"Área" , xq lleva acento? Es esdrujula o algo de eso?

No puedo dormir con esta duda , me corroe desde hace 6 dias, alguien puede darme la solución?

Gracias.
A-RE-A 3 vocales,esdrujula. conclusion= área

no tiene mas

Salu2
Esdrújula de toda la vida de Dios...

De todas formas, el hilo me huele a cachondeo, porque abrir un hilo para preguntar la acentuación de la palabra área...

Saludos!
Link escribió:A-RE-A 3 vocales conclusion= área

Salu2


xD, exacto, vaya pregunta [jaja]
Son 3 silabas, ya q e+a forman un hiato
juer..si por esto no podias dormirr... Oooh [sonrisa]
En fin, la duda ya te la han resuelto
Y... es el area y no la area... ¿porque? [poraki]
Pues porque se han de evitar a toda costa dos vocales iguales seguidas.
yo lo que no se es por que se acentua Raúl :-|

alguien me lo puede explicar? es una palabra aguda y no termina ni en N, ni en S ni en vocal, ¿por qué demonios se acentua?
Se escribe "el área" y no "la área" para evitar la cacofonía.

Me encanta esto de salir en los hilos cerrados. [beer]
Metal_Nazgul escribió:yo lo que no se es por que se acentua Raúl :-|


En esta no lo digo muy seguro, pero creo q es xq a+u es un diptongo, y se pronuncia como si fuese 1 silaba. Pero como Raúl se pronuncia separado (dos silabas) ponemos la tilde para convertir a+ú en hiato
Metal_Nazgul escribió:yo lo que no se es por que se acentua Raúl :-|

alguien me lo puede explicar? es una palabra aguda y no termina ni en N, ni en S ni en vocal, ¿por qué demonios se acentua?


Pues es sencillo, porque es un hiato, y se da cuando dos vocales van seguidas y se pronuncian en silabas diferentes. Mas ejemplos: león, aéreo, raíz.
Raúl es por lo que han dicho anes: si no, se diría Rául. Por cierto, sabéis que palabras como guion, truhan, ion... ahora es preferible escribirlas sin tilde? Real Academia dixit. (La Real Academia dijo, traducción para Carmen Calvo).
Sun tzu escribió:
En esta no lo digo muy seguro, pero creo q es xq a+u es un diptongo, y se pronuncia como si fuese 1 silaba. Pero como Raúl se pronuncia separado (dos silabas) ponemos la tilde para convertir a+ú en hiato


Exacto. La tilde se añade para señalar que se deshace el diptongo por recaer el acento sobre la vocal sorda.
Amílcar escribió: Real Academia dixit. (La Real Academia dijo, traducción para Carmen Calvo).


[qmparto]


Bueno, siempre está bien preguntar este tipo de cosas. A veces hace daño leer a alguien que puede que esté diciendo algo serio y verle lleno de faltas increíbles. Faltitas sí, pero hay cada una.... [toctoc]
¿Por qué esto me huele a trolleo?
Amílcar escribió:Por cierto, sabéis que palabras como guion, truhan, ion... ahora es preferible escribirlas sin tilde? Real Academia dixit. (La Real Academia dijo, traducción para Carmen Calvo).

Es lógico. Son monosílabos, y como tales, no deberían acentuarse.
Forsaken escribió:Es lógico. Son monosílabos, y como tales, no deberían acentuarse.


esas palabras son monosílabos? ¬_¬

lo de Raúl sabía que era eso pero no estaba muy seguro. Por cierto guión no es un ejemplo válid porque acaba en N, por lo tantol se acentúa de todos modos

(acentúa es otro caso como el de Raúl, ahora me salen a patadas [qmparto] )
Imagen



Mi profesora dice que está harta de esforzarse.
Por cierto, que el título está mal. La palabra esdrújula es esdrújula y lleva tilde. [+risas]
19 respuestas