Tutorial mando XBOX 360 con drivers XBCD

1, 2, 3
Ya lo habia posteado en el hilo El mando de la 360 para PC, pero lo vuelvo a poner aqui para que lo vea más gente.
EDITADO: Ultima version de drivers 0.2.5 con muchos bugs corregidos recomiendo actualizar!!!
Pasos a seguir:
1- Instalar los drivers OFICIALES de microsoft para el mando de la 360, mediante windows update o bajandolos directamente de la web de microsoft.
2- Instalar la utilidad de configuracion de los drivers XBCD, que los podeis bajar desde aqui: http://www.redcl0ud.com/files/XBCDv107.exe
3- Bajar los drivers adaptados XBCD para que funcione el mando de la 360 en el pc de aqui: http://bragatel.pt/Timerever/xbcd360-win2k-0.2.5.zip
4- Una vez bajados descomprimir los drivers y sobretodo este es un paso muy importante hay un archivo llamado Install.bat dentro del zip de los drivers, abrirlo y se os abrira una ventana de ms-dos y os pedira si quereis continuar que apreteis una tecla, apretar enter y si os cerrara la ventana de ms-dos.
5- Ir a Mi PC-->Panel de Control-->Sistema-->Hardware-->Administrador de dispositivos. Una vez alli buscar la siguiente linea Microsoft Common Controller For Windows Class, darle al + que tiene a su izquierda y os saldra la siguiente linea XBOX 360 Controller for windows, clicar con el boton derecho sobre XBOX 360 Controller for windows y seleccionar actualizar controlador.
6- Una vez en la ventana de actualizar el controlador, le decis que no se conecte a windows update para buscarlo y pulsais en siguiente. En la siguiente ventana seleccionais instalar desde una lista o ubicacion especifica y por ultimo seleccionais NO buscar seleccionare el controlador que se va a instalar. En la siguiente ventana os tendria que salir el controlador XBCD Xbox 360 gamepad, lo marcais pulsais siguiente y os saldra un aviso de que el controlador no esta firmado digitalmente, le dais a contiunar de todos modos y ya solo es quedara reiniciar y ya tendreis instalados los drivers XBCD compatibles con el mando de la 360.
7- (Paso opcional): Para tener los gatillos configurados en diferentes ejes bajaros este archivo de configuracion de aqui: http://xbcd360guide.50webs.com/configs/xboxtriggersseperate.xgi (Darle con el boton derecho y luego guardar como). Ahora abrir la utilidad de configuracion del mando instalada en el paso 2, y en donde pone Device seleccionar GAMEPAD 1, ahora darle a OPEN y seleccionar el archivo de configuracion que hemos bajado anteriormente, le dais a apply y cerrais el programa de configuracion.
Con estos pasos que es lo que hice yo tendreis el mando con la vibracion activada y los gatillos en ejes distintos. Una señal de que todo a ido bien cuando instaleis el driver es que se os encendera la luz del mando cosa que con los drivers oficiales no pasaba.

Espero que os sirva de ayuda este minituto y arregle los problemas que tengais todos para poder instalar estos drivers!!.

Salu2!!!
Muchas gracias por este tuto, vamos a ver si ahora consigo que me funcione [fumando]

Un Saludo y Gracias.

EDITO: Jeje, ya funciona, lo que pasaba era que el install.bat fallaba y no me dí cuenta, tuve que copiar los archivos a mano y ahora siiiii. Very Thank´s [looco] [looco]
A mí cuando voy a actualizar le driver me dice que no puede hallarlo en la ruta especificada y lo he comprobado y está donde tiene que estar. ¿A alguien le pasa algo parecido?
Prueba de meter donde tienes la carpeta donde esta el install.bat en el escritorio, a ver si asi te funciona. Tu descomprimela en el escritorio y luego dale al install.bat y luego actualiza el driver.
Salu2!!!
Al final lo conseguí, lo que hice fue desinstalar y borrar todo (incluyendo desinstalar el mando desde el administrador de dispositivos) reinicié y seguí los pasos desde el principio. Gracias por este magnífico tutorial [oki] .
mi gozo en un pozo, yo pedi a play.com el joytech neo s pa xbox360 (que tengo la consola), porque me salia por 21 euritos, y al oir hablar de lo bueno que era el de xbox 1, pues me dije voy a pedirlo, y me funcionara este metodo que explicas para este mando. Pues como digo mi gozo en un pozo, porque cuando llega lo de reactulizar el driver, lo de coger el xbcd 360 al darle, se reinicia el ordenador. Lo probe con los drivers oficiales de microsoft que me cogio sin problema, con el need for speed pero noto que el coche se va un pelin hacia la izquierda solo. A ver si me echais una mano. Gracias.
Pero a ver el mando no es el oficial de microsoft no dices? Si es asi a lo mejor ese es el problema aunque nose...Mira prueba a instalar los drivers de la placa base mas nuevos, para ver si tienes algun fallo en los USB o te da alguna incompatibilidad. Luego empieza el tutorial desde 0, que a yabi no le funcionaba al principio y luego siguio los pasos y le funciono. Tu sigue los pasos y si no das con el asunto pos no dudes en preguntar que ese mando lo hacemos rular con los XBCD fijo!! :-)

Salu2!!!
probare en otro puerto usb. gracias.
a mi es al unico que no le rula el 2º archivo?
por cierto con esto consigues arreglar las zonas muertas y consigues vibracion(o casi) no?
Joder es que no te iva por que en la url havia al final un punto que lo jodia xDD, lo siento. Si con esto te arregla las zonas muertas y se activa la vibracion totalmente. Un saludo!!!
Ayer por la noche me sentí animoso y probé el programita para emular teclado y ratón, y debo decir que va PERFECTO [oki]

No sólo es muy fácil de configurar (aunque pesado), sino que el resultado es exactamente lo que quería; emular el ratón con una de las setas y las otras teclas como botones.

Resultado; Morrowind aún mejor que en la Xbox con el mando de la 360, se juega perfecto.

Si teneis problemas con la configuración de algún juego, usad este programa;

ControlMK

http://redcl0ud.com/controlmk/ControlMKv0232.exe

El nombre lo dio otro forista cuyo nombre no recuerdo.

Un saludo
Oye tio me podrias pasar el archivo de configuracion de el programa, es que joder yo nose como configurar las putas setas para que vaya bien y si tu lo tienes ya echo subelo a algun lado porfavorrrr!!.
Salu2!!
El nombre lo dio otro forista cuyo nombre no recuerdo.


yo mismo en el otro hilo [burla2]


el xgi es un perfil para el xbcd setup, puse en la seta derecha
RZ-
Z- Z+
RZ+

porke es lo ke algunos juegos pillan por defecto para ke rule
los otros dos archivos son dos perfiles del controlmk, uno para el morrowind con las teclas por defecto y otro para el quake4 con mis teclas, pero vamos ke da igual, te vas al juego, le das a redefinir teclas y vas pulsando las del mando segun kieras, asi con ese solo perfil te vale para la mayoria de los FPS. Lo unico ke no rula es en el quake4 el escape, por el tema del autorepeat

Adjuntos

Gracias!!! Voy a probar a ver, para el XBCD ya tengo un archivo de configuracion con los gatillos separados, ahora probare el del controlmk.
Salu2 y gracias!!
EDITO: Probado con el morrowind y me va de fabulaaaa, lo que pasa es que a veces el puntero se me mueve solo, supongo que tendre que mirar lo de las zonas muertas...
a mi me hace cosas raras el configurador,
lo mas molesto es que me reconoce los gatillos como digitales.
solucion?
Esta tarde pondré mi archivo de configuración del Morrowind, te explico como lo tengo;

(Por cierto chevi siento no haberte citado en el post del programilla, pero no recordaba tu nombre ;) )

El ratón en la seta derecha y Botón izquierdo del ratón en R. Lo demás son letras corrientes y molientes.

Con esta configuración no tienes que estar todo el rato con el ratón en mano para las conversaciones.

Y, repito, el programa ese va increiblemente suave y jugar al morrowind así es una mejora enorme.

Gracias [tadoramo] chevi

Un saludo
Buenas, x fin lo he instalado todo, tengo la vibracion, tengo los gatillos separados, en fin, un poco engorroso pero bueno.

La cuestion es a causa de la vibracion, que me funciona segun mueva la seta izquierda, es decir, si la muevo hacia la derecha al tope, vibra de una manera, si la dejo totalmente en el centro, no vibra.

Y me pasa con el most wanted...

A ver si sabeis que pasa...

Por cierto, el enlace para el archivo para configurar el xbcd no rula, pero lo podeis encontrar en la misma web.
Es que la vibracion es como si te simulara un efecto de force feedback en el mando por eso solo te vibra al girar.
Ya me he bajado el programa pero nose configurar una ierda

asi que sio aalguien decide jugar al max payne con el mando y lo configura que publique el archivo


ya que me haria un gran favor
pene, es muy sencillo de configurar;

Para cada botón del mando verás que hay una casilla vacía al lado. Sólo tienes que buscar los botones que quieras cambiar y asignar su correspondiente movimiento/botón de la lista desplegable.

Para simular el ratón verás que hay algo parecido a MOUSE_-X, esos cuatro determinan el movimiento del ratón, siendo -X izquierda (+ derecha) y -Y arriba (+ abajo).

Ponte y verás que es muy fácil [oki]
E usado el tutorial y va perfecto,
Me sucede algo parecido a eduy1985 con el need for speed carbon:
me vibra cuando subo la seta parriba o pabajo. no hay vibracion propia del juego :(
hay alguna forma de eliminar esa vibracion de mover el jostic??
Ahora me rula perfecto y es mas, cunde demasiado.
Muchas gracias!!!
Funciona de lujo!
Saludos!
Melliug.
Imagen

Para cuando tendremos ESTA MARAVILLA aqui en ESPAÑA ¡¡¡¡¡¡¡

Poder conectar HASTA 4 MANDOS de XBOX360 y poder usarlos en el PC ¡¡¡¡¡¡¡¡ [babas] [babas] [babas]
Hola a todos:

Tengo un problemilla. He seguido todos los pasos y me ha salido todo bien. He jugado y todo ok. Pero al tiempo de estar jugando, pierdo la vibración. Tengo que reiniciar para volver a tenerla... alguién sabe a qué se debe esto?
Aprovecho para decir que este hilo se merece 5 estrellas, es muy util, ya sabeis, votad!


Saludos! ^^
Hay algunos juegos que no me reconocen el mando, cuando voy a configurarlos dando a los botones no me los cogen a la primera y luego hay otros juegos como el Just Cause que directamente no lo reconoce el mando y no puedo configurarlo, ¿esto es normal o hay alguna solución?
Este driver es viejisimo, hace mas de un año.

Da problemas con muchos juegos, como el nfs carbono o el anterior que no paraba de vibrar...
Gromber escribió:Este driver es viejisimo, hace mas de un año.

Da problemas con muchos juegos, como el nfs carbono o el anterior que no paraba de vibrar...


¿que driver me recomiendas entonces?
yo uso este driver pero con un pad de XBOX 1, sabeis de algun sitio para bajar un profile para fpss? [360º]
rulan estos drivers con un mando inalambrico y el cargador que conecta al usb? :?
Ookami escribió:rulan estos drivers con un mando inalambrico y el cargador que conecta al usb? :?


No.
Porque el cable carga y juega solo manda electricidad para la bateria, la señal del mando sigue siendo inalambrica.

Microsoft planea sacar un adaptador wifi para el pc, pero no se sabe cuando ni por cuanto.

Saludos!
a mi el gatillo derecho no me funciona en los juegos, pero en el panel de control si, alguna idea?
Buenas, sabeis si se pueden usar estos o otros drivers modicados con el mando inalambrico de 360 y el adaptador wireless de pc?


Salu2! ;)
Akai escribió:a mi el gatillo derecho no me funciona en los juegos, pero en el panel de control si, alguna idea?



Imagino que habras probado a asignarlo en los controles del juego, verdad? Si no no me imagino que puede pasar.




DjScream3 escribió:Buenas, sabeis si se pueden usar estos o otros drivers modicados con el mando inalambrico de 360 y el adaptador wireless de pc?


¿Ya ha salido a la venta el adaptador wireless del pc?
Por el momento no se si funcionaria, pero si te reconoce el pc el mando en teoria deberia de funcionar igual.
eduy1985 escribió:
¿Ya ha salido a la venta el adaptador wireless del pc?
Por el momento no se si funcionaria, pero si te reconoce el pc el mando en teoria deberia de funcionar igual.



Si, lleva unos dias a la venta

el problema es que el mando como tal no sale como un dispositivo en el administrador(o yo no lo veo)... pero si sale en donde los PAD del pc... como xbox360 controller

de ahi que no puedo ponerle los drivers esos [triston]




Salu2!
DjScream3 escribió:

Si, lleva unos dias a la venta

el problema es que el mando como tal no sale como un dispositivo en el administrador(o yo no lo veo)... pero si sale en donde los PAD del pc... como xbox360 controller

de ahi que no puedo ponerle los drivers esos [triston]




Salu2!


Pues es buena noticia, cuanto te ha costado?
Yo por el momento voy bien con el que tiene cable, fijate que los inhalambricos que tengo de la xbox360 los usan mis colegas, yo uso el del cable xDD.

Imagino que no tardaran en actualizar el sistema para que funcionen ambos.

Saludos!
eduy1985 escribió:
Pues es buena noticia, cuanto te ha costado?
Yo por el momento voy bien con el que tiene cable, fijate que los inhalambricos que tengo de la xbox360 los usan mis colegas, yo uso el del cable xDD.

Imagino que no tardaran en actualizar el sistema para que funcionen ambos.

Saludos!



19,95€ cuesta y tambien sirve para el headset inalambrico y el volante...
Yo tambien me compré el adaptador, y mirando el la pagina de los drivers XBCD pone una manera para poner los drivers con el controlador inalambrico lo malo es que yo aun no lo he podido probar porque lo instale antes con los drivers oficiales y no se como eliminarlos completamente. Haber si alguien puede decirme como borrarlos para probar lo otro porque en el juego con el que mas suelo usar el mando al jugar con amigos es el Fifa 2007 y tiene un bug con el controlador inalambrico, aparecen 2 mandos en vez de 1 y controlas 2 jugadores a la vez solo con uno.
dresinos escribió:Yo tambien me compré el adaptador, y mirando el la pagina de los drivers XBCD pone una manera para poner los drivers con el controlador inalambrico lo malo es que yo aun no lo he podido probar porque lo instale antes con los drivers oficiales y no se como eliminarlos completamente. Haber si alguien puede decirme como borrarlos para probar lo otro porque en el juego con el que mas suelo usar el mando al jugar con amigos es el Fifa 2007 y tiene un bug con el controlador inalambrico, aparecen 2 mandos en vez de 1 y controlas 2 jugadores a la vez solo con uno.


estoy igual que tu, a ver si alguien nos echa una mano.
yo no soy capaz de hacer el paso para poner los gatillos en diferentes ejes y así no puedo usar los regates del pro6!!!
es que yo cuando le doy al XBCD a mi no me deja hacer nada, así que no le puedo meter el archivo que está puesto en este hila para descargar... como hago?
a ver si se anima este hilo q nos tiene en ascuas
Hola, estoy probando los drivers no oficiales y no consigo que me funcionen. Se instala bien y sigo la guia, el problema que observo es que al actualizar el controlador al no oficial el dispositivo me pasa de la sección Microsoft Common Controller for windows calss a la sección Dispositivos de interfaz humana (HID) (todo esto dentro del Administrador de dispositivos). A partir de ese momento ya no me aparece el mando en dispositivos de juego (panel de control). No sé si os habrá pasado a alguno y si tiene solución. Gracias.

Salu2
Hola,
Yo me compré este mando hace una semana, lo conecté y el Vista me lo detecto sin problemas y no tuive que instalar nada.
Los juegos que aceptan mando lo detecta sin problemas, hasta he podido experimentar el dual shock con algun juego.
Con el RaibownSix Vegas incluso el tutorial y ayudas te salen los mismo botones del mando en la pantalla, no me lo esperaba!
Me esperaba que salieran las teclas del teclado como en el TNMT
Mi pregunta es.... vale la pena actualizar si todo me funciona bien?

Un saludo,
mindus escribió:Hola,
Yo me compré este mando hace una semana, lo conecté y el Vista me lo detecto sin problemas y no tuive que instalar nada.
Los juegos que aceptan mando lo detecta sin problemas, hasta he podido experimentar el dual shock con algun juego.
Con el RaibownSix Vegas incluso el tutorial y ayudas te salen los mismo botones del mando en la pantalla, no me lo esperaba!
Me esperaba que salieran las teclas del teclado como en el TNMT
Mi pregunta es.... vale la pena actualizar si todo me funciona bien?

Un saludo,


NO

PD: Cuando ya no te vaya algun juego entonces si :P
Los drivers OFICIALES de microsoft del mando son esos que cuando le das al boton del medio (el de la x) te sale un mini aviso como el de los logros de la 360??

salu2!!!
Buenas pues tras usar la busqueda para solucionarme la duda que tengo sobre el tema os pregunto:

- ¿Sabeis que cuesta y sobre todo donden venden para conectar el mando 360 inalambrico al PC?

- Imagino que la unica manera(Como dicen algunos compis en el post) es comprar un receptor, ya que con el cable USB de la bateria solo recarga no manda señal.
danielgr escribió:Buenas pues tras usar la busqueda para solucionarme la duda que tengo sobre el tema os pregunto:

- ¿Sabeis que cuesta y sobre todo donden venden para conectar el mando 360 inalambrico al PC?

- Imagino que la unica manera(Como dicen algunos compis en el post) es comprar un receptor, ya que con el cable USB de la bateria solo recarga no manda señal.



20€ y lo venden en cualquier tienda de videojuegos... y si es la unica manera
107 respuestas
1, 2, 3