora solo habra que leer en la revista edge lo que dira el tio ese del final que puso a parir la 360 haber que opina de esto, que me lo imagino, pero la curiosidad me puede.
Eso si se va a vender como churros, ya vereis ya

Un saludo
Me parece abusivo todo. Pero lo que mas abusar tanto de los compradores de PS´s, desde luego se les ha ido completamente la olla, y lo del mando mejor no hablo por que estoy por pillar la Katana y hacer una masacre alli.

Vergonzante el intento de copia a Wii y Xbox, Sony desde luego solo vale para una cosa, para TV´s, por que originalidad es lo de mi primo de 6 años. Sinceramente, espero que PlayStation no pase de esta consola, por que aparte de sacar dinero como cabrones no ha aportado nada a la industria de las consolas.

FUCK SONY! [chiu] [chiu]
Se venderá como churros seguro, pero vamos el precio de salida es un asalto a mano armada 600€ [+furioso] manda cojones la cosa.
Un saludo!
Yo solo la queria por el blu ray y pillarme algun juego exclusivo. ahora por cojones tengo que pillar la cara por que un bluray sin Hdmi es como si te la cascas y no te sale. Puto sony y la madre que los pario, menos mal que solo son 100 € de diferencia que si no [uzi]
pucela00 escribió:
No leeis bien o son las horas XD, la diferencia entre una y otra son 100 euros, NO 200.

salu2


Leemos muy bien, :Ð , lo que pasa es que han editado la noticia, porque cuando la lei el precio del pack de 60 Gb constaba que era 699 euros, y no 599.

Siendo asi la cosa cobra sentido.

Lo que sigue sin tener sentido es lo del pad. A ver si tambien lo editan. :Ð
a favor: hd incluido
en contra: 600€

Sony se ha dormido. ¿volvera a ganar? a ver que presenta nintendo...
y simplemente no me creo eso de lanzamiento mundial...

Por cierto, se rumorea que MS va a eliminar el pack core y va a poner la version premiun a 300€/$. la confirmacion, esta tarde...
Vamos por parte aqui todo es muy sencillo a quien se le hace caro y cree que esta pagando más por menos pues es muy sencillo no se la compren pasen de largo de esta generación o bien adquieran un Nintendo Wii (Probablemente andara segun los rumores por los 250 Dlls) o un Xbox 360.

Ahora si vamos siendo un poco más claros yo creo que si la versión básica si defrauda un poco por lo que se pierde en características, pero sinceramente yo creo que el PS3 por lo que se presento en el show y las características que tiene si valen perfectamente los 599 Dolares.

Además por el lado del control:

Sony no esta copiando el control del Nintendo Wii. Sony tiene un tipo giroscopio, Nintendo tiene un control con soporte 3D total. Por ejemplo tu puedes manejar un carro con el control de PS3, más si bien tu puedes blandir una espada con el control de Nintendo.

Además con el debido respeto no creo que esta característica la hayan sacado automagicamente, el lapso entre el control (Banana) y este fue algo corto de desarrollo, yo creo que ya era un desarrollo con tiempo atrás.

Ademas recuerden que Sony tiene una patente registrada creo desde el 2003 parecida a esta idea, no estoy excusando a Sony, solo trato de dar una opinión parcial.

Yo la verdad si puedo decir que comprare un PS3 de 599 Dlls a ponerme a ahorrar, para que quede tengo un 360 y estoy muy contento con el, simplemente tmb quiero un PS3 por todo lo que me va a ofrecer lo cual me parece sumamente interesante.
La gente que ese compre la version "menos cara" y un par de pelis, se va a dar con un canto en los dientes, el BR, al igual que el HD-DVD solo se puede ver por las salidas digitales, otra cosa es que las primeras pelis lleven esa proteccion desactivada, con lo que luego el mosqueo puede ser mayor, la verdad no se a que jeuga sony, la mayoria de los videos psaban perfectamente como PS2, el GT HD una autentica mierda, y el mando, aparte de lo dicho, la consola no soportaba 7 mandos? como es que solo hay 4 luces?

En fin ellos sabran a que juegan, a estas alturas subestimar a M$ y nintendo es un grave error.

Va ser divertido a ver como se contienen la risa los de M$, yo no podria.
No jodas. Habia entendido que la version "barata" (digamos, menos cara) no traia el cableado para HDMI, pero ahora resulta que lo que no trae es fisicamente la salidad de HDMI.

Espero que sea un error, porque seria una cagada monumental. Vale que traiga un hd mas pequeño o que no traiga Wifi, pero capar fisicamente la consola "barata" es de necios, porque algo puede no interesarte ahora (o quizas no te puedas permitir de momento la version cara) pero no es de recibo que si pillas la "barata" y luego te interesa la hd tengas que venderla y pillarte la otra version para que tenga salida de hdmi.

No puede ser, no puede ser, leerlo bien porque no puede ser. No pueden ser tan sumamente gilipollas.
Me da a mi que cuando salga la PS3 y vea el precio, voy a llevarme una 360 y unos cuantos juegos. ¿500 euros por una consola? Que ya pasó esa época, hombre, de cuando salió la Sega Saturn y la veíamos a 80 y tantas mil pelas en las tiendas.

Me da un poco de pena, porque pienso en la PSX, y en la PS2...no se merecen esto :-(

Mis opciones para este año están perfilándose:

1. Wii (esta la compro seguro)
2. ¿PS3? ¿XBOX 360? El tiempo lo dirá...

PD: El mando de la PS3 no me gusta.
OOOOhhh que CHAPUCEROS, en lugar de pagar una licencia como a hecho Microsoft para que el mando vibre se la han ahorrado y han puesto un sensor de movimiento!!! XD XD XD XD XD XD XD XD

Y de color negra y con el disco duro de 20Gb da mas bien pena.

Tanto internet gratis que soltaba la peña y ahora se ha quedado en un servicio como el de Xbox360.


QUE DECEPCION XD XD
912 respuestas
1, 2, 3, 4, 519