¿Remedios caseros para la fiebre?

Pues eso, si alguien conoce algún remedio casero para la fiebre (absteneos del "reposar en la cama" XD) que me lo comente, que tengo a una amiga en la cama y no se le baja la fiebre ni pa dios, y a este paso se cepilla todo el botiquín del cuarto de baño.

¿Alguna sugerencia aparte de los típicos trapos mojados? Un brebaje casero o cataplasma, por ejemplo XD
pos ala bañera directamente en agua fria, ace frio ya pero es mu buen remedio
konac escribió:pos ala bañera directamente en agua fria, ace frio ya pero es mu buen remedio


¿Tú quieres que se me muera, o qué? xDD

Nunca debe hacerse con agua fría. El agua fría hace tiritar lo que produce un aumento de temperatura.
De toa la vida termangin,nolotil,o algo para bajar la fiebre.
Que lleve paracetamol,aunque no me hagas caso xD
Habia una de hacer una tortilla de una hiervas raras... y luego en un paño y en la frente... pero no me acuerdo, lo siento. Cuando era pequeño se lo vi hacer a mi abuelo...
seaman escribió:De toa la vida termangin,nolotil,o algo para bajar la fiebre.
Que lleve paracetamol,aunque no me hagas caso xD


Nolotil mejor que no, si no recuerdo mal el nolotil lleva cocaina que favorece las subidas de temperatura. Lo mejor es darte una ducha con agua templada de toda la vida. El termalgin si va bastante bien, por analgésico general que es.
¿Y si llama a un medico?

Vamos, digo yo q ellos estudian para algo, y q seguro q ayudarán mejor q cualquiera q te ponga un post aqui.
QAS escribió:¿Y si llama a un medico?

Vamos, digo yo q ellos estudian para algo, y q seguro q ayudarán mejor q cualquiera q te ponga un post aqui.


Espera, que no se me había ocurrido.




















¬_¬


Cita de mi primer post: "y a este paso se cepilla todo el botiquín del cuarto de baño."

Si digo eso es porque ya se ha metido todos los termalgin que le han recetado. Busco remedios de la abuela, no medicamentos.
A mi mi madre me empachaba a coca cola...no se que base cientifica tiene eso, pero de pekeña me encantaba tener fiebre xD

Y lo he escuchado alguna vez, no solo es mi madre

[qmparto]
Bien, visto lo visto... edito. A urgencias, sin mas espera.
pues va a ser cierto eso de que por internet se propagan virus... no se me baja la fiebre y he ido sin exagerar unas 17 veces a visitar al señor roca al cuarto de baño :(

me tome una pastilla de fortasec antes y una ahora, pero esto no para y DUELE.




ouuuu!!!


pd: creo que hay un hilo de la enfermeria en eol, esto lo van a chapar.
Bueno, yo te aconsejaria tomar termalgin que es bastante eficaz para bajar la fiebre y calmar los dolores...

Los remedios caseros, en la mayoría de los casos camuflan síntomas pero no curan eso cuando no te hacen empeorar... como lo del agua fría que es logico que te baje la fiebre pero vas garrar una pulmonia en el mejor de los casos... o como eso que dicen de tomar claras de huevo y leche cuando te intoxicas con algo como puede ser lejia... bueno, eso no os matará pero para que os sirviera de algo necesitarias tomaros 5 toneladas de la asquerosa mezcla (y es una cifra cientifica e que no es como kien dice millones ai por decir no no) jajaja prueba con las pastillas (asegurate que no eres alergico ni nada de eso) y mejorate anda
Jajaja miré a ver de donde eras cuando leí esto:

pero vas garrar una pulmonia en el mejor de los casos...


Y no me confundí. Saludos vecina!!! [+risas]
oslando escribió:pues va a ser cierto eso de que por internet se propagan virus... no se me baja la fiebre y he ido sin exagerar unas 17 veces a visitar al señor roca al cuarto de baño

me tome una pastilla de fortasec antes y una ahora, pero esto no para y DUELE.


Has pillao el virus o que?

Yo creo que lo he pillao pero no me ha dao tanto XD,o a lo mejor no es el virus XD.
TyPHuS escribió:Cita de mi primer post: "y a este paso se cepilla todo el botiquín del cuarto de baño."

Si digo eso es porque ya se ha metido todos los termalgin que le han recetado. Busco remedios de la abuela, no medicamentos.


A ver tio listo.... y yo q coño sé si lo q tiene en el botiquín son aspirinas y tiritas, o bien medicamentos que se los ha recetado el médico... Es más, un botiquín es algo donde se guardan medicamentos BÁSICOS por si pasa una emergencia, y no los medicamentos puntuales que te ha recetado el médico para esa ocasión.

De todas formas te sigo recomendando q vaya a un médico, pq si lleva tiempo con fiebre, puede tener algo malo, una buena infección...
Lo de llenar la bañera, pero con agua templada, sobre dos grados por debajo de la temperatura que ella tenga.

Y tomar paracetamol y si este no funciona el ibuprofeno es mas fuerte.

Y si no baja la fiebre, mejor es ir al medico y comentarle que por muchas pastillas que tome o muchas veces que se meta en la bañera, la fiebre no le baja.

Oslando. Tu lo que deberias hacer es tomar comida astringente, vamos arroz, manzana, etc, cosas que te estriñan. Ademas, tomar mucha agua, zumos, etc. Y pa la fiebre, pues lo mismo que a ella, paracetamol, ibuprofeno, metamizol,etc.
rammsteingirl escribió:A mi mi madre me empachaba a coca cola...no se que base cientifica tiene eso, pero de pekeña me encantaba tener fiebre xD

Y lo he escuchado alguna vez, no solo es mi madre

[qmparto]


Y tiene su base científica... de pequeños solemos tener cuerpos cetónicos en exceso (lo que provoca la famosa cetona, sí... aquello que se mira con los meados).
La coca-cola aporta glucosa que disminuye la concentración de estos cuerpos cetónicos, y cafeïna, que pone el niño a 100 para que se mueva más de lo normal y así desgaste también esos cuerpos cetónicos...

Ya lo dicen que no te acostarás sin saber una cosa de más [Ooooo]
BoXy escribió:
Y tiene su base científica... ]


Gracias, siempre he tenido curiosidad sobre ese tema, yo que pensaba que mi mamá me daba coca-cola para animarme...^^
salir al balcon el pelota pika gritando fiebre fiebre :D


oye tu funciona ZzzZZ
rammsteingirl escribió:
Gracias, siempre he tenido curiosidad sobre ese tema, yo que pensaba que mi mamá me daba coca-cola para animarme...^^


[ginyo]
estoy tomando suero de naranja para ir tirando, que de no beber agua me estaba doliendo bastante la tripa ;) , de todas formas gracias por el apunte, si mañana estoy mejor te hare caso.




ouuuu!!!


pd: cuidao seaman que to se pega menos la hermosura, y el club del ciruelo no esta exento de ello XD
Espero que mis consejos te sirvan
Que te mejores.
Pues yo he estado toda la tarde malico, sin llegar a tener fatiga siquiera, pero con un dolor de cabeza increíble. Y es que ayer con un viento que hacía aquí en la costa más un frío de de cinco grados a lo que no estamos acostumbrado por ésta zona, y salir en manga corta... pues no puede ser bueno XD
¿En manga corta? [flipa] Yo salgo así a la calle y me da algo.
Anda que ocurrirsete salir en manga corta.... Ahora no te tendrías que quejar. ;)
Tomate paracetamol para el dolor de cabeza e intenta no hacer burradas de ese tipo.
Cristh escribió:¿En manga corta? [flipa] Yo salgo así a la calle y me da algo.
Anda que ocurrirsete salir en manga corta.... Ahora no te tendrías que quejar. ;)
Tomate paracetamol para el dolor de cabeza e intenta no hacer burradas de ese tipo.


No, si ya se me ha pasado, pero anoche tuve unos increíbles temblores que es que no me podía tener en pie, así que me acoste a las once o así, algo inédito para mí.

Gracias de todas formas por los consejos ;) Saludos.
Para la fiebre, lo mejor es meterse en agua de mar. y snifar el agua. jode pero funciona.

Luego salir , y secarse muy bien.

llegar a casa, taza de leche calentita con miel. y algun jarabe con extracto de propolis. Mano de santo.


ciao.
25 respuestas