La SGAE denuncia a la Frikipedia por daños contra el honor (Actualizado)

1, 2, 3, 4
La Frikipedia era una parodia de la Wikipedia en la que los usuarios incluían en clave de humor definiciones sobre multitud de cuestiones. Entre estas definiciones estaba la de la SGAE, pero parece no haberle gustado a la famosa asociación que ha denunciado a su creador por daños contra el honor, obligándole a cerrar la página.

Krusher, la persona denunciada, se ha puesto en contacto con nosotros para contarnos lo sucedido, y nos facilitará una copia de la denuncia en cuanto sea posible. Mientras tanto ha creado una pagina para donaciones por paypal (2 y 5 euros) para ayudarle con todos los gastos del juicio.

Esta era la definición causante de la denuncia:
"Siempre Ganamos Algunos Euros"

ONG inspirada por la acción de Dios y que pretende salvar nuestras almas del Infierno, así como meternos entre ceja y ceja de una vez que, al contrario de lo que nos explicaron de pequeños, compartir es malo.

Se dedica principalmente a defender los derechos de los grandes artistas (como David Bisbal, Alejandro Sanz, etc), recaudar dinero para obras benéficas (es decir, obras de ampliación de sus mansiones), la creación de asociaciones culturales y el cultivo de coles de Bruselas, así como diversas actuaciones de intimidación tipo mafia y organización de campañas de desinformación para el pueblo llano.

Debido al desprecio sufrido por parte de la gente y la incomprensión que sufre, en su afan de actuar por el bien de la comunidad, esta sociedad no gubernamental desprecia a usuarios, ciudadanos, programas P2P y todo bicho viviente que no repita al pie de la letra sus consignas.

Esta mafia es conocida a nivel mundial tanto que si usted introduce ladrones en Google y le da a VOY A TENER SUERTE (de suerte poca amigo XD) se mostrará la web de la SGAE (hecho veridico).


Actualización: Krusher nos ha avisado de que ya ha conseguido suficientes donaciones para cubrir los primeros gastos, y que por el momento por indicaciones de su abogado no puede facilitarnos más información sobre el caso ni hacer más declaraciones. En Informativos Telecinco también comentan la denuncia, habiéndoles confirmado la SGAE que reclaman entre 9.000 y 12.000 euros de indemnización.
En dos palabras:

PUTA SGAE
esto ya roza lo estrambotico, vaya caras mas duras.
Desgraciados. Ya no sólo nos quieren impedir que escuchemos música, sino también que nos riamos un rato. ¿qué clase de daño material les originaba un poco de humor? Y, ¿desde cuando a la SGAE le importan los daños contra el humor? Pensé que sólo vivían por y para el dinero. El honor ya lo han perdido hace tiempo.

Y hay que ser bien hijoputa para obligarles a cerrar la página, ¿No les llegaba con pedir que quitaran ese artículo (que ya se pasaría de castaño oscuro, pero mejor que cerrarles la web...)?

PD: ¿No va siendo hora de que la SGAE sufra un "pequeño accidente" xDD?
¿Honor? si ni ellos saben que es eso.
Pues parece que lo de que la SGAE se dedica a: "así como diversas actuaciones de intimidación tipo mafia" es mas cierto que broma y a las pruebas de esta noticia me remito.

Por cierto: advierto que me querellare con todo aquel que no este de acuerdo conmigo y "ofenda mi honor", tengo tiempo y dinero para abogados. ;-) (!! menuda politica de empresa !!)
Robando voy,robando vengo,y por el camino me entretengo en cerrar paginas [poraki]
Para esto ya no hay palabras y no me voy a rebajar a su nivel...

Por cierto, habéis probado a buscar eso en el google? tiene toda la razón, redirige automáticamente a la web de la SGAE...
no se les puede denunciar a ellos por intento de criminalizacion de un acto legitimo? como es el descargar musica de la red?
Como ya he dicho en el hilo correspondiente de misce, me parece muy desproporcionada la denuncia teniendo en cuenta que los comentarios son bastante suaves.

En fin, que parece que para esta gente el Paquito aun sigue vivo...
Realmente no comprendo como se puede dañar más el honor de una sociedad "sin ánimo de lucro" (por lo menos sin ánimo de lucro para la gran mayoría de sus afiliados, porque seguro que las cuentas bancarias de Ramoncín no piensan lo mismo...) que recauda impuestos (de los que personalmente dudo de su legalidad, por lo menos moral) de eventos benéficos, que buscan beneficion para la gente menos favorecida.
Pedro Farre haber si te enteras que tú y tu "sociedad" no tiene ningún tipo de honor, por lo menos desde mi punto de vista.
Un gran aplauso a la frikipedia por decir la verdadera definicion de la sgae.

Lo siento al autor de la web por el cierre pero en este mundo los ricos tienen el poder y la sgae tiene mas por todo lo que roba.

SGAE=LADRONES Forever
¿La próxima demandada será Google por incluir en la búsqueda de la palabra LADRONES a la SGAE? Hagan sus apuestas.
joder, denuncian a una pagina q trata temas con humor, pero por ejemplo (noticia relacionada anterior) no dice nada de que hagan parodiasy chistes parecidos en buenafuente, claro, no tienen cojones de enfrentarse a una cadena televisiva por un chiste sobre ellos y se ceban con las webs (aparte de q "lacadena" le reportara a la sgae algun "beneficio")
Y donde queda la libertad de expresion?? Esta nochevieja tendremos que inventarnos nuestros propios villancicos porque seguro que la SGAE les pone copyright!! XD
Solo digo una cosa, al igual que Adriantxu:

¿Donde ha quedado el derecho a la "libertad de expresion"?

Se ve que han tomado ejemplo de los musulmanes por las caricaturas
¿Qué honor tiene quien nos trata a todos de ladrones y nos roba? ¿Y qué hay de la libertad de expresión?
Cafetino escribió:En dos palabras:

PUTA SGAE


Como bien dices, Cafetino.....

PUTA SGAE
Próxima denuncia: contra los foreros de EOL, por atentar y no reconocer el honor de la $GAE [poraki] [poraki] [poraki]

DDRmax escribió:viva la sgay


Yo soy gay. Y has ofendido mi honor haciendo juegos de palabras con esa "sociedad ""sin ánimo de lucro"" ". ¡Al primer juez que vea vas! [666]
y los muy payasos no tienen cojones de denunciar a Google ?
me ha dado un monton de risa ver que si es cierto lo de google al teclear la palabra ladrones...

pero ni de broma podria ganarle el juicio a una pagina como google por eso se mete con los peques

yo soy de mexico pero he leido tanto de la SGAE que me da una impotencia. de las idioteces que hacen
bienvenidos al pensamiento unico, el q se aparte de el sera castigado
[buaaj]
Para q te falten al honor primero hay q tenerlo :o
Como se dediquen a denunciar websites que les digan abiertamente lo que son, esto es MAFIOSOS Y LADRONES no van a dar abasto cawento. AUPA FRIKIPEDIA !!
donde esta la libertad de expresion? alguien la ha visto por ahi? que raro, juraria ke esta siempre con nosotros.
En fin SGAE [lapota]
Yo flipo por un tubo xDDD

Se les han acabado las ideas para ganar más dinero y no saben en k entretenerse esta gente?

Saludos!
bartews3 está baneado por "Clones"
PUTA SGAE

Yo colaboraba en la web y mi profesor de dibujo era moderador. cawento


¿Donde queda la libertad de expresion?

Yo digo que alguien de aqui que sepa, podria intentar hacer una frikipedia2 y asi no nos quedamos sin esa magnifica web.

Por cierto, no me funciona el enlace a la web para hacer las donaciones.
¿Y si ahora denunciasen 2 millones de españoles a la SGAE por "daños al honor" al habernos llamado "pendejos electronicos"? ein?

PD: Españoles por poner a los mas cercanos. Seguro que no se referian solo a estos.
Que lastima, se acabo la libertad de expresión hasta en Internet...
Me parece que con esta denuncia lo unico que hacen es ser totalmente fieles a la definicion que estan denunciando.

No son mas que basura y no se puede faltar a su honor porque no tienen una mierda.
Y nosotros a ellos no les podemos denunciar por atentar contra nuestro honor por llamarnos ladrones, piratas y compararnos con asesinos?
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Todo esto es mentira .. Ramoncin y Ana Belen no permitirian esto..Ni Zapatero tampoco...

:-( :-( :-(
Me sumo a las frases de protesta contra la SGAE.

No sé si los chavales de frikipedia leeran las tantas páginas de este tema pero supongo que se pueden acoger a la sentencia, no muy lejana, de un juez que absolución de un columnista de un periodico catalán (AVUI) que se metió con el ej-jercito. El juez dió la razón al columnista, entre otras cosas, por la ironía de todos sus escritos. Esperemos que a la SGAE le salga el tiro por la culata... como le tendría que pasar a cualquier ej-jercito.

... y que todos se dediquen a ayudar al prójimo... sí, la SGAE también.
Los de la SGAE, vaya mafia...

Saludos.
Penoso. Contad conmigo para eso de hacer frikipedia2.
Pero estos tienen honor? Me apunto a la donación, espero que seamos más.

Saludos.
jiXo, muchas gracias por apoyar a Krusher.

Krusher, compañero charnego, ójala que no se salgan con la suya estos impresentables. Sabes que estamos para ayudarte.

Un abrazo.

Ojobenito
Si se dedican a "censurar" cualquier tipo de contenido humorístico, dentro de poco nos vemos riéndonos de pedos y cacas...porque series como 7 Vidas, Aída, Futurama, South Park, Los Simpsons, PAdre de Familia y miles más, tienen su humor basado en la crítica a los demás, a las empresas y a la propia sociedad.

A esta gente le da igual la definición, lo que quieren es seguir ganando pasta, ahora a través de demandas.

Pero bueno, en todos los países hay una oveja negra que apesta...el problema es q una manzana podrida pudre a las de alrededor, y ya sabéis a qué "organizaciones" me refiero... [noop]
Nitgolfa escribió:Me sumo a las frases de protesta contra la SGAE.

No sé si los chavales de frikipedia leeran las tantas páginas de este tema pero supongo que se pueden acoger a la sentencia, no muy lejana, de un juez que absolución de un columnista de un periodico catalán (AVUI) que se metió con el ej-jercito. El juez dió la razón al columnista, entre otras cosas, por la ironía de todos sus escritos. Esperemos que a la SGAE le salga el tiro por la culata... como le tendría que pasar a cualquier ej-jercito.

... y que todos se dediquen a ayudar al prójimo... sí, la SGAE también.


lo que pasa que un juicio de esos es muy costoso, y juegan con eso.
Seguimos con el circo de la verguenza, cuando se cansarán de atacar a la gente? No se dan cuenta de que solo consiguen genarar mas odio en su contra? (si es que se puede) [buaaj]


By Goos.
Seguro q ellos tb tienen punto debil... buskemoslo y ala, a denunciar ^^ a darle cn la misma moneda a la sgae esta...


Salu2
Realmente esto me ha impactado, :O lo que me faltaba por oir... alguien que entienda de leyes: ¿El denundiado tiene todas las de perder?.

¿Como se puede atentar contra el honor de una empresa que dia a dia deja mas claro que tiene de todo menos honor?

No comprendo como todavía pueden haber "buenos artistas" que apoyan a esta "ong" aunque realmente parece mas una secta que una organización...

Yo ya he aportado mi granito de arena para Krusher, suerte y espero que la justicia te de la razón y triunfe la libertad de expresión. [oki]
Ya han encontrado otro método para forrarse a costa de la libertad de expresión cawento

Les queda muy bien lo de "Siempre Ganamos Algún Euro"
sacado de la SGAE:
"Según la Ley de Propiedad Intelectual una obra ya divulgada puede ser reproducida sin autorización del autor cuando dicha reproducción se hace "para uso privado del copista" y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa.

Por tanto, un usuario particular no tiene que solicitar autorización del autor/es de una obra musical o audiovisual cada vez que graba la misma para su propio uso, y sin que vaya a ser objeto de negocio. "

DENUNCIEMOS a la SGAE por atentar por nuestro honor y llamarnos piratas. cuando ejercemos nuestro derecho de propiedad privada y que nos comparen con mafias que apoyan el terrorismo, la prostitucion el trafico de armas, y entre otras cosas la pirateria de musica.

alguien sabe el mail de algun directivo de la SGAE¿ me gustaria que hicieramos una avalancha de mails para protestar por nuestros derechos.

Libertad de expresion, ese texto no hacia daño a nadie.
Si el creador de la web consigue demostrar que esa definición tiene un animus jocandi (es un latinajo para describir una figura jurídica) y no con animus injuriandi, la SGAE se tendrá que comer los mocos.
Dios mio!! :O
Y eso que soy ateo.
Creo que esto atenta directamente a la libertad de expresion de cada uno mucho mas alla de la libertad de descargar soft.

Todos contra la PUTA [lapota] sgae
vamos a ver... a mi la SGAE me da el mismo o mas asco que a vosotros... pero la denuncia es RELEVANTE.

si alguien habla mal de alguno de vosotros en internet... ¿no querriais denunciarlo? pues eso es lo que ha pasado... la libertad de expresion existe, ¿quien ha dicho lo contrario?. yo puedo decir que el vecino del quinto es un malnacido de la peor calaña, pero el vecino del quinto puede luego demandarme por injurias y atentado al honor.

como vereis, hay libertad de expresion, pero no 'debeis' usarla para insultar o menospreciar a los demas...
valla asco, si no fueran unos ladrones nadie escribiria nada malo sobre ellos
Vaya putada. Al Krusher lo conozco yo del IRC y es un tio de putisima madre. Amen de algun proyecto suyo como ''Litri en busca del Odrogoban Perdido'' que me tuvo varios dias enteros viciandome al jueguecillo y riendome sin parar, es un crack.

Desde aqui lo unico que me entran son ganas de poner:

PUTA SGAE DE MIERDA.

Y es que te quedas con una impotencia impresionante viendo las cosas que hacen. Cuatro hijos de puta estaran ahora en las Bahamas forrados de un dinero que han ganado a base de impuestos que nosotros le pagamos (si si, un 60% de cada CD/DVD) y juicios de estos.
165 respuestas
1, 2, 3, 4