ORDENANZA CÍVICA DE BARCELONA: ¿Medida NECESARIA o REPRESIVA?

Encuesta
La ORDENANZA CÍVICA de BARCELONA: ¿Medida NECESARIA o REPRESIVA?
52%
23
48%
21
Hay 44 votos.
Entra en vigor la ordenanza cívica de Barcelona, con multas para mendigos, prostitutas y vendedores del top manta (o para cualquiera que, por ejemplo, escupa, vomite o utilice las calles, parques y demás como centro de ocio)

ImagenLas prostitutas que trabajan en la calle, sus clientes, vendedores y compradores del top manta, mendigos, jugadores de azar o aficionados a las acrobacias. Todos podrán ser multados por el Ayuntamiento de Barcelona a partir de mañana, fecha en la que entra en vigor la Ordenanza Cívica. El alcalde Joan Clos la anunció en octubre y, desde entonces, colectivos ciudadanos no han parado de protestar.

Serán 750 euros de multa por ofrecer, solicitar, negociar o aceptar servicios sexuales. La mendicidad agresiva, incluida la que realizan los limpiaparabrisas, podrá ser sancionada con multas de entre 120 y 1.500 euros, mientras que la compra y venta callejera ilegal supondrá multas de entre 125 a 500 euros tanto para los vendedores como para clientes, a la vez que prevé la posibilidad de que la Guardia Urbana puedan realizar decomisos del género.


Las prostitutas, las que más se han quejado

Colectivos de prostitutas han organizado marchas, cadenas humanas y otras acciones para denunciar que, en la práctica, impedirles trabajar en la calle es condenarlas a la periferia, y, por tanto, a una mayor exposición a la violencia.

El Ayuntamiento ha querido dejar claro que no quieren prohibir la prostitución, ni hacer un juicio ético sobre la misma, sino que pretenden que “la prostitución no dificulte el desarrollo de otras actividades, como la residencia o el comercio”, en palabras de Assumpta Escarp, concejala de Participación Ciudadana.


No a los monopatines, a las acrobacias o a los trileros

La mendicidad agresiva, incluida la que realizan los limpiaparabrisas, podrá ser sancionada con multas de entre 120 y 1.500 euros, mientras que la compra y venta callejera ilegal supondrá multas de entre 125 a 500 euros tanto para los vendedores como para clientes, a la vez que prevé la posibilidad de que la Guardia Urbana puedan realizar decomisos del género.

La ordenanzas prohibirán el consumo de alcohol en la calle -menos en terrazas y determinas fiestas- y esta práctica se sancionará con multas de entre 30 y 1.500 euros, con la posibilidad de hacer responsables a los padres de los menores que incumplan esta norma.

Las necesidades fisiológicas (orinar, defecar, escupir, vomitar u otras) en la vía pública, especialmente en las zonas más transitadas de la ciudad, costarán entre 300 y 1.500 euros, mientras que se pagarán de 120 a 3.000 euros por practicar algunos juegos (monopatines), hacer acrobacias, o apuestas de azar (trileros) en el espacio público.


http://www.informativos.telecinco.es/ordenanza/barcelona/prostitutas_mendigos/dn_19136.htm

En mi opinión, se les ha olvidado penalizar también el eructar o tirarse un pedo en la vía pública ... y ya que estamos, que prohiban sacarse los mocos de las napias con los dedos ... que de cívico tiene poco ...

¿Para cuándo una ordenaza que regule la forma de vestirnos (como el tamaño de las faldas)?

Yo he oído infinadad de veces que la sociedad catalana era tremendamente progresista y todo un ejemplo a seguir en este tipo de temas, como por ejemplo la permisividad a la hora de practicar el nudismo por las calles de Barcelona.

Tururú .... ZzzZZ

Antes, cuando tenía "ganas" de indignarme, me veía un capítulo de COPS. Hoy no me hace falta: sólo tengo que revisar la prensa por las mañanas.


Un saludete.

____________________

NOTA: Hace un par de meses dejé un asunto pendiente sobre Montilla y su presunta vinculación a la Caixa. A día de hoy, todavía no se si está vinculado o no. Así que voy a dar por falso lo dicho en su día. Pido disculpas. A partir de ahora, mis "acusaciones" irán acompañadas de fuentes que las respalden y, si no las encuentro, cerraré la boca.
Yo estoy de acuerdo en algunas cosas, lo de los monopatines ¿y acrobacias? ¬_¬ me parece excesivo, pero lo de las prostitutas, la mendicidad agresiva multada, que si te meas o te cagas o escupes (hablando en plata) en la calle seas multado o los trileros y parecidos, me parece muy bien.
Habría que preguntar por Barcelona si realmente todas esas cosas causan algún inconveniente.

Lo de las "necesidades fisiológicas" me parece bien, y lo de la mendicidad agresiva también tiene que ser un incordio (que no sé cómo pretenden multar a los mendigos...); pero el resto se podrían dar perfectamente sin que suponga un incordio para el prójimo. Aunque como digo, habría que preguntar por allí si son o no cosas con las que se pueda convivir.
A mi me parece mal que la gente escupa en la calle pq da un poco de cosa por si lo pisas y eso... pero bueno, no lo veo para tanto.
Y lo de vomitar me parece absurdo, ¿que pasa si estas malo? es algo q no se puede evitar :(.

En cuanto a los mendigos (que por cierto no se como van a multarles) y a las prostitutas tampoco lo veo la mejor solución, pq asi van a propiciar la aparición de guetos.

Una lastima.. hay mejores formas de evitar todo esto, pero esta no me parece muy acertada la verdad.


Un saludo a tod@s!
Yo solo le quitaria lo de los monopatines ya que aunque no soy skater no me gusta que se prohiba ir con skate.

Yo le añadiria las siguientes lineas: " Si encuentras a un tocacojones limpiacristales de los que hacen un corazon con jabon en el parabrisas del coche todo ciutadaon tiene derecho a atropellarlo varias veces hasta que no respire"
Yo estoy de acuerdo con la mayoría de las sanciones. Los skater y acrobacias.... no molestan.

La mendicidad AGRESIVA es una lacra, y muchos son aprovechados.
Los que mean vomitan etc etc... comprensible.
Los vendedores ilegales... pues siempre ha estado prohibido.

Lo que no me gusta es lo de la prostitución. Así no se soluciona el problema. No se puede eliminar la prostitución y menos poniendo multas.
Tolrak escribió:Y lo de vomitar me parece absurdo, ¿que pasa si estas malo? es algo q no se puede evitar :(.

Yo entiendo a los que vomitan por efecto del alcohol... vamos, que si eres un padre y el crío pequeño se encuentra mal y vomita dudo que te multen.
Si no sabes beber, multazo.
Como no podía ser de otra forma ...

Mani(festación) en Barcelona contra ordenanza cívica de Clo$

Hola compañeros, hoy en Barcelona ha habido una manifestación contra la nueva ordenanza cívica de nuestro alcalde socialista el señor Clo$.

ImagenLa calle era una fiesta, se reunían los grafiteros, los patinadores, los músicos de la calle, las prostitutas, la gente harta de éste ayuntamiento, la gente se manifestaba “cívicamente” bailando a ritmo de tambores, patinando, cantando...

La mani terminaba en la plaça Sant Jaume pero no nos han dejado llegar, de repente al girar una esquina unos 20 policías nacionales venían corriendo con sus escudos, sus pistolas i cascos y uno de ellos ha chillado: subiendo por la derecha a cargar!!!! (me encontraba en la cabeza de la mani delante el cartel que abría el paso y todo ha pasado delante de mis narices en un segundo!!! ) Detrás una caravana de los mossos d’esquadra con las sirenas a toda óstia y la gente recibiendo palos...

Finalmente intentando llegar a la plaça del ayuntamiento han cortado todas las calles que daban acceso y han hecho más descargas... Una vez más nuestro ayuntamiento de izquierdas ha impedido a la gente manifestarse y para cinismo total no han dejado llegar al pueblo a la plaza del ayuntamiento!!!! El ayuntamiento...la casa del pueblo... En fin, no sé que saldrá mañana en los medios de comunicación pero seguro que nos ofrecerán las imágenes de los incívicos pintando las paredes y rompiendo los cristales pero no saldrá la imagen de un socialista en la puerta de una sede del psc con un puro en la boca, alzando el puño y riéndose cínicamente de los manifestantes, durante 20 minutos viendo desfilar toda la mani y provocando a la gente... (la foto ha salido malísima! :-( Saldrá el final de esa provocación quizás... la pintada de la puerta i el cristal roto ...

Y cómo son las cosas de la vida que al llegar a casa sumergida en una extraña tristeza repentina causada por lo que había visto ésta tarde, en mi buzón se encontraba una carta, la felicitación navideña del alcalde a tod@s sus ciudadanos.


http://www.nuncamas.net/nk/modules.php?name=News&file=article&sid=2670

Imagen

Imagen

Imagen


Es el relato de un asistente a la minifestación. Y yo me pregunto:

¿Cómo es posible que esta gente siga autodenominándose como "socialistas"? ¿No se les cae la cara de vergüenza?

Más opiniones:

Antonio Letosa psicólogo, 65 años. «Toda prohibición me parece mal». Antonio es psicólogo y tiene muy clara su postura ante la nueva ordenanza cívica. «Toda prohibición me parece mal. La solución no es reprimir sino educar y prevenir desde el hogar y las escuelas. Se pueden presentar otras alternativas antes de sancionar».

Pilar Ric ama de casa, 59 años. «En Zaragoza la gente hace lo que le da la gana». Para Pilar no hay una solución definitiva para los comportamientos antisociales. «En Zaragoza la gente hace lo que le da la gana y está claro que hay que tomar alguna medida, pero no sé si ésta es la mejor solución».

Edgar Bueno estudiante, 31 años. «Las normas cívicas se deben cumplir». Edgar es mexicano y cree que la nueva ordenza cívica es necesaria. «Las normas cívicas se deben cumplir y me parece normal que se sancione a quien no lo haga. Tenemos que vivir en armonía, a ser posible en una ciudad limpia».

Alba Huerta estudiante, 18 años. «Me parece excesivo para la época en la que vivimos». Alba no está de acuerdo con todos los puntos que contempla el borrador de ordenanza. «Hay comportamientos que se deben sancionar, pero no comparto lo de los patinadores y los graffitis. Deberían habilitar zonas para ellos».


http://www.20minutos.es/noticia/82524/0/Aqui/te/pillo

Aquí en Oviedo tenemos zonas habilitadas para todo ese tipo de "juegos". En pleno centro, en el Parque San Francisco, hay una U y un mini-SkatePark para skaters y patinadores. Hay otro en el Parque de invierno y otra U más en el Parque del Oeste.

Se suelen reunir a unos 100m de la U, en la Plaza de España, junto a las Consejerías y la Delegación de Gobierno, en pleno centro, y utilizan los bancos de la plaza para patinar. Jamás ha habido problema alguno.

Es más, Oviedo está plagado de parques. Además de los típicos columpios y "castillos" de madera para guajes, tenemos a nuestra disposición mesas de ping-pong y futbolines en plena calle.

Y eso que nuestro alcalde es PePero.

Por si fuera poco, han creado un programa llamado "La Noche es tuya"

La Noche es Tuya

Imagen La Noche es Tuya es un Programa de Ocio Alternativo que se desarrolla durante los fines de semana en Polideportivos, Centros Sociales y otros equipamientos municipales, dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 30 años, los viernes y sábados en horario nocturno (de 23:45 a 3:00 los Viernes y de 23:00 a 3:00 los Sábados), y entre los 14 y 30 años, en las tardes de los sábados y domingos (de 16:30 a 20:30 horas).

Cartel de La Noche es Tuya 2005 Son las propias Entidades del Concejo (asociaciones, clubes y federaciones) las que desarrollan todas las actividades de este Programa, que está integrado por una amplia oferta de iniciativas deportivas, culturales y de ocio en las que no es necesaria la inscripción y que son de carácter gratuito.


Las actividades son realizadas y dirigidas por gente joven, monitores que forman parte de Asociaciones, Clubes y Federaciones del Concejo de Oviedo.

Las Entidades que actualmente participan en La Noche es Tuya son:

    Entidades que desarrollan actividades deportivas son:

    Club Deportivo Básico “Tai-jitsu”
    Club Deportivo Tarma
    Club Deportivo Elemental Oviepol
    Federación de Deportes de Minusválidos Físicos del Principado de Asturias
    Club Deportivo Básico Zona Aeróbica
    Asociación Juvenil Cultural Recreativa Play & Sport
    Club Deportivo y Cultural Bádminton Oviedo
    Club Deportivo Básico Ventanielles
    Asociación de Mujeres Jóvenes de Asturias
    Club Deportivo de Ajedrez Centro Social Ciudad Naranco Club Deportivo Básico
    Asociación Asturiana de Deportes Rurales
    Club Deportivo Elemental “Dobra F. S.”
    Club Deportivo Elemental Gimnasio Muñiz
    Asociación Deportiva y Cultural Oviedo B.P.T. Tiempo Libre

    Entidades que desarrollan actividades culturales son:

    Asociación Cultural Recreativa Trisquel Celta
    Asociación Club de Rol Oscuros Montaraces
    Asociación Juvenil Cinemastur
    Asociación Juvenil de Nuevas Tecnologías y Comunicaciones El Navegante
    Asociación Juvenil Jóvenes por la Ecología de Asturias
    Asociación Cultural Bastet
    Asociación La Quintana
    Asociación Juvenil Cultural Recreativa Play & Sport
    Asociación Mujeres Jóvenes de Asturias
    Asociación Cultural Circo Desastre
    Asociación Juvenil Jóvenes Ovetenses en Movimiento
    Asociación Juvenil Asgaya
    Asociación Juvenil Teatro “G con g”
    Asociación Ecologista Ixuxu por Ñatura Xabaz
    Asociación Cultural Zeramy-k
    Asociación Cultural de Amigos del Baile de Salón de Asturias
    Asociación de Amigos de Internet
    Asociación Juvenil Medioambiental Pronatura
    Asociación Pandemonium Malabaristas excepcionales
    Agrupación Musical San Salvador
http://www4.ayto-oviedo.es/upload/web/parrafos/00219/docs/Actividades2Temporada2005_4345.pdf

Los que creeis que esto no es una medida represiva ... ¿seguís pensando lo mismo?

El alcalde de Madrid, lo tiene claro:

Madrid no quiere ordenanza cívica

Madrid no tiene, ni se plantea aprobar, una ordenanza que sancione los actos incívicos cometidos por sus ciudadanos en la calle. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón (PP), ha dicho en varias ocasiones que no piensa imitar la iniciativa de Barcelona. Primero porque, a su juicio, el incivismo no es algo que sea necesario agrupar en una ordenanza -sí existen sanciones varias, dispersas en distintas ordenanzas-. Y en segundo lugar, porque Ruiz-Gallardón se opone a sancionar ciertas conductas, como el ejercicio de la prostitución en ciertos sitios y la mendicidad que se ejerce con coacción. "Prostitutas y mendigos son víctimas. En ningún caso nos planteamos multarles", afirma el alcalde de Madrid.

La única cuestión en la que se aplica una normativa expresa es la lucha contra el consumo de alcohol en la calle.


http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=&xref=20060114elpcat_2&type=Tes&anchor=elpepiautcat

Gallardón for President!!! X-D
Qué queréis que os diga, en muchos aspectos me encantaría algo parecido aquí.

Aún recuerdo cuando pillé meando a un tío en la puerta del garaje y cuando le pregunté que qué hacía me contestó si quería sacudírsela. La hostia se la libró un policía de proximidad, que por cierto no lo multó.
Yo no entiendo como defendéis que cualquiera pueda mearse o cagarse en vuestra puerta si le viene en gana, entre otros ejemplos, la verdad, se ve que preferís la ley de la jungla.
Y no sé si se multa también a los grafiteros, a esos multazo doble se merecían.
No solo me parece una medida represiva sino estúpida e ineficaz. Multas por mendigar?? Ya ves tu lo que les va a importar a los mendigos que les obligen a pagar 1.200 euros sino tienen un puto duro...

Multas por prostituirse?? Desde cuando es malo que una tia ofrezca sexo por dinero, es su cuerpo y puede hacer lo que le plazca con él, la mierda es lo que gira alrededor de la prostitución: camellos, chulos, traficantes de mujeres. Pero claro es más facil ir contra las prostitutas que contra estos, lo de siempre...

Multas por beber alcohol en la calle? Estamos en lo mismo, no se multa a los locales por vender garrafón que nos envenena, no se multa a la gente que quiere beber en paz, que los botellones son unos estercoleros? pues que se multe a los que ensucien, yo con mis colegas nunca he dejado ni un vaso en el suelo. Se tira a lo más fácil como siempre...

Jugar con un monopatin ilegal??? Pero bueno menudo despropósito...
Garibaldi escribió:No solo me parece una medida represiva sino estúpida e ineficaz. Multas por mendigar?? Ya ves tu lo que les va a importar a los mendigos que les obligen a pagar 1.200 euros sino tienen un puto duro...

Mendicidad agresiva o entorpecer la vía pública, se les echa de ahí.

Garibaldi escribió:Multas por prostituirse?? Desde cuando es malo que una tia ofrezca sexo por dinero, es su cuerpo y puede hacer lo que le plazca con él, la mierda es lo que gira alrededor de la prostitución: camellos, chulos, traficantes de mujeres. Pero claro es más facil ir contra las prostitutas que contra estos, lo de siempre...

Pueden hacer lo que quieran en su casa, y sin molestar a los vecinos.


Garibaldi escribió:Multas por beber alcohol en la calle? Estamos en lo mismo, no se multa a los locales por vender garrafón que nos envenena, no se multa a la gente que quiere beber en paz, que los botellones son unos estercoleros? pues que se multe a los que ensucien, yo con mis colegas nunca he dejado ni un vaso en el suelo. Se tira a lo más fácil como siempre...

Si todo el mundo fuera civilizado no haría falta...

Garibaldi escribió:Jugar con un monopatin ilegal??? Pero bueno menudo despropósito...

En esto yo tampoco estoy de acuerdo.
Imagen

Lo demás, lo de multar a meones, cagones, y limpiar barrios de prostitución (que va inherentemente ligado a problemas y mal rollo), perfecto.
Totalmente deacuerdo, hay que limpiar las calles y conseguir una ciudad con mas calidad, solo que deberia ser una medida mas progresiva y no empezar con tanta rotundidad.

A las prostitutas que ejercen su trabajo deberian "asignarles" una zona menos concurrida como solución,con el fin de que puedan continuar ejercerciendo su trabajo, en sustitución de las actuales zonas.
Hombre,hay cosas y cosas.No creo que todo lo que esta ley engloba sea comparable de medir por el mismo rasero.

Pero hay cosas como los destrozos de material urbano,las meadas/cagadas/vomitonas en calles/portales/portales/portales/portales que sinceramente,no sólo las comparto,si no que me parece que ójala se importasen a Madrid.

Ya me gustaría a mí ver a esos que critican a los socialistas de palo tener que aguantar día sí y día también vomitonas,peleas,cagadas y meadas en su propia puta casa.Seguro que verían las cosas de otra manera y se dejarían de demagogias.

O los que a las 3 de la mañana estaban en Alonso Martínez tocando los bongos a ostia limpia.¿Piensan también en los demás?.

¿Es que la gente no sabe dievrtirse SIN MOLESTAR AL RESTO?.
estoy de acuerdo en bastantes cosas, pasear por el Gotic de BCN es asqueroso del olor a meado que echan las calles, la gente es muy guarra, si les hicieran lo mismo en la puerta de su casa seguro que no les hacia tanta gracia.
eTc_84 escribió:Yo no entiendo como defendéis que cualquiera pueda mearse o cagarse en vuestra puerta si le viene en gana, entre otros ejemplos, la verdad, se ve que preferís la ley de la jungla.
Y no sé si se multa también a los grafiteros, a esos multazo doble se merecían.

eTc, keops y demás: todos estamos de acuerdo en eso. Hay ciertas conductas que hay que rectificar.

Lo que se critica es la "solución" que han adoptado: no se deben recortar las libertades, sino EDUCAR para que estas cosas no pasen. Me refiero a mear o vomitar en puertas de comercios o portales, por ejemplo.

¿Nunca has meado en una esquina? Yo sí, ayer mismo, no me quedó otro remedio. O la esquina, o mis pantalones (en realidad fue en un árbol de un parque ...)

Tengo una anécdota curiosa que podría contar, pero no lo voy a hacer, porque me pasó en Barcelona hace unos cuantos años y no quiero que lo toméis como un ataque hacia los catalanes. Voy a contar una situación que viví en Madrid, en Gijón, en Benidorm y en algún sitio más, que pa'l caso es (casi) lo mismo y así evitamos discusiones tontas: en ciertas zonas, me fue imposible acceder a los baños de algunos bares "públicos", estaban cerrados con llave. O le pedias las llaves al camarero junto con una consumición, o a mear a la p*** calle.

Conclusión 1: al final acabaremos pagando hasta por el aire que respiramos.
Conclusión 2: a este paso, ya no nos "educarán" nuestros padres, ni siquiera nuestros profesores en los colegios, lo harán los políticos con sus leyes y sus recortes de libertades.

EDIT:
estoy de acuerdo en bastantes cosas, pasear por el Gotic de BCN es asqueroso del olor a meado que echan las calles, la gente es muy guarra, si les hicieran lo mismo en la puerta de su casa seguro que no les hacia tanta gracia.

¿Y no has pensado que la solución podría ser contratar unos buenos servicios de limpieza en lugar de multar al pobre hombre que no le queda más remedio que mearse en la calle o en sus pantalones?

Aquí es lo que se ha hecho ... y fíjate ... no sólo las calles no huelen a meao, sino que encima hemos conseguido varias veces la "Escoba de Oro" como ciudad más limpia de Europa
_WiLloW_ escribió:Conclusión 2: a este paso, ya no nos "educarán" nuestros padres, ni siquiera nuestros profesores en los colegios, lo harán los políticos con sus leyes y sus recortes de libertades.
Desde cuando educan los profesores [comor?] [carcajad] Y si no educan los padres ni los colegios (como ocurre cada vez mas) que pasa? Exactamente lo de hoy en dia... y que solucion le damos si los padres estan mas atentos a si marca el madri o le suben el sueldo a la educacion de su hijo?

Si los padres no son capaces de hacer distingir al niño desde pequeño lo que esta bien y lo que esta mal y llega un momento en que ya es tarde para educarlos en eso como se les puede hacer entender que hay comportamientos que no pueden tolerarse en una sociedad?

Salu2.
_WiLloW_ escribió:Lo que se critica es la "solución" que han adoptado: no se deben recortar las libertades, sino EDUCAR para que estas cosas no pasen. Me refiero a mear o vomitar en puertas de comercios o portales, por ejemplo.

Mear en la calle no es una libertad, y creo que todo el mundo ha sido educado de pequeño para saber que es una soberana guarrería y una falta de respeto para los vecinos.
Ramza escribió: Desde cuando educan los profesores [comor?] [carcajad]

Hace muchos años que terminé la primaria ... pero todavía me acuerdo de cómo mi profesora nos enseñaba cómo se debían cepillar los dientes o el significado de la palabra respeto, entre otras muchas cosas. Y no es coña ...

Así que ... sí. En los colegios se educa, o por lo menos se educaba.

Alejo I escribió:Mear en la calle no es una libertad, y creo que todo el mundo ha sido educado de pequeño para saber que es una soberana guarrería y una falta de respeto para los vecinos.

En parte estoy de acuerdo. Lo que no tengo muy claro es si mear en la calle (en el césped de un parque, por ejemplo) es una libertad o no.

Pero ... ¿debemos pagar todos por el no-civismo de algunos?

Es decir ... ¿crees que se merece la misma sanción (o directamente sanción) el cerdo que mea en un portal o en un comercio para hacer la gracia o una persona que lo hace en el césped de un parque porque le va a reventar la vegiga o no le queda más remedio?

El primer caso lo considero "vandalismo" y ya está penado. El segundo caso es casi una obligación, es una necesidad fisiológica y no creo que sea digno de sanción, ni mucho menos.

Sigo pensando que es una cuestión de educación. No creo que la solución sea una Ordenanza Cívica.
Pues yo no se como estaran las cosas en Barcelona pero segun mi experiencia veo cosas mas que normales en esa ley.
Aqui en Galicia, por lo menos en Lugo y en Santiago esta prohibido mear en la calle, aun asi todos los viernes por la mañana o los sabados a la misma hora me levanto temprano y el olor es insoportable. Creo que eso es lo mas incivico y guarro que puede haber. Hay meadas hasta en las puertas. Yo tb salgo por la noche pero no voy meando por todas las esquinas. Aqui en la zona monumental que es donde vivo en Santiago hay un buen servicio de limpieza, pero hasta que llega no hay quien respire.

Por otro lado hablais de los grafiteros, yo no niego que pueda considerarse un arte y demas, pero lo que suelo ver por todas las paredes de la ciudad no son obras de arte la verdad, son bodrios que manchan los edificios y son realmente feos y estropean la ciudad. No paro de ver cosas como "te amo Chrystian" o "Galiza ceive" escrito de una forma chunga en cualquier esquina o pared. No creo que a nadie le guste eso y menos si es en tu edificio y te acabas de dejar unas pelas en comunidad para pintar la fachada.

Sobre los skaters defiendo que deben tener espacio para ellos, ya que aveces se ponen en zonas muy concurridas y crean incidentes con la gente que pasea, no es la primera vez que veo darle un buen viaje a una señora mayor. Quiza deben encontrar un lugar adecuado.

Yo estoy a favor del botellon, pero siempre y cuando la gente sea limpia y cuidadosa, en Lugo hace no mucho estaba la policia local en el parque y te pedia el carnet cuando te veian con botellas, no te lo impedian pero te vigilaban. Pero es que la gente alli deja la zona de juegos llena de cristales que despues son muy dificiles de sacar, levanta y tira los bancos, deja todo lleno de basura, destrozan jardines, etc. Lo que hace falta no es prohiubicion si no educacion, el problema es que cuando no la hay solo queda una salida y por culpa de unos cuantos vandalos paga el resto de la sociedad, peor no se pueden seguir permitiendo los destrozos indiscriminados que a la postre pagamos todos.

Sobre lo de las putas no hablo porque me parece un problema demasiado complejo como para opinar a la ligera, pero sobre la mendicidad debo decir que ultimamente veo cosas que me hacen pensar que si que deberia ser sancionado, hay gente que pidiendo llega a insultar y escupir a las señoras que no les hacen caso y lo tienen como un medio de vida y no como salida a una situacion extrema. Pero bueno esto tambien se me escapa un poco.

Bueno y creo que nada mas, solo decir que la educacion es el camino, el problema es que por lo que se ve la educacion cada vez brilla mas por su ausencia, y las libertades individuales no pueden atacar a las libertades y derechos de los demas de ninguna forma.

Saludos.
A mi me parece de puta madre, a veces da pena pasarse por Barcelona sobre todo en verano por sitios tan centricos como son las ramblas o el barri gotic donde estan los moros vendiendote cerveza por un lao y por el otro lao los guiris echando la pota.

Y lo del skeatibording (o como se escriba) y demas deportes asi si que me parece mal que se prohiba, ya que esta gente no va haciendo eso por las calles llenas de transeuntes, se van a los parques, donde no exsiste peligro alguna.
21 respuestas